¿Doce formas de sacar agua?
Los doce métodos de pintura del agua se presentan en detalle a continuación:
1. Método de ondulación: el contorno de los patrones de agua es diferente del contorno de los patrones de nubes es espiritual y. suelta, mientras que el agua es espiritual y suave. Por lo tanto, al dibujar líneas de agua, el lápiz debe combinarse con flexibilidad y estabilidad para que las líneas de dibujo sean fuertes y nítidas. La complejidad, la simplicidad, la estabilidad y los errores están determinados por los requisitos del trabajo, y la estructura de organización de líneas se utiliza de manera flexible según la situación.
2. Método de enganche de agua: el método de enganche de agua es similar al método de ondulación, es decir, utiliza líneas de tinta para delinear patrones de agua. Los trazos deben ser suaves y diestros, las líneas deben ser una combinación de virtual y real, interrumpidas y continuas, y las pausas de los trazos deben conectar el significado. Hay muchas variaciones en el aspecto del método del gancho de agua. Por ejemplo, el patrón de espiga se usa comúnmente para dibujar microondas, el patrón de advección se usa comúnmente para dibujar ríos y el patrón de garra de tigre se usa comúnmente para dibujar olas furiosas. Al dibujar, debes prestar atención al principio de perspectiva de que las ondas cercanas son más grandes, las ondas lejanas son más pequeñas y las más alejadas no hay ondas.
3. Método de teñido con agua: si el agua está tranquila, puede utilizar el método de teñido con agua para que el agua sea desigual. El patrón de agua teñido mediante el método de teñido con agua se le da una forma similar al agua con tinta o color. Al renderizar, preste atención a la coordinación y unidad de la conexión del color de la tinta entre el agua y otros objetos. El método de teñido con agua se utiliza principalmente para expresar la superficie del agua tranquila, pero no se puede pintar de manera plana. Debe haber cambios entre lo virtual y lo real para mostrar el significado del agua. Al teñir por primera vez, no es necesario saturar el agua del bolígrafo. Utilice la velocidad y el peso para dejar de forma natural una cantidad adecuada de blanqueamiento, luego controle la sequedad y la humedad según el efecto y luego vuelva a teñir. La profundidad, frialdad y calidez de la tinta deben ser armoniosas, brillantes y refrescantes.
4. Método de reflexión: cuando utilice el método de reflexión para pintar con agua, utilice un bolígrafo grande y suave humedecido en tinta y utilice una punta lateral para dibujar el reflejo del objeto de arriba a abajo. ser decisivo y general. No es necesario pintar todos los objetos con reflejos, conviene representarlos de forma selectiva. El reflejo de la parte principal puede ser más claro y el reflejo de la parte secundaria puede ser borroso. No es necesario que sea muy específico.
5. Método del espacio en blanco: El método del espacio en blanco utiliza la base blanca del papel para reemplazar el agua. Este es un método de expresión único de la pintura china. Resalta el agua pintando paredes de montañas, piedras en el agua, etc. Aunque el agua no está pintada, es más clara y brillante como el agua. Se trata de una técnica muy refinada de sustitución de la realidad por la virtualidad. Al utilizar espacios en blanco para atraer la atención, debemos prestar atención al ajuste entre la forma del espacio en blanco y el entorno, así como al procesamiento de la profundidad y el ocultamiento en lo virtual y lo real, especialmente los giros ocultos de los manantiales del bosque, el agua. Ríos y arroyos, la superposición del abismo y la inteligente ubicación de las ideas. Por supuesto, el significado clásico no está tallado deliberadamente, sino natural y apropiado.
6. Método del agua del río: al extraer agua del río, primero debe captar la dirección del agua y, en segundo lugar, lidiar con los cambios en el lecho del río y el pie de la pendiente, el tamaño y la posición de las piedras. el agua y cambios en la densidad de los patrones de agua, etc.
7. Método del arroyo: Las montañas están llenas de manantiales y cascadas. Para dibujar cascadas, debes examinar si los árboles de bambú en las montañas de arriba tienen esta fuente de agua. Si la fuente de agua es de gran alcance, la cascada será grande; si la fuente de agua no es abundante, la cascada debe ser pequeña. No es razonable que caiga una cascada de mil pies cuando no hay una fuente de agua.
8. Método de la Cascada: Las cascadas recorren el paisaje como vasos sanguíneos. Al pintar una cascada, primero debes prestar atención a su fuente. No la cuelgues de la cima de la montaña. Al mismo tiempo, debes aprovechar el impulso del avión volador. Shuikou es el más difícil de dibujar y requiere ideas únicas. Cuando los antiguos pintaban cascadas, a menudo usaban líneas suaves para expresar el flujo y la velocidad del agua, y oscurecían las rocas junto a ellas para resaltar la belleza de Bailian.
8. Método del agua del lago: el agua del lago se extiende a lo largo y ancho y las ondas del agua se mueven ligeramente. Se puede representar mediante el método del agua del lago. Además, en muchos casos, la superficie del lago simplemente se deja en blanco y sólo se dibujan los reflejos de las montañas y los árboles, así como los barcos en la superficie del lago.
10. Método de delineado: Utilice el método de enganchar y frotar para dibujar las ondas de agua. El bolígrafo debe estar entrecruzado en el medio y los lados, y los trazos deben ser naturales y prolijos, con cambios en la virtualidad y. realidad.
11. Método del arroyo: Primero dibuja la orilla del arroyo y deja fuera el agua del arroyo. El agua del arroyo debe tener giros y ecos ocultos. Luego use bloques de tinta para señalar las rocas en el agua. Las rocas deben tener cambios de tamaño, sombra y concentración.
12. Método de manantial y cascada: primero dibuja la montaña, deja un espacio en blanco para la cascada y luego agrega puntos y líneas para mostrar el impulso de la boca de agua y la cascada. Algunas pinturas pueden usar color o tinta para teñir la superficie del agua y aumentar el efecto de color y la integridad de la imagen.