¿Cuáles son los mejores ajustes para la fotografía de conciertos de la Nikon D80?
En primer lugar, debes asegurarte de que la lente pueda capturar una gran proporción de personas, por lo que necesitas una lente larga. Si la distancia focal puede alcanzar los 300 mm, debería poder tomar fotografías claras de personas en lugares comunes. También están disponibles lentes de 80 ~ 200 mm. Al disparar, simplemente seleccione la distancia focal correcta de acuerdo con la distancia real (gire el anillo de enfoque, la imagen se hará más grande o más pequeña) y la lente enfocará automáticamente. Por otro lado, pon la apertura al máximo. La apertura es un anillo giratorio en la lente que dice F. Cuanto menor sea el número, mayor será la apertura. Elegir una apertura grande puede permitir que entre más luz, lo que le permitirá tomar fotografías claras por la noche.
Cuanto más rápido mejor, porque cuanto más rápido sea el tiempo de transmisión de la luz, menor será la exposición y la luz interior debería ser insuficiente, por lo que la velocidad de obturación está entre 1/60 y 1/200, y la sensibilidad es al menos 200, normalmente 400 u 800 (también usé 3200, pero cuanto mayor sea el valor, peor será la imagen). Al disparar con claridad, se recomienda utilizar una velocidad lenta (pero no menos de la mitad de la distancia focal del objetivo) y una sensibilidad baja.
Es mejor no utilizar el disparo continuo cuando no hay suficiente luz, porque el disparo continuo requiere alta velocidad pero subexposición. Si la cámara se ve obligada a disparar, comenzará a baja velocidad y el resultado será borroso.
Hay dos añadidos. Puede probar la configuración de la lámpara fluorescente para la luz y el balance de blancos, de modo que las caras de las personas estén sonrosadas y no lívidas. Si tienes trípode, debes traerlo contigo. No abras sus pies. Juntar tres patas para convertirlas en un monopié (no ocupa espacio) es útil para filmar, pero como los actores pueden moverse, la velocidad no debe ser demasiado lenta. La sensibilidad también es de al menos 200. Sigue el camino, "sigue el tiro". Cuando un actor está corriendo, no debe presionar con fuerza el botón del obturador, sino presionarlo hasta la mitad. Después de que aparezca el cuadro de enfoque, la cámara seguirá al actor durante un rato antes de disparar. Esto es muy práctico para fotografiar objetos en movimiento. Incluso si corren salvajemente, aún pueden disparar con claridad. Sin embargo, aún hay que tener en cuenta la luz y la velocidad.
Me gustaría molestarlo nuevamente, no use el modo P. Es mejor usar el modo automático que el modo P. Use el modo M (manual completo) o S (transmisión manual).