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La importancia de la estructura fotográfica

Perfeccionar la fotografía implica cuestiones como una claridad aceptable, la atmósfera adecuada a crear o la exposición precisa de colores vivos. Pero, por otro lado, no basta con ser técnicamente perfecto. Las imágenes suelen transmitir un mensaje específico a través de algún tipo de planificación de la imagen, que es lo que significa composición.

¿Qué es la composición?

La palabra composición proviene del latín, que significa composición, estructura y conexión. Basándose en el arte de la fotografía, en términos generales, se refiere al proceso creativo completo desde la selección del material, la concepción hasta el modelado, es decir, el proceso de pensamiento y el proceso organizativo. En sentido estricto, se refiere al diseño y composición de una fotografía, es decir, de acuerdo con los requisitos del tema y el contenido, los objetos a mostrar se organizan conscientemente dentro de la película para lograr el propósito de expresar la intención del fotógrafo. En concreto, incluye la experiencia visual global de una fotografía, el tratamiento del sujeto y sus acompañantes, el entorno, la relación entre los sujetos, la relación espacial, el control de la virtualidad y realidad de la imagen, la configuración de la luz, el tono. , tono, la representación de la atmósfera, etc.

El propósito es mejorar la expresividad de la imagen, expresar mejor el contenido de la imagen, hacer que el tema sea claro y la forma novedosa y única. Temas destacados, intenciones claras y belleza formal son los requisitos básicos para la composición fotográfica. Por ejemplo, en las dos imágenes que se muestran en esta página, diferentes formas, puntos, líneas y superficies tienen efectos sutiles en la imagen. La combinación inteligente de estos elementos es la composición.

Apertura: F5.6 Tiempo de exposición: 1/200 s ISO: 400 Distancia focal: 35 mm. Imágenes cautivadoras sólo pueden formarse a través de interesantes disposiciones de líneas, formas y colores. Las líneas en la parte superior de la iglesia en la imagen son suficientes para atraer la atención del espectador.

Apertura: F8 Tiempo de exposición: 1/2000s ISO: 400 Distancia focal: 50mm. Esta obra muestra la combinación efectiva de puntos, líneas y superficies: la puerta sirve como superficie, el macizo de flores y los personajes sirven como puntos, y la textura de la silla y la pared sirven como líneas, que juntas forman una imagen armoniosa.

El encanto de las imágenes causado por la composición

Ya sea que tomes la fotografía como un pasatiempo serio o seas un fotógrafo profesional que trabaja en el campo de la fotografía, todos deseas crear obras que hagan El espectador se siente feliz. Está claro que en este caso la perfección técnica no es suficiente. Estas fotografías también deben ser hermosas, únicas y emocionantes. En otras palabras, deben tener un fuerte atractivo visual para inspirar a los espectadores, hacerles recordar la imagen y despertar su deseo de verla una y otra vez.

La composición es una forma principal de lograr este objetivo básico, que es transmitir información al espectador de la manera más simple, clara y efectiva. Por ejemplo, en las dos imágenes siguientes, los efectos de imagen obtenidos a través. diferentes encuadres son completamente diferentes, esta es la importancia de la composición. Pero nada de lo que hemos comentado sobre composición puede servir como manual para tomar la fotografía perfecta. Estas sugerencias deben verse como "principios" que le ayudarán a crear su obra maestra. Una vez que los domines, podrás crear tu propio estilo de producción de vídeo.

(Izquierda) Apertura: F4 Tiempo de exposición: 1/200sISO: 800 Enfoque: 24 mm (derecha) Apertura: F5.6 Tiempo de exposición: 1/2000sISO: 400 Enfoque: 50 mm Compare las dos imágenes, La imagen de la izquierda parece dispersa y aburrida porque contiene demasiada información, mientras que la imagen de la derecha resalta el tema principal y hace que la imagen sea simple y concentrada.

