Red de conocimiento de divisas - Conocimiento de divisas - Cómo enseñar composición en segundo grado de la escuela primariaLa enseñanza del idioma chino dedica mucho tiempo a la enseñanza de la lectura, pero las habilidades de escritura de los estudiantes son generalmente bajas. ¿Cuál es la razón? Un análisis cuidadoso se debe principalmente a que la enseñanza de la lectura y la enseñanza de la composición se consideran dos cosas no relacionadas. La enseñanza de la lectura es inadecuada y la relación entre la lectura y la composición no se maneja adecuadamente. El Sr. Ye Shengtao dijo una vez: ¿Qué es leer? Es absorción. Así como comer todos los días es absorber nutrientes, leer es absorber nutrientes espirituales... ¿Qué es escribir? Es expresión. Sácate las cosas de la cabeza y hazle saber a todos, puedes usar la boca o un bolígrafo. Lectura y escritura, absorción y expresión, una es adentro, de afuera hacia adentro, y la otra está afuera, de adentro hacia afuera. Estas dos cosas suelen ser necesarias en cualquier trabajo. También señaló que "en realidad, la escritura se basa en la lectura. Sólo cuando los profesores enseñan bien y los estudiantes leen bien pueden escribir bien. Por lo tanto, no es difícil ver que en la enseñanza del chino, los estudiantes no sólo deben leer sino también enseñarles". Ellos escriben. El tercer grado es la etapa principal para que los estudiantes aprendan a escribir composiciones. Si manejamos bien la relación entre lectura y composición y desarrollamos métodos de capacitación científicos y eficientes, podemos eliminar el miedo de los estudiantes a las dificultades, mejorar en gran medida su capacidad de escritura y permitirles que consideren escribir buenas composiciones como sus propios deseos y necesidades. En la enseñanza real, se deben hacer dos cosas. 1. Infiltrar y acumular orientación lingüística en la enseñanza de la lectura. La lectura y la escritura son procesos mutuos. La lectura es comprensión y absorción, la escritura es comprensión y expresión. Sólo absorbiendo completamente la expresión puede ser más poderosa. Por lo tanto, "la lectura es la base de la escritura". Partiendo de esta comprensión, en la enseñanza de la lectura debemos infiltrarnos y acumular orientación lingüística en la formación lectora de acuerdo con los requisitos del programa de estudios. Cuanto más rico sea el inventario lingüístico de los estudiantes, más amplios serán sus campos de pensamiento, ya sea hablando o escribiendo, tendrán mayor flexibilidad y podrán tomar decisiones apropiadas en cualquier momento y utilizar palabras con precisión, integrando así palabras vívidas, vívidas y estéticas. Conjunto. La enseñanza de la lectura en el aula es el “principal campo de batalla” que guía a los estudiantes a aprender y acumular el idioma. Los profesores deben guiar a los estudiantes para que adquieran un lenguaje rico, dominar los métodos de acumulación, guiar a los estudiantes para que lean más y memoricen más, lean más clásicos en diversas formas y lean partes más interesantes hasta que puedan recitar, de modo que el lenguaje y las palabras del texto puedan ser utilizado tanto como sea posible. Indique a los estudiantes que extraigan palabras y oraciones, pídales que tengan extractos y guíelos para que registren buenas palabras y oraciones del texto en sus cuadernos, a fin de combinar notas con la memoria cerebral. Guía para leer, escribir y leer. En los ejercicios posteriores a la lectura del texto, el libro de texto chino de tercer grado enumera una docena de palabras o algunas palabras hermosas y establece los requisitos para leer, escribir y leer. Los profesores deben reservar tiempo para que los estudiantes se familiaricen con la lectura y la copia, preferiblemente dictando. También es necesario leer y memorizar más las palabras extraídas del libro. 