¿Cómo puede la fotografía lograr una visualización de imágenes feliz?
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No es necesario ir muy lejos para encontrar hermosos paisajes. También hay bellezas naturales en la ciudad. En los días en que no puedo viajar muy lejos, traje mi cámara Nikon Z fc y mi lente macro Nikon Z 105 mm f/2.8 VR S para redescubrir la diversión de visitar el parque en Shenzhen. El cuerpo de luz me acompaña para disfrutar de momentos relajantes en la bulliciosa ciudad y registra el hermoso comienzo del verano de esta ciudad ecológica. La poderosa capacidad de primeros planos de la lente macro me permite descubrir la sutil vitalidad de la ciudad.
Primero, elige una cámara portátil para disparar con mayor libertad.
Shenzhen es una "ciudad en un parque" y tiene la mayor cantidad de parques del país. Beacon Hill Park está cerca del área central de Futian. Gire de lado del tráfico hacia el parque y pasará a la naturaleza en unos pocos pasos. Para observar flores, plantas e insectos a corta distancia, elegí disparar con el cuerpo Z fc y el objetivo macro Nicole Z de 105 mm f/2.8 VR S. Esta combinación es delgada, liviana y portátil, y se puede llevar consigo. una mano sin ninguna carga, permitiéndome deshacerme de la bolsa de la cámara. Sumérgete en el abrazo de la naturaleza, corre y salta como quieras y levanta tu cámara en cualquier momento para grabar la belleza que descubres.
La Z fc es la primera cámara sin espejo tipo Z de Nikon con una pantalla de visor totalmente articulada. Sólo cuando lo utilices podrás descubrir lo conveniente que es girar la pantalla del visor en todas direcciones. La ecología de disparo en el entorno natural requiere cambiar de ángulos altos a bajos. La pantalla abatible para selfies del Z fc puede ajustar el ángulo a voluntad, por lo que ya no necesito usar todo tipo de posturas extrañas para adaptarme al visor. También es muy conveniente y puedo sumergirme en la fotografía.
2. Haz buen uso de la exposición de profundidad de campo para resaltar inteligentemente el sujeto.
Después de la lluvia de principios de verano, el aire es fresco y los bosques bañados por la lluvia. son aún más verdes. Encontré un gran árbol con una postura estirada. Corrí bajo el gran árbol, aprendí a estirar el cuerpo y respiré aire fresco. Al tomar esta foto, elegí colocar la cámara completamente plana en el suelo y disparar a través del césped en un ángulo bajo. Usando la apertura máxima de F2.8, desenfoqué el césped del primer plano en un verde claro suave mientras bloqueaba los elementos desordenados en el césped. El objetivo Nichol Z macro 105 mm f/2,8 VR S produce imágenes excelentes con la apertura máxima, capturando sujetos tanto de alta resolución como de baja dispersión y un fondo suave y borroso.
Si observas atentamente, descubrirás que incluso en entornos familiares, siempre hay nuevos cambios y la vitalidad de la naturaleza se esconde en cada rincón. Después de la lluvia, pequeños hongos brotaron de los agujeros de los árboles. Bajé el ángulo de la cámara para que el agujero del árbol negro llenara todo el encuadre. Al mismo tiempo, atornillé el impulsor mecánico de compensación de exposición en el motor y obtuve un tono de color satisfactorio de alrededor de -2EV. En este momento, el fondo es casi negro puro y un hongo blanco aparece en la parte superior de la pantalla. Aunque el aumento de la lente macro Nick Z del 105 mm f/2.8 VR S permite que los detalles del hongo llenen fácilmente el encuadre, elegí una posición un poco más alejada y coloqué el hongo a 1/3 del camino hacia abajo en el encuadre para dejar Se ve más pequeño y lindo.
En tercer lugar, familiarícese con los ajustes de enfoque para afrontar tomas complejas.
Aunque el Z fc parece pequeño y retro, no es simplemente hermoso. El cuerpo de la cámara tiene una variedad de áreas de enfoque, métodos de enfoque y configuraciones de reconocimiento de sujetos, lo que me permite hacer frente a las complejas necesidades de la fotografía de animales y plantas en exteriores.
