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Plan de trabajo de educación audiovisual de jardín de infantes

Cinco grandes planes de trabajo para la educación audiovisual en el jardín de infantes

El tiempo vuela y el tiempo avanza lentamente. Continuaremos escribiendo nuevos poemas y comenzaremos un nuevo viaje. Es hora de empezar a escribir un plan. Pero, ¿qué tipo de plan es el adecuado para usted? Los siguientes son cinco planes de trabajo de educación audiovisual de jardín de infantes que he recopilado para su referencia, espero que sean útiles para los amigos necesitados.

Plan de trabajo de educación audiovisual de jardín de infantes 1 1. Ideología rectora

Con base en el "Plan nacional de desarrollo y reforma educativa a mediano y largo plazo", implementamos a fondo el espíritu del describirlo y combinarlo con la situación real de nuestro jardín de infantes adherirse a la guía de las ideas y teorías educativas modernas, aumentar la inversión en equipos audiovisuales en los jardines de infantes, acelerar la integración de la tecnología de la información y el plan de estudios, esforzarse por mejorar la alfabetización informacional de los maestros. en todo el jardín de infantes, mejorar la capacidad de utilizar tecnología educativa moderna y mejorar continuamente el nivel de modernización educativa en nuestro jardín de infantes.

2. Contenido del trabajo

(1) Fortalecer la construcción y gestión de sitios web de jardines de infantes.

1. Mejorar el sistema de administración del sitio web del jardín de infantes, fortalecer aún más la construcción del sitio web del jardín de infantes y la página de inicio de la clase, mantener y actualizar oportunamente la información del jardín de infantes, aprovechar al máximo la plataforma de administración del sitio web del jardín de infantes para publicidad externa rápida y oportuna. y desempeñar un papel interactivo.

2. Fortalecer la conexión y la comunicación entre el jardín de infantes y los padres, y el jardín de infantes y la sociedad a través del sitio web del jardín de infantes, fortalecer el intercambio de información educativa entre nuestros maestros de jardín de infantes, proporcionar una plataforma de aprendizaje para todos los maestros de jardín de infantes y colegas de educación preescolar y realizar el intercambio de recursos de educación preescolar.

(2) Establecer un sistema para el uso y gestión de los equipos audiovisuales.

Para satisfacer las necesidades de los profesores en el uso de equipos de educación audiovisual, nuestro parque invertirá en una cantidad adecuada de equipos de educación audiovisual este año para el mantenimiento y gestión de equipos de educación audiovisual. se convertirá en uno de los focos del trabajo de educación audiovisual durante este período.

1. Estandarizar el uso de equipos audiovisuales públicos de gran tamaño en el parque, como impresoras integradas, proyectores, etc. en salas multifuncionales, y operarlos por parte de profesores de audiovisuales.

2. Implementar concienzudamente las normas y reglamentos para el uso de equipos audiovisuales, inspeccionar y mantener periódicamente los equipos audiovisuales y llevar registros de mantenimiento. Numere cada equipo audiovisual y registre cuidadosamente el préstamo y la devolución de equipos audiovisuales para garantizar que no se pierdan ni dañen.

3. Mejorar el sistema de gestión del uso informático de los grupos de grado. Implementar estrictamente el sistema de gestión de la sala de computadoras, garantizar que las computadoras sean responsables de las personas, eliminar los riesgos de seguridad, garantizar el uso normal de las computadoras e incluir el uso correcto de las computadoras en la evaluación del trabajo semestral de los grupos de grado.

4. Mejorar la tasa de utilización de equipos audiovisuales y alentar a los maestros de todo el jardín de infantes a aprovechar al máximo los recursos audiovisuales en el trabajo docente para mejorar la eficiencia del trabajo y la eficacia de la enseñanza.

(3) Mejorar la calidad profesional de los profesores modernos de tecnologías de la información.

1. Llevar a cabo activamente capacitación en tecnología de la información y crear oportunidades para organizar a los docentes para que participen en diversas capacitaciones en tecnología de la información. Se anima a los profesores a aplicar los conocimientos teóricos que han aprendido en el trabajo docente diario y a utilizar activamente la tecnología de la información para llevar a cabo actividades docentes.