2. Orientación para introducir la práctica de la escritura en la enseñanza de la lectura Ye Shengtao dijo: "Los libros de texto chinos no son más que ejemplos. Con este ejemplo, los estudiantes deberían poder hacer inferencias y practicar las habilidades de lectura y escritura. Por lo tanto, se debe ofrecer orientación sobre la práctica de la escritura". permeado en la formación lectora. De acuerdo con las características de los materiales didácticos, el punto de combinación de lectura y escritura se selecciona cuidadosamente para proporcionar a los estudiantes objetos de referencia efectivos y una base creativa, de modo que los estudiantes puedan practicar la imitación y el uso creativo de manera oportuna, de modo que la práctica del uso del lenguaje se convierta en agua viva, enraizada en el árbol, en lugar de aislada, y el efecto es significativamente. Como dijo el maestro Ding Youkuan: "La lectura y la escritura se complementan cuando se combinan, y la lectura y la escritura se separan, ambas pierden". En la lectura, la guía para la práctica de la composición se puede penetrar desde los siguientes aspectos: 1. Guíe a los estudiantes para que practiquen la expresión oral y escrita utilizando palabras y patrones de oraciones recién aprendidos, que pueden ser escritura teórica representativa o expresión oral y escrita creativa. Por ejemplo, en la clase "Visita al Gran Salón del Pueblo", después de que los estudiantes entendieron el significado de la palabra "deslumbrados", el maestro brindó más orientación: Maestro: ¿Por qué vi deslumbrado? Estudiante: Porque los pilares están grabados con flores doradas y pinturas coloridas. Estudiante: Porque las flores doradas son coloridas y hermosas. Estudiante: Creo que no sólo los distintos colores son hermosos, sino también las diversas formas de flores doradas. También debe haber muchos patrones hermosos en las pinturas de colores. Así "yo" quedaré deslumbrado. Maestra: Las hermosas flores doradas me deslumbraron. Estudiantes, recuerden: ¿alguna vez se han deslumbrado? Estudiante: Hay tantos productos en el centro comercial que estoy deslumbrado. Estudiante: Cada otoño, el lago Jinshui celebra una exposición de crisantemos. Mis tíos y tías dispusieron los hermosos crisantemos en varias formas, lo que me deslumbró. La razón por la que los estudiantes pueden hablar sin cesar es porque el maestro les proporciona "ejemplos" de imitación y uso creativo. Los estudiantes tienen ejemplos que imitar y, con la orientación adecuada de los profesores, pueden superar gradualmente su miedo a las dificultades y practicar el habla y la escritura con valentía. En el libro de texto de chino de tercer grado, los ejercicios de formación de oraciones con determinadas palabras se organizan en los ejercicios posteriores a la clase. En mi opinión, estas pocas palabras por sí solas no son suficientes. Los profesores deben explorar cuidadosamente los factores de formación ocultos en los materiales didácticos y realizar una formación multifacética para los estudiantes. Por supuesto, la premisa es que debe estar acorde con el nivel cognitivo de los estudiantes de tercer año y su propia experiencia de vida, y no se debe fomentar. 2. Guíe a los estudiantes para que imiten la estructura de párrafos y la estructura del texto que han aprendido, y practiquen hablar y escribir contenido nuevo. La formación en composición en el tercer grado de la escuela secundaria se centra en la escritura de fragmentos. Debes determinar cómo decir y escribir. Al escribir fragmentos, debes ser específico y claro. En la enseñanza, debemos resaltar el enfoque de la formación en párrafos, llevar a cabo la formación en párrafos con los pies en la tierra y combinar la lectura y la escritura con la formación. El profesor Ding Youkuan cree que los estudiantes de secundaria deberían centrarse en practicar cuatro segmentos estructurales: continuidad, yuxtaposición, puntuación total, generalidad y especificidad. Estos cuatro segmentos estructurales están todos en el libro de texto de chino de tercer grado. Los profesores deben hacer arreglos para que los estudiantes los practiquen paso a paso de manera planificada. (1) Párrafo de estructura continua significa que hay varios niveles en un párrafo, lo que significa escribir uno tras otro en orden.

