La historia y la cultura del distrito de Kongtong
Longdong Shadow Puppet, Longdong Shadow Puppet también se llama sombra de lámpara y muñeca de piel de vaca. Es una herramienta de actuación escénica y una artesanía popular. En los viejos tiempos, el juego de sombras de Longdong era una especie de juego de sombras popular que utilizaba aceite transparente comestible (aceite vegetal) como combustible para iluminar siluetas de personajes hechos de piel de vaca como marionetas. También se puede realizar cuando brilla el sol durante el día, lo que se denomina juego de sombras calientes. Los títeres de sombras se originaron muy temprano en Longdong, cuando nació el hijo de Qin Shihuang, Hu Hai, lloró todo el día, pero un día dejó de llorar cuando vio la sombra jugar en la ventana. Salió de la ventana y empezó a llorar de nuevo. Entonces Qin Shihuang ordenó a la gente que tallaran la forma de un artista y continuó actuando. Hu Hai dejó de llorar y apareció un juego de sombras. En la dinastía Song del Norte, las representaciones cinematográficas se hicieron más comunes. "Capital Records" dice: "Todos los juegos de sombras fueron hechos por personas de la capital que primero tallaron puntas de flecha en papel normal y luego en cuero de colores". Durante el período Qingli del emperador Renzong de la dinastía Song, Fan Zhongyan estaba custodiando Qingyang. En ese momento, los artistas representaban obras de títeres de sombras para recompensar a los soldados. A finales de la dinastía Qing, el general de Gansu, Dong Fuxiang, llevó a la capital el grupo de títeres de sombras de Huanxian para celebrar el cumpleaños de la emperatriz viuda Cixi.
Las marionetas de sombras de Longdong se distribuyen principalmente en los condados de las áreas de Pingliang y Qingyang, concentrándose en el área del triángulo que limita con las tres provincias de Shaanxi, Gansu y Ningxia. Las formas de sus personajes se pueden resumir en cinco categorías: Sheng, Dan, Jing, Mo y Chou. Según las diferentes características identitarias del personaje, exagera sus cinco partes: cejas, ojos, nariz, boca y barba. Desde un punto de vista técnico, los títeres de sombras de Longdong tienen contornos rectos y son atractivos y enérgicos. Prestan especial atención a la decoración de patrones y al fuerte contraste en el color. Hay alrededor de mil tipos de formas de cabeza. Dado que la actuación se realiza en una pantalla plana y sólo puede moverse hacia la izquierda y hacia la derecha, generalmente se utiliza la cara de cinco puntos, es decir, la representación lateral: una ceja, un ojo, un lóbulo de la oreja, la mitad de la cara, boca y nariz. . La figura del títere de sombras también está representada en vista lateral. La música de títeres de sombras de Longdong está profundamente influenciada por la melodía de tablero de cuerdas de títeres de sombras de Shaanxi West Road y la melodía de Wanwan. Algunas compañías usan la música anterior para actuar, y algunas también usan la ópera Qin, pero la mayoría de las compañías cantan principalmente sentimientos taoístas de Longdong.
Las materias primas utilizadas para fabricar los títeres de sombras de Longdong son muy particulares. Se requieren pieles de toro de pelo negro en la etapa de dientes pequeños y ranuras verdes. Las placas de cuero son moderadamente delgadas y gruesas, duras y suaves. en calidad. En todo el proceso de producción, no importa si se trata de la selección de la piel, el raspado de la piel, el frotado de patrones, el tallado de racimos de puntadas, la coloración, la transpiración, el planchado de ladrillos y otros procesos, no se tiene ningún cuidado. Los artistas talladores de marionetas de sombras de Longdong se han transmitido de generación en generación, y también son muy exigentes con las técnicas de tallado con cuchillos, como cortar, empujar la piel, perforar agujeros, "abotonar el cuenco", etc. Talla en el orden de lo complejo primero y luego lo simple, primero el interior y luego el exterior. Los primeros títeres de sombras de Longdong medían sólo unos 20 centímetros de alto, con patrones y colores simples. Más tarde, los títeres de sombras medían aproximadamente un pie de alto y los colores eran principalmente negro, rojo, amarillo y verde. Su forma general es de cabeza grande y cuerpo pequeño (5:1), con un cuerpo estrecho arriba y ancho abajo, con brazos por encima de las rodillas. La cabeza, el pecho, las manos, las piernas y otras partes del cuerpo están conectadas con tendones de res. Varias articulaciones del cuerpo son controladas por tres o cinco bambúes moso según las necesidades del movimiento. A través de la proyección de luz, la persona de la sombra realiza varios. movimientos en la pantalla. Al final de la dinastía Qing, los títeres de sombras de Longdong aparecieron en entornos a gran escala con patrones complejos, como "Huaguoshan" y "Jinluan Hall", que se denominaron "a gran escala". El tamaño era de 220 a 50 cm. la pieza mediana también medía 100 cm.
