Texto completo de las notas de viaje de Lushan por Hu Shi
La montaña Lushan es un destino de turismo cultural muy famoso en mi país. No solo tiene un paisaje natural espectacular y hermoso, sino que también tiene muchos poemas escritos por antiguos poetas humanistas en los tiempos modernos, una serie de edificios y. Se han construido los cimientos. Las instalaciones lo convierten en un lugar excelente para el turismo. Permítanme compartir con ustedes la prosa de las notas de viaje del Sr. Hu Shi en el Monte Lu.
Anoche llovió mucho y escuché el sonido de las olas de los pinos y el sonido de la lluvia durante toda la noche. Al principio no pude notar la diferencia. Después de escuchar durante mucho tiempo, pude distinguir. el sonido de las olas de los pinos cuando llueve y el sonido de las olas de los pinos cuando deja de llover Dormí muy poco durante toda la noche.
Cuando la lluvia paró temprano, partimos. En el camino desde el templo Haihui a la cueva Bailu, hay muchos árboles, que son verdes y hermosos después de la lluvia. Las montañas y valles están cubiertos de rododendros, que son de dos colores, rojo y violeta claro, siendo este último más colorido y agradable a la vista. Cuando visité Japón el año pasado, los cerezos ya habían terminado y las azaleas estaban en plena floración. Habían muchos colores, pero se veían principalmente en parques y casas privadas. No eran tan hermosas como las montañas y los valles de hoy. Está registrado en esta cuarteta:
El largo pino predica cosas ordinarias, y lo más alegre es que las flores de la montaña están floreciendo.
Los tiernos morados y los rojos brillantes son encantadores, este viaje debería ser para los cucos.
A la cueva de Bailu. El antiguo emplazamiento de la academia se utilizó como Escuela Agrícola Superior de Jiangxi durante la dinastía Qing. Se añadió un edificio escolar, pero el edificio era tosco y estaba garabateado, y realmente estaba en desgracia. La Escuela Agrícola se ha trasladado y ahora se encuentra la Oficina Xilin. Hay astillas de madera clavadas en los grandes pinos cercanos, lo que indica el número de pinos antiguos conservados. Aunque los edificios aquí son extremadamente pobres, el paisaje fuera de la cueva sigue siendo bueno. Hay un pequeño arroyo con rápidos poco profundos y un gorgoteo audible. El nombre del arroyo es Guandaoxi, y hay un puente de piedra, que se llama Daoqiao. Lleva el nombre de Kai Zhuzi. Desde el puente, vi una flor de glicina en uno de los pinos detrás de la cueva. Llegó a la cima del árbol y las flores de glicina estaban en plena floración, lo cual era muy hermoso y agradable a la vista.
No hay cueva en la cueva Bailu. En Zhengde, Wang Qin, el gobernador de Nankang, abrió la montaña trasera para hacer una cueva. ¿Por qué el prefecto cortó un ciervo de piedra y lo puso en la cueva? ¡Estas dos personas son realmente estúpidas!
White Deer Cave ocupa un lugar especial en la historia por dos razones. Primero, porque la Academia Bailudong es la academia más antigua. Durante el reinado de Sheng Yuanzhong de la dinastía Tang del Sur (937-942), se construyó como Lushan Guoxue, con un terreno habilitado para reunir discípulos y Li Shandao como maestro de la cueva. Dado que se estableció como una academia a principios de la dinastía Song, se la llamó las "Cuatro Grandes Academias" junto con las tres academias de Shigu y Yuelu en Suiyang, y fueron los cuatro antepasados de las academias. En segundo lugar, debido a que Zhu Xi reconstruyó la Academia Bailudong y estableció las reglas de aprendizaje, se convirtió en una academia "estilo conferencia" durante cientos de años. Todas las academias desde finales de la dinastía Song hasta principios de la dinastía Qing entraron en esta categoría. Después del reinado de Qianlong, se estableció la tendencia del aprendizaje simple y surgió un nuevo tipo de academias. Las Jingshe Jingshe y Xuehaitang fundadas por Ruan Yuan pueden considerarse representantes de este nuevo tipo de academias. Las academias de la dinastía Song del Sur adoraban a Zhou Shao y otros caballeros de la dinastía Song del Norte; las academias de las dinastías Yuan y Ming adoraban a He y Zhu; las academias de finales de la dinastía Ming adoraban principalmente a Yangming; Muchas academias adoraban a He y Zhu. Después del período Qianjia, las academias ya no consagraron a los neoconfucianistas sino que consagraron a Xu Shen, Zheng Xuan, etc. La diferencia en la adoración es la diferencia fundamental entre las dos academias principales. Adora a Xu Shen, Zheng Xuan y otros. La diferencia en la adoración es la diferencia fundamental entre las dos academias principales.