Cómo enseñar composición en segundo grado de la escuela primariaLa enseñanza del idioma chino dedica mucho tiempo a la enseñanza de la lectura, pero las habilidades de escritura de los estudiantes son generalmente bajas. ¿Cuál es la razón? Un análisis cuidadoso se debe principalmente a que la enseñanza de la lectura y la enseñanza de la composición se consideran dos cosas no relacionadas. La enseñanza de la lectura es inadecuada y la relación entre la lectura y la composición no se maneja adecuadamente. El Sr. Ye Shengtao dijo una vez: ¿Qué es leer? Es absorción. Así como comer todos los días es absorber nutrientes, leer es absorber nutrientes espirituales... ¿Qué es escribir? Es expresión. Sácate las cosas de la cabeza y hazle saber a todos, puedes usar la boca o un bolígrafo. Lectura y escritura, absorción y expresión, una es adentro, de afuera hacia adentro, y la otra está afuera, de adentro hacia afuera. Estas dos cosas suelen ser necesarias en cualquier trabajo. También señaló que "en realidad, la escritura se basa en la lectura. Sólo cuando los profesores enseñan bien y los estudiantes leen bien pueden escribir bien. Por lo tanto, no es difícil ver que en la enseñanza del chino, los estudiantes no sólo deben leer sino también enseñarles". Ellos escriben. El tercer grado es la etapa principal para que los estudiantes aprendan a escribir composiciones. Si manejamos bien la relación entre lectura y composición y desarrollamos métodos de capacitación científicos y eficientes, podemos eliminar el miedo de los estudiantes a las dificultades, mejorar en gran medida su capacidad de escritura y permitirles que consideren escribir buenas composiciones como sus propios deseos y necesidades. En la enseñanza real, se deben hacer dos cosas. 1. Infiltrar y acumular orientación lingüística en la enseñanza de la lectura. La lectura y la escritura son procesos mutuos. La lectura es comprensión y absorción, la escritura es comprensión y expresión. Sólo absorbiendo completamente la expresión puede ser más poderosa. Por lo tanto, "la lectura es la base de la escritura". Partiendo de esta comprensión, en la enseñanza de la lectura debemos infiltrarnos y acumular orientación lingüística en la formación lectora de acuerdo con los requisitos del programa de estudios. Cuanto más rico sea el inventario lingüístico de los estudiantes, más amplios serán sus campos de pensamiento, ya sea hablando o escribiendo, tendrán mayor flexibilidad y podrán tomar decisiones apropiadas en cualquier momento y utilizar palabras con precisión, integrando así palabras vívidas, vívidas y estéticas. Conjunto. La enseñanza de la lectura en el aula es el “principal campo de batalla” que guía a los estudiantes a aprender y acumular el idioma. Los profesores deben guiar a los estudiantes para que adquieran un lenguaje rico, dominar los métodos de acumulación, guiar a los estudiantes para que lean más y memoricen más, lean más clásicos en diversas formas y lean partes más interesantes hasta que puedan recitar, de modo que el lenguaje y las palabras del texto puedan ser utilizado tanto como sea posible. Indique a los estudiantes que extraigan palabras y oraciones, pídales que tengan extractos y guíelos para que registren buenas palabras y oraciones del texto en sus cuadernos, a fin de combinar notas con la memoria cerebral. Guía para leer, escribir y leer. En los ejercicios posteriores a la lectura del texto, el libro de texto chino de tercer grado enumera una docena de palabras o algunas palabras hermosas y establece los requisitos para leer, escribir y leer. Los profesores deben reservar tiempo para que los estudiantes se familiaricen con la lectura y la copia, preferiblemente dictando. También es necesario leer y memorizar más las palabras extraídas del libro. 