Juegos infantiles de guardería
Colección completa de juegos para niños de guardería
1. Búsqueda del tesoro en ruinas
Herramientas de preparación: tarjetas didácticas
Análisis del juego: scatter Con las tarjetas en el suelo, pida a los niños que encuentren la tarjeta designada por el maestro entre las muchas tarjetas. Gana el que lo encuentre más rápido. O encuentra la mayor cantidad para ganar.
Nota: ¿Se puede utilizar con el patrón de oración? ¿Dónde está el -----?
2. Peek-a-boo
Herramientas para preparar : Ninguno
Análisis del juego: el maestro dice arbitrariamente una serie de palabras y omite deliberadamente una palabra cuando habla por segunda vez. Pide a los niños que digan rápidamente la palabra que falta.
Nota: Se pueden omitir de 1 a 3 palabras para aumentar la dificultad del juego.
Extensión del juego: en su lugar, el profesor puede mostrar las tarjetas flash, luego quitar una de ellas y pedir a los niños que nombren rápidamente la tarjeta flash oculta.
3. Lanzar el pañuelo
Preparar el equipo: pañuelo
Análisis del juego: Toda la clase forma un círculo, y un niño sostiene el pañuelo y camina alrededor del circule. Diga frases mientras camina y arroje un pañuelo detrás de la espalda de alguien. La persona que fue arrojada debe recoger inmediatamente el pañuelo y perseguir a la persona que lo perdió. Cuando lo atrape, déle palmaditas. Lo mejor es correr en círculo y correr hacia la persona que fue arrojada. Siéntate en el asiento de la persona, y el perdedor debe ir al frente y ser la siguiente persona en tirar el pañuelo.
Nota: Tenga en cuenta que la dirección de carrera debe ser coherente con la dirección del círculo original. Dos personas deben correr en la misma dirección.
Extensión del juego: el pañuelo se puede transformar en una tarjeta flash y todos pueden decir las palabras de la tarjeta mientras caminan.
4. Juego de pesca
Prepara el equipo: unos cuantos imanes, átalos con cuerdas, átalos a los palillos, coloca unos clips en las tarjetas didácticas
Análisis del juego: Invite a dos grupos de niños a iniciar una competencia de pesca, respectivamente. Túrnense para enviar a las personas a que se acerquen y escuchen las instrucciones del maestro para pescar. Los niños usan cañas de pescar caseras para atrapar las tarjetas didácticas de acuerdo con las instrucciones. instrucciones El equipo que lo complete primero puntuará, y así sucesivamente, el grupo que obtenga la puntuación más alta ganará.
Nota: Los niños que no participen deberán repetir las palabras especificadas por el profesor en el puesto.
5. Búsqueda del tesoro en cartones
Equipo de preparación: dos cartones grandes, dos juegos de tarjetas con la misma palabra
Análisis del juego: Dividir a toda la clase en dos grupos y divídalos en dos grupos. Las tarjetas didácticas se colocan en dos cajas respectivamente, pero se coloca algo de papel triturado en cada caja. Las tarjetas didácticas se esconden en el papel triturado. Los dos grupos se turnan para enviar a las personas a competir. Encuentre la tarjeta didáctica correcta según las instrucciones del profesor, etc.
Nota: Otros niños del mismo grupo no pueden ayudar a encontrar al niño y deben mantener la distancia.
6. El pequeño pintor
Equipo de preparación: pizarra, tiza
Análisis del juego: El profesor hace un dibujo sencillo de antemano y el centro de la pizarra (para ejemplo: oso, sandía, etc.), divida a los niños en dos grupos y, por turnos, digan palabras u oraciones una a una según las acciones del maestro. Los niños que hablan rápida y correctamente pueden dibujar un trazo en la pizarra. ¿El grupo completa primero el trabajo especificado por el maestro?
Nota: El orden de turnos para responder las preguntas después de agrupar debe estipularse de antemano. Otros niños no pueden ayudar.
Extensión del juego: También se puede cambiar a que el profesor establezca una obra y pida a dos grupos que envíen representantes para dibujarla, y los demás niños ayudarán a decir frases o palabras debajo del grupo que complete la obra. Gana el primero (o gana el grupo que complete el trabajo dentro del tiempo especificado. Gana el que tenga más trabajos completados)
7. Lanzar bolas de nieve
Preparar herramientas: papel usado, papeleras
Análisis del juego: La profesora tira los residuos con antelación. Arruga el papel formando una bola y haz una bola de nieve. Prepara la cesta de papel y pide a los niños que digan frases o palabras según las instrucciones del profesor. pueden jugar al juego de lanzar bolas de nieve. Los niños que arrojen la bola de nieve (bola de papel de desecho) a la canasta de papel serán recompensados.
Puntos principales: Presta atención a la posición de la papelera para reducir la dificultad del juego y aumentar la diversión del juego.
