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Ilustración de un paisaje: cómo dibujar un recuadro de primavera

¿Cómo dibujar un paisaje de ilustración lineal desde cero? ¡Vea el resumen de ideas de diseño del maestro! Si hemos estado estudiando las líneas, veremos que pueden representar no sólo los individuos icónicos que vemos en la vida cotidiana, sino también paisajes más grandes y complejos. Pero esto último será más difícil, sobre todo si las líneas son más gruesas, es imposible expresar mejor los detalles (como expresar nubes o amentos flotando en el aire). En ese momento, estaba un poco atrapado en esta idea y no logré ningún progreso.

Dos días después, de repente tuve inspiración de la nada y pensé en una forma de simplificar. Intenta simplificar el método tanto como sea posible, aunque pueda parecer tosco, ha entrado en un nuevo nivel. Creo que no sólo debería crear un escenario, sino transmitirlo. Por ello, la escenografía se desarrolla paso a paso mediante una combinación de líneas y bloques de color.

Fuente de inspiración

Así que tengo un reflejo de este conjunto de obras. Este grupo de obras se basa principalmente en líneas gruesas y paisajes, y se centra en el "color" (combinación de degradados).

Consejos:

Esta operación se centra en el proceso de pensamiento de diseño y no involucra los detalles específicos de la operación del software. Si no está familiarizado con el funcionamiento del software, puede ir aquí para ver este vídeo sencillo y rápido sobre el funcionamiento de la IA.

△Cuatro formas de obtener formas: deletrear, restar, recortar y dibujar.

Las fotos de referencia no significan fotos plagiadas.

El dibujo de posiciones necesita ser muy general. Debido a que nuestro plan aquí es dibujar el paisaje en una pequeña caja rectangular, el espacio es en realidad muy limitado. Por tanto, el trazado de líneas tenderá a ser sencillo.

La simplificación es una idea muy importante y puedes comenzar tu investigación con fotografías. Por supuesto, cuando estaba creando, no solo tomé prestada una foto, sino que combiné varias fotos como referencia.

Consulta el diseño, la composición y la perspectiva de las fotos para refinar la forma más básica.

Si estás interesado, puedes ver el vídeo a continuación:

△¿De dónde surgió la inspiración? Algunos consejos al mirar fotografías

Construir líneas básicas

Los patrones simplificados se pueden representar mediante una cuadrícula si los detalles no son complicados. Por supuesto, esto depende de tus hábitos.

Paso 01

Abre AI y crea un nuevo documento de 1600*1600px. Dibuje un rectángulo redondeado en este documento y luego diseñe dentro de este rectángulo redondeado. Primero, delinea la forma básica más grande con unas pocas líneas. La línea del borde exterior es de 30 px, la línea interior se puede reducir ligeramente a 25 px y luego a 20 px.

El principio de establecer el grosor de las líneas es hacer que las líneas sigan un cierto ritmo, como múltiplos de 5.

Los patrones construyen la imagen completa como bloques de construcción.

Paso 2

Continúa llenando la imagen del edificio de la izquierda con la lógica de los bloques de construcción. En este momento, debemos aprender a saltar del nivel "técnico" de pensamiento. Esto es lo que he enfatizado repetidamente a los estudiantes en mi experiencia docente: no estamos aprendiendo a dibujar este objeto, por ejemplo, estamos dibujando el. paisaje de un pequeño pueblo aquí. Lo que aprendimos fue el pensamiento creativo detrás de esto.

Aquí cito una frase de Feng Zikai en el libro "Understanding Painting":

"Las imágenes son como las matemáticas y los deportes. La vida no implica necesariamente dibujar manzanas, plátanos, jarrones, teteras. Resulta que este tipo de investigación se utiliza para entrenar el ojo humano para que sea preciso, sensible, realista y hermoso”.

Se utiliza aquí para entrenar su capacidad de modelado de líneas a través del proceso. de dibujar pueblos y edificios. Esta capacidad no sólo se adapta a la forma del edificio, sino que también lo hace lucir hermoso y natural.