2. Orientación para introducir la práctica de la escritura en la enseñanza de la lectura Ye Shengtao dijo: "Los libros de texto chinos no son más que ejemplos. Con este ejemplo, los estudiantes deberían poder hacer inferencias y practicar las habilidades de lectura y escritura. Por lo tanto, se debe ofrecer orientación sobre la práctica de la escritura". permeado en la formación lectora. De acuerdo con las características de los materiales didácticos, el punto de combinación de lectura y escritura se selecciona cuidadosamente para proporcionar a los estudiantes objetos de referencia efectivos y una base creativa, de modo que los estudiantes puedan practicar la imitación y el uso creativo de manera oportuna, de modo que la práctica del uso del lenguaje se convierta en agua viva, enraizada en el árbol, en lugar de aislada, y el efecto es significativamente. Como dijo el maestro Ding Youkuan: "La lectura y la escritura se complementan cuando se combinan, y la lectura y la escritura se separan, ambas pierden". En la lectura, la guía para la práctica de la composición se puede penetrar desde los siguientes aspectos: 1. Guíe a los estudiantes para que practiquen la expresión oral y escrita utilizando palabras y patrones de oraciones recién aprendidos, que pueden ser escritura teórica representativa o expresión oral y escrita creativa. Por ejemplo, en la clase "Visita al Gran Salón del Pueblo", después de que los estudiantes entendieron el significado de la palabra "deslumbrados", el maestro brindó más orientación: Maestro: ¿Por qué vi deslumbrado? Estudiante: Porque los pilares están grabados con flores doradas y pinturas coloridas. Estudiante: Porque las flores doradas son coloridas y hermosas. Estudiante: Creo que no sólo los distintos colores son hermosos, sino también las diversas formas de flores doradas. También debe haber muchos patrones hermosos en las pinturas de colores. Así "yo" quedaré deslumbrado. Maestra: Las hermosas flores doradas me deslumbraron. Estudiantes, recuerden: ¿alguna vez se han deslumbrado? Estudiante: Hay tantos productos en el centro comercial que estoy deslumbrado. Estudiante: Cada otoño, el lago Jinshui celebra una exposición de crisantemos. Mis tíos y tías dispusieron los hermosos crisantemos en varias formas, lo que me deslumbró. La razón por la que los estudiantes pueden hablar sin cesar es porque el maestro les proporciona "ejemplos" de imitación y uso creativo. Los estudiantes tienen ejemplos que imitar y, con la orientación adecuada de los profesores, pueden superar gradualmente su miedo a las dificultades y practicar el habla y la escritura con valentía. En el libro de texto de chino de tercer grado, los ejercicios de formación de oraciones con determinadas palabras se organizan en los ejercicios posteriores a la clase. En mi opinión, estas pocas palabras por sí solas no son suficientes. Los profesores deben explorar cuidadosamente los factores de formación ocultos en los materiales didácticos y realizar una formación multifacética para los estudiantes. Por supuesto, la premisa es que debe estar acorde con el nivel cognitivo de los estudiantes de tercer año y su propia experiencia de vida, y no se debe fomentar. 2. Guíe a los estudiantes para que imiten la estructura de párrafos y la estructura del texto que han aprendido, y practiquen hablar y escribir contenido nuevo. La formación en composición en el tercer grado de la escuela secundaria se centra en la escritura de fragmentos. Debes determinar cómo decir y escribir. Al escribir fragmentos, debes ser específico y claro. En la enseñanza, debemos resaltar el enfoque de la formación en párrafos, llevar a cabo la formación en párrafos con los pies en la tierra y combinar la lectura y la escritura con la formación. El profesor Ding Youkuan cree que los estudiantes de secundaria deberían centrarse en practicar cuatro segmentos estructurales: continuidad, yuxtaposición, puntuación total, generalidad y especificidad. Estos cuatro segmentos estructurales están todos en el libro de texto de chino de tercer grado. Los profesores deben hacer arreglos para que los estudiantes los practiquen paso a paso de manera planificada. (1) Párrafo de estructura continua significa que hay varios niveles en un párrafo, lo que significa escribir uno tras otro en orden.