Elementos que deben considerarse en la composición

En primer lugar, comprendamos una de las reglas más básicas en composición-equilibrio. Una imagen equilibrada puede producir una especie de belleza formal, pero el equilibrio no es igual a la simetría. La simetría es simplemente el equilibrio más estable y simple. La simetría puede lograr perfección, solemnidad, armonía y efectos estáticos, pero el equilibrio mencionado aquí no es sólo una simetría absoluta en la forma, sino también un efecto de equilibrio dinámico.

En segundo lugar, debemos entender que la composición sólo está relacionada con la selección, disposición y disposición de varias líneas, formas y áreas claras y oscuras en el visor, y no tiene nada que ver con el tema específico. En la fotografía en color, además de las cuestiones anteriores, también hay que añadir la elección del color y la posición de los diferentes colores en la imagen. Después de comprender estas teorías, debemos intentar entrenarnos para no pensar demasiado en los temas, o limitar la fotografía a aquellos temas interesantes, sino considerarnos como diseñadores que examinan el paisaje que se va a fotografiar.

Apertura: F8 Tiempo de exposición: 1/1000s ISO: 200 Enfoque: 16mm. Aunque los edificios de izquierda y derecha de la imagen no son absolutamente simétricos, forman un equilibrio de tensión.

Encontrar un tema y convertirlo en una parte visualmente atractiva de la imagen es una composición exitosa. Muchos fotógrafos fotografían cabinas telefónicas, señales de tráfico e incluso escaparates de colores brillantes porque se mezclan con el fondo o el entorno para crear una imagen animada e interesante. Por lo tanto, la imagen final que se obtiene no es tanto la imagen de un sujeto, sino una combinación de varios patrones, colores, líneas y formas.

Apertura: F5.6 Tiempo de exposición: 1/200 s ISO: 400 Distancia focal: 35 mm. Los letreros luminosos en las ventanas se mezclan de manera interesante con el paisaje reflejado en las vitrinas.

Además de los elementos mencionados anteriormente que se consideran puntos clave de la composición, existen otros elementos que no están directamente relacionados con la composición, pero que también pueden determinar el efecto final de la imagen, por lo que son igualmente importante. Para una determinada imagen, la disposición del sujeto y el procesamiento de líneas, formas y colores pueden ser impecables, pero el efecto de la imagen puede verse muy comprometido porque contiene algún fondo desordenado o detalles de primer plano borrosos.

La composición incluye la evaluación de una imagen desde la ventana de visualización de la cámara hasta su presentación final en una pantalla, marco de fotos, libro o revista. Todo debe ser considerado durante el proceso de fotografía. La composición no es sólo la disposición del sujeto, sino que también incluye todos los demás factores que pueden afectar el efecto final y el atractivo, como la relación de tamaño entre el sujeto y el fondo, el rango de profundidad de campo, la adición de factores que atraen la atención o eliminar factores de distracción, etc. , todas estas son cosas a considerar al componer música.

Apertura: F8 Tiempo de exposición: 1/2000s ISO: 400 Distancia focal: 50mm. Incluso los objetos más comunes a menudo pueden reflejar el sentido formal de líneas y formas.

Apertura: F8 Tiempo de exposición: 1/2000s ISO: 400 Enfoque: 18mm. No importa cuán hermosa sea la escena, será un desastre si hay demasiados elementos irrelevantes.

Extensión: Composiciones fotográficas comunes

1. Composición de líneas horizontales

Debido a la existencia del horizonte, se puede decir que la composición horizontal es la más utilizada. Método de composición en fotografía de paisaje. El método de clasificación horizontal rítmica da a las fotografías un temperamento firme, estable y grandioso. Por supuesto, existen líneas horizontales en la naturaleza y usted puede capturar las líneas horizontales apropiadas con su ojo fotográfico. (La foto original fue tomada con un teléfono móvil)

2. Composición de líneas verticales

La composición de líneas verticales da a las personas una sensación de orden, estabilidad y solidez. Perfecto para vistas imponentes. Tales como: edificios, árboles, acantilados, cascadas, etc. (Parámetros de disparo originales: F/16, 1/200 segundo, ISO200, distancia focal 35 mm)

