El camino hacia la felicidad Fotografía china
Hace mucho tiempo que quería escribir una reseña sobre esta película, porque es mi película nacional favorita y la mejor película juvenil o romántica china hasta ahora.
No sería presuntuoso definir esta película como una película juvenil o una película romántica. En esta película, Jiang Wen y Wang Shuo en realidad no hablan de la Revolución Cultural, sino de su propia juventud y amor durante la Revolución Cultural. El título de "Sunny Days" lo dice todo: nadie pensaría que esa era específica fuera realmente una era soleada, pero la estatua del gran líder que necesita que miremos hacia arriba al comienzo de la película parece usarlo como un enorme nos señala con el dedo: "...el mundo es suyo y suyo. Pero, en definitiva, es suyo. Ustedes, jóvenes, son como el sol a las ocho o nueve de la mañana...", porque para este grupo de niños Para mí, no hay disciplina por parte de los padres, ni restricciones por parte de los maestros, solo cerveza, Lao Mo, cigarrillos, tácticas y tabletas de referencia interna. La Revolución Cultural fue solo un día en el que se metieron en problemas, y esta libertad infinita fue la vida más soleada para los niños. En consecuencia, al final de la película, el color de la película cambió de color a blanco y negro. Quizás Jiang Wen creía que el período de la Revolución Cultural debería ser el período más colorido en la vida de Ma Xiaojun. Comparado con la vida más disoluta, incluso si conduce un Cadillac, pierde su brillo.
Al ser una película juvenil, el amor es, por supuesto, indispensable. La escena de abrir cerraduras en realidad insinúa la curiosidad de Ma Xiaojun cuando el amor apenas está brotando, por lo que, por supuesto, la primera cerradura que abrió debería ser un cajón con condones cerrado con llave, y la exploración provocada por la curiosidad se le fue de las manos a partir de ese momento, hasta que conoció. Milán, o mejor dicho una foto de Milán. En la clásica escena de jugar con binoculares, Ma Xiaojun hizo el primer descubrimiento brillante del sexo opuesto en su vida, por lo que las fotos de Milán que vio en ese momento eran en realidad en color. Sin embargo, aquellos que han experimentado esa época deben recordar que no había fotografías en color en esa época, y las fotografías en color eran sólo un producto de lujo hasta principios de los años 1980. Por lo tanto, a medida que el misterio de Milán desapareció gradualmente, sus fotos también perdieron su brillo original en los ojos de Ma Xiaojun y se volvieron en blanco y negro. Cuando estaba loco por Milán, Ma Xiaojun también se enteró de las "hazañas" de Milán por parte de sus compañeros, pero su buena impresión de Milán le hizo ignorar por completo esos rumores. Sin embargo, la relación ambigua de Milán con Liu Yi, así como los celos de Milán y los celos en la piscina, hicieron que todas sus buenas impresiones de Milán se rompieran una y otra vez. Finalmente, la patada que arrojó a Milán a la piscina expresó claramente el desdén y el disgusto de Ma Xiaojun por ella en ese momento.
Otra trama correspondiente a esto es que cuando Milán apareció por primera vez, a los ojos de Ma Xiaojun, sus pasos eran muy ligeros, misteriosos e inalcanzables. Sin embargo, en la escena al final de la película donde Milan sube a la piscina para mostrar su figura, el público notará que desde la perspectiva de Ma Xiaojun, Milan sube a la piscina con tanta torpeza que el público sentirá eso desde un punto de vista. Desde la perspectiva de la fotografía, ella estaba tan gorda, como si Ma Xiaojun estuviera examinando sus ojos. Esto era muy diferente del recuerdo de cuando conoció a Milan con gafas de sol a miles de kilómetros de distancia. En el pasado, Ma Xiaojun podía acercarse a Milán sólo porque le pedía que le echara agua para lavarse el pelo o que la llevara a la granja en su bicicleta. Después de que todo el misterio del sexo opuesto que una vez amó desapareció, Ma Xiaojun finalmente se deshizo de sus sentimientos reprimidos, corrió a la casa de Milan y rompió el llavero atado al tobillo de Milan que durante mucho tiempo había querido romper. La escena semidesnuda en Milán que luego fue eliminada cuando se estrenó en los cines nacionales mostró el desahogo del impulso juvenil de Ma Xiaojun y también fue testigo de su ruptura con Ma Xiaojun, un joven que caminaba por la azotea con un vago sentimiento de amor.
