Enciclopedia de cámaras digitales Fuji_Enciclopedia de consejos de fotografía con cámaras digitales
Habilidades de fotografía con cámaras digitales
1. Punto de vista - dijo Ansel Adams,? Las buenas fotos saben dónde están. Observa tu entorno y toma fotografías desde diferentes ángulos.
Encuentra ubicaciones con la mejor y peor luz disponible. Dispare desde la distancia o tome un primer plano, recuéstese en el césped y use una escalera para subir más alto. Sostén la cámara sobre tu cabeza y prueba algunos ángulos exagerados. Párese junto al sujeto que desea fotografiar, muévalo o incluso rodéelo. Todo lo anterior tiene como objetivo aprender y dominar mejor los puntos de vista comunes y exagerados.
2. Espacio desigual: cambia la distancia entre el sujeto y el borde de la foto. Este tipo de composición resultará más atractiva y dejará un cierto espacio visual para quienes miren la imagen.
3. Encuadre): intente utilizar otros elementos diferentes alrededor del elemento principal para crear una estructura visual. Esto atraerá la atención del espectador hacia elementos más importantes.
(Traducción: la traducción de encuadre es un poco incómoda. Mi entendimiento personal es utilizar elementos de imagen para enmarcar la jerarquía y estructura de la imagen, lo que debe considerarse como una técnica de composición)
4. Horizonte: coloque el horizonte por encima o por debajo del centro del sujeto.
5. Intercepción: ¿el sujeto de la imagen es demasiado pequeño o pasa desapercibido? Por lo general, situaciones como ésta no dan lugar a fotografías interesantes. En este momento, es necesario realizar un recorte a gran o pequeña escala para resaltar el sujeto, crear un espacio visual dinámico entre el sujeto y la imagen y hacer que la imagen sea más vívida.
6. Espacio en blanco deliberado: el mismo efecto que el espacio en blanco desequilibrado, pero más vívido. A veces, cuantas menos escenas haya para elegir, mejor.
7. Forma - La aplicación de formas geométricas en fotografía es una forma básica y común. Las formas simples pueden agregar orden y profundidad a tus fotografías. Observa las formas interesantes de los objetos que ves todos los días.
8. Líneas y curvas - Mi profesor de dibujo dijo una vez que cada curva se compone de muchas líneas rectas cortas. Todavía recuerdo esta frase, las curvas y las líneas rectas están relacionadas, pero no son similares. Tome fotografías de cosas que ve todos los días y utilice curvas, líneas y formas en la composición.
9. Textura visual: puedes hacer esto básicamente con cualquier cosa y dejar que el sujeto llene toda la imagen. (Generalmente ampliado o en primer plano) ¿Presta atención? ¿Organizado? ¿Texturas, como plantillas artificiales, paja de trigo, etc.? ¿trastorno? Texturas como manchas de óxido en el bote de basura.
10. Profundidad de campo - Captar la mirada de los demás a través de imágenes. Considere varios ángulos que agreguen profundidad de campo, como un camino en el bosque o líneas en la carretera.
11 Rotación: crea desenfoque de movimiento para esos objetos estacionarios agitando la cámara o girándola hacia adelante y hacia atrás mientras disparas para hacer que la escena se mueva. Prueba esta gran técnica de spinning. Photojojo lo usó para tomar fotografías geniales de niños jugando.
12. Disparos de acción: disparar objetos que se mueven demasiado rápido para que el ojo humano los pueda seguir o que no pueden ver con claridad. La fotografía de acción es sencilla: una velocidad de obturación rápida captura el momento. Las velocidades de obturación lentas pueden provocar desenfoque de movimiento.
13.360 ?Panorama-
Mientras giras tu cuerpo, toma fotografías en diferentes direcciones. Estas fotografías se pueden combinar posteriormente usando Photoshop.
