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¿Dónde están los templos en Guangzhou````

Introducción a los templos en Guangzhou

El templo Liurong conserva las reliquias auténticas de Su Dongpo

Introducción a las atracciones

Al noroeste de Zhongshan Sixth Road En el centro de Guangzhou, fue construido en el tercer año de Liang Datong (537), tiene una historia de más de 1.400 años y es uno de los monumentos famosos de Guangzhou.

La letra de Su Dongpo del templo Liurong

En el año 537 d. C., el maestro Tanyu, tío materno del emperador Xiao Yan de la dinastía Liang en las Dinastías del Sur (el monarca budista más famoso de China), obtuvo Las reliquias (reliquias de Buda) de Camboya Bone) llegaron a Guangzhou. Para dar la bienvenida a este tesoro budista, Xiao Yu, el gobernador de Guangzhou, construyó aquí especialmente el "Templo Baozhuangyan". Cuando fue renovado en el segundo año de Duangong (989) de la dinastía Song del Norte, los monjes del templo adoraban a Huineng, el sexto antepasado del budismo Zen, para cultivar el karma puro, por lo que pasó a llamarse Templo Jinghui. Su Shi, un escritor y calígrafo de la dinastía Song, visitó Guangzhou cuando estaba de paso por Guangzhou en el tercer año de Yuanfu en la dinastía Song (1100). Vio seis antiguos árboles de higuera en el templo y escribió la palabra "Seis Banianos". Árboles" en él. Por lo tanto, no es difícil entender el verso en la puerta del templo Liurong: "Una torre tiene una estela para un médico, pero no hay árboles en los seis banianos de la ladera este". El "doctor" entre ellos en realidad se refiere a Wang Bo; ahora los seis banianos han desaparecido, por lo que los "seis banianos" son en realidad monumentos históricos, que solo quedan en la memoria. Los dos caracteres "Liu Rong" frente a la puerta son la letra de Su Dongpo. En la dinastía Ming, se llamaba Templo Liurong y se ha utilizado hasta el día de hoy.

Letra de Su Dongpo del Templo Liurong

La pagoda de flores del Templo Liurong se alza majestuosamente en el centro del templo. Tiene 57 metros de altura y 11 lados. exterior y 17 plantas interior. Al este de la pagoda se encuentran la puerta de la montaña, el Salón Maitreya, el Salón del Rey Celestial, el Salón Weituo, así como más de 10 estelas antiguas, como el retrato de Su Dongpo y las tallas en piedra con los "Seis Banianos". Al oeste de la torre se encuentra la Sala Principal, que tiene 14 metros de altura y una superficie de 300 metros cuadrados. Alberga tres grandes estatuas de Buda fundidas en latón en el segundo año del reinado Kangxi de la dinastía Qing (1663). Cada Buda mide 6 metros de alto, pesa 10 toneladas y tiene un comportamiento amable. Es la estatua de bronce antigua más grande de la provincia de Guangdong. El Salón del Dharma ha sido reconstruido en el lado sur del salón principal. En el Jardín Rongyin se encuentran el Salón del Sexto Patriarca, el Salón Guanyin, el Salón de la Casa de los Monjes, el Salón Gongde, el Pabellón Sutra, etc.

La letra de Su Dongpo del Templo Liurong

La pagoda fue construida al mismo tiempo que el Templo Liurong, pero la pagoda original fue destruida por un incendio en el siglo X d.C. Cuando fue renovado en 1931, el interior fue reforzado con hormigón armado. La torre actual tiene 57 metros de altura, con nueve niveles octogonales y diecisiete pisos en su interior. Sube las escaleras hasta lo alto de la torre para contemplar la ciudad. La forma de la torre es hermosa y espectacular, con campanas colgando de los aleros y las esquinas. Toda la torre parece una columna de estilo hecha de flores apiladas, y la parte superior de la torre parece el estambre que crece en la flor más alta. Por eso la gente generalmente la llama "Torre de las Flores". En la cima de la torre hay un gran pilar de bronce de los Mil Budas, fundido en el año 18 de Yuan Zhizheng (1358). El peso total de la Placa de los Nueve Cielos, los orbes y las barras de hierro que cuelgan sobre ella es de 5.000 kilogramos.

