Buscando la historia de nuestros antepasados - la Familia del Fuego
1. El origen del apellido:
El primer origen: se originó en la antigüedad cuando Huang San fue el primero en hacerlo. inventar el fuego La familia Suiren pertenece a una familia que lleva el nombre de sus antepasados.
El origen de la antigua civilización humana fue ante todo el uso del fuego. Debido a que el fuego está relacionado con la supervivencia humana, uno es la comida cocinada, el otro es la protección del frío y el tercero es la iluminación. Algunos antropólogos creen que la historia del uso humano del fuego comenzó en la Edad de Piedra media, equivalente al período de la cultura musteriense en Europa. Sobre esta base, niegan que el "Hombre de Pekín" del Paleolítico temprano utilizara fuego. Todavía en 2001, la prestigiosa revista estadounidense "Science" todavía cuestionaba el uso del fuego por parte de los "pekineses" y creía que "no había manos humanas para encender las llamas". Sin embargo, el sitio del "Hombre de Pekín" ha acumulado una capa de ceniza de decenas de centímetros a varios metros de espesor. Semillas de ciprés quemadas, carbón, piedras quemadas, herramientas de piedra quemadas, astas quemadas y varios huesos de animales se encuentran allí. un lenguaje silencioso: "¡El pueblo de Beijing aprendió completamente a usar el fuego en el Neolítico temprano!" ¡Este es el primer "clan Suiren" de China!
Algunos estudiosos han calculado que desde el momento en que nació el primer Suiren que inventó el fuego en el primer año del calendario del Emperador Amarillo, hasta el 2697 a.C., el Suiren nació en 1809 a.C. (en 4606 a.C., el erudito Zhao Lin fue primer año más 30 años). De hecho, según Pangu, es uno de los Tres Amarillos.
La dinastía Sui fue la líder. Fue la primera en inventar el método de perforar madera para hacer fuego, que se utilizaba para la cremación, la comida cocinada y el cuidado de la salud, aportando luz y calidez a la humanidad. El libro de historia "El siglo del Emperador" registra: "En el mundo de los caballeros, hay un gigante en Leize, Hua Xu camina sobre sus pies, está embarazada, nació en Fuxi, es una serpiente con un cabeza y virtud". Sui Renshi También inventó el Yang Sui, que se utilizaba para convertir la luz del sol en fuego, y el mundo lo llamaba "robar el fuego del cielo". Debido a que Tang Gushi hizo grandes contribuciones a la entrada de la humanidad en la civilización del fuego, el mundo lo llamó el "clan Suiren" o el "Dios del Fuego", y también fue llamado el "Emperador Yan", el rey de la gente en llamas. El libro histórico "Libro del Han posterior: Biografía de Xun Shuang" demuestra que "Tang es el fuego de la tierra y el cielo del cielo".
La era Suiren, es decir, la etapa social en el periodo medio de ignorancia, fue el Paleolítico Medio. Durante este período histórico, los humanos tuvieron varias características notables, a saber, la aparición de herramientas de hueso, la invención de la tecnología de perforación y, especialmente, el uso del fuego. Debido al desarrollo de la producción laboral y la aplicación del fuego, se ha desarrollado el mecanismo del cuerpo humano, mejorando así la adaptabilidad del ser humano al entorno natural y ampliando así su posesión de la naturaleza. Con el paso de la recolección a la caza, surgió una primitiva división del trabajo entre hombres y mujeres, convirtiéndose en "los antiguos hombres no cultivaban, por lo que tenían suficiente pasto y árboles para comer; las mujeres no tejían, por lo que sus ropas estaban llenas". de pieles de animales."
Entre los descendientes de la familia Suiren, hay oficiales de bomberos hereditarios que incluyen a Huoshi, Huoda, Quail, Xihuo, Beihuo, Zhonghuo, etc. Muchas lenguas provinciales se simplifican al apellido único Huo, que es uno de los primeros apellidos.
El segundo origen: de la historia oral, del pensamiento dialéctico simple y natural del ser humano en la antigüedad, y pertenece a la Teoría de los Cinco Elementos.
