Estructura diagonal para hermosos retratos
1. La composición diagonal se compone de líneas diagonales en posturas elegantes.
Las barras diagonales son cambiantes y dinámicas. Al expresar estática, puedes expresar una atmósfera seria o tranquila a través de líneas verticales u horizontales. Al expresar la dinámica del sujeto, a menudo se utilizan curvas y líneas diagonales. En las fotografías comerciales, la mayoría de las fotografías son vívidas, lo que requiere que movilicemos el lenguaje corporal del sujeto para formar una imagen dinámica.
En fotos frontales, si la cabeza además está muy recta, la foto tenderá a carecer de cambios. Cuando la cabeza sea de cerca, parecerá una fotografía de carné, por lo que tendremos que invertir la cabeza. al tomar la foto y gire las caras para agregar riqueza y variedad a sus fotos.
Figura 1
En la foto frontal de 1, formamos una línea diagonal a través de la cabeza del modelo inclinada hacia un lado. Para que la cabeza inclinada parezca más natural, podemos utilizar la belleza de la mano y el eco de la cabeza como apoyo.
Figura 2
En la fotografía de seis cabezas de la Figura 2, formamos una línea diagonal inclinando la cabeza hacia la esquina superior derecha de la imagen porque la cabeza está alineada con el esquina inferior izquierda de la imagen Haciéndose eco entre sí, formando una composición diagonal.
Se debe prestar atención al tomar fotografías laterales:
Figura 3
En la fotografía lateral de la Figura 3, el cuerpo de la modelo se inclina hacia las piernas, por lo que que la cabeza forma una línea diagonal con la cintura. El grado de inclinación depende de nuestra composición. Podemos ver en el visor la esquina de la cabeza cerca de la parte superior izquierda del cuadro hasta formar una línea diagonal con la parte del cuerpo en la parte inferior derecha de la composición. Al recortar, a menudo colocamos la cara en el centro de la imagen, de modo que se forme una línea diagonal a través del eco de la cara y las manos.
Figura 4
La Figura 4 utiliza la elegante postura hacia adelante del modelo para hacer que la imagen se haga eco de las esquinas superior izquierda e inferior derecha de la imagen. Las flores en la mano y el relieve. La cara es consistente con la esquina superior derecha y la esquina inferior derecha de la imagen. La esquina inferior izquierda hace eco. Este tipo de fotografía en doble diagonal también es relativamente común. A menudo necesitamos ajustar el rango de belleza de la imagen para que su composición sea precisa.
En la posición sentada de la Figura 5, las piernas y la cabeza del modelo forman naturalmente una línea diagonal. Al recortar la imagen, debemos observar la selección desde el visor, interceptar la parte hermosa que puede formar la línea diagonal de la imagen o ajustar la parte del cuerpo que no satisface las necesidades de la composición. Las partes claves para ajustar están en ambos extremos de la diagonal, que es la cabeza o las piernas del modelo. Podemos configurar un extremo primero y luego ajustar el otro extremo.
Figura 5
Figura 6
En la fotografía de cuerpo completo de la Figura 6, la falda de la mujer, la cabeza y la cabeza del hombre forman diagonales de la imagen. Cable. Al componer una imagen, coloque líneas diagonales sobre las líneas diagonales de la imagen para formar una composición diagonal. Muchas posturas hermosas de dos personas se componen de alto y bajo. Cuando hay alto y bajo, se forma una línea diagonal entre los dos. Sólo necesitamos alinear los dos extremos de la diagonal en la diagonal de la imagen. Líneas diagonales Las líneas diagonales dividen la imagen en dos triángulos rectángulos, por lo que la composición diagonal sigue siendo una forma psicológicamente estable, aunque las líneas estén inclinadas.
En segundo lugar, las elegantes posturas hacen eco del fondo, los accesorios y el espacio para formar una composición diagonal.
En la composición diagonal, no solo se pueden formar hermosas líneas, sino que también se puede formar una relación diagonal. a través del eco entre la hermosa postura y otras partes de la imagen.
Figura 7
En la foto de la Figura 7, el patrón principal en el fondo es una flor grande. Podemos organizar deliberadamente la belleza para formar una línea diagonal con el patrón debajo. relación de la flor, y tire de la falda al mismo tiempo para que la cabeza de la falda forme una línea diagonal en el otro lado al ajustar, lo que puede hacer que la imagen sea más estática y estable. En la fotografía comercial, hay muchos patrones distribuidos de manera desigual en el fondo. Podemos ajustar la posición y la altura de los personajes para que coincidan con el patrón del fondo.
Al disparar, a menudo podemos utilizar varios accesorios y la belleza del sujeto para formar una línea diagonal. Por ejemplo, una persona alta y un pilar bajo formarán una línea diagonal y viceversa. También puede utilizar los accesorios en las manos del sujeto para formar una línea diagonal con la línea principal del cuerpo y utilizar varios asientos de forma flexible.
Figura 8
En la Figura 8, utilicé una posición alta para una toma cenital. Para hacer la composición de la imagen más completa, le pedí a la modelo que colocara el ramo en la esquina de la imagen y ajusté la cara de la modelo para formar una línea diagonal con el ramo.
Las anteriores son todas composiciones diagonales formadas por hermosos ajustes. En la fotografía real, la belleza y la composición se influyen mutuamente, y ajustaremos deliberadamente el ángulo de la cámara para cambiar la perspectiva.
Figura 9
En la Figura 9, los hombros del modelo enganchados hacia adelante están en la esquina inferior derecha de la imagen, por lo que forman un eco con el espacio en la esquina superior izquierda; la esquina superior derecha y la esquina inferior izquierda de la pantalla Las líneas diagonales formadas al procesar las superficies elevadas hacen que la composición diagonal sea más natural y atractiva.
En tercer lugar, crea una composición diagonal invirtiendo las posiciones.
La posición de cámara inversa es una técnica especial en la composición fotográfica. Generalmente utilizamos dos situaciones.
Una es enderezar deliberadamente algunas líneas oblicuas inmutables girando la cámara al disparar; la otra es perseguir el movimiento de la imagen o maximizar el uso de la longitud de la imagen y girar la cámara al disparar para que el sujeto quede en la posición; Esquina opuesta de la imagen.
Figura 10
En la Figura 10, giramos la cámara para que las manos, la cabeza y el cuerpo del modelo queden en diagonal desde la esquina inferior izquierda hasta la esquina superior derecha de la imagen. . Para hacer que la belleza estática sea más estable, también colocamos la cara del modelo en la línea diagonal formada por la esquina superior izquierda y la esquina inferior derecha de la imagen al componer la imagen.