3. Composición diagonal

Composición direccional, la disposición artificial es más obvia. La mirada del espectador puede dirigirse fácilmente a las dos esquinas de la foto y viceversa. Aumenta el tiempo que el espectador pasa en la foto. Al mismo tiempo, la composición diagonal da a la fotografía una sensación de movimiento, vivacidad y extensión espacial. Comúnmente utilizado para fotografiar retratos, agua, carreteras, edificios, etc. (Parámetros de disparo originales: f/4, 1/40s, ISO500, distancia focal 35 mm)

4. Composición en forma de S (composición curva)

Hay varios objetos en la naturaleza. La forma, como la composición curva en forma de S del paisaje en la pantalla, tiene las características de extensión y cambio, lo que hace que las personas parezcan rítmicas y crea una sensación hermosa, elegante y coordinada. Comúnmente utilizado para fotografiar paisajes, carreteras, ríos, senderos, etc. (Parámetros de disparo originales: F/5, 61/80 segundos, ISO200, distancia focal 80 mm)

5. Composición tipo C

La composición en forma de C tiene las características de ser hermosa. Curvas y pueden producir variables. El enfoque visual es simple y claro. Pero al organizar el sujeto y el objeto, deben colocarse en el espacio en forma de C, de modo que la visión de las personas pueda moverse hacia el sujeto y el objeto a lo largo del arco. La composición en forma de C se puede ajustar en cualquier dirección. En general, se utiliza sobre todo para temas industriales y arquitectónicos. (Parámetros de disparo originales: F/16, 1/200 segundo, ISO200, distancia focal 20 mm)

6 Composición del encuadre

Usar el encuadre de la escena como primer plano puede aumentar el Contraste vertical de la imagen y efectos decorativos para darle a la foto una sensación de profundidad. (Parámetros de disparo originales: F/13, 1/250 seg, ISO125, distancia focal 22 mm)

Composición de tres en raya (composición de Nine-Gongge)

Tic-tac La composición de los dedos del pie también se llama composición de Jiugongge. Coloque el tema o el paisaje que desea resaltar en las cuatro intersecciones de la palabra "bien". Según los hábitos de visualización de las personas, la esquina superior izquierda es la mejor, seguida de la esquina superior derecha, la tercera esquina inferior izquierda y la última esquina superior derecha. Por lo general, las cámaras SLR digitales tienen una configuración de línea de referencia de cuadrícula de nueve cuadrados, que le permite configurar el monitor, lo que facilita apuntar con precisión al disparar. (Parámetros de disparo originales: F/1,8, 1/125 segundos, ISO320, distancia focal 50 mm)

8. Composición de líneas de fuga (método de composición de puntos de fuga o método de composición de líneas convergentes)

La experiencia visual cuando se ve desde la distancia es exagerada y obvia, especialmente en lentes gran angular. Las líneas visibles o invisibles desaparecen en un punto. Si el sujeto se coloca en el centro de la línea de fuga, no solo puede resaltarlo, sino también capturar firmemente la vista del espectador, aumentando el tiempo que la vista permanece en la foto. (Parámetros de disparo originales: F/16, 1/200 segundo, ISO200, distancia focal 26 mm)

9. Método de composición simétrica

Usualmente utilizado en escenas como paisajes, edificios, reflejos. , etc. para formar una imagen artística simétrica. (Parámetros de disparo originales: F/14, 1/200 segundo, ISO200, distancia focal 31 mm)

10. Composición cerrada

La composición cerrada proviene de la pintura, y una pintura exitosa debe hacerlo. Es completo y equilibrado, y el contenido expresado se limita a la imagen. (Parámetros de disparo originales: F/1,8, 1/125 segundo, ISO320, distancia focal 50 mm)

11. Composición abierta

La composición abierta no presta atención al rigor y al equilibrio. De la imagen, la imagen de la imagen está incompleta, para enfatizar la existencia del espacio fuera de la imagen y la conexión orgánica con el espacio fuera de la imagen, y mejorar el impacto visual. La impresión no se crea intencionadamente, lo que aumenta el realismo de la foto. (Parámetros de disparo originales: F/1.

8, 1/125 seg, ISO320, distancia focal 50 mm)

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