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Solicitar un breve artículo que describa el paisaje de Guilin

Cuando llegué a Guilin, me encontré con un paisaje mejor que en cualquier otro lugar del mundo. Ver sus cambios en la niebla y la lluvia de la mañana es realmente un gran placer. Mucha gente envidia a la gente que vive en Guilin. Aunque hace ya 23 años, durante la Guerra Antijaponesa, trabajé en la Oficina del Ejército de la Octava Ruta de Guilin durante más de medio año, todavía era joven en ese momento y no estaba de humor para ver el paisaje. Además de pensar que estos paisajes son realmente extrañas exhibiciones, también me encontré refugiándome de los ataques aéreos en Qixingyan, cuya belleza rara vez se aprecia. En el verano de 1959, sólo veinte años después, el camarada Li Keran regresó a Beijing desde Guilin, hizo un boceto del natural y me regaló una pieza de "La silueta de la montaña pintada de Guilin". De repente, me sentí atraído por esa pintura, que me trajo recuerdos felices: no sólo el paisaje de Guilin, sino también la vida relacionada con él, resucitó en mi memoria. Lo que no entendía antes, lo entiendo ahora; lo que no sabía antes, lo entiendo ahora. Se me presentó vívidamente el paisaje de Guilin. En ese momento me maravillé del poder del arte, de lo conmovedor que es. También estaba desconcertado y le envió cuatro viejos poemas deformados como este:

El método de pintura es este, la tinta aún se está despegando del bolígrafo y del hacha;

Jiu Feng , el pintor, está erguido, el nuevo significado es Kung Fu.

Esta vez volví a Guilin y estar entre las montañas y ríos de Guilin me recordó este cuadro del camarada Dai Yibo. Luego recordé y confirmé la relación entre pinturas y montañas, y la relación entre arte y realidad; entendí cómo a través de las obras del pintor, éstas se transformaban de una existencia natural en obras de arte vivas que pueden tocar el corazón de las personas.

Los antiguos se dieron cuenta desde hace mucho tiempo de que el paisaje de Guilin era apto para pintar. Huang Tingjian, un poeta de la dinastía Song, escribió una vez: "La ciudad circundante de Guiling es como gansos salvajes y la llanura de jade es abrupta. Li Cheng murió antes de dar a luz a Guo, pero hay miles de picos". Probablemente significó no solo la comparación de los paisajes pintados por los pintores en Guilin en ese momento Menos, sino que incluso si Li Cheng y Guo están aquí, nunca han pintado paisajes tan hermosos en Guilin, ¿verdad? Más tarde, las personas de las dinastías Yuan y Ming pintaron Huangshan. A principios de la dinastía Qing, Shi Tao, que nació en Guilin, incorporó sus impresiones de la infancia a las pinturas de paisajes, formando un estilo único. Huang, un maestro de la pintura de paisajes moderna, se jactaba de haber "escrito sobre los paisajes de Guilin", y Qi Baishi incluso dijo: "Mi mente es la mejor del mundo y estoy acostumbrado a ver los paisajes de Guilin". Por tanto, la introducción de la pintura de paisajes de Guilin parece estar relacionada con el enriquecimiento de las técnicas de pintura de paisajes chinas.

En cuanto a la literatura, para crear una imagen del paisaje de Guilin que sea reconocida por la gente y pueda transmitirse a través de los siglos, me temo que "El cinturón verde Luo en el lado izquierdo del río" de Han Yu "Las Montañas Son Como Hostas" pueden hacerlo. Personificó el paisaje de Guilin y lo comparó con una mujer sencilla y hermosa, lo que de hecho es una observación única. Aunque esta imagen siempre ha sido el rostro y el carácter del paisaje de Guilin en nuestra vida en esta época. Esta vez fui a Guilin, subí la montaña, subí al pico Yueming y lo miré desde el aire. Efectivamente, el río Lijiang es claro y azul, viene desde el noroeste, se acerca al pico Yueming, luego gira hacia el este, pasa por la ciudad de Guilin, pasa por alto la montaña Fubo y la montaña Trompa de Elefante y se dirige al sureste. Como una cinta verde ondeando al viento. Los picos circundantes, reflejados por el sol y la niebla, son de color verde, azul esmeralda y gris plateado, con diferentes tonalidades y distintas capas como la decoración en la cabeza de una bella mujer, exquisita y elegante;

No es fácil resumir las características naturales de la zona y crear una imagen distintiva, que muchas veces resulta demasiado descriptiva o abstracta. No es de extrañar que los poetas posteriores, incluidos aquellos famosos como Huang Tingjian, Fan Chengda y Liu Houcun, fueran todos a Guilin a escribir poemas, pero ninguno de ellos fue tan resumido y vívido como los poemas de Han Yu. Fan Cheng escribió "Guilin" en letras mayúsculas, tratando de describir la singularidad del paisaje de Guilin. Como resultado, la gente no lo creía, por lo que tuvieron que hacer un dibujo y adjuntarlo. Se puede ver que usar palabras para expresar algo que la gente nunca ha visto requiere algunos medios artísticos.

