¿A qué te refieres con características estéticas?
En la literatura y el arte, según los diferentes medios mediáticos y formas de dar forma a las imágenes en las diversas manifestaciones artísticas, se denominan artes plásticas, artes escénicas, artes del lenguaje y artes integrales respectivamente. La literatura es arte del lenguaje. En la estética artística, las características estéticas artísticas son la base de la sinestesia. Los artistas y apreciadores deben encontrar puntos de ruptura y establecer conexiones en las características estéticas de diversas artes, para que la sinestesia pueda fluir naturalmente en diversas artes. Por lo tanto, si utilizas la sinestesia artística para apreciar la estética, debes comprender las características estéticas de diversas artes. A continuación se hace un breve análisis de las características estéticas de diversas artes:
1. Las características estéticas de las artes plásticas. El arte plástico se refiere al uso de ciertos materiales (como pintura, seda, tela, papel). Piedra, metal, madera, bambú, etc. ), una forma de arte que expresa la vida social y las emociones del artista dando forma a imágenes estáticas visibles. Incluye pintura, escultura, fotografía, arquitectura, artes y oficios y otras formas de arte específicas. Sus principales características estéticas son la intuición y la concreción; la eternidad del momento; la diferencia en la expresión espacial y la belleza formal de la conexión;
(1) La concreción intuitiva se refiere a la característica de las artes plásticas que utiliza medios materiales para expresar imágenes artísticas específicas en el espacio. Las artes plásticas utilizan medios materiales para crear imágenes artísticas específicas que apelan directamente a los sentidos visuales de las personas. Esta imagen directa y concreta contiene ricas connotaciones artísticas. Presenta directamente una imagen concreta, visible o tangible, al público, despertando su sentido intuitivo de belleza. Las artes plásticas también pueden transformar algunas cosas intangibles que son difíciles de expresar en la vida real en imágenes visuales concretas que pueden entenderse intuitivamente.
(2) La eternidad del momento hace referencia a la característica de las artes plásticas que elige momentos específicos para expresar significado eterno. El arte plástico es un arte estático, y es difícil reproducir el movimiento y el proceso de desarrollo de las cosas, pero puede capturar, seleccionar, refinar y fijar los momentos más expresivos y significativos del proceso de desarrollo de las cosas, "moviéndose en estático". , el uso de "Momento" expresa "eternidad". Por ejemplo, en el arte de la fotografía, la expresión instantánea de las imágenes fotográficas suele capturar el momento anterior a la llegada de la pasión, dejando un espacio ilimitado a la imaginación.
(3) La diferencia en la expresión espacial significa que varias categorías de artes plásticas tienen diferentes características en la expresión espacial. Por ejemplo, las pinturas chinas y occidentales utilizan diferentes métodos de perspectiva para crear un espacio tridimensional ilusorio en un plano bidimensional. Las pinturas al óleo occidentales utilizan una "perspectiva focalizada", mientras que las pinturas chinas utilizan una "perspectiva dispersa".
(4) Belleza formal cohesiva significa que las artes plásticas tienen la característica de condensar y agregar belleza formal en la imagen artística. Las leyes de la belleza formal son universalmente aplicables a todo tipo de artes plásticas, por lo que utilizar las leyes de la belleza formal para tratar con medios materiales puede integrar símbolos artísticos que condensan la belleza formal. Varias leyes de la belleza formal (como la simetría, el equilibrio, el ritmo, el contraste, la proporción, el amo y el esclavo, la escala, la luz y la sombra, la verdad y la falsedad, la diversidad y la unidad, etc.) se condensan en varias formas de belleza en el Aplicación específica de diversas artes. Por ejemplo, la simetría de la proporción, el cambio de ritmo, el contraste de luz y oscuridad, la unidad de la diversidad, la convivencia de lo virtual y lo real, etc. , son todas expresiones concentradas de las leyes de la belleza formal en diversas categorías de arte.