Zhu Zi estableció la Academia Bailudong en Chunxi Jihai (1178). Le dio gran importancia a este asunto. Una vez le escribió al Primer Ministro y le dijo:
Me gustaría que me compararan. Sigue las regulaciones oficiales del salón ancestral y sirve como Bailu Cave Master, si te quedas en la cueva por un tiempo, terminarás explicándolo a todos los seres vivos y adorarás cada vez más el incienso pagano y comerás sin comer. tener algo que hacer. ("Lushan Chronicle" 8, página 2, citando "Dong Chronicle".)
Criticó claramente el sistema de la dinastía Song de establecer funcionarios de sacrificio para los palacios taoístas y quería crear un ejemplo confuciano a partir de la cueva de Bailu. resistir al taoísmo. Más tarde le escribió a Xiaozong, solicitando que le dieran a la academia un lugar y un libro. Dijo: Hoy en día, los palacios del antiguo Buda están en todo el mundo, la mayoría de ellos son más de cien, y las pequeñas ciudades lo son. no menos de docenas, y los beneficios públicos y privados continúan. En cuanto a la escuela, solo se estableció un distrito en un condado y una ciudad, y ya no había una bifurcación de condado con un esquema. ¡Los altibajos están estrechamente relacionados entre sí (Ibíd., página 3.)
¡Esto muestra sus intenciones ese día! El "Reglamento de la Cueva del Ciervo Blanco" que formuló fue conciso y claro, y se convirtió en el propósito educativo para las generaciones posteriores durante setecientos años.
Hay tres sitios históricos en la montaña Lushan que representan tres tendencias principales: (1) Donglin de Huiyuan, que representa las principales tendencias de la “educación hirviente” de China y la “sinización” del budismo. (2) La cueva Bailu representa la tendencia general de la dinastía Song en la China moderna durante setecientos años. (3) Kuling representa la tendencia de la cultura occidental a invadir China.
De la cueva de Bailu al templo de Wanshan. En la antigüedad, era Qingqu'an y la residencia de "Lü". En Jingde de la dinastía Song, el monje Dachao plantó diez mil abetos y el santo celestial le dio el nombre de Wanshan. Más tarde, el budismo zen se hizo popular y se convirtió en un "templo zen".
Hay un poema de Zhang Xiaoxiang de la dinastía Song del Sur: Hay diez mil tallos viejos que se elevan hacia el cielo y hay imágenes flotantes de los hermosos lugares del monte Lu.
Solo porque compré el paisaje en la montaña, gasté cien cuentas de dendrobium del dragón.
("Zhi" 5, página 64, citado de "1 Historia".)
Los abetos que vemos hoy son tan gruesos como cuencos delgados y todos fueron plantados en los últimos dos años de. Hay varios árboles de alcanfor grandes, uno de los cuales es el "alcanfor de cinco garras", que tiene entre trescientos y cuatrocientos años. La "Guía" (la nota del editor se refiere a la "Guía de Lushan") dice que "todos son de la Canción". Dinastía", que parece infundada.
Está a unas dos o tres millas al oeste del templo Wanshan hasta el templo Xiufeng. En el antiguo "Zhi" de Wu, no hay ningún templo Xiufeng, sólo el templo Kaiguang. "El nuevo ascenso del monte Lu" de Mao Deqi (escrito en el año 59 del reinado de Kangxi. Compré una copia en el templo Haihui. Fue revisado en el décimo año de Tongzhi, el segundo año de Xuantong y el cuarto año del República de China. El número de volúmenes y páginas anotados en mi diario se refiere a este libro) dijo:
Dinghai (1707), el monje del templo fue a Huaihe para darle la bienvenida a él y al. El emperador escribió al templo Xiufeng para concederle una frente y cambiar su nombre.