Paso 03

El siguiente paso es optimizar nuevamente nuestra forma. Hay que prestar atención a dos aspectos a la hora de optimizar la forma:

¿Están cerradas las uniones de la forma?

¿Está unificada la forma general?

Estas son direcciones macro y micro. Luego ajuste apropiadamente las formas de las adiciones y eliminaciones.

Paso 04

Agregar detalles suele ser el último paso en el trabajo de encuadre. En este momento tenemos que pasar a otro ángulo: al principio consideramos que el papel de las líneas es el de establecer contornos. En este momento, es necesario utilizar líneas como descripción de detalles. Por ejemplo, tome una manzana como ejemplo y lo entenderá. Las dos funciones de las líneas: dibujar y pintar, pueden reflejarse aquí.

Entonces, los detalles agregados aquí (ventanas, puertas, olas, aves marinas, etc.) se usan para describir líneas.

En este punto, nuestros contornos están completos. En este momento, puedes ampliar su apariencia.

En muchos diseños de logotipos, este paso puede terminar, ya que la mayoría de los logotipos de estilo plano solo requieren un contorno y el color puede ser un color sólido aleatorio.

Marco de color

Establecer un marco de color es en realidad encontrar un ángulo desde el cual observar el color. Utilice la relación entre dos colores para evolucionar hacia una matriz de colores. En el vídeo a continuación puede obtener más información sobre las matrices de colores.

△Matriz de colores: diagrama de marco de colores para principiantes

Paso 01

Basado en la teoría anterior, obtuve esta matriz de colores. Nuestro color comienza aquí. El color principal fue el azul (inspirado en nuestras fotos), con colores secundarios rosa y verde menta.

Segundo paso

Por supuesto, la función de la matriz de colores no es permitirnos usar todos los colores, sino simplificarlos según la situación real.

Sigue experimentando con colores clave para encontrar la mejor combinación.

Utiliza la herramienta de creación de formas para colorear y asignar colores dominantes.

Paso 03

Continúa usando el color anterior verde menta. En este momento, todo el mundo debería prestar atención a los cambios sutiles de color. Cuando aparece un solo color, todo luce perfecto. Una vez que se agrega un segundo color, las cosas se complican.

Esto es lo mismo que nuestra vida diaria. Cuando una persona está sola, todo está bien y dos personas tendrán una conexión humana. La relación complicada que hace que la gente sea feliz y dolor de cabeza trae más vitalidad y altibajos.

Vemos que aunque usamos colores secundarios, también trae más cambios de color a algunos bloques de colores. Esto se puede hacer fácilmente con una matriz de colores.

Paso 04

El tercer color es el rojo, que podemos seguir usando en los gráficos.

Paso 05

Controle los colores principales a tres, y los colores restantes se pueden ajustar en función de los colores existentes, como ajustar el brillo o la saturación del color para obtener un cambio más delicado.

Presta atención al uso del blanco aquí.

Degradado de luces y sombras

Gracias a la luz, vemos diferentes colores. Según este principio, si se desea obtener una sensación de luz más rica, el degradado también es un elemento colorante muy importante.

Paso 1

Antes de usar el degradado, mi sugerencia es hacer primero un buen pintura plana. La pintura plana consiste en establecer el equilibrio general del color y luego ajustarlo en función de las condiciones de iluminación.

Con los degradados, debemos ser moderados y simplemente seleccionar uno de los colores y luego ajustarlo dentro de esta estrecha gama de colores. Por ejemplo, aquí utilizamos un rojo degradado para realizar algunos cambios sutiles en el rojo.

