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Introducción al rol de Blacet

Blacet

Blacet es un fotógrafo que se dedica a la fotografía desde hace más de 60 años. En 1932, publicó el álbum de fotos "París de noche", que se hizo mundialmente famoso por agotar toda la vida nocturna de París, lo que le valió la reputación de "el creador de la fotografía nocturna". En la década de 1980 se publicó el álbum "Artists in My Life". Artistas como Picasso, Dali y Matisse aparecieron en las fotografías de Brassett, causando una nueva sensación.

Nombre chino: Blacet.

Mbth Brassey

Nacionalidad: húngara

Fecha de nacimiento: 1899

Fecha de muerte: 1984

Ocupación: Fotógrafo

Trabajo representativo: La noche de París

Introducción del personaje

Blacet (1899-1984) fue uno de los fotógrafos más influyentes de Europa en el siglo XX. . uno. Nacido en Brazeau, la antigua capital de Hungría, en septiembre de 1899, viajó a París, Francia, en junio de 1924. Comenzó a fotografiar a principios de la década de 1930 y publicó su primer libro de fotografía "París de noche" en junio de 1938+932, que atrajo la atención de toda Francia y le valió la reputación de "el creador de la fotografía nocturna". Durante su carrera fotográfica, Brassett también tomó fotografías de artistas famosos como Picasso, Dali, Matisse, Miro, Giacometti, Braque, Dufy, Bonnard y otros. Estas fotografías se incluyeron más tarde en la colección de fotografías "Artistas de mi vida". Del 65438 al 0956, Blacet realizó una exposición de fotografía en el Museo de Arte Moderno con el tema "Free Smear". Además de la fotografía, Blacet también era bueno en pintura y escultura. La fama de Blacet en el mundo de la fotografía en un corto período de tiempo no se debe sólo a su arduo trabajo, sino que también está estrechamente relacionada con su hábil capacidad de composición dotada de sus originales dotes pictóricas.

Profesión

En la historia de la fotografía, Blacet es uno de los pocos maestros que estableció una posición inquebrantable a principios de los años 30 y estuvo activo en la industria cinematográfica durante más de 60 años. Blacet, que nació el nueve de septiembre del último año del siglo XIX (1899), está lleno de pasión juvenil y arrogancia cada vez que responde a una entrevista. Creo que el número "nueve" en su fecha de nacimiento tiene algo que ver con sus experiencias de vida.

Brassett siempre ha sido reservado sobre su verdadero nombre. Una vez dijo: "Cambiar un nombre puede permitir a una persona escapar de la monótona identidad formal, que es como los grilletes humanos. Si se deshace de ello, el artista puede vivir y crear de nuevo. Brassett nació en Brasseau", dijo Lasse. " significa "gente de Brazeau".

Durante los primeros seis años en París, Blacet se ganó la vida escribiendo artículos para algunas revistas de fotografía alemanas. Para que coincidiera con la imagen del artículo, a menudo buscaba algunos fotógrafos para gestionar conjuntamente un tema. Al final, simplemente tomaba las fotografías él mismo.

“Cuando llegué a París en 1924, viví una vida de vagabundeo nocturno durante un tiempo; trabajando al amanecer y descansando al atardecer. Durante esas dos mil una noches bohemias, viajé por todo el mundo. Cada rincón de París me sorprendió por las vistas que se desarrollaban ante mis ojos. Finalmente, una mujer me prestó una cámara amateur y la capturé en mi mente. Una escena con la que he luchado durante mucho tiempo. p>

En 1932 se publicó el primer libro de fotografía de Blacet, "Noches de París". Las tomas de París de Blacet son extremadamente inclusivas: desde los vigilantes nocturnos que encienden las farolas de gas hasta todo tipo de personas respirando en la oscuridad: borrachos tirados en las calles, personas sin hogar, prostitutas solicitando ofertas en las calles, circo. La intensidad del fondo de las compañías y el cabaret. , las colas de mujeres desnudas esperando clientes en los burdeles, los bailes de drogadictos y homosexuales, otros rostros de las clases altas de las clases bajas. Es por eso que este álbum de fotos conmocionó a toda Francia. La serie Noche en París de Blacet técnicamente traspasó los límites de la fotografía de la época. En aquella época, ni la apertura de la lente de la cámara ni la sensibilidad de la película negativa permitían a los fotógrafos profesionales capturar imágenes dinámicas bajo luces nocturnas. Siempre ha sido un misterio dónde Blacet, que nunca había tocado una cámara, aprendió las técnicas del negativo. mejora de la película.

