¿Cuál fue la última frase para humillar a Gan Xi?
Le daremos una introducción detallada a "¿Cómo te atreves a insultar a Ganxi?" desde los siguientes aspectos:
1. Haz clic aquí para ver el texto completo de "Zige a Wang Ling". y obtenga más información sobre "Detalles del "Pabellón Púrpura de Wang Ling".
Zi Chu fue construido en Zhangzhou, solo superado por Wei Ying.
Ordena a Danghou, Sima, Tao, Yinxi y otros mariscales que rodeen a Xu para temer a Wu. Zichu ocupa el segundo lugar después de Ganxi.
Pensé que sería útil. Está lloviendo y nevando,
Wang Biguan, Qin,
Cuibei, leopardo dorado,
sosteniendo un látigo, el sirviente analizará a su padre.
Xi, Wang Jianzhi y Yin Zige.
Quitándose la corona y la colcha, entregando el látigo,
Le dijo: "En el pasado, mis mayores, Xiong Yi y Lu_, Wang, el padre de Xie y el padre de Bird ,
Con el rey Kang, los cuatro países tienen una parte.
Soy único, hoy envié a alguien a Zhou,
Pídele a Ding que comparta. yo.
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“¡Sí, con el Rey!
Mi difunto rey, Xiong Yi, la fundó en Jingshan.
El camino es azul y la hierba es áspera.
Viajar a través de montañas y ríos para servir al emperador,
No es más que arcos y flechas de durazno, y * * *, es un encuentro real.
Qi, Wang Haoye;
Jin, Lu, Wei, Ye.
Chu no tiene puntos, pero lo tiene todo.
Esta semana serviré a los reyes de los Cuatro Reinos y seré obediente.
¿Le gustan los trípodes? "Wang Yue:
"Ayer, el tío de mi abuelo, Kunwu, Lao Xu, era una persona hogareña.
Ahora el pueblo Zheng está ávido de sus campos, no yo.
Si lo quiero ¿qué tiene que ver conmigo?
"¡Sí, con el rey!
Zhou no ama a Ding, ¿cómo se atreve Zheng a amar a Tian?
" El rey Qi dijo: "En el pasado, Todos los príncipes que quedan están lejos y le tengo miedo al oro.
En esta gran ciudad como yo, Chen, Cai y Butang han recibido bendiciones mil veces. >Mi hijo no lo está pasando bien. ¿Tenemos miedo de mí?
" Correcto: "¡Rey del Miedo!
¡Como persona de los Cuatro Reinos, está lleno de miedo! miedo.
Además, Chu, ¿no tiene miedo?
Gong Yinlu preguntó: "El rey me ordenó pensar que _ _ me atrevo a suplicar piedad". "El rey ha entrado.
Análisis de la llamada del padre a Zi Ge: "¡Hijo mío,
Chu Zhiwangye! Hoy, tan fuerte como Wang Yan,
¿Dónde está el país? Zige dijo:
"Sé diligente, rey Chu, o me cortarán la espada". "Rey,
La familia de Fuyu Zuo depende unos de otros.
El rey dijo: "Esta es una buena historia,
Mi hijo es bueno en esto. Puedo leer las Tres Tumbas, los Cinco Clásicos, las Ocho Categorías y las Nueve Montañas.
"Sí", le pregunté.
En el pasado, el rey Mu quería complacer su corazón y viajar alrededor del mundo.
Siempre habrá surcos. Como dice el poema "Zhao Qi", "Sacrificio al duque y oración por el padre",
Si el corazón del rey deja de latir, el rey no estará en el palacio.
Pregunté por su poema sin saberlo; si preguntaste lejos,
¿Cómo lo supiste? "Wang Yue:
"¿Puedes hacerlo? "Derecha:
"Sí. Su "poesía" dice:
Zhao Qi_ _, tipo Zhao Deyin.
