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Información relacionada con la tienda Suxincheng Xugong y antecedentes de redacción

Yang Wanli (1127-1206), cuyo verdadero nombre era Tingxiu, nació en Zhai. Jishui, originario de Jizhou (ahora condado de Jishui). Un destacado poeta de la dinastía Song del Sur. En el año veinticuatro de Shaoxing (1154), era un erudito. Se le concedió el puesto de laico en Ganzhou y luego fue trasladado al condado de Lingling en Yongzhou, donde conoció al exiliado Zhang Jun y recibió aliento y enseñanza. Después de que Xiaozong ascendiera al trono, Zhang Jun se convirtió en primer ministro y recomendó a Wanli como profesor en la prefectura de Lin'an. Antes de asumir el cargo, su padre murió y, después de servir, cambió su nombre a condado de Fengxin. En el sexto año de Da Dao (1170), fue nombrado Dr. Guo Zi y comenzó como funcionario de Beijing. Pronto se mudó a la ciudad de Taichang y fue trasladado a una prisión juvenil. En el primer año de Xichun (1174), se anunció que se conocía Zhangzhou y que se conocía Changzhou. En el sexto año, cultivó té y sal en Changping, Guangdong, reprimió a los rebeldes Shen y fue ascendido a la prisión de la provincia de Guangdong. Pronto, su madre lo despidió de su cargo, lo llamaron al Ministerio de Asuntos Civiles y lo ascendieron a médico. En mayo del duodécimo año (1185), escribió una carta en respuesta al terremoto, habló sobre diez cosas sobre temas de actualidad, aconsejó a Xiao Zonggu que considerara asuntos urgentes y se preparó para defender al enemigo hábilmente. Se opuso firmemente a las sugerencias de algunas personas de abandonar el río Huai y rendirse al río Yangtze, y abogó por seleccionar talentos y prepararse activamente para la guerra. Al año siguiente se desempeñó como inspector detallado del consejo privado y sirviente del príncipe. En el decimocuarto año (1187), cambió de trabajo a secretario con menos supervisión. Cuando Gaozong murió, Wanli acusó a Hong Mai de "llamar caballo a un ciervo" para luchar por el merecido disfrute del sacrificio del palacio de Zhang Jun, lo que enfureció a Xiaozong y le hizo saber sobre Yunzhou (hoy Gao'an, Jiangxi). Guangzong ascendió al trono y fue nombrado Secretario Supervisor. En el primer año del reinado de Shao Xi (1190), se desempeñó como enviado al Reino de Jin y revisor del Colegio Imperial. Al final, debido a que Xiaozong no estaba satisfecho con él, se llegó a un acuerdo para transferir a Jiangdong. La corte imperial quería gastar dinero de hierro en los condados al sur del río Yangtze. Wanli pensó que era un inconveniente y se negó a seguir el edicto imperial y en su lugar fue a Ganzhou. Al ver que su ambición no podía hacerse realidad, Wanli se negó a asumir el cargo y regresó suplicando por un puesto oficial ancestral (ningún puesto oficial real, solo recibir un puesto ancestral equivale a jubilarse). Después de eso, nunca volvió a ocupar un cargo oficial. Fue llamado a Beijing varias veces, pero siempre renunció. En el segundo año de su reinado (1206), murió enojado porque odiaba a Zhou Han por jugar el poder y cometer errores en el país. Oficialmente, finalmente se convirtió en un "festival literario".

Yang Wanli abogó por la resistencia a la guerra durante toda su vida y se opuso a arrodillarse y rendirse. En sus numerosos libros, políticas y artículos al emperador, lamentó muchas veces la enfermedad de la familia Chen, criticó duramente el error de la rendición y su patriotismo estaba más allá de las palabras. Es un funcionario honesto que hace todo lo posible por no molestar a la gente. En ese momento, el poeta Ji Xu lo elogió como "claro como el agua, rico en pobreza" ("Tou Yang Chengzhai"). Después de que se completó el acuerdo de transferencia de Jiangdong, debería haber tenido una gran suma de dinero, pero fue abandonada en el tesoro oficial sin que se le devolviera ningún dinero. Es recto, se atreve a hablar cuando suceden las cosas, critica los males actuales y no tiene escrúpulos, por lo que nunca podrá ser de gran utilidad. De hecho, no trabajó duro como funcionario. Cuando era funcionario en Beijing, siempre estaba dispuesto a perder su puesto. Entonces, preparó su camino a casa desde Hangzhou con anticipación, lo encerró en una caja y lo escondió en su habitación. A su familia no se le permitió comprar nada, por temor a que lo cargaran con equipaje cuando regresara a casa del trabajo. Más tarde, durante los quince años de inactividad en casa, cuando Zhou Han estaba en el poder, Han Xinjian Nanyuan le pidió que escribiera un "disco" y prometió recompensar a los altos funcionarios. Wan Li insistió en no hacerlo y dijo: "Se puede abandonar a los funcionarios, pero no se puede 'grabar'". Para evitar varias cosas, puedes imaginarlo como una persona. El poeta Ge se jactaba de que sus "huesos son tan fuertes como la piedra" (ver "Colección de los sabios de la dinastía Song del Sur"). Ge Wu Huai Ji"), ésta no es una palabra bonita.