Los humanos antiguos creían que el mundo estaba compuesto de madera, fuego, tierra, metal y agua. Había Júpiter, Marte, Saturno, Venus y Mercurio en el cielo. Entonces estaban Mu, Huo, Tu, Jin y Shui. Estas cinco tribus van en serio. Todas ellas son tribus poderosas e influyentes, que adoran a los dioses de la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua, respectivamente.
De “dios” a “emperador” es la esencia de la cultura tradicional china. ¿Qué es "Emperador"? Esta es una respuesta maravillosa en los clásicos "Refranes de la familia Confucio": "Ji Kangzi le preguntó a Confucio: 'He escuchado los nombres de los Cinco Emperadores antes, pero no sé su verdadero significado. '¿Cuáles son los Cinco Emperadores?' Confucio dijo: '...' Los antiguos reyes cambiaron sus nombres de generación en generación, utilizando el método de los cinco elementos, es decir, E Tai Gao combinó la madera con el fuego, Huang Di combinó la tierra con el oro y Zhuan Xu combinó el agua. Ji Kangzi dijo: '¿Cuál es el comienzo de la familia de Taigao?' Zi dijo: 'Los cinco elementos se usaron primero. La madera es roja en el este. Por lo tanto, el rey es el primero en gobernar el mundo con virtud. basado en el viaje de su nacimiento. "..."¿Qué es un emperador? "Confucio dijo: '...los cinco elementos ayudan y se llaman dioses. El género de Tai Gao es bien merecido y es el emperador Yun quien sigue su nombre. " "
Cada uno de los "Cinco Emperadores" de China incluye madera, fuego, tierra, metal y agua. Estos cinco elementos son cinco tipos de sustancias, así como sus direcciones y secuencias, todas dadas por Dios.
Fuego, desde aquí. Transmitido oralmente a través de los siglos, ¡debe haber una fuente en la que confiar!
El tercer origen: Huoji, que proviene de la nacionalidad Miao y del pueblo Luosi (Bárbaros del Sur) a finales de la Dinastía Han del Este, es un nombre ancestral.
A finales de la dinastía Han del Este, hubo un "Nanman" (pueblo Luosi) que ayudó a Zhuge Liang en su expedición al sur. Durante la dinastía Shu Han, fue nombrado rey de Luodian (ahora Dafang, Guizhou). Algunos de sus descendientes tomaron el "fuego" del nombre de sus antepasados como apellido y los llamaron la familia del Fuego.
La cuarta fuente: proviene del apellido Ji, del antiguo ministro de la familia Zhu Rong, que es un título oficial.
Según los "Registros históricos: Las crónicas de los cinco emperadores": "La madre nació de manera extraña, afirmando ser casta y de virtud oficial. Podría ser adecuada para tres veces. Ayudó a Zhuanxu en tenía quince años y ascendió al trono a los treinta. Disciplinó a los funcionarios con personal y fue meticuloso. Era el funcionario de la madera, Zhu Rong era el funcionario de los bomberos, Jin era el funcionario, Yuan era el funcionario del agua y Houtu era el funcionario. el funcionario de la tierra. Dividió los deberes y gobernó a los príncipes, por lo que se transformó en el mundo. Se burló de Liu Gang para ayudar a Kandi."
Según la leyenda, Zhu Rong nació en Zhuanxu y. Era el hermano menor del emperador Ku Gaoxin. Estaba a cargo del Oficial de Bomberos y ocupaba el segundo lugar entre los Cinco Oficiales Celestiales. El libro de historia "Zuo Zhuan" registra: "Los descendientes de Zhu Rong se dividen en ocho apellidos: Ji, Dong, Peng, Tu, Yun, Cao, Zhen y Mi". Di Zhidu tomó el título oficial de Zhu Rong "Huozheng" como apellido, diciendo que Huozheng era apropiado y se simplificó a Huo en documentos provinciales posteriores, que es uno de los apellidos más antiguos.
El quinto origen: de la nacionalidad Hui, derivado de la palabra persa "hombre fuego", y es una versión china del título oficial.
El apellido fuego del pueblo Hui proviene de la antigua palabra persa "Zaratustra", que en chino significa "fogonero" y "fuego santo". El significado original era significativo y rico, y luego evolucionó hacia muchos significados, como nobles, eruditos, santos, etc. Por lo tanto, hay muchas personas con el apellido "Fuego" entre el pueblo Hui.
