Éxito de taquilla fotográfico in situ
Primero se realiza una única exposición
Se coloca la cámara sobre un trípode, y luego el paisaje a fotografiar se dispone en el encuadre a través del visor según sea necesario. Una vez que haya capturado su vista, asegure la cámara a un trípode para que no se mueva. Al disparar, utilice el disparador del cable para controlar la apertura y el cierre del obturador (o utilice la tapa del objetivo para controlar la apertura del obturador) para obtener un tiempo de exposición adecuado.
En segundo lugar, exposiciones múltiples
El proceso de operación es el mismo que el anterior, excepto que la exposición no se completa de una vez, sino que después de dos o más exposiciones en la misma película, la El trabajo de rodaje se considera completo. Las exposiciones múltiples son un método que se utiliza sólo cuando una exposición no puede completar el trabajo fotográfico. Una exposición es ideal si se cumplen las condiciones (iluminación, condiciones ambientales, momento, etc.). Pero a veces para lograr un efecto especial, es necesario utilizar múltiples exposiciones para capturar algunas escenas en cada exposición.
A la hora de disparar debemos prestar atención a los siguientes aspectos:
(1) Al controlar la exposición, podemos separar la intensidad de la luz de otras escenas y dejar expuesta la escena más oscura. primero Un poco más y un poco menos de exposición después de las escenas más brillantes pueden compensar la exposición desigual.
(2) Cuando algunas escenas no se pueden exponer primero o tienen exposiciones múltiples, las personas pueden usar el método de subsidiar la luz para subsidiar escenas más oscuras para debilitar el contraste.
(3) Algunas escenas durante el rodaje son inevitables porque la luz es demasiado fuerte o demasiado débil. Dispara primero y luego dispara más tarde. Aún puedes usar la oclusión para corregir al acercar. Ya sea que utilice una exposición o varias exposiciones, debe dominar el tiempo de exposición preciso y elegir el tiempo de exposición adecuado. En circunstancias normales, el tiempo de exposición de la fotografía nocturna es de más de un segundo, normalmente de un segundo a un minuto, y en algunos casos especiales también puede ser de varios minutos. A la hora de disparar, está completamente en manos del fotógrafo. Si se sobreexpone, la luz misma se extenderá a los alrededores durante mucho tiempo, lo que hará que los edificios o el cielo circundantes produzcan una gran área de blanco, aumente el contraste y destruya el efecto de iluminación de la escena nocturna. Bajo exposición, la foto tendrá el efecto contrario. No se puede distinguir el contorno de la escena y no hay capas. En la foto, salvo un poco de luz, el resto está inmerso en un tono oscuro. Al disparar de noche, si todavía hay algo de resplandor en el cielo (tarde o amanecer), preste especial atención a subexponer el cielo y no dejar que la luz alcance su punto máximo, de lo contrario se perderá la atmósfera y las características de la noche.
3. Fotografía nocturna común
Las escenas nocturnas de obras de construcción generalmente se refieren a embalses, centrales eléctricas, minas, puentes, fábricas, edificios, etc. Fue construido en la naturaleza. Se deben tener en cuenta los siguientes puntos en el método de filmación:
(1) Determinar el ángulo de filmación de acuerdo con las características del proyecto y comprender de antemano las condiciones relevantes durante el día y el patrón de actividades nocturnas;
(2) Elija el adecuado Al disparar, es mejor fotografiar este tipo de sujeto cuando el proyecto alcanza su clímax y la apariencia del proyecto intenso y a gran escala es básicamente visible;
(3) Preste atención a las condiciones naturales circundantes: montañas, agua, árboles, puentes, edificios esperan. ;
(4) El cielo no debe recibir demasiada luz;
(5) Al presentar la escena, el ángulo debe ser alto en lugar de bajo;
(6) Se puede utilizar una o más exposiciones.
Escena nocturna de la calle de la ciudad
Se pueden tomar escenas callejeras en el mercado en las noches de días festivos o entre semana. Generalmente, es mejor tomar fotografías en días festivos. Por la decoración y disposición de calles, comercios, paisajes urbanos y escaparates durante la festividad. También se han agregado luces de colores, luces de neón y lemas a los edificios más grandes. Después de la demolición, la imagen será más próspera y hermosa. Elija un ángulo adecuado. Si el ángulo es demasiado alto o demasiado bajo, fácilmente deformará los edificios al costado de la carretera. La cámara debe colocarse en un lugar donde no sea fácil de golpear y no obstruya el tráfico. Lo mejor es elegir un lugar con luces concentradas, vehículos concentrados, edificios concentrados y ciertas características.