14. Síntesis: ¿utilizar 360? Panorama también tiene la misma habilidad, pero esta vez no tienes que hacerlo en orden y te deja jugar. Posteriormente, estas fotografías fueron reorganizadas y combinadas usando Photoshop para crear nuevas escenas. Consulte la galería de fotografías panorámicas en Flickr para ver más ideas.
15. Belleza descolorida, ¿verdad? ¿bonito? Redefinir. Preste atención a los objetos naturales o artificiales que sean viejos y abandonados. ¿Se puede interpretar a veces la fealdad de la destrucción? ¿bonito? .
16. Nubes - Las nubes siempre tienen innumerables cambios. Todo lo que tienes que hacer es detenerte y presionar el botón del obturador para descubrir su belleza.
17. Sombra/Reflejo: puede hacer que los objetos comunes sean abstractos y artísticos. Presta atención a las cosas que te rodean y que arrojan proyecciones o reflejos interesantes, no sólo a los objetos en sí.
18. Pintar con luz -
Monta la cámara sobre un trípode y utiliza una exposición prolongada (velocidad de obturación lenta). ¿Usas una linterna pequeña o una lámpara? ¿dibujar? Haz una imagen. ¿O fotografiar un objeto en la oscuridad, configurar el obturador en exposición prolongada manual y iluminarlo con una linterna? ¿usar? Pintar con luz. O camine alrededor de la fuente de luz con la cámara mientras mantiene el obturador abierto. (Solo apto para uso nocturno y con poca luz; de lo contrario, la cámara se desechará -_-, especialmente la digital) Haga clic para ver más pintura con luz y compruebe las técnicas de los fotógrafos creativos de pintura con luz.
19. Dirección de la fuente de luz: utilice fuentes de luz naturales o artificiales para iluminar al sujeto desde diferentes direcciones y encontrará la mejor imagen. Pruebe con la iluminación superior, la iluminación lateral, la iluminación de fondo, creando un efecto de silueta o iluminando un fondo. Puedes probar diferentes fuentes de luz, como velas.
20. Fotografía nocturna: fotografiar con poca luz puede ser más difícil, pero definitivamente vale la pena intentarlo. Es más probable que las fotografías abstractas tomadas de noche evoquen emociones y hagan cantar a la gente. Esta foto la tomé al anochecer con una sencilla cámara de juguete y un filtro azul.
21. Sobreexposición/subexposición deliberada: utilice sobreexposición o subexposición para agregar algo de estilo e impacto visual a su foto. Utilice el flash a distancias cortas o no utilice ningún flash.
Diez técnicas de fotografía imprescindibles.
Desde grandes edificios hasta lugares abandonados, a veces estos son los temas centrales de una fotografía atractiva y creativa. Pero en otras situaciones, la elección del método y el tipo de disparo también es importante. Esas fascinantes técnicas de fotografía llevan la imagen artística a un nuevo nivel.
Algunos fotógrafos parecen congelar, ralentizar o acelerar deliberadamente el paso del tiempo. Otros, como Pearson, nos deslumbran y elevan nuestra visión a un terreno más elevado. Para nombrar algunas de las creaciones asombrosas: desde tomas 3D, panorámicas y de alta velocidad hasta infrarrojos, representaciones HD y tomas con lentes desplazables, aquí hay una guía visual de las mejores tomas del mundo.
1. Fotografía panorámica tridimensional:
¿Quién dijo que la fotografía se limita a un estándar de encuadre fijo, o incluso a una vista panorámica que una sola persona no puede ver? Algunos fotógrafos utilizan tecnología de fotografía panorámica tridimensional para superar estas dificultades. El panorama tridimensional también se llama panorama panorámico o panorama de 360 grados. Es una tecnología de visualización virtual tridimensional que utiliza una cámara digital para tomar fotografías panorámicas desde múltiples ángulos de escenas existentes y luego realiza la unión de posproducción y la carga de programas de reproducción.