2. Cree una plataforma de comunicación docente y realice el intercambio de recursos. Proporcionar educación docente e intercambios de enseñanza a través de la biblioteca de recursos didácticos del sitio web del jardín de infantes, guiando a los maestros a aprovechar al máximo la tecnología de la información moderna para brindar un mejor servicio a la enseñanza.

(4) Hacer un buen trabajo en publicidad y recopilación de datos de las actividades del jardín de infantes y completar varios archivos electrónicos al final del semestre. El archivo electrónico de los datos de los jardines de infancia garantiza la recuperación de datos en el futuro, es una base importante para la investigación sobre el desarrollo de los jardines de infancia y también es un testimonio del desarrollo de los jardines de infancia.

3. Tareas principales

1. Desarrollar un plan de trabajo de educación audiovisual para este semestre basado en el plan de trabajo de kindergarten y publicar el plan de trabajo en el sitio web de kindergarten.

2. Garantizar la seguridad y la fluidez de la red del jardín de infantes; realizar un mantenimiento informático integral en el nuevo semestre.

3. Completa la creación y el mantenimiento de la página de inicio de la clase de primer año.

4. Utilice la red de jardín de infantes para organizar a los maestros para que aprendan la teoría práctica de la tecnología de la información.

5. De acuerdo con las necesidades reales de enseñanza, organice a los maestros de cada grupo de grado para que produzcan colectivamente material didáctico y lo envíen a la biblioteca de recursos del sitio web del parque para compartir recursos entre los maestros en todo el parque.

6. Organizar a los profesores para que observen y discutan las clases audiovisuales.

7. Archivo electrónico de materiales diversos durante el semestre.

8. Realizar un resumen de la docencia audiovisual durante el semestre.

4. La modalidad específica de trabajo es la siguiente:

Mes

Trabajo principal

Febrero

1

2. Completar la disposición de todas las cintas y CD para que los profesores los tomen prestados e implemente el sistema de registro de préstamos. TV por cable, y revisión del equipo VCD y cabina y amplificador de potencia;

Marzo

1 Capacitación especial sobre “Aplicación de la TV Interactiva en la Enseñanza Diaria”;

2. Educación en tecnología de la información una vez por semana y actividades de investigación;

3. Selección de trabajos para el Concurso de Capacidad Tecnológica Educativa de Maestros del Distrito 20xx.

Abril

1. Actividades de intercambio: intercambio de experiencias de producción de PPT

2. Una actividad grupal de docencia e investigación audiovisual. >3. Jardín de infantes Construcción del sitio web del portal;

Mayo

1. Colección de artículos, material didáctico y otros recursos;

2.

Junio

1. Organiza el trabajo fotográfico para celebrar el "1 de junio" con antelación y prepárate para retener la información.

2. Fortalecer la gestión y aplicación de redes privadas;

3. Evaluar y probar las capacidades de aplicación multimedia de los docentes

4. primer semestre del año.

Plan de trabajo de educación audiovisual de jardín de infantes 21. Ideología rectora:

Implementar completamente el espíritu del esquema, centrarse en la educación audiovisual de jardín de infantes, promover el papel de la informatización en la enseñanza, y promover la enseñanza y la investigación científica Para el desarrollo de los jardines de infantes, utilizamos la investigación de tecnología educativa moderna para promover el desarrollo de los jardines de infantes, aumentar la inversión en equipos audiovisuales de los jardines de infantes, fortalecer el nivel de aplicación de la tecnología de la información de los maestros, aumentar y enriquecer el contenido de enseñanza en línea de nuestro jardín de infantes y combinar la capacitación basada en el jardín de infantes para promover integralmente el crecimiento de los maestros.

2. Trabajos específicos:

1. Incrementar la inversión en hardware didáctico audiovisual, construir una biblioteca de recursos didácticos para educación infantil y garantizar el desarrollo efectivo de las actividades didácticas audiovisuales.

2. Proporcionar servicios diarios de educación audiovisual: el jardín de infancia reproduce periódicamente ejercicios y música de baile en grupo; mantiene y repara grabadoras y proyectores; graba vídeos y presta cintas y discos; p >

3. Destacar aún más las características de informatización de los jardines de infancia y hacer un buen trabajo informando y publicitando las características de los jardines de infancia.

