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Una breve discusión sobre el ensayo sobre la experiencia de actuación infantil de Schumann

Una breve discusión sobre la experiencia interpretativa de Schumann de Escenas de la Infancia

El conjunto completo de Escenas de la Infancia consta de trece cancioncillas, cada una con un subtítulo. Se puede ver en cada subtítulo que ambas son Algunas. describen cosas interesantes en la vida de los niños, mientras que otros representan las actividades internas de los niños. Cada uno refleja un aspecto de la vida de los niños, y los títulos de la cancioncilla son muy útiles para comprender la música.

1. "País extranjero y gente extranjera"

Al ser la primera canción de toda la suite, los estudiosos aún no han entendido el verdadero origen de este título. , colocándolo al comienzo de toda la suite, tal vez el autor nos mostró tal escena: un niño llegó a un país extraño, se paró en las calles de un país extranjero, sintiendo un mundo nuevo, un poco fresco, confuso e incómodo. . La canción es una pieza de tres secciones en clave de sol mayor en tiempo de 2/4. La sección A está realzada por el bajo funcional y la armonía tipo triplete, y la melodía en voz alta se canta como un sueño. Las negras constantes se mezclan con ritmos punteados inquietos, y hay un rastro de inquietud en la calma. , perturbado. La sección B comienza en el noveno compás y es una extensión y desarrollo de la sección A. La voz alta de la mano derecha y la voz baja de la mano izquierda son dos líneas melódicas. Al tocar, se debe prestar atención a la claridad de la. líneas melódicas de las partes altas y bajas. La parte más crítica de esta canción es el tresillo en la parte media. Dado que la tercera nota del tresillo se toca principalmente con el pulgar de la mano derecha, es fácil tocarla con fuerza y ​​de manera desigual. El tresillo debe tocarse con cuidado. Suave y tranquilo. Evite la lentitud y el embotamiento en la velocidad y el timbre, y utilice ideas musicales suaves y un timbre más brillante para expresar su música.

2. "Strange Stories"

El título de la canción pretende adentrarnos en el pensamiento saltador de los niños, mientras escuchamos a los padres contar historias extrañas, mientras fantaseamos con el vasto mar. y cielo. A veces estoy muy emocionado y otras veces me siento un poco triste. Esta pieza musical es una forma de dos partes con reproducción, en clave de re mayor, en tiempo de 3/4. La sección A consta de dos repeticiones de frases de ocho compases, que terminan en la clave dominante. La música cambia la combinación de ritmo mediante el uso de ligaduras y descansos, creando un patrón rítmico similar al estilo mazurca, haciendo que la música parezca exagerada y animada. Dado que la progresión de la voz es columnar y similar a un acorde, cuando se toca rápidamente, se debe prestar atención a la regulación de los músculos, relajar todo el estado y concentrar la fuerza en las yemas de los dedos. Los acordes deben ser prolijos y decisivos, y los tonos decorativos deben serlo. Jugó con claridad. El tercero El acento debe ser obvio. Presta también atención al contraste de intensidad entre las dos frases. La sección B es una estructura contrastante de dos oraciones (4+8), repetida una vez. La sección B comienza con una suave melodía progresiva en clave de mi menor, que es ligeramente triste y contrasta con el estado de ánimo anterior. La segunda frase es una frase de recapitulación. Al final de la frase, la melodía cambia ligeramente y termina de nuevo en. la tonalidad de re mayor. Al practicar esta pieza, primero debes prestar atención al contraste de humor a lo largo de la pieza. En segundo lugar, no hay un solo salto en toda la canción, por lo que el valor de la nota debe tocarse por completo y las características de los tres tiempos de la música deben reflejarse en la oración superior de la sección B, que debe expresar claramente las líneas suaves y. reflejar el contraste.

3. "El escondite"

Cuando recordamos nuestra infancia, la mayoría de nosotros extrañaremos el tenso y divertido juego infantil. El escondite es un proyecto muy atractivo. Schumann nos presenta Hide and Seek como una canción rápida y dinámica. La música se divide en dos secciones, en clave de si menor, en compás de 2/4. Las semicorcheas saltadas a lo largo de la música se desplazan de manera flexible entre las dos partes de la música a una velocidad de 120 latidos por minuto, mostrando vívidamente la interacción de los niños. entre sí. Situaciones de juego lúdicas y de persecución. La sección A es una estructura paralela de 4+4 y las frases avanzan hacia arriba. La sección B comienza desde el noveno compás y tiene una estructura de 8+4. La frase anterior es una frase desplegable, y la tonalidad cambia a la dirección subordinada (de G a C). Finalmente aparece el acorde de séptima dominante de la tonalidad principal. , listo para ser reproducido. Al tocar esta pequeña pieza, no sólo debes prestar atención a la granularidad de las notas saltadas en la música, sino también a la línea melódica general. Cuando practique, primero debe practicar lentamente para garantizar la precisión al tocar notas rápidas.