Yang Wanli fue un destacado poeta de la dinastía Song del Sur y tuvo una gran influencia en aquella época. Su poesía está a la par de Lu You, Fan Chengda y You Mao, y es conocido como los "Cuatro grandes maestros de la dinastía Song del Sur". Al principio, imitó a la Escuela de Poesía de Jiangxi. Más tarde, se dio cuenta de las deficiencias de la Escuela de Poesía de Jiangxi, como la dificultad para seguir la forma. En el trigésimo segundo año de Shaoxing (1162), quemó miles de poemas representativos y decidió escapar de la trampa de la Escuela de Poesía de Jiangxi y encontrar un nuevo camino. En el prefacio de la "Colección Jingxi", una vez recordó su camino creativo de esta manera: "En sus poemas, comenzó a aprender de los eruditos de Jiangxi, así como las rimas de cinco caracteres de Houshan (Chen Shidao) y las rimas de siete caracteres. cuartetas de Banshan Old Man (Wang Anshi), una cuarteta de la dinastía Tang... Cuando estaba escribiendo poemas durante el Movimiento de Reforma de 1898, de repente me di cuenta de que los caballeros de la dinastía Tang y Wang, Chen y Jiangxi lo hacían. No me atrevía a aprender, y luego me sentí muy feliz". Dijo en el poema. También lo dejó muy claro: "Me da vergüenza transmitir el linaje familiar. Los escritores tienen su propio estilo". Huang (Ting Jian) ​​​​Chen (Shi Dao) descansó debajo de la cerca, y Tao (Qian) Xie (Ling Yun) se destacó antes de irse.

" (Posdata de la "Charla de poesía sobre trabajos provinciales recientes (Parte 3))" de Xu. Fue precisamente porque no siguió los pasos de los demás, se apoyó en las vallas de los demás y no se atrevió a darse la vuelta e innovar que finalmente formó la suya propia. Estilo poético, llamado "Estilo Chengzhai". Promovió el cambio de estilo de poesía en ese momento.

Yang Wanli es conocedor y talentoso. Sus obras son eclécticas y diversas, incluido "Regresando al ejército, derrocando a los tres". Gargantas, Penetrando el corazón del cielo, Penetrando la cueva de la luna", etc. También hay un gesto que escribe sobre los sentimientos humanos, al que se puede acceder fácilmente, pero que puede producir hermosos poemas líricos. El estilo de poesía es simple y natural, el concepto es inteligente, humorístico, fresco y animado, y tiene un fuerte atractivo artístico. Estudió las ventajas de las canciones populares y absorbió una gran cantidad de vívidos proverbios orales en sus poemas, por lo que sus obras a menudo tienen "jergas y proverbios provenientes del boca" ("Han and Tang Poems" de Jiang Hongao), dando a la gente un sentimiento simple y natural. Por ejemplo: "La luna brillante brilla en Kyushu, y algunas familias están felices y otras tristes si te preocupa clavar a la gente; la luna, hay que tomarse un respiro y tomarse un respiro. "("Bamboo Song") es una canción popular que se soltó por completo, lo que refleja sus logros en el aprendizaje de canciones populares.

Algunos de los poemas existentes de Yang Wanli expresan directamente sus sentimientos patrióticos y su preocupación por los asuntos actuales. Especialmente Fue cuando sirvió como escolta del embajador de Jin He que cruzó el río Huaihe por primera vez y se dirigió al norte hacia Jin para encontrarse con el embajador. Vio con sus propios ojos que los grandes ríos y montañas de la dinastía Song caían. en manos del pueblo Jin, y el río Huaihe se convirtió en el límite norte de la dinastía Song del Sur. Durante los intercambios, escribió muchos poemas patrióticos, como: "La gente no está feliz de ir al río Huaihe cuando el barco zarpa. el Banco Hongze; ¿por qué Sanggan está tan lejos y al norte de la corriente media está el fin del mundo? "Los barcos a ambos lados del estrecho navegan hacia atrás y la marca de las olas es difícil de superar". Sólo las gaviotas y las garzas volaban libremente de norte a sur. "("La primera entrada al río Huaihe") Al pasar por la montaña Jinshan en Zhenjiang, vi que el pintoresco pabellón de la montaña Jinshan se había convertido en un lugar dedicado a preparar té para los enviados de Jin. Escribí enojado: "El río está avergonzado de otros! El poema "Jinshan finalmente está preocupado por los demás" ("Xue Ji Xiao asciende a Jinshan") critica profundamente la humillante pequeña corte de la dinastía Song del Sur. Además, hay "Cruzando el río Yangtze", "Leyendo el Edicto del Pecado", poemas de Zhang Weigong, poemas del Primer Ministro Yu, dos poemas de Jiang Gang, poemas de la tumba de Qin Taishi y el Salón Ancestral Su Mu Niuting, etc. . , o expresar su anhelo por su patria, o llamar a la guerra de resistencia y rejuvenecimiento nacional, o elogiar a los generales que sacrificaron sus vidas contra el enemigo, o satirizar a los traidores.