El templo también conserva una estatua de bronce de los monjes del Sexto Patriarca de la Dinastía Tang fundida en la Dinastía Song, que es también una preciosa reliquia cultural. El Sexto Patriarca, cuyo apellido era Lu y cuyo nombre era Huineng, era del condado de Xinxing, provincia de Guangdong. Era el patriarca de sexta generación de la secta budista Bodhidharma Zen.

El Templo Liurong, con la "Pagoda de las Flores de Liurong" como símbolo distintivo, fue calificado como una de las diez principales atracciones turísticas de Guangzhou en 1997.

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Información de tráfico

Tome la línea 1 del metro y bájese en la estación Gongyuanqian, o tome el autobús número 56 o 58 y bájese en Liurongsi. O tome el autobús nº 5, 7, 29, 85, 86, 88, 102, 104, 107, 124, 180, 203, 217, 243, 244, 253, 273, 519, 552 y bájese en Zhongshan Sixth. Estación de carretera Da.

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Otra información

·Entrada: 8 yuanes

·Horario de apertura: 8:00-17:00

·Teléfono: 83392843

Salón Ancestral del Clan Chen: un tesoro de magnífica artesanía y arquitectura popular

Introducción a las atracciones

Chen's La academia se conoce comúnmente como Salón Ancestral del Clan Chen, ahora Guangdong. El Museo de Artesanía Popular está ubicado junto a la estación de metro del Templo Ancestral del Clan Chen en Zhongshan 7th Road, distrito de Liwan.

La construcción de la academia comenzó en el año 16 del reinado de Guangxu en la dinastía Qing (1890), y tardó cuatro años en completarse. Fue el salón ancestral de la familia Chen en 72 condados de Guangdong. En ese tiempo. Cuando se construyó por primera vez, se utilizó como lugar de estudio y alojamiento para los hijos de la familia Chen de varios condados de Guangdong cuando llegaban a la capital provincial para realizar el examen imperial. También era un salón ancestral para adorar a sus hijos. ancestros.

Salón Ancestral del Clan Chen

Todo el hospital tiene una superficie de casi 15.000 metros cuadrados, y hay una nueva plaza verde de más de 17.000 metros cuadrados en el este del hospital. El edificio principal tiene 80 metros de ancho y 80 metros de profundidad. Está distribuido con "tres entradas, tres caminos, nueve pasillos y dos alas" y está intercalado con seis patios y ocho pasillos. Es de gran escala, con majestuosos salones y pasillos. elegantes patios Las puertas, ventanas, mamparas, paredes y barandillas de todo el patio, vigas, cumbreras, etc. están decoradas con diversas tallas de madera exquisitas, tallas de piedra, tallas de ladrillo, esculturas grises, esculturas de cerámica, piezas fundidas de cobre y hierro. y otras obras de arte, que se integran con el majestuoso salón.

En las paredes exteriores a ambos lados de la entrada principal del edificio principal, hay 6 tallas de ladrillo a gran escala, como "Liangshan Juyi", "Phoenix Group of Wutong, Apricot Willow y Phoenix", etc. Los edificios en las pinturas Está exquisitamente tallado, con capas claras, personajes con diferentes expresiones e imágenes vívidas, flores y pájaros. Es realista y sus habilidades para tallar ladrillos son raras en los tiempos modernos.

Salón Ancestral del Clan Chen

Lo que es particularmente distintivo es la puerta mosquitera de teca de doble cara en el corredor detrás de la segunda entrada, que está tallada con historias históricas y folclore de dinastías pasadas. Las 20 tallas de madera, incluidas "Tres visitas a la cabaña con techo de paja" y "La batalla de Red Cliff", han sido elogiadas como "un corredor de historias históricas chinas talladas con tallas de madera y cuchillos de acero".

En el patio entre la primera y la segunda entrada de la calle del medio, las barandillas de piedra con incrustaciones de barandillas de hierro de doble paso como "Jinyu Mantang" y "Sanyang Qitai" demuestran los logros del hierro fundido de la China moderna. tecnología. Las tallas de piedra, las esculturas de cerámica y las esculturas grises del patio también son famosas por sus características distintivas de Lingnan, su exquisita artesanía y su deslumbrante variedad de finos productos que expresan el tema. Guo Moruo escribió una vez un poema alabando el arte arquitectónico de la Academia Chen: "Los trabajadores del cielo pueden ser reemplazados, pero los creados por el hombre no son tan buenos como el cielo. Efectivamente, construir el mundo es peor que diez años de lectura". p>