En segundo lugar, las características estéticas de las artes escénicas. El arte escénico es un arte que utiliza símbolos artificiales (música), expresiones y gestos (movimientos humanos) para crear imágenes emocionales y vívidas a través de actuaciones, que incluyen principalmente música y danza. Las características estéticas de la música y la danza son: lirismo y ejecución; proceso y fluidez; hermoso ritmo y ritmo.
(1) La naturaleza lírica de las artes escénicas se refiere al arte de la música y la danza, que es bueno para expresar expresiones a mano alzada, pero es pobre para reproducir el realismo. Puede expresar y revelar directamente los sentimientos internos de las personas y tiene un fuerte impacto emocional. La actuación se refiere a la imagen artística de expresar emociones a través de la música y la danza. Debe presentarse a través de la creación secundaria de la actuación en vivo del artista. Solo puede completarse apelando a los sentidos audiovisuales del público.
(2) El proceso y la fluidez de las artes escénicas refieren a la música como un arte del tiempo y a la danza como un arte espacio-temporal. Su composición de imágenes se muestra en el proceso del tiempo, por lo que reflejan la vida. el desarrollo y los cambios y la expresión de las emociones son más ricos. El tiempo en el que la música y la danza expresan imágenes es ilusorio, pero las emociones expresadas son reales.
(3) El sentido del ritmo en las artes escénicas significa que tanto la música como la danza utilizan el ritmo como un importante medio de expresión y expresan las emociones a través de la repetición regular de música y movimientos. El ritmo es una de las leyes importantes de la belleza formal y el elemento básico y medio de expresión más importante para las dos artes de la música y la danza. La connotación del ritmo artístico es el cambio de emoción. Diferentes ritmos pueden tener diferentes funciones expresivas, de modo que la melodía y la danza tienen personalidades distintivas. En tercer lugar, las características estéticas del arte del lenguaje incluyen principalmente tres aspectos: la retórica del lenguaje, lo indirecto e implícito de las imágenes.
(1) La retórica del lenguaje se refiere al lenguaje en las obras literarias. No solo crea obras literarias a través de factores estéticos como la pronunciación, la gramática y las figuras retóricas, sino que también constituye una parte integral de la misma. Belleza de las obras literarias. La belleza del lenguaje literario se refleja a través de la retórica. La retórica del lenguaje incluye la belleza de la fonética, la gramática y la retórica.
(2) La imagen indirecta se refiere a la imagen creada por el arte del lenguaje, que no apela directamente a los sentidos del lector, sino que depende de que el lector aprecie, capte y comprenda indirectamente a través de los símbolos del lenguaje y la imaginación, y Entonces sólo la imagen de la obra puede transformarse en la imagen en la mente del lector.
(3) La implicación es un resumen del lenguaje especial y el significado de las actividades literarias. Significa que la literatura se practica como un símbolo del lenguaje social y su organización lingüística contiene ricas posibilidades para la generación de significado. La implicidad de la literatura a menudo se refleja más plenamente en dos formas típicas: la implícita y la ambigüedad. La implicación se refiere a ocultar u ocultar un significado aparentemente infinito en un lenguaje limitado. El significado real queda oculto por el significado literal, lo que permite a los lectores apreciar lo infinito a partir de lo finito. La ambigüedad, también conocida como ambigüedad, polisemia o polisemia, se refiere al lenguaje que parece tener un significado único y definido pero que contiene múltiples significados inciertos, lo que lo hace memorable para los lectores. La ambigüedad hace que los lectores sientan que existen múltiples significados y varios "métodos de lectura" al leer obras literarias.
4. Características estéticas integrales. El arte integral es el arte que utiliza de manera integral diversos símbolos artísticos para crear imágenes vivas. Principalmente teatro, ópera, cine, televisión, etc. Sus características estéticas incluyen principalmente tres aspectos: alto grado de amplitud, riqueza argumental y diversidad expresiva.