Disparar fuegos artificiales
Disparar fuegos artificiales por la noche no es tan relajante y estresante como disparar en vivo. Durante todo el proceso de filmación de los fuegos artificiales, la mitad de la cámara estuvo instalada. Cuando los fuegos artificiales estén a punto de subir y bajar, abra la puerta B y deje que los fuegos artificiales florezcan y floten en el cielo nocturno en el campo de tiro hasta que se apaguen, para que todo el proceso pueda registrarse en la película. En la parte de disparo, después de que se abran los fuegos artificiales, abre el obturador cuando estén a punto de florecer o florecer para capturar los momentos más representativos. Puedes disparar con múltiples exposiciones y el mismo negativo puede exponerse dos o más veces. Al fotografiar fuegos artificiales, el tiempo de exposición puede ser más corto y al fotografiar paisajes terrestres, el tiempo de exposición puede ser mayor. Además, puedes tomar dos películas separadas, es decir, una película para capturar fuegos artificiales y la otra película para capturar escenas terrestres y personas. Los tiempos de exposición son diferentes. Después de la exposición, las dos capas de película se apilan juntas. Tenga cuidado de no utilizar películas negativas para fotografiar fuegos artificiales y paisajes. Es mejor colocar los fuegos artificiales cerca de la parte superior de la película y el paisaje cerca de la parte inferior de la película. De esta manera será mucho más fácil ampliar las dos películas juntas.
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Fotografiar escenas lunares
Se pueden utilizar los siguientes métodos para fotografiar escenas nocturnas iluminadas por la luna:
( 1) Utilice una exposición larga para fotografiar el paisaje solo bajo la luz de la luna; utilice una exposición corta para fotografiar la luna sola y luego superponga y amplíe los dos negativos.
(2) Al exponer la película, cubra la luna en la lente con la mano (es mejor probarlo antes de disparar para evitar que la escena se bloquee), luego retire la mano hasta que la exposición últimos segundos para que la luna pueda quedar expuesta en la película.
Fotografiar escenas nocturnas y añadir retratos
Hacer retratos de noche también es muy interesante y único en la fotografía de la vida. El método de disparo es relativamente simple y fácil de dominar. Puedes disparar de una sola vez o hacer dos exposiciones.
(1) Un disparo
Dado que la fuente de luz suele ser débil cuando se toman retratos de noche, se debe utilizar una luz auxiliar como fuente de luz para los retratos (como un flash, etc.). ). La apertura no debe ser grande al disparar; puede utilizar una apertura F/5,6 o F/8, porque las aperturas grandes tienden a desenfocar el fondo de las escenas nocturnas.
(2) Doble exposición
Si la luz de fondo de la escena nocturna es muy débil, podemos exponerla dos veces. La primera vez que expones la escena nocturna y la segunda vez que tomas el retrato, agregas la exposición con flash, que es muy adecuada para tomar retratos de noche.
IV.Equipos y herramientas para fotografiar escenas nocturnas
(1) Las cámaras nacionales e importadas utilizadas por fotógrafos aficionados están equipadas con equipos de puerta B, que son suficientes para que los fotógrafos realicen fotografías normales. escenas nocturnas. Las cámaras SLR importadas son mejores. La cámara automática simple no tiene un dispositivo de exposición a intervalos, por lo que es más difícil fotografiar escenas nocturnas.
(2) Cable disparador y tapa del objetivo
En circunstancias normales, el tiempo de exposición es relativamente largo para fotografía nocturna. Si presiona el botón del obturador con el dedo y lo agita ligeramente, las imágenes se superpondrán. Por lo tanto, las monturas de cables y las tapas de lentes son equipos esenciales para la fotografía nocturna. Para exposiciones de unos pocos segundos se puede utilizar un disparador de cable, para exposiciones más largas o exposiciones múltiples. Es más conveniente utilizar una tapa para lentes.
(3) Trípode
Un trípode es una herramienta auxiliar indispensable para fotografiar escenas nocturnas. Al realizar exposiciones múltiples y prolongadas, lo mejor que puede hacer es montar la cámara en un trípode.
(4) Otros equipos dispersos
Como linternas, capuchas, etc. , debe prepararse con antelación. La linterna puede iluminarse para medir distancias, cambiar el obturador, la apertura o buscar piezas. La capota también desempeña un papel importante a la hora de fotografiar escenas nocturnas. Por ejemplo, cuando llueve o la luz es caótica, usar un parasol puede proteger el objetivo de la humedad y evitar que la luz entre en él.
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