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La historia de la decoración del hogar

1. ¿Cuál es la historia del diseño de interiores? En la antigüedad, la tecnología de la construcción y la división social del trabajo eran relativamente simples y no había límites claros entre el diseño arquitectónico y la construcción. El organizador y director de un edificio suele ser el diseñador.

En Europa, debido a que la piedra es el principal material de construcción, estas dos tareas suelen ser realizadas por el jefe de albañiles; en China, dado que el edificio es principalmente una estructura de madera, estas dos tareas suelen ser realizadas por el albañil; oso carpintero principal. De acuerdo con las exigencias del propietario del edificio, según las reglas transmitidas de maestro a aprendiz y con su propia creatividad, construyeron los edificios y acumularon una cultura arquitectónica.

En la época moderna, el diseño arquitectónico y la construcción se separaron y se convirtieron en disciplinas especializadas. En Occidente comenzó a brotar el Renacimiento y maduró la Revolución Industrial. En China, se formó gradualmente bajo la influencia extranjera a finales de la dinastía Qing.

Con el desarrollo de la sociedad y el avance de la ciencia y la tecnología, los contenidos y problemas que la arquitectura necesita resolver son cada vez más complejos, involucrando cada vez más disciplinas relacionadas, y los materiales y tecnologías están cambiando más. y más rápidamente. El método de confiar únicamente en la herencia maestro-discípulo y la acumulación de experiencia ya no puede adaptarse a esta realidad objetiva. Además, los edificios a menudo deben terminarse y ponerse en funcionamiento en un corto período de tiempo, lo que dificulta que los artesanos puedan desempeñar dos trabajos. Esto requiere objetivamente una división social del trabajo más detallada, lo que hace que el diseño arquitectónico se convierta gradualmente en una profesión. convertirse en una disciplina de rama independiente. .

2. ¿Alguien conoce 10 estilos de diseño decorativo comunes en la historia del desarrollo de la decoración arquitectónica?

1. Estilo clásico (lujo y riqueza)

En la nueva era de la decoración emergente, la mayoría de las decoraciones persiguen un estilo más lujoso y rico. Especialmente en los años 1980 y principios de los 1990, la decoración de interiores era a menudo una forma especial de mostrar la propia identidad. Los propietarios requerirán que se integren en la decoración varios diseños que simbolicen el lujo, como techos con vidrieras, chimeneas, paneles decorativos, molduras decorativas de madera, etc. , y básicamente el estilo barroco combinado con materiales domésticos es el principal método de decoración.

2. Estilo sencillo (lo que quieras)

En los años 90, hubo una moda en la decoración del hogar en algunas zonas. Debido a las limitaciones de la tecnología y los materiales, no había verdaderos diseñadores italianos que guiaran la decoración del hogar en ese momento, por lo que la arbitrariedad era el mayor retrato de la época. Los propietarios comenzaron a buscar un efecto interior limpio y luminoso. Hasta el día de hoy, este estilo sigue siendo la primera opción para la mayoría de los compradores de vivienda por primera vez.

3. Estilo exquisito (noble y solemne)

Después de casi 10 años de exploración, con la mejora del nivel de vida de los residentes nacionales y el aumento de la apertura al mundo exterior, la gente Comenzó a anhelar y perseguir una alta calidad de vida. A partir de mediados de la década de 1990, la gente comenzó a utilizar materiales y muebles decorativos exquisitos en la decoración. Especialmente en esta época, los diseñadores nacionales ingresaron a las filas del diseño de decoración del hogar y trajeron nuevos conceptos de decoración.

4. Estilos de colores claros (generosos)

Desde mediados de la década de 1990, la idea del diseño del hogar se ha liberado enormemente y la gente ha comenzado a buscar una variedad de estilos. Diseños, entre los cuales se han formado una serie de sistemas de diseño relativamente completos como el modernismo y el posmodernismo en el diseño de interiores. Cuando la gente habla de decoración, estos "ismos" frecuentemente aparecen en sus labios. Este estilo utiliza básicamente madera de cerezo como acabado principal de carpintería.