(1) Un alto grado de amplitud significa que el arte integral absorbe una variedad de elementos artísticos de otras artes y los integra orgánicamente en su propio sistema de símbolos artísticos, enriqueciendo así su expresión artística y su atractivo artístico. Al mismo tiempo, el carácter integral del arte cinematográfico y televisivo se basa en la ciencia y la tecnología, lo que lo convierte en un nuevo arte moderno.
(2) La riqueza de la trama. Debe entenderse desde dos vertientes: la expresión artística y la recepción artística. El arte integral utiliza historias compuestas de personajes y eventos para desarrollar conflictos, dar forma a personajes y reflejar estilos creativos. Al mismo tiempo, como arte ornamental, el arte integral debe brindar a la audiencia historias maravillosas y vívidas para atraer la atención de la audiencia. Necesidades estéticas del público.
(3) Diversidad de actuaciones. Se refiere a dramas artísticos integrales, representaciones de ópera y representaciones de cine y televisión, que tienen diferentes estilos de interpretación debido a sus diferentes características estéticas. Sus exigencias estéticas son: la actuación debe lograr la unidad del actor y el papel, la unidad de experiencia y encarnación.
La clasificación del arte no es absoluta e incondicional. Por el contrario, los límites entre las distintas categorías artísticas no son absolutos ni condicionales. No sólo son diferentes sino que también están relacionados y se comunican entre sí en términos de sentimiento estético, medios de expresión y desarrollo mutuo. Sus rasgos estéticos también tienen mucho en común. Para realizar la experiencia estética de la sinestesia artística, debemos captar firmemente las similitudes y diferencias entre las diversas artes y hacer que estas características estéticas se comuniquen entre sí en los sentimientos estéticos de las diversas artes a través de la comunicación y el préstamo de sentimientos.
¿Cuáles son las características estéticas de la novela? Las características estéticas de la novela incluyen principalmente:
(1) Narrativa ficticia para realizar la reproducción realista de la vida.
En primer lugar, las novelas se diferencian de estilos de expresión como la poesía y la prosa lírica: son fundamentalmente imitaciones y representaciones de la realidad externa humana. El enorme poder del lenguaje confiere a la novela una meticulosa capacidad de imitación. Ya sea que un cuento muestre una sección transversal de la vida o que una novela corta reproduzca una situación histórica a largo plazo y a gran escala, la viveza, la delicadeza y la amplitud de su descripción de la realidad no tienen comparación con otras artes imitativas.
En segundo lugar, la novela imita y reproduce la vida real a través de la narrativa. La llamada "narrativa" expresa dos aspectos de las características de la novela. Primero, como sustantivo, el “objeto” de la narrativa se refiere al objeto narrativo: la historia. El material directo de las novelas es el lenguaje, y el lenguaje es una existencia lineal, unidimensional y temporal. Esto lleva a la diferencia entre las novelas y las artes espaciales puras, como la pintura y la escultura, y las artes espacio-temporales integrales, como el teatro y el cine. y televisión. La novela es ante todo un arte del tiempo, y la imitación de procesos objetivos continuos es su especialidad. De esta manera, la "historia" compuesta por las acciones de los personajes, los acontecimientos y sus consecuencias se convierte en el objeto básico de la narrativa, que es el primer elemento de la novela. Se puede decir que contar historias es el deber ineludible de los novelistas. Sin historias no habría novelas. En segundo lugar, como verbo, es decir, "narrativa" de narración se refiere al acto de "narrar" en sí. Las historias de ficción no se desarrollan por sí solas, como en la experiencia humana, sino que deben entretejerse en el lenguaje y presentarse a través de la narrativa. Las novelas rara vez