Red de conocimiento de divisas - Conocimiento de divisas - El reconocimiento del liderazgo y de los soldados del Mayor Alsager abre una nueva ventana histórica.

El reconocimiento del liderazgo y de los soldados del Mayor Alsager abre una nueva ventana histórica.

En 1904, Shock Monty, un ministro del Clan Harmony Sky, llegó a Washington como parte de una delegación de Osage para negociar derechos sobre tierras y minerales para su nación. En esta ciudad de intercambios diplomáticos, el líder tribal recibió una invitación del Museo Nacional de Estados Unidos del Instituto Smithsonian para posar para fotógrafos y hacerse una máscara de yeso con su rostro.

Las fotografías y yesos resultantes fueron recogidos por el departamento de antropología del museo. También fueron la base del escultor Frank Lemon, quien los utilizó para crear bustos de yeso multicolores que se exhibieron en la Exposición de Compra de Luisiana de 1904 en St. Louis, Missouri. La feria presenta una variedad de exhibiciones antropológicas y etnográficas, que incluyen bustos, instrumentos musicales, textiles, cestas, un simulacro de internado de indios americanos y numerosos pueblos indígenas, casi tres de los cuales son de América del Norte y otras partes del mundo. 65.438+0.000 indígenas en la zona.

La exposición antropológica en St. Louis fue diseñada para mostrar "la cultura superior de los nativos americanos en el arte y la industria", según el informe anual del Museo Nacional. Sin embargo, el tema central de la Expo fue que el progreso industrial y tecnológico creaba un contraste simbólico. Los académicos Nancy J. Parezo y Don D. Fowler profundizan en las exhibiciones antropológicas de la Compra de Luisiana y las ideas sobre la raza que revelaron. Según su libro Anthropology of Going to the Fair: The Louisiana Purchase Exhibition de 1904, estas exposiciones ayudaron a promover a los lugareños como representantes de la llamada sociedad "primitiva" en relación con la clase media y alta, europea y urbana de la feria. y el público estadounidense. La brecha entre, como símbolo de los estadounidenses "civilizados".

La tarjeta de membresía de 1904 muestra el precio de compra y otra información, pero no menciona el nombre de ninguna persona. (nmnh) NMNH) En 2014, el artista latinoamericano Ken González Day se topó con la escultura Shockmont 116 de Before Lemmon,

el estudio de González Day y una fotografía recientemente adquirida del artista por la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian, representan una nuevo enfoque Venga a reconocer y honrar a uno de los guerreros más condecorados de Alsacia y ayude al museo a presentar una representación más inclusiva de la historia estadounidense. Hay una historia interesante sobre la ocurrencia y el proceso de este incidente.