8. Little Detective
Equipo de preparación: rotafolio
Análisis del juego: muestra el rotafolio y pide a los niños que busquen la ubicación correspondiente de la imagen en el rotafolio gráfico de acuerdo con las palabras pronunciadas por el maestro.
Notas: Durante el juego, se puede pedir a los niños que pregunten: "¿Qué ves en la imagen? ¿Profe? Ya veo.
Extensión del juego: Se puede preguntar a los niños de acuerdo". a su nivel de dominio desempeña el papel de un pequeño maestro
9. Fiery Eyes Gold
Herramientas de preparación: tarjetas pequeñas, hebillas magnéticas
Análisis del juego: use hebillas magnéticas para conectar letras (palabras) La tarjeta pequeña se pega en la pizarra. La maestra dice una letra (palabra) e invita a dos niños a competir para ver quién encuentra la letra primero.
Nota: Durante el proceso de búsqueda de letras, guíe a los niños en la posición media para que aplaudan y digan las letras (palabras) para animarse.
10. Juego de emparejar colas de pez
Equipo de preparación: varios peces y colas de pez, cartulinas pequeñas
Análisis del juego: dibujar el cuerpo y la cola del pez respectivamente Recórtelo, dibuje tarjetas de palabras en el cuerpo del pez y coloque letras en la cola. Dispérelas en la pizarra o colóquelas en la mesa. Cada niño se turna para acercarse y conectar el pez y la cola y pronunciar. correctamente las letras y sus letras representativas.
Nota: Este es un juego de correspondencias, por lo que también se puede aplicar para emparejar palabras e imágenes, o para emparejar sinónimos y antónimos.
11. Juego del Avestruz
Equipo de preparación: tarjetas didácticas, clips
Análisis del juego: Toda la clase se sentó en círculo y seleccionó a dos niños para jugar. Durante el juego, los dos niños se enfrentan y cada niño sostiene al azar una tarjeta con un clip de carpeta detrás de la espalda. Siempre deben poner las manos detrás de la espalda y fingir que son avestruces. Después de escuchar a la maestra decir "listos". ¡Vamos!", Los dos niños comenzaron a estirar el cuello para mirarse la espalda el uno al otro y ver cuáles eran las flashcards. El que las vio primero levantó la mano para responder la pregunta. Si la respuesta era correcta, obtendría puntos.
Nota: Puede guiar a otros niños para que lean las letras. Después de leer las 26 letras, si ningún niño puede decir la palabra de la tarjeta de la otra parte, la actividad finalizará y se cambiará el grupo. quien lo diga recibirá una recompensa.
12. Juego de números
Equipo de preparación: Ninguno
Análisis del juego: La profesora dijo: "Grupo de" y un número, "5" u "8 " . Los niños deben correr y formar un grupo con tantos otros niños como el número especificado por el profesor. Una vez completo el grupo, siéntense. Los niños que no tengan círculo deberán contar el número de personas que hay en el círculo.
Nota: Este juego requiere de un gran espacio. Se recomienda jugarlo en un área relativamente abierta o en grupos.
Extensión del juego: Ampliado a un juego grupal, prepare tarjetas didácticas con anticipación y entregue las tarjetas a los niños. El maestro dice "Grupo de" y una palabra, y los niños que tienen la palabra deben agruparse. Juntos, los niños que representan otras palabras no pueden moverse, de lo contrario serán eliminados.
13. Test de memoria
Herramientas de preparación: tarjetas didácticas
Análisis del juego: Después de dividir a toda la clase en grupos, cada grupo se turna para enviar a un niño a jugar el juego. El maestro sostiene de 3 a 5 tarjetas didácticas y las muestra en un orden determinado. Los niños que no han participado en el juego deben leer las palabras de las tarjetas. Después de leer de 3 a 5 tarjetas, pida a los dos niños que participan en el concurso que digan el contenido de las tarjetas en orden.
Nota: El número de tarjetas se puede determinar según la capacidad del niño, o solo se le puede pedir que repita las palabras de la tarjeta y no es necesario proceder en orden.
14. Devil Invasion
Prepara el equipo: sillas (una menos que el número de jugadores) tarjetas didácticas
Análisis del juego: Todos los niños rodean la ciudad en un círculo, y las sillas son más pequeñas que la cantidad de sillas. Si hay una persona menos, elija un niño o el maestro para que sea el fantasma primero. No hay sillas para sentarse. Los demás niños pueden sentarse primero. una tarjeta flash. Las palabras en la tarjeta flash se representan a sí mismas. El niño que es el fantasma (el maestro) dice al azar una de las palabras (como manzana). El niño que sostiene la tarjeta flash debe levantarse y cambiar de asiento. quien está actuando como fantasma (maestro) aprovecha para agarrar un asiento y sentarse. El niño que no toma asiento sigue siendo un fantasma, y así sucesivamente.