cuentan historias en su forma natural, sino que las transforman intencionalmente de acuerdo con ciertas estrategias. Por lo tanto, la narrativa es una forma especial de utilizar palabras para desarrollar una historia, y la historia que se cuenta después de esta conversión se llama trama. La teoría de la novela tradicional equipara la historia con la trama, y el novelista británico Forster fue el primero en distinguir ambas. Dijo: "Una historia es una narración cronológica. Una trama es una narrativa, pero el énfasis está en la causa y el efecto. El rey muere, y luego la reina muere. Es una historia. 'El rey muere, y luego la reina muere'. de dolor,'" Fue un asunto.”[1] Las teorías narrativas contemporáneas pueden no estar de acuerdo con esta interpretación, pero están de acuerdo en la distinción entre historia y trama. Simplemente podemos entender que la historia es la apariencia original del evento y la trama es el resultado de la historia que se cuenta. Lo que los lectores ven en la novela es la trama, pero la trama puede restaurar la apariencia original de la historia. En el proceso de transformación de la historia a la trama, es decir, "trama", el escritor utiliza una serie de medios para lograr propósitos estéticos específicos. Estas técnicas incluyen la reorganización de la secuencia de eventos, la elección de la perspectiva, el entrelazamiento de reseñas y escenas, el ajuste de la velocidad narrativa, el uso de la repetición y el suspenso, discusiones líricas intercaladas, etc. La transformación de la "trama" resalta, diluye, cambia el significado original de la historia o le da un nuevo significado.
Por ejemplo, "Kong Yiji" de Lu Xun cuenta la historia de Kong Yiji, abandonando varias posibilidades como la autonarración de Kong Yiji, la narración omnisciente del autor y la narración del dueño del hotel y los bebedores, y elige al nuevo camarero como el El narrador solo, al menos, fortalece la expresividad de la novela en tres aspectos: 1. La larga vida de Kong Yiji sólo puede verse a través de fragmentos de la vida hotelera; 2. El marcado contraste entre la "observación y evaluación de los espectadores" y la "autoobservación y evaluación de Kong Yiji" resalta la tragedia de Kong Yiji 3. Causado La compleja relación de perspectiva profunda; de "el bebedor mira a Kong Yiji, el camarero mira al bebedor y a Kong Yiji, y el autor mira al camarero, al bebedor y a Kong Yiji" enriquece enormemente el significado del texto. [2] Para poner otro ejemplo, "Breathing Softly" del escritor ruso Punin era originalmente una historia de asesinato sangriento, pero el autor cambió completamente el significado de la historia al reorganizar la secuencia de los eventos y se eliminó la crueldad de la muerte. Por el contrario, la vibrante belleza juvenil de la estudiante de secundaria Olivia ondea entre líneas de la trama. [3] En definitiva, una buena historia es importante, pero la creatividad de un novelista se refleja más en cómo contarla, es decir, en cómo controlar la trama.
Finalmente, la novela es producto de la ficción. Las historias de la novela tienen la doble naturaleza de "experiencia" y "símbolo". No sólo describe la realidad individual viva y específica, sino que también trasciende al individuo y contiene la comprensión general del mundo por parte del escritor. Aristóteles ha dicho durante mucho tiempo: "El deber de un poeta no es describir lo que ha sucedido, sino describir lo que puede suceder". "Por tanto, escribir poesía es más filosófico que escribir historia" [4]. Los novelistas captan las "leyes inevitables y probables" de la vida en la realidad y luego las transmiten a través de la imaginación en una vida virtual más amplia, por lo que la ficción es una característica común de las novelas. Aunque describe la vida de la manera más realista, "la característica más importante de la novela es su falsedad" y "la ficción es necesaria para hacer que la novela sea vívida" [5].
(2) Dar forma al personaje en muchos aspectos.
