Discurso sobre diseño de interiores
Si una persona no tiene ideales, es como un pájaro sin alas. ¿Cómo puede extender sus alas y volar hacia un futuro brillante? Cuando era niño, veía las casas altas y bajas, las casas de madera, las casas de adobe y las casas de ladrillo del pueblo. Espero que algún día convierta estas pequeñas casas en hermosos palacios. Me gustan los edificios de gran altura en la televisión, los hermosos gabinetes en los centros comerciales de todos los tamaños y los hermosos diseños. Admiro las técnicas de diseño únicas de los diseñadores, ¡así que espero convertirme en un excelente diseñador en el futuro!
Los trabajos de diseño de los diseñadores pueden agregar color a nuestras vidas y brindar comodidad a nuestras vidas. Quiero que el diseño sea simple pero hermoso, magnífico pero solemne. En definitiva, quiero diseñar obras que cumplan con la visión de toda la humanidad. También me gustaría decir aquí que no estamos fijados por nuestra propia estética, sino por la estética del público. Porque nuestros propios ojos no representan los ojos del público, sólo las personas ven las obras que les gustan. Este es un buen trabajo. Además, las piezas que quiero diseñar deben ser únicas. Esto es inesperado y puede sorprender a todos. Pero no importa cómo lo diseño, debe verse bien. Antes de realizar mi ideal, debo estar completamente preparado, diseñar mi vida, trabajar duro por mi ideal y esforzarme por convertirme en un excelente diseñador, agregar color al mundo y ser favorecido por el público. Creo.
Pensamiento 1. Buenas cualidades personales, como tu origen cultural. Creo que como diseñador un diseñador debería al menos entender la historia de China. A juzgar por la historia del desarrollo del diseño de interiores, el desarrollo de cualquier diseño es inseparable del desarrollo histórico, especialmente del ascenso y caída de los funcionarios de alto rango. Este hecho puede citarse en todas partes y no se repetirá aquí. Sólo comprendiendo la historia podremos comprender verdaderamente el verdadero significado del desarrollo del diseño. Además, aprender más sobre el arte femenino. El diseño de decoración es un conocimiento integral del diseño y una síntesis de muchas artes. Por lo tanto, cuanto más sepas sobre el arte de otras hermanas, más te ayudará a inspirarte y generar más pasión por la creación.
2. Buenas habilidades de expresión y comunicación. El objetivo final del diseño es que otros (clientes o Parte A) conozcan y estén de acuerdo con su diseño. Por un lado, la forma de expresar el diseño son varias representaciones (bocetos,
representaciones pintadas a mano y por computadora, etc.) y su expresión verbal. El primero requiere que domines varias habilidades de expresión y el segundo requiere que tengas buenas habilidades de comunicación y persuasión. Además de tu personalidad natural, también necesitas comprender algo de psicología del cliente.
Por ejemplo, no se puede hablar con un campesino sobre el arte del Renacimiento italiano. 3. Excelente nivel de diseño. Un nivel de diseño excelente proviene de los siguientes aspectos: (1) Conocimiento básico sólido del arte (2) Buen conocimiento teórico (3) Procesos de trabajo y hábitos de trabajo razonables (4) Referencia razonable a diseños clásicos (5) Acumulación de experiencia laboral práctica . Creo que tener las habilidades anteriores es la base para convertirse en un buen diseñador. Un diseñador exitoso debe tener los siguientes puntos: a. Sensibilidad fuerte y aguda; b. Capacidad de invención y creatividad; C. Capacidad de evaluación estética de las obras; D. Capacidad para expresar ideas de diseño. E. Un diseño moderno. tener una amplia visión cultural, una profunda sabiduría y un rico conocimiento.
El conocimiento; debe ser innovador, conocedor, sensible, solucionador de problemas, debe considerar la reflexión social y los efectos sociales, y esforzarse en diseñar obras que sean beneficiosas para la sociedad y puedan mejorar la estética de las personas.