Los títeres de sombras de Longdong ocupan una página importante en la historia del arte chino.
Las viviendas trogloditas de Longdong tienen una larga historia. Está registrado en "El Libro de las Canciones·Daya·Mian": En la antigüedad, Danfu, el duque de Tao, vivía en la cueva Tao Fu Tao y no tenía familia. Mi padre, el abuelo del rey Wen de Zhou. Tao, pide prestado para cavar. Complejo, prestado para cubrir. El agujero excavado desde un lado se llama fu, que es una cueva o cueva; el agujero excavado hacia abajo se llama cueva. La costumbre de las viviendas en cuevas del pueblo Zhou de no construir una casa ("no tener familia") está en la misma línea que las viviendas en cuevas de Longdong que todavía existen en la actualidad. Los antepasados del pueblo Zhou vivieron una vez en el área de Longdong. "Registros históricos de la dinastía Zhou" registra: "Después de la muerte de Hou Ji, su hijo no se puso de pie. En los últimos años, el poder político de la familia Xia Hou disminuyó, por lo que dejó a Ji y no hizo nada. Lo hizo. No perdió su posición oficial y corrió entre Rong y Di". Los antepasados de Zhou no corrieron entre Rong y Di. "Entre Rong y Di" es el área actual de Longdong.
Las viviendas trogloditas de Longdong son una característica indígena importante del paisaje cultural de la meseta de Loess. Según una investigación del geógrafo de renombre internacional Chen Zhengxiang, el espesor de la capa de loess en la cuenca del río Jinghe puede alcanzar más de 100 metros. Además, el loess de esta zona no contiene arena ni grava y es muy pegajoso, por lo que las viviendas trogloditas construidas son bastante fuertes y duraderas.
Las viviendas-cueva de Longdong son agujeros excavados verticalmente desde el suelo en un acantilado excavado artificialmente. En comparación con la construcción de una casa, el "acantilado" es la armadura del techo. La combinación de acantilados se llama "Zhuang" y "Zhuangzi". Hay siete u ocho tipos de acantilados, incluidos Mingzhuang y Dikengzhuang, que se dividen en pozos subterráneos planos y "mitad de luz y mitad de oscuridad". Estas formas son el legado típico de las viviendas en cuevas de los antepasados Zhou.
En Dikengzhuang, primero se excava un pozo en el suelo, y la pared del pozo es la pared del acantilado donde se excava el horno. Este tipo de horno generalmente se concentra en la superficie de la fuente. Dikengzhuang varía en tamaño, generalmente rectangular, 10 pies de largo, 3 pies de ancho y 2 pies de profundidad. Tiene tres agujeros en el frente del horno de tierra y un agujero en el costado. El pasaje también se llama agujero inferior. Se coloca un aro y se instala la puerta. La gente de Longdong presta atención a la energía de la tierra y la energía de la raíz. Dikengzhuang está rodeada por el cielo y la tierra. Por lo tanto, cuando la gente de Longdong vive en Dikengzhuang, sienten una sensación de paz y solidez de porcelana duradera desde el fondo de sus corazones.