La Academia Chen está ubicada en el norte y mira al sur, que es la tercera entrada. El diseño estilo patio consta de 9 salas, 6 patios, 10 salas de ala y pasillos. El edificio principal tiene una superficie de 6.400 metros cuadrados. Su diseño estructural general es riguroso, virtual y real, la sala es majestuosa y el patio es espacioso y elegante, especialmente en la decoración arquitectónica, que encarna la esencia del arte decorativo arquitectónico popular de Guangdong. Sus componentes internos y externos del edificio están hábilmente decorados con tallado en madera, tallado en piedra, tallado en ladrillo, escultura de cerámica, escultura gris, fundición de cobre y hierro y otras artesanías. Los patrones tienen una amplia gama de temas, las formas son vívidas y realistas, las habilidades de tallado son exquisitas y la pincelada es simple y tosca pero meticulosamente elaborada. Se puede decir que la Academia Chen es digna de ser un magnífico tesoro de artesanía y arquitectura populares.

Salón Ancestral del Clan Chen

En 1959, la Academia Chen se estableció como el Museo de Artesanía Popular de Guangdong, que principalmente recopila, conserva, investiga, publicita y exhibe diversas artesanías populares de dinastías pasadas en Guangdong. También abarca artesanías populares de todo el país. Hay varias salas de exposición en el museo, donde se exhibe la colección de reliquias culturales durante todo el año. Las exhibiciones incluyen cerámicas, esculturas, bordados y otras exquisitas artesanías. Hay más tipos de artesanías: esmalte de Guangzhou, artesanías en oro y plata, vidrio grabado; colores de lámparas de Foshan, corte de papel, grabados en madera, fachadas, etc.; esculturas de masa de Chaozhou, molduras de manuscritos, pegatinas de paja de trigo cortadas en papel; Yangjiang, Chaoshan, artículos lacados del área de Foshan y artesanías de áreas de minorías étnicas. También hay salas de exposiciones y salas especiales para muebles modernos, caligrafía y pintura, los Cuatro Tesoros del Estudio y el arte del té. La Academia Chen es una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave. En 1996, fue calificada como el primero entre los "Diez mejores lugares turísticos escénicos de Guangzhou".

Salón Ancestral del Clan Chen

Templo Renwei

El Templo Renwei es un estilo arquitectónico típico de Ming y Qing, que enfatiza la magnificencia y es un ejemplo de diversas artes escultóricas chinas. La cristalización del encuentro. Su edificio principal es ligeramente trapezoidal, orientado al sur.

Las tallas de madera del templo son muy exquisitas. La primera puerta está hecha de forma artesanal, con patrones auspiciosos tallados y cubiertos de oro.

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Información alimentaria

Leche doble, pollo al vapor envuelto en Liwan, salchicha de ternera, gachas Wu Zhanji y Di, gachas Liwan Tingzai, camarones Ouchengji nube Ton, panqueque salado Dechang, bolas de arroz glutinoso Leisha, piel de pescado Chen Tianji, ternera de tres estrellas Nan Xin, sopa haggis, salchicha de camarones Yinji

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Rutas recomendadas

· Salón Ancestral del Clan Chen - Templo Renwei - Museo Liwan (Museo Folclórico Xiguan) - Shangxiajiu - Cámara de Piedra de Guangzhou - Templo Hualin - Llegada al muelle (Gran Campanario) y embarque en un barco para un crucero nocturno por el río Perla. participe en varias de las principales atracciones turísticas de Guangzhou Ruta turística de un día de Guangzhou dentro de la agencia de viajes

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Información de tráfico

·Toma el metro y bájate en Chen Clan Estación Ancestral Hall;

·Tome el 85, tome el autobús nº 88, 104, 107, 128 y bájese en la estación Gaoji;

Tome el autobús nº 268 y bájese en Chen Clan Ancestral Station o tome el autobús nº 15, 52, 55, 105, 124, 133, 193, 196, 205, 207, 231, 232, 256, 275, 530, 539, 555 y bájese en la estación Zhongshan 8th Road.

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Otra información

·Dirección: No. 34, Enlongli, Zhongshan 7th Road Tel: 81817371, 818114559

·Horario de apertura: 8:30-17:30

·Entrada: 10 yuanes, gratuita para mayores de 70 años con certificado de corte de pelo para personas mayores, media entrada para estudiantes y jubilados con certificado.