Algunos de sus poemas también reflejan la vida de los trabajadores y expresan su preocupación por el sustento de la gente y su simpatía por los trabajadores. Como "Compasión por los agricultores", "Mirando las cosechas", "Suspiro de los agricultores", "Suspiro de lluvia de otoño", "Compasión por la sequía", "Canción de la rama de bambú", "Plantando Yangko", etc. , con alta calidad ideológica y artística. Pero no hay muchas obras en las dos últimas categorías.

La mayoría de los poemas existentes de Yang Wanli son obras líricas y entretenidas que alaban a Yue. Algunos de los temas de esta parte de la obra son demasiado detallados, carecen de un alto grado de generalización artística y son superficiales. Pero también tiene muchos poemas líricos, que son interesantes y conmovedores debido a su observación meticulosa, descripción vívida y emociones sinceras. Por ejemplo, "A las ciruelas les duelen los dientes y los plátanos están divididos en pantallas verdes. Dormí mucho tiempo, pensando sin piedad, mirando a los niños atrapar ramas de sauce ("La siesta a principios del verano") "No puedes". Ves la verdad fuera de la niebla, y sólo puedes identificarla con las gallinas y los perros. La escarcha en el ferry es como la nieve, que es la primera marca de mis zapatos verdes". ("Cruzando el río al amanecer del día cinco. día del primer mes lunar de Gengzi") "En el repiqueteo de la lluvia primaveral, la gente queda intoxicada por las sombras de las flores de ciruelo y los bambúes." "Noche") están todos escritos de una manera suave y natural, fresca y vivaz, y lleno de pensamientos, a diferencia de esos poetas que se especializan en describir el viento, las nubes y la luna.

Yang Wanli ha sido extremadamente diligente escribiendo durante toda su vida. Se dice que hay más de 20.000 poemas y que se conservan más de 4.200. La colección completa de poemas y ensayos consta de 133 volúmenes, llamada "Colección Chengzhai", que existe en el mundo.

Yang Wanli (1127-1206 d.C.), nombre de cortesía Tingxiu, era natural de Nanxi (aldea de Tangji, municipio de Huangqiao), condado de Jishui. Fue un destacado poeta de la dinastía Song del Sur, tan famoso como Lu You, Fan Chengda y You Mao, y las generaciones posteriores lo elogiaron como los "Cuatro héroes de ZTE".

El 22 de septiembre del primer año de Jianyan (29 de octubre de 1127-10 d.C.), Yang Wanli cayó al suelo. Esta es una era precaria. Los soldados Jin invadieron las Llanuras Centrales a gran escala y capturaron Bianjing en noviembre bisiesto del año pasado. En abril de este año, tres mil personas, entre ellas Huizong, Qin Shihuang, el Emperador Song, el Príncipe Eduardo y Zong Qi, fueron capturadas y devueltas al norte, y la Dinastía Song del Norte fue declarada destruida. En mayo, Kang Wang Zhao Gou ascendió al trono de Gaozong y estableció la dinastía Song del Sur, que estaba al sur del río Yangtze. A partir de entonces comenzó la Guerra Song-Jin y el enfrentamiento de largo plazo entre el sur débil y el norte fuerte.

Yang Wanli perdió a su madre a la edad de ocho años.

Su padre, Yang Fu (1096-1164 d.C.), cuyo verdadero nombre se llamaba Nanxi layman. Competente en el Libro de los Cambios, a menudo pasaba hambre y soportaba frío severo para comprar libros. Diez años después, había coleccionado miles de libros. Una vez señaló su colección de libros y le dijo a Yang Wanli: "¡Lo que te enoja es el corazón de un santo!" ("Yang Wenjun Qing Ji Zhiming" de Hu Quan). Bajo la influencia de su padre, Yang Wanli estudió mucho. Desde niño, fue erudito e indomable. A la edad de 65.438 años, se convirtió en discípulo de Gao Shoudao, a la edad de 65.438 años, se convirtió en discípulo de Wang Ting y a la edad de 265.438 años, se convirtió en discípulo de Liu Anshi y Liu Tingzhi. En el año 20 de Shaoxing (1150 d.C.), en la primavera, fue a Lin'an para tomar el examen del Ministerio de Ritos. El último regresó y continuó sus estudios. A la edad de 27 años, se convirtió en discípulo de Liu Caishao. Unos años más tarde, cuando era cabeza de familia en Ganzhou, su padre lo llevó a visitar a Zhang Jiucheng, que vivía en Nan'an, y a Hu Zui, que estaba de paso por Ganzhou. El conocimiento, la integridad y el espíritu patriótico de Wang Tingxuan, Zhang Jiucheng, Hu Quan y otros mayores tuvieron una influencia importante en Yang Wanli.