El templo Mingguang se originó en Li Yi, el señor central de la dinastía Tang del Sur. Al señor Li le gustaba la literatura cuando era joven y estudió en Lushan. Más tarde, el antiguo señor fundó el país en nombre del. La familia Yang y Li Yi se convirtieron en príncipe heredero y le sucedieron en el trono. Echaba de menos el Salón del Libro de Lushan, por lo que construyó un templo allí. Debido a los buenos augurios de la fundación del país, lo llamaron Templo Kaixian y estaba dirigido por el monje Shaozong. A principios de la dinastía Song, fue nombrado Kaixian Hua Zang; más tarde, Shan Siam se convirtió en un maestro zen con cientos de seguidores. Cuando llegó a Xingying, tenía talento para gestionar los asuntos, dijo Huang Shanshangu: "Los materiales y las herramientas pueden hacer que las cosas sucedan, y las personas y las cosas pueden usarse como hacer girar piedras a través de una corriente de miles de pies, y no hay nada". insatisfacción." Xingying pidió reconstruir este templo.
La casa de Kai Xian, Wuliu, tiene cuatrocientas coplas, seis de cada diez de las cuales se completaron en la dinastía Ying. Son extremadamente magníficas y magníficas, y se completaron en nueve años. ("Registro de la construcción del monasterio zen de Kaixian" de Huang Tingjian, "Zhi" 5, págs. 16-18.)
Este fue el apogeo de Kaixian. Cuando se cambió el nombre durante el reinado del emperador Kangxi, el emperador le otorgó un regalo en la frente y el libro imperial "Sutra del corazón". En ese momento, "todos en el mundo sabían que existía el templo Xiufeng" (el "Templo Xiufeng" de Lang Tingji). Records", "Zhi" 5, págs. 6-7.) En ese momento también se le puede llamar la era próspera. Hoy en día, sólo quedan una docena de casas en ruinas en la zona llamada "pobre, magnífica y hermosa" en ese momento, y el resto son solo ruinas y ruinas. En la mesa de lectura, hay una estela de la visita del emperador Kangxi a Mifu, que todavía está en buenas condiciones. Debajo, hay una inscripción en piedra de los "Siete Budas" de Huangshangu y una estela con registros de logros e inscripciones de Zhengde de Wang Yangming. Gengchen (1520) en marzo, ambos ligeramente dañados.
Aunque el templo es decadente y lamentable, el paisaje fuera del templo es magnífico. Es el mejor paisaje de Shannan. El templo está ubicado al pie del pico Heming, con el pico Turtle Back al oeste, la roca Huangshi al oeste, el pico Youjian al oeste y el pico Xianglu al suroeste, todos los cuales son muy extraños y agradables. Está la cascada Maweiquan entre Heming y Turtle Back, y hay una cascada de agua en el lado izquierdo de las dos espadas. Las dos cascadas y manantiales están muy lejos entre sí, casi paralelas entre sí, fluyendo hacia el barranco y convergiendo en una; agua, brotando del desfiladero de la montaña y convirtiéndose en el más famoso El maravilloso paisaje de Cricket Qingyu Gorge. El agua sale del desfiladero y entra en Longtan. Kunshan y Zuwang fueron primero a Qingyu Gorge, pero dudaron y se negaron a ir, por lo que le pidieron a alguien que nos instara a verlo. Cuando Mengdan y yo llegamos a Redbian, también nos quedamos y nos negamos a irnos. Hay muchas tallas de piedra en el desfiladero, incluidos los caracteres "Primera Montaña" escritos por el emperador Mi, que ahora se copian y utilizan como inscripción en la puerta del templo.
El poema de Xu Ning "Ahora y en el pasado es tan largo como una mosca blanca, y un límite atraviesa las verdes montañas", que trata sobre la cascada. El poema de Li Bai "Waterfall Spring" también se refiere a esta cascada. Hay muchos poemas sobre cascadas en el antiguo "Zhi", pero ninguno satisface a la gente.
Vaya hacia el oeste a unas doce millas desde Xiufeng hasta el templo Guizong. Almorzamos aquí, ya eran alrededor de las tres de la tarde y teníamos mucha hambre. El templo Guizong es el templo más grande de Lushan, pero también está en decadencia. Tuve la suerte de encontrar cuatro volúmenes de las "Crónicas del templo de Guizong" en el templo, que fueron reeditados por Jiayin Xianqin y Benkun en la República de China. Fueron impresos con tipos móviles y contenían muchos errores, pero se pueden utilizar. para mi referencia.