Salón Quinientos Arhat del Templo Hualin

Introducción a la atracción

Templo Hualin

Ubicado en la calle frontal del templo Hualin, Changshou West Road, Distrito de Liwan, es un templo budista único en Guangzhou. En el séptimo año de la dinastía Liang de la dinastía del Sur (526 d.C.), el famoso monje indio Bodhidharma viajó a Guangzhou por mar, aterrizó cerca del templo de Hualin y construyó el "Templo Xilai". Este fue el lugar donde Bodhidharma se extendió por primera vez. Budismo en mi país. Para conmemorar a este eminente monje, las generaciones posteriores llamaron al lugar de desembarco "el primer lugar de Occidente", algo que todavía se utiliza hoy en día. Xilai'an se ha ampliado en las dinastías pasadas. En el año 11 de Shunzhi en la dinastía Qing (1701 d. C.), pasó a llamarse Templo de Hualin. Era una de las cinco selvas budistas más importantes de Guangzhou en ese momento.

El edificio principal actual del Templo Hualin es el Salón Arhat. Las quinientas estatuas de Arhat en el Salón Arhat fueron destruidas durante la "Revolución Cultural". En 1997, las quinientas estatuas de Arhat talladas en madera fueron reconstruidas. -erigido. Además, frente al templo de Hualin había una pagoda original de piedra blanca de Xingyan, con 6 lados y 7 niveles y una altura de 7 metros. Cada piso está grabado con patrones y tiene el valor de escultura y arte arquitectónico. al jardín de orquídeas en Jiefang North Road.

En marzo de 1963, el Comité Popular Municipal de Guangzhou anunció el Templo Hualin como una unidad de protección de reliquias culturales en Guangzhou.

(Imagen) Salón Quinientos Arhat del Templo Hualin

Salón Quinientos Arhat

Dado que el Templo Hualin no tiene un salón principal, el Salón Quinientos Arhat se convierte en el salón principal. Antes de la finalización del Salón Bodhidharma, era el único salón del templo.

Cuando entras al Salón de los Quinientos Arhats, puedes ver un Vajra Litu de pie a ambos lados de la puerta del salón, que es tan alto como el alero del salón, sosteniendo un mortero vajra y un rostro poderoso que guarda la puerta. La frente de piedra del "Salón Quinientos Arhat" cuelga muy por encima de la puerta del pasillo. Hay un pareado grabado en los pilares de piedra a ambos lados: "Sea testigo de la verdad de la bodhicitta, ascienda a la tierra de la alegría y obtenga una visión de la libertad. Cuando entre por la puerta del palacio, verá a un Maitreya sonriente y barrigón". Buda esperándote. Detrás del Buda está el general Wei Tuo, el protector del templo. Tres Budas gigantes están consagrados en el extremo norte de la sala: el Buda Sakyamuni en el centro, el Buda Maestro a la izquierda y el Buda Amitabha a la derecha. La pared oeste de la sala está dedicada a todo el cuerpo de Ksitigarbha. En la pared este de la sala hay una estatua de madera de Avalokitesvara con Mil Brazos y Mil Ojos, frente a Ksitigarbha.

La puerta del Salón de los Quinientos Arhats mira hacia el sur, y el eje central norte-sur va desde la puerta hasta la estatua del Buda Sanbao en el extremo norte. Hay corredores en los lados este y oeste, y quinientos Arhats están consagrados en una base de más de 1 metro de altura. La estatua original fue destruida durante la "Revolución Cultural" y desapareció. La estatua de Buda actual fue reesculpida en 1997 con referencia a los "Quinientos Arhats" y materiales relacionados del período Guangxu de la dinastía Qing. La mano de obra es muy fina. . La estatua está hecha de sándalo fragante de alta calidad. Primero fue tallada cuidadosamente por artesanos de Zhejiang, y luego se compraron diversos materiales como lino, yeso y laca en bruto en Chaozhou, Shantou, Fujian, Hubei y otros lugares. Más de 10 procesos que incluyen montaje, montaje, desempolvado, pulido, pintura y dorado. El proyecto se completó en diciembre de 1997.

Ahora, la mayoría de las estatuas de Arhat recién esculpidas están consagradas en el pedestal, y docenas de otras estatuas de Arhat están dispuestas estrechamente en el lado este elevado del "Miao Xiang Solemn". Los quinientos Arhats están llenos de alegría, ira, tristeza y alegría, con diferentes formas y esplendor, lo que realmente marea y demora a los turistas.