Piensa en mí, Wang Du, como el jade,
Estilo como el oro. El poder de moldear a las personas,
no de estar borracho. "Wang Yi entró y no pudo comer ni dormir durante unos días. No podía ser contraproducente,
y fue muy difícil. Zhongni dijo:
". Los antiguos también tenían ambiciones: 'Abnegación,
Renya.
¡Cree en la bondad!
Si el rey Chu Ling pudo hacer esto, ¿cómo podría ser humillado en Ganxi?
2. Otros poemas de Zuo Qiuming
Controversia, el tío Jian llora por el maestro, Zhu Zhi derrota al maestro Qin, Zheng Bo Duan Zai Yan/Si haces cosas injustas, tú te matarás, el juramento. tres. Notas
Yuxue: Está nevando.
Sombrero de piel: sombrero de piel.
Qin Futao: Un abrigo de plumas presentado por el Estado de Qin.
Cuibei: mantón decorado con plumas de jade.
Caballo: Herraduras.
Padre del análisis de siervo: Dr. Zhu.
Youyin: nombre oficial.
Noche: Audiencia vespertina.
Déjalo.
Xiong Yi: El fundador del estado de Chu.
Lu_: el antepasado de Qi, Wei, Jin y Lu.
Rey Kang: Rey Kang de Zhou, tercera generación del Rey Zhou.
Los Cuatro Reinos: Qi, Wei, Jin y Lu.
Ding: Xia, Shang y Zhou son considerados tesoros nacionales.
Bi: Igual que "no estorba".
Jingshan: lugar de nacimiento del pueblo Chu, en el oeste del actual condado de Nanzhang, provincia de Hubei.
Camino: Leña.
Hilo azul: ropa hecha jirones. Arcos de caoba y flechas de madera de espino.
* * *: Igual que "suministro". La madre del rey Zhou Cheng era la hija de Jiang Taigong.
Kunwu: El ancestro lejano de Chu vivió una vez en Xu Di.
Xu: Estado vasallo que tuvo feudo a principios de la dinastía Zhou.
Chen y Cai: estados vasallos feudales, posteriormente destruidos por Chu.
Wutang: topónimo con dos ciudades.
Fu: hace referencia al transporte de tropas.
Los Cuatro Reinos: se refiere a Chen, Cai y Shi Bu Tang.
Cuarto, reconocimiento
El rey Chu Ling fue un monarca controvertido a finales del período de primavera y otoño. Es nieto del rey Chuzhuang, segundo hijo del rey Chu y hermano menor del rey Kang de Chu. Después de la muerte del rey Chu Kang, su hijo menor lo sucedió como rey. El rey Ling, que era el cónsul (Ling Yin) en ese momento, estranguló al rey con sus propias manos y se proclamó rey. En la historia del estado de Chu, ha habido una tradición de príncipes que mataban a sus hermanos menores para establecerse: el rey Mu mató a su padre para establecerse y el rey Ling mató a su sobrino para establecerse. Ambos fueron reconocidos por los ministros y estabilizaron el país. país; pero en la "Primavera y Otoño", todavía fueron ridiculizados como rebeldes.
Desde el rey Chu, la hegemonía de Chu ha ido disminuyendo gradualmente, Jin ha ganado ventaja y Wu se ha vuelto cada vez más fuerte. Después de que el rey Ling subiera al trono, luchó contra Wu muchas veces, aniquiló los dos estados vasallos chinos de Chen y Cai y construyó dos grandes ciudades para intimidar a las Llanuras Centrales. Finalmente, derrotó a Jin en la alianza y volvió a ser el señor supremo. Desde este punto de vista, se puede decir que King Ling es el maestro de ZTE. Sin embargo, su hegemonía se basó enteramente en la fuerza y la coerción. A diferencia del duque Huan de Qi, el duque Wen de Jin y el rey Zhuang de Chu, la mayoría de los gobernantes de las Llanuras Centrales estaban insatisfechos y el estado de Chu también tenía muchos factores inestables. En lugar de adoptar medidas de apaciguamiento para estabilizar la base política, una vez más envió tropas para competir con Wu por Xu (el área actual de Xuzhou). La historia de Zige contra Wu ocurrió en ese momento.