Los antiguos sabían desde hace tiempo que creaban concepciones artísticas al representar paisajes, no sólo la apariencia de la naturaleza. Por tanto, las pinturas de paisajes y los poemas de paisajes se convierten en expresiones del pensamiento y la personalidad del autor. Liu Zongyuan fue degradado a Liuzhou como "persona incluida en la lista" y pasó todo su tiempo "dando limosna y viajando". Como resultado, escribió algo de prosa con una concepción artística fresca y un encanto duradero. Intente leer docenas de artículos, desde "El pabellón Jijiazhou en Guizhou" hasta "El pequeño estanque de piedra en el oeste de Xiaoqiu", las descripciones del paisaje alrededor de Guilin son realmente exquisitas. Aunque estos ensayos solo describen un viaje, o describen una montaña, un valle, un agua, una piedra, la extensión no pasa de mil, y los cortos menos de 200 palabras, pero la observación es sutil, la experiencia es En profundidad, la descripción es precisa y la escritura es concisa. Se puede decir que es poco común en la prosa antigua que describe paisajes. En estos artículos, Liu Zongwu creó una serie de reinos sin precedentes, pero al final escribió: "Sentado junto a la piscina, rodeado de árboles de bambú, me siento solo y vacío, triste y tranquilo.

"Está muy claro después de haber vivido durante mucho tiempo, pero debes recordarlo" ("Xiaoqiu Xiaoshitang Heading West"). Llegó a un estado "puro" con respecto a tales paisajes. Fue muy preciso sobre la apariencia natural de Guilin en ese momento y sus propios sentimientos. Pero cuando escribió sobre las montañas de Guilin en general, sólo dijo ocho palabras: "Las montañas son empinadas en todas direcciones".

En prosa, la autenticidad y especificidad de la descripción del paisaje de Guilin debería basarse en "Los viajes de Xu Xiake" de Xu Hongzu. Su prosa rara vez se resume y compara, pero es fiel y detallada. Mientras lee, no podrá evitar sentirse conmovido por su interés por los viajes, sus esfuerzos y sus recuerdos vívidos y específicos de los viajes. Sin embargo, no le resulta fácil imaginar cómo se ve el paisaje de Guilin a partir de su descripción. Él mismo dijo: "Sin embargo, lo que quieres ver no está en las distintas apariciones". Él nadó de otra manera y escribió de otra manera. Describió las características naturales, el kilometraje de los caminos, de dónde venía el agua y hacia dónde se dirigía. People's Travels no sólo es una buena obra literaria, sino que también deja mucha información científica útil. Desde este punto de vista, Xu Hongzu fue el primer y mejor viajero de los tiempos antiguos y modernos. Viajó incansablemente por todo el mundo, grabando con sinceridad allí donde iba, improvisando, siendo ecléctico y sin seguir reglas ni normas, que se convirtieron en los rasgos más atractivos de su prosa.

Desde la antigüedad hasta el presente, me temo que cada uno tiene su propia opinión sobre cómo ver los paisajes. Pero todo lo que refleja la verdadera naturaleza y crea elevados conceptos artísticos, ya sea pintura, poesía o prosa, se ha convertido en la riqueza espiritual de nuestro pueblo, dando a nuestra gran patria una hermosa imagen y personalidad, inspirando y desarrollando los pensamientos y sentimientos patrióticos del pueblo.

El paisaje de Guilin es hermoso después de todo. Cuando me desperté por la mañana y abrí la ventana, una corriente de color gris azulado entró corriendo en la habitación, haciendo que las paredes, el escritorio y los papeles manuscritos sobre la mesa parecieran estar iluminados por una capa de niebla transparente, volviéndolos más verdes y más rojo.

Por supuesto, este es el efecto del sol. El sol todavía está al otro lado de la montaña, entre las nubes. Debido a los giros y vueltas de muchos picos, capas de nubes y niebla brillan en forma circular. La luz del sol brilla sobre los picos distantes y las nubes altas y bajas, emitiendo diferentes tonos de brillo. En este momento, las montañas de Guilin son las más vívidas: el azul cercano es transparente; el gris más lejano es negro; el pasado cambiará de gris oscuro a gris claro, dejando solo una tenue sombra azul; Sin embargo, eso no es todo. A veces, en esta clara capa de picos superpuestos, aparecerá de repente un pico con frondosos árboles y rocas escarpadas. Entre las montañas pintadas de hermosos colores, se encuentra desnudo frente a ti como una persona descortés, porque el sol brilla directamente sobre él a través de las nubes.