Salón Dharma

El Salón Dharma fue reconstruido en la década de 1990 para conmemorar al gran maestro Bodhidharma. La sala mira al norte y al sur. Hay un pareado grabado en madera en el pilar de piedra frente a la sala que dice: "El budismo zen en el este difunde el maravilloso Dharma y el Baoding en el oeste abre el Hualin". Es un homenaje al fundador Bodhidharma, que llegó a China desde Occidente para difundir la religión y la cultura. Sobre la base de piedra blanca en el medio de la pared norte del salón, hay una estatua de Bodhidharma vestido con una sotana, sentado con la pierna izquierda cruzada y el pie derecho doblado, asemejándose a un monje indio. Hay dos tallas y pinturas colgadas en las paredes este y oeste de la sala, que narran las historias legendarias del viaje de Bodhidharma hacia el este a China, como "Frente al muro durante nueve años", "Cruzando el río con una caña", " Sólo caminando por el Viejo Oeste", etc.

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Información gastronómica

Cerca de Shangxiajiu, hay muchas delicias de Xiguan.

Además de los edificios antiguos, Xiguan es también un paraíso para la comida gourmet. Shangxiajiu alberga docenas de restaurantes y restaurantes famosos. Están los restaurantes Guangzhou, Taotaoju y Panxi, todos ellos restaurantes consagrados con décadas o siglos de historia, así como el recién construido "Xiguan Renjia" en Liwan Plaza. En estos lugares se pueden degustar los platos auténticos de Guangzhou. Una visita obligada para aquellos interesados ​​en comer y beber. Liwan también es famosa por sus refrigerios, incluida la consolidada leche doble Nan Xin, las gachas Wu Zhanji Jidi y los fideos Ou Chengji Wonton... que definitivamente satisfarán su apetito.

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Rutas recomendadas

· Salón Ancestral de la Familia Chen - Templo Renwei - Museo Liwan (Museo Folclórico Xiguan) - Shangxiajiu - Cámara de Piedra de Guangzhou - Hua Templo Lin: llegue al muelle (Gran Campanario) y suba a bordo de un barco para realizar un crucero nocturno por el río Perla. Puede unirse al recorrido de un día por Guangzhou dentro de la ruta de las principales agencias de viajes de Guangzhou.

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Otra información

·Datos de contacto: 020-81393175

·Líneas de autobuses: nº 2, 3, 6, 61, 82, 204, autobús *** puede llegar al templo (bajar en la estación Daihe Road).

·Entradas a lugares panorámicos: gratis

·Horario de apertura: 8:00-17:00 (abierto como de costumbre los días festivos).

Templo Guangxiao

Introducción a la atracción

El templo Guangxiao está ubicado en el norte de Guangxiao Road en el centro de Guangzhou. Es el templo famoso más grande y antiguo de Lingnan. Hay un proverbio popular que dice: "Antes de que existiera Yangcheng, primero estaba Guangxiao". El templo de Guangxiao es también un dojo budista donde eminentes monjes chinos y extranjeros residían a menudo en Xi en la antigüedad. Es uno de los orígenes de los intercambios culturales budistas entre China y la India. Hay un verso de bendición en el templo que dice: "El budismo zen se extiende por todo el mundo. Este es el primer lugar bendito. Cuando llegas a Yuanyuan Kailing, esta es la primera montaña famosa". Resume la importante posición del templo Guangxiao en la historia del budismo chino.

El templo de Guangxiao tiene una larga historia. En el siglo II a. C., el sitio del templo era la residencia de Zhao Jiande, tataranieto del rey Zhao de Nanyue. Durante el período de los Tres Reinos, Yu Fan, un noble del estado de Wu, fue exiliado al Mar de China Meridional y vivió aquí para dar conferencias. La gente en ese momento lo llamaba "Jardín Yu" porque había muchos árboles de río en el jardín. también se llamaba Helin. Después de la muerte de Yu Fan, su familia donó su casa como templo, llamado "Templo Zhizhi". La historia de este lugar como templo comenzó a partir de esta época.

Introducción

“Antes de que existiera Yangcheng, primero estaba Guangxiao”. La bhikshuni está pisando el suelo del Templo Guangxiao, un famoso templo Lingnan en Guangzhou.