En cuanto a la profesionalidad de los efectos virtuales, existen dos tipos de panorama: panorama cilíndrico y panorama esférico de 360 grados. Los panoramas cilíndricos son relativamente sencillos de implementar. La escena se filma horizontalmente de izquierda a derecha y luego se une para formar un panorama, por lo que solo puede moverse horizontalmente de izquierda a derecha y no puede mostrar la escena real del cielo y el suelo.
El panorama esférico de 360 grados requiere mayores requisitos en el rodaje y la postproducción. Al disparar, debe hacerlo desde múltiples ángulos, tanto en dirección horizontal como vertical. Después del empalme, se puede lograr una visualización completa de 360 grados en direcciones arriba, abajo, izquierda y derecha, brindando a los espectadores una sensación de inmersión.
2. Increíble disparo a alta velocidad:
Tiene una función de interpretación única en películas científicas y educativas y puede mostrar movimientos instantáneos invisibles a simple vista: como el movimiento de balas que salen volando del cañón del arma; el proceso de acción del tiro de fútbol también, a menudo vemos en la televisión que una gota de loción que cae en la leche causa hermosas ondas. Todos los efectos de explosión de los edificios en la película fueron tomados con fotografía de alta velocidad, lo que no solo revela fenómenos naturales que son difíciles de ver con el ojo humano, sino que también crea una hermosa forma de movimiento, o algún tipo de significado y símbolo. .
3. Fotografía mágica a baja velocidad:
Cuando se utiliza fotografía a baja velocidad, los objetos en movimiento dejarán imágenes en movimiento en la película cuando se expongan. Esta imagen es, en cierta medida, un fantasma. Cuanto más lenta es la velocidad, más virtual se vuelve la imagen, formando así el efecto de virtual versus real, real con virtual y virtual con real. Esto es lo que suele decir la gente: el rodaje es dinámico y la imagen está viva.
Cuando se utiliza una velocidad de obturación lenta, la cámara generalmente necesita soporte. Lo mejor es utilizar un trípode o monopié para estabilizar la cámara. Las velocidades de obturación en todos los niveles inferiores a 1/30 de segundo son muy lentas. El nivel a utilizar depende de la velocidad de movimiento del sujeto y del efecto de imagen que se mostrará. Si selecciona demasiado lento, es probable que la imagen quede completamente borrosa, lo que dificultará verla con claridad; si selecciona demasiado rápido, perderá la sensación de movimiento. Por lo tanto, si no estás seguro, puedes utilizar varios ajustes de disparo para encontrar la mejor velocidad de obturación, lo que no hará que las fotos salgan borrosas, sino que también muestren cierta sensación de movimiento.
4. Toma de imágenes infrarrojas y de alta definición:
Debido a que los rayos infrarrojos son luz invisible, la fotografía infrarroja tiene sus propios efectos visuales únicos, que pueden transformar la descomposición en efectos mágicos. Parafraseando al maestro, ¿es...? La fotografía infrarroja ha cambiado nuestra calidad tonal habitual y nos ha abierto un nuevo mundo de creación fotográfica. ?
5. Hermosa fotografía nocturna:
(1) Debe ser estable.
La exposición en el modo de escena nocturna es lenta y el tiempo de exposición puede extenderse a menos de 1/15 segundos. Una ligera sacudida puede provocar que el fondo se vea borroso. Para evitar sacudidas, lo mejor es utilizar un trípode. Al fotografiar escenas nocturnas con una cámara digital portátil, utilice un visor óptico siempre que sea posible. Al disparar, los ojos del operador deben colocarse juntos sobre la cámara para formar un soporte triangular estable, lo que puede reducir el movimiento de la cámara.
(2) Elija el modo de disparo correctamente
Si utiliza una fuente de luz paralela o un reflector paralelo y la fuente de luz está a menos de 10 metros, puede tomar fotografías ideales de escenas nocturnas con normalidad. Modo de oclusión. El modo de escena nocturna es adecuado para tomar fotografías conmemorativas de escenas nocturnas con fuentes de luz dispersas, áreas de iluminación pequeñas y fuentes de luz profundas. Si tiene experiencia en posproducción, el efecto será mejor que el disparo directo mediante síntesis de posproducción.