En la primavera del año veinticuatro de Shaoxing (1154 d.C.), Yang Wanli se convirtió en un Jinshi. En el año veintiséis (1156 d.C.), se le concedió el título de gobernador de Ganzhou y se unió al ejército. En octubre del año 29 (1159 d. C.), fue trasladado al condado de Lingling, Yongzhou. En ese momento, Zhang Po, el líder de los halcones, vivía en Yongzhou y agradecía a los invitados a puerta cerrada. Yang Wanli fue a adorarlo tres veces pero no pudo verlo. Posteriormente, le escribió para preguntarle y su hijo Wan Zhang lo presentó. Zhang Jun le dijo: "Fu Yuan es un hombre noble, y aquellos con cinturas doradas y cinturas moradas no son diferentes, ¡pero Zou y Chen Ying compiten entre sí!" ("He Lu" Volumen 1, Volumen 1 de Luo Dajing) Al mismo tiempo, animó a aprender "sinceridad". Yang Wanli siguió sus enseñanzas toda su vida, por lo que llamó a su sala de lectura "Chengzhai" para mostrar su ambición. Yang Wanli, que vivía en Hengzhou en ese momento, le pidió que escribiera "Zhai Chengji". Para Cheng Lingling, "se obtuvieron dos maestros en un día" ("Posdata Respuestas de Zhang Weigong a las tiras de bambú de lealtad, doce capítulos de Hu Gongshu"), Zhang Jun y Hu Quan, dos ministros patrióticos, dieron un ejemplo a seguir para Yang Wanli a lo largo de su vida.

En junio del año 32 de Shaoxing (1162 d.C.), el emperador Gaozong Zhao Gou abdicó y la situación política de la dinastía Song del Sur experimentó cambios importantes. Xiao ascendió al trono, decidido a recuperarse, nombró a Zhang Po enviado a la dinastía Tang y pronto lo nombró primer ministro. En el otoño del primer año de Longxing (1163), Yang Wanli dejó Lingling y se mudó a Lin'an. Recomendado por Zhang Jun, excepto el profesor Lin An. Antes de asumir el cargo, su padre estaba enfermo y regresó a Jishui en el primer mes del año siguiente. El 4 de agosto mi padre falleció y se estaba recuperando en casa. "Han pasado tres años. La familia no se ha cerrado. De nada.").

En la primavera del tercer año de Qiandao (1167 d.C.), Yang Wanli llegó a Lin'an. Estaba ansioso por reunirse con el enviado adjunto de la dinastía Tang y el enviado principal de la dinastía Tang "Miles de pensamientos" en los negocios y la política. "Mil pensamientos" se divide en 30 capítulos, que incluyen: el gobierno del monarca, la situación del país, la situación de gestión original, talentos, primeros ministros, generales, soldados, funcionarios, derecho, derecho penal, funcionarios redundantes y asuntos civiles. Después de leerlo, dijo con admiración: "¡Existe una persona así en el sureste! Si se recomiendan dos personas al principio, esta persona debería ser la persona a cargo ("He Lu" Parte B, Volumen 4) <. /p>

En el sexto año de Dada (1170 d.C.), Yang Wanli fue exento de la prefectura de Longxing y sirvió como nuevo magistrado del condado. Justo a tiempo para una nueva y grave sequía, la vida de la gente se vuelve muy difícil. Cuando Yang Wanli asumió el cargo el 26 de abril, vio que las cárceles estaban abarrotadas de personas que no podían pagar el alquiler, pero el tesoro del gobierno todavía estaba vacío. Sabía que esto se debía a la explotación entre los funcionarios. Así que ordenó la liberación de todos los "prisioneros" de la prisión, prohibió los arrestos y azotes a las personas, y luego emitió un aviso a cada hogar, flexibilizando el monto y el período de sus pagos de impuestos. Como resultado, la gente vino a pagar impuestos voluntariamente y pagó todos los impuestos que debía en un mes. Aunque Feng Xin solo asumió el cargo durante medio año, practicó su política de no molestar a la gente por primera vez y logró un gran éxito.

En octubre del mismo año, por recomendación de su mano derecha Yu, Yang Wanli comenzó a realizar trabajos palaciegos además de su doctorado. Al año siguiente, Zhang Qian se opuso al nombramiento de Hou Xing para un puesto importante, ofendió a Yu y fue excluido de la oficina del magistrado. Yang Wanli luchó contra el despido injusto y le escribió una carta a Yu, instándolo a conversar. Un curso excelente, olvidando lo público y lo privado, es elogiado por el mundo. En julio, fue trasladado al Dr. Taichang; en el octavo año, Mardan fue ascendido a Taichangze y todos los funcionarios lo trataron igual. En abril del noveno año, será trasladado al centro de detención de menores. En el primer mes del primer año de Xichun (1174), además de Zhizhou, también escribió una carta antes de partir, instando al emperador a abstenerse de corrupción y ser honesto. Después de enfermarse, no fue a trabajar y vivió en casa durante tres años.