El rey Ling llevó a sus tropas a acampar en Ganxi, no lejos de Xu, mostrando su poder militar en nombre de la caza. Mire la ropa que usa: un sombrero hecho de piel (corona de cuero), un abrigo de plumas regalado por Qin (Qin), una capa hecha de plumas de martín pescador (edredón verde), zapatos hechos de piel de leopardo (leopardo) y un látigo. en su mano. Los trajes antes mencionados son extremadamente lujosos e incluyen especialidades locales del estado de Chu, así como tesoros presentados por otros príncipes, que demuestran plenamente la majestad del rey de Chu como señor supremo. El rey Ling siempre fue conocido por su gran alegría, y los cortesanos de Zheng señalaron una vez que este hombre era demasiado vanidoso y no terminaría bien en el futuro. Después de regresar de cazar, el ministro Zige fue a verlo, el rey Ling se quitó el sombrero, la capa y el látigo para mostrar respeto por el ministro.
¿Quién es ese Zige? No era un ministro local del estado de Chu, sino el hijo de Zheng Guolai, que tenía "asilo político". Su nombre original era Zheng Dan y su nombre de pila era Zige. Durante el período de primavera y otoño, hubo un flujo frecuente de talentos de varios países, y hubo muchos ejemplos del "uso de materiales de Chu". Muchos talentos de las Llanuras Centrales también huyeron a Chu. Como hijo humilde, Zige pudo servir como asistente del cónsul (You Yin), lo que demuestra que el estado de Chu fue muy ecléctico a la hora de nombrar talentos. La conversación posterior de Wang Ling con Zi Ge mostró su total confianza en Zi Ge, un extranjero.
Wang Ling le hizo a Zi Ge una pregunta larga, pero la esencia es muy simple: querer esto, querer aquello, querer todo, es solo codicia. El rey Ling primero revisó las grandes contribuciones de sus antepasados a la dinastía Zhou (de hecho, el estado de Chu era un país pequeño a menos de cien millas de distancia en la dinastía Zhou occidental, mucho menos grande de lo que el rey Ling se jactaba), y luego señaló con amargura que Qi, Jin, Lu y Wei eran todos El emperador de Zhou le dio regalos al emperador, pero el estado de Chu no.
Si alguien le pidiera un regalo al emperador de Zhou ahora, ¿se lo daría el emperador?
Zi Ge respondió: "¡Definitivamente lo daré! Nuestros antepasados de Chu eran trabajadores y valientes, lo cual no es nada que decir, pero en ese momento no éramos parientes de Zhou, y el emperador no tomó Nosotros en serio. Hoy es diferente. El emperador Zhou nos tiene miedo. Qi, Jin, Lu y Wei nos están sirviendo. ¿Cómo se atreve Su Majestad a no darnos un regalo?
Esta respuesta es muy adecuada. Para el Rey Chu Taste, continuó preguntando: Xu, este lugar (el Xuchang de hoy) era originalmente el feudo del tío de los antepasados del estado de Chu (eso fue hace más de mil años, el rey Kuiling lo eliminó descaradamente), y Posteriormente fue ocupada por el pueblo Zheng. Después de tomar esta tierra, no la devolvieron al estado de Chu. Si el estado de Chu envía gente a reclamar esta tierra ahora, ¿nos la dará Zheng?
Zi Ge respondió: "¡Definitivamente lo daré! Zhou no se atreve a darnos regalos. ¿Cómo se atreve Zheng a no darnos tierras?"