Las gotas de agua que cuelgan de las flores alpinas después de la lluvia son mi sensación de frescura favorita a principios de verano. Como objetivo macro profesional, el NIKKOR Z Macro 105mm f/2.8 VR S tiene un aumento máximo de 1:1. Junto con el factor de corte Z fc, puede ampliar con precisión los detalles de objetos pequeños en la pantalla. Sin embargo, la profundidad de campo es muy reducida en primeros planos. Cuando se dispara en exteriores, incluso el ligero movimiento de las flores con el viento hará que la imagen esté desenfocada. Por eso, elegí configurar el modo de enfoque del cuerpo Z fc en AF de punto único + enfoque servo continuo (AF-C), usando el ágil enfoque automático de la lente para compensar los cambios de distancia causados por el movimiento del objeto. El sistema multifocal es silencioso y liviano, lo que me permite lograr una tasa de éxito muy alta en la fotografía macro a mano.
Ya sea un pájaro travieso saltando sobre una rama o un gato trotando hacia la cámara, la combinación de Z fc y Nicole Z Macro 105mm f/2.8 VR S puede manejar a estos animados animales con facilidad. Al fotografiar a este gato en el bosque, seleccioné el tipo de reconocimiento de sujeto del Z fc como "animal" y el rango de enfoque se configuró en AF de área amplia. La cámara puede identificar con precisión al sujeto animal en el fondo desordenado y morder firmemente el ojo del gato enfocado. La combinación del motor paso a paso y la lente de enfoque múltiple puede mover el enfoque de manera rápida y precisa, y la claridad de un grupo de fotografías continuas es satisfactoria.
Además de fotografiar los detalles de objetos a corta distancia, la distancia focal media y larga de 105 mm también es adecuada para fotografiar animales desde una distancia ligeramente mayor. En lo profundo del parque, de repente me encontré con una ardilla de vientre rojo que colgaba de lo alto de un árbol. La rápida respuesta de enfoque y la velocidad de disparo continuo de la Z fc y Nicole Z Macro 105mm f/2.8 VR S me ayudaron a grabar este momento inesperado. Aunque es difícil acercar la escena al sujeto, la alta resolución de la lente me permite recortar la imagen en posproducción para lograr efectos de perspectiva y de imagen cercanos a los de un teleobjetivo. Las ardillas de vientre rojo son de colores apagados y se encuentran cerca de los troncos de los árboles.
En los ajustes posteriores, elegí utilizar el reconocimiento automático de sujetos de Adobe para iluminar ligeramente el color de la ardilla y mejorar adecuadamente los detalles, y oscurecer los reflejos de las hojas para que la imagen pareciera más suave y tersa.
Al mirar al escarabajo estrella blanco y a la mariposa con bandas de jade caminando entre las flores y plantas, elegí configurar la lente en enfoque manual. Al fotografiar estos insectos, quería usar mi lente de mayor aumento para resaltar sus hermosos detalles y su brillo metálico. Así que elegí fijar manualmente el enfoque de la lente en el punto de enfoque más cercano y seguir el movimiento del insecto moviendo la cámara hacia adelante y hacia atrás. En el momento adecuado, encenderé la cámara con lupa y utilizaré disparos continuos de alta velocidad para tomar tantas fotografías claras como sea posible durante el movimiento de los insectos.
En términos de rendimiento del color, Z fc no me decepcionó. Los colores de las fotos JPG vistas previas en la pantalla son muy naturales y agradables a la vista, y se pueden dibujar directamente en el teléfono mediante WI-FI. También es muy conveniente ajustar archivos en formato RAW después de usar una computadora.
En cuarto lugar, configure de manera flexible la apertura y ajuste libremente la profundidad de campo.
A la hora de fotografiar escenas naturales, no siempre tenemos una profundidad de campo fija. Queremos utilizar una apertura grande para resaltar el sujeto y desenfocar el fondo, pero también queremos reducir la apertura tanto como sea posible para que el sujeto quede claro cuando se dispara muy cerca. La apertura del objetivo Nicole Z Macro 105mm f/2.8 VR S se puede ajustar de F2.8 a F32 (el estado de primer plano se puede reducir aún más), brindando soporte físico para diversas necesidades de profundidad de campo.