4. Continuar llevando a cabo la serie de actividades "Las áreas urbanas y rurales se unen para construir la informatización", fortalecer el contacto con unidades emparejadas, promover intercambios interactivos de actividades educativas en tecnología de la información en los dos parques. aprender unos de otros y crecer juntos.

5. Proyecto Nacional “XI Plan Quinquenal”.

6. Cooperar con el plan de formación urbana y asignar oportunamente profesores para participar en diversos cursos de formación.

7. En combinación con la demostración de "cursos basados ​​en el jardín" en actividades de enseñanza e investigación, las clases se turnan para organizar cursos de "tecnología de la información" y utilizan de manera flexible material didáctico basado en el jardín para organizar actividades.

8. Organizar a los profesores para que participen en concursos de producción de material didáctico y seleccionar trabajos destacados para participar.

9. Organizar a los profesores para que participen en la revisión de artículos sobre tecnología de la información y seleccionar artículos destacados para participar en concursos.

10. Actualizar y cargar el contenido del sitio web del jardín de infantes de manera oportuna.

11. Organizar y archivar los datos de revisión y aceptación del jardín de infancia modelo provincial.

12. Supervisar la enseñanza multimedia de los profesores y las clases de informática de los niños y llevar registros.

Plan de trabajo de educación audiovisual de jardín de infantes 3 1. Ideología rectora:

Implementar de manera integral los planes de desarrollo y reforma educativa a mediano y largo plazo a nivel nacional, local y distrital y el Jianye Plan de acción quinquenal para el desarrollo de la educación preescolar del distrito, estudiar e implementar los requisitos de las "Directrices para el aprendizaje y el desarrollo de niños de 3 a 6 años", seguir de cerca el plan de trabajo de la Oficina de Educación del distrito, esforzarse por publicitar y crear las características de la tecnología de la información de nuestro jardín de infantes, mejorar continuamente la calidad de la información de nuestros maestros de jardín de infantes y su capacidad para utilizar la tecnología educativa moderna, y acelerar la investigación sobre la integración de la tecnología de la información y el plan de estudios, fortalecer el trabajo de educación audiovisual en los jardines de infantes, mejorar los recursos didácticos del jardín de infantes biblioteca, continúa dándome.

2. Trabajo específico

1. Establecer un equipo de tecnología de la información para el jardín de infantes, movilizar a los maestros de jardín de infantes, organizar los recursos didácticos del jardín de infantes y mejorar el trabajo de tecnología de la información del jardín de infantes.

2. De acuerdo con el proyecto de nuestra escuela, realizaremos una microclase para la formación de información docente.

3. Incrementar la inversión en hardware didáctico audiovisual, seguir mejorando la biblioteca de recursos didácticos del jardín de infancia y garantizar el desarrollo eficaz de las actividades didácticas audiovisuales.

4. Hacer un buen trabajo en los servicios diarios de educación audiovisual: el jardín de infantes reproduce regularmente ejercicios y música de baile en grupo; mantiene y repara grabadoras y proyectores físicos, graba vídeos y presta cintas; y discos;

5. Cooperar con el plan de formación urbana y asignar oportunamente profesores para participar en diversos cursos de formación.

6. Mejorar el contenido del sitio web del jardín de infantes y crear una plataforma en línea que sea conveniente para los maestros y para los padres, a fin de promover mejor nuestro jardín de infantes.

7. Aprovechar al máximo el papel de la publicidad en línea, mejorar las capacidades de gestión de los sitios web de las clases, enriquecer las páginas web de las clases, ampliar los canales de contacto familiar, esforzarse por desarrollar funciones de tecnología de la información adaptadas a los niños e innovar en los modelos educativos a través de ellos. Educación familiar en línea.

8.Resumen y evaluación del trabajo de educación audiovisual.