Así como el sol durante la Revolución Cultural era tan brillante que resultaba irreal en ese momento específico, la escena bajo la lluvia también era tan irreal en el tono cálido de toda la película. Quizás porque no era cierto, la fantasía ilusoria de Ma Xiaojun se hizo realidad en esta escena. En esta escena bajo la lluvia, Ma Xiaojun inesperadamente cambió su precaución habitual y gritó el nombre de Milán. Cuando Milan le preguntó: "¿Qué te pasa?", Cuando estaba en la película, dijo las palabras que habían permanecido en su corazón por única vez frente a ella sin dudarlo: "¡Me gustas!" lo que dijo Wish, abrazándolo fuerte, fue el único abrazo reconfortante en toda la película, pero fue tan irreal, porque en el día más soleado, la lluvia también era tan irreal… ..La realidad que Milán seguía siendo. Coquetear con Liu Yi después de que pasó la lluvia demostró que su fantasía era realmente una ilusión. La escena de pelear con Liu Yi en la fiesta de cumpleaños fue solo un intento de ambición en el corazón de Ma Xiaojun. Después de una lluvia tan cálida, un sol tan brillante y una juventud tan intensa.
Las habilidades fotográficas de Gu Changwei se utilizaron al máximo al final de la película: Ma Xiaojun fue expulsado de la piscina y estaba indefenso en el agua. La ayuda también simboliza su aislamiento e impotencia. La toma de flujo de conciencia expresa bien la sensación de asfixia, pero el hundimiento y la alienación en la toma parecen expresar su sentido de alegría, tal vez haciéndose eco de la presumida conducción de Ma Xiaojun al final de la película. La sensación de logro cuando el famoso. ¡El coche cuenta atrás para asociarse!
Al final, cuando Ma Xiaojun caminaba tristemente sobre el techo, andando en bicicleta con su amado Milán, caminando por el sendero del bosque bajo la luz naranja del atardecer, el fondo. La música es un episodio de la ópera de Mascagni "Cavalier Rusticana". Esta pieza de música clásica de una ópera extranjera está tan en sintonía con la historia de amor de la era de la Revolución Cultural con China que no encajaba bien con Raging Bull, que fue citada por primera vez. el episodio. esta canción.
Hai Luo (nombre personal); Héroe (título de la película)
El tema de la película de Zhang Yimou: "El mundo asesina a Qin, el mundo se rinde para asesinar a Qin". ¿Por qué rendirse? Debido a que el asesino escuchó que el tirano que quería asesinar afirmaba construir un gran país, los sueños de los demás lo conmovieron. Mi impresión de Qin Shihuang es que era un hombre con plagas en las manos, agitando truenos con las mangas, gobernando sólo con violencia y nunca llevando adelante sus sueños. No mencionó poner su patria y nuevos territorios fuera de la patria.
Qin Shihuang en "Hero" es diferente. Es un personaje nuevo. Empezó a hablar de cómo sería el cielo. En el pabellón unificado de Jiangshan, miró al padre y al hijo de los pintores coreanos que estaban llenos de lágrimas de subyugación nacional. Podía hablar con calma sobre por qué quería unificar el mundo y por qué quería los lugares visibles a los ojos y los lugares. invisible a los ojos para convertirse en una gran nación. Finalmente, deje que el padre y el hijo vean la esperanza de renacer en sus ojos; esta no es una persona común y corriente. Nosotros, los descendientes, naturalmente sabemos que el próximo trabajo de este hombre extraordinario es quemar libros y humillar a los eruditos para que sirvan al mundo, por eso escucharlo hablar sobre la unidad del mundo en este momento también es un sentimiento sincero y afectuoso, y es imposible. para no sentir frío en el foso trasero.