En la primavera de cuatro años, Xichun llegó a Changzhou.

En el sexto año de Xichun (1179 d.C.), además de promover la sal del té en Changping, Guangdong. Yang Wanli salió de Changzhou con su familia en febrero y se quedó allí durante casi un año. En el primer mes del séptimo año, dejó Jishui para ir a Guangdong. En febrero de 1988, fue trasladado al asilo de ancianos de Guangdong. En invierno, Fujian "robó" a Shen a Meizhou, y él dirigió tropas para sofocarlo. Xiaozong lo llamó "el hombre valiente de la benevolencia" y le dieron un gabinete secreto. En julio de 1999, su madrastra falleció y dejó su cargo enlutada.

En octubre del undécimo año de Xichun (1184 d.C.), fue despedido del ejército y convocado a la capital como Youlang de Shangshu, y más tarde como Wailang del Ministerio de Asuntos Oficiales. En mayo del duodécimo año, a excepción del médico del Ministerio de Asuntos Oficiales, tuvo que escribir cartas para discutir temas de actualidad. El primer ministro Wang Huai preguntó: "¿Cuál es la principal prioridad del primer ministro?" Yang Wanli respondió: "La principal prioridad es el talento". También enumeró libros que recomiendan a Jinshi y recomendó a 60 personas, incluido Zhu Jiao, todos ellos personas rectas. Sus parientes filiales lo animaron a estudiar para el príncipe, y el príncipe escribió la palabra "Chengzhai". En el decimotercer año de Xichun, fue trasladado al Consejo Privado para inspeccionar el palacio en detalle. Se ha desempeñado sucesivamente como médico derecho y médico izquierdo en la provincia de Shangshu, y todavía se desempeña como asistente en el Palacio del Este. En octubre de 2014, fue nombrado Supervisor Mayor. En marzo de 2015, Xiaozong aceptó la sugerencia del erudito de Hanlin Hong Mai y sugirió que Lu Yihao y otros fueran al templo de Gaozong a adorar. Yang Wanli buscó la cooperación de Zhang Jun, la estrella de la batalla principal, y acusó a Hong Mai de no concentrarse en negociar la paz, actuando de manera arbitraria, lo que equivalía a "referirse a un ciervo como a un caballo", lo que enfureció a Xiaozong: "¿Por qué ¿Wanli se centra en la alianza?").

En febrero del año 16 (1189 d.C.), Guangzong aceptó el Zen. Yang Wanli regresó al Mi Pavilion en mayo, fue convocado en agosto y fue a Beijing en septiembre. Escribió tres cartas seguidas, pidiéndole a Guangzong que se ocupara de los talentos y evitara que los adúlteros "trabajaran duro por un día, fueran ahorrativos por dos días, descansaran por tres días, estuvieran en prisión por un día, estuvieran cerca de un caballero, y diciendo la verdad durante cinco días" ("Tercera Carta"). Octubre, excepto la secretaria. Debido al cambio de dinastía Yuan, fue designado enviado con el nombre de Bachelor Huan, acompañado por Jin Guohe, y también nombrado juez de la corte.

En agosto del primer año de Shao Xi (1190 d.C.), Xiaozong lo relató. Como de costumbre, Yang Wanli, el secretario encargado, tiene que presentar el calendario, mientras Zai Chen pregunta a los demás. Luego, Ting Yang se suicidó y murió en el cumplimiento del deber, solicitando su renuncia mientras Guangzong permanecía en el cargo. Luego, como quería ser incluido en el libro de Xiaozong "Zheng Sheng", Zai Chen lo nombró funcionario. Sin embargo, Xiaozong todavía estaba nostálgico e infeliz, por lo que fue a Jiangdong y fue transferido a enviado adjunto.

En el segundo año de Shao Xi (1192 d.C.), la corte imperial ordenó la implementación de sociedades de dinero de hierro en los condados al sur del río Yangtze. Yang Wanli escribió una carta para protestar, se negó a obedecer el edicto, ofendió a los ministros y cambió su comprensión de Ganzhou. No fui. Tomé una licencia por enfermedad en agosto y regresé a Jishui. "Si una grulla enferma sale de la jaula, es como arrojar un conejo al bosque... desaparecerá del mundo a partir de ahora ("Respuesta a Shen Zishou").

La primera Año de la dinastía Qingyuan (1195 d.C.), Ning Zong fue convocado a la capital, pero Yang Wanli se negó a ir. En septiembre, fue ascendido a la corte imperial y en el primer mes del cuarto año, fue ascendido. al Palacio Xingguo. Fue ascendido al Pabellón Baowen como funcionario. En diciembre de 2006, se convirtió en el fundador del condado de Jishui. En el primer año del reinado de Xi (1205 d.C.), fue convocado. Beijing y fue ascendido a soltero en febrero de 2002.

