Quienes buscan la ermita no encuentran el texto completo del antiguo poema.
Introducción: “Aquellos que buscan ermita no son encontrados” es una obra de Jia Dao, un monje poeta de la dinastía Tang. En este poema, el poeta utiliza el método de combinar preguntas y respuestas para describir vívidamente la ansiedad de buscar y perder. A continuación he recopilado para usted el texto completo del antiguo poema Buscando ermitaño, espero que pueda ayudarle.
Quienes buscan ermita no son encontrados
Autor: Jia Dao
Matsushita le preguntó al niño, diciéndole al maestro que fuera a buscar medicinas.
Solo en esta montaña, no sé dónde están las nubes.
Comentarios
⑴Xun: Buscando una visita. Ermitaño: Ermitaño, persona que vive recluida en las montañas y los bosques. En la antigüedad, se refería a personas que se negaban a ser funcionarios y vivían recluidas en las montañas. Generalmente se refiere a los reyes magos. Buyu: No nos conocimos, no vimos.
⑵Tongzi: Persona sin edad adulta, niño. Aquí se refiere a los discípulos y estudiantes del "ermitaño".
⑶yan: responder, decir.
⑷ Yunshen: hace referencia a las nubes y la niebla en las montañas. Lugar: paradero, ubicación.
Traducción
Debajo del pino, le pregunté al joven colegial y me dijo que el maestro había ido a la montaña a recoger medicinas;
También me dijo que estaba en esta gran montaña, pero que la montaña estaba envuelta en nubes y niebla, y se desconocía su paradero.
Agradecimiento
Jia Dao es un poeta amargo famoso por la palabra "examen". Generalmente se cree que sólo trabajó duro en el uso de las palabras. De hecho, su "elaboración" no sólo se centró en perfeccionar palabras y frases, sino que también se esmeró en planificar y concebir. Este poema es un ejemplo.
Solo hay veinte personajes en todo el poema. Como poema lírico, tiene ambiente, personajes, trama y un contenido extremadamente rico. Su secreto radica en el uso ingenioso del estilo de preguntas y respuestas. No es una pregunta y una respuesta, sino varias preguntas y respuestas, y las preguntas se combinan con las respuestas. La primera frase omite el sujeto "yo". "Yo" vine a "Matsushita" y le pregunté al "niño", y vi que "Matsushita" era la residencia del "ermitaño", y el "ermitaño" estaba fuera. Se ha explicado claramente el problema de que "quien busca ermita no será encontrado". Cuando el "ermitaño" sale y le pregunta a su "niño", debe preguntar algo, pero aquí se omite la pregunta y la respuesta del "niño" está escrita: "El maestro fue a buscar medicinas. Se puede imaginar". estas cuatro palabras En ese momento, lo que Panasonic preguntó fue "¿A dónde va el maestro?" "Yo" hice un viaje especial para "encontrar al ermitaño", y el "ermitaño" había ido "a recoger medicinas", así que, naturalmente, quería encontrarlo de regreso. Entonces volvió a preguntarle al niño: "¿Dónde se recogen las medicinas?". El poeta no escribió esta pregunta explícitamente, sino que implícitamente incluyó la pregunta en la respuesta del niño: "Sólo en esta montaña". La última frase "No sé dónde están las nubes" es la respuesta del niño a la pregunta de la otra parte sobre dónde recolectar medicinas frente a la montaña, detrás de la montaña, en la cima de la montaña o al pie de la montaña. la montaña. Obviamente, tres preguntas y respuestas requieren al menos seis oraciones para expresarlas. Jia Dao adoptó la técnica de envolver preguntas en oraciones de respuesta y la simplificó en veinte palabras. Este tipo de "examen" no se limita a cada palabra u oración.
Sin embargo, el éxito de este poema no reside sólo en su sencillez; las palabras simples y complejas no son suficientes para explicar su belleza. Shigui es bueno expresando emociones. El rasgo lírico de este poema es la profundidad que se encuentra en la llanura. Normalmente, cuando visitan amigos, si les preguntan dónde están, naturalmente se sentirán decepcionados y se irán. Pero en este poema, no se rinde después de la primera pregunta, y luego sigue con dos preguntas y tres preguntas. Las palabras son muy complicadas, pero la escritura es simple. La escritura simple se utiliza para escribir los sentimientos complejos. Muestra la profundidad y la pasión del poema. Además, estas tres preguntas y respuestas se profundizan paso a paso y la expresión de las emociones tiene altibajos. Cuando "Panasonic le preguntó al niño", él estaba de buen humor y lleno de esperanza; "El maestro fue a buscar medicinas", la respuesta no fue la que esperaba, y quedó decepcionado: "Sólo en esta montaña", un destello; de esperanza brotó en la desilusión; al final, tan pronto como respondió: "No sé dónde estoy en el fondo de las nubes", me sentí perdido e impotente.