Extensión del juego: Puedes leer de dos a tres palabras a la vez y dejar que toda la clase cambie de lugar para aumentar la emoción del juego.
1 5. Juego de saludo
Equipo de preparación: silla (una menos que el número de jugadores)
Análisis del juego: Todos los niños rodean la ciudad en círculo , el número de sillas es menor que el número de personas. Si hay un niño menos, primero elija un niño para que sea el fantasma. No tiene silla para sentarse. Los demás niños pueden sentarse. Camina alrededor del círculo exterior y da palmaditas. los hombros de dos niños que están sentados a su antojo. Los dos niños fotografiados deben ponerse de pie. Corren en direcciones opuestas, y el fantasma aprovecha para sentarse en una de las sillas, y el que no la agarra se convierte. un fantasma, etc.
Nota: Al caminar, los niños deben decir oraciones de acuerdo con los requisitos del plan de estudios.
16. Encuentra amigos
Herramientas de preparación: flash cards
Análisis del juego: La profesora pega las flash cards en cualquier parte del cuerpo del niño, y el niño sigue las palabras que dice el maestro. Combina las tarjetas didácticas. Por ejemplo, la maestra dice manzana, niño. Los dos niños mueven el cuerpo para pegar las dos cartas manzana, niño.
Nota: Pegar cartas en manos, pies y nalgas puede hacer el juego más interesante.
17. Big Bad Wolf
Equipo de preparación: varias tarjetas didácticas y una tarjeta de cordero
Análisis del juego: El profesor hace el papel del Gran Lobo Feroz , de espaldas a Los niños se pusieron de pie y los demás niños actuaron como corderos, parados aproximadamente a un metro de distancia del lobo feroz. Los corderos le preguntaron al lobo feroz ¿Qué te gusta? Por turno, el lobo feroz y los niños siguieron las tarjetas didácticas dadas por la maestra. La tarjeta respondió "Me gusta__". Cuando la maestra sacó la imagen del cordero, el lobo feroz comenzó a atrapar al cordero. El lobo feroz comenzó a atrapar al cordero, y el cordero que atrapó se lo comió.
Nota: El espacio debe ser mayor y los niños deben tener cuidado de no ser empujados o chocados.
Extensión del juego: para los niños más pequeños, el juego se puede cambiar para que los niños se paren frente a una silla para jugar. El maestro muestra la tarjeta flash y agrega la tarjeta flash del Lobo Feroz en el medio. Cuando el maestro muestra la tarjeta flash del Lobo Feroz, el niño se sienta rápidamente y el más lento se lo come.
18. Manitas pegajosas
Equipo de preparación: Ninguno
Análisis del juego: El profesor coloca la carta grande en cualquier posición del profesor con antelación, y el toda la clase le pregunta a la maestra? mano, mano, ¿dónde estás?, la maestra da una orden, por ejemplo, "Apple", y todos los niños de la clase pegan la mano en la tarjeta flash de la manzana. sus manos se convierten en la siguiente persona en dar la orden, y así sucesivamente.
Nota: Este juego es adecuado para clases con un número reducido de personas. Si el número de personas es mayor, se puede invitar a algunos niños a jugar. Se pueden adjuntar tarjetas a maestros o niños para aumentar la diversión del juego.
19. Pareja-pareja
Equipo de preparación: tarjetas didácticas, pizarra, hebilla magnética
Análisis del juego: Se trata de un juego de correspondencias El profesor prepara tarjetas didácticas. Hay 2 tarjetas para cada palabra. Muestre las tarjetas didácticas después de barajar el orden. Después de que los niños lean las tarjetas didácticas, el maestro usa la hebilla magnética para pegarlas en la pizarra. Los niños necesitan poner a prueba su memoria para recordar la ubicación de las tarjetas. Después de pegar las tarjetas didácticas, pida a los niños que encuentren 2 tarjetas didácticas idénticas.
Extensión del juego: Si solo hay un par de tarjetas flash, puedes pedir a los niños que busquen las tarjetas flash designadas por el profesor.
20. Adivina la carta
Herramientas de preparación: tarjetas didácticas
Análisis del juego: El profesor primero muestra las tarjetas didácticas preparadas a toda la clase de niños y explica una por una. Revíselas una vez, pida a todos los niños de la clase que se pongan las manos en la cabeza y no miren. El maestro repartirá las tarjetas una por una. Pida a los niños que las sostengan y las coloquen en sus manos. cabezas Cuando el maestro dice "Vamos", todos los niños pequeños comienzan a ver cuáles son las tarjetas en las cabezas de otras personas, e intentan eliminar las tarjetas de otras personas y adivinar qué palabras son sus propias tarjetas.
Nota: Los niños que adivinen sus propias cartas pueden decir la frase: ¿Esto es un __?