5. Estilo suave (estable e independiente)

A finales del siglo pasado y principios de este surge un diseño estilo club que persigue la estabilidad con un poco de lujo. Comenzó a aparecer en varios modelos de proyectos inmobiliarios en casas y edificios de oficinas, y luego apareció en grandes cantidades en la decoración del hogar común. Este estilo enfatiza una forma decorativa relativamente simple sin perder contenido, y gradualmente forma un estilo con el nogal negro como tablero decorativo de madera principal. Entre ellos comenzaron a surgir el minimalismo y el maximalismo.

6. Estilo elegante (tranquilo y gentil)

Este es un estilo de diseño que apareció a finales del siglo pasado y principios de este. Básicamente, el papel pintado se utiliza como principal material de superficie decorativa y como base se utilizan métodos de carpintería mezclados con aceite. Este estilo enfatiza la proporción y la armonía del color. La gente comenzará a pintar la parte superior de una pared del mismo color que el techo y usará papel tapiz liviano en la pared. Todo el estilo es muy elegante y tranquilo, sin impetuosidad alguna.

7. Estilo natural (arte y ocio)

La moda decorativa iniciada en los años 90 ha acercado muchos conceptos de decoración a la gente. La gran cantidad de revistas de decoración en Taiwán y Hong Kong es reveladora. Anteriormente, técnicas decorativas como pequeños jardines, paredes decorativas de piedra cultural y piedras de flores de lluvia han aparecido en diseños reales.

Especialmente después de que todo el mundo se ha acostumbrado al fenómeno decorativo de la "decoración amarilla en todo el país" provocado por el uso extensivo del arce, acercarse a la naturaleza y regresar a la naturaleza se ha convertido en uno de los objetivos perseguidos por la gente.

8. Estilo urbano (personalidad independiente)

En pleno siglo XXI, el avance de la reforma inmobiliaria y la aparición de muchos jóvenes compradores de vivienda por primera vez han inyectado impulso al surgimiento de este. estilo. Los jóvenes acaban de comprar una casa y muchos de ellos tienen problemas de dinero. En esta época, los inmuebles eran básicamente casas toscas (un estilo sin decoración básica), y estos jóvenes se vieron obligados a realizar decoración. Debido a los recursos económicos limitados, la gente empezó a enfatizar la impresión de "decoración" a través de diversas formas, de las cuales el uso extensivo de colores brillantes es un ejemplo típico. La gente usa muchos colores en sus hogares, a veces incluso tres o más colores en el mismo espacio.

9. Estilo fresco (pincelada ligera a mano alzada)

Se trata de un estilo de interiorismo con sabor a "pequeña burguesía" derivado de la influencia del minimalismo. Precisamente con la aparición de muchos aristócratas solteros, este estilo pequeño burgués aparece con gran frecuencia en la decoración de apartamentos. Debido a que muchos de sus residentes no tienen ancianos ni niños, muchas cuestiones funcionales no necesitan ser consideradas durante la decoración. Suelen enfatizar una sensación de aleatoriedad y calma. Cortinas de gasa de color blanco claro, sofás de tela suave y una pila de almohadas de varios colores forman un espacio interior lleno de pereza.

10. Estilo chino (fresco y elegante)

Con la aparición de muchos modernismos, se produce un estilo retro en China, es decir, el resurgimiento del estilo decorativo chino. Las pinturas chinas, la caligrafía y los muebles Ming y Qing constituyen los elementos más importantes del diseño chino. Sin embargo, estos muebles antiguos son caros, lo que supone un gran obstáculo para los entusiastas.

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Por cierto, también soy decoradora. En 1997 compré mi primera casa, que era muy pequeña, de 56 metros cuadrados. Yo también era muy pobre en ese momento. Básicamente se pintaron las paredes, se alicató la cocina y se cerró el balcón. Costaba más de 10.000, ni siquiera se puso el suelo, se consideraba decoración. La primera vez que los encontré eran todos guerrilleros callejeros, ni siquiera un capataz. Jaja, soy el capataz, el capataz más prolífico del mundo. Afortunadamente, las habilidades del albañil son bastante buenas. Hasta ahora no hemos perdido ni una sola teja, pero los carpinteros son muy malos. ¿Por qué llamas feo a un zapatero empotrado en la pared? ! ! Bueno, un gran armario de zapatos no es nada barato. Dos placas con núcleo de madera, una placa Polaroid, una botella de pegamento y algunos clavos, más el salario, ¡el costo es cercano a los 400 yuanes! Más tarde descubrí en una tienda de muebles que se podía comprar un zapatero con un acabado muy bonito a este precio.

