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Características de los pareados

Características

1. El número de palabras es igual y las oraciones son consistentes. Además de dejar de lado deliberadamente la posición de una palabra para lograr un determinado efecto, el número de palabras en los pareados superior e inferior debe ser el mismo, ni más ni menos.

2. Las partes del discurso deben ser relativas y las posiciones deben ser consistentes. Generalmente se le llama "virtual versus imaginario, sustancial versus sustancial" (la clasificación de clases de palabras del chino antiguo es diferente de la del chino moderno), que equivale a sustantivo versus sustantivo, verbo versus verbo, adjetivo versus adjetivo, cuantificador versus cuantificador, adverbio versus adverbio y relación en chino moderno Las palabras deben estar en la misma posición.

3. Debe ser sencillo y sencillo, con tonos armoniosos. El requisito para el nivel de los pareados es "plano y llano", es decir, si la rima del primer pareado es plana, entonces la rima del segundo pareado debe terminar con un tono plano, que se llama "plano y plano". En cuanto a los pareados, ocasionalmente hay fenómenos "planos y planos", pero esto debe considerarse como un cambio de estilo más que como una práctica común de los pareados.

4. El contenido debe ser relevante y coherente. Los significados de las líneas superior e inferior deben estar relacionados entre sí y no pueden repetirse. (No se incluyen parejas despiadadas)

Datos ampliados:

Clasificación

1. Clasificación por finalidad

1. Coplas especiales del Año Nuevo Chino. Por ejemplo: los sauces de Kyushu son verdes; los melocotones y los albaricoques compiten por la primavera en mayo.

2. Coplas de bendición: utilizadas para cumpleaños, bodas, inauguración de la casa, parto, inauguración y otras ocasiones festivas. Por ejemplo: un par de corazones rojos para las cuatro modernizaciones; dos pares de dibujos recién dibujados. (Western Union) La felicidad es como el Mar del Este; la vida es mejor que Nanshan. (Primer pareado)

3. Pareado elegíaco: utilizado para llorar al difunto. Por ejemplo: los libros tienen un futuro poderoso y conmocionarán al mundo; dejarán que el espíritu brille para siempre y luego beneficiarán a las personas.

4. Regalo: elogiar o animar a otros a utilizarlo. Tales como: viento, lluvia, lectura, voces en los oídos; sin preocuparse por los asuntos familiares, los asuntos estatales y todo en el mundo.

5. Autoánimo: Autoánimo. Por ejemplo, leo a menudo libros sobre el país; no hay nada que sea inútil para el cuerpo y la mente.

6. Asociaciones industriales: Publicadas en la puerta o en la tienda para diferentes industrias. Por ejemplo: dividir el camino de la vida y la muerte con ambas manos y cortar la raíz del bien y del mal con un solo cuchillo. (Carnicero) Si quieres saber de las cosas eternas, tengo que leer cinco libros. (Librería) Aunque es un negocio limpio, es una habilidad de primer nivel. (Barbería) recibe a los huéspedes en primavera, verano, otoño e invierno y entretiene a personas del este, oeste, norte y sur; (Hotel)

7. Yan Zhilian: El uso de la ambición. Tales como: Preferiría ser el fantasma de Zhao; no para él, ministro. (Yang Bang) Ozawa Longfang fue picado y el ciervo de las Llanuras Centrales estaba gordo. (Yuan Shikai)

8. Pareado de cumpleaños: Hoy iré a Nanyuan, mañana iré a Beihai, ¿cuándo volveré a ir al antiguo Chang'an? Suspiro porque a Li Min le han drenado la sangre y ella solo celebra por una persona. Fui a Ryukyu cuando tenía cincuenta años, fui a la provincia de Taiwán cuando tenía sesenta y ahora voy a las tres provincias del noreste. El condado de Tongchi está ansioso e inquieto. Cada vez que hay una vida larga, Xinjiang no tiene ningún deseo.

En segundo lugar, según la ubicación

1. Coplas: colgadas de pilares, utilizadas en residencias, instituciones, edificios tradicionales y otros lugares.

2. Pareado de puerta: fijado en la puerta.

3. Coplas en el salón principal: colgar en lugares visibles del salón y dormitorio, coplas que combinen con la caligrafía y la pintura.

En tercer lugar, según las características artísticas

1. Superposición: aparece la misma palabra de forma continua. Por ejemplo: oropéndolas y golondrinas, esmeralda y rojo, armoniosos por todas partes; altibajos, flores y hierba, así todos los años. (Shanghai Yuyuan) El agua del mar fluye una hacia la otra y las nubes crecen cada vez más (Templo Qinhuangdao Mengjiangnu)

2. Combinación de palabras compuestas: la misma palabra aparece repetidamente de forma discontinua. Tales como: buenas montañas y buena agua, buen viento y buena luna, buena tierra durante miles de años; voz de tonto, sueño y enamoramiento de tonto, generaciones de tontos. (Zhu Yuanzhang)

3. Conexión verdadera: la palabra al pie de la cláusula anterior sirve como palabra principal de la siguiente cláusula. Tales como: Wuxi Xishan Wuxi; Pinghu es un lago horizontal. (Tang Yin)

4. Coplas de mosaico: incluidos números de mosaico, direcciones, términos solares, números de años, apellidos, nombres de personas, lugares, nombres de cosas (como nombres de medicamentos), etc. Por ejemplo: el cuervo en la cabaña escucha el viento y la lluvia; el artículo de Godun está muy enredado. (Dado a Mao Dun por Lao She)

5. Dividir pareados de palabras: algunas personas dividen una palabra combinada en pareados en varias palabras independientes en "segmentación de palabras, palabras compuestas y análisis de palabras"; . Por ejemplo: Esta madera viene de Chaishan; porque está ardiendo, hay mucho humo.