Luego podrás ver el río Lijiang brillando y titilando lentamente en la distancia. El sol tiñó el río Lijiang en una cinta verde transparente, proyectando suavemente entre los picos de Guilin.

A esta hora puedes salir. No importa a dónde vaya, a veces doy la vuelta a una casa y de repente el pico de una montaña se encuentra frente a mí. A veces me siento bajo un árbol y veo su delicada sombra a través de las densas ramas y hojas. O en un pabellón del parque, tan pronto como sales, un verde pico de montaña cuelga de los aleros del pabellón. Si te quedas mirando el lago, sus reflejos brillantes y ondulantes a menudo pueden despertar tu ensoñación por un momento.

De esta manera, el paisaje de Guilin está siempre a tu lado, no en tus ojos, no en tu corazón, no en tus sentimientos y pensamientos.

Pero ¿cómo sería si vivieras en Yangshuo? Habiendo estado allí una vez, tengo que utilizar la palabra "país de las maravillas" para describirlo. Comparada con Guilin, esa montaña es más densa, más verde, más apartada y más tranquila. Los picos se elevan directamente desde el suelo, pero son empinados, conectados entre sí, cubriéndose y realzándose entre sí. Los tonos de color cambian constantemente debido a la luz del sol, el flujo de nubes, la acumulación, dispersión y fluctuación de la niebla. Además, las montañas de Yangshuo no son tan desnudas como las de Guilin, sino que están cubiertas por una densa jungla, cubriéndolas como si llevaran una falda de terciopelo verde. Esto no es suficiente. Lo mejor es la primavera, alrededor del Festival Qingming, cuando en la jungla verde, las montañas y llanuras se cubren de azaleas rojas. Como una falda de terciopelo verde bordada con flores brillantes. Esto permite a las personas crear un ambiente cálido en una atmósfera tranquila.

Lo más importante al ir a Yangshuo es coger un barco de madera por el río Li. Es sólo un reflejo en el río, no hay otro reino. Las montañas en el agua son más claras que las montañas en la orilla y debido al flujo del agua, las montañas también parecen moverse. La postura de la montaña cambia constantemente con la posición del barco. El agua del río Lijiang es sorprendentemente clara. Me temo que ningún río tiene agua tan clara.

No importa qué tan profundo vayas, aún puedes ver hasta el final; puedes ver los guijarros en el fondo del río, los patrones en las piedras, el brillo de la arena y las marcas de las garras de los insectos arrastrándose por la arena. Las plantas acuáticas del fondo del río son muy densas. Hojas largas, parecidas a espadañas, de color verde brillante, que se dirigen en dirección al agua.

Desde Guilin hasta Yangshuo, algunos lo comparan con una pintura natural. Pero en comparación con el rollo de imágenes, los cambios en el paisaje temprano en la mañana, el mediodía y Huangcuo son diferentes, variados y mucho más vívidos. Especialmente en las mañanas brumosas de primavera, una capa de lluvia blanca y velada flota sobre el río, y los picos distantes están completamente cubiertos por las nubes y la lluvia. En ese momento, solo se escuchó un suave sonido de lluvia, golpeando el toldo, el río, la hierba y los árboles de la orilla. Como resultado, un ligero sonido que era imperceptible hizo que todo el río Lijiang estuviera muy silencioso. De repente, por desgracia, un pequeño barco pesquero se adentró en el río desde el arroyo de la orilla. Mirando a lo largo del arroyo, bajo la llovizna, una flor de durazno brumosa se extiende a lo largo de la orilla del arroyo hasta las profundidades del cañón, y luego es bloqueada por una montaña, una nube o una niebla invisibles.

En ese momento, recordé "Lluvia primaveral con flores de albaricoque en el sur del río Yangtze" del camarada Keran...

Pero entonces, "Painting Mountain" estaba justo en frente. de mi. Empinados muros de piedra se elevan erguidos desde la orilla. Debido a millones de años de erosión eólica y pluvial, las rocas muestran claramente muchas capas, al igual que innumerables picos superpuestos. Las líneas de estos contornos, el brillo de las capas y los cambios de color hacen que la gente lo imagine como nueve caballos, por eso pintar una montaña también se llama "pintar una montaña con nueve caballos". Nueve caballos están parados en el muro de piedra a orillas del río Li, de pie o acostados, inclinados o inclinados, galopando o saltando, o bebiendo a lo largo del río. Realmente parece vívido. La "Silueta de la montaña pintada de Guilin" del camarada Ke Ran resucitó en mi memoria al mismo tiempo y apareció frente a mí de manera más vívida.