La construcción de viviendas-cueva en Longdong contiene una cultura infinita. La elección del sitio por sí sola debe considerar muchos factores como el sotavento, el sol, el agua, el aire suave y un camino de ida y vuelta. Además, hay muchas costumbres populares únicas que se pueden descubrir y exhibir, como dramas rupestres, fogatas, abrevaderos, molinos de piedra y otras culturas de producción y entretenimiento vivientes derivadas de las viviendas en las cavernas. Es realmente una tierra virgen sin cultivar en la cultura turística. .
Longdong Shehuo, durante el Festival de los Faroles durante el Año Nuevo Chino, una de las cosas importantes para la gente de Longdong es apoyar a los viejos y a los jóvenes.
Salen a las calles para. Mira el Shehuo. El más emocionante de Shehuo es Gao Xinzi, el que tiene la mejor alineación es Che Duhuo y el más orgulloso es Ma Shehuo. Ya sea Gao Xinzi, Che Shehuo o Ma Shehuo, todos son personas reales que fingen ser falsas, o interpretan varias figuras históricas o una escena de ópera. Los personajes no cantan, hablan ni se mueven. Fueron transportados en carruajes o mulas. y caballos, y desfilaron por las calles.
Con el avance de los tiempos, cuantos más núcleos de alto núcleo se fabrican, más avanzados son los materiales y cuanto más se fabrican, más ingeniosas son las formas. El método original de caminar de los adultos. El apoyo a los niños fue reemplazado por tractores y automóviles, y la industria automotriz se hizo popular, y la gente moderna luego le dio un nuevo nombre: carrozas, que son aún más coloridas y muestran su estilo. Debido a la popularización de la maquinaria en las zonas rurales, los agricultores crían cada vez menos mulas y caballos. Sin mulas y caballos, la sociedad de los caballos, naturalmente, no será tan popular como antes.
El entorno geográfico y cultural único de Longdong ha creado un arte popular único. Hablando únicamente de las tres formas de fuego social mencionadas anteriormente, al comienzo de la ópera china, había una etapa en la que las personas reales aprendían de las falsas, como el "títere de carne" que apareció en la dinastía Song. El llamado "títere de carne" es un niño o una niña disfrazado de muñeco que un adulto lleva y hace desfilar por la calle, con el adulto girando y bailando debajo. Nuestros Gao Xinzi, Che Shehuo y Ma Shehuo en Longdong son en realidad la preservación o continuación de los "títeres de carne" de la dinastía Song, y sus formas de actuación son consistentes entre los tiempos antiguos y modernos. A menudo van disfrazados de dioses y de famosos generales antiguos, visten armaduras y cascos, portan diversas armas y desfilan en carros y caballos como marionetas. Estudiar la relación de herencia entre "Meat Puppet" y Gao Xinzi, Che Shehuo y Ma Shehuo es de gran beneficio para nosotros a la hora de preservar y desarrollar este arte popular único.
Kongtong Wushu, de los materiales históricos relevantes sobre Kongtong Wushu, las artes marciales relacionadas con la montaña Kongtong son el "Xu Zi Zhi Tong Jian Chang Bian" de la dinastía Song. Durante la dinastía Qing del emperador Renzong, Ge Huaimin derrotó a la aldea de Sichuan y los soldados de Xixia fueron al sur para saquear. El monje Fachun y otros maestros y discípulos de la montaña Kongtong protegieron a la gente cercana y a la Real Academia en la montaña Kongtong. túnicas sobre Fachun y otros. Ésta es la única base. Después de eso, la montaña Kongtong subió y cayó varias veces. A principios de la dinastía Ming, ya estaba muy desolada. Al principio era propiedad del rey de Alemania Occidental y luego fue transferida al rey de Han para una construcción a gran escala. . Después de la rebelión de Wang Fuchen en la dinastía Qing, la secta Longmen entró en la montaña Kongtong, y luego los monjes cambiaron sus costumbres. A medida que cambiaba cada generación, fue una lástima que no hubiera más transmisión de las artes marciales Kongtong.