Se dice que Yang Wanli juró no ser funcionario en sus últimos años. Estaba insatisfecho con Han Ni, le preguntó el poderoso funcionario Zhu Han Nanyuan. ser el "custodio". Dijo: "¡El funcionario puede ser abolido, pero no importa si no lo recuerda!" "Se negó resueltamente. Más tarde, debido a la experiencia de Corea en Japón, estaba preocupado y enojado, y pronto enfermó. Su familia sabía que se preocupaba mucho por el país, por lo que no se atrevieron a contarle todas las noticias políticas actuales. En el segundo año del Jubileo (7 de mayo de 1206 d.C.), un sobrino de su familia vino de afuera y no sabía que era un vago. Entonces, cuando Yang Wanli escuchó la noticia de la invasión de Han Niwei a la Expedición del Norte en el búnker. , rompió a llorar y suspiró enojado: "¡El traidor tiene la culpa, eso es todo! "Sabía que el estómago de Han Ni tenía suerte. Si actuaba precipitadamente, definitivamente fracasaría y pondría en peligro al país. Se quedó despierto toda la noche. A la mañana siguiente, se negó a volver a comer. Se sentó en el estudio, sacó un trozo de papel y escribió Dice: "Los ministros traidores de Han Ni monopolizaron el poder de la dinastía Yuan, movilizaron al ejército para dañar al pueblo y trataron de poner en peligro a la sociedad. "¡Con esa cabeza, no tengo más remedio que sentirme solo y enojado!" No te despidas de tu esposa e hijos en 14 palabras, se cayó el bolígrafo. A la edad de 80 años. Presentado en el Festival Wenyi y presentado póstumamente al Dr. Guanglu.

Yang Wanli es un patriota apasionado y un político sobrio. A lo largo de su vida, abogó por la resistencia a la guerra y siempre se opuso a doblar la rodilla por la paz. En los numerosos "libros", "políticas" y "obras diversas" escritas por el emperador, lamentó repetidamente la enfermedad de la familia Chen, hizo todo lo posible para evitar el error de la rendición y su patriotismo estaba más allá de las palabras. Ante las ruinas de las Llanuras Centrales y la situación en la que sólo queda la mitad del país, señaló intencionadamente: "Quienes sirven como país del mundo no deben olvidar al enemigo. El mundo está preocupado por ello, aún más ¡Que esto!" ("¿Miles de preocupaciones?" "Sobre las condiciones nacionales") advirtió a los gobernantes. El lector siempre debe recordar estar preparado para defenderse del enemigo y derrotarlo. No sólo criticó audazmente la derrota de Xiaozong después de Zhengli, "el la valentía del día anterior se volvió tímida, y la agudeza del día anterior se volvió opaca" (ibid., King's Way), pero también se opuso firmemente al uso fácil de tropas y al avance ciego de algunas personas, y abogó por "defender y tomar" (" Qiu Chen Ying"), buscando el progreso manteniendo la estabilidad, consolidando primero la fuerza nacional y luego tratando de restaurarla, para lograr la victoria final. Dijo: “El pueblo es el destino del país, pero los funcionarios también son enemigos. " ("¿Miles de consideraciones? Asuntos civiles") vincula el destino del país al del pueblo. La denuncia de los funcionarios sólo aplastará al pueblo y despertará su odio, ira y resistencia. Por lo tanto, le recordó a Guangzong que ahorre gastos, acumule riqueza, se gane los corazones y las mentes de la gente, enriquezca a la gente y luego haga que el país sea pacífico y reviva. Esto ("Zhuan Zazi")q Todos estos muestran el profundo conocimiento y el pensamiento progresista de Yang Wanli.

Yang Wanli es una persona sencilla con una personalidad fresca. Xiaozong lo descartó por "no ser honesto con la ley", mientras que Guangzong lo llamó "también lleno de temperamento" (Volumen 4 de "He Lu"). Era íntegro y íntegro en la corte, se atrevía a hablar cuando sucedían las cosas, criticaba los males actuales y no tenía escrúpulos, por lo que nunca fue de gran utilidad. De hecho, toda su vida ha considerado la riqueza oficial como nuestra exhibición y la ha desdeñado en cualquier momento y en cualquier lugar. Cuando estaba en el Palacio de Beijing, preparé mis gastos de viaje a casa desde Hangzhou con anticipación, los encerré en una caja y los escondí en mi habitación, y prohibí a mi familia comprar cualquier cosa, para no sobrecargar mi equipaje una vez que dejara mi trabajo. Y regresé a mi ciudad natal, por lo que “instaba todos los días a que hicieran limpieza”. Esto contrasta marcadamente con aquellos que luchan por la promoción y se preocupan por las ganancias y las pérdidas.