El segundo paso

Luego agregue sombras al edificio, y la apariencia de las sombras se organizará de acuerdo con el principio de "belleza y verdad". Mucha gente aquí puede preguntarse cuál es el principio de "belleza y verdad". La siguiente es también una descripción de las "Pinturas de la Iluminación" de Feng Zikai:

Las imágenes son ornamentales y prácticas. La apreciación es hermosa, la practicidad es real, por lo que la práctica del dibujo debe tener en cuenta tanto la "verdad" como la "belleza". Específicamente: por ejemplo, al dibujar un jarrón de flores, debes observar cuidadosamente la forma, el tamaño, la dirección y el color de las flores, las hojas y el jarrón para evitar errores de dibujo. Este es el Kung Fu "real". Al mismo tiempo, debe coordinarse y organizarse hábilmente para que sea adecuado. En este momento, el aspecto "hermoso" del Kung Fu.

Conociendo este principio, intentaremos equilibrar los dos elementos del cuadro en la práctica.

Debes prestar atención a tres puntos al hacer sombras:

Encontrar la fuente de luz

La configuración del color de la sombra

No es necesario que seas completamente realista

Estos tres puntos se pueden demostrar en detalle en el siguiente vídeo:

△Técnica de tres pasos para añadir sombras a ilustraciones de líneas

El efecto completo es el siguiente:

Resaltado puntual

En el último paso de la creación, agregamos un pequeño detalle aquí, que también fue el toque final que vino de repente. Me viene a la mente agregar algunos aspectos destacados a la imagen.

Paso 1

En una composición plana, un punto puede ser un punto o un pequeño cuadrado. En esta imagen, utilizamos pequeños cuadrados blancos para resaltar la imagen.

Una imagen con puntos destacados hará que la imagen sea más vívida.

Efecto final:

Posdata: la idea detrás de esto

Mientras escribía este artículo, recopilé tres videos, que pueden proporcionar más información para los principiantes. inspiración. He estado debatiendo si hacer videos o escribir artículos. Al principio pensé que los artículos y los vídeos serían la mejor manera de conseguir lo que necesitaba. Pero más tarde, durante la operación, se descubrió que los dos caminos no podían discurrir en paralelo. Sólo puedo insertar más partes en el artículo que creo que son dignas de desarrollo.

El vídeo es un complemento del artículo, y el artículo es un complemento del vídeo. Aunque ahora todo el mundo dice que no tiene tiempo para leer texto y los vídeos son más directos, siempre siento que es más fácil utilizar el texto para consultar y registrar las cosas que me he dedicado a investigar. Ni los vídeos ni los artículos se sustituyen entre sí.

Al dibujar ilustraciones en PS, ¿por qué a menudo configuramos la capa de color de primer plano como no disponible? Es porque las capas están bloqueadas (ve un candado, haga doble clic para desbloquear) o desbloqueadas y luego fusionadas.

Cuando solo hay una capa, siempre que elimines un lugar, aparecerá una cuadrícula, por lo que antes de mover la imagen, normalmente copiarás una capa primero. En este caso, tengo entendido que la imagen original no se destruirá.

El primer plano, es decir, el color de toda la pantalla, se puede cambiar si se establece. El valor predeterminado es generalmente blanco y negro.

Presiona la tecla D para restaurar el color predeterminado y presiona la tecla X para cambiar los colores de primer plano y de fondo. Si funciona, pruébalo.

Me gustaría ayudarte, pero realmente no sé cómo expresarlo con palabras.

Pensé durante mucho tiempo antes de expresar mi sudor

Cómo dibujar las ramas de sauce arrastradas por la brisa primaveral en la ilustración de primavera. A las ramas de sauce les crecen silenciosamente trenzas; Sopla suavemente a través del terraplén, el terraplén está cubierto con una manta verde; la brisa primaveral sopla suavemente a través de las copas de los árboles, y las copas de los árboles florecen con capullos verdes sobre la tierra, y la tierra está llena de vitalidad. La primavera es una estación llena de sueños y esperanzas. Los gritos del tío del granjero resonaron en la tierra arada en primavera, que era la gran esperanza que los agricultores tenían para la tierra en primavera. Los niños en el patio de recreo corren felices tirando de los hilos de la cometa, que es el ritmo de los niños que persiguen sus sueños.

¡Ah, primavera! Empiece con un sueño.