(3) Cuidado con la sensibilidad alta
Aumentar la sensibilidad de una cámara digital (como ISO200 o ISO400) puede mejorar la claridad de las fotos, pero provocará ruido en la imagen. fotos. Por lo tanto, a menos que esté utilizando una cámara digital profesional, debe utilizar esta función con precaución.
(4) Utilice el máximo ángulo posible.
La mayoría de las cámaras digitales tienen la mayor cantidad de luz y profundidad de campo en el extremo gran angular, y la velocidad de obturación más baja que pueden tolerar es mayor que en el extremo medio o teleobjetivo. Al fotografiar escenas nocturnas, es mejor elegir una cámara digital con estabilización de imagen óptica o estabilización de imagen CCD.
(5) No presiones el obturador demasiado fuerte.
El botón disparador de una cámara digital está diseñado con dos golpes. Primero complete la medición y el enfoque, luego suelte el obturador. Este proceso dura aproximadamente 1 segundo, así que no te apresures. Al presionar el botón del obturador, inevitablemente se prolongará el tiempo de acción, lo que provocará que la cámara digital vibre durante la exposición.
6. Disparar en blanco y negro:
Aunque la producción de películas y papel fotográfico en color de alta calidad ha abierto perspectivas para la fotografía en color, la fotografía en blanco y negro todavía tiene su arte. en registrar y expresar la fuerza del mundo real. Si ignoramos la fotografía en blanco y negro, perdemos mucho de lo que la fotografía tiene para ofrecer. El profundo poder expresivo de la fotografía en blanco y negro y el sutil control en manos del fotógrafo la convierten en un medio fotográfico incomparable y extremadamente satisfactorio. La fotografía en blanco y negro obliga a los fotógrafos a pensar profundamente sobre lo que quieren mostrar. Pensar se trata de elegir la mejor manera de expresarse. La fotografía en blanco y negro puede atraer la atención del espectador directamente hacia la imagen y convencerlo de que comprenda el punto de vista del fotógrafo. Tiene un poder incomparable, no menos poderoso que la fotografía en color. Existe como medio de expresión debido a su singularidad.
7. Fotografía monocromática simple:
La fotografía es un medio creativo, por lo que la fotografía monocromática no significa que una foto no pueda contener otros colores. Sólo toma fotografías en las que domina un color. De hecho, otros colores suelen resaltar el efecto final. Los colores de un solo tono tienden a hacer que el tono emocional del tono sea muy impactante y funcionan bien para resaltar el tema de la toma.
8. Fascinante toma de espejo:
El reflejo siempre acompaña a su entidad, ¿es una entidad? ¿El segundo yo? . ¿Así llamado? ¿No puedes separarte? , que describe bien la relación entre escenas reales y reflexiones. Muchas obras de reflexión expresan plenamente la belleza de la simetría y brindan a las personas ricas asociaciones y simetría. La belleza radica en el contraste entre el reflejo y la entidad. Cada parte de la escena, los colores e incluso la trama son perfectos, como un par de siameses, con sentido del humor y una belleza sutil.
La composición simétrica se forma extendiendo la lente de la cámara hacia arriba para traer la escena principal a la imagen con un reflejo tranquilo. La composición simétrica hace que la gente sienta que la composición es plena, equilibrada y armoniosa, pero también debe ser variada para evitar la rigidez.
9. Fotografía con eje móvil:
En el ámbito de la fotografía, el tamaño es un problema habitual. Un buen dominio es necesario, pero también es posible manifestarse de otra forma. Este tipo de fotografía a veces nos dificulta distinguir entre lo verdadero y lo falso, lo verdadero y lo falso.