En general, debido a que este proyecto era relativamente pequeño, lo mantuve bajo control y no hubo sobrecostos graves ni problemas de calidad graves. Sin embargo, una vez terminada la decoración, cuando mi cuñado vino a jugar, dijo algo que me hizo asfixiarme: ¡Oye, eres una casa dura!

Cuatro. Los orígenes históricos del diseño de decoración de interiores Como disciplina emergente, el diseño de interiores moderno ha existido desde el comienzo de la civilización humana, aunque solo en las últimas décadas las personas han arreglado e incluso embellecido conscientemente los interiores de sus vidas y actividades productivas. , dándoles El ambiente interior tiene una atmósfera de oración. Desde los inicios de la arquitectura, el desarrollo de los interiores se ha producido al mismo tiempo, por lo que estudiar la historia del diseño de interiores es estudiar la historia de la arquitectura.

Una breve historia de la arquitectura china

Según la "Historia de la arquitectura china" de Liang Sicheng, se puede dividir aproximadamente en seis períodos: la antigüedad, la dinastía Han, Wei, Jin, Se aclaran las dinastías del Sur y del Norte, las Cinco Dinastías, las Dinastías Jin, Yuan y Ming.

También hay cinco períodos: sociedad primitiva, sociedad esclavista (Xia, Shang y Zhou), sociedad feudal temprana (Estados en Guerra, Qin, Han, Wei, Jin, Dinastías del Sur y del Norte), sociedad feudal media (Sui, Tang, Cinco Dinastías). , Song, Liao, Jin y Xixia), y la sociedad feudal tardía (Yuan, Ming y Qing).

Una breve historia de la arquitectura mundial

Arquitectura prehistórica, arquitectura antigua (arquitectura egipcia antigua, arquitectura griega antigua, arquitectura romana antigua), arquitectura medieval (arquitectura bizantina, arquitectura romana, arquitectura islámica) , Arquitectura de Roma, arquitectura gótica), arquitectura renacentista (arquitectura barroca, arquitectura clásica, arquitectura rococó), arquitectura de la Revolución Industrial (es decir, arquitectura modernista).

Verbo (abreviatura de verbo) La decoración de interiores tiene una larga historia. Ya en el antiguo Egipto, la gente solía decorar sus habitaciones con colores brillantes y hermosos adornos.

En el siglo IV, con el auge del cristianismo, comenzó a aparecer el arte bizantino, representado por la decoración interior de las iglesias. Después del siglo XII, las iglesias góticas aparecieron en gran número en Europa. Los populares mosaicos de vidrio llenaron las iglesias de luz colorida, creando una atmósfera misteriosa única para la religión.

El arte barroco era popular en Francia en el siglo XVII y la decoración interior del Palacio de Versalles refleja este estilo. Se caracteriza por una decoración lujosa, un estilo solemne y elegante, y se esfuerza por expresar la dignidad de la familia real.

Los elementos tradicionales chinos de decoración de interiores son famosos por sus ricos colores, magníficos diseños, simplicidad y elegancia. A lo largo de miles de años de desarrollo, se ha formado un estilo y un estilo chinos únicos.

Los edificios de estilo templo prestan más atención a las vigas talladas y los pilares pintados, con colores brillantes y fuertes contrastes. En la disposición de muebles y enseres, se adopta un patrón simétrico solemne y serio, persiguiendo deliberadamente un magnífico estilo real.

A los literatos en general les gusta utilizar antigüedades, muebles y elegantes caligrafías y pinturas en tinta como colores principales del diseño de interiores, creando así un reino sutil y elegante. La decoración de interiores moderna pone más énfasis en el diseño centrado en el ser humano.

Se puede dividir a grandes rasgos en dos tendencias principales. Una es diseñar el ambiente interior desde una perspectiva funcional, como ventilación científica, iluminación, selección de colores, etc., para mejorar la comodidad y practicidad del espacio interior. El otro es crear un ambiente interior personalizado que enfatice el estilo personal y el gusto estético único.

Además, el nivel de desarrollo económico de un país, las tradiciones culturales, las costumbres y los gustos estéticos nacionales también dejarán su huella en la decoración de interiores.