Entonces, ¿cómo dibujar un dibujo sencillo de un paisaje primaveral? El editor te enseñará cómo dibujar paisajes primaverales hoy. Los pasos son simples.

¡Aprendamos juntos!

Paso 1

Paso 2

Paso 3

Paso 4

Paso 5

上篇: ¿Qué es la temperatura de color en fotografía? El concepto de temperatura de color 1. Temperatura de color: el signo de color de la luz Utilice una película en blanco y negro para tomar fotografías, siempre que la apertura se fije de acuerdo con la intensidad de la luz (brillo de la luz). objeto). Sin embargo, al disparar con películas en color y cámaras en color, además de la exposición correcta, también debe considerar la temperatura de color de la luz que ilumina al sujeto. De lo contrario, las fotografías en color o las imágenes de televisión en color tendrán aberración cromática y no podrán restaurar correctamente el color. la escena. ¿Qué es la temperatura de color? El concepto de temperatura de color no puede entenderse literalmente, no es la "temperatura de color". La temperatura de color es un indicador de la composición espectral de una fuente de luz blanca. Como decíamos antes, la luz blanca está compuesta de luz de colores. La mayor parte de la luz visible en la vida la emiten los radiadores. Como la luz del sol, las luces, las velas, etc., pueden considerarse luz blanca. Pero el grado de blancura es diferente porque estas fuentes de luz contienen diferentes componentes espectrales (componentes espectrales, es decir, los componentes de color de la luz). ¿Cómo se determina el valor de la temperatura del color? Los científicos comparan la luz emitida por una fuente de luz con la luz emitida por un cuerpo negro absoluto cuando se calienta a una determinada temperatura. Cuando los componentes de color de los dos son iguales, la temperatura de color del cuerpo negro absoluto se personaliza según la temperatura de color de la fuente de luz. El negro absoluto también se llama radiador perfecto. Un objeto que no refleja ni transmite, sino que absorbe toda la radiación que recibe. Los experimentos muestran que cuando el cuerpo negro continúa calentándose y la temperatura continúa aumentando, la luz emitida no es luz blanca, sino luz de color. El orden de los cambios de temperatura es de rojo a amarillo, de blanco a azul. La unidad de temperatura de color se expresa con la primera letra de kehvin), a partir de -273 ℃, 1 C por litro de 1 K (las regulaciones de la conferencia internacional no escriben K o K). 0C = 273K, 3200K = 2927℃ Los ojos humanos tienen diferentes visiones de colores para la luz con diferentes temperaturas de color. Aunque el concepto de temperatura de color se expresa por la componente de color de la luz emitida tras el calentamiento por el radiador (cuerpo negro absoluto). Pero, de hecho, se puede considerar que la temperatura de color de la fuente de luz no tiene nada que ver con la temperatura física de la fuente de luz. La razón es sencilla. La temperatura de color de la luz emitida por la lámpara de tungsteno es de aproximadamente 3200 K. Cuando se cubre con una capa de papel azul, la temperatura de color de la luz aumentará a 5600 K (el grado del aumento depende de la línea oscura del azul). papel). Porque después de agregar una capa de papel azul transparente, el componente de color de la luz proyectada cambiará, habrá más luz azul y la luz roja y verde será absorbida por el papel azul, pero la temperatura de la lámpara no cambiará. . La fuente de luz fría tiene una temperatura de color alta, pero su temperatura no es alta. La fotografía en color y las cámaras en color tienen una relación importante con la temperatura del color. No hay problemas de temperatura de color con la fotografía y la grabación de vídeos en blanco y negro. Ya sea que esté tomando fotografías en color, películas en color o TV, debe prestar atención a la temperatura de color de la fuente de iluminación. Sólo así se podrá restaurar correctamente el color de la imagen del televisor o controlar el color de la imagen. Al tomar fotografías en color, solo puede usar el rollo de color de luz diurna para tomar fotografías en condiciones de iluminación diurna, y solo puede usar el rollo de color claro para tomar fotografías en condiciones de iluminación diurna (3200K). Actualmente, todas las películas nacionales se realizan con películas de colores