10. Fotografía estenopeica
¿Fotografía estenopeica? Antigua tecnología de imágenes descubierta en China. Mozi habló de ocho principios ópticos en su obra clásica "Mo Qing", entre los cuales la imagen de proyección estenopeica es el principio de la cámara, que es más de 100 años anterior al Okilide reconocido por los extranjeros.
La fotografía estenopeica es un tipo de fotografía con una temática especial. Las imágenes estenopeicas son un fenómeno físico causado por la propagación lineal de la luz. La fotografía estenopeica no tiene aberraciones y tiene un efecto tridimensional más fuerte. Mucha gente adora su imagen borrosa y suave.
11 consejos para mejorar la fotografía de paisajes
1 Elige la profundidad de campo máxima.
¿Quizás a veces quieras intentar utilizar una profundidad de campo estrecha para hacer que tus fotografías de paisajes sean más creativas? Aunque en términos generales, la fotografía de paisajes consiste en mantener toda la escena enfocada tanto como sea posible. La forma más sencilla es elegir el ajuste de apertura más pequeño (el número más grande que se muestra en la lente). Cuanto menor sea la apertura, mayor será la profundidad de campo de la fotografía resultante.
Recuerde siempre que una apertura más pequeña significa que el sensor de la cámara (o el negativo de la película) detecta menos luz, por lo que deberá realizar una compensación de la exposición, como aumentar el ISO o ampliar la velocidad de obturación, o incluso ambos quieren.
PD: Por supuesto, a veces puedes obtener excelentes resultados al fotografiar paisajes con poca profundidad de campo (ver la foto con las líneas dobles amarillas a continuación). 2. Utilice un trípode.
Fotografía: hkvam
3. Necesidad de encontrar el punto de enfoque
Todas las fotografías requieren un enfoque determinado y las fotografías de paisajes no son una excepción. De hecho, si una fotografía de paisaje no tiene enfoque, la imagen se verá muy vacía y las personas que miren la foto se alejarán rápidamente porque no pueden encontrar el enfoque y no pueden percibir lo que la foto intenta expresar.
En la fotografía de paisajes, los puntos focales pueden aparecer de muchas formas, como edificios, ramas de árboles, piedras o formaciones rocosas, siluetas, etc.
Además de considerar qué tipo de enfoque elegir, es más importante considerar dónde colocar los niveles. En este caso, la tercera ley será de gran utilidad.
Considere el primer plano
Fotografiado por: 118
Un elemento que puede hacer que sus fotografías de paisajes se destaquen es considerar cuidadosamente la elección del primer plano al tomar la fotografía, y combine las imágenes con El punto de atracción se coloca en primer plano. De esta manera, no sólo introduces a la persona que mira la foto en la foto, sino que también creas una profundidad de campo ampliada.
Considera el cielo
Otro factor importante en la fotografía de paisajes es el cielo.
Muchas fotografías de paisajes tendrán un gran primer plano o un cielo, a menos que tu foto pueda encontrar alguno de ellos, la foto resultante será muy aburrida.
Si el cielo está aburrido cuando tomas la foto, no dejes que el cielo domine tu foto. Coloca el horizonte a más de un tercio del camino. Pero sólo si se asegura de que sus perspectivas sean atractivas. Pero si estás fotografiando con todo tipo de nubes interesantes y colores maravillosos en el cielo, baja el horizonte y deja que la maravilla del cielo se destaque.
También puedes considerar utilizar herramientas de modificación de imágenes o aplicar filtros para acentuar el cielo.
(Por ejemplo, utiliza un filtro polarizador para profundizar el color y el contraste)
6. Líneas
Cuando tomas una fotografía de un paisaje, una pregunta que debes hacerte es: ¿Cómo puede mi foto? destacarse? En realidad, hay muchas formas (el primer plano es una), pero la mejor es utilizar líneas para atraer la atención del espectador hacia la imagen.