Como escuela de artes marciales chinas, Kongtong Wushu alguna vez fue bastante popular. Sin embargo, sus orígenes históricos, características de contenido, relaciones del boxeo y herencia del boxeo han cambiado debido a los cambios históricos y la ubicación de la montaña Kongtong. Después del desastre, hay muy pocas monografías y textos en esta área, y solo se pueden recoger fragmentos de materiales históricos relevantes. Es difícil reflejar la imagen general y los detalles de las artes marciales de Kongtong en la historia o en una época determinada. Las verdaderas artes marciales de Kongtong deberían originarse al pie de la montaña Kongtong, a ambos lados del río Jing y en la tierra de Longdong. Hay doce tipos de boxeo y más de 300 rutinas de artes marciales en las cinco sectas que se han transmitido hasta el día de hoy. Cada una tiene sus propios maestros y numerosas celebridades. Según "Xiao Guan Yi" de Zheng Wenbao de la dinastía Song: "Las montañas y los ríos son altos y las montañas y los ríos son peligrosos. Los tres pasos y las cinco llanuras están bajo control". La montaña Kongtong ha sido un campo de batalla para generaciones de estrategas militares, y muchas guerras han ocurrido al pie de la montaña desde la antigüedad. En el año 19 de Taiyuan de la dinastía Jin, Fu Deng luchó con Yao Xing y dirigió tropas a Tunshan durante el período de las Cinco Dinastías y los Dieciséis Reinos, Helian se estableció en Pingliang y atacó a Kelan (ahora Ningxia en la dinastía Tang, Liu); Chang y Duan Xiushi en la última dinastía Tang custodiaron el desfiladero de Danzheng. El rechazo del Tíbet se basó en este peligro natural para lograr la victoria militar. La "valentía de Kongtong se ha transmitido de generación en generación" de Li Bai y la "canción triunfal del pie de Kongtong" de Du Fu reflejan que el área de la montaña Kongtong siempre ha sido un lugar para las artes marciales. Los que están registrados en las inscripciones son Baishui Dapan y Baimiao Jiajiawa en el distrito de Kongtong, que participaron en competencias de artes marciales durante el período Qianlong de la dinastía Qing. Debido a los disturbios del pueblo Hui en el noroeste durante el período Tongzhi, los datos históricos fueron destruidos y no hay información detallada disponible.
Sin embargo, Zhu Wenfang (más tarde conocido como Zhu Laowu porque era el quinto mayor en la competencia de artes marciales), el sucesor de Pan Wuju en Baishui, participó en la Reunión Nacional de Observación de las Artes Marciales en Beijing en 1956 y ganó el Premio al Proyecto Tradicional Sobresaliente. Sus discípulos Pan Shenglong y Liu Changyou enseñaron a muchos discípulos en Pingliang. Jia Wanzhong, el sucesor del examen de artes marciales de Jiajiawa, enseñó a muchos discípulos en Pingliang después de la liberación.
