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Técnicas de fotografía a intervalos

Habilidades para tomar fotografías a intervalos 1 Habilidades para tomar fotografías a intervalos: preparación sencilla para disparar

Además de la cámara, solo existen dos requisitos básicos para el retardo de disparo: un trípode estable y un disparador con cable programable (con; un amigo La función de retardo se implementa actualizando el firmware, que no se presentará aquí).

Por cierto, mi dolorosa experiencia: gasté más de 1000 yuanes en línea para comprar el disparador por cable programable original de Canon, pero solo pude tomar 99 fotografías seguidas. No es tan bueno como el disparo continuo ke realizado con un cable falso, que cuesta más de 1.000 yuanes. Más tarde, compré un disparador con cable que tiene alta confiabilidad y tiempos de disparo continuo ilimitados.

El de la derecha es el disparador de cable original de Canon, que solo puede realizar 99 disparos (¡qué tontería!), y el de la izquierda está hecho con disparador de cable, que puede disparar fotogramas ilimitados de forma continua.

Las configuraciones de liberación de cable programables son fáciles. Recuerde algunas palabras: "Delay" significa modo de disparo a intervalos. "INTVL" se refiere al intervalo y "n" se refiere al ajuste del número de disparos, como es el caso de la mayoría de los disparadores de cable programables.

Por ejemplo, quiero tomar una fotografía de las nubes rodando en el cielo. Si hace viento y las nubes se mueven más rápido, tomaré una fotografía cada 3 segundos. En general, el número de disparos ronda los 300.

¿Por qué tomar 300 fotografías a la vez? Esto es experiencia: debido a que se produce posteriormente en una computadora, cada segundo de videoclip se compone de 25 fotogramas, 300÷25 = 12 segundos. Puede editar dentro de este cuadro de 12 segundos. Cuanto más metraje grabes, más espacio tendrás para editar en la posproducción.

Habilidades de fotografía a intervalos: ¡práctica práctica! Fotografía a intervalos de cielo estrellado

Tomar fotografías en diferido es en realidad tomar una foto, por lo que los requisitos básicos de luz, sombras, composición, etc. son los mismos. Aquí tomamos como ejemplo la toma retrasada del cielo estrellado en Chaka Salt Lake. Un poste telefónico torcido y abandonado se utiliza como tema de la fotografía y se coloca en 1/3 de la sección áurea. Resulta que hay una galaxia a la derecha, que puede usarse para equilibrar la imagen. Bueno, como se mencionó anteriormente, se necesita mucho tiempo para publicar fotografías continuas con un cable programable.

ISO: 3200, tiempo de exposición: 30 segundos, apertura: F2.8

Habilidades de fotografía a intervalos: posproducción de materiales fotográficos

Post- la producción se divide en dos partes Paso: el primer paso es el procesamiento de fotografías; el segundo paso es la síntesis de video.

Suelo utilizar el software Lightroom (LR para abreviar) para posprocesar las fotografías. Se puede decir que LR es el software más utilizado por los fotógrafos profesionales en la actualidad. Hay muchos beneficios, el más importante es que puedes procesar grandes lotes de fotografías a la vez. Esta es una combinación perfecta para la fotografía a intervalos.

Importa fotos a la interfaz después de LR.

Lo primero que debes hacer en LR es ajustar el color de la imagen, como aumentar el contraste y la saturación. Además de los ajustes básicos de color, otra opción muy importante es la reducción de ruido. Para disparos con poca luz y alta ISO, la reducción de ruido en la postproducción es esencial. Una opción importante en LR es la opción "Color" en "Reducción de ruido" en el panel derecho. Tire hacia la derecha y el ruido del color desaparecerá gradualmente. Esto es muy importante para fotografías con poca luz.

La segunda tarea es establecer las proporciones de la imagen. Actualmente, todos los vídeos están en formato 16:9, por lo que debemos fijarlo en "16×9" al configurarlo. Luego, el marco de fotos original de 3:2 se recorta para adaptarlo a las proporciones del vídeo HD. Todo lo anterior se ajusta a la primera foto importada.

Establezca la relación de aspecto 16:9.

La tercera tarea es aplicar la primera configuración de fotografía ajustada a todas las fotos importadas de forma "sincronizada". Esta operación por lotes de LR reduce nuestra intensidad de mano de obra.

Específicamente, haz clic en el botón "Copiar" en la esquina inferior izquierda de la interfaz.

Seleccione "Cortar" en el cuadro de diálogo emergente y haga clic en "Copiar".