Ideología rectora del plan de trabajo 4 de educación audiovisual en el jardín de infantes:

La informatización social ha traído nuevos desafíos y nuevas oportunidades de desarrollo a la educación básica. De acuerdo con la situación actual de la educación básica en nuestro país, el Ministerio de Educación se propuso promover la modernización de la educación a través de la informatización y esforzarse por lograr un salto adelante en el desarrollo de la educación básica. Se realizan esfuerzos para promover la integración de la tecnología de la información con otras materias, fomentar la aplicación generalizada de la tecnología de la información en la enseñanza de otras materias e integrar la educación en tecnología de la información en el aprendizaje de otras materias.

Objetivos de implementación:

1. Integrar eficazmente la tecnología multimedia con la enseñanza en diversas disciplinas para hacer la enseñanza más colorida. En la enseñanza de diversas materias, se utiliza material didáctico multimedia para crear situaciones de enseñanza. Los hermosos e interesantes materiales didácticos multimedia crean situaciones enriquecedoras que permiten a los niños tener una sensación de inmersión y desarrollar aún más su imaginación.

2. Utilizar las vívidas características de la multimedia para resolver dificultades de enseñanza. Los materiales didácticos multimedia utilizan texto, sonido, luz e imágenes para estimular el cerebro de los niños de manera integral, movilizar la iniciativa de los niños en el aprendizaje y resolver fácilmente las dificultades en la enseñanza.

3. Cree un ambiente que inspire el pensamiento de los niños y déjelos hablar de manera ordenada. Los profesores utilizan material didáctico multimedia para crear algunas situaciones interesantes en la vida diaria de los niños.

Trabajo específico:

1. Objetivos de la investigación y la educación en tecnología de la información

1. Integrar eficazmente la tecnología multimedia con la enseñanza en diversas disciplinas para hacer la enseñanza más colorida.

En la enseñanza de diversas materias, el software didáctico multimedia se utiliza para crear situaciones de enseñanza. Los hermosos e interesantes materiales didácticos multimedia crean situaciones enriquecedoras que permiten a los niños tener una sensación de inmersión y desarrollar aún más su imaginación.

2. Utilizar las vívidas características de la multimedia para resolver dificultades de enseñanza.

El material didáctico multimedia utiliza texto, sonido, luz e imágenes para estimular el cerebro de los niños de manera integral, movilizar la iniciativa de los niños en el aprendizaje y resolver fácilmente las dificultades de la enseñanza.

3. Cree un ambiente que inspire el pensamiento de los niños y déjelos hablar de manera ordenada. Los profesores utilizan material didáctico multimedia para crear algunas situaciones interesantes en la vida diaria de los niños.

2. Medidas específicas:

(1) Profesorado.

1. El docente domina el manejo de computadoras.

Utilizando diversos software como flash, software de autor y pizarras electrónicas para diseñar y producir material didáctico multimedia, se pueden llevar a cabo actividades de enseñanza asistidas por computadora, es decir, los maestros de preescolar pueden utilizar ricos recursos didácticos centrados en computadora para mejorar la enseñanza tradicional o proporcionar a la Primera Infancia un entorno de aprendizaje donde los estudiantes aprenden a través de conversaciones interactivas con computadoras. Por ejemplo, a los niños de clase media se les pide que distingan la izquierda y la derecha egocéntricas. El maestro conecta la computadora y el proyector, y los niños pueden seguir la mariposa de dibujos animados cuidadosamente diseñada por el maestro para volar e identificar la dirección. Los niños dominaron felizmente e independientemente el método de distinguir izquierda y derecha mediante juegos interactivos con computadoras.

2. Crear un buen entorno de hardware y un buen entorno de software.

Crear un buen entorno de hardware y establecer un sistema de enseñanza multimedia en el aula y una sala de ordenadores. Es decir, toma como núcleo una computadora multimedia, complementada con proyectores, mesas de visualización de video, generadores de imágenes, computadoras para profesores, computadoras para niños y otros equipos didácticos multimedia, así como el software y los materiales didácticos correspondientes. La orientación de los profesores en las actividades de enseñanza de la informática es el entorno suave de los juegos de computadora.

3. Organizar el tiempo de forma razonable según las características de edad del niño.

Por un lado, satisface las necesidades de juego de los niños y estimula el desarrollo de sus habilidades de exploración. Por ejemplo, dos veces por semana, la clase pequeña tiene 16 minutos de tiempo de computadora, la clase media tiene 20 minutos de tiempo de computadora y la clase alta tiene 25 minutos de tiempo de computadora.