Después de escuchar estas dos respuestas, el rey Ling estaba Simplemente aturdido Su corazón estaba lleno de emoción y sus deseos continuaron expandiéndose, por lo que volvió a preguntar: Resulta que el estado de Jin domina las Llanuras Centrales porque está cerca de las Llanuras Centrales, mientras que nuestro Estado Chu está lejos de las Llanuras Centrales. Llanuras Centrales. Ahora hay cuatro ciudades principales en las Llanuras Centrales: Chen, Cai y Tang. Cada una de ellas puede transportar a mil personas. ¿Todavía nos tienen miedo los príncipes?
Zi Ge respondió: "¡Definitivamente tendré miedo! La fuerza de estas cuatro ciudades es suficiente para intimidar a los príncipes, sin mencionar la fuerza del propio estado de Chu. ¿Quién se atreve a no tener miedo del rey? !"
En este momento, la confianza en sí mismo y el deseo de Ling Wang se han expandido al extremo. Afortunadamente, el artesano entró y le dejó ver cómo se hacía el jade, de lo contrario sería difícil de imaginar y luego se preguntaría cuán ingenuo era.
Hay mucha falta de respeto en los temas por encima del Rey Espiritual. Zi Ge era originario del estado de Zheng, tenía el mismo apellido que la dinastía Zhou y era un príncipe en China. El rey Ling no sólo le preguntó sobre la cesión de la tierra de Zheng, sino que también propuso abiertamente intimidar al emperador de Zhou y reprimir a los príncipes chinos, ignorando por completo los sentimientos de Zige como ciudadano. Esto sólo puede demostrar que estaba cegado por el deseo. En ese momento, el estado de Chu era poderoso y podía intimidar a la dinastía Zhou y a otros príncipes. Sin embargo, el tono de las preguntas del rey Ling era como el de un niño pidiendo dulces, que en realidad no era el estilo de un hegemón. Ji An de la dinastía Han satirizó una vez al emperador Wu de la dinastía Han por tener "muchos deseos internos pero benevolencia externa". El rey Ling de Chu estaba desnudo debido a "muchos deseos externos" y era demasiado vago para siquiera pretender ser benevolente y justo. .
El deseo de Ling Wang y los halagos de Zige realmente despertaron el descontento de otros ministros. El ministro Li aprovechó la ausencia del rey y se quejó con su hijo Ge: "Eres un pez gordo en nuestro país Chu. Desde que el rey te preguntó, sólo conoces a Nuonuo. ¿Qué debería hacer nuestro país?" "Estaba moliendo hace un momento. Espada. ¡Tan pronto como el rey salga, mi espada será cortada!" "Los pensadores del período anterior a Qin no abogaban por una amonestación directa, sino por una amonestación suave y eufemística. Es una pena Las generaciones posteriores son ejemplos de ironía. La mayoría de los ministros que protestaban estaban ávidos de ser famosos en la historia, se enorgullecían de atacar y tomaban la protesta directa como la forma correcta, lo que se había desviado mucho del respeto de Confucio por la protesta. > El rey Ling salió de entre los artesanos. En ese momento, los historiadores de Chu pasaban. El rey Ling señaló a Yixiang y dijo: "Esta es una buena historia de Chu. Puedo leer libros antiguos como Sanfen, Five Classics. , Baguazhang y Jiushan ". "Tres tumbas y cinco clásicos" es el libro de los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores, "Bagua Tu" es un libro sobre chismes y adivinación, y "Nine Hills" es un libro sobre la geografía y las relaciones humanas del rey Ling de Kyushu con orgullo. citó estos títulos, probablemente no para elogiar a Yi Xiang. Sin embargo, esto solo le dio a Zi Ge la oportunidad de "tomar medidas".
