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El lado oscuro de la sociedad japonesa: La niña esperando a Dios

¿Sabes cómo “Dios trata a las niñas”?

La "Chica que espera a Dios" que surgió en la transición del siglo XX al XXI está escrita en japonés como "Kami-Wai-Shoujo" (que significa "La chica que espera a Dios"). La "niña" aquí no es la doncella común del santuario en la cultura japonesa. De hecho, no tiene nada que ver con el discurso religioso, sino una referencia a cierto fenómeno de la sociedad japonesa moderna.

El "dios" aquí puede ser cualquiera. Mientras proporciones comida y alojamiento gratis a las chicas fugitivas ("chicas fugitivas" en japonés) que no tienen un lugar fijo donde vivir, serás su dios.

Las mujeres que no tienen adónde ir llevan consigo maletas pequeñas o bolsos de viaje, registran una cuenta en un foro o página web específica de BBS, ingresan su edad como octogenarias y publican para indicar su ubicación. Dijo que "espero que un 'dios' me entretenga gratis", y quienes responden suelen ser hombres, conocidos como "hombres Tomari". Al ver esto, los lectores familiarizados con la cultura japonesa pueden hacerse una pregunta: ¿En qué se diferencia esto de la "comunicación de ayuda" (es decir, venta de sexo) que es común en la industria personalizada?

Se dice que el pastel no caerá del cielo, pero como las chicas piden a "Dios", naturalmente requieren dedicación desinteresada de la otra parte. Por lo tanto, después de escribir sus deseos en el sitio web, lo hacen. agregará la frase "No acepte ninguna transacción sexual" ".

Con la misma pregunta, un japonés llamado Yukihiro Kuroba llevó a cabo una investigación sobre la ecología real de Kamito Shoujo a través de entrevistas individuales y publicó "The Kamito Shoujo" en 2010. 》 libro.

Como se menciona en el libro, en el pasado el comercio sexual, la relación entre las dos partes era de igualdad. Una parte vendía su cuerpo y la otra pagaba dinero. En palabras de la autora, “hay orgullo. escondido allí." Sin embargo, Dios trata a las niñas que no pagan nada por sí mismas, pero exigen comida y alojamiento gratis. Este es un nuevo tipo de valor que es diferente del anterior, y es un comportamiento "perezoso y despreciado".

Antes de la investigación formal, el autor que lo daba por sentado lo criticó claramente.

Entonces, ¿qué tipo de grupo son estas niñas aparte de ser etiquetadas como "nacidas en casa" (es decir, "huyendo de casa")? En primer lugar, me gustaría presentarles este tipo de ecología social japonesa:

En Japón, los casos de personas fugitivas o desaparecidas (las primeras están incluidas en las segundas) siempre han sido un dolor de cabeza para los La policía japonesa. El departamento publica datos relevantes cada año, y esto solo representa el número de casos aceptados por la policía. La situación real debe superar las estadísticas. Los lectores que entienden japonés pueden haber visto avisos de personas desaparecidas publicados por familiares en los tablones de anuncios de las calles cuando viajaban a Japón.

El número de casos ha disminuido desde 2005, y el número de fugitivos se estabilizó en alrededor de 80.000 a principios del siglo XXI, incluso alcanzó un máximo de más de 100.000. Entre ellos, las personas de entre 10 y 19 años representan aproximadamente una cuarta parte; no se puede subestimar el número de niños que abandonan el hogar durante la adolescencia.

Cabe destacar que también hay mucha gente de otras franjas de edad. Al investigar a las niñas tratadas por los dioses, Kuroba también se encontró con mujeres adultas errantes.

"Niña nacida en casa" incluso se ha convertido en una colocación fija en japonés. Las razones para huir se pueden dividir aproximadamente en las siguientes categorías:

Al igual que la primera razón en la imagen de arriba, todas las chicas favorecidas por Kuroba tuvieron que hacerlo debido a varias razones familiares. Dejó a sus padres temprano y "luchó" solo.

Como una rama de las "niñas nacidas en casa", las razones familiares que enfrentan las niñas de Dios incluyen el divorcio de los padres, la violencia doméstica (abuso), que uno de los padres sea alcohólico, etc. Algunas niñas incluso son acusadas de persona por sus madres borrachas "Si no te hubiera dado a luz, no habría vivido una vida tan miserable".

Incapaces de recibir calidez de sus familias nativas, entraron en la sociedad y se convirtieron en "perdedores" ("perros negativos" en japonés, que significa perdedores) a los ojos de los demás. Cierta chica divina le dijo a Kuroba en una entrevista que podía sentir la mirada desdeñosa de su "dios" cuando él la miraba. Algunas chicas divinas sufrieron una depresión severa durante sus años errantes y lamentablemente se suicidaron.

Cuando no hay un "dios" que los acepte, sólo pueden quedarse en McDonald's, cibercafés y manga cafés. Se les puede llamar "refugiados de McDonald's" o quedarse despiertos toda la noche en un pequeño cubículo.

Después de investigar, Kuroba se dio cuenta de que la idea original de que "los dioses tratan muy mal a las niñas" era demasiado unilateral. En lugar de criticar los valores inadecuados de este grupo, es mejor pensar en cómo solucionar las consecuencias de la desgracia de la familia de origen sobre los niños, y cómo afrontar y mejorar los problemas de las personas que huyen de casa. Después de todo, la mayoría de las niñas que se ven obligadas a ser "tratadas por dioses" son la víctima del mayor problema de la sociedad.