4. La aplicación de la tecnología de la información informática puede ampliar los horizontes de los niños, cultivar el interés de los niños en las actividades de juego y mejorar la eficacia de las actividades de enseñanza y crianza.

Debido a las poderosas capacidades de rendimiento de las computadoras, especialmente la capacidad de mostrar dinámicamente ciertos fenómenos, pueden mostrar fenómenos microscópicos que son difíciles de mostrar por otros medios. Por ejemplo, explore cómo fluye la sangre en el cuerpo humano. Representa eventos de procesos pasados; fenómenos dinámicos que requieren observación repetida algunos fenómenos científicos sobre los que los niños sienten curiosidad; Tales como: tornados, terremotos, volcanes; la relación entre la luna y la tierra, etc. Al mismo tiempo, los profesores pueden diseñar y seleccionar material didáctico y software didáctico multimedia informático en función de las características de edad de los niños de esta clase para hacer las cosas más intuitivas y concretas, adaptarse a las características concretas y visuales del pensamiento de los niños y satisfacer la curiosidad y la curiosidad de los niños. sed de conocimiento. Es útil profundizar la comprensión de las cosas por parte de los niños, cultivar la buena atención y el interés de los niños en aprender y lograr el doble de resultado con la mitad del esfuerzo, lo que es difícil de lograr con la enseñanza tradicional.

(2) Niños.

1. La tecnología de la información informática cultiva el carácter vivaz y alegre de los niños y les permite crecer física y mentalmente.

En el jardín de infantes, se llevan a cabo algunas actividades de interacción y diálogo entre humanos y computadoras, y se juegan algunos juegos de computadora. Algunas escenas del juego están diseñadas por computadoras, que emitirán indicaciones de voz y preguntas, lo que permitirá a los niños sumergirse en el juego y responder preguntas con valentía. Frente a la computadora, los niños pueden tomar decisiones y emitir juicios haciendo clic con el mouse. Cuando la respuesta sea correcta, aparecerá una imagen de dibujos animados de elogio. Si comete un error, anime a su hijo a seguir explorando. La imagen es hermosa, el sonido es agradable y las vívidas imágenes de dibujos animados en la imagen pueden despertar el interés de los niños, usar sus manos y su cerebro y alentarlos a pensar activamente. Al obtener una gran cantidad de información, los niños descubrirán, explorarán y experimentarán espontáneamente la diversión de las actividades del juego. También hay juegos que requieren que dos niños los completen al mismo tiempo. Durante el proceso de finalización, los niños se ayudan unos a otros, se unen y se ayudan unos a otros, discuten libremente, experimentan la alegría de los juegos virtuales de computadora y promueven el desarrollo saludable de la salud física y mental de los niños.

2. Aplicar la tecnología de la información informática y los métodos de enseñanza multimedia para promover el desarrollo de la capacidad de expresión del lenguaje de los niños.

El lenguaje es la capa material del pensamiento y el lenguaje refleja el mundo interior de los niños. Los maestros utilizan programas informáticos cuidadosamente diseñados, como dibujos animados vívidos, lenguaje atractivo, etc., para crear una situación para que los niños quieran decir, se atrevan a decir, les guste decir, tengan la oportunidad de decir y puedan responder positivamente. y realice repetidamente diálogos situacionales para ayudar a los niños a volver a contar historias, familiarizarse con el contenido de las canciones infantiles, entretener y entretener, profundizar las impresiones, ayudar a los niños a dominar y mejorar rápidamente las habilidades de expresión del lenguaje.

3. Los juegos de ordenador promueven la formación del buen carácter moral de los niños.

Los profesores eligen el software adecuado para alcanzar los objetivos docentes a través de la interacción entre los niños y los ordenadores. Cree varios escenarios para los niños, como: "¿Deje que los niños juzguen qué comportamientos son civilizados? ¿Qué comportamientos son malos?" Otro ejemplo: "¿Qué bebé es mejor y otros contenidos, deje que los niños juzguen?" Al operar repetidamente la computadora, los niños pueden formar orientaciones de comportamiento correctas en la "interacción humano-computadora" en el proceso de juzgar el bien y el mal, lo que favorece la formación de un buen carácter moral en los niños. Éste es el encanto de los métodos de enseñanza multimedia.