Este también es un párrafo estructural que los estudiantes de primaria deben dominar y que se utiliza a menudo por escrito. Textos como “Amor Profesor-Estudiante”, “Canción del Mar”, “La mesa de operaciones es el lugar”, “La historia de hacer un molino de viento”, “Bajo la lluvia”, “Cuando el avión está en peligro”, etc. tienen párrafos típicos de estructura continua. Los maestros pueden organizar un entrenamiento de imitación cuando los estudiantes comprendan el pasaje, como seguir de cerca el estudio y la vida de los estudiantes, escribir un párrafo con los temas del pañuelo, la limpieza y izar la bandera nacional, y pedirles a los estudiantes que lo hagan. (2) Los párrafos de estructura paralela se refieren a párrafos que dividen las cosas en varios aspectos. El tercer párrafo natural de “Las ricas islas Paracelso” se estructura de esta manera, describiendo la riqueza de los productos de los fondos marinos desde tres aspectos diferentes. Cuando los estudiantes saben cómo presentar varios aspectos de algo a la vez, pueden utilizar párrafos estructurados en paralelo. Se puede guiar a los estudiantes para que practiquen la escritura de fragmentos como "Un rincón del campus" y "Hermoso jardín" para que puedan profundizar su comprensión de este fragmento estructural a través de una práctica de escritura específica. (3) La sección de estructura general se refiere a una sección compuesta de dos niveles: declaración general y subdeclaración. Al indicar a los estudiantes que imiten la escritura, los maestros pueden mostrar la parte general y pedirles que escriban subpartes alrededor de la oración completa. Ejemplo: ①La abuela crió una linda y pequeña espina. ¡Los diez minutos entre clases son realmente coloridos! (4) Las secciones de resumen y estructura específica se refieren a la relación de dos niveles entre la indicación de significado, la introducción resumida y la descripción específica en la sección. Generalmente hay dos situaciones: una es escribir el esquema general primero y luego los detalles; la otra es escribir los detalles primero y luego escribir el resumen, como un pasaje de "Debemos estar a la altura de las expectativas": En el segundo semestre, Tong Dizhou estaba aún más ansioso por aprender. Todos los días, antes del amanecer, se levantaba tranquilamente y leía un idioma extranjero bajo las luces de la calle del campus. Por la noche, cuando todos los estudiantes dormían, volvió a leer bajo la farola. El maestro de turno se enteró, apagó las luces de la calle y le pidió que entrara a la casa a dormir. Cuando el profesor no estaba prestando atención, se escabullía bajo la farola fuera del baño para estudiar. Escribe este párrafo primero en términos generales y luego en detalle. Primero, escriba en general sobre cómo Tong Dizhou debería estudiar más en el segundo semestre y luego escriba específicamente sobre cómo Tong Di Zhou debería estudiar más. Organicé varias sesiones de formación en composición en mi primer y tercer año de secundaria, y cada vez pedí "contenido específico". En respuesta a este requisito, los profesores deben ser buenos guiando a los estudiantes para que aprendan los párrafos estructurales generales y específicos del texto, exigiéndoles que acumulen algunos fragmentos maravillosos mediante la comprensión, la evaluación, la repetición y la recitación, y luego exigiéndoles que imiten y escriban un texto. párrafo específico. 3. Guíe a los estudiantes para que imiten descripciones y expresiones especiales y practiquen hablar y escribir contenido nuevo. Los dos textos "Green Island" y "Grey Bird" tienen descripciones vívidas de las características morfológicas de las aves, que pueden guiar a los estudiantes a imitar este método de escritura para observar un pájaro con atención y aprender a escribir sobre las características morfológicas de las aves. Estos textos incluyen fragmentos que describen la apariencia de personajes, como "Mi hermano", "Cabeza de zanahoria", "Bebé elefante en Bangkok", "Tiempos difíciles", etc., que pueden guiar a los estudiantes a imitar este método y escribir sobre el apariencia de personas que conocen, preste atención para captar las características de los personajes en textos como "Pequeño fotógrafo", "Te equivocas al escalar el pico Tiandu", "La mesa de operaciones es el". Ubicación", "Salto mil millas a las montañas Dabie" y otros textos están bien escritos y pueden guiar a los estudiantes a escribir extractos de conversaciones entre personajes. 4. Proporcionar orientación sobre continuación, ampliación, abreviatura, reescritura y otros ejercicios basados ​​en el contenido del texto. "Pequeño fotógrafo" y "Relación maestro-estudiante" permiten a los estudiantes continuar escribiendo, y "Dos poemas antiguos" y "Cascada" permiten a los estudiantes reescribir para mejorar su capacidad de uso del lenguaje y enriquecer su imaginación. El interés es el mejor maestro. Cuando los estudiantes de primaria aprenden a escribir, es fácil estimular su interés por la escritura y hacer que les guste escribir.
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