En los últimos cien años, la connotación y denotación de las artes marciales Kongtong han experimentado cambios cualitativos. No solo incluye las rutinas de artes marciales transmitidas por los taoístas en la montaña Kongtong, sino que también incluye Cha, Hua, Hua. , Pao, Hong, Hong, Chen, Yang, Wu y Sun Tai Chi, así como Tongbei, Pigua, Fanzi, Baji, Bagua Zhang y Xingyi Quan que conocieron Pingliang en los últimos 30 años. Durante el reinado de Daoguang Tongzhi, cuando la sociedad era relativamente estable y la economía prosperaba gradualmente, algunos artistas marciales no sólo enseñaban sus habilidades localmente, sino que también iban a varios lugares para aprender, intercambiar y enseñar sus habilidades, y algunos venían a Pingliang para enseñar a los aprendices. Wang Fusheng, originario de Jingyang, provincia de Shaanxi, era bueno boxeando, pateando y chuanzi (agarrar). Su nieto Wang Linwu comenzó a practicar artes marciales a la edad de 10 años. En 1956, se convirtió en discípulo del taoísta Han de Kongtong. Mountain y aprendí un conjunto de boxeo con monos, habilidades con palos y látigos. En los primeros años de la República de China, los boxeadores Hui Guo Jinghua y Ding Hongkui llegaron a Pingliang desde Sangpo, Henan y se establecieron allí. Eran expertos en boxeo, habilidades con lanza, espada, artes marciales y Sanda, y tenían excelentes artes marciales. letras. Yang Zhengang, originario de Jingyang, provincia de Shaanxi, es bueno con los palos. Wang Yaodong, nativo de Shaanxi, dominaba el boxeo rojo, el boxeo con cañones y las habilidades con palos, y enseñó a muchos discípulos en Pingliang. Antes y después de la Guerra Antijaponesa, entre los que se establecieron en Pingliang se encontraban Ma Hengfu, Ma Peiwen y Bai Liangqing, boxeadores de la etnia Sangpo Hui en Henan, Ju Shi'an de Linxia, Gansu y Tong Tianxiang (Hui; grupo étnico) de Xi'an, Shaanxi. En particular, tres ancianos, Ma Hengfu, Ju Shian y Tong Tianxiang, tienen excelentes habilidades en artes marciales y una noble ética marcial. Han hecho contribuciones sobresalientes al desarrollo de las artes marciales Kongtong y han sido incluidos en el Quién es Quién de las artes marciales chinas. Letras. Ma Hengfu es bueno en Cha Quan, golpes de cañones y artes marciales. Sus rutinas son completas y ricas en contenido, incluidas diez técnicas básicas de patadas con las piernas, diez técnicas de Cha Quan, quince técnicas de Pao Quan, lanza, cuchillo, espada. alabarda, hacha, hacha, gancho, tenedor y látigo. Combatir con armas como mazas, martillos y rastrillos, así como con las manos y el equipo desnudos. Cada rutina de ejercicios en grupo consta de diez rutinas, que son compactas, potentes y elegantes. Ju Shi'an es bueno en el boxeo rojo, el boxeo de Liuhe Yanqing, las habilidades con la lanza y el palo, especialmente el pequeño cuerpo del Tai Chi estilo Chen, que fue transmitido por Chen Honglie, un famoso maestro en Chenjiagou, condado de Wen, provincia de Henan. Cuando se practica, combina dureza y suavidad, y es hermoso y generoso. Tong Tianxiang es bueno en el boxeo chino, el boxeo de flores, el manejo de la espada y las habilidades con el palo. Cuando tenía más de 80 años, realizó una serie de Boxeo de los Ocho Inmortales, que era realista y excelente. Entre ellos, los movimientos difíciles apuntaban hacia arriba. y los cruces simples y dobles fueron perfectos, lo cual fue impresionante. Los tres ancianos se establecieron en Pingliang y enseñaron a muchos discípulos a lo largo de sus vidas, añadiendo nueva vitalidad al Kongtong Wushu. Al mismo tiempo, además de los mencionados anteriormente, también estaban Su Baoshan, Wei Qi y Zhang Xueyi quienes enseñaron artes marciales en Pingliang.