(3) Educación familiar.

La tecnología multimedia y la tecnología de Internet se combinan orgánicamente para establecer el sitio web propio del jardín de infantes para brindar educación familiar.

El jardín de infantes establece su propio sitio web, promueve periódicamente nuevos conceptos de crianza a los padres en la página web, proporciona comentarios oportunos a los padres, proporciona a los padres materiales de tutoría y contenido del plan de estudios del jardín de infantes con imágenes y textos, intercambia excelentes experiencias de crianza, y ofrece un concepto moderno de educación preescolar. Promover temas culturales del jardín de infantes y crear un buen ambiente de jardín de infantes. Los profesores intercambian ideas con los padres a través de foros de mensajes y correos electrónicos, estableciendo una nueva forma de comunicación.

3. Presentación del curso de integración de asignaturas del profesorado (por determinar).

Algunos profesores toman la iniciativa. Los profesores jóvenes y de mediana edad se esfuerzan por dar una clase cada semestre y organizar debates después de clase para promover buenas experiencias.

Cuarto, salón después de clase, conclusión general.

1. Tomar al grupo de docencia e investigación como una unidad para discutir oportunamente la preparación previa a la clase y la experiencia posterior a la clase.

2. Invitar a expertos en este campo a la escuela para que visiten y brinden orientación, y soliciten consejo a los profesores en forma de debates.

3. Los profesores deben conectarse a Internet, solicitar blogs (de escuelas, distritos y ciudades) e intercambiar experiencias, dominar tecnologías de la información y educativas más avanzadas que integren disciplinas y sirvan a la educación y la enseñanza.

4. Este semestre requiere que los profesores aprendan teorías relevantes basadas en resumir la experiencia, escriban artículos didácticos audiovisuales y los alienten a publicarse.

Ideología rectora 5 del plan de trabajo de educación audiovisual del jardín de infantes:

La informatización social ha traído nuevos desafíos y nuevas oportunidades de desarrollo a la educación básica. De acuerdo con la situación actual de la educación básica en nuestro país, el Ministerio de Educación se propuso promover la modernización de la educación a través de la informatización y esforzarse por lograr un salto adelante en el desarrollo de la educación básica. Se realizan esfuerzos para promover la integración de la tecnología de la información con otras materias, fomentar la aplicación generalizada de la tecnología de la información en la enseñanza de otras materias e integrar la educación en tecnología de la información en el aprendizaje de otras materias.

Objetivos de implementación:

1. La tecnología multimedia se combina eficazmente con la enseñanza de diversas materias para hacer la enseñanza más colorida. En la enseñanza de diversas materias, se utiliza material didáctico multimedia para crear situaciones de enseñanza. Los hermosos e interesantes materiales didácticos multimedia crean situaciones enriquecedoras que permiten a los niños tener una sensación de inmersión y desarrollar aún más su imaginación.

2. Utilice las vívidas características de la multimedia para resolver dificultades de enseñanza. Los materiales didácticos multimedia utilizan texto, sonido, luz e imágenes para estimular el cerebro de los niños de manera integral, movilizar la iniciativa de los niños en el aprendizaje y resolver fácilmente las dificultades de la enseñanza.

3. Cree un ambiente, inspire el pensamiento de los niños y déjelos hablar de manera ordenada. Los profesores utilizan material didáctico multimedia para crear algunas situaciones interesantes en la vida diaria de los niños.

Trabajo específico:

1. Objetivos de la investigación y educación en tecnologías de la información

1. La tecnología multimedia se combina eficazmente con la enseñanza de diversas materias para hacer la enseñanza más colorida.

En la enseñanza de diversas materias, el software didáctico multimedia se utiliza para crear situaciones de enseñanza. Los hermosos e interesantes materiales didácticos multimedia crean situaciones enriquecedoras que permiten a los niños tener una sensación de inmersión y desarrollar aún más su imaginación.