El hombre es el héroe del mundo de la vida y del mundo de la ficción. El personaje es el elemento central de la novela. La escuela francesa de "Nueva Novela" alguna vez escribió novelas en forma de "bocetos de naturalezas muertas" y expulsó a la gente de la novela. Esto fue solo un experimento extremo. Además, la "nueva novela" todavía trata sobre personas: es una metáfora de la situación altamente materializada de la gente moderna. En cuanto a algunas novelas sobre animales, son alegorías de personalidades "esqueuomorfas". Se puede decir que no hay novela sin personajes. Crear personajes es una tarea importante para el novelista. La novela tiene los métodos de caracterización más abundantes: descripción del personaje, descripción del lenguaje, descripción de la acción y descripción psicológica, puede ser pintura estática o exhibición de lucha feroz, puede aparecer en el frente o en el costado; Las novelas son superiores a las obras de teatro y las películas de caracterización en todos los sentidos excepto en su falta de intuición.
Aristóteles enfatizó una vez que la "acción" es el factor principal en el arte narrativo: "Si no hay acción en una tragedia, no es una tragedia. Pero sin 'carácter', sigue siendo una tragedia. " [6] "Acción" De hecho, es un método de caracterización poderoso en las novelas (especialmente las primeras novelas occidentales y las novelas clásicas chinas). Pero recientemente, la gente se ha dado cuenta gradualmente de que los seres humanos no son sólo una existencia física, sino también una realidad psicológica, y que la personalidad es la esencia del ser humano. Desde que Hegel señaló que la personalidad es “el verdadero centro de la expresión artística” [7], el enfoque de la descripción artística en las novelas ha comenzado a cambiar, recurriendo cada vez más a la descripción del mundo psicológico de los personajes. Es en este punto donde la novela muestra una ventaja incomparable. Desde el siglo XIX, los novelistas han creado diversos métodos de descripción psicológica, como el psicoanálisis, la proyección objetiva, el monólogo interior y la corriente de conciencia, haciendo de las novelas el arma más eficaz para explorar las profundidades del alma.
El entorno es el trasfondo de la vida de los personajes y también es un objeto descriptivo importante en el arte de la ficción. Las novelas realistas consideran la descripción del entorno como una condición necesaria para dar forma a buenos personajes y “reproducir verdaderamente personajes típicos”. ambientes típicos” [8] Es el principio del realismo. La gente está acostumbrada a referirse al entorno, la trama y los personajes como los tres elementos de las novelas, lo que demuestra que conceden gran importancia al entorno. Una buena descripción del entorno no es sólo un medio para representar personajes, sino también una forma de reproducir realistamente la realidad. También tiene su propio valor estético independiente, como la descripción de paisajes escrita por el maestro paisajista Turgenev.
Las novelas suelen clasificarse según su extensión y amplitud de vida. Sólo existen dos tipos de novelas occidentales: novelas y cuentos, mientras que China está acostumbrada a dividirlas en novelas (más de 654,38 millones de palabras), novelas cortas (de 30.000 palabras a 654,38 + 10.000 palabras) y cuentos (menos de 30.000 palabras). En los últimos años han aparecido cuentos más breves que los cuentos, también llamados novelas de mil palabras y mininovelas, normalmente de mil palabras.
¿Qué significa la segunda característica de la mujer? Caracteres femeninos
Se refiere al período comprendido desde el inicio del desarrollo de los órganos sexuales, la aparición de los caracteres sexuales secundarios hasta la plena madurez de las funciones reproductivas.
Debido a que los ovarios se desarrollan antes que los testículos, el cuerpo de las niñas se desarrolla entre 1 y 2 años antes que el de los niños. En las niñas, la pubertad comienza y termina entre los 9 y los 12 años y entre los 18 y los 20 años, respectivamente.
La altura y el peso aumentan rápidamente; las funciones de diversos órganos del cuerpo tienden a madurar, la estructura del sistema nervioso se acerca a la de un adulto, el pensamiento es activo, la capacidad de responder a las cosas. se mejora, la capacidad de analizar problemas y la memoria se potencian cuando el sistema endocrino madura, las glándulas suprarrenales comienzan a secretar estrógenos * * * y crece el vello, y * * * y aparece el vello en las axilas; El sistema del eje hipotalámico-pituitario-ovárico del sistema reproductivo madura y los ovarios comienzan a secretar estrógeno, progesterona y una pequeña cantidad de andrógenos.