6. Asociación fonológica: incluyendo palabras homófonas, homónimas y que riman. Tales como: árbol de tung, niño árbol, niño golpea el árbol de tung, árbol de tung cae y el niño está feliz afuera del jardín frente a la casa, afuera de la casa, afuera del jardín, afuera del jardín, afuera del jardín, afuera del jardín; , fuera de la red.

7. Asociación humorística: tomando el significado del humor.

Por ejemplo: la prefectura de Nantong, la prefectura de Beitong y la prefectura de Beitong conectan de norte a sur (Qianlong Dong Pawn Shop, West Pawn Shop y East Pawn Shop están todas de este a oeste (Ji Xiaolan);

8. Sin emoción: El significado de los versos superior e inferior es irrelevante, pero las palabras son claras. La mayoría de las parejas sin amor son divertidas y pueden clasificarse como asociaciones humorísticas. Por ejemplo: el día glorioso de Gongmen Li Tao, Fa, He y Bi. Brandy Samsung; cielo de ciruela amarilla de junio. (He Danru)

9. Palíndromo: leído al revés y al revés, el significado es exactamente el mismo. Como Ma Xie y Wallace llegaron a China. (Titulares de los periódicos del evento) El agua del grifo de Shanghai proviene del mar y las hojas de alerce en la montaña Huangshan se están volviendo amarillas.

10. El pareado más largo: El autor es Zhong, un nativo del condado de Jiangjin, Chongqing, a finales de la dinastía Qing. En el año 30 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1904 d. C.), escribió "Copos en la torre Linjiang en el condado de Jiangjin" para expresar su enojo, con un total de 1.612 palabras.

Historia

Desde las dinastías Qin y Han, existe la costumbre de colgar amuletos de melocotón. En las Cinco Dinastías, se empezaron a grabar personajes en amuletos de melocotón. Posteriormente, Chang ordenó al erudito Hanlin Xin que escribiera palabras auspiciosas en el tablero de Taofu. Más tarde, las coplas se hicieron populares durante las dinastías Ming y Qing y tienen una historia de más de 1.000 años.

Hace tres mil años, nuestros antepasados ​​utilizaban coplas en China. Las coplas de poetas desde las dinastías Shang, Zhou y Han, así como las coplas en poemas y poemas desde las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, han proporcionado la acumulación primitiva de texto para generaciones posteriores de coplas.

Las características de los significados de los caracteres chinos y los glifos de los caracteres chinos determinan que los literatos que usan y escriben caracteres chinos tengan un gusto especial por la técnica retórica de la "contraparte". Los poemas métricos y los poemas métricos formados después de la próspera dinastía Tang tienen antítesis rigurosas, y las oraciones antitéticas ya son una parte integral de la poesía y su independencia se está fortaleciendo gradualmente.

Las coplas se desarrollan a partir de las coplas de la poesía métrica y la prosa paralela, y conservan algunas características de la poesía métrica. Por lo tanto, los antiguos compararon la recitación de poesía hasta cierto punto, lo que reflejaba la relación entre los dos.

Ya antes de las dinastías Qin y Han, los chinos tenían la costumbre de colgar amuletos de melocotón durante el Festival de Primavera. Exorciza fantasmas y reprime los espíritus malignos. Esta costumbre duró más de mil años y, en la quinta generación, la gente empezó a escribir coplas en pizarras rojas. Según "Songshi Shujia", después de las Cinco Dinastías, Meng Chang, el gran maestro del Reino Shu, escribió el primer verso de la historia de China: "Se celebra la víspera de Año Nuevo y el primer festival es Changchun".

Después de la dinastía Song, se ha vuelto bastante común que los chinos cuelguen coplas del Festival de Primavera durante el Año Nuevo. El poema del poeta de la dinastía Song del Norte, Wang Anshi, "Miles de hogares siempre intercambian melocotones nuevos por viejos" es un fiel retrato de las grandes celebraciones del Año Nuevo en aquella época. Dado que la aparición de las coplas del Festival de Primavera está estrechamente relacionada con el Taofu, los antiguos también llamaban las coplas del Festival de Primavera "Taofu".

No fue hasta la dinastía Ming que la gente empezó a utilizar papel rojo en lugar de pizarras rojas, y se produjeron las coplas del Festival de Primavera que vemos hoy. Según "Palabras varias de Mao Yunlou", antes de la víspera de Año Nuevo, después de que Ming Taizu Zhu Yuanzhang estableciera su capital en Jinling, ordenó a funcionarios y literatos que colgaran un pareado del Festival de Primavera en casa y salió en persona a hacer visitas privadas. privado, yendo de casa en casa para mirar y divertirse.

Desde entonces, todos los estudiosos han considerado la confrontación como algo noble. El título del "Cupado de la Academia Wuxi Donglin" escrito por Gu Xiancheng en la dinastía Ming: "El sonido del viento y la lluvia es el sonido de la lectura, y podemos escucharnos unos a otros; nos preocupamos por los asuntos familiares y estatales".

En la dinastía Qing, los versos florecieron durante un tiempo y aparecieron muchos de ellos famosos. Durante la República de China, Liu Shiliang satirizó a Yuan Shikai: "Yuan Shikai es eterno; la República de China tiene diez mil años". Las palabras "Yuan Shikai" arriba y "República de China" abajo son "incorrectas", lo que significa. que Yuan Shikai siente lástima por la República de China.

Materiales de referencia:

Enciclopedia Baidu: Coplas

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