Esta fue originalmente la residencia del tataranieto del Rey Nanyue. Yu Fan de los Tres Reinos fue exiliado al Mar de China Meridional y vivió aquí para dar conferencias. Se llamaba "Jardín Yu". ". Después de la muerte de Yu, donó su casa como templo, llamado "Zhi". En el primer año de Long'an en la dinastía Jin del Este, pasó a llamarse "Templo Wangyuan". En el año Zhenguan de la dinastía Tang, el Templo Wangyuan fue. Reconstruido y rebautizado como "Templo Ming Faxing". No fue hasta el año 21 del emperador Shaoxing Gaozong de la dinastía Song que el Templo Ningwanshou y el Templo Guangxiao pasaron a llamarse Templo Guangxiao. Han estado en uso durante más de 800 años y el Templo Guangxiao ha experimentado. muchos altibajos. En 1921, se cambió a "Escuela de Policía" y "Escuela de Arte". Durante la Guerra Antijaponesa, se convirtió en el "Cuartel General del Ejército de Salvación Nacional títere". Después de la liberación, se ubicó aquí la escuela de danza del Grupo de Danza y Canción del Sur de China. Buda, ya es bastante difícil asociarse con soldados, pintura y danza. En 1979, el gobierno asignó 600.000 yuanes para reconstruir el Salón Principal y el Salón del Sexto Patriarca. En 1986, el Templo Guangxiao fue devuelto al budismo.

Un día, hace más de 1.300 años, tuvo lugar aquí un debate interesante. Huineng llegó aquí y la sartén del salón se movió. Un monje dijo que era "viento": un monje dijo: "Es un movimiento de bandera". . Quienes dicen "el viento se mueve" quieren decir que las banderas no se moverán automáticamente sin viento. Quienes dicen “las banderas se mueven” están hablando de por qué las montañas no se mueven cuando hay viento. Transmisión de Huineng: No es el viento lo que se mueve. No son las banderas las que se mueven, es mi propio corazón el que se mueve. Es la famosa alusión a "Banderas de viento" que resuena melodiosamente, como esta campana, que sigue sonando hasta el día de hoy.

Hay dos torres de hierro en el templo, la Torre Este y la Torre Oeste. La Torre de Hierro Este fue construida en diez años por Dabao de las Cinco Dinastías de la Dinastía Han del Sur, y la Torre de Hierro Oeste fue construida en seis años por Dabao de las Cinco Dinastías de la Dinastía Han del Sur. La Pagoda de Hierro del Este tiene siete pisos y cuatro quemadores, y tiene 635 metros de altura. Es la pagoda de hierro fundido más antigua, más grande y mejor conservada de mi país.

La ceremonia anual del Dharma del agua y la tierra del templo de Guangxiao es grandiosa. Generalmente dura siete días, a veces cuarenta y nueve días. Puede haber decenas o cientos de monjes participando en la ceremonia, cantando sutras, ayunando, adorando a Buda y arrepintiéndose, y conmemorando las almas de los muertos. y beber. Para "salvar" a todos los fantasmas en la tierra y el agua, y ayudar a los "seis caminos y cuatro vidas". El templo Guangxiao es un lugar que da esperanza a la gente.

En los últimos años, con el apoyo de personas de todos los ámbitos de la vida en el país y en el extranjero, el Templo Guangxiao se ha preparado para reconstruir gradualmente el templo en cinco fases durante cinco años. Se ha iniciado la construcción de la Puerta Toushan, el Corredor, el Campanario y la Torre del Tambor. Después de completar la quinta fase del proyecto, en el templo que cubre un área de más de 30.000 metros cuadrados, un templo milenario será restaurado a su apariencia histórica original y mostrará las características arquitectónicas de los templos Lingnan.

El templo Guangxiao de Guangzhou está entusiasmado por ayudar al pueblo Yao. En 1996, donó 120.000 yuanes para construir una carretera en el municipio de Shanlian, condado autónomo de Liannan Yao, Guangdong. Este año la carretera se completó y se abrió al tráfico. Los compatriotas Yao eligieron al jefe del municipio para que fuera al templo de Guangxiao y presentaron una pancarta con la inscripción: "Ayudar al pueblo a allanar el camino hacia la prosperidad y ayudar al pueblo a lograr una vida acomodada". ."