4. "Solicitudes de los niños"

Los niños cuentan sus solicitudes una y otra vez, esperando que los adultos respondan, con la esperanza de que sus solicitudes sean atendidas. Esta es una canción lírica con una forma recurrente de dos partes. La relación entre cada oración es a+b+c+a. La música comienza en re mayor, cambia a la mayor en la tercera oración y regresa a re mayor cuando se repite. Cada una de estas frases es una repetición de una sección de dos compases. La melodía de esta canción es suave y delicada, y la repetición constante del tono fijo es como un niño rogando a sus padres.

Desde un punto de vista armónico, la función de la parte de bajo es muy clara y la segunda frase utiliza el tono principal sostenido, pero la parte alta utiliza muchos tonos cambiantes y acordes cambiantes, lo que diluye el color principal brillante. Por lo tanto, debes escuchar atentamente mientras tocas y utilizar el control de las teclas táctiles para reflejar los cambios de timbre causados ​​por este sonido armónico. Al final de la música, permanece en el acorde de séptima dominante sin resolución, lo que da a la gente una sensación de suspenso. Quizás la petición del niño continúe. Durante la práctica diaria, debes prestar atención a los niveles de las tres partes. Cada conexión generaba sonidos de niños suplicando.

5. “Felicidad Incomparable”

El pedido finalmente se cumplió y el niño se sintió sumamente feliz. Esta cancioncilla está íntimamente relacionada con la anterior y es su ampliación y continuación. Sin embargo, diferentes ambientes musicales permitieron que esta última evolucionara hasta convertirse en una marcha alegre. La pieza es una forma musical que consta de tres grandes frases básicamente paralelas. Re mayor, 2/4 de tiempo. Esta pieza es algo similar a la pieza anterior en cuanto a la progresión de la voz. La petición de la pieza anterior se ha hecho realidad en esta pieza, y en esta pieza se ha resuelto el acorde de séptima dominante de la pieza anterior. Los alegres patrones melódicos aparecen alternativamente en las partes altas y bajas, el ritmo sincopado fijo de la parte interior y las ricas armonías representan hábilmente la psicología feliz y satisfecha del niño después de obtener lo que esperaba. Al tocar, debes prestar atención al uso de polifonía imitativa en la música y manejar el eco mutuo de las melodías de la mano izquierda y derecha y la relación con la armonía.

6. "Eventos Importantes"

Como adulto, recuerdo las cosas importantes que tenía en mente cuando era niño, y veo una carita infantil con una mirada seria. Su expresión mostró un toque de humor y humor. Esta pieza es una pieza de tres partes en clave de La mayor. La sección A tiene 8 compases (4+4), y la segunda frase es una repetición de la primera frase en una octava inferior. La sección B es una sección de contraste (4+4), que tiene 8 compases, transferida a la clave de D; mayor, y la melodía está en la parte de bajo, todo en octavas, avanza en grados y está coordinada por acordes, lo cual es potente y potente. Toda la canción tiene una rica textura armónica, todos los cuales son acordes de columna. Las pausas exageradas pero simples y el ritmo aburrido presentan el rostro serio del niño. Toda la pieza musical es básicamente fuerte. Al tocar, es necesario utilizar más fuerza en la parte superior del brazo para tocar, especialmente los acordes con marcas de pausa, y al mismo tiempo, el sonido melódico de la mano derecha. Se debe resaltar, es decir, se debe resaltar el poder del dedo meñique. Además, también debes prestar atención a: todas las notas punteadas deben tocarse con claridad y la octava de la mano izquierda en la parte media debe ser firme y fuerte. En el tercer párrafo, se debe controlar bien el nivel de intensidad de f-mf-p. El desvanecimiento al final no debe ser lento, pero sí firme.

7. "Fantasy"

Esta es la canción más fascinante y popular de toda la suite y, a menudo, se toca sola. El ritmo de la música es relajante y constante, la melodía sube y baja uniformemente, y es delicada y conmovedora, realzada por los acordes suaves y regordetes, está impregnada de una poesía tranquila y dulce como un sueño, que lleva a la gente a un estado de ensueño. reino. Esta canción es una única fórmula de tres partes compuesta por el desarrollo de un solo tema, y ​​cada sección tiene una estructura cuadrada de 4+4. La sección A se introduce en clave de fa mayor y