Compartimos consejos para empezar a utilizar la fotografía a intervalos
Introducción a la fotografía time-lapse: comparte el equipo principal: cámara réflex, trípode
Equipo auxiliar: disparo temporizado, seguimiento time-lapse, filtros de lentes, etc.
Equipo principal
El uso de una cámara SLR para fotografía a intervalos requiere tomar una serie de fotografías a intervalos iguales y es imposible presionar completamente el botón del obturador con la mano. Muchas cámaras no tienen función de disparo a intervalos y requieren un temporizador externo.
Delay Track
Pista de fotografía con motor paso a paso y controlador de obturador. A través de un control electrónico y mecánico preciso, la cámara se mueve una cierta distancia en la pista cada vez que toma una fotografía, logrando así el propósito de la toma móvil. El seguimiento de lapso de tiempo es un dispositivo profesional de disparo a intervalos.
Filtros de lentes
Hay tres tipos principales: uno es el filtro ND, que se utiliza para filtrar la luz y reducir la cantidad de luz que ingresa a la lente; el segundo es el filtro de color; , que se utiliza para ajustar el color del cuerpo principal; el otro es el espejo del dosel en forma de estrella, que se utiliza para ajustar la forma del punto.
Trípode
La fotografía a intervalos requiere una plataforma de disparo estable. Cualquier sacudida hará que la imagen del vídeo vibre y vibre más tarde. Un trípode puede garantizar la estabilidad de la toma. Para grandes rangos de retardo de desplazamiento, un trípode es esencial. La estabilidad está por encima de todo lo demás. Asegúrese de asegurar la cámara firmemente en un trípode resistente para evitar que la cámara vibre debido al viento u otras razones, lo que podría provocar un disparo fallido.
Prepara suficientes baterías y tarjetas de memoria de repuesto. La grabación a intervalos suele tardar varias horas o incluso decenas de horas, por lo que es necesario preparar suficientes accesorios de acuerdo con la duración del metraje requerido. Si las condiciones lo permiten, es mejor encender la alimentación de CA para disparar.
Configuración del cuerpo
archivo m, manual ISO. Normalmente, la apertura no puede ser demasiado pequeña. Aunque una apertura pequeña puede aportar una gran profundidad de campo, también generará rastros de polvo en la lente y el CCD y difracción de la luz. F8 es un avance adecuado. El balance de blancos es manual y se puede preestablecer o ajustar manualmente. Desactive la reducción de ruido de alta sensibilidad en el fuselaje y desactive la compensación automática de oscuridad del fuselaje (D-lighting de Nikon, modo de prioridad de resaltado de Canon, HDR automático de Sony y Pentax)
Nota: al anochecer y al amanecer, La luz cambia mucho. Según la experiencia, en 30 minutos en invierno, el cambio de luz máximo puede alcanzar 3EV. Ajuste la exposición adecuadamente.
Configuración del disparador de cable
Basta con configurar la opción INTVL (Yongnuo MC-36b), que es el intervalo entre cada disparo. Por ejemplo, al fotografiar el tráfico y los peatones en la ciudad durante el día, el intervalo se establece en 1 segundo y la velocidad de obturación de la cámara se establece en 1 segundo. Al fotografiar el tráfico nocturno de la ciudad, el intervalo se establece entre 2 y 5 segundos, y la velocidad de obturación de la cámara se establece en el intervalo menos 1. (Ejemplo: el tiempo de intervalo es de 3 segundos, la velocidad de obturación de la cámara es de 2 segundos) Al fotografiar el movimiento de las nubes en el cielo, el tiempo de intervalo varía de 3 a 10 segundos según la velocidad de movimiento de las nubes. Cuanto más lenta sea la velocidad del movimiento. de las nubes, cuanto más largo sea el intervalo de tiempo.
Trípode para sujetar cámara y visión.
Tiempo de disparo (minutos) = intervalo de disparo (segundos) × 24 × tiempo de edición final requerido (segundos) ÷ 60.
Número de tomas = 24 × duración final de edición requerida (segundos)
Ejemplo: si finalmente quieres un videoclip en time-lapse de 20 segundos y el intervalo de toma es de 3 segundos Entonces, el tiempo de disparo es 3 × 24 × 20 ÷ 60 = 24 (minutos) y el número de disparos es 20 × 24 = 480.
Nota: Generalmente intenta tomar tantas fotos como sea posible. Si se necesita un clip de 10 segundos, lo mejor es hacer el clip original de 15 a 20 segundos, dejando espacio para la transición del vídeo más adelante.
Cuando estés completamente preparado, podrás empezar a disparar. Por ejemplo, según un vídeo de 24 fotogramas, un vídeo de 15 segundos requiere 360 fotografías. Si el intervalo es de 4 segundos, tardará al menos 24 minutos en disparar.
Postproducción
Importe las fotografías capturadas a Lightroom o PS, utilice el procesamiento por lotes y ajuste todas las fotografías con la misma operación. Tome PS como ejemplo para enseñarle el procesamiento por lotes.
1. Abra el software PS y seleccione Archivo>Auto>Procesamiento por lotes.
2. Seleccione el comando de acción en el cuadro de diálogo emergente para realizar la operación y luego navegue hasta las carpetas de origen y de destino, que es donde se encuentra la imagen a cambiar de tamaño. Luego, haga clic en Aceptar.
Existen muchos programas que combinan fotografías continuas en vídeos. Por ejemplo: Photolapse 3, VirtualDub, QuickTime Pro, Adobe Premiere Elements, Lightroom, Final Cut Pro, Adobe After Effects. Todos estos se pueden usar para hacer videos, no solo estos. Puedes elegir según tus propios hábitos y habilidades.
Por supuesto, la posproducción es algo más que unir fotografías. Un buen vídeo a intervalos debe incluir música y utilizar mucha edición.
Entonces, ¿cómo podemos convertir cientos de fotos continuas en vídeos continuos? Déjame explicártelo usando PR.
Abra el software, simplemente haga clic en la secuencia para importar el material y el clip importado será una fotografía a intervalos completa, lo cual es muy simple. Tenga en cuenta que debe seleccionar la importación secuencial; de lo contrario, el material importado será una imagen estática de una sola aguja. Si hay interrupciones en el material, verifique que los nombres de sus archivos sean continuos.
Para algunos vídeos que necesitan ser estabilizados, podemos importar los clips a Adobe After Effects y luego usar el comando estabilizador de transformación que viene con AE para agregarlos a los clips. De esta manera, juntamos diferentes tomas a intervalos para editarlas y componerlas, y finalmente formamos una obra completa.