El período de la Guerra Antijaponesa fue un punto de inflexión en el desarrollo de las artes marciales Pingliang. Impuso nuevos contenidos de artes marciales para el desarrollo de las artes marciales Kongtong. Desde 1980, quienes han enseñado artes marciales. en Pingliang se encuentran Pan Shenglong, Liu Changyou, Tong Shiying (nacionalidad Hui), Sun Lianying, Ma Mingxing (nacionalidad Hui), etc., que enseñaron a muchos discípulos. Quienes han logrado grandes logros son Tong Shiying, Sun Lianying y Ma Mingxing (nacionalidad Hui). Después de investigaciones preliminares y estadísticas, las "artes marciales Kongtong" actuales incluyen las rutinas de artes marciales transmitidas por los taoístas en la montaña Kongtong y los 12 tipos de boxeo de las artes marciales del norte (Cha, Hua, Hua, Pao, Hong, Hong, Tongji y Tongbei). ), Baji, Tai Chi, Xingyi, Baguazhang), más de 300 rutinas de artes marciales, que son profundamente amadas por las masas. Hay más de 60 rutinas populares. Con las manos desnudas, hay piernas elásticas, Chaquan de dos, cuatro, cinco y nueve direcciones, golpes de Shaolin, giro de ocho pasos, Puño de los Ocho Inmortales, boxeo de flores de tres vías, Puño de Luohua, Puño de Liuhe, Puño de Tongbei, Puño de Yanqing, Puño Xiaohong, Da Hong Quan, Guandong Red Quan, Pigua Quan, Fanzi Quan, Baji Quan, Xingyi Quan, Bagua Zhang, Chen Style Xiaojia, Dajia Tai Chi, Yang Style Tai Chi, etc. Hay 2, 3 y 4 palos en la técnica del palo, incluido el palo de lanza afilada, el palo de ocho tigres, el palo de montaña, el palo de cuatro puertas, el palo de Siming, el palo de la Región Occidental, el palo del tanque de agua, el palo de Panlong. , el palo de vaca de hierro y el palo de Pu Tan, subpalo, etc. Hay técnicas de espada de dos, tres y cuatro vías, como Qinglong Dao, Liuhe Dao, Pigua Dao, Rolling and Lying Dao y Double Dao. El manejo de la espada incluye la espada Erlucha, la espada Silu Cha, la espada Qingping, la espada Longxing, la espada Chuanlong, la espada Qinglong, la espada doble, la espada Tai Chi estilo Chen, las trece espadas de Tai Chi, etc. Hay látigos de tigre blanco, látigos de tigre negro, látigos de tigre negro, látigos de oro púrpura, látigos que cambian de mano y látigos envueltos en mar. Las habilidades con armas incluyen pistola de bloqueo, pistola para romper puertas Wuhu, pistola Gaojia, pistola Zhaojia, pistola Lihua, pistola dorada, pistola Liuhe, etc. Las armas blandas incluyen palos de dos secciones, palos de tres secciones, látigos de nueve secciones, martillos de meteorito y dardos de cuerda. También son populares en las zonas rurales los mayales grandes, los mayales pequeños, los mayales dobles, etc. Hay cuatro, cinco y nueve formas de combate, que incluyen espadas y lanzas simples y dobles, palos y lanzas, muletas y lanzas dobles, espadas y lanzas simples, bancos y lanzas, pistolas y lanzas, golpear a los borrachos con palos y espadas punzantes. . esperar.
En Kongtong Wushu, los héroes de las artes marciales surgen en grandes cantidades y tienen descendientes de generación en generación, además de la generación anterior mencionada anteriormente, como Yang Zhengang, Guo Jinghua, Ma Hengfu, Ju Shian y. Tong Tianxiang, también hay muchas personas contemporáneas que han logrado grandes logros, como Tong Shiying, Zhen Qingping, Ma Jiliang, Bai Shaobao, Sun Lianying, Li Hengda, Ma Mingxing, etc., han participado en juegos nacionales de artes marciales. y juegos de observación, entre los cuales: Tong Shiying y Bai Shaobao son honrados en el mundo de las artes marciales. Tong Shiying y Ma Mingxing son los maestros de artes marciales de sexto nivel de la ciudad de Pingliang. Zhang Xueyi, Li Zhenhu y Ma Mingxing recibieron el premio Nacional de los Mil Instructores Destacados de Artes Marciales otorgado por la Comisión Estatal de Deportes en 1983. Pan Shenglong, Qi Youren, Li Junfa, Zhu Guangming, Zhu Peilin, Li Xiaofang, Zhang Cunzhu, Zhang Guoliang, Ma Weihong, Zhe Hongxia, Yu Jinlong, Lan Mingzhe, etc. han representado a la ciudad de Pingliang en juegos provinciales de artes marciales muchas veces. Logró buenos resultados y ganó honores para la gente de Pingliang. Kongtong Wushu es una de las antiguas herencias culturales nacionales destacadas de la patria y una parte importante de las artes marciales chinas. La investigación y discusión sobre Kongtong Wushu es urgente y no puede retrasarse. Para excavar y clasificar de manera integral y profunda este rico y antiguo patrimonio cultural, no