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Breve introducción a la vida de Qu Yuan

Qu Yuan (aproximadamente 340 a. C. - 278 a. C.) fue un poeta y político del estado Chu durante el Período de los Reinos Combatientes en China.

Nacido en Zigui, Danyang, estado de Chu (actualmente Yichang, provincia de Hubei). El apellido de Mi es Qu, su nombre de pila es Ping y su nombre de cortesía es Yuan; su nombre es Zhengze y su nombre de cortesía es Lingjun. Descendientes de Qu Xia, hijo de Xiong Tong, rey de Chu Wu.

Cuando era joven, recibió una buena educación, tenía conocimientos y grandes ambiciones. En sus primeros años, el rey Huai de Chu confiaba en él y se desempeñó como funcionarios de Zuotu y Sanlu, y también estuvo a cargo de los asuntos internos y externos. Abogó por un "gobierno hermoso", abogó por nombrar talentos internamente, modificar leyes y regulaciones y abogar por unir a Qi para resistir a Qin externamente.

En el año trigésimo quinto del rey Nan de Zhou (280 a. C.) y el año decimonoveno del rey Qingxiang de Chu, el general Qin Sima Cuo atacó a Chu, y Chu cedió Shangyong y la dinastía Han del norte; El año que viene, Qin Bai ataca a Chu y captura a Xie, Deng y Xiling.

En el año trigésimo séptimo del rey Nan de Zhou (278 a. C.), Bai Qi capturó aún más la capital de Ying. El rey Qingxiang de Chu no tuvo más remedio que huir avergonzado con los nobles gobernantes. protegiendo en Chencheng (ahora condado de Huaiyang, Henan)".

En un estado de extrema depresión y completa desesperación, Qu Yuan se suicidó arrojándose al río Miluo el quinto día del quinto mes lunar. Este año fue probablemente el año 21 del rey Qingxiang de Chu (278 a. C.), y Qu Yuan tenía unos sesenta y dos años en ese momento.

Qu Yuan fue el primer gran poeta patriótico de la historia de China, el fundador de la literatura romántica china, el fundador y escritor representativo de "Chu Ci", y fue pionero en la tradición de la "belleza vainilla", conocida como He. Es el "ancestro de Ci Fu" y "el antepasado de la poesía china".

Las Canciones de Chu, con las obras de Qu Yuan como cuerpo principal, es una de las fuentes de la literatura romántica china, junto con el Libro de las Canciones, también llamada "coqueta" y ha tenido una profunda influencia. Impacto en las generaciones posteriores de poesía.

Información ampliada:

1. Logros literarios

Las obras de Qu Yuan son las más imaginativas y las palabras son muy magníficas. "Li Sao" hace un uso extensivo de mitos y leyendas, integrando el sol, la luna, el viento y las nubes en el poema, lo que hace que las palabras sean muy espléndidas. También describe de manera destacada la historia de tres noviazgos para expresar su perseverancia y placer. p>

Es bueno usando bellezas y hierbas aromáticas para describir a los caballeros; árboles malvados y hierba sucia para representar a los villanos. A través de técnicas metafóricas, describe vívidamente las escenas de reyes que creen en la calumnia, traidores en el poder y patriotas sin nada. manera de servir a su país.

Las obras de Qu Yuan están llenas de romanticismo positivo. La expresión principal es que integra su apasionada búsqueda de ideales en la imaginación artística y la concepción artística mágica. Debido a que Qu Yuan fue excluido e incriminado por Xiao Xiao, el rey Chu Huai, quien una vez confió en él y confió en él para reformarse y fortalecerse, sospechó de él e incluso lo alienó después de que el rey Xiang de Chu llegó al poder. , el gobierno se está volviendo cada vez más corrupto, el estado de Chu se enfrenta a la crisis de subyugación nacional y la persecución de patriotas como Qu Yuan ha aumentado.

El carácter recto, la personalidad noble y las acciones patrióticas de Qu Yuan han aumentado. Se convirtió en una pérdida de tiempo. Convirtió sus emociones de enojo en poemas y formó un estado de ánimo apasionado. Este estado de ánimo apasionado es muy fuerte en "Nine Chapters". Por ejemplo, usa flores y hierbas para describir a hombres nobles; usa cosas malolientes y Xiao Ai para describir a traidores o villanos traidores; y usa vainilla para simbolizar el cultivo moral del poeta. La técnica de comparación crea un marcado contraste entre la lealtad y la traición, la belleza y la fealdad, el bien y el mal en la realidad, y produce un efecto artístico que es conciso, completo y significativo, como "Nueve capítulos" Dolor por Ying "comienza con: ". El destino impuro del Emperador y del Cielo conmocionará al pueblo. La gente se separó y se perdió unos a otros, y se trasladaron hacia el este a mediados de la primavera. ”

El poeta mostró un gran resentimiento hacia el dolor de la destrucción del país y de su familia, y de la gente separada y separada, y escribió sus poemas únicos que eran extraños, enojados, desolados y fríos. En muchos poemas expresó gran indignación porque la sociedad de aquella época no valoraba los talentos y sus propios talentos no eran reconocidos.

El poeta estaba enojado y mostraba un estado de ánimo triste y resentido. , por lo que su significado es profundo y no hay sensación de superficialidad o frivolidad en la lectura. Este significado profundo está profundamente arraigado en todo tipo de poemas que escribió.

