¿Qué significan las 36 habitaciones del templo Shaolin?
"Las treinta y seis cámaras de Shaolin" es una película.
"Las treinta y seis cámaras de Shaolin" es una película de artes marciales de Hong Kong producida por Shaw Brothers Pictures. La película está dirigida por Liu Jialiang, escrita por Ni Kuang y coprotagonizada por Liu Jiahui. Wang Yu, Luo Lie, Xu Shaoqiang y otros.
La película cuenta la historia de un joven estudiante Liu Yude (interpretado por Liu Jiahui) que estaba insatisfecho con las diversas malas acciones de la corte Qing, lo que llevó a la persecución de su familia. Fue al Templo Shaolin para tomar el nombre de Monje San De y se dedicó a aprender artes marciales. El vídeo se centra en el proceso de recibir entrenamiento diferente en las treinta y cinco salas del Templo Shaolin para cada parte del cuerpo cuando estaba en el Templo Shaolin.
Al final de la película, después de que Liu Yude aprendiera artes marciales y se vengara, regresó al Templo Shaolin. Después de la conocida sala número treinta y cinco del Templo Shaolin, creó la trigésimo sexta. sala del Templo Shaolin, que siempre será una buena historia.
Reseña de la película:
La mayor sorpresa de esta película es que, aunque se llama "Las treinta y seis cámaras de Shaolin", en realidad se trata del legendario monje San De en el Historia del templo Shaolin.
La película "Treinta y seis cámaras de Shaolin" es una obra maestra de las artes marciales Shaolin en la que participó Liu Jiaban. La película se adhiere al estilo de lucha de la vida real defendido por Bruce Lee y agrega el sólido kung fu de las artes marciales tradicionales chinas para mostrar claramente la esencia tradicional de la cultura de las artes marciales del sur de China. Describe el proceso de entrenamiento en artes marciales de los monjes Shaolin y enfatiza que el proceso de entrenamiento es una etapa inevitable del crecimiento del protagonista. Tuvo una profunda influencia en los círculos cinematográficos y de artes marciales de esa época.
Cuando esta película se estrenó en 1978, ya era muy popular. Además de convertirse en una de las diez películas más taquilleras en Hong Kong ese año, también ganó el Premio a los Mejores Efectos de Acción en el 24º Festival de Cine Asiático, convirtiéndola en la película más taquillera en la historia de Shaw Brothers. En las décadas siguientes, la película siguió vendiéndose en el extranjero y obtuvo excelentes respuestas en Francia, España, Alemania, Dinamarca, Colombia, etc.