30 de octubre de 1996 El mismo día, el Templo Guangxiao celebró una gran ceremonia para celebrar la entrada del Maestro Xincheng al templo y su entronización. Ese día, el templo milenario estaba recién decorado, con linternas y serpentinas por todas partes, banderas orientadas al viento y cantos sánscritos melodiosos.

El maestro Mingsheng, el superintendente del templo de Guangxiao, dirigió a todos los monjes del templo para invitar respetuosamente al abad Xincheng a entrar al templo y entronizarlo. El maestro Xincheng dijo un verso en la puerta de la montaña. Después de entrar al templo, ofreció incienso y dijo un. verso frente al Bodhisattva Maitreya y al Bodhisattva Wei Tuo. Dirigiéndose al Salón Principal, el Maestro Yunfeng, presidente de la Asociación Budista de Guangdong y abad del Templo Liurong en Guangzhou, despidió el trono del Abad Xincheng en el Salón Principal. Salón del Dharma, el abad retirado Ben Huan, el abad retirado, despidió del trono a Xincheng. Ese día, 20.000 personas de todos los ámbitos sociales y creyentes llenaron el patio. La ocasión no tuvo precedentes y toda la ceremonia de celebración fue un éxito.

El Maestro Xincheng tiene ahora 78 años para defender el legado de la familia Tathagata y revivir la secta budista, independientemente de su edad, viaja, ocupándose de los asuntos y actividades religiosas de la Sangha, y también. Se desempeña como ministro budista provincial y municipal. Trabajó incansablemente y trabajó incansablemente para coordinar el trabajo y la gestión de más de diez templos. Al mismo tiempo, el Maestro Xincheng siempre ha estado entusiasmado con las empresas de bienestar social y participó activamente en la ayuda en casos de desastre, el "Proyecto Esperanza", y financió la construcción de templos, escuelas y revistas dentro de la iglesia. Ha realizado contribuciones destacadas y ha sido favorecido. por los cuatro discípulos budistas, líderes de todos los niveles y muy elogiados por personas de todos los ámbitos de la vida

Palacio Guidianlan: Templo taoísta Templo Renwei

Introducción a las atracciones

< El templo Renwei es un estilo arquitectónico típico de Ming y Qing, presta atención a la magnificencia y es la cristalización de varios ejemplos del arte escultórico chino. Su edificio principal es ligeramente trapezoidal, tiene una superficie de 2.200 metros cuadrados y está orientado al sur. Las tallas de madera del templo son muy exquisitas. La primera puerta está hecha de forma artesanal, con patrones auspiciosos tallados y de color dorado por todas partes. La cima es la pared volcánica de Wushanfeng. La cresta principal es una cresta de azulejos con figuras de cerámica hecha por Shiwan Wenru, con las palabras "Tongzhi Dingmao" escritas. Sus exquisitas tallas de madera, tallas de piedra en bruto y tallas de ladrillo cristalino alguna vez fueron conocidas como el "Palacio de las Orquídeas de Guidian".

El Templo Renwei es un templo auspicioso dedicado al Emperador Zhenwu (Emperador del Norte) del taoísmo. Significa "benevolencia y poder combinados". Fue construido en 1052 y tiene una historia de más de 940 años. El templo más antiguo existente en Guangzhou. Es famoso por sus exquisitas tallas de madera, tallas de piedra en bruto, exquisitas tallas de ladrillo y otras artes arquitectónicas antiguas de Lingnan. Alguna vez fue conocido como el "Palacio de las Orquídeas de Guidian" y su reputación se extendió por todas partes en el país y en el extranjero. La arquitectura del templo es solemne y simple, con características distintivas de la artesanía arquitectónica antigua tradicional de Lingnan. Es un representante de los estilos arquitectónicos Ming y Qing en Guangzhou. También es el antiguo edificio taoísta con una estructura general relativamente completa en Guangzhou. reliquias culturales y valor cultural taoísta.

El templo Renwei ha sido renovado y reconstruido muchas veces en las dinastías pasadas. Entre ellas, se llevó a cabo una reconstrucción a gran escala durante los años Qianlong y Tongzhi de la dinastía Qing. Todo el templo está orientado al norte y al sur. Originalmente cubría una superficie de 2.200 metros cuadrados, tiene cinco plantas y más de 20 inscripciones. En agosto de 1993, el gobierno municipal de Guangzhou lo designó unidad de reliquia cultural municipal.