La famosa Gran Muralla Juyongguan en Badaling, Beijing, está ubicada en Guangou, un cañón alpino de 20 kilómetros de largo entre la ciudad de Nankou y la ciudad de Badaling Chadao. Su ubicación geográfica única es la garganta principal que conduce a la Gran Muralla.
Guangou está rodeado de montañas a ambos lados, con los restos de las montañas Taihang a un lado y los restos de las montañas Yanshan al otro. El arroyo en la zanja es claro, la vegetación es exuberante, los pájaros cantan y las flores son fragantes y hay muchos lugares pintorescos. En la dinastía Ming, se llamaban los "Ocho lugares escénicos de Juyong". Su "Juyong Greenery" fue propuesto por el emperador Qianlong de la dinastía Qing y es una de las "ocho escenas de Yanjing". Las "setenta y dos escenas" de Gou se han transmitido hasta el día de hoy. Tiene paisajes tanto naturales como culturales y una larga historia.
En la Gran Muralla de Juyongguan que custodia la puerta norte de Yanjing, hay un lugar llamado "Wuguitou", anteriormente conocido como Luancai Gou, y también fue un área de defensa clave en la historia. Se dice que cuando el rey Zhudi de Yan dirigió su ejército para recorrer el norte, tenía cinco hermanos uigures. Trabajaron juntos para ayudar a Zhu Di a capturar el caótico Chaigou e hicieron grandes contribuciones a la derrota por parte del ejército Ming de los principales defensores en la frontera norte de la dinastía Yuan.
Más tarde, Judy se convirtió en emperador con el título de sobrino. Estaba muy preocupado por los cinco hermanos de Huo. Todos eran valientes y buenos peleando. Entonces, no mucho después, mató a los cinco hermanos como "obras maestras de Mongolia" y colgó sus cinco cabezas al costado de la carretera cerca del desfiladero de Qinqin para exhibirlas públicamente. A partir de entonces, la gente llamó a este lugar "Five Ghost Head".
La absolución de los cinco hermanos Huo hizo que muchas personas que habían desertado al rey Yan se sintieran inseguras y quisieran irse. Ming Taizu Judy, que acababa de estar sentada en la montaña, de repente entró en pánico. Para apaciguar los corazones de la gente, rápidamente rehabilitó a los cinco hermanos Huo, luego les otorgó el título de "Cinco Inmortales de la Fortuna" y estableció el Templo de los Cinco Inmortales de la Fortuna en Guangou. Por lo tanto, la gente en el mundo cambió "Cinco cabezas de fantasmas" por "Cinco cabezas nobles", y algunas personas también las llamaron "Cinco cabezas de fuego".
A finales de la dinastía Qing, cuando Zhan Tianyou, el creador de los ferrocarriles de China, estaba construyendo el ferrocarril Beijing-Zhangjiakou, pensó que la palabra "gui" era demasiado vulgar, por lo que cambió "Wuguitou" por " Wuguitou". En este punto, los tres lugares cambiaron de nombre y finalmente se convirtieron en "Wuguitou".
El sexto origen: derivado del mongol, derivado de la tribu mongol Gorros, y pertenece al nombre tribal.
Goloros mongoles: También conocidos como Goloros, viven en Chahar, Horqin y otros lugares. Más tarde, los manchúes también tomaron este apellido, y en manchú fue Golloshara, y vivieron en Zhanhe y otros lugares. Nezasak también tiene este apellido, tomando como apellido la tribu.
Los Gorros mongoles cambiaron posteriormente los apellidos individuales en caracteres chinos a Guo y Huo. Los manchúes Guoerluosi cambiaron sus apellidos únicos en caracteres chinos a Guo y Gao.
Además:
En el actual distrito de Minhang, Pudong, Shanghai, hay una aldea Huo.
Se dice que la familia Huo fue originalmente un funcionario de la dinastía Yuan. Al final de la dinastía Yuan, emigró de Hengyang, Hunan para evitar desastres. En el camino, se llamó a sí mismo bombero para pasar la investigación del ejército Ming. Después de llegar sano y salvo a su destino, tomó "Huo" como apellido, que se transmitió de generación en generación.