* * * Se desarrollan los órganos reproductores internos y externos del cuerpo y aparecen características sexuales secundarias, como * * * protuberancias, grasa subcutánea regordeta, pelvis ancha y voz aguda. La menstruación es el signo más evidente de la pubertad.
¿Cuáles son las características estéticas de las bellas artes y la artesanía popular? Características estéticas de las artes y artesanías (1) Aprovechar al máximo la belleza natural de los materiales (Talla de ágata "Plato de camarón")
(2) Habilidades y técnicas únicas y exquisitas "La historia del barco nuclear"
(3) El largo y destacado significado decorativo (recorte de papel popular)
¿Qué significan los ejes X e Y? El eje x y el eje y son conceptos en un sistema de coordenadas plano bidimensional. En el sistema de coordenadas del plano, el eje horizontal se llama eje X, que es una línea recta con una flecha apuntando hacia la derecha, y el eje vertical es el eje Y, con la flecha apuntando hacia arriba. La intersección de las dos líneas de flecha se llama punto de coordenadas u origen.
¿A qué te refieres con devolución? El significado original de devolver es informar la ejecución de tareas y misiones a los superiores, es decir informar y responder ahora generalmente significa pagar y agradecer; Los detalles son los siguientes:
Retorno: Pinyin huí bào
Explicación 1. Recompensas 2. Informes y respuestas 3. Venganza.
Fuente 1, informe;
(1) "Qin Six Kingdoms Pinghua" Volumen 1: "¿Puede saberlo el asesino Zhou Guang?" Devuelva al ejército de Chu, déjele pagarle al rey de Chu y déjelo retirarse temprano. "
② ¿Dinastía Ming? Registros de" Continuación del Sr. Jingting "de Li Minbi: "El 11 de junio del tercer año de Tianqi, en Gengwu, la puerta militar (Yuan Keli) inspeccionó y entregó el certificado y dijo: "A los norcoreanos no se les permite entrar por la puerta del agua". 'Anoche me presenté ante el Yamen y solo puedo entrar en las nubes cuando regrese. ’”
(3) Capítulo 39 de "Water Margin": "El prefecto Cai Jiu está esperando la recompensa en el pasillo. "
(4) Episodio 5 de "Cosas extrañas que he visto en veinte años": "¿Cómo le paga el hermano mayor? "
(5) El capítulo 47 de "Water Margin" de Shi Mingnai "Los dos libros de la vida y la muerte de Feitian Diao y la batalla de Jiazhai de Song Gongming" decía que el ejército de Song Jiang estaba estacionado en la entrada del aldea, pero Yang Lin y Shi Xiu no regresaron, luego Ou Peng llegó a la entrada de la aldea
2. ¿Retorno, compensación por las contribuciones de otros a ellos mismos, ingresos por inversiones?
¿Zou Taofen? "Experiencia" 16: "Dejé el intercambio. Fui a otro trabajo, por lo que fue difícil equilibrar el tiempo y no devolví el favor. ”
3. Venganza.
Si le golpeas fuerte, un día se vengará de ti.
¿Cuáles son las características estéticas? una cosa ¿Características estéticas? Las características estéticas, expresadas en el lenguaje popular, son las características de los objetos estéticos, que son las razones por las que los objetos estéticos hacen que las personas se sientan bellas.
Estrictamente hablando, todo tiene valor estético. Las características estéticas del arte escultórico
1 espacio, 2 ángulos y 3 formas. Estos tres puntos son exclusivos de la diferencia entre la expresión escultórica y otro arte bidimensional
4 (. qué es) conceptos, 5 (cuál es su significado) y 6 (cuál es su expresión) ideas deben ser poseídos por el arte.