claros. Se requiere que la condición de temperatura de color sea de alrededor de 3200 K K, por lo que cuando se dispara al sol, es necesario agregar un filtro de color para reducir la temperatura de color frente a la lente de la cámara. Este filtro de color es ámbar y puede reducir la temperatura de color de la luz solar (aproximadamente 5500 K) a 3200 K K. 2. La temperatura de color de la luz solar no se fija en un día, sino que cambia regularmente con el tiempo. Es baja por la mañana y por la tarde y alta al mediodía. La temperatura de color promedio de la luz solar es de 5600 K y las fuentes de luz artificial también tienen diferentes indicadores de temperatura de color. Al imprimir películas positivas, la aberración cromática de la fotografía en película causada por los cambios en la temperatura del color de un día a otro se puede corregir mediante la distribución de la luz. En fotografía de televisión, esto se soluciona principalmente ajustando el balance de blancos y negros. Métodos específicos para ajustar el balance de blanco y negro (omitido). Tanto la luz natural exterior como la luz natural interior tienen una temperatura de color alta de alrededor de 5600 K. La luz interior es principalmente claraboya, que tiene una temperatura de color más alta que la de la luz solar. La temperatura de color de la luz interior natural no tiene nada que ver con la calidad de la iluminación. La duración de la luz solar directa en un día soleado es de 9 a 15 horas. La proporción de rojo, verde y azul en la luz del sol es básicamente igual y cada uno representa 1/3. Entonces le da a la gente una sensación de blancura. Las bombillas de tungsteno y de consumo tienen una temperatura de color más baja. Contiene más componentes rojos, lo que da a las personas una sensación rojiza. Las lámparas fluorescentes contienen más componentes azul verdosos. Da una sensación verdosa. La temperatura de color de la lámpara cambia con el voltaje. Cuando el voltaje es alto, la temperatura del color es alta. Cuando el voltaje es bajo, la temperatura del color es baja. El voltaje estándar es una cifra aproximada de 220 V. -2V tiene poco efecto y el ojo humano no lo notará. 3. El impacto de la temperatura del color de la fuente de luz en la reproducción del color de la escena. Los colores de varios objetos que vemos habitualmente son los colores que aparecen bajo la luz blanca. Esto se debe a que las personas básicamente viven en un ambiente de luz blanca. Cuando un objeto coloreado es iluminado por diferentes colores, el color del objeto cambiará. El ojo humano no es sensible a este cambio porque el ojo humano tiene una adaptación a la visión del color, pero es muy sensible a las cámaras en color. 4. Equilibrio de temperatura de color: en la escena fotográfica se mezclan fuentes de luz con diferentes temperaturas de color y, a veces, se mezclan dos luces con diferentes temperaturas de color. Por ejemplo, en el caso de la luz natural interior, la temperatura de color de la luz natural interior es mayor, principalmente la claraboya fuera de la ventana y la luz reflejada del paisaje exterior. Si la luminosidad de la luz natural interior no es suficiente o no es la ideal, es necesario utilizar luz artificial para complementar y decorar. En este momento, la luz con una temperatura de color más baja no coincide con la luz natural interior con una temperatura de color más alta. En este momento, el uso de dos temperaturas de color para unificar la temperatura de color de la luz se denomina equilibrio de temperatura de color. Hay dos formas de equilibrar la temperatura del color: primero, puede agregar un trozo de papel de luz azul frente a una lámpara de baja temperatura de color para que la temperatura de color de la lámpara de baja temperatura de color (3200 K) se acerque a la temperatura de color natural. luz interior; también puede utilizar una lámpara de alta temperatura de color (como una lámpara de disprosio), este tipo de lámpara se utiliza habitualmente en la filmación de películas y series de televisión. En segundo lugar, acerque la temperatura de color de la luz natural del interior a la de la luz y pegue las ventanas con papel transparente de color naranja. 下篇: ¿Vale la pena comprar el campo de luz en Jinmao Plaza en Wujiaba, Kunming?
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