Cuando vi por primera vez el busto de Shock Monti, "González Day" dijo: "Pensé que era una figura importante. Fue pintado con mucho cuidado, a diferencia de otras obras de la colección, aparece su nombre". en la base, el colorido busto representa a un anciano de expresión seria; su cabello está rapado a los lados y le llega hasta el cuello. La escultura está cortada en pedazos en varios lugares, y el yeso blanco atraviesa la piel morena del sujeto, evocando la edad del objeto mismo. “Pensé que podría ser parte de un grupo de piezas que había estado buscando y que se exhibirían como parte de la Exposición Internacional de Compra de Luisiana”, dijo González. "Sí. Así que no sólo era una figura muy importante para su pueblo, sino que su imagen ha sido mostrada por entusiastas de la exposición, por lo que representa claramente una pieza faltante de la historia de la formación racial en Estados Unidos. Cuando lo vi por primera vez". un busto de Shock Monty", el artista Ken González Day (en la foto de arriba), "estaba convencido de que era una figura importante". Está pintado con mucho cuidado y, a diferencia de otras obras de la colección, su nombre aparece en la base. (NPG) Durante más de una década, González Day ha viajado a museos de todo el mundo, fotografiando objetos artísticos y etnográficos que han sido representados como parte de sus proyectos (desde 2008), e investigando y estudiando los prejuicios raciales, a veces sutiles y a veces abiertos. en esculturas de cuerpos blancos y cuerpos de color. Su investigación lo ha llevado al Cole des Beaux Arts de Los Ángeles, al Museo Bode de Berlín, al Museo Nacional de Arte de la Ciudad de México y a colecciones famosas como la de J. Paulo. el Museo Getty. Durante su investigación en 2014, pasó mucho tiempo investigando y fotografiando esculturas locales en la colección de estadounidenses del Museo Smithsonian "Quería explorar la representación de los indios en los museos nacionales estadounidenses. Estoy en busca de historia olvidada y sigo creyendo que descubrir y fotografiar obras históricas olvidadas nos permite ver el pasado de una manera nueva. Mi enfoque artístico se basa en la práctica de la justicia restaurativa, que reemplaza el castigo con la reconciliación y la restitución, para crear una galería de retratos nacional que fomenta el diálogo, restaura la historia y ayuda al debate público sobre la historia de la formación racial. González Day señala que desde el siglo XVII, los pueblos indígenas han sido representados principalmente en litografías y grabados producidos por artistas europeos, británicos y estadounidenses, que circularon ampliamente, pero que fueron representados con mayor frecuencia en Entre los medios de escultura, la escultura es a menudo asociado con prominencia social y permanencia histórica. Los artistas del Museo Smithsonian de Arte Americano también señalan que muchas de las esculturas de nativos americanos de la colección del museo son alegóricas.

Pero González Day descubrió que el Museo de Historia Natural tiene la colección más grande de esculturas que representan a nativos americanos específicos. Estos artefactos a menudo toman la forma de máscaras, cabezas y bustos de yeso, muchos de los cuales fueron recopilados por los primeros antropólogos y etnógrafos del Instituto Smithsonian a principios del siglo XX.

Comenzó como una explicación de los diferentes "tipos" de humanos. "Como herramienta, estas esculturas representaban diferencias raciales según los métodos antropológicos fisiológicos de la época, pero estos métodos fueron posteriormente contradichos por los antropólogos que abogaban por una comprensión de la construcción social de la raza. Sin embargo, como ejemplo temprano de la raza como factor biológico categoría Representaciones de la historia, estos objetos todavía tienen una fuerte influencia en nuestro pensamiento actual.

Las numerosas fotografías de estas esculturas realizadas por González Day tienen como objetivo recrear los detalles de la vida de estas personas, para reconstruir sus historias de vida. Examinó minuciosamente archivos de colecciones, registros de censos y archivos, y los artistas se dieron cuenta de que las esculturas eran parte de la historia institucional del Smithsonian y que su presencia en el Museo de Historia Natural era, en cierto sentido, un tributo a su presencia. en el museo. Un contrapeso a la ausencia de retratos en la galería.

Me uní a los artistas en sus esfuerzos por investigar a las personas que representaban, un proceso que fue un desafío, especialmente teniendo en cuenta los muchos nombres aborígenes que había en el museo. Principios del siglo XX. No existe una ortografía estándar. La parte inferior del busto indica que la persona es Shawnee Minogue, pero otras ortografías incluyen Shunamora y Shawnee Gumont, por lo que sabemos que la "o" a veces se cambia por una "u" o en. Agregar guiones entre sílabas puede generar información que de otro modo estaría oculta, según Gwenella Isaac, curadora de etnología norteamericana en el Museo de Historia Natural, y el socio de investigación Larry Taylor. Con orientación, me comuniqué con las oficinas de preservación histórica tribal y los museos tribales en. varias comunidades que aparecen en la película de Gonzales. Durante mis conversaciones, proporcioné a los entrevistados información sobre los proyectos del artista, compartí imágenes de obras relevantes e invité a personas a ayudar a reconstruir las historias de los modelos que aparecen en la obra. >

Tras el acuerdo de colaboración del museo, también busqué identificar a los descendientes vivos de estos individuos cuyos contactos con otros países produjeron intercambios significativos para ellos. Las interpretaciones contemporáneas de los bustos antropológicos pueden ayudar a abordar el trauma y el daño histórico a través del diálogo con las comunidades y las generaciones futuras. , y brindar un reconocimiento muy esperado a aquellos que han sido olvidados