Verbo intransitivo La historia del desarrollo de los muebles Los muebles chinos se originaron en la dinastía Xia y pasaron por siete etapas de desarrollo y cambio: La primera etapa: Xia, Shang y Zhou: la etapa incipiente de los primeros muebles chinos. , la primera pieza El mueble se llamó "sofá" (Prehistoria ~ 476 a. C.) De 1978 a 1980, el Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales excavó yacimientos del Neolítico tardío (2500 a. C. ~ 65438 a. C.) en la aldea de Taosi, Xiangfen; Condado, provincia de Shanxi +0900 a.C.), los artefactos funerarios fueron identificados a partir de rastros de artefactos y cuero de colores, incluidas cajas y placas planas rectangulares de madera.

En el siglo XXI a.C., China inventó la tecnología de fundición y fundición de bronce y aparecieron fuertes herramientas metálicas que proporcionaron las condiciones para la fabricación de muebles de madera, lo que condujo al aumento gradual de los muebles de madera después de la dinastía Zhou Occidental. . Según los registros del "Libro de las Canciones", el "Libro de los Ritos" y el "Zuo Zhuan", los muebles de madera de este período incluían camas, mesas, biombos y cajas.

Al mismo tiempo, también aparecieron muebles de bronce. De las reliquias culturales desenterradas podemos ver bronces de la dinastía Shang y bronces con patrones de cigarras, lo que refleja que los muebles de bronce de este período alcanzaron un alto nivel en términos de tecnología de fundición, practicidad y decoración.

La segunda etapa: el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes y la Dinastía Han: el nacimiento de muebles relativamente bajos (475 a. C. ~ 211 a. C.) durante el Período de los Reinos Combatientes, los muebles de madera lacada fueron; En un período de desarrollo, y los muebles de bronce también tuvieron un gran progreso de desarrollo. Los muebles de madera, como escritorios, camas y otros muebles de gran tamaño, son en su mayoría estructuras de marco conectadas por juntas de mortaja y espiga.

Las formas comúnmente utilizadas de mortaja y espiga incluyen espiga superpuesta, espiga cerrada, espiga cerrada, espiga abierta, espiga abierta, cola de milano abierta, etc. Por ejemplo, la gran cama de madera, los muebles lacados tallados y los muebles de madera desenterrados de la Tumba de Chu en Xinyang utilizaron el método anterior para conectar los pies y el marco, los pies y la superficie de la mesa, las vigas del cajón y el marco, y los postes cortos de la cerca y el marco de la cama la combinación es firme y la apariencia es hermosa.

A las suelas de los muebles en forma de caja se les suele añadir un travesaño, llamado "gui" ("gui"; para muebles, "tong" es suficiente. No sólo sirve para sostener y fijar). los pies, pero también protegen los pies.

Estas estructuras se han mejorado y desarrollado continuamente de generación en generación, formando una característica importante del mobiliario tradicional chino y todavía se utilizan en la actualidad.

Durante las dinastías Qin y Han (2265438 a. C. + 0 ~ 220 d. C.), los muebles de madera lacada entraron en su apogeo al heredar la decoración lacada del Período de los Reinos Combatientes. No solo había muchos tipos y tipos, sino también la tecnología de decoración. desarrollado enormemente.

Las principales características de los muebles en este período son: (1) La mayoría de los muebles son relativamente bajos. (2) Comenzar a ver pistas de la evolución del nivel bajo al nivel alto.

Taideng fue introducido desde la India durante la dinastía Han Occidental. Notas de "Explicación de nombres": "Subirse al sofá se refiere a subirse al sofá frente a la cama grande.

" Colocar un sofá frente a la cama significa que la altura de la cama tiene aumentó. Según los registros de "Taiping Magnolia": "El emperador Ling es bueno en Hu Chuang".

"Hu Chuang es un asiento plegable y portátil de los pueblos nómadas del noroeste. Puedes colgar los pies cuando estás sentado. La evolución de sentarse en el suelo a sentarse con los pies colgando supone un cambio importante en la historia del mueble.

(3) Hay cojines. Las "Notas varias de Xijing" registran que el jade del emperador en la dinastía Han estaba decorado con telas de seda y algodón en invierno, y la madera del ministro estaba decorada con bolsillos de fieltro.