Creo que esta película elogia demasiado al reconocido tirano Qin Shihuang. El rey Qin era obviamente un tirano. De la historia de Qin Shihuang quemando libros y acosando a los confucianos, y de Meng Jiangnu derribando la Gran Muralla, se puede ver que el tema de la película no es más que una réplica de los intereses nacionales por encima de todo, pero en el texto de Zhang, los intereses nacionales los intereses son reemplazados por "el mundo". Si este es el caso, los huérfanos y viudas que dejaron los asesinados por Qin Shihuang también deberían comprender los arduos esfuerzos del rey Qin como el espadachín desconocido, porque su sufrimiento personal hoy es exactamente lo que deben pagar por la paz de más personas mañana. . "Muchos morirán, pero el Rey vivirá." Simplemente "los muertos se acuerdan del rey". Realmente no creo en esta lógica de esclavos y en el hecho de que los héroes de esta película no son héroes reales. La razón por la que los caballeros de la película son elogiados como héroes trágicos es simplemente para salvar al mundo del sufrimiento de la guerra y estar dispuestos a renunciar a los rencores personales y al odio contra el país. El llamado sacrificar los propios intereses privados a cambio del adoctrinamiento moral del gran público del mundo, elevando así la privación del espíritu y los intereses personales a una especie de justicia natural. Bajo tal "justicia", por supuesto, quien sacrifica conscientemente su vida por la justicia y dedica su "ego" a su "ego" es un héroe. Sin embargo, el problema aquí es que este "mundo" es el "mundo" de todos los que están en el mundo y está hecho de carne y hueso vivos. Si puede ser la razón por la que todos deberían sacrificarse por el "mundo", entonces ¿cómo se implementará concretamente ese "mundo" para todas las personas del mundo? ¿No es esto una contradicción? Los verdaderos héroes deberían ser como Yue Fei y Wen Tianxiang. También están el "Man Jiang Hong" de Yue Fei y los tatuajes de su suegra. Las letras de Wen Tianxiang "Song Zhengqi" y "Crossing the Lingyang" se han transmitido de generación en generación. La disposición de las imágenes de Zhang Yimou es demasiado simple. El clímax de todo drama de artes marciales es el resultado de fotografías de alta velocidad y efectos especiales, como una serie de reportajes de paisajes apilados junto a anuncios. No creo que la unidad sea razón suficiente para un héroe, porque un verdadero héroe debe ser, sin duda, un mensajero de la justicia y la virtud. Un héroe es un ser humano y debe tener compasión y empatía. No para apoderarse de los derechos de todos en el mundo, sino para liberar al mundo y beneficiar verdaderamente a la gente. Según este estándar, el rey Qin solo puede ser considerado un traidor o, en el mejor de los casos, un asesino. Por muy grandes que sean sus logros históricos, el asesino no dejará de ser un asesino ante la ley, sino que se convertirá en un héroe histórico. Esto es injusto e insultante para las personas que murieron a manos del rey Qin.
Hay una escena al final de la película que es tan absurda que hace reír de oreja a oreja: el gran espadachín que pasó por todo tipo de penurias para llegar a la posición a sólo diez pasos de El rey Qin no tiene nombre. Cuando el asesinato en tiempo real tuvo éxito, en realidad fue conmovido por el tirano que abogaba por la "paz" eterna y mató sin pestañear. Después de inspirarse, se arrepintió, abandonó el plan de asesinato, se dio la vuelta y se fue. Este es un final "feliz". Eso es tan irrazonable. Tú, un artista marcial desconocido, deberías poder salirte con la tuya. Aquí hay algunos temas. Zhang Yimou apoyó sin rodeos a Qin Shihuang en "Hero", arruinando un tema poco común que podría haber hecho una gran historia de la poesía.
We Are Young 2
Un momento maravilloso, un final silencioso
"Si todavía queda entrada, ¿irás conmigo?" >
El cheongsam que se balancea, la tenue farola, el meticuloso retrato de amor, todos los sentimientos que quiero expresar, son como un viejo tocadiscos amarillento, que gira silenciosamente en el gramófono de los años. No hay ajetreo ni bullicio, no hay un epítome de la cultura de las burbujas, sólo el triste pero hermoso canto de una vieja canción: "In the Mood for Love". Sigue una buena película, con la misma ternura.
