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Apreciación de la obra “Horizonte Perdido”

Apreciación de la obra

La novela describe un paraíso terrestre puro escondido en el suroeste de China, un lugar donde los tibetanos viven una vida pacífica, tranquila, eterna y misteriosa. En la novela, el autor describe un hermoso reino. Allí se encuentran tres ríos, las montañas se elevan hasta las nubes, las cimas están cubiertas de nieve y el suelo está cubierto de hierba espesa debajo.

El autor integra la Primera Guerra Mundial, la Gran Depresión estadounidense y la moda de las aventuras globales en los personajes del libro. Refleja que la gente de aquella época se esforzaba por perseguir el Shangri-La en sus corazones. Esta novela es emocionante, apasionante, extraña y llena de drama.

Es más, leer esta novela será toda una experiencia para tu cuerpo, mente y alma.

Shangri-La es como la Primavera de la Flor del Melocotón en Occidente (La Historia de la Primavera de la Flor del Melocotón, Tao Yuanming, alrededor de 365-427), es también una utopía esquiva y misteriosa.

Sin embargo, el contacto de Shangri-La con el mundo será más limitado que el de Peach Blossom Spring, y no renunciará a los logros de la civilización científica y tecnológica que defiende el medio dorado; No me iré a los extremos, pero tampoco estaré demasiado tranquilo por dentro.

Shangri-La tiene su propia responsabilidad de prepararse para el desastre que se avecina (Segunda Guerra Mundial) en el mundo. En realidad, es el Arca de Noé moderna.

El autor intenta negar que a principios del siglo XX, la sociedad europea estaba obsesionada con interminables búsquedas materiales, lanzó locamente guerras de agresión colonial y creó una imagen utópica ideal: Shangri-La.

El objetivo final es utilizar imágenes extranjeras como fuerzas disidentes para advertir a la sociedad europea e instar a la autorreflexión, promoviendo así el ajuste y la transformación de la propia ideología y visión social del mundo, con la esperanza de construir un mundo occidental ideal en paz con la naturaleza.

"Lost Horizon" es un libro publicado por Macmillan Publishing House en Londres en abril de 1933. ¿El autor es James? James Hilton.

Introducción al contenido de datos ampliados

Este libro describe un motín en Basku, un país del subcontinente del sur de Asia, a principios de la década de 1930. Conway, el cónsul general británico, los estadounidenses Marison y Barnard y la misionera Miss Brinklow salieron de Pakistán en un pequeño avión el 20 de mayo y volaron a Peshawar, Pakistán.

Durante el vuelo descubrieron que el avión se había desviado de su ruta original y volaba de oeste a este y norte a lo largo del Himalaya. El piloto no es el Finner habitual, sino un extraño armado. El avión fue secuestrado y no tenían armas, por lo que no podían hacer nada al respecto.

Por la noche, el avión realizó un aterrizaje de emergencia en un campo nevado desierto debido a una avería. El piloto resultó gravemente herido, pero los cuatro pasajeros resultaron ilesos. A la mañana siguiente, antes de morir, el piloto dijo intermitentemente que se trataba de una zona tibetana en China y que cerca había un templo lama llamado Shangri-La. Allí sólo pudieron encontrar alojamiento. Su deseo de sobrevivir los llevó a viajar a Shangri-La.

En un largo valle, se encontraron con un anciano llamado Zhang Han, que estaba rodeado por más de una docena de tibetanos y hablaba inglés puro. El anciano les dijo que este lugar se llama Valle de la Luna Azul y es el único camino a Shangri-La.

La imponente montaña nevada con forma de pirámide frente al valle se llama Karakal y tiene una altitud de más de 28.000 pies. Zhang los llevó a escalar durante casi un día y finalmente atravesó un bosque envuelto en nubes y niebla, y finalmente llegó a Shangri-La, una lamasería en el centro de la ciudad.

El Templo Lama domina todo el valle y forma la sociedad Shangri-La. Shangri-La es el hogar de miles de residentes, principalmente tibetanos. Los residentes tienen diferentes creencias y costumbres, incluido el confucianismo, el taoísmo y el budismo, pero son unidos, amigables, felices y saludables.

En todas las áreas de Shangri-La, se observa el punto medio cuando se trata de religiones, grupos étnicos, relaciones entre las personas y entre las personas y la naturaleza.

La gente cree que el comportamiento humano tiene tres estados: excesivo, insuficiente y moderado. El exceso y la deficiencia son las raíces del mal, y sólo la moderación es perfecta. Esto hace que la sociedad Shangri-La sea pacífica y pacífica.

Shangri-La tiene muchas cosas misteriosas y maravillosas. Lo más sorprendente es que los habitantes de aquí viven mucho tiempo, muchos tienen más de 100 años y todavía parecen muy jóvenes.

El lama supremo que practica desde hace tiempo el Yoga Tántrico Tibetano tiene más de 250 años y lleva más de 100 al frente de Shangri-La. Sin embargo, si los habitantes de Shangri-La abandonan el valle, perderán su juventud.

En Shangri-La, Conway tuvo muchas conversaciones con Zhang y el lama, discutiendo una variedad de temas religiosos y filosóficos. Conway es un joven de excepcional carácter físico y mental.

A través de la conversación, estableció un cierto grado de "telepatía" con el Lama Supremo, y el Lama Supremo también eligió deliberadamente a Conway como su sucesor; de hecho, esta fue la razón por la que su avión aterrizó en Shangri- La verdadera razón.

Después de un período de experiencia y observación, los cuatro creyeron que Shangri-La era la sociedad más feliz que jamás habían visto.

Conway estaba enamorado de Shangri-La, una mina de oro de belleza y tranquilidad de la que Barnard no podía desprenderse. La señorita Brinklow quería difundir sus enseñanzas religiosas en Shangri-La y ellos no estaban dispuestos a abandonar Shangri-La. Sólo Mallison siempre ha querido volver a Inglaterra porque el día de la boda está a la vuelta de la esquina, pero el viaje es largo y no puede volver solo.

Marison finalmente aprovechó la oportunidad de la muerte del Lama Supremo y el transporte de porteadores de caravanas a Shangri-La, lo que obligó a Conway a abandonar Shangri-La. Escalaron montañas y crestas en tierra de nadie, y una vez pasaron la prefectura de Daxing en la frontera tibetano-han. Mallison enfermó gravemente y murió antes de llegar a Corea. Conway también perdió repentinamente la memoria.

En el camino de regreso a Inglaterra en barco, Conway recuperó la memoria mientras escuchaba la interpretación de piano de Chopin. En ese momento, su rostro mostraba una tristeza indescriptible. Una tristeza “general, distante y no personal”. Esa noche, se alejó silenciosamente solo y desapareció.

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