Capacidad, placer psicológico y satisfacción resumen las características de la era contemporánea y reflejan el verdadero gusto e ideales estéticos. Al menos hay que entender que los buenos diseñadores tienen sus propios métodos, imágenes claras y perspectivas lógicas. Los diseñadores deben tener confianza y estar convencidos de sus propias creencias, experiencias, visión y gustos personales. No ciegamente obediente, no narcisista, no arrogante, no arrogante. Acéptalo con una actitud académica rigurosa, no por personalidad o diseño.
Como diseñador, debes tener cualidades únicas y excelentes habilidades de diseño. Es decir, no importa cuán complejo sea el problema de diseño, debes resumir cuidadosamente la experiencia, pensar detenidamente, deliberar, absorber y digerir. ideas una y otra vez Sólo con la esencia de un excelente diseño de tipos se pueden realizar nuevas creaciones.
La mejora del diseño debe llevarse a cabo mediante el aprendizaje y la práctica continuos. La amplia participación y concentración de diseñadores son contradictorias.
La primera es la fuente de inspiración y expresión, y la segunda es la actitud ante el trabajo. El buen diseño no es sólo la creación de gráficos, es el resultado de neutralizar mucho trabajo intelectual, abarcando diferentes campos y desempeñando diferentes roles, lo que nos permite mantener la mente abierta y aportar más información a nuestro diseño. Lo más importante en el diseño son las ideas. Las buenas ideas deben cultivarse y tomarse tiempo para incubarlas. El diseño también requiere una visión amplia para que la información pueda tener una fuente amplia.
Aprender inferencias a partir de un ejemplo es una de las características importantes del aprendizaje del diseño gráfico. Las artes son esencialmente las mismas. El flujo continuo de cultura y sabiduría es el arma mágica para convertirse en un árbol siempre verde en el mundo del diseño. El diseño personalizado puede provenir de la larga tradición cultural y la riqueza de la nación.
Los conceptos de diseño de cultura nacional, nacionalidad, originalidad e individualidad también son valiosos, y las características regionales también son uno de los conocimientos de los diseñadores. Los futuros diseñadores ya no serán nacionalistas de mente estrecha, pero los símbolos de cada nación se reflejarán más en el espíritu nacional, y la nación y la tradición también se convertirán en patrones o elementos de diseño. Como diseñador, debemos tomarnos en serio las tradiciones y la cultura nacionales.
De hecho, hay muchas cosas que necesitas aprender para ser diseñador. Vive hasta que seas viejo y aprende hasta que seas viejo. En cualquier momento, nunca puedes decir que dominas completamente un determinado campo, del mismo modo que nunca puedes terminar una pintura al óleo. En resumen, diseñar esto también es un proceso de acumular poco y sumar y, lo que es más importante, también es un proceso de aprendizaje continuo. Como estudiante que acaba de ingresar a una escuela de diseño, ¿cómo puedo aprender más y hacerlo mejor?
Los diseñadores de interiores se dividen en dos vertientes: el diseño de decoración del hogar y el diseño de vestimenta pública. Diseño de decoración del hogar: en el primer paso, debe aprender a leer dibujos CAD. En el segundo paso, debe comprender los materiales, los procesos, las medidas de las habitaciones y los presupuestos de la decoración del hogar. En el tercer paso, debe comprender la decoración del hogar. Planes de diseño y combinación de colores. En el cuarto paso, debe comprender las habilidades de comunicación con el cliente y, lo que es más importante, las habilidades para comunicar pedidos. El quinto paso es que los diseñadores más exitosos que pueden hacer representaciones comprendan la vida. Es necesario saber vivir para saber planificar la vida de otras personas, porque el diseño consiste en planificar la vida. Por ejemplo, no se ha alojado en un hotel durante cinco semanas y no sabe con qué debería estar equipado el hotel, cuál es la situación y cómo diseñarlo. Entonces, primero hay que aprender todo tipo de vida, y luego hay que aprender materiales y procesos, comprender los últimos materiales y prácticas y diseñar algo. Hay que saber cómo construirlo, qué materiales utilizar y cuánto costará.