Yang Wanli es un funcionario íntegro que no molesta a la gente y no codicia dinero ni cosas. Cuando expire el acuerdo de transbordo de Jiangdong, aún debería tener más de 10.000 yuanes. Lo dejó todo en la biblioteca oficial y regresó sin un centavo. Me retiré por encima de Nanxi, en una sección de mi antigua casa, sólo para escapar del viento y la lluvia. El poeta Ji Xu (1162-1214 d. C.) en ese momento lo elogió como "claro como el agua, pobre sólo en oro" (vote por Yang Chengzhai), lo cual es un retrato fiel de su vida empobrecida.

Los poemas de Yang Wanli tuvieron una gran influencia en ese momento: "¿Quién está a cargo en el mundo de la poesía actual? El método de poesía de Chengzhai se está implementando". (Las largas oraciones del presidente Xie Yangchengzhai de Jiang Teli) "Sihai Chengzhai domina el mundo de la poesía "("Dos poemas con rima" de Xiang Anshi") Su creación poética ha recorrido un camino desde aprender de las fortalezas de los demás, hasta aprender de muchos maestros, enfrentar la realidad y aprender de la naturaleza. Inicialmente comenzó como miembro de la Escuela de Poesía de Jiangxi. Más tarde, se prendió fuego en Lingling en el año 32 de Shaoxing y escribió tan solo mil poemas. Estaba decidido a salir de la trampa de la Poesía de Jiangxi. Escuela y su estilo poético cambió drásticamente. Más tarde, aprendió el método de cinco caracteres de Chen Shidao; luego aprendió las cuartetas de siete caracteres de Wang Anshi; y también estudió las cuartetas de la dinastía Tang cuando llegó a la "Charla de poesía Wuxu", la gente Tang declinó cortésmente; Los príncipes Wang, Chen y Jiangxi no se atrevieron a aprenderlo, pero luego lo disfrutaron. "Después de eso, "todo vino a ofrecer poemas", "si no se ha hecho lo primero, lo segundo se ha visto obligado y es difícil escribir poemas" ("Prefacio a la Colección de Jingxi Occidental"). Yang Wanli dibujó sobre sus predecesores, pero nunca se durmió en los laureles, sino que decidió trascender. Dijo: “No sabía que había personas mayores en el corral. "Me avergüenzo de mí mismo", añadió. "Cada uno de los guionistas tenía sus propias cosas que hacer, Huang (Ting Jian) ​​​​y Chen (Shi Dao) descansaban bajo la valla, Tao (Yuan Ming) y Xie (Ling). Yun) antes de irse Destaca entre la multitud. "("Posdata Xu·Poemas sobre el trabajo reciente en la provincia") Es con este espíritu pionero e innovador que se negó a seguir lo que otros decían, y finalmente "se despojó de toda su piel y expresó sus pensamientos solo" (Wu Zhizhen , Wu "Song Poetry" ? ) Zhai Cheng·Shi Chao), formó un estilo de poesía único, creó su "estilo Zhai Cheng" y estableció su propia escuela de poesía.

Las obras de poesía son eclécticas y diversas. , incluido el impulso heroico de "regresar a miles de ejércitos, derramarse sobre las Tres Gargantas, penetrar el corazón del cielo y penetrar la cueva de la luna", y "hermosas posturas, describir los sentimientos de las personas y luego describir los detalles y la música". es maravilloso" ("Posdata de Yang Tingxiu Shirenfeng" de Zhou Bida).

Sus poemas de "estilo Chengzhai" se caracterizan por la novedad, la extrañeza, la vivacidad, la diversión y el humor, "la belleza de la circulación es redonda" (¿"Prefacio a la Escuela de Poesía de Jiangxi" de Liu Kezhuang? Prefacio general), y "la vivacidad golpea en el fondo " (Liu Kezhuang) Qi "Gui" Volumen 8), especialmente elogiado. Por ejemplo, "La siesta a principios del verano": "A las ciruelas les duelen los dientes y los plátanos están divididos en pantallas verdes. Dormí mucho tiempo, pensando sin piedad, mirando a los niños agarrar las ramas de sauce. Esto está escrito con sentimientos profundos". y se llama "Más allá del corazón" "Objetos" (Volumen 41 de "He Lu"). Otro ejemplo es jugar con un bolígrafo, Huo, mirarlo en la playa de Hengshan o jugar en la luna en una noche de verano. Todos son bolígrafos maravillosos, reflexivos y con un fuerte atractivo artístico. Yang Wanli prestó gran atención a las ventajas de aprender canciones populares y absorbió muchos poemas vívidos y vívidos escritos por personas coloquiales. A menudo "finge proverbios y los lee de su boca" (poemas Han y Tang de Jiang Hongxiang), formando así características de lenguaje popular, simple, natural y vívido.