Sin embargo, el lirismo de la poesía debe basarse en imágenes artísticas y prestar atención al tono. Superficialmente, este poema parece soso y sencillo, un maquillaje ligero más que pesado. De hecho, tiene una forma natural, colores brillantes y tonalidades apropiadas. Los exuberantes pinos verdes y las persistentes nubes blancas, el verde y el blanco, el pino y las nubes, su imagen y tono son exactamente consistentes con la identidad del ermitaño en lo profundo de la montaña de nubes. Es más, quien no ha visto al ermitaño vio primero sus cuadros, con infinita vitalidad escondida en el verdor erguido, y luego vio las vastas nubes blancas, profundas y brumosas, esquivas, que hacen pensar que la belleza en el agua otoñal no está en ninguna parte; para ser encontrado. El cambio paulatino de formas y la secuencia de tonos reflejan también la transferencia emocional del autor con los objetos.
El ermitaño del poema recolecta medicinas para ganarse la vida y ayuda a las personas en el mundo. Es un verdadero ermitaño. Por lo tanto, Jia Dao siente una gran admiración por él. En el poema, las nubes blancas muestran su nobleza, los pinos verdes elogian su carácter y la descripción del paisaje también contiene el significado de comparación. Sin embargo, el hecho de que lo admire pero no lo conozca solo resalta su sentimiento de pérdida. Además, el autor, como intelectual en una sociedad feudal, abandonó la bulliciosa ciudad y fue a "buscar un ermitaño" entre los pinos verdes y las nubes blancas sobrenaturales. La razón también invita a la reflexión y es fascinante.
Trasfondo de la creación
Este poema fue escrito por Jia Dao, un monje poeta de mediados de la dinastía Tang, que fue a las montañas en busca de un ermitaño pero no logró encontrarlo. . Se desconoce quién es el ermitaño, pero algunas personas piensan que es Sun Xia, el amigo montañés de Jia Dao. El momento específico de creación de este poema es difícil de verificar.
Sobre el autor
Jia Dao (779-843), poeta de la dinastía Tang. El primer nombre es Langxian y el otro es Langxian. Originario de Fanyang (ahora condado de Zhuoxian, provincia de Hebei). Al principio se convirtió en monje y no tenía nombre. Más tarde regresó a la vida secular y fracasó muchas veces en convertirse en erudito. Una vez sirvió como secretario en jefe de Changjiang (ahora Pengxi, Sichuan) y era conocido como Jia Changjiang. A sus poemas les gusta escribir sobre lugares desolados y solitarios, y hay muchas palabras sobre la amargura. Es bueno en las Cinco Reglas, presta atención al refinamiento de palabras y oraciones y trabaja duro. Es tan famosa como Meng Jiao y se la conoce como "la isla delgada en los suburbios fríos". Está la "Colección del río Yangtze".
Otros poemas de Jia Dao
1. Envía un mensaje a Han Chaozhou para que se recupere
Este corazón una vez viajó con el barco de Mulan hasta la cabecera de la marea del sur .
El capítulo llega a Huayue a través de las montañas, y las cartas de la aduana pasan por Longliu.
Los picos cuelgan sobre el camino del correo, las nubes se rompen y el mar empapa las raíces de los viejos árboles en otoño.
El miasma de humo y viento desapareció durante la noche y subí a la Torre Langxi al comienzo de la luna brillante.
2. Espadachín
Después de diez años afilando una espada, no he probado la hoja helada.
Hoy os pondré a prueba, ¿quién será injusto?
3. Li Ning vive recluido.
Vive solo con pocos vecinos, el camino de césped conduce al jardín desierto. El pájaro se quedó en el árbol junto al estanque y el monje llamó a la puerta bajo la luna.