Históricamente, el Templo Renwei siempre ha sido un lugar de actividades religiosas para los creyentes taoístas en el oeste de Guangzhou, Nanhai, Panyu, Shunde y otros lugares. Después de la fundación de la República Popular China, las actividades religiosas del Templo Renwei continuaron. Después de la "Revolución Cultural", el Templo Renwei fue restaurado y los creyentes taoístas en Guangzhou solicitaron repetidamente que fuera restaurado como un lugar para las actividades taoístas. En diciembre de 2002, con la aprobación de los gobiernos de la ciudad de Guangzhou y del distrito de Liwan, el templo Renwei fue entregado a la Asociación Taoísta de Guangzhou y fue administrado e inaugurado como un sitio de actividades religiosas. El Templo Renwei se ha convertido en el cuarto templo taoísta en Guangzhou registrado e inaugurado por el gobierno después del Templo Sanyuan, el Templo Wong Tai Sin y el Templo Chunyang.

Se informa que, bajo la dirección de los departamentos religiosos de la ciudad de Guangzhou y el distrito de Liwan, la Asociación Taoísta de Guangzhou ha establecido recientemente el Comité de Renovación del Templo Renwei y planea invertir fondos para realizar reparaciones integrales del Templo Renwei. Templo para que el Templo Renwei pueda ser renovado. Se ha convertido en una atracción religiosa y turística que integra características Lingnan, reliquias históricas y templos taoístas.

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Información alimentaria

Leche doble, pollo al vapor envuelto en Liwan, salchicha de ternera, gachas Wu Zhanji y Di, gachas Liwan Tingzai, camarones Ouchengji nube Ton, panqueque salado Dechang, bolas de arroz glutinoso Leisha, piel de pescado Chen Tianji, ternera de tres estrellas Nan Xin, sopa haggis, salchicha de camarones Yinji

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Rutas recomendadas

· Salón Ancestral del Clan Chen - Templo Renwei - Museo Liwan (Museo Folclórico Xiguan) - Shangxiajiu - Cámara de Piedra de Guangzhou - Templo Hualin - Llegada al muelle (Gran Campanario) y embarque en un barco para un crucero nocturno por el río Perla. participe en varias de las principales atracciones turísticas de Guangzhou Ruta turística de un día de Guangzhou dentro de la agencia de viajes

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Información de tráfico

·Terminal de Autobuses nº8

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Otra información

·Dirección: No. 34, Enlongli, Zhongshan 7th Road Tel: 81817371, 818114559

·Horario de apertura: 8:30-17 :30

·Entradas: 10 yuanes, gratuitas para mayores de 70 años con certificado de tercera edad, mitad de precio para estudiantes y jubilados con certificado.

Introducción al Palacio Sanyuan:

Situado al pie sur de la montaña Yuexiu en Yingyuan Road, el Palacio Sanyuan es el edificio taoísta más grande y antiguo existente en Guangzhou. El Palacio Sanyuan fue fundado por Bao Liang, el gobernador de Nanhai en la dinastía Jin del Este. Originalmente se llamaba Yuegangyuan, y en la dinastía Tang se llamaba Templo Wuxing. Cuando fue reconstruido en la dinastía Ming, pasó a llamarse Palacio Sanyuan (el taoísmo considera el cielo, la tierra y el agua como los tres elementos). El diseño general del Palacio Sanyuan es: con el Salón Sanyuan frente a la puerta de la montaña como centro, el corredor de adoración frente al salón conecta la Torre de la Campana y el Tambor de este a oeste y el Salón Laojun detrás del salón; dos lados van de sur a norte, con el Antiguo Salón Ancestral en el este, Zhaitang, Salón de Invitados, Salón Luzu, y en el oeste están el Salón Pot, Salón Xinzu, Salón Baogu y otros edificios. La superficie total de construcción de cada sala es de unos 2.000 metros cuadrados. El salón principal del Palacio Sanyuan tiene 20,27 metros de ancho y 16,85 metros de profundidad. Está construido sobre una plataforma de piedra más alta en el norte y está conectado con la campana, la torre del tambor y el corredor de adoración. Es único entre los edificios antiguos de Guangzhou. El Palacio Sanyuan es una unidad municipal de protección de reliquias culturales y la sede principal de festivales folclóricos y religiosos populares como el Festival Shangyuan, el Festival Zhongyuan y el Festival Xiayuan en Guangzhou.

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