El tercero es mejorar tu estética, leer libros y publicaciones periódicas más autorizadas y ver qué están haciendo otros. Como diseñador exitoso, si no tienes una personalidad fuerte e ideas innovadoras. Sigue mejorando. Eso sólo hace la mitad del trabajo. Esto es cierto para las personas que se están convirtiendo en diseñadores calificados o para las personas que ya son diseñadores. Los diseñadores que ya están trabajando cambian de carrera a mitad de camino porque carecen de espíritu emprendedor y se apegan a las tendencias, y finalmente son eliminados de la competencia en el lugar de trabajo. Y aquellos que siguen aprendiendo y progresando pueden llegar al final. También espero que quienes opten por estudiar diseño y quieran convertirse en diseñadores puedan recordar que sólo cambiando, pensando racionalmente, siendo diferentes y perseverantes podrán destacarse.
Queridos mayores y compañeros, ¡buenas tardes! Creemos que cada vez es más difícil gestionar un hotel. De hecho, las tendencias internacionales están cambiando rápidamente. Hay muchos factores y elementos que intervienen en un hotel. El desarrollo entre hoteles implica competencia entre hoteles, y la competencia es cada vez más feroz. La competencia hotelera incluye aspectos tanto materiales como espirituales. Incluyendo imagen de marca, instalaciones hardware, sistema de trabajo, cultura corporativa y muchos otros aspectos. Hoy discutimos las tendencias de moda y los valores del diseño hotelero desde la perspectiva del diseño hotelero.
1. La cultura hotelera es el alma del diseño hotelero, que es cada vez más reconocida por la gente. La creación de una cultura hotelera única se convertirá en la base de la ventaja de la marca. Como fenómeno social, el desarrollo de la cultura tiene integridad histórica, así como características nacionales y regionales. Por lo tanto, el diseño de un hotel debe mostrar diferentes culturas según diferentes conceptos, como el entorno nacional.
En segundo lugar, la competencia en el siglo XXI es una competencia cultural. Los hoteles son empresas que producen y explotan cultura. Si los huéspedes disfrutan plenamente de la cultura hotelera, se volverán leales al hotel. Por tanto, el hotel tiene un mayor valor añadido cultural. Empresas de gestión hotelera de renombre mundial gestionan hoteles de gran riqueza cultural.
En tercer lugar, para la cultura hotelera de China, creemos que debemos explorar la cultura regional y seguir el camino del desarrollo nacional, y no debemos adorar ciegamente a los extranjeros. China tiene su propio estilo folklórico y diversas áreas de esencia cultural. Estas culturas regionales son identificables. Por lo tanto, las condiciones naturales y el patrimonio histórico pueden crear completamente una cultura hotelera nacional con características orientales.
Traje dos o tres proyectos en los que trabajé el año pasado para ilustrar las ideas de las que acabo de hablar. A finales del año pasado, asumimos un proyecto en la ciudad de Shunde, provincia de Guangdong. Primero echemos un vistazo a su entorno. Es un proyecto de renovación. Este hotel abrió sus puertas en 1987 y debe considerarse como el primer hotel de cuatro estrellas en las ciudades a nivel de condado de todo el país. Ya es viejo, pero el hotel tiene un ambiente agradable. La lámpara del techo y la puerta de entrada forman dos mesas principales, y hay un pozo a la derecha.
Este edificio es de estilo chino y tiene un aire de jardín en su interior. El piso es relativamente bajo, este es su ascensor. Hay una montaña detrás llamada Montaña Shunfeng. Se trata de un corredor a través del cual se organizan catering, entretenimiento y reuniones. El entorno montañoso en la parte trasera es muy bueno y hay un templo al lado. Este templo es bastante popular. Este hotel tiene una leyenda. Hace más de 40 años, un hombre de Shunde dejó que su madre bebiera agua de manantial de esta montaña y su madre se recuperó.