El cuadro no es de gran tamaño y es un boceto completamente incoloro. Todo el marco está ocupado casi en su totalidad por rocas verticales. Sólo en la mitad inferior de la imagen se ve una hilera de cabañas boscosas, y en la cresta del campo frente al pueblo, hay un hombre guiando una vaca. Pero estos no son el tema principal de la pintura y no atraen la atención especial del espectador. Lo que inmediatamente atrae al espectador es la piedra cubierta de papel. Las rocas son como olas que se agitan, una tras otra. Están apilados uno encima del otro, apiñados, de pie pared por pared, hasta que la cima está cerca del cielo. Los nueve picos de la montaña Huashan están dispersos de manera ordenada, mientras que la pared de roca es tan recta como un hacha. con bordes empinados y piedra caliza rugosa, como si pudieras extender la mano y tocarla. Por tanto, todo el cuadro muestra un impulso majestuoso y agresivo. En ese momento, frente a mí, la montaña pintada parecía sobresalir de las montañas circundantes, moverse y convertirse en un objeto con vida, carne y sangre, pensamientos y emociones. Las montañas que existen naturalmente y las montañas que crean arte son inseparables y una.

Sin embargo, esto fue sólo un momento. Cuando pasa la montaña de pintura, la impresión desaparece en mi memoria, solo queda la magnífica concepción artística y el sentimiento de trabajo duro. ...

Sentado en la proa del barco, reflexioné sin comprender, pareciendo darme cuenta de que el trabajo humano y la creación del espíritu humano son tan milagrosos. Parece construir un puente mítico entre el hombre y la naturaleza; también es como una llave de oro en la mitología, que abre la puerta a la cueva inmortal. La gente cruza este puente y entra por la puerta de esta cueva, y luego pueden ver claramente la esencia y el alma de la naturaleza.

El paisaje de Guilin, desde un punto de vista geológico, es simplemente un fenómeno "kárstico": el carbonato cálcico de la piedra caliza ha sido disuelto por el agua durante mucho tiempo, formando una zona de "cueva kárstica". Además de Guilin, el bosque de piedras de Yunnan es también la zona denominada "karst más desarrollada" en geología. Como fenómeno natural, no tienen belleza ni fealdad en sí mismos. Algunos paisajes son hermosos, mientras que otros no son hermosos o no lo suficientemente hermosos. Este es el resultado de una observación y comparación a largo plazo en la vida social. Este concepto de belleza y fealdad es producto del trabajo humano y de la conciencia ejercida sobre la naturaleza. El trabajo de la humanidad y la conciencia de la naturaleza se han formado en la historia, y la belleza natural se ha convertido en una existencia objetiva independiente. Además, en diferentes épocas y diferentes clases, las opiniones de las personas sobre la belleza de la naturaleza cambian constantemente, lo que hace que su comprensión de la naturaleza sea cada vez más profunda y enriquecida.

La pintura de paisajes, como arte, ha sido un medio para ayudar a las personas a comprender la naturaleza y apreciar su belleza desde la antigüedad, y luego ayudar a las personas a transformar la naturaleza de acuerdo con las leyes de la belleza. Como todo arte, su poder radica en la observación profunda y la descripción concreta de la naturaleza para que parezca auténtica y poderosa; Como resultado, ingresas inconscientemente al reino espiritual creado por el pintor a partir de tus sentimientos específicos sobre el paisaje. Ya sea majestuoso, magnífico o una variedad de emociones amorosas, puede llenarte de pasión por las montañas y los ríos de la patria.

En este momento sentirás que tu patriotismo es concreto y poderoso, una emoción apasionada y enérgica empapada de tus propias vivencias y sentimientos. Por tanto, la labor del pintor se vio recompensada en esta época.

El camarada Ke Ran ha dibujado muchos bocetos en los últimos años. Él llama a su método creativo "trauma a la escena". Ciertamente no hay ficción en estas obras, pero tampoco hay imitación de la naturaleza. Siempre describe un objeto específico y coloca el objeto descrito en una descripción específica para expresar el mundo espiritual del objeto. De esta manera, en estas obras denominadas "dibujos de la vida", es concreto y universal el carácter típico de los ríos y montañas de la patria que todos pueden ver y sentir.

Quizás fue en este punto donde "Guilin Painted Mountain Silhouette" logró el éxito. Muestra la perspectiva espiritual del paisaje de Guilin a través de una representación verdadera y audaz de las rocas Carboníferas de Guilin. Entonces, para la audiencia y para mí, existe el poder de comprender mejor el arte de vivir basándose en tus propias experiencias.

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