Este es el tapete más antiguo. (4) Existen muchos tipos de materiales para fabricar muebles.

Además de la madera, también las hay de metal, bambú, vidrio, jade, etc. La tercera etapa: las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte: la aparición de muebles altos (220 ~ 581 años), las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte fueron un período de gran integración étnica en la historia de China. entre diversas etnias impulsó la elaboración del mueble.

Los nuevos muebles que aparecieron en esta época incluyeron principalmente sillones, taburetes redondos, taburetes cuadrados, mesas redondas, bancos largos, armarios, además de muebles de bambú y ratán como corrales y cestas de bambú. La cama se ha elevado considerablemente y se puede utilizar para colgar patas, y también se han añadido la superficie de cama permitida, cortinas de cama y marcos multimodo extraíbles y plegables.

El aumento en la variedad de muebles para sentarse refleja la popularidad gradual de los asientos de pie y promueve el desarrollo de muebles de alta gama. La cuarta etapa: Sui, Tang y las Cinco Dinastías: Durante el gran período de los muebles altos, los muebles altos y los muebles cortos se desarrollaron en paralelo desde 589 hasta 960, el desarrollo de los muebles chinos entró en un nuevo período en la dinastía Tang;

Cambió la apariencia de los muebles antes de las Seis Dinastías y formó un estilo de muebles estilo Tang suave, suave y elegante. En la quinta generación, los estilos de muebles abogaban por la sencillez, la sencillez y la elegancia.

Este tipo de belleza interior simple reemplazó la tendencia de los muebles de la dinastía Tang de buscar deliberadamente una decoración complicada y sentó un ejemplo para la formación del estilo de muebles Song. El desarrollo de los muebles durante las dinastías Sui, Tang y las Cinco Dinastías tuvo principalmente dos características: (1) Los muebles se desarrollaron aún más hacia la alta gama, lo que se reflejó en el aumento de la variedad de muebles para sentarse y la aparición de mesas.

"Tongya" registra: "El nombre Zhuoyi (silla y mesa) fue descubierto en las dinastías Tang y Song. Había sillas y taburetes en las Seis Dinastías, y eran más populares en la dinastía Tang". . La altura de varias cajas depende de la superficie para sentarse y la apariencia de la mesa es inevitable porque el asiento es muy alto.

Los muebles de alta gama tienen una serie de efectos sobre la altura del salón, el tamaño de los utensilios, la forma y decoración de los mismos. (2) Los muebles se están desarrollando en juegos completos con más tipos y pueden clasificarse según los derechos de uso y funciones.

Se puede dividir a grandes rasgos en: tipo sentado y tipo horizontal, como taburetes, sillas, muelles, camas, sofás, etc. Sillas y objetos como sillas, escritorios, mesas, etc. Categorías de almacenamiento, como armarios, cajas, graneros, etc. Percheros, como perchas, toalleros, etc. ;Otros incluyen pantallas, etc. El pintor de las Cinco Dinastías, Gu, describió la disposición y el uso de los muebles de interior en "El banquete nocturno de Han Xizai".

La quinta etapa: dinastías Song y Yuan: hubo muchos muebles altos y bajos (960 ~ 1279) la dinastía Song fue un período importante para el desarrollo de los muebles chinos. En primer lugar, las sillas, taburetes y otras sillas altas con los pies hacia abajo comenzaron a hacerse populares entre la gente, poniendo fin a los miles de años de sentarse en el suelo; en segundo lugar, la estructura de los muebles estableció la estructura del armazón como la forma básica; La distribución de los muebles de interior tiene cierto patrón.

Fue a través de la herencia y la exploración que los muebles de la dinastía Song gradualmente formaron su propio estilo. Los muebles de la dinastía Song se caracterizan por formas simples y exquisitas y estructuras razonables y delicadas.

Estructuralmente, la estructura de la puerta tipo pote ha sido reemplazada por la estructura del marco; las patas de los muebles son en su mayoría redondas o cuadradas, y una gran cantidad de componentes utilizan espigas biseladas, espigas cerradas y otras combinaciones de espigas. Para componentes planos más grandes, como gabinetes y mesas, a menudo se usa el método de "borde de salida", es decir, se insertan tableros de núcleo delgado en el marco de cuatro lados a través de correas y se dejan espigas en las cuatro esquinas, que no pueden Solo controla la contracción de la madera, pero también juega un papel decorativo. Además, los muebles de la dinastía Song también prestaron atención a la relación entre forma, tamaño, estructura y cuerpo humano, con una artesanía rigurosa, formas hermosas y fácil de usar.