Cenamos y fuimos a las aguas termales. Las aguas termales están cerca del puente Chaisang, a unas cinco o seis millas del templo Guizong, en Yitiangou. Después de la lluvia, el agua de la zanja está turbia y hay dos puntos burbujeantes, que son aguas termales. Nos propusimos probarlo y descubrimos que un lugar hacía bastante calor y el otro un poco menos.
Compré tres huevos de un granjero y los puse en dos lugares durante unos siete u ocho minutos. Como estaba lloviendo, saqué los huevos y descubrí que estaban calientes por dentro pero aún no cocidos. Hay un nuevo monumento en Rilongjian. Fui a verlo. Era un aviso del condado de Xingzi. Fue firmado en el duodécimo año de la República de China. Decía que recibí una carta del Sr. Kang Nanhai sobre la compra de diez. acres de tierra aquí y establecer un monumento fronterizo como récord.
El Sr. Kang murió el año pasado. Si no hubiera muerto, podría haber construido una casa de baños aquí. El terreno que compró abarcaba ambos lados de las aguas termales. Hoy en día, la tierra es propiedad privada de la familia Kang y el negocio está bajo la administración del Templo Haihui. Es posible que Banhe no tenga la capacidad para hacerlo.
Este lugar no está lejos de Lili, pero ha llegado la lluvia. Tenemos que regresar corriendo a la secta y no podemos visitar la ciudad natal de Tao Yuanming. Hay una losa de piedra en el camino con los caracteres "Puente Chaisang". El viejo "Zhi" ha dicho: "Hoy se desconoce la antigua residencia de Yuanming". (4, página 7.) Sancho Shu dijo que a una milla del puente Chaisang se encuentra la Piedra Borracha de Yuanming. (4, página 6.) El antiguo "Zhi" también decía que hay un Pabellón Wuliu en el valle de Zuishi.
El Pabellón Guiqilai fue construido por Zhu Xi, que se encuentra junto a Zuishi. Zhu Zi escribió a mano los "Poemas de piedra borrachos" de Yan Zhenqing y también escribió una posdata larga, ambas grabadas en la piedra. El año es julio de Chunxi Xinchou (1181). (4, página 8.) Las dos órdenes del museo ya no existen y también se desconoce el paradero de Zui Shi. Las "Notas de viaje a la montaña Lushan" del Sr. Zhuang Baiyu dicen que una vez visitó Zuishi, pero nadie en la aldea lo sabía. Recuerde esto para futuros viajeros.
Esta mañana, en la silla de manos, leí "Lushan Houlu" de Zhou Bida grabado en el antiguo "Zhi". Decía que visitó a Lili y pidió piedras borrachas. El Maestro Zhiyun dijo: "Hay. Aquí el Templo de Tao Gong. "No existe Lili." (14, página 18b.) Este ya era el caso en la dinastía Song del Sur. Será aún más difícil para nosotros encontrar este lugar setecientos años después, así es. mejor encontrar a Quesu. Hay un dicho en "Houlu": un poema escrito por un poeta antiguo decía: "El canto alto de cinco caracteres de un cucharón de vino hace que Lushan piense en la veleta a través de los siglos".
A día de hoy, los sauces verdes que hay delante de la puerta no están dispuestos a inclinarse ante el viento del este.
Lamento no recordar su nombre.
Cuando leí este poema, de repente pensé: Tao Yuanming se negó a doblarse, entonces, ¿por qué amaba el sauce que es el más capaz de doblarse? Hoy regresé de las aguas termales y escribí un poema. poema con este significado: Tao Yuanming y su Había un Tao Yuanming en Wuliu que ansiaba vino a expensas de su vida.
Si tienes un hueso fuerte, no podrás doblar profundamente la cintura. Si abandonas tu puesto oficial, volverás con las manos vacías.
No hay arroz en la urna, ni cuerdas en el arpa, y la anciana esposa y su hija caminan descalzas.
El señor recitó un poema y se burló de sí mismo, señalando los cinco sauces junto a la valla: "¡Mírenlo, tan bajo con el viento! Yo no tengo una cintura como esta". p>
Por la noche en el Templo Guizong durante la noche.