Esta es una película de Wong Kar-wai, un director representativo del posmodernismo de los años noventa. La historia es simple: se trata de una relación extramatrimonial entre dos hombres y mujeres casados. Otra película con temas similares es la estadounidense "Covered Bridge". Los dos tienen enfoques similares, pero el último es una visión occidental del amor, mientras que la visión del amor plasmada en "In the Mood for Love" pertenece al sentimiento oriental de "en aquel entonces, paredes blancas y azulejos negros".
Volvamos atrás y hablemos de Wong Kar-wai, un director de personajes que a menudo usa un par de gafas de sol para lucirse. Sus películas están llenas de un intenso color personal. En "Sleeping in the Wind" y "One Minute Theory", en la historia real de Ah Fei, la irreverencia de Ah Fei parece ser su epítome en Chungking Express, los oficiales 633 y 663 tienen su propia filosofía de vida única, piñas enlatadas y amor; preservación La teoría también se ha convertido en un clásico de las películas chinas.
En "Times Gone", los ojos agudos de Ouyang Feng y las tomas atmosféricas de "humo solitario en el desierto y el sol poniéndose sobre el largo río" también se han convertido en un modelo para muchos directores, incluso para Zhang Yimou. Incluso en la controvertida película gay "Happy Together", el director Wang logró hacerla exquisita y conmovedora. El uso inteligente de planos generales y la belleza vertical de las Cataratas del Niágara en la película también están fatalmente etiquetados como el estilo de Wong Kar-Wai. Sin embargo, la estética vanguardista del director Wang no se reflejó en "In the Mood for Love" de 2000. En cambio, la película está llena de belleza implícita y lenguaje de planos ocultos. El tema de la película también se centra en el trato emocional habitual hacia el pueblo chino, transmitiendo el encanto y los pensamientos únicos de Oriente a la audiencia de principio a fin. Se puede decir que esta es una película que menos se parece al estilo de Wong Kar-Wai, pero que él ama profundamente.
En la película, Tony Leung y Tony Leung utilizan conceptos tradicionales para interpretar a Yun y He, un hombre y una mujer casados de la clase media del antiguo Hong Kong de los años 60. Una vez tuvieron sus propias familias. Un tipo de destino hizo que todos se mudaran al mismo apartamento, y otro tipo de destino hizo que la distancia entre sus dos familias fuera sólo un muro. En la interacción gradual, todos se familiarizaron entre sí. Pero cuando se encontraron solos en el estrecho pasillo, simplemente dijeron: "¿Qué coincidencia?" Pasaron apresuradamente y tomaron caminos separados. Si la vida fuera así, sería segura y cómoda. Pero finalmente un día descubrieron que su pareja les era infiel. No sé si Zhou y Su están en el mismo barco, por venganza o ninguna de las dos cosas. Sólo quieren encontrar un confidente con quien hablar. De todos modos, se hicieron amigos. Comimos comida occidental juntos, escribimos novelas de artes marciales juntos en la habitación 2046 del famoso hotel, explicamos las razones por las que sus amantes nos engañaron y comimos pollo con arroz glutinoso juntos en la habitación del héroe temprano en la mañana... Todos dijeron: "Nosotros No seré como ellos." Pero luego dije: "Algunas cosas sucederán inconscientemente." Esto prueba el comienzo del amor. Yun está luchando, luchando, luchando al borde de la emoción y la racionalidad moral, y también deambulando al borde del amor y el no amor. Desafortunadamente, al final ninguno de ellos superó el paso crucial de separar las cosas. Con preocupación mutua en su corazón, Su Lizhen decidió sentarse en su habitación vacía y llorar en silencio, dejando que las lágrimas fluyeran libremente por sus mejillas. Zhou Mu Yun decidió contar el secreto de su corazón en la cueva de Angkor Wat y enterrar; con tierra, para que siempre permanezca en secreto. Los buenos años tienen un final silencioso.