Así que este asunto se extendió ampliamente, y personas de todo el mundo llamaron a esta agua "agua bendita". La montaña Shunfeng tiene el potencial de un tigre agachado y un dragón escondido. Pensamos que el entorno era hermoso. Podemos ver que aquí hay un pequeño pabellón. Desde el balcón de la habitación de invitados, el paisaje montañoso del fondo se ve realmente hermoso. Basándonos en estas circunstancias y condiciones, lo posicionamos y construimos un hotel de cinco estrellas. Por eso quiero tratarlo como un hotel de cinco estrellas para negocios, conferencias y ocio. De aquí se derivan características regionales únicas. El diseño enfatiza la concepción artística. Usamos ideas Zen para expresar su misteriosa cultura oriental. Queríamos que fuera sencillo, estable y sencillo, con especial énfasis en el mobiliario y la iluminación.
Basándonos en estos factores integrales, hicimos un plan como este: abrimos el techo del vestíbulo e hicimos un techo de iluminación. Pensamos que debía haber nubes en el país de las hadas de los manantiales de hadas, así que utilizamos una técnica de nubes. El platino plateado está adherido al estigma. Me resulta misterioso cuando se pule algo en él.
Además, contaremos con un manantial en medio del vestíbulo, que por supuesto se seguirá profundizando ahora. Coloque la recepción en el extremo derecho. Resulta que estos dos lugares formaban dos áreas de descanso. Las luces del interior están hechas a medida para este hotel. Para reflejar este manantial, tenemos agua por todas partes. Por ejemplo, si agregas una pequeña pantalla aquí, habrá muchas vasijas de barro en su interior. Hay dos zonas para sentarse a ambos lados del vestíbulo, con una cubierta de cristal encima. Detrás de las dos pantallas coloqué dos manos de Buda. No quiero hacer demasiadas estatuas y cabezas de Buda, representan la cultura zen y la cultura budista. Quería ser más abstracto, así que puse dos manos de Buda detrás de mi espalda. La parte trasera es sólo un pasillo, por lo que es como un espacio semitransparente. Se construyó un lobby bar a la izquierda para unificar los elementos mediante iluminación y barra de agua. Aquí podrá disfrutar de un vaso de agua gratis del manantial de las hadas. Este es un pasillo de su discoteca y queríamos mostrar su sentido de la cultura sin ser vulgar. Esta es una sala privada en un restaurante chino. Esta es la habitación de invitados. Las habitaciones también siguen la tecnología que acabamos de mencionar. Como la habitación era pequeña y difícil de renovar, se acostumbró a la regla de las cuatro estrellas.
Lo logró. Esta es la cafetería en el segundo piso. También tenemos aquí agua de manantial que corre por todo el sistema. Esta es la sala del ascensor de las habitaciones. La sala del ascensor es enorme. Esta es una suite de invitados. Este es otro tipo de habitación privada china. Este es un restaurante chino. Este es el salón.
Creemos que los hoteles deben tener cultura. En segundo lugar, el carácter es muy importante. Si un hotel se puede ubicar en cualquier lugar, sería irresponsable para con el propietario. Por lo tanto, las características y la individualidad siempre han sido la búsqueda de los hoteles, pero en realidad es muy difícil. Por ejemplo, algunos de nuestros mejores hoteles del mundo no creemos que sean los mejores. Por ejemplo, el Hotel Westin es de muy alta gama, pero no está personalizado según las características de China. Por lo tanto, las características y la personalidad son también los puntos fuertes del hotel.
Personalidad y características son sinónimos de hoteles. Los hoteles sin individualidad y características se verán abrumados por la mediocridad. Todos los expertos chinos y extranjeros han hablado sobre la búsqueda de características. Cuando falta algo, su valor se duplica. Por lo tanto, los hoteles temáticos de popularidad internacional son el resultado de la búsqueda de características por parte de sus propietarios. Utiliza entornos, estilos arquitectónicos y estilos decorativos únicos para crear un carácter distintivo que establece un nicho de mercado competitivo.