2. Utilice las vívidas características de la multimedia para resolver dificultades de enseñanza.

Los cursos multimedia utilizan texto, sonido, luz e imágenes para estimular el cerebro de los niños de manera integral, movilizar la iniciativa de los niños en el aprendizaje y resolver fácilmente las dificultades en la enseñanza.

3. Cree un ambiente, inspire el pensamiento de los niños y déjelos hablar de manera ordenada. Los profesores utilizan material didáctico multimedia para crear algunas situaciones interesantes en la vida diaria de los niños.

2. Medidas específicas:

(1) Docentes

1. Los docentes dominan el manejo de computadoras.

Utilizando diversos software como flash, software de autor y pizarras electrónicas para diseñar y producir material didáctico multimedia, se pueden llevar a cabo actividades de enseñanza asistidas por computadora, es decir, los maestros de preescolar pueden utilizar ricos recursos didácticos centrados en computadora para mejorar la enseñanza tradicional o proporcionar a la Primera Infancia un entorno de aprendizaje donde los estudiantes aprenden a través de conversaciones interactivas con computadoras. Por ejemplo, a los niños de clase media se les pide que distingan la izquierda y la derecha egocéntricas. El maestro conecta la computadora y el proyector, y los niños pueden seguir la mariposa de dibujos animados cuidadosamente diseñada por el maestro para volar e identificar la dirección. Los niños dominaron felizmente e independientemente el método de distinguir izquierda y derecha mediante juegos interactivos con computadoras.

2. Cree un buen entorno de hardware y un buen entorno de software

Cree un buen entorno de hardware y establezca un sistema de enseñanza multimedia en el aula y una sala de ordenadores. Es decir, toma una computadora multimedia como núcleo, complementada con proyectores, mesas de visualización de video, generadores de imágenes, computadoras para profesores, computadoras para niños y otros equipos didácticos multimedia, así como el software y los materiales didácticos correspondientes. La orientación de los profesores en las actividades de enseñanza de la informática es el entorno suave de los juegos de computadora.

3. Organizar razonablemente el tiempo de acuerdo con las características de edad de los niños

Por un lado, satisface las necesidades de juego de los niños y estimula el cultivo de la capacidad de exploración de los niños. Por ejemplo, dos veces por semana, la clase pequeña tiene 16 minutos de tiempo de computadora, la clase media tiene 20 minutos de tiempo de computadora y la clase alta tiene 25 minutos de tiempo de computadora.

4. La aplicación de la tecnología de la información informática puede ampliar los horizontes de los niños, cultivar el interés de los niños en las actividades de juego y mejorar la eficacia de las actividades de enseñanza y crianza.

Debido a las poderosas capacidades de rendimiento de las computadoras, especialmente la capacidad de mostrar dinámicamente ciertos fenómenos, pueden mostrar fenómenos microscópicos que son difíciles de mostrar por otros medios. Por ejemplo, explore cómo fluye la sangre en el cuerpo humano. Representa eventos de procesos pasados; fenómenos dinámicos que requieren observación repetida algunos fenómenos científicos sobre los que los niños sienten curiosidad.

Tales como: tornados, terremotos, volcanes; la relación entre la luna y la tierra, etc. Al mismo tiempo, los profesores pueden diseñar y seleccionar material didáctico y software didáctico multimedia informático en función de las características de edad de los niños de esta clase para hacer las cosas más intuitivas y concretas, adaptarse a las características concretas y visuales del pensamiento de los niños y satisfacer la curiosidad y la curiosidad de los niños. sed de conocimiento. Es útil profundizar la comprensión de las cosas por parte de los niños, cultivar la buena atención y el interés de los niños en aprender y lograr el doble de resultado con la mitad del esfuerzo, lo que es difícil de lograr con la enseñanza tradicional.

(2) Niños.

1. La tecnología de la información informática cultiva el carácter vivaz y alegre de los niños y les permite crecer física y mentalmente.

En la vida del jardín de infantes, se llevan a cabo algunas actividades de interacción persona-computadora y diálogo persona-computadora, se llevan a cabo algunas actividades de juegos de computadora, se diseñan algunas escenas de juegos a través de la computadora y se emiten sonidos.

