¿Qué edificios vale la pena visitar en Basilea?
Basilea tiene muchos edificios que vale la pena visitar, como el Museo de Arte de la Fundación y edificios médicos.
Introducción a los edificios alrededor de Basilea Hay una gran cantidad de edificios de altísima calidad que vale la pena visitar en Basilea. Estos edificios son galerías de arte fundacionales, edificios médicos o parques creativos, todos relacionados con el activo ambiente artístico de Basilea, el alto nivel de vida de los suizos y el poderoso consorcio familiar.
Es precisamente en este entorno donde los arquitectos de Basilea pueden salir de Suiza y congeniar con clientes con actividades artísticas, creando edificios culturales aptos para el consumo público. Este modelo de práctica comenzó en la Tate y no muestra signos de detenerse. Este almacén de arte ubicado en las afueras es un tipo de edificio muy especial que debe almacenarse, exhibirse e incluso restaurarse.
No se trata tanto de un "museo con reservas sorprendentes" como de una "bóveda parcialmente abierta". Desde el punto de vista urbano, el solar se encuentra en la zona industrial de Dreispitz, que está a punto de ser remodelada. El edificio adopta una actitud solemne para responder a los edificios industriales circundantes y los espacios urbanos que se transformarán, pero hay un pequeño edificio de entrada con una escala de tamaño familiar en la entrada.
Cuando la gente pasa por esta casa, ha entrado en el enorme espacio empotrado exterior de 20 metros de altura, y luego, a través del vestíbulo, verá el atrio de 28 metros de altura encima y debajo del suelo de el edificio. Esta serie de transformaciones espaciales hace que la gente perciba la escala de personas en el espacio urbano. La fachada del edificio está hecha de hormigón marrón rugoso que se asemeja a la tierra.
De hecho, el arquitecto originalmente planeó construir con tierra apisonada extraída del sitio de construcción, pero por razones técnicas, finalmente se utilizó hormigón mezclado con piedras del sitio. La rugosa superficie de hormigón es también la fuente de textura de la malla metálica tridimensional, y las ondas de la larga ventana en la pared sur también son la textura del interior del vestíbulo.
De hecho, la densidad de diseño de este edificio es muy alta, pero el efecto general es relativamente silencioso y sirve plenamente a las exhibiciones. Esto es bastante diferente a los pabellones de Scarpa llenos de detalles. Las paredes exteriores del edificio, de 30 cm de espesor, están hechas de hormigón moldeado in situ (espesado a 42 cm en los marcos de las ventanas), y el encofrado para las largas ventanas horizontales está hecho de espuma mecanizada con una máquina CNC.
La larga ventana horizontal en la entrada del edificio se beneficia de la celosía integral de 60 metros de ancho y 22 metros de alto que se encuentra encima. Todo el edificio está lleno de desafíos técnicos, pero la tecnología sirve al efecto artístico y no se muestra de manera constructiva. Todo el edificio y las exposiciones permanentes de la planta baja pertenecen a la Fundación Laurenz, mientras que las exposiciones del almacén superior pertenecen a la Fundación Emanuel Hoffman.
La mayoría de las colecciones del museo son colecciones de primer nivel que a menudo se toman prestadas. Las personas que aman el arte moderno no deberían perdérselo. A medida que el contrato de uso del suelo en la zona industrial de Dreispitz expira gradualmente, los planes de desarrollo regional que se han formulado durante muchos años finalmente se están implementando lentamente. Como pioneras, las instituciones artísticas y educativas fueron las primeras en ingresar a la zona.
Esto incluye el Saurag Art Warehouse mencionado anteriormente, la renovación del almacén de BIG, el Departamento de Diseño Industrial y Artístico de NWFH y el edificio complejo que se mencionará próximamente. La prioridad para todas las edificaciones del distrito es reconvertir usos y aumentar la densidad urbana. La primera prioridad para todas las edificaciones de la zona es cambiar de usos y aumentar la densidad urbana.
Frente al patrón de carreteras industriales y al espacio fragmentado, todos los nuevos proyectos remodelan el espacio urbano con escala e intensidad industrial. Esto es muy diferente de construir en áreas urbanas donde las reglas están claramente definidas en las manzanas de la ciudad. Las dos plantas subterráneas y las cuatro plantas sobre rasante del edificio pertenecen a Herzog & de Meuron y se utilizan para albergar los modelos de archivo de la empresa.
El quinto piso es la sucursal de la oficina y los siete pisos restantes son residencias comerciales. Esta zonificación funcional especial explica la relación volumétrica entre las capas superior e inferior del edificio. Al mismo tiempo, el volumen y las proporciones del edificio, que rompen con la estética tradicional, recuerdan a la Torre Velasca de Milán. Los detalles del edificio siguen básicamente las prácticas de alta calidad comunes en Suiza, pero las tuberías de drenaje entre los volúmenes superior e inferior son únicas.
La gruesa boca del tubo mira hacia la pared del edificio y puede dejar restos de musgo en ella.
La naturaleza artificial es un poco poética. Las personas que han sufrido daños neurológicos por accidentes como accidentes automovilísticos y caídas necesitan volver a aprender acciones aparentemente normales, como caminar y comer, después de someterse a las cirugías necesarias. Estos pacientes normalmente requieren "entre 6 y 18 meses" de neurorrehabilitación.