Zi Ge dijo con desdén: "Una vez dije. Después de preguntar al respecto, descubrí que". Al rey Zhou Mu le gustaba no hacer nada cuando estaba en el cargo. El ministro presentó un poema "Oración por el duque" para frenar el deseo de Wangmu. Como resultado, Wangmu no sufrió un desastre y obtuvo un buen final; Yi Xiang no pudo recitar la oración. ¿Qué clase de erudición es esta? "(De hecho, Zige solo está buscando la fuente. Yixiang no significa necesariamente que no pueda recitar poemas). Después de escuchar esto, Wang Ling estaba realmente interesado y le pidió a Zige que le recitara "Zhao Qi". Zige sabía cómo recita:
" Sima Qizhao era tan pacífico y pacífico que transmitía la voz alemana del rey a los oídos de la gente. Piensa en las virtudes de nuestro rey como joyas y oro. Hizo un uso limitado del poder del pueblo y no podía conseguir suficiente para comer. ”
El significado de este poema es que el monarca debe usar el poder del pueblo de acuerdo con el límite que el pueblo puede soportar, en lugar de usar el poder del pueblo para satisfacer sus propios deseos sólo en. De esta manera, el monarca puede ser considerado como un jade dorado. Sólo con buenas palabras la gente del mundo puede elogiar su virtud. "El corazón que no está ni ebrio ni lleno" es tan incompatible con la mentalidad del rey espiritual en este momento. y es difícil llenarlo. En palabras de Confucio, este poema habla de cuatro cosas: “¡Contrólate y respétate a ti mismo!
”
Aunque el rey Chu Ling estaba deslumbrado por el deseo, era un hombre inteligente y rápidamente entendió lo que quería decir Zige. Le agradeció a Zige y se inclinó, regresó al lugar de descanso y comió ese día. - Sabemos que cuando una persona restringe sus deseos, es fácil caer en esta situación incómoda. Incluso si una persona común restringe su adicción al tabaco y al alcohol, ¿cuánto más el rey de un país restringe su deseo de poder? Será trágico. Aunque la sugerencia de Zige conmovió al rey Ling, todavía no pudo contenerse. Al año siguiente, el militarista rey Ling fue depuesto en el estado de Chu y su hermano se convirtió en rey. El rebelde rey Ling finalmente se suicidó en el desierto. Este es el final de una generación de señores supremos.
En el período de primavera y otoño, no muchos señores supremos tuvieron un buen final, pero hubo bastantes que murieron como el Rey Fantasma e hicieron el mundo. Uno de los nueve príncipes fue Kuang Tian. Al final, murió de hambre en la cama porque adoraba a sus cortesanos. Después de la muerte de Qi, estalló la Rebelión de las Cinco Dinastías. El duque Mugong de Qin era el monarca más sabio de Qin. pero debido a su codicia, Jin lo derrotó muchas veces y sus descendientes no pudieron abandonar el país durante trescientos años. El duque Li de Jin derrotó al ejército de Chu en Yanling y dominó las llanuras centrales. años más tarde, fue asesinado por el Dr. Qing, y solo un carro de bueyes fue enterrado con él. El rey Wu Fucha derrotó a Qi, Jin y Chu sucesivamente, pero murió en manos del derrotado rey Yue, Gou Jian, y el Reino de. Wu fue destruido. "El Libro de las Canciones" dice: "Lo decadente no tiene principio y lo fresco tiene un final". No es que cuanto más avanzas, más difícil es, pero la mentalidad de las personas exitosas cambiará una vez. se expande, no será fácil salvar tu vida. ¿Qué tal hacer contribuciones? Confucio dijo: "En el día de la abnegación, el mundo volverá a la benevolencia". "La abnegación es restringir los propios deseos; este ritual es cumplir con las disposiciones de los "Ritos Zhou". Una vez que