Yang Wanli es un patriota. Se preocupó por el destino del país durante toda su vida y dejó gran cantidad de poemas para expresar su patriotismo y las preocupaciones de la época. Especialmente cuando se desempeñó como embajador del estado de Jin, vio con sus propios ojos los hermosos ríos y montañas de la dinastía Song y a los sobrevivientes de las Llanuras Centrales que perecieron en el estado de Jin. Su corazón se llenó de vergüenza e indignación. del sometimiento del país, por lo que su creación poética patriótica fue la más concentrada e intensa. Por ejemplo, las famosas "Cuartas Cuartetas del Río Huaihe": "El barco está lejos de la playa de inundación y la gente no está dispuesta a ir al río Huaihe. ¿Por qué decimos que se utilizan ríos distantes para calcular los límites fronterizos? ¡El límite al norte del río Huaihe ya es el fin del cielo! (1) "Los barcos a ambos lados del Estrecho de Taiwán se mueven uno contra el otro y es difícil seguir las olas. "Sólo las gaviotas y las reinitas están libres, volando de norte a sur" (tercero) canta la simpatía de los patriotas y las grandes masas populares por el desastre. Otro ejemplo es cuando vio que el Pabellón Jinshan Tunhai se había convertido en un lugar dedicado. Mientras preparaba té para el embajador dorado, gritó de dolor: "¡Dajiang es una vergüenza para los demás!" ¡El dolor de Jinshan Duan por los demás! "("La niebla nevada llega a Jinshan") El látigo ha traído humillación e incompetencia a la dinastía Song del Sur. Además, como "La primera montaña en el sureste de Feijun", "Lectura del edicto del pecado", "Entonces el Poemas del joven maestro Zhang Weigong", "Poemas de Yu Zexiang", "Su Mu Niu Qin Ting Tai Shi Fen An", etc., algunos expresan los pensamientos de la familia y el país, algunos piden la reanudación de la guerra de resistencia. Algunos elogian a los generales que resistieron a la dinastía Jin o satirizan a los traidores. Todas son obras famosas que expresan directamente pensamientos patrióticos.

La mayoría de los poemas patrióticos de Yang Wanli no son tan audaces y sencillos como Lu You. pero reprimen la arrogancia en su pecho y condensan miles de capas de metal fundido en el suelo. La mayoría de ellas son profundas y lúgubres, como "Cruzando el río Yangtze": "Trayendo una botella del corazón del río". agua y prueba a preparar té primero. "En la superficie, parece el placer de buscar agua y preparar té usted mismo, pero en realidad contiene sentimientos profundos y dolorosos de vergüenza e ira. Debe apreciarse refiriéndose a escalar la montaña Jinshan en la nieve y la niebla. Yang Wanli Él mismo también dijo: "Quien dijo en la comida de encierro que era Yunke, nadie está preocupado. "Muchas de sus obras líricas sobre paisajes, montañas y la luna son también poemas sobre sentimientos patrióticos. Por ejemplo, los dos poemas sobre el río Zhangyu en la noche del 15 de septiembre, una mirada más cercana a la falta de la Universidad Gui en el norte y la falta del pueblo Maonan en el sur, sin la ayuda de los antiguos Las dos cuartetas de "Drinking Fruit under the Moon" y el "Yueyue of Zaowu" están llenas de giros y vueltas, llenas de significado y contienen la profunda depresión y Resentimiento por la destrucción del país y el fracaso de los Llanos Centrales. En sus últimos años, escribió "Leyendo poemas de noche". Hay una autonarración dolorosa: "Dos ventanas y dos rollos horizontales, una lectura y un toque". sólo en mitad de la noche puede ser conocido por el corazón eterno. "El profundo significado contenido en sus poemas es digno de una cuidadosa consideración por parte de las generaciones futuras.

"Si mis dedos no están manchados de barro, ¿estará orgulloso mi cono de pelo? "Yang Wanli no se consideraba un erudito-funcionario. Amaba el campo durante toda su vida, simpatizaba con los agricultores y escribió muchos poemas que reflejaban la vida de los agricultores. Por ejemplo, Compasión por los agricultores, Suspiro de los agricultores, Suspiro por la lluvia de otoño. , Compasión por la sequía, Canción del cruce de la escuela de bambú de arena blanca, etc., que describe las dificultades del trabajo y el sufrimiento de los agricultores, 1: Canciones y danzas de las cuatro estaciones, Canciones de la siembra de arroz, etc. Describe el dolor y la alegría del trabajo de los agricultores, además de ver la lluvia y diversas diversiones después de ingresar a la ciudad.

Yang Wanli tenía conocimientos y era diligente en la escritura, y escribió mucho a lo largo de su vida. Dijo que hay más de 20.000 poemas, que existen más de 4.200 poemas y que hay 133 volúmenes de excelentes ensayos en la "Colección Chengzhai", que fue compilada por su hijo mayor, Yang Changkun, en el primer año de Jiading (1208 d.C.). 1236), cuyo nombre real era Dongshan, era un anciano en la granja por la noche. Era un ex enviado de Fujian Anfu y un soltero de Wenfu. Vivía en el Festival de la Relevancia y era bueno en política, aprendizaje y escritura. Catálogo de obras

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