Hay muchos tipos de muebles, incluidos muelles de tambor abiertos, tronas, mesas de piano, mesas kang, soportes para lavabos, soportes para lámparas de pie, escritorios con cajones, mesas con espejo, etc.

7. ¿Cuál es la historia del desarrollo del diseño de interiores?

Como disciplina emergente, el diseño de interiores moderno ha existido desde el comienzo de la civilización humana, aunque sólo en las últimas décadas la gente ha arreglado e incluso embellecido conscientemente los interiores de sus actividades de vida y producción. , dando al ambiente interior la atmósfera deseada. Desde los inicios de la arquitectura, el desarrollo de los interiores se ha producido al mismo tiempo, por lo que estudiar la historia del diseño de interiores es estudiar la historia de la arquitectura.

Una breve historia de la arquitectura china

Según la "Historia de la arquitectura china" de Liang Sicheng, se puede dividir aproximadamente en seis períodos: la antigüedad, la dinastía Han, Wei, Jin, Se aclaran las dinastías del Sur y del Norte, las Cinco Dinastías, las Dinastías Jin, Yuan y Ming. También hay cinco períodos: sociedad primitiva, sociedad esclavista (Xia, Shang y Zhou), sociedad feudal temprana (Estados en Guerra, Qin, Han, Wei, Jin, Dinastías del Sur y del Norte), sociedad feudal media (Sui, Tang, Cinco Dinastías). , Song, Liao, Jin y Xixia), y la sociedad feudal tardía (Yuan, Ming y Qing).

Una breve historia de la arquitectura mundial

Arquitectura prehistórica, arquitectura antigua (arquitectura egipcia antigua, arquitectura griega antigua, arquitectura romana antigua), arquitectura medieval (arquitectura bizantina, arquitectura romana, arquitectura islámica) , Arquitectura de Roma, arquitectura gótica), arquitectura renacentista (arquitectura barroca, arquitectura clásica, arquitectura rococó), arquitectura de la Revolución Industrial (es decir, arquitectura modernista).

Famoso diseñador de interiores

Gao Wen'an (Hong Kong): En sus casi 30 años de carrera de diseño, Gao Wen'an ha diseñado más de 2.000 proyectos de diseño de interiores y es conocido como el "diseñador de interiores de Hong Kong". Gao Wen'an es arquitecto y destacado diseñador de interiores. Estudió en Australia y fundó Ko Man On Design Co., Ltd. tras regresar a Hong Kong hace unos años.

Steve Leung (Hong Kong): uno de los diez mejores diseñadores de Hong Kong, ocupa una licenciatura en arquitectura y una maestría en planificación urbana de la Universidad de Hong Kong. Acumula una rica experiencia en diseño. Steve Leung Architects Ltd y Steve Leung Design Ltd se fundaron en 1997.

Zhou Juan (Hong Kong): director de diseño de KCA, representando el interiorismo del Hotel Burj Al Arab.

KellyHoppen es una destacada diseñadora británica. Diseñó casas para muchas celebridades y muchos lugares comerciales, incluidas cabinas de primera clase de aerolíneas y más. Ella es extremadamente extravagante. ¿Kelly, una destacada diseñadora de interiores conocida por sus diseños geniales, simples, elegantes y creativos? Kelly Hepburn se ha ganado numerosos elogios. En 1997, ¿venció a Andrew? El "Premio al Diseñador Internacional del Año" de Martin recibió el "Premio Ella de Diseño de Interiores" en 2006;