Luego Ctrl+A, selecciona todas las fotos y haz clic en el botón "Sincronizar" en la parte inferior derecha. De esta manera, todas las fotografías se pueden procesar por lotes según la configuración anterior.

Finalmente, haz clic derecho para exportar la foto. No hace falta decir que recuerde establecer la dimensión larga del elemento a cambiar de tamaño en 1920 píxeles. Esto le brinda una variedad de materiales que se pueden usar para crear videos retrasados ​​​​de 1080P.

Consejos: Aplicación de rieles deslizantes de retardo

La configuración básica para el retardo de disparo es un trípode y una línea de pago. Si desea tomar un mejor lapso de tiempo, debe agregar una diapositiva de lapso de tiempo. El proceso de trabajo del control deslizante de lapso de tiempo se basa en la cantidad de fotografías que configuró para tomar, como 300 fotografías. Luego dividirá automáticamente la longitud de este riel deslizante en 300 partes iguales. Mueve un cuadro a la vez, detente para tomar una fotografía, mueve otro cuadro, detente para tomar una fotografía ... El video producido de esta manera es que no solo las nubes y las estrellas en el cielo se mueven, sino que también el suelo. en movimiento, haciendo la imagen más atractiva.

También puedes utilizar un trípode para sostener un extremo del riel deslizante para formar un ángulo. Hay muchas formas de jugar, puedes estudiarlas lentamente.

En la actualidad, el precio de los rieles deslizantes retardados ligeramente mejores en China es básicamente de más de 6.000 yuanes. Y no es muy portátil, por lo que es adecuado para amigos que tienen automóviles.

La caja negra en la imagen es el controlador, que controla el movimiento y la parada del riel deslizante. El riel deslizante funciona con la batería de litio incorporada en el controlador.

Convierte cientos de fotografías en vídeos.

Existen muchos programas para convertir fotografías en vídeos. Prefiero la combinación de LR+AE (postefectos de adobe).

Interfaz de trabajo de AE

Paso uno: Importar archivos en el menú de archivos (verifique la secuencia JPEG, seleccione el primer archivo y luego seleccione importar). Cabe señalar que antes de importar, es mejor cambiar el nombre de todas las fotos que se importarán en lotes en orden. Por ejemplo, ACDSee se puede utilizar en Windows y AdobeBridge en Mac.

Paso 2: Haga clic en el tercer botón "Nuevo mapa" para configurar los parámetros.

Usa el ratón para arrastrar la secuencia JPEG a "Composición".

El cuarto paso es exportar. Presione CTRL+M (Comando+M para MAC). Después de configurar la ruta, haga clic en el botón "Renderizar". AE exporta sin pérdidas de forma predeterminada y el tamaño del archivo es relativamente grande. Si el disco duro está apretado. También puedes elegir un formato relativamente más pequeño si es necesario.

En este punto, se completa el período de retraso básico. Si necesita ir un paso más allá, utilice un software de edición para editar el vídeo y añadir subtítulos musicales... así es como se crean los cortometrajes de viajes.

Consejos 2 para realizar fotografías a intervalos: disparar durante el día

Básicamente, puedes configurar el modo de exposición en el modo de prioridad de apertura, seleccionar automáticamente el balance de blancos y reducir el valor ISO. todo lo posible. Lo más importante es que la velocidad de obturación sea lo más lenta posible. Si dispara con una velocidad de obturación alta de 1/1000 de segundo o 1/2000 de segundo, obtendrá una imagen momentánea condensada. Sin embargo, debido a que luego necesitará editar una película fluida, se recomienda reducir la velocidad de obturación tanto como sea posible, por ejemplo, utilizando una velocidad inferior a 1/50 de segundo.

Los sujetos de la fotografía time-lapse son principalmente paisajes, por lo que los conceptos y técnicas fotográficas relacionados con la fotografía de paisajes casi pueden resultar útiles durante la toma. Pero en comparación con tomar una sola foto, al tomar una foto a intervalos, debes considerar la necesidad de combinarlas en una película de antemano.

Se recomienda disparar en modo manual (modo M) por la noche. En la sección de balance de blancos, si hay luz, puedes utilizar el balance de blancos automático. Si no hay luz (como en las montañas), se recomienda ajustar la temperatura del color y el balance de blancos a 3300K, para que la imagen parezca más azul y más agradable a la vista. Si utiliza el balance de blancos automático en un ambiente oscuro, la imagen puede aparecer marrón o amarillenta. Antes de disparar, utilice un ISO más alto (como ISO800), una apertura de F5,6 y una velocidad de obturación de 30 segundos para realizar una toma de prueba y observe los detalles de la escena y el entorno (como si la composición es estable, si hay Hay objetos innecesarios como postes de teléfono en la imagen, etc.) Básicamente, el tiempo de exposición no puede exceder los 30 segundos, porque si se suma el intervalo, la conexión de las imágenes puede tardar más de 40 segundos. Es posible que la posproducción no sea fluida porque la diferencia horaria es demasiado grande, como en la nube. El flujo será inconexo e intermitente. Si se controla el tiempo de exposición en 30 segundos, la continuidad de la escena será ideal.