En el salón ancestral frente a Huojiazhai, hay arcos y sillas de montar dedicados a las artes marciales de los ancestros. El juicio preliminar es que los descendientes de los funcionarios mongoles fueron exiliados con sus familias a finales de la dinastía Yuan y cambiaron sus apellidos para evitar desastres. El origen del apellido es historia oral y necesita más investigación.
Séptimo origen: Originario del pueblo Xibe, originado en la tribu Huohuoqi del antiguo pueblo Xibe, y pertenece al nombre de la tribu.
Huo Huoqi, del grupo étnico Xibe, ha vivido en Chahar (ahora Zhangjiakou, Hebei, incluidas partes de Hebei, Mongolia Interior y Shanxi) y Hulhaula (ahora Mudanjiang, Heilongjiang) durante generaciones. Después, cambió. su único apellido en caracteres chinos es Huo, Huo, Qi.
Cuando el emperador Qianlong de la dinastía Qing ordenó al pueblo Xibe moverse hacia el oeste para proteger la frontera, algunos miembros del Estandarte Huohuo se trasladaron a Ili, Xinjiang, haciendo contribuciones indelebles para mantener la unidad y la integridad de la patria. Esta parte del clan Hohoqi vive y prospera en la región Qapqar de Xinjiang, por lo que también se le conoce como los "dos grandes incendios del noreste y suroeste".
Ancestro: Huo Ji.
Huoji es un pueblo Luoli (etnia Miao) durante el período de los Tres Reinos. Durante el período de los Tres Reinos, los bárbaros del sur de Shu Han se rebelaron. Zhuge Liang condujo a sus tropas hacia el sur y pasó por Guizhou. Huo Ji condujo a la gente fuera del campamento por más de 400 millas para encontrarse con todos. Trajeron oro y plata, ropa, espadas, pistolas y flechas, establos para caballos y hombres del ejército y civiles para hacer todo lo posible para apoyar al ejército de Zhuge Liang. En la batalla, el fuego ayuda primero y juega un papel clave. Después de la victoria, Zhuge Kongming venció a Liu Chan y lo convirtió en Rey Caracol. Con el paso del tiempo, conquistó el sur para el régimen de Shu Occidental. Cuando fue a Xishu por última vez, Huo Ji ya tenía 104 años y no sabía montar a caballo, por lo que comandó la batalla con un palo deslizante. Después de la victoria, Liu Chan se hizo cargo de Western Shu y lo llamó Guanzhong. Le preparó un asiento en el Palacio Dorado y le dio la "Batalla de Plata" para mostrar su favor. Debido a que su cumpleaños es extremadamente alto, la gente lo llama el rey de la longevidad. Algunos de los descendientes de Huo Ji toman el carácter "fuego" en su nombre ancestral como apellido y se les llama familia del Fuego. Por lo tanto, los descendientes de la familia Huo consideran a Huo Ji como el antepasado del apellido Huo.
Segundo, distribución de la migración
(Ninguno) El apellido Huo vive en Luodian (ahora condado de Dafang, provincia de Guizhou).
En tercer lugar, celebridades históricas
Huo Ji: También conocida como Huo Ji, fue la persona que ayudó al Marqués Wu a conquistar Menghuo durante el período de los Tres Reinos. La historia de la dinastía Ming es Huoyuan. La razón por la que las Crónicas de Guizhou y los libros de Qian se llaman Huoyuan General es porque Puyi XIII se llamaba Qi Qi. Fen y su hermano Mobu, también conocido como Mangbu, que trabajaba para una familia de taxis en Guizhou, apagaron el incendio. Hoy en día, hay siete campamentos en el condado de Zhenxiong, que están recibiendo fuego para el Marqués Wu. Ver Crónica del condado de Zhenxiong. Algunas personas también dicen que Mobu es el hijo del fuego. Tiene ojos profundos y un cuerpo alargado, pero tiene dientes negros y blancos. Aprende a luchar, es digno de confianza y es bueno cuidando a su gente. todos bárbaros. Artes marciales
Hou Ling entró en Panjiang desde el paso de Pingyi y llevó comida al fuego, lo que ayudó a los soldados y los hizo prósperos. Huo Shuai es en realidad el antepasado de Luodian Zhongxing. Las generaciones posteriores confunden al fundador Mu Qiqi y su vida, lo cual es cierto hoy en día. "