Philippe Starck (Francia): Nacido en 1949, es un maestro del diseño de fama mundial. Philips Starck goza de la reputación de "genio del diseño", "genio del diseño" y "rey" en el campo del diseño. Ha ganado casi todos los premios de diseño internacionales, incluido el Red Dot Design Award, el IF Design Award, el Harvard Good Design Award, el Five-Star Diamond Award de la Academia Estadounidense de Ciencias Hospitalarias y la "Legion d'Honneur" de Francia, entre otros premios. Obras: Decoración interior de la nueva residencia del presidente francés Mitterrand, Hotel Royalton de Nueva York, Restaurante Felix del Hotel Peninsula de Hong Kong, obra representativa china: Orchard Club. André Pullman es uno de los interioristas más importantes del mundo. En 1991, ganó el Design Achievement Award de la Sociedad Estadounidense de Diseñadores de Interiores y, en 1995, ganó el Premio Nacional de Creación Industrial del Ministerio de Cultura francés. Sus obras son numerosas en todo el mundo, incluido el hotel Manse de Nueva York, el hotel Pershing Hall de París, la escenografía de la película de Peter Greenaway "The Pillow Book" y la cabina del Concorde de Air France.

8. El origen de la decoración de interiores Para satisfacer las necesidades de las actividades sociales y de la vida de las personas, la decoración de interiores es un arte integral para organizar y crear de manera razonable y perfecta un ambiente interior hermoso, cómodo y conveniente.

Es una categoría de arte ambiental. También conocido como diseño de interiores.

Combina la ciencia y la tecnología modernas con la cultura y el arte, y está estrechamente relacionada con el diseño arquitectónico, las artes decorativas, la ergonomía, la psicología, la estética y otras disciplinas. En términos del alcance y los objetos de la investigación, la decoración de interiores se puede dividir en decoración de interiores de hogares, decoración de interiores de hoteles, decoración de interiores de tiendas y decoración de interiores de instalaciones públicas.

La decoración de interiores se basa en entidades arquitectónicas, como el modelado de espacios, la ecologización, la decoración, los murales, la iluminación y el tratamiento artístico de diversas instalaciones del edificio, denominadas colectivamente decoración de interiores; tales como muebles, lámparas, telas decorativas, electrodomésticos, utensilios diarios, artículos sanitarios, utensilios de cocina, artículos de papelería y diversos muebles se denominan colectivamente muebles de interior. Este último es relativamente independiente y puede trasladarse o sustituirse.

La decoración de interiores puede mejorar el espacio, es decir, decorando, embelleciendo y modificando el espacio interior, creando un espacio interior que se ajuste a las leyes de la belleza, y creando una determinada atmósfera, es decir, creando un Ambiente ideal a través de la selección y diseño de muebles y mobiliario de interior. El ambiente interior es agradable a la vista y agradable a la vista. La decoración de interiores tiene una larga historia. Ya en el antiguo Egipto, la gente solía decorar sus habitaciones con colores brillantes y hermosos adornos.

En el siglo IV, con el auge del cristianismo, comenzó a aparecer el arte bizantino, representado por la decoración interior de las iglesias. Después del siglo XII, las iglesias góticas aparecieron en gran número en Europa. Los populares mosaicos de vidrio llenaron las iglesias de luz colorida, creando una atmósfera misteriosa única para la religión.

El arte barroco era popular en Francia en el siglo XVII y la decoración interior del Palacio de Versalles refleja este estilo. Se caracteriza por una decoración lujosa, un estilo solemne y elegante, y se esfuerza por expresar la dignidad de la familia real.

Los elementos tradicionales chinos de decoración de interiores son famosos por sus ricos colores, magníficos diseños, simplicidad y elegancia. A lo largo de miles de años de desarrollo, se ha formado un estilo y un estilo chinos únicos.

Los edificios de estilo templo prestan más atención a las vigas talladas y los pilares pintados, con colores brillantes y fuertes contrastes. En la disposición de muebles y enseres, se adopta un patrón simétrico solemne y serio, persiguiendo deliberadamente un magnífico estilo real.

A los literatos en general les gusta utilizar antigüedades, muebles y elegantes caligrafías y pinturas en tinta como colores principales del diseño de interiores, creando así un reino sutil y elegante. La decoración de interiores moderna pone más énfasis en el diseño centrado en el ser humano.

Se puede dividir a grandes rasgos en dos tendencias principales. Una es diseñar el ambiente interior desde una perspectiva funcional, como ventilación científica, iluminación, selección de colores, etc., para mejorar el confort y la practicidad del espacio interior. El otro es crear un ambiente interior personalizado que enfatice el estilo personal y el gusto estético único.