Después de las repetidas enmiendas de Japón a la ley de negocios aduaneros, muchas tiendas de aduanas han decaído en el negocio. En el pasado, algunas chicas fugitivas que sólo podían depender de la industria aduanera tuvieron que pasar a la clandestinidad para continuar con su difícil supervivencia. Kuroba también conoció a personas de Mujeres que "cambian de carrera" en la industria personalizada para tratar a las jóvenes como dioses. Tales medidas sólo bloquean el flujo de agua, en lugar de corregirlo desde la fuente.

Existe un apartado en la obra de Hirokazu Kore-eda "Nobody Knows" que también refleja la realidad japonesa compuesta por tres puntos: "menor de edad, desgracia de la familia original y costumbres". Esta película está adaptada de hechos reales y cuenta la historia de una madre soltera que alquila una casa con sus cuatro hijos en Tokio, pero afirma que solo tiene un hijo (el hijo mayor, Akira Fukushima, de hecho, los otros tres). Son "hogares negros". Una existencia que otros no pueden conocer.

Cuatro niños de diferentes padres sólo pueden quedarse en casa. Más tarde, mi madre se escapó de casa por alguna razón, dejando un billete y 200.000 yenes en efectivo. Fukushima Akira tuvo que realizar las tareas de cuidado en nombre de su madre, y después de eso sucedieron una serie de historias tristes.

Solo 200.000 dólares en efectivo no podían sustentar la vida de cuatro niños. Fukushima Akira tuvo que pedir ayuda a una nueva amiga que hizo, la retraída y bondadosa Saki Mizuguchi, pero ella no tenía la edad suficiente. para trabajar También se estiró. La niña pensó por un momento, luego dijo con una sonrisa y misterio: "Sal y gana algo de dinero":

Ming, sorprendido, vio a Saki acercarse a él desde la distancia. Cuando ella le entregó 10.000 yenes con un descuento del 60%, él se negó.

"¡No! ¡No!"

"¿Por qué? Acabo de cantar karaoke con él."

"¡No!"

Él Le quitó la mano a Saki y se escapó.

Hay innumerables indicios en la película de que Saki también es una niña desatendida: aunque vive en un apartamento aparentemente de lujo, el director le da al apartamento un color sombrío y Saki nunca lo menciona. Al mismo tiempo, en la escuela, Saki era considerada un bicho raro y sus compañeros la ridiculizaban y aislaban. Pero en el proceso de llevarse bien con la familia de Fukushima Akira, la trataron de manera justa y cálida.

Nunca se dio cuenta de que era anormal que una niña de su edad acompañara a su tío a cantar karaoke, por lo que el director arregló que Fukushima Akira se sintiera avergonzado por ella, lo que también fue el desahogo del hijo mayor. su dolor por su situación y el arrepentimiento de hacer que sus amigos se sacrifiquen aquí. Los cinco niños, que carecían del cuidado de sus padres, tuvieron que abrazarse para calentarse.

Una chica de 17 años que trabajaba como camarera en un club personalizado le confió a Kuroyu:

Cuando publiqué una publicación en el sitio web como una chica piadosa, recibí muchas respuestas Cuando era joven, encontré el valor de la vida.

También hay algunas chicas increíbles que dijeron que al hablar con la gente de esta manera, adquirieron un sentido de identidad y confirmaron la razón de su supervivencia.

De hecho, la mayoría de los "dioses" que estas chicas consideran como salvación no son tan simples como la mayoría de la gente imagina. Después de la investigación de Kuroba, se descubrió que la gran mayoría de estos hombres, algunos de ellos lo son. También son "perros perdidos" en la mente de la gente normal, por lo que ocasionalmente ocurren incidentes en los que se trata a las niñas con entretenimiento gratuito y violencia al mismo tiempo.

Sin embargo, después de ser apodado "神道ち", este comportamiento más encubierto se justificó en la conciencia de la gente, y los sitios web que permitían la existencia de publicaciones de Dios evolucionaron hasta convertirse en sitios que generan peligros ocultos de delincuencia.

¿Cómo solucionar estos tristes y deplorables peligros sociales ocultos?

Los temas anteriores sobre el trato de Dios hacia las niñas, las niñas nacidas en casa y el abuso infantil están en realidad siempre presentes en la investigación sociológica japonesa y están estrechamente relacionados con el bienestar de la vida. Al mismo tiempo, algunas personas creen que la educación liberal es la causa de fenómenos sociales que hacen que los jóvenes busquen obtener algo a cambio de nada y abandonen la competencia.

En cuanto al abuso infantil, un documental llamado "くらやみにまけないで-Abuse Memoryとの闘い-" ("No puedo perder con la neblina: luchar contra la memoria del abuso") fue el decimocuarto. Candidato al Premio FNS de Documental, el protagonista utilizó la cámara para hablar de las secuelas del abuso que sufrió, y el fotógrafo también utilizó esta para explorar los problemas institucionales existentes en los centros de atención infantil.

Al realizar investigaciones sobre este tipo de temas sociales, además de utilizar entrevistas individuales, filmar trabajos en vídeo también es una buena opción. Esto también es popular en la nueva sección de investigación relacionada con la comunicación. Bienvenido el Departamento de Obras.

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