Construimos un hotel de cinco estrellas en Pekín, el Palace Hotel, que aún no está terminado. Hicimos tres o cuatro conceptos en la sala estándar. Esta es una representación del espacio. Este es el concepto de baño. Este es un hotel de cinco estrellas en Zhejiang. Cuando hacemos la habitación de invitados, la gente tradicionalmente piensa en ella como la sala de estar y el dormitorio, pero cuando lo hacemos, abrimos la habitación y sentirás que el espacio es muy abierto. Al entrar, hay una consigna de equipaje, minibar, zona para dormir, zona de oficina y un baño relativamente grande. Pensamos que deberíamos lograr un gran avance en el diseño.
El diseño del hotel debe basarse en su propia situación, como su estilo arquitectónico, suministros, etc. A través de ellos podrás aprovechar al máximo las características del hotel y potenciar tu propia personalidad. Esta es una responsabilidad ineludible para nuestros diseñadores. Deberíamos explorar la cultura y las características de cada proyecto.
Echemos un vistazo a un hotel Huatian en Chenzhou. El costo de este hotel es muy bajo. ¿Cómo descubre este hotel su propia cultura? Debido a que Chenzhou está cerca de Guangdong, se le puede llamar el "jardín trasero de Guangdong, Hong Kong y Macao". El medio ambiente es muy bueno y la ecología es muy buena. Pensamos en los árboles y las hojas desde una perspectiva ecológica, por lo que utilizamos un lenguaje de diseño de hojas en todo momento. Esta es la ubicación de la recepción. Esta es la sala del ascensor, el bar del vestíbulo, la cafetería, la sala de funciones múltiples, el salón de sauna, la sala del ascensor de las habitaciones y el pasillo de las habitaciones.
Recientemente también hicimos un proyecto en Nanjing. Este hotel de cinco estrellas es el más alto de Nanning y es conocido como el edificio estándar local. ¿Cómo una arquitectura tan moderna conecta con la cultura y cómo se posiciona? Esperamos que tenga una relación más estrecha con la arquitectura. Ahora acabamos de terminar su salón. Ingresa al lobby y sube al piso 39, que es el lobby. Vayamos a la oficina de ventas y echemos un vistazo. Cuando entramos, el vestíbulo era muy pequeño. Perforamos un pozo entre el segundo piso y el primer piso. Queremos atraer a la gente hacia el segundo piso. La oficina de ventas ha construido un área de negociación y planea construir una cafetería en el futuro. Mantuvimos este hotel un poco más simple.
Hay un hotel en Shenzhen. La cultura de este hotel es difícil de crear. La cultura es en realidad un concepto general. Este hotel se llama Lily Hotel. La historia y la cultura de Shenzhen no son muy profundas y su cultura regional no es obvia. Suavizamos las ideas de su época. Capte su concepto de diseño de Lily. La armonía del blanco significa perfección y confort. Por ello, utilizamos elementos "circulares" en todo el hotel. Al ingresar al lobby, habrá una zona de asientos con elementos circulares. Además, nuestras tazas son redondas. También habrá bendiciones como todo lo mejor y un feliz matrimonio. Este proyecto también tiene un poco de trasfondo cultural. Al lado hay un recibidor. Además, hicimos algunas cositas en los pilares. Su ascensor, sólo tenía ascensor en un lado. También vemos elementos circulares en el diseño unificado. Este es su restaurante chino, salones privados, karaoke, sala VIP y habitación de invitados.
Los hoteles aún deberían lograr avances audaces, cambiar sus rutinas y ganar por sorpresa. En resumen, la cultura es la raíz de un hotel, el diseño es la raíz, y sólo cuando las raíces son profundas el hotel puede florecer. Trabajemos juntos en el diseño de interiores y hagamos nuestra debida contribución al diseño hotelero de China. Gracias.