Las indicaciones y preguntas permiten a los niños sumergirse en el juego y responder preguntas con audacia. Frente a la computadora, los niños pueden tomar decisiones y emitir juicios haciendo clic con el mouse. Cuando la respuesta sea correcta, aparecerá una imagen de dibujos animados de elogio. Si comete un error, anime a su hijo a seguir explorando. La imagen es hermosa, el sonido es agradable y las vívidas imágenes de dibujos animados en la imagen pueden despertar el interés de los niños, usar sus manos y su cerebro y alentarlos a pensar activamente. Al obtener una gran cantidad de información, los niños descubrirán, explorarán y experimentarán espontáneamente la diversión de las actividades del juego. También hay juegos que requieren que dos niños los completen al mismo tiempo. Durante el proceso de finalización, los niños se ayudan unos a otros, se unen y se ayudan unos a otros, discuten libremente, experimentan la alegría de los juegos virtuales de computadora y promueven el desarrollo saludable de la salud física y mental de los niños.

2. Aplicar la tecnología de la información informática y los métodos de enseñanza multimedia para promover el desarrollo de la capacidad de expresión del lenguaje de los niños.

El lenguaje es la capa material del pensamiento y el lenguaje refleja el mundo interior de los niños. A través de programas informáticos cuidadosamente diseñados, los maestros crean una escena para que los niños quieran decir algo, se atrevan a decirlo, les guste decirlo, tengan la oportunidad de decirlo y puedan responder positivamente, como dibujos animados vívidos y bellas imágenes.

Fomentar el lenguaje, repetir el diálogo situacional, ayudar a los niños a volver a contar historias, familiarizarse con las canciones infantiles, entretener y educar, profundizar las impresiones, ayudar a los niños a dominar rápidamente y mejorar las habilidades de expresión del lenguaje.

3. Los juegos de ordenador promueven la formación del buen carácter moral de los niños.

Los profesores eligen el software adecuado para alcanzar los objetivos docentes a través de la interacción entre los niños y los ordenadores. Cree varios escenarios para los niños, como: "¿Deje que los niños juzguen qué comportamientos son civilizados? ¿Qué comportamientos son malos?" Otro ejemplo: "¿Qué bebé es mejor y otros contenidos, deje que los niños juzguen?" Al operar repetidamente la computadora, los niños pueden formar orientaciones conductuales correctas en la "interacción humano-computadora" en el proceso de juzgar el bien y el mal, lo que favorece la formación de un buen carácter moral en los niños. Éste es el encanto de los métodos de enseñanza multimedia.

(3) Educación familiar

La tecnología multimedia y la tecnología de Internet se combinan orgánicamente para establecer el sitio web propio del jardín de infantes para brindar educación familiar.

El jardín de infantes establece su propio sitio web, promueve periódicamente nuevos conceptos de crianza en la página web, proporciona comentarios oportunos a los padres, les proporciona a los padres materiales de tutoría y contenido ilustrado del plan de estudios del jardín de infantes, intercambia excelentes experiencias de crianza y ofrece educación preescolar moderna. conceptos. Promover temas culturales del jardín de infantes y crear un buen ambiente de jardín de infantes. Los profesores intercambian ideas con los padres a través de foros de mensajes y correos electrónicos, estableciendo una nueva forma de comunicación.

Tres. Introducción a los cursos de integración de materias para profesores (por determinar)

Algunos profesores jóvenes y de mediana edad se esfuerzan por tener una clase por semestre y organizan debates después de clase para promover buenas experiencias.

Cuarto, salón después de clase, resumen del trabajo

1. Tomar al grupo de enseñanza e investigación como una unidad para discutir los preparativos previos a la clase y las experiencias posteriores a la clase de manera oportuna.

2. Invite a expertos en este campo a visitar la escuela para obtener orientación, y los profesores pueden solicitar opiniones en forma de debates.

3. Los docentes deben conectarse a Internet, solicitar blogs (en escuelas, distritos y ciudades) e intercambiar experiencias, dominar tecnologías de la información y educativas más avanzadas que integren disciplinas y servir a la educación y la enseñanza.

4. Este semestre requiere que los profesores aprendan teorías relevantes sobre la base de resumir la experiencia, escriban artículos didácticos audiovisuales y alienten su publicación.

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