Sin mencionar el profundo entusiasmo patriótico expresado en "Li Sao" y la gotera sinceridad del poeta hacia el país y la nación, que tocan profundamente las fibras sensibles de los lectores, es el tipo de escritura basada en preguntas en Los poemas "Tianwen" se componen de oraciones únicas y contienen pensamientos bastante profundos en las preguntas retóricas, que demuestran plenamente su erudición y sabiduría. Hacen que los poemas sean ricos en significado y espirituales, y brindan a los lectores una hermosa iluminación.

2. Logros políticos

Primero, recompensa las batallas agrícolas. Recompensar la agricultura es aumentar los impuestos y enriquecer al país y a la gente, y recompensar la guerra es fortalecer el equipo estratégico militar. Las reformas de Shang Yang y Wu Qi son todas de esta manera, para que la gente tenga esperanza, motivación e ideas. Están cultivando o van a la guerra. Sólo estableciendo el sistema de recompensa y castigo, los ministros y la gente estarán dispuestos a hacer todo lo posible por el título.

En segundo lugar, promover los talentos. Durante el Período de los Reinos Combatientes, el Marqués Wen de Wei fue el primero en promover la etiqueta de honrar a los funcionarios virtuosos y corporales, lo que permitió al Estado de Wei dominar durante más de cien años a principios del Período de los Reinos Combatientes. En segundo lugar, el Duque Huan de Qi. En Tian Qi estableció Jixia como una academia y reclutó personas talentosas. En la época del rey Wei de Qi, la Academia Jixia todavía era superada y se encontraba firmemente en la gloria mundial y se había convertido en un lugar al que acudían académicos de todo el mundo. En ese momento, Qu Yuan sintió que tales reformas eran oportunas.

Sin embargo, contrastaba marcadamente con las reformas militares del rey Zhao Wuling en ese momento. Más de diez años después, cuando el Estado de Zhao se convirtió en un estado poderoso en el Período de los Reinos Combatientes, el Estado de Chu decayó gradualmente debido a su débil cultura.

En tercer lugar, antibloqueo. Es decir, necesitamos romper las barreras de comunicación entre el monarca, sus ministros y la gente común, para que las órdenes emitidas por el Rey de Chu puedan ser transmitidas de manera precisa e inmediata a las oficinas gubernamentales de los ministros, y al gobierno. Las oficinas gubernamentales de los ministros también pueden transmitir las órdenes emitidas por el palacio al público en general lo antes posible. La gente común permite que el rey de Chu y la gente común se comuniquen entre sí, rompiendo la situación en la que el rey está rodeado de traidores. ; el rey puede comprender clara y claramente los sufrimientos del pueblo y no escuchará creencias parciales. Las opiniones de los sujetos también pueden llegar a Chu Ting directamente a gran velocidad.

En cuarto lugar, prohibir las camarillas. En vista del hecho de que los nobles y las antiguas familias del estado de Chu a menudo forman camarillas para beneficio personal y trabajan juntos en connivencia, atacarán a ministros y trabajadores con diferentes puntos de vista políticos y los restringirán en forma de leyes.

En quinto lugar, premiar y castigar claramente. Ya sea el famoso legalista Shang Yang o el estratega militar Wu Qi, ambos prestan atención a leyes y regulaciones estrictas para restringir los méritos y deméritos de los soldados. En temas como la reforma, Qu Yuan combinó lo mejor de los legalistas y estrategas militares en una entidad única.

En sexto lugar, cambiar las costumbres. Qu Yuan odiaba profundamente las tendencias malsanas del estado de Chu, y todos los ministros y altos funcionarios elocuentes eran oportunistas a expensas de los intereses fundamentales del país. Esta reforma también restringió los malos hábitos del estado de Chu en forma legal.

3. Obras principales

"Li Sao" es un poema escrito por Qu Yuan, un poeta durante el Período de los Reinos Combatientes en China. Es el poema lírico más largo de la antigua China.

Este poema se centra en la autonarración del poeta sobre su experiencia de vida, vivencias y aspiraciones. La primera mitad del capítulo expresa repetidamente la preocupación del poeta por el destino del estado de Chu y la vida de las personas, expresa el deseo de reformar la política y la voluntad de adherirse a los ideales y nunca comprometerse con las fuerzas del mal a pesar de los desastres;

La segunda mitad del capítulo A través de sus declaraciones sobre vagar al cielo, perseguir la realización de sus ideales y querer morir después del fracaso, refleja los pensamientos y sentimientos del poeta sobre el amor al país y a la gente.

Todo el poema utiliza la metáfora de la belleza y la vainilla, una gran cantidad de mitos y leyendas y una rica imaginación para formar un estilo literario espléndido y una estructura magnífica, mostrando un espíritu de romanticismo positivo y creando un "estilo descarado". " en la historia de la literatura china. La forma de poesía "estilo" ha tenido un profundo impacto en las generaciones posteriores.

Las principales versiones comentadas incluyen "Capítulo y frases de Chu Ci" de Wang Yi de la dinastía Han del Este, "Comentario recopilado de Chu Ci" de Zhu Xi de la dinastía Song del Sur y "Anotaciones de Qu Yuan's Fu" de Dai Zhen de la dinastía Qing.

Enciclopedia Baidu-Qu Yuan

Enciclopedia Baidu-Li Sao

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