Las líneas pueden añadir profundidad y profundidad a una foto y pueden convertirse en un atractivo punto de interés a través de los patrones que crean.
Fotografía: hkvam
7. Haz que las fotos se muevan
Cuando la mayoría de la gente piensa en fotografía de paisajes, lo primero que les viene a la mente es una atmósfera tranquila y pacífica. o incluso ambiente pasivo. Pero la verdadera fotografía de paisajes no es completamente estática. Para mostrar movimiento en tus fotos, debes agregar movimiento, estado de ánimo y puntos de interés.
Por ejemplo: el viento en el bosque, las olas en la playa, el agua en la cascada, los pájaros en el cielo, las nubes en movimiento.
Para capturar estos movimientos normalmente es necesario utilizar una velocidad de obturación lenta (a veces tarda unos segundos). Por supuesto, esto también significa que llegará más luz al sensor y necesitarás usar una apertura o filtro pequeño, incluso al amanecer o al anochecer cuando hay poca luz.
8. Utiliza el clima
Una escena cambiará a medida que cambie el clima, por lo que es particularmente importante elegir el momento adecuado para disparar.
Muchos principiantes piensan que los días soleados son los más adecuados para fotografiar al aire libre, pero los días nublados y lluviosos en realidad brindan mejores oportunidades para fotografiar emociones y sentimientos sombríos refractados. Intente encontrar oportunidades para fotografiar tormentas, niebla, nubes vívidas, luz del sol en nubes espesas, arcoíris, amaneceres y atardeceres, etc. Aproveche estas condiciones climáticas cambiantes en lugar de simplemente esperar a que haya cielos azules y nubes blancas.
Rodaje: 3 a.m. desde Kioto
9 disparos en horario de máxima audiencia
Cuando estuve charlando con un fotógrafo recientemente, me dijo que no fotografiara durante el día. Sólo fotografió al anochecer y al amanecer. ¿Porque es cuando la luz es mejor y se dio cuenta de que era una foto de paisaje? transmisión en vivo? Levantarse.
¿Estos? ¿oro? El tiempo es el mejor momento para fotografiar paisajes. Porque, ¿qué es eso? ¿Luz dorada? cuando aparece. Otra razón por la que me encantan estos tiempos es el ángulo de la luz y cómo afecta el efecto de la escena. Cree fondos, capas y texturas vívidos e interesantes.
65438+
Es un cliché, pero sigue siendo cierto. Cuando empiece a tomar fotografías de paisajes, primero considere la ubicación de la línea del horizonte desde dos puntos.
¿Está recto el horizonte? Aunque siempre podrás ajustarlo más adelante a través de diversas herramientas. ¿Pero no es más fácil hacerlo bien mientras se filma?
¿Dónde debe estar el horizonte a la hora de componer? Una situación común en la composición es colocar la línea del horizonte en un tercio de la imagen (tercio superior o inferior) en lugar de en el medio de la imagen. Por supuesto, esto no es un hecho y puedes romper estas reglas, pero he descubierto que a menos que sea una foto particularmente impresionante. La tercera ley siempre se aplica.
11. Cambia tu ángulo de visión.
Cuando encuentres una escena que valga la pena fotografiar, sal del coche, saca la cámara, ábrela, salta la valla, sostén la cámara frente a tus ojos, gírala, elige una escena diferente. distancia focal y presione el obturador nuevamente cuando llegue a otro lugar panorámico.
Todos lo hacemos, ¿vale? Pero eso realmente no me dio el tipo de fotos atractivas que quería.
Dedica más tiempo a tomar fotografías e intenta encontrar más puntos de interés. Tal vez podríamos comenzar buscando una ubicación de disparo diferente (dando vueltas en el camino, encontrando nuevos ángulos) y disparando desde un ángulo bajo en el suelo. O busque un punto elevado favorable para disparar.
Explora tu entorno, pruébalo desde diferentes ángulos y descubrirás algo verdaderamente único.