Esta es una película que te resultará muy pesada después de verla, y también es una película que te hará pensar profundamente después de verla. Mucha gente sólo lo ve por su precioso cheongsam. De hecho, cuando 26 juegos de elegantes y lujosos cheongsam envuelven firmemente las exquisitas curvas de Zhang Keyi, es realmente un hermoso disfrute. Pero si estás viendo esta película sólo para apreciar la belleza de la ropa, es un desperdicio de una buena película.
Una buena película es como una taza de té verde. A primera vista, parece insípido, pero después de probarlo con atención, una fragancia refrescante penetrará inconscientemente en sus órganos internos. "In the Mood for Love" es una de esas películas. Ya sean los exquisitos primeros planos de la lente, la luz suave proyectada por las tenues farolas de la calle bajo la llovizna o la brillante gradación de colores en toda la imagen y las llamativas habilidades de combinación de tonos, todos estos son reflejos de la profundas habilidades del director Wong Kar-wai y el director de fotografía Du Kefeng. Debo mencionar el arte sonoro de la película, incluso los efectos de sonido de las gotas de lluvia que caen al suelo son tan contagiosos, sin mencionar el tema principal de la película, que muchas veces acompaña a los protagonistas masculinos y femeninos que se encuentran en el pasillo: un Música lírica de violín con un toque de depresión. Las instalaciones de hardware de la película son impecables, y lo que es aún más valioso es el alma de la película: el contenido y la trama, que Wong Kar-wai describe hábilmente.
Esto es como una escena que aparece a menudo en las películas: Yun está comiendo fideos wonton solo en un puesto de fideos, y la escena se congela en su rostro durante mucho tiempo. Sus ojos estaban llenos de dolor y soledad, por su esposa que nunca volvería a casa. En ese momento, Su Lizhen apareció en el camino de piedra mojada, sosteniendo un exquisito termo en su mano. La cámara capturó sus delgadas manos y gradualmente subió hasta su pecho, pero su rostro nunca fue visible. Esta composición abierta estimula la imaginación del espectador. Llegó al puesto de fideos, los mismos fideos wonton, con una expresión pensativa y melancólica en el rostro, por su marido, que nunca regresó. Otra pareja disfrutaba del amor, esta simplemente comía su propia comida en fideos wonton. Hay que decir que en este momento, el director utilizó un método de entrelazar líneas claras y oscuras para expresar los dos conceptos de amor implícito y comedido. Este tipo de concepción artística sólo se puede entender saboreándola repetidamente y con atención. Se puede decir que es una trama clásica de la película.
También hay una escena inolvidable en la parte media e inferior de la película. Zhou Mu Yun finalmente se armó de valor para expresar sus sentimientos reprimidos a Su Lizhen. Pero Su lo evitó guardando silencio. Zhou vio que era imposible que dos personas estuvieran juntas. Entonces, le pidió a Su Lizhen que hiciera algo por él: rechazarlo y dejarlo practicar el sufrimiento. Su estuvo de acuerdo. Pero cuando Zhou dijo: "Cuídate en el futuro", soltó su mano y se alejó sin mirar atrás, Su comenzó a sentir que su corazón se aceleraba. En este momento, se usó un tiro lejano, mostrando que la mano de Su se torció cuando la soltó, y luego agarró con fuerza el otro brazo. Las venas de su mano quedaron expuestas y de repente apareció un dolor en su mano. Luego la cámara se desplaza hacia su rostro: insoportable, triste, impulsivo, frustrado… todo tipo de expresiones se fusionan. Entonces hubo una escena de llanto en el hombro de Zhou.
La mano de Zhou seguía acariciando su hombro suavemente, reconfortándola, "Está bien, está bien, es solo actuar, solo actuar ..." Las emociones reprimidas estallaron repentinamente, pero el director no sensacionalizó deliberadamente, sino que usó hábilmente El lenguaje de la lente se expresa elegantemente. pero consigue el exitoso efecto de "hablar en silencio más de lo que se habla en voz alta". Sólo eso haría que muchos actores gritaran "¡Te amo!" Estudia bien, mi director.