Al cruzar el puente, podrás ver los colores salvajes y podrás mover rocas y nubes. He estado fuera por un tiempo y vuelvo aquí, y cumplo mi promesa.
4. Al pasar por un pueblo de montaña al anochecer
Puedo oír el agua fría a kilómetros de distancia y hay pocas casas de montaña cerca. Extraños pájaros cantan en el desierto y el sol poniente asusta a los viajeros.
Antes de que finalizara el primer mes del mes lunar, Bian Feng no pudo derrotar a Qin. Afuera de Sangzhe, los fuegos artificiales se acercan.
5. Desprecia a Meng Xielu
Sus talentos eran tan buenos como los de los antiguos, pero tuvo poco gusto durante su vida. Cuando fue enterrado, era pobre y vendió su caballo, pero en días lejanos lloró por su esposa.
Bei Mang fuera de la tumba solitaria, Yuexi en el espacio vacío. Hay decenas de miles de poemas en la colección y se han mencionado todos los objetos e imágenes.
6. Nanchi
Está deprimido, la lluvia ligera no cesa y la orilla desierta abraza la fuente clara. Entra en Fangshan, invade la fortaleza y divide el arroz de primavera en la aldea.
El sonido del otoño se basa en el color de los árboles, y la sombra de la luna en las raíces de las espadañas. Es difícil atravesar la inundación, por eso cierra el alma de sus sueños por la noche.
7. Envía al Maestro Zhenkong II del Templo Longchi.
Si te invitan a quedarte en Zhongnan, también puedes ir a Shiqiao. El bosque está lleno de fe a mediados de otoño y la cima está muy lejos por la noche.
La hierba fría esconde tigres entre el humo, y los altos pinos iluminan a las águilas a la luz de la luna. Cuando llegué al templo durante el período de heladas, el templo estaba instalado frente al patio.
8. Envía al Maestro Zhenkong al Segundo Maestro.
Después del almuerzo en el bosque, es hora de partir hacia el fin del mundo. Tengo compañía cuando estoy en Hengyang, pero mi sueño llega tarde.
El timbre de piedra tiene una rima fría y la botella de cobre está llena de agua de la noche. Yinqin se sorprende al ver esta despedida y aún no se ha determinado la fecha de regreso.
9. Envía una carta a Pei a la escuela.
Conviértete en un funcionario de la provincia secreta y trabaja en Fanwei. Hay muchas historias antiguas y cuerdas largas y escasas, y estamos muy lejos unos de otros en pleno otoño.
Hace frío y el cielo está frío, la noche es tranquila y se juega al ajedrez Yueyang. La residencia del embajador está cerca del Mar de China Meridional y no será demasiado tarde para que llegue el barco.
10. Enviar a Baige Mo Gong
Se sabe que regresaré a Baige. Las montañas están lejos y está despejado por la noche. La gente en la sala de piedra está tranquila y la luz de la luna es tenue en la piscina de hielo.
Las diminutas nubes se dispersan y destruyen, y los árboles centenarios se secan. ¿Quién escuchó el timbre la noche siguiente? Hacía mucho frío en el pico oeste.
11. Quédese en el estanque Liu Sima después de la lluvia.
El arroyo azul lava el jade en otoño y el agua aquí es clara y clara. El sonido de las cañas coincide con la lluvia y la fragancia de las flores de loto envuelve la lámpara.
La antigua calle Qin en la orilla del banco está frente al mausoleo de la dinastía Han. Pensando en el manantial en su raíz, hay varias capas de acantilados apartados.
12. Envío de Zhu Kejiu de regreso a Yuezhong.
Parando en Stone City, Beigu Minzhongchu. La marea de Tinglu sube y la luna pasa por la ventana del barco.
Wushan invadió al pueblo Yue, y la dinastía Liu invadió a la dinastía Tang. Un día, cuando quise preparar la comida, vine a He Mansion para escribir una carta.
13. Envía a Tian Zhuo al monte Huashan.
Las cigarras son tan profundas que se despiertan durmiendo sobre el lecho de piedra. La cascada tiene 5,000 pies de altura y está al lado de la cascada en la cabaña con techo de paja.
El rocío gotea de los pinos sobre el altar, y la luna brilla intensamente en el cielo. Cuando pasa una grúa, debes mirar y ver que debería haber un inmortal encima de ella.