puedas lograr la abnegación, todos los problemas del mundo se atribuirán a tu propia bondad, y habrá No habrá más angustia ni más abnegación". El impulso de destruir. Desafortunadamente, el nuevo confucianismo posterior entendió "restringirse y restaurar el ritual" como "preservar los principios naturales y suprimir los deseos humanos", lo que finalmente se convirtió en una charla unilateral. sobre el sexo y eliminó los deseos humanos normales, lo que era inconsistente con la intención original de Confucio y otros filósofos en el período anterior a Qin Muy diferente
traducción del verbo (abreviatura del verbo)
Cuando nevaba, el rey de Chu salió con un sombrero de piel, Qin Yuyi, un chal de plumas de martín pescador, zapatos de leopardo y un látigo. El sirviente analizó a su padre y lo siguió. Ge fue a verlo por la noche. Cuando el rey Chu lo vio, se quitó el sombrero, la capa y el látigo y comenzó a charlar con él. Los cuatro países tienen sus propios tesoros, pero China no. Ahora quiero enviar a alguien a la habitación de Zhou para solicitar que se entregue Jiuding a China como un tesoro. ¿Me lo dará el rey Zhou? "
Dijo: "¡Con el Rey! En el pasado, mi difunto rey, Xiong Yi, fue fundado en la montaña Jingshan. El camino era azul y azul. Estaba en un lugar accidentado. Viajó a través de montañas y ríos, viajó por todas partes y sirvió al emperador. Solo usó arcos de durazno y flechas de espinas para servir al emperador. Qi, Wang Haoye Jin, Lu, Wei, Ye. Chu no tiene puntos, pero lo tiene todo. Esta semana serviré al Rey con los Cuatro Reinos y haré lo que yo diga. ¿Te encanta Din? El rey dijo: "El tío de mi abuelo, Kunwu, vivió allí una vez". Ahora el pueblo Zheng está ávido de sus campos, no yo. Si lo pido, ¿qué significa para mí? "
Yuge respondió: "¡Esto será para el rey! Érase una vez, nuestro difunto rey Xiong Yi vivía en un lugar remoto en Jingshan donde la leña era vieja y viajaba entre las montañas para servir al emperador. Sólo este arco hecho de caoba y una flecha hecha de madera de dátil se utilizaron para adorar a la familia real. Qi es su tío; Jin, Lu y Wei son sus medio hermanos. Entonces, Chu no recibió las joyas, pero todos sí. Ahora que Shizhou y los cuatro países mencionados anteriormente están sirviendo al rey, ¿serán obedientes y no tacaños con Jiuding? El rey de Chu dijo: "En el pasado, nuestro antepasado lejano Kunwu vivía en la ciudad natal de Xu, pero ahora el pueblo Zheng está ávido de los beneficios de los campos allí y no nos los dará".
Si les pidiéramos, ¿nos lo darían? "
Dijo: "¡Con el Rey! ¿Zhou no ama a Ding, pero Zheng se atreve a amar a Tian? El rey Qi dijo: "En el pasado, cuando los príncipes estaban lejos de mí, todos le tenían miedo al oro". Ahora soy de una gran ciudad, Chen y Cai, no me importa. Tenía mil regalos y ningún trabajo. ¿Me tienen miedo los príncipes? él dijo, "¡teme al rey!" Los cuatro países le tienen miedo a Chu, ¿cómo te atreves a no tenerte miedo? "
Zige respondió: "¡Se lo daré al rey! Shizhou no dejará ir a Jiuding. ¿Por qué Zheng se atrevió a envidiar la tierra? El rey de Chu dijo: "En el pasado, los príncipes pensaban que nuestro país era remoto y tenían miedo del Reino Jin". Ahora estamos construyendo vigorosamente las cuatro ciudades de Chen, Cai, Dong y Butang, con un total de mil tanques. Tu participación vale la pena. ¿Nos tienen miedo los príncipes? Zige respondió: "¡Tendré miedo del rey!" Estas cuatro ciudades por sí solas son suficientes para que la gente te tema. Añade a eso el Reino Chu, ¡cómo te atreves a no tenerle miedo al rey! "