En comparación con una estancia de un mes en un hospital normal, el centro de rehabilitación neurológica debería diseñarse para parecerse más a un lugar de vida, y ni siquiera debería parecerse a un hospital. El éxito del edificio se debe principalmente a su diseño urbano. La ciudad de Basilea colocó el Hospital Cívico y el Centro de Rehabilitación REHAB en las afueras del centro original de la ciudad.
Aquí hay menos tráfico, el entorno natural es excelente y hay jardines personales y pequeños zoológicos alrededor, lo que favorece mucho la recuperación de los pacientes. Los arquitectos diseñaron el hospital como un volumen bajo de dos plantas separado de su entorno por campos de hierba alta. La privacidad del paciente se toma en serio. Al entrar al edificio, se pasa por el patio, directamente al centro del edificio, y luego a las distintas subdivisiones.
Además de tener en cuenta la eficiencia básica de uso, el edificio está dotado de un gran número de pasillos circulares "de punta a punta", así como de nueve patios, cinco grandes, cuatro pequeños y tres. Los pacientes en sillas de ruedas no necesitan retroceder y también se ha mejorado el entorno de trabajo de los médicos y enfermeras. Esta disposición plana del hospital tiene un efecto de demostración en el diseño hospitalario. Herzog y de Meuron están felices de continuar esta disposición en otros proyectos hospitalarios y en muchos proyectos de hospitales infantiles.
El espacio más espectacular pertenece a la piscina. patio. Para preservar la privacidad del paciente, todos los tragaluces están protegidos de las vistas externas, mientras que el efecto interno recuerda a un hammam. El diseño del tragaluz también se ha continuado en la sala. El techo, donde a menudo miran los pacientes postrados en cama, está diseñado en un ligero arco y envuelto con madera.
El tragaluz del centro es una genialidad. Esta bola de cristal se sitúa entre el interior y el exterior. Visto desde el interior, el cielo está muy cerca de la gente y "se puede distinguir el azul del cielo". Visto desde el exterior, parece un planeta caído en la pradera de la azotea. El balcón exterior también está diseñado para ser muy amplio y puede acomodar camas de hospital colocadas en varios ángulos, lo que lo hace tan cómodo como el de una residencia de ancianos.
Para este edificio que fue entregado en el año 2000 se ha subcontratado el diseño estructural de sus distintas estructuras y componentes de cerramiento. También existen soluciones de productos completamente maduras para diversas puertas, ventanas, equipos de protección solar y otros detalles. En este momento, el nivel de detalle del arquitecto a menudo se refleja en aspectos como "integración de producto", "diseño íntimo" y "estructura especial".
Por ejemplo, un tragaluz esférico se compone de tres partes: protección externa contra el viento, aislamiento térmico y protección contra la lluvia, un blindaje de equipo de una sola capa en el medio y una decoración esférica interna de una sola capa. También se proporcionan orificios de ventilación y parasoles horizontales entre las estructuras. En la capa intermedia de equipamiento también se encuentran luces artificiales y radiadores anulares. Todo el sistema no utiliza productos de alta tecnología inalcanzables. La mayor dificultad es el grado de detalle de la "integración".
Desde el año 2000, el montaje de este tipo de piezas arquitectónicas se ha vuelto cada vez más difícil. Los arquitectos han tenido que utilizar diversos productos de moldura, por no hablar de los productos posteriores de Herzog y de Meuron, que incluso están apilados. Zumthor no es una excepción. Por lo tanto, en las zonas de habla alemana, el diseño aerodinámico del avión es particularmente importante. En Alemania, esta experiencia se conserva en oficinas con experiencia en diseño de hospitales.
En Suiza, los arquitectos tienen "consultas de flujo" hospitalarias profesionales, por lo que el umbral para el diseño hospitalario es bajo. En las zonas de habla alemana, la disposición de los instrumentos internos en las salas se completa con una "consulta médica" profesional, mientras que en China a menudo se subcontratan directamente a los fabricantes de productos. El polideportivo Pfaffenholz no es una obra muy famosa, pero sí muy reveladora.
En primer lugar, este edificio está ubicado en Francia, pero está justo enfrente del Centro de Rehabilitación REHAB y del Hospital Civil de Basilea. El edificio está financiado por el Hospital Civil, pero está abierto al público y sirve a los ciudadanos de ambos países. En lo que respecta al edificio individual, el volumen del edificio sigue completamente la función, la estructura sigue completamente la construcción. y los materiales siguen completamente la experiencia.
Cuando las personas entran al edificio a lo largo del toldo, están rodeadas de concreto exquisito y duradero. Al entrar en la habitación, la gran superficie de materiales fonoabsorbentes hace que el enorme espacio sea muy silencioso. Al aire libre, el gimnasio es como una estructura integrada en la naturaleza, sin perturbar la experiencia de las personas en el espacio abierto. Para los profesionales, lo más destacado del edificio son los paneles prefabricados de hormigón impreso (el vidrio impreso en los proyectos se ha vuelto relativamente común).
El proceso de creación del patrón es aproximadamente el siguiente: use retardante de concreto para dibujar el patrón en la plantilla y luego viértalo normalmente cuando el concreto esté inicialmente endurecido, desmolde la superficie del concreto y; utilice el cemento teñido con el coagulante, se desprenderá y formará patrones de rugosidad variable y eventualmente se curará nuevamente hasta que el concreto esté completamente endurecido.