Con Alsager, Boni y Seneca incluidos, Lakota Su, Mande, Hidassa y Arikara, culminó con una exposición en 2018-2019 de la obra de González. en un día y el trabajo del artista Titus Capa

Un ejemplo de ello es el foco de nuestro estudio del retrato de Shock Monty, que durante varios meses cruzó diferentes fuentes ortográficas en busca de pistas para nuestra comprensión del lugar de Sitter. en su comunidad y su impacto en Estados Unidos.

Shonke Monthi es comúnmente conocido como Shunkahmolah, se desconoce su fecha de nacimiento. Se cree que su fecha de muerte fue alrededor de 1919. Fue el hombre espiritual y político; líder de la nación Arsaght, durante un ataque en 1863. En el momento de su muerte, Shankmonti era uno de los tres hombres vivos que ganaron las 13 medallas u honores de guerra otorgados por unanimidad por su país. Además, ayudó al antropólogo del Smithsonian Francis Loveray, miembro de la tribu Omaha, a documentar los rituales religiosos del Día de Osama. Los detalles de la vida del sujeto, incluida su participación en la visita de la delegación de Osage a Washington, D.C., en 1904, demuestran claramente su importancia histórica. Mitt, el director de la Galería de Retratos, estuvo de acuerdo con esta conclusión, por lo que me comuniqué con representantes de los países de Alsager para preguntarles si apoyarían la adquisición por parte de la Galería de Retratos de fotografías relacionadas con el Día de González.

Luego me puse en contacto con el bisnieto de Shukamara, Steven Platt, quien aceptó con entusiasmo la idea y me proporcionó más detalles sobre la biografía de su bisabuelo. Me enteré de que Shock Monty ("Walker") se ganó una reputación por su asombrosa habilidad para transmitir mensajes entre los líderes de Osagie a grandes distancias. Los británicos y los estadounidenses, que no podían pronunciar su nombre, habían empezado a llamarlo Shun Camorra.

Pratt apoyó la adquisición, pero solicitó que se cambiara el nombre de la escultura por el nombre original de su bisabuelo. El retrato "Shocking Monty" de González Day ingresó a la colección del museo el verano pasado con la aprobación de Alsager, el Comité Asesor del Patrimonio y el Comité de la Galería Nacional de Retratos. Para completar el círculo, González Day entregó la foto impresa a Steven Pratt como muestra de respeto por el legado dejado por sus antepasados.

Una vez completado el proceso de adquisición, no pude evitar sorprenderme por el extraordinario cambio que representó esta adquisición. Un importante líder y guerrero político y espiritual ocupa el lugar que le corresponde en la Galería Nacional de Retratos.

Gracias a la visión de un artista contemporáneo, un busto antropológico se ha transformado a través del objetivo de una cámara en un retrato conmemorativo. Después de un diálogo constructivo entre las partes interesadas locales y los profesionales de los museos, la biografía visual de Shawnk Monti ahora se encuentra en una colección nacional dedicada a las personas que dieron forma a la historia y la cultura estadounidenses.

Me gustaría agradecer a Gwenella Isaac, curadora de etnología norteamericana en el Museo Nacional de Historia Natural, por sus valiosos conocimientos sobre la historia de los bustos antropológicos, los moldes y el desarrollo de la teoría racial. También quiero agradecer a Larry Taylor, quien fue una figura clave en el redescubrimiento de moldes faciales de nativos americanos en las colecciones de los museos. Compartió sus conocimientos sobre Shonke Mon thi y la escultura llamada "Osage Ten". Finalmente, estoy profundamente agradecido a Steven Praart, bisnieto de Sonkhmonti, Andrea Hunt, directora de la Oficina de Preservación Histórica de la Tribu Alsager y a los consultores culturales tradicionales por sus contribuciones al Retrato Nacional. La galería cuenta con el consejo y la confianza de Songk Monty. .

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