Gong Yinlu preguntó: "Wang Minggui pensó _ _, por lo que se atrevió a suplicar clemencia. "El rey entró. Analicemos la llamada de su padre a Zige:" ¡Hijo mío, la esperanza de Chu! Tan ruidoso como Wang Yan hoy. ¿Qué pasa con el país? "Zi Ge dijo:" Afilaré mi espada y cortaré leña, y cuando el rey salga, mi espada la cortará. "
En ese momento, Gong Yinlu preguntó: "El rey ordenó que cortaran el mango decorativo del hacha Guiyu, así que me tomé la libertad de pedirle instrucciones al rey. "El rey de Chu entró a inspeccionar. El padre sirviente le dijo a Ge: "Eres una persona famosa en el estado de Chu. Ahora le hablas al rey como un eco. ¿Qué pasará con el país? Zige dijo: "Afilo el filo de las palabras y espero la oportunidad". Cuando el rey salga, lo cortaré con mi espada. "
Rey Yu Yuchu. Zuo Shi se inclinó hacia el otro lado. El rey dijo: "Esta es una buena historia, y mi hijo es bueno en eso. Puedo leer las Tres Tumbas, los Cinco Clásicos, las Ocho Categorías y las Nueve Colinas. Él le dijo: “He tratado de hacerte preguntas. En el pasado, cuando el rey Mu quería complacer su mente y viajar alrededor del mundo, había rutinas. Sacrificando a las masas, le pidió a su padre que escribiera un poema "Zhao Qi" para detener los latidos del corazón del rey, para que el rey no estuviera en el palacio. Pregunté por su poema sin saberlo; si haces una pregunta lejana, ¿cómo lo sabrás? "
El Rey de Chu salió y continuó. Zuo caminó rápidamente al frente, y el Rey de Chu dijo: "Este hombre es un buen historiador, debes cuidarlo bien. Esta persona puede leer libros antiguos como Tres Tumbas, Cinco Clásicos, Ocho Categorías y Nueve Colinas. Zige respondió: "Una vez le pregunté que en el pasado, el rey Mu de Zhou quería viajar alrededor del mundo como quisiera y dejar que todo el mundo tuviera sus huellas". Sacrificar a las masas y buscar a su padre hizo que un poema fuera una "oración" para detener la codicia de Wang Mu, para que Wang Mu pudiera morir en el palacio. Le pregunté sobre el poema, pero no lo sabía. ¿Cómo sabría si estaba preguntando sobre algo de hace mucho tiempo? "
El rey dijo: "¿Qué puedo hacer? "Sí:" Sí. Su "Poesía" dice: "Oración _ _, el estilo es Zhao Deyin". Piensa en mí, Wang Du, como el jade o el oro. Formar el poder del pueblo, no el corazón ebrio. " "
El rey de Chu dijo: "¿Es posible?" Zige respondió: "Sí. El poema dice: 'La música de la oración es armoniosa y muestra el sonido de la virtud. Piensa en la magnanimidad de nuestro rey, como el jade, como el oro. Preserva el poder del pueblo, sin avaricia como la embriaguez "Wang Yi entró, pero no pudo comer ni dormir durante varios días. No puede ser contraproducente, además de difícil.
El Rey de Chu hizo una reverencia y entró. Durante varios días se negó a comer o beber y permaneció sin poder dormir, pero aún así no podía controlarse, lo que condujo al desastre.
Zhongni dijo: "Los antiguos también tenían ambiciones: 'Negarse a uno mismo y restaurar el decoro es ser benévolo'. ¡Cree en la bondad! Si el rey Chu Ling pudo hacer esto, ¿cómo podría ser humillado en Ganxi? "
Confucio dijo: "Hay un registro antiguo: 'Contenerse y volver a la etiqueta, esto es benevolencia'. ¡Eso es genial! Si el rey Chu Ling pudiera hacer esto, ¿sería humillado en Ganxi?"
Poesía de la misma dinastía
La dinastía Song adoptó la dinastía Wei En el primer mes del Rey de la Primavera, el pueblo Song negoció la paz con el pueblo Chu y Liza vino a reclutar. Durante la dinastía Jin, Xia Yang fue destruida e indisciplinada.
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