solo necesitamos una fuerte asistencia y apoyo de los departamentos municipales relevantes, sino que también necesitamos que el gobierno establezca un "Sala de Artes Marciales Kongtong" y, en consecuencia, establezca un "folk". "Instituto de Investigación de Artes Marciales Kongtong" lo antes posible. Las organizaciones de masas "Asociación" y "Asociación de Artes Marciales Kongtong" tienen como objetivo promover las Artes Marciales Kongtong y promover las Artes Marciales Kongtong en todo el país y el mundo, a fin de desempeñar el papel que le corresponde en el desarrollo de las iniciativas económicas y culturales de la ciudad de Pingliang. Las artes marciales Kongtong se fundaron en la montaña Kongtong y son una parte integral de la cultura taoísta. Junto con Shaolin, Wudang, Emei y Kunlun, es conocida como las tres escuelas de artes marciales más famosas de mi país. El antepasado Yu Feihongzi estudió artes marciales en el templo Shaolin en sus primeros años y luego vivió recluido en la montaña Kongtong para estudiar taoísmo y artes marciales. Su maestro de décima generación, Yan Feixia, ganó el campeonato en la Observación Nacional de Artes Marciales de Beijing en 1956. Competencia. En 1997, viajó al extranjero para actuar en Myanmar con el grupo chino de Wushu y ganó cinco campeonatos de espada, lanza, boxeo, palma y batidor. Dejó Kongtong en 1959 y enseñó sucesivamente a discípulos en Xinjiang, Shanghai, Nanjing, Wuxi, Guangzhou, etc., y se hizo famoso en todo el país. La tradición de las artes marciales Kongtong tiene una larga historia. Según "Erya Shidi": "Las artes marciales del mismo pueblo en el cielo". El poema de Li Bai de la dinastía Tang: "La valentía de Kongtong se transmite de generación en generación", y el poema de Du Fu: "La canción triunfante de Kongtong Foot". Las artes marciales taoístas enfatizan las relaciones cercanas. Con el propósito de proteger la religión y fortalecer el cuerpo, ésta ha sido transmitida de generación en generación y desarrollada hasta el día de hoy. Las artes marciales Kongtong prestan atención a la lucha y el agarre reales, y tienen como objetivo luchar, fortalecer el cuerpo y mejorar las habilidades. Su camino del boxeo tiene cinco puertas: Wulongmen, Puerta que persigue el alma, Puerta que destruye la vida, Puerta de los borrachos y Shenquanmen. Tiene Dieciséis conjuntos de rutinas de boxeo y equipamiento, así como varios registros secretos transmitidos, han sentado una buena base para una mayor promoción y desarrollo de Kongtong Wushu.
Las artes marciales Kongtong absorben la esencia de las artes marciales Shaolin, Emei y Wudang, e integran sus técnicas, rutinas y artes marciales. La característica de las artes marciales de la secta Kongtong son las "armas" (armas), que no pertenecen a los dieciocho tipos de armas. Vienen en varias formas, son pequeños y exquisitos, fáciles de transportar y difíciles de ser descubiertos por la otra parte. A menudo pueden ganar por sorpresa en una pelea. La práctica de vuelo de artes marciales de la secta Kongtong se divide en cinco puertas, desde elemental hasta avanzada, que son la puerta Feilong, la puerta que persigue almas, la puerta que roba vidas, la puerta de los borrachos y la puerta del puño divino. Cada disciplina tiene quince o seis conjuntos de rutinas de equipos y habilidades de boxeo, y cada rutina tiene varias "armas sorpresa". Además, también hay un conjunto de dieciocho manos innatas de Arhat. Este boxeo es el boxeo madre Shaolin creado por Bodhidharma y se practica como la habilidad básica de las artes marciales de la secta Kongtong. Los Feilongmen de la Escuela de Artes Marciales Kongtong son la secta principal y sus rutinas incluyen Feilong Fist, Feilong Palm, Feilong Knife, Feilong Spear, Feilong Sword, Feilong Shovel, Feilong Stick, Feilong Double Whip, etc. La Puerta que persigue almas y la Puerta que destruye vidas son similares en contenido a la Puerta Feilong, pero las habilidades en un nivel son más altas que las del nivel uno. Zui Men es una disciplina de Kung Fu más avanzada, y algunos Kung Fu son habilidades únicas, como Zui Double Swords y "Drunk Eight Immortals", que se llaman los reyes del boxeo. Hay movimientos difíciles como saltar, girar, saltar, y altísimos, que son impredecibles, complejos y emocionantes. No es fácil de dominar. Shenmen Boxing es el arte marcial más elevado, pero los golpes no son reales y la intención no es fuerte. Es el pináculo de las artes marciales de la Escuela Kongtong.