Me atrajeron los colores brillantes y las complejas inflorescencias de la buddleia en flor. Al tomar esta foto, quería utilizar la apertura más amplia posible para desenfocar el fondo y darle un color suave y sólido. En el modo macro, la profundidad de campo de una gran apertura se vuelve extremadamente pequeña, pero aún queremos que la parte de enfoque principal sea lo más grande posible. Así que ajusté ligeramente la distancia y el ángulo, inclinando ligeramente la cámara que estaba frente a la inflorescencia, de modo que los pétalos superiores blancos y los inferiores morados estuvieran aproximadamente en el mismo plano focal, y todo el sujeto pareciera más claro.
Además de los colores sólidos uniformes, los puntos de sombra también son hermosos fondos para fotografiar flores y plantas. Aprovechando el clima soleado después de la lluvia, me agaché y fotografié las flores a contraluz desde un lugar bajo. En este momento, los puntos de luz del bosque llenan la imagen, formando un punto de luz de ensueño. Se recomienda fotografiar escenas con puntos de luz con la apertura máxima. En este momento, el punto de luz es el más redondo y no es fácil producir polígonos feos debido al estrechamiento de la apertura. En el cuerpo del Z fc, el punto de luz en forma de limón formado por la apertura en el exterior de la lente se corta exactamente, haciendo que el punto de luz de fondo sea uniforme y hermoso. Vale la pena mencionar que normalmente instalo gafas protectoras en mi lente macro para evitar que la lente frontal se golpee y raye accidentalmente cuando disparo a corta distancia. Pero cuando tomé esta foto, la deslumbrante luz del atardecer estaba frente a la cámara, así que decidí quitarme las gafas protectoras para evitar imágenes fantasma reflejadas. El objetivo Nicole Z macro 105 mm f/2.8 VR S tiene un excelente rendimiento antirreflejo. El revestimiento de nanocristales y el revestimiento antirreflectante de alta definición (ARNEO) reducen conjuntamente la reflectividad de la lente. No hay reflejos ni franjas moradas en la imagen y los colores son puros y claros.
Cuando me encontré con esta pequeña araña saltarina, de menos de 1 cm de largo, mi atención se centró en cómo obtener una mayor profundidad de campo. Como antes, cuando fotografiaba insectos, elegí enfocar manualmente con el aumento más alto, mover la cámara hacia adelante y hacia atrás para encontrar la posición más clara de los ojos de la araña saltarina y luego ajustar constantemente la apertura para obtener la mejor claridad. Aunque reducir la apertura puede aumentar la profundidad de campo, una apertura demasiado pequeña también reducirá la nitidez del enfoque debido a la difracción y también aumentará el ruido en las fotografías en bosques oscuros. Después de repetidos intentos, disparé con F16 y usé un LED para iluminar al sujeto, agregando "vista" a este pequeño. Además, vale la pena mencionar que muchos lentes no macro cambiarán ligeramente la posición de enfoque debido a la aberración esférica residual después de cerrar la apertura, por lo que se requiere un enfoque preciso después de cerrar la apertura. Sin embargo, el objetivo Nicole Z Macro 105 mm f/2.8 VR S tiene una aberración cromática extremadamente baja y no tiene una desviación de enfoque obvia. Puede estar seguro de que puede ajustar la apertura después de enfocar a la apertura máxima, lo cual es muy conveniente para fotografías macro.
Después de visitar el parque, llega el momento de cenar. Mientras esperaba la comida, no pude evitar mirar la cámara en mi mano. Exquisito diseño retro, esfera de aluminio de alta precisión, exquisito proceso de grabado... Cuando se coloca silenciosamente sobre la mesa, parece una obra de arte... Ya sea en apariencia o en el tacto, recuerda a la gente al Z fc. En la era de las cámaras cinematográficas, pienso en la diversión única de "tomar cada negativo en serio" en el proceso de fotografía cinematográfica, pero el avanzado sistema operativo inteligente y el excelente rendimiento sin duda aumentan su encanto tecnológico.
Para mí, que en los últimos años me he acostumbrado a lentes de cámara cada vez más pesados, la Z fc me ha brindado la pura alegría de iniciarme en la fotografía. No se trata de ir al lugar más lejano para tomar fotografías de los paisajes más extremos, ni de buscar lo último en parámetros ópticos. Se trata simplemente de vivir en serio, como una búsqueda del tesoro, descubrir la pequeña pero real belleza que te rodea, registrar y coleccionar estos momentos.