Al final de la película, después de que Chow Mo-wan abandonara tristemente Hong Kong, Su Lizhen entró en su habitación y encendió un cigarro. No lo fumó, simplemente lo dejó allí para que dejara fumar. permanecer, girar y dispersarse. Un olor que alguna vez había conocido. Se sentó en su silla y las lágrimas comenzaron a caer. Gota a gota, finalmente conectadas en una sola pieza. En este punto, todos los sonidos de fondo de la película han desaparecido. Después de un momento de soledad, la voz de un hombre sonó en el corazón de Su y resonó en los oídos de la audiencia - "Si hay otro boleto, ¿irás conmigo?"
Nada que decir...
Quizás todo debería ser la traducción al inglés de la película: "In the Mood for Love".
Sólo ese tipo de "amor sentimental", en ese tipo de estado de ánimo perdido. ......
"The Graduate"
Hablando de graduación, esta película no se puede ignorar. La vacilación y el anhelo de Dustin Hoffman por el mundo desconocido, así como el final apasionado e impulsivo, encajan perfectamente con el estado de ánimo de The Graduate. Por supuesto, también está el episodio ampliamente cantado que sacudirá la leve tristeza de tu corazón en el momento adecuado. Aunque solo soy un estudiante de segundo año, a veces me siento confundido acerca del futuro, tal como se muestra en la película. Es simplemente un aturdimiento, un aturdimiento mortal... Desde el principio de la película, el rostro de Ben ha tenido una expresión entumecida que todos los graduados comparten. La música de la película aumenta la sensación de melancolía y tranquilidad. Ben es un excelente graduado. Su familia ha preparado todo para él y está esperando su regreso, pero a él no parece importarle. Estaba lleno de dudas sobre su vida. Tal vez alguna vez soñó con muchos futuros brillantes, pero en la vida real tuvo que enfrentar muchas más cosas de las que leía en los libros escolares. Tiene que afrontar todo tipo de tentaciones y soportar la soledad tras el clímax. así es la vida. Quizás aún no esté listo. Quizás esté empezando a exponer sus propios defectos como ser humano. Su conciencia comienza a fallar cuando la señora Robinson lo invita a su casa, o cuando comienza a seducirlo. No podemos decir que no luchó en su corazón, pero al final optó por caer. La señora Robinson es un símbolo de esta sociedad y tiene un firme control sobre Ben. Una vez fue una graduada que anhelaba la belleza como Ben, pero después de experimentar el mundo, fue asimilada gradualmente a esta sociedad. Ahora es una MILF de mediana edad que persigue el disfrute sensual y el vacío espiritual. Es muy astuta y cruel cuando la amenazan. Quizás al final todos seamos como ella. En ese momento, Ben también expuso su debilidad. Era débil, lo que se puede ver en el hecho de que Ben estaba perdido cuando coqueteaba con la Sra. Robinson en su casa. Frente a esta sociedad, es una pizarra en blanco y todavía le queda mucho por vivir. Todavía tiene mucho que aprender. Ahora su espíritu era tan vacío como el de la señora Robinson, pero era más cobarde. Pero durante su romance con la señora Robinson, un día también se aburrió. Cuando su padre le preguntó con severidad: "¿Cuáles son sus planes para el futuro?", quedó cegado por la luz deslumbrante del sol. La verdadera pregunta era demasiado difícil para él. Y sólo puede escapar nadando y haciendo trampa. "Me atrapaste." La respuesta de Ben fue débil y confusa, pero también lo inspiró a pensar en sí mismo. En ese momento, sus ángeles aparecieron uno tras otro. Se puede decir que Lian Lian es la única imagen perfecta de la película, pero desafortunadamente también es la más simple de las tres. Ben encontró en ella lo que había perdido y perdió gradualmente, y finalmente se armó de valor para confesarse a Lianlian, pero por supuesto no sería tan simple. La señora Robinson los detuvo frenéticamente. Pero los dos corazones amorosos se unieron y finalmente le confesaron su comportamiento a Lian Yi en un día lluvioso en Japón. Pero cuando Lian Yi supo que la mujer era su madre, se mostró reacia a dejar a Ben resueltamente. La partida de Lian Yi hizo que Ben empezara a pensar. Descubrió que no podía vivir sin Lian Yi. Ella le trajo tantas cosas que él no pudo encontrar su propio rumbo. Encontró una razón para vivir. Decidió volver a la confraternidad. En escenas de una boda arruinada, las cámaras muestran el caos. Cuando ve el libro que llora fuera de la ventana, la cámara muestra un primer plano de la Sra. Robinson y el Sr. Robinson respectivamente, mezclándose con el panorama caótico, mostrando la viciosa distorsión bajo sus rostros hipócritas. Ben finalmente tenía una empresa. Finalmente, los dos corrieron hacia el autobús que simbolizaba la libertad y corrieron hacia la liberación. Tienen sonrisas brillantes en sus rostros, esperanza, alegría, determinación, pero también un poco de confusión en sus ojos. Una nueva vida está a punto de comenzar. No sé a qué se van a enfrentar.