Reliquias culturales de Kongtong, Kongtong es una importante ciudad de reliquias culturales en la provincia de Gansu con una larga historia.
Es rica en reliquias culturales y tiene un período histórico completo. El Museo del Distrito de Kongtong recoge 2.491 reliquias culturales, incluidas 11 reliquias culturales nacionales de primera clase y 64 reliquias culturales de segunda clase. Entre estas reliquias culturales se encuentran productos del Neolítico y Paleolítico, así como bronces de las dinastías Shang y Zhou, así como cerámica y porcelana desenterradas, caligrafía y pinturas antiguas, etc., incluidos señores de bronce de la dinastía Shang, lámparas de bronce. de la dinastía Han Occidental y el gui de bronce del Período de los Reinos Combatientes, el trípode de bronce de principios de la Dinastía Zhou Occidental y la botella de fondo puntiagudo de color blanco del Neolítico son colecciones representativas de reliquias culturales en el museo. Cerebro de tofu, el cerebro de tofu es una especie de tofu extremadamente tierno, que se coloca en un bol con una cuchara plana y luego se marina.
El guiso se elabora a base de vara de oro, hongos, setas, carne de cerdo desmenuzada y bolitas de masa. Se divide en Hui y Han. El tofu lao es muy similar al tofu nao y la parte cerca del fondo de la olla es similar al gluten.
Codillo de cordero al comino, características de sabor: sabor fuerte y fresco, sabor original, fragante por fuera y tierno por dentro, suave y refrescante.
Bocadillos, características de sabor: suaves por fuera y tiernos por dentro, con rellenos visibles en la piel, frescos y deliciosos.
Cerdo estofado saludable, características de sabor: Combinando la artesanía tradicional con la artesanía moderna, es de color rojizo, aceitoso pero no grasoso, dulce y refrescante.
El panecillo de cordero al vapor tiene una historia de 60 años y es un alimento islámico único. Pingliang Mutton Paomo utiliza oveja, también llamada oveja en pie. La carne es grasa, tierna y deliciosa. Se sirve "por separado", es decir, el cordero y los bollos al vapor se sirven por separado. El caldo es claro pero no grasoso, fresco pero no. picante, y se complementa con aceite de sésamo y aceite de pimiento picante, cilantro y ajo. Las personas que lo han comido elogian: "Cuanto más comes, más pequeña se vuelve tu boca, y cuanto más comes con los palillos, más gruesos se vuelven". Después de una comida, un plato de té "Sanpaotai" hace que la gente se sienta relajada y. feliz, y la alegría de la comida deliciosa surge espontáneamente. El cordero es picante por naturaleza y contiene un alto contenido de proteínas. Es adecuado tanto para jóvenes como para mayores. Su consumo regular puede ayudar a mantenerse en forma y fortalecer el cuerpo.
Pollo asado Pingliang, características de sabor: El cuerpo del pollo es graso, de hermosa forma, de color dorado, estofado hasta que se desprende del hueso, refrescante y no grasoso, fresco y fragante.