Además, el nivel de desarrollo económico de un país, las tradiciones culturales, las costumbres y los gustos estéticos nacionales también dejarán su huella en la decoración de interiores. El diseño de interiores moderno se puede resumir a grandes rasgos en siete nuevas tendencias.

Regreso a la naturaleza Con la creciente conciencia de la protección del medio ambiente, la gente añora la naturaleza, las bebidas naturales, los materiales naturales y desea vivir en un entorno natural y verde. Como resultado, nació la escuela de diseño nórdica escandinava que tiene una gran influencia en países de todo el mundo. Crea una atmósfera idílica y acogedora en la casa, enfatiza el uso de colores y materiales naturales e incorpora muchas técnicas y estilos de arte popular.

Sobre esta base, los diseñadores se esfuerzan constantemente por "volver a la naturaleza", crear nuevos efectos de textura y utilizar técnicas de diseño concretas y abstractas para asociar a las personas con la naturaleza. Con el enriquecimiento de la riqueza material de la sociedad, la gente exige ser liberada de la "acumulación de cosas" y exige una belleza general unificada entre los diversos objetos interiores.

El diseño de ambientes interiores es un arte general, que debe comprender la relación entre el espacio, la forma, el color y la realidad, la relación entre la combinación funcional, la creación de una concepción artística y la coordinación con el entorno circundante. Muchos ejemplos exitosos de diseño de interiores son obras que enfatizan la unidad general del arte.

Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, el diseño de interiores adopta todos los medios científicos y tecnológicos modernos para lograr el mejor efecto de combinación de sonido, luz, color y forma, lograr alta velocidad, alta eficiencia y alta funcionalidad, y crear un entorno espacial ideal que sea digno de elogio. Un alto grado de nacionalización sólo enfatiza un alto grado de modernización. Aunque la gente ha mejorado su calidad de vida, siente que ha perdido su tradición y su pasado.

Por ello, la tendencia de desarrollo del diseño de interiores es prestar igual atención a la modernidad y la tradición. Cuando visitamos Japón, vimos muchos diseños ambientales nuevos, que reflejaban la expresión del diseño del compromiso de los diseñadores japoneses de combinar alta modernización y alta nacionalización.

El diseño interior del hotel y edificio de oficinas Abe Source en Tokio, terminado el año pasado, dejó una profunda impresión en la gente con su estilo tradicional rico y novedoso, equipos, materiales y tecnologías altamente modernos y un interior fascinante. Procesamiento del espacio y detalles decorativos La impresión fue profundamente inspiradora. Restaurantes grandes y pequeños, salones de té y electrodomésticos decorativos se diseñan en tiendas de todo Japón. Incluso cuando la gente come en restaurantes pequeños, puede sentir los cuidadosos arreglos de los diseñadores.

Por lo tanto, “un hermoso entorno y diseño en todas partes” dejaron una profunda impresión en cada miembro de la delegación. La producción industrial en masa personalizada ha dejado a la sociedad con los mismos problemas.

Mismo edificio, misma habitación, mismo equipamiento interior. Para romper con la identidad, la gente persigue la individualidad.

Una técnica de diseño es llevar la naturaleza al interior, haciendo que el interior y el exterior sean transparentes o conectados.

Otra técnica de diseño es romper cajas de cemento, pendientes, diagonales o decoraciones curvas para dividir las líneas horizontales y verticales para variar.

También puedes utilizar colores, imágenes, estampados y el reflejo de los espejos de cristal para ampliar el espacio. , rompiendo la indiferencia de todos y dotando a cada salón familiar de características personalizadas a través de un cuidado diseño. Los servicios convenientes permiten concentrar a las poblaciones urbanas. Para ser eficientes y convenientes, los países extranjeros otorgan gran importancia al desarrollo de instalaciones de servicios modernas.

En Japón, los logros de la alta tecnología se utilizan para desarrollar instalaciones de servicios automatizados urbanos y rurales, y cada vez hay más equipos de venta automática. El uso de sistemas informáticos de consulta, respuesta y orientación, venta e inspecciones automáticas de billetes, apertura y cierre automáticos de canales de entrada y salida y otras instalaciones en el sistema de transporte aportan alta eficiencia y comodidad a las personas, lo que hace que el diseño de interiores sea más importante.

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