Blacet, que trabó amistad con el círculo artístico parisino de la época, también dejó retratos de artistas en la cima de su creación, como Picasso, Dalí y Matisse, que fueron recopilados y publicados en los años 80. Como maestro de la fotografía, la visión de Blacet sobre la fotografía también ha generado mucha controversia. "Nunca he considerado la fotografía como un arte", expresó esta actitud en un artículo de 1932 "Imagen latente", que suscitó críticas unánimes entre los aficionados a la fotografía. Dijo: "En el arte, la fotografía es un intruso, un símbolo inconsistente que perturba la armonía de otras artes"; "La fotografía es demasiado precisa, demasiado dependiente de la realidad, carece de imaginación, invención y cualidades espirituales. Todas estas deficiencias son en realidad ciertas. características: es 'no arte' o incluso 'anti-arte'. Esta cualidad es en realidad lo que la fotografía debería cultivar y no debería atribuirse al arte". La visión de Blacet sobre la fotografía es la mejor nota a pie de página de su trabajo. Personas, cosas, y las cosas rara vez involucran emociones.

Obras

París de noche

"París de noche" se publicó por primera vez en 1932. Agotó toda la vida nocturna de París y conmocionó a toda Francia al esa vez.

Cuando se reeditó en 1976, pasó a llamarse "El París secreto de los años treinta" y las 60 obras originales se incrementaron a 120, divididas en 21 unidades. Blacet escribió una nota de lectura antes de cada unidad. Estos artículos fueron incluso elogiados por el crítico de libros del "New York Times", Kwame: "Blacet ha esbozado las memorias de la época al estilo de un buen novelista". Las fotografías de "París de noche" le valieron el título de "". el creador de la fotografía nocturna" ”y la reputación de “el vigilante nocturno de la época”. En estas obras, Blacet siempre mantuvo la calma y trató de no acercarse a la escena de aquella época. Grabó a borrachos, vagabundos, ruiseñores y otras figuras de la clase baja, dejando otra cara de la clase alta en la sociedad baja de aquella época.

La actitud de las prostitutas fotografiadas por Blacet es inusualmente tranquila o indiferente, lo que contrasta fuertemente con la absurda escena de la fotografía: en un espacio pequeño y estrecho, las prostitutas se encuentran de dos en dos o de tres en tres, desnudas, con una figura hinchada y un poco de relajación muscular. Una prostituta digna y bien vestida estaba cerca, sin expresión alguna, como si estuviera considerando y tomando una decisión en secreto; no parecía darse cuenta de que alguien estaba tomando fotografías.

"Paris Night Scene" de Blacet registra el París de aquella época. Aunque Blacet no considera la fotografía un arte, el París que captura es extremadamente emotivo. En las fotografías de Blacet, las calles suelen estar vacías, con una luz desconocida iluminándolas en la oscuridad. Los ladrillos desiguales rozados por las pisadas de los peatones en la calle parecen un símbolo de los tiempos, recordándonos cuántas personas han sido desplazadas en este espacio por sus propias vidas, y siempre han sido los protagonistas de este fondo. su propia historia insignificante en la calle, aunque nadie pregunta nunca.

La fotografía de escenas nocturnas de París por parte de Blacet sigue siendo un misterio técnico debido a las limitaciones de la tecnología fotográfica de la época: la apertura de la lente y la sensibilidad de la película no podían satisfacer las necesidades de los fotógrafos profesionales para fotografiar. Imágenes dinámicas por la noche.

Artista residente en Blacet

Durante su estancia en París, Blacet vivió en el famoso distrito artístico Milieu e hizo muchos amigos en el mundo del arte. A través de él conoció a los mejores artistas contemporáneos. Introducción del crítico de arte Terry Yade. Artistas en mi vida, publicado del 65438 al 0980, es el registro fotográfico de Blacet de estos pintores y escultores.

El libro "Artistas en mi vida" registra la vida y obra de 21 artistas. El período de rodaje intensivo fue entre 1932 y 1940, y luego de forma intermitente hasta 1962. Entre ellos, Picasso, Dalí, Matisse, Miró, Jack Mayday, Braque, Dufy, Bonnard, Mayo y otros estuvieron en su apogeo cuando recién habían establecido su estatus en el mundo del arte. Con artículos de destacados novelistas, Blacet revela otra cara de estos maestros, haciendo de esta colección de fotografías un libro popular en el mundo de la pintura. La escritura de Busella es tan nítida como la lente de su cámara. Describió a Picasso de esta manera: "Me atrajeron sus ojos. Sus ojos no eran tan grandes ni tan claros como de costumbre. Eran enormes porque un instinto curioso hizo que los párpados se abrieran, revelando el blanco alrededor de los ojos, reflejando la "luz directa como". relámpago."