En este momento, la cámara debe registrar todo el proceso del día a la noche o de la noche al día. Al disparar de día a noche, puede elegir el modo de prioridad de apertura, primero usar una apertura pequeña y luego aumentarla lentamente (como de F22, F18, F16 a F5.6, F4), para que la velocidad de obturación pueda ser la mayor posible. lo más alto posible al disparar de día a noche. Si la diferencia es demasiado grande (como 1/60 durante el día y 30/60 durante la noche), también puede intentar corregir la apertura y la velocidad de obturación, lo que puede aumentar automáticamente el ISO. Esto puede mantener el equilibrio entre la apertura y la velocidad de obturación. velocidad de obturación, pero la desventaja es que la alta sensibilidad resulta en una disminución en la calidad de la imagen. Además de los conceptos básicos anteriores, también compartiré con ustedes los métodos de configuración de varios aspectos relacionados con la fotografía a intervalos.

¿Cuántas tomas de una escena se deben tomar para que se considere un archivo de proyecto para fotografía time-lapse? Se recomienda tomar al menos 250-300 fotografías. Solo se puede convertir al número de fotogramas similares en aproximadamente 10 segundos en la etapa posterior, y debido a que la fotografía a intervalos se presenta de manera fluida, se necesitan aproximadamente 2 segundos para deducir los efectos especiales (como fundidos de aparición y desvanecimiento). out) entre la escena y las escenas anterior y siguiente durante la edición, por lo que la presentación real El video dura solo 6-8 segundos. En términos de experiencia visual, una imagen de aproximadamente 6 segundos puede mantener la atención del espectador. Reproducir la misma imagen durante demasiado tiempo puede hacer que la gente se sienta impaciente. Por supuesto, si la imagen capturada es particularmente brillante, también puedes considerar reproducirla; Un rato.

El formato de archivo seleccionado para disparar.

Si te encuentras con un entorno de alto contraste, te recomendamos que utilices archivos RAW para disparar y luego resaltes las partes oscuras en la posproducción. Si está disparando con una fuente de luz suave, a veces resulta útil disparar archivos JPEG directamente. Además, al grabar de noche, utilizar archivos RAW te dará más espacio para la posproducción. Si se puede elegir la cámara que tenemos a mano, se recomienda elegir archivos RAW de 14 bits (o archivos RAW que ocupan más capacidad de la tarjeta de memoria), porque esta tolerancia será mayor, especialmente en entornos de alto contraste, lo que puede ayudar a remediar errores.

Medición

Se recomienda utilizar medición integral/promedio (medición matricial, medición de peso), porque el tiempo de disparo de la fotografía a intervalos es muy largo y el paisaje es cambiando constantemente durante este período. Si elige la medición central o la medición puntual, pueden producirse errores de medición, lo que provocará que las partes brillantes sean demasiado brillantes o que las partes oscuras sean demasiado oscuras.

Compensación de exposición

En términos generales, si el disparo se puede reducir en aproximadamente 0,3 EV, el color de la imagen se saturará si no hay ninguna adición/resta de luz; el color general será muy apagado.

Enfoque

Al disparar durante el día, primero puede activar el enfoque automático, luego desactivarlo y cambiar al enfoque manual.

Esto es para evitar que algunos paisajes, vehículos o personas en movimiento afecten el sistema de enfoque durante el disparo, provocando que el área de enfoque se mueva al rango incorrecto.

Antivibración

Hoy en día, muchos objetivos o cuerpos nuevos están equipados con la práctica función antivibración, pero la fotografía a intervalos es similar a la fotografía de paisajes. Al disparar con un trípode, desactive las funciones relacionadas con el sistema antivibración de la mano para lograr un efecto de disparo más estable.

Prebloqueo del espejo retrovisor

Si la cámara que tienes a mano tiene esta función, se recomienda bloquear el espejo con antelación. Esto puede reducir la vibración del espejo durante el disparo. hacer que la calidad de la imagen sea más delicada.

Aunque el método de disparo básico de la fotografía a intervalos es tomar una fotografía de vez en cuando, el intervalo de disparo real variará según los diferentes temas.

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