La película me causó un gran shock al principio. La película comienza con una serie de tomas de Ben, el personaje principal, volando a casa. Aunque esto es sólo una serie de escenas de confesión, me dolió el corazón, con un toque de ansiedad y dolor. En el vídeo, Ben tiene una expresión en blanco y se muestra indiferente a todo lo que le rodea, caminando mecánicamente de camino a casa. Tenía la fuerte sensación de que Ben no estaba contento con graduarse y regresar a casa después de una larga ausencia. En cambio, parecía reacio. ¿Por qué un graduado que está a punto de ingresar a la sociedad y del que se espera que esté lleno de vitalidad y motivación con un futuro brillante a los ojos de los demás, parece tan sin vida? En este punto, como estudiante universitario, ciertamente entiendo por qué, porque también estoy en un período de vacilación.
La mitad de la vida universitaria ha pasado antes de que me dé cuenta. Cuando miro hacia atrás en los últimos dos años, me doy cuenta de que no logré nada y pasé todo mi tiempo haciendo cosas aburridas. Si esto continúa, pasarán otros dos años. Cuando me gradúe y deje la escuela, ¿estaré tan desprevenido y confundido como Ben? De repente pensé en las ardientes expectativas de mis padres en casa... no me atrevía a pensar más en eso.
Entonces Ben fue seducido por la mujer equivocada en el momento y lugar equivocados. "Señora Robinson, me está seduciendo. ¿No es así?" La película no explica claramente la razón específica por la que la señora Robinson sedujo a Ben. ¿Cuál es el problema, Sr. Robinson? ¿Es romántica la señora Robinson? ¿O a la señora Robinson simplemente le gusta Ben? .....No lo sabemos. Pero hay un gran trasfondo que es obvio. La película se rodó en 1967. En ese momento, el movimiento feminista estadounidense, el movimiento de liberación sexual y el movimiento democrático negro avanzaban con gran fanfarria. El espíritu rebelde liderado por los Beatles se extendió por el país, y innumerables jóvenes se volvieron locos por ello... En definitiva, esta fue una época de inquietud y rebelión. Por lo tanto, la atmósfera general de la película es muy brillante y brillante, a veces incluso un poco deslumbrante, creando deliberadamente una sensación de inquietud en el público. Sabiendo esto, no es difícil entender por qué la señora Robinson seduciría a un niño de aproximadamente la misma edad que su propia hija y lo vería crecer, pero Ben no pudo resistir la tentación de acostarse con un mayor que lo vio crecer. ¿Hay amor entre ellos? Al menos Ben creía en el amor entre Nunn, la hija de la señora Robinson, a quien no había visto en muchos años, como lo demostraban sus esfuerzos por apaciguar a la señora Robinson y sus repetidas promesas de no asociarse con Nunn. Pero como se enamoró de ti a primera vista, supo que lo que sentía por ti era amor, amor verdadero. Además, la señora Robinson se opuso firmemente a su asociación con Nunn y amenazó con hacer pública su relación. Ben y la señora Robinson se separaron por completo y se fueron a lados opuestos. Esta relación sexual pero sin amor terminó.