Describió a Dalí así: "Picasso me presentó a Dalí en su estudio en la Rue La Bloetie en el invierno de 1932. En ese momento, Dalí era joven y guapo. Su rostro era delgado, pálido y oliva, con un bigote extravagante. Sus ojos grandes y locos estaban llenos de inteligencia y chispas extrañas. Tenía el pelo largo, estilo gitano, que me dijo más tarde no es aceite para el cabello, es barniz al aceite.

La aguda observación de Blacet también se muestra con precisión en estas fotografías. Estos maestros artísticos han sido fotografiados por muchos fotógrafos y Duncan también fotografió dos álbumes de Pitágoras. Hassmann fotografió un álbum completo de Dalí; Cartier-Bresson fotografió a Jacques Medici, Matisse y Bonnard. Cash es bueno fotografiando personas y ha tomado fotografías de Miró, Xia y otros. El mismo artista a los ojos de cada fotógrafo tiene similitudes y diferencias: la misma es la apariencia original del artista y la diferencia es la interpretación de diferentes fotógrafos.

El artista ante la lente de Blacet

El artista ante los ojos de Blacet es mucho más ordinario que lo que otros han fotografiado, sin ningún sentido de "grandeza": la palma de Picasso, Picasso saludando a Matisse en la restaurante El hijo de Pierre Matisse, el modelo del cuadro de Matisse, la cabeza barnizada de Dalí cuando era joven y guapo, Miro en la calle, Jack de' Medici en el callejón, estas fotos de la vida cotidiana de los maestros, es el estilo más fuerte de Blacet, al igual que sus fotografías de todos los seres vivos en París por la noche.

Renunció a la autointerpretación, por lo que el Picasso que conocemos por sus fotografías no es el genio, sino el lado mortal de Picasso. El Milo que fotografió incluso parecía un contable prudente, lo cual era muy sorprendente: ¿Cómo podía ser así este visionario? Es muy raro que los artistas que viven en Blacet presenten las características originales de sus vidas.

Respecto al estilo fotográfico de Blacet, Chakowski, director del Departamento de Fotografía del Museo de Arte Moderno, tiene esta introducción: “Al mirar sus fotografías, la gente no es consciente de la existencia de la fotografía, como si el sujeto se remodela a través de su propio medio.

Henry Miller lo expresó aún más claramente: "Emocionalmente, Brassett expresa un deseo tan intenso que no interfiere con el objeto mismo". ¿No está este sentimiento inspirado en una profunda humanidad? Blacet respeta y reproduce la apariencia original del objeto. ”

Opiniones sobre la fotografía

Las opiniones de Blacet sobre la fotografía fueron tan sensacionales como su trabajo: “Nunca he considerado la fotografía como un arte”, escribió en su artículo de 1932 “Potencial Esta actitud fue expresado en "Imagen" y despertó críticas unánimes de la gente de la industria de la fotografía. Dijo: "En el arte, la fotografía es un intruso y un símbolo inconsistente que perturba la armonía de otras artes. "La fotografía es demasiado precisa, demasiado dependiente de la realidad y carece de imaginación, invención y cualidades espirituales. Estas deficiencias son en realidad algunas de sus características: es "no arte" o incluso "anti-arte". Esta característica es en realidad lo que hace la fotografía. debe cultivar Un lugar que no debe atribuirse al arte, “¿Qué nos ha aportado la fotografía? Es un soplo de aire fresco y un fuerte sentido de la realidad. Da a las cosas una expresión casi física, un símbolo de realidad y verdad indefinidas. La fotografía ha renovado por completo la relación entre el hombre y el universo. "Antes de la invención de la fotografía, no había nada que no nos fuera transmitido a través del arte sin fin. Todo ha cambiado; en manos de algunos artistas creativos, la realidad está mejorando o empeorando, o los artistas de segunda categoría pueden estar llenos de cosas inútiles. Apariencias hermosas y triviales. Nunca podemos ver un paisaje, un rostro, una ciudad o una vista de la calle. Éstas son las transmisiones emocionales inmediatas a las que estamos tan acostumbrados. Yu vio cómo la verdad estaba coloreada por el temperamento de los demás. Captado inesperadamente por la lente y filtrado a nosotros. La perspectiva fotográfica de Blacet es la mejor nota a pie de página de su propio trabajo. Hay muy pocas personas, cosas y cosas que involucren emociones. Imágenes del mundo real. Cree que la fotografía lleva las imágenes humanas a otro orden estricto y hace que el creador abandone su identidad personal.

Exposición especial

Una exposición especial titulada "París". De noche: Blacet, 1933" se celebró en el Museo de Arte de Guangdong. El Centro de Arte Pompidou ha recopilado 97 pinturas de Brassite. Las fotografías, principalmente sus obras de 1931 a 1932, se trasladarán a Beijing después de la exposición y continuarán se exhibirá en el Museo Nacional de Arte de China.

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