Más sobre Nunn más adelante. Ella es muy sencilla. Durante sus interacciones con Ben, la película muestra varias escenas de la Feria de Scarborough. La canción se siente hermosa y encaja con la búsqueda de Nunn por parte de Ben. Es una historia de amor completamente sincera y sencilla entre dos jóvenes. La escena dispuesta en la película en la que Ben persigue a Ning es muy interesante, lo que hace que el público olvide temporalmente su abatimiento anterior. Primero echemos un vistazo a cómo este niño tonto recuperó el corazón de la niña. El episodio más memorable fue el viaje de Ben a la escuela Nunn. Se sentó junto a la fuente con una expresión de anticipación en su rostro. Ben persiguió el autobús de Nunn y la abordó en el autobús, haciéndolo parecer un chico de 21 años por primera vez, con un poco de tacones altos, lo cual fue muy popular entre la audiencia. Finalmente, Nunn y su novio tienen citas, la Feria de Scarborough vuelve a sonar y Ben siente la pérdida. Sólo aquellos que realmente han experimentado este tipo de estado de ánimo pueden apreciar plenamente lo que se siente. "¿Te casarás conmigo mañana?" "No lo sé" y "¿Qué pasa pasado mañana?" Las líneas de propuesta de Ben son clásicas y reflejan plenamente el estado de ánimo del protagonista en ese momento. y no tiene planes para el futuro. Sólo los hombres dirían tales palabras de propuesta.
Sin embargo, es precisamente por tu inocencia que ella no puede aceptar a un hombre que tiene una aventura con su madre, a pesar de que ama profundamente al chico. Entonces, elegiste casarte con un chico al que no amaba. Se puede decir que en este momento tu corazón todavía está muy deprimido. Aunque realmente quería estar con Ben, no podía escapar de las limitaciones de la ética social tradicional. Hasta el final, este desastre nupcial trascendental fue como una llave, que abrió por completo los grilletes mentales de Ning. Toda la ética social y los conceptos morales... fueron olvidados, y ella hizo lo que más quería hacer.
Hablemos primero del clásico robo en una boda. Primero, Ben conduce buscando a Ning, quien fue enviado a casarse. Con la velocidad, sonó la señorita Robinson. La canción tiene una melodía ligera y humorística, una amarga sátira del mundo adulto representado por la señora Robinson, y encarna el espíritu rebelde de la generación más joven. Al final, Ben usa una cruz de la iglesia para resistir a aquellos que quieren impedir que se lleve a Ning. En la sociedad occidental, el cristianismo ha establecido autoridad, pero Ben utiliza la cruz simbólica como arma para perseguir su propia felicidad. La ironía y el espíritu rebelde están presentes en todo. Cuando Ben y Nunn superaron muchos obstáculos y se embarcaron con éxito en su propio "camino hacia la felicidad", Scarborough Fair recordó una vez más que la película terminó aquí, pero nos dejó nuestros pensamientos a nosotros como audiencia.
Este es el impulso de la juventud y la victoria de la juventud. Sin embargo, una vez terminada la pasión, ¿no es necesario afrontar la realidad? La madre de Ben y Nunn sí tenía una relación. Este error no se puede compensar diciendo "Me equivoqué, lo lamento y lo corregiré en el futuro". Se puede concluir que este incidente los perseguirá como una pesadilla por el resto de sus vidas, impidiéndoles jamás poder enfrentarse a sus padres. Además, Ben no tenía planes para su futuro antes. Perseguirte y proponerle matrimonio fue algo espontáneo y sin un plan completo. Tras el exitoso robo del matrimonio, inevitablemente se enfrentará a una antigua y realista pregunta: "Amor o pan". De repente se me ocurrió que durante el robo de la boda, Ben estaba acostado sobre el cristal de la iglesia en cierto momento, gritándole a Ning. La forma y la expresión en ese momento eran muy similares a las de Jesús en la cruz. No podemos evitar pensar en por quién estaba sufriendo, por sí mismo o por todas las generaciones jóvenes rebeldes como él...
"The Graduate" Es una canción juvenil de esa época en América. Como miembro de la generación más joven en China, parece que me he encontrado con la misma situación que el protagonista.
Entonces, después de ver la película, no pude evitar sentirme profundamente conmovido y muy triste. Por eso presenté tantas quejas, con la esperanza de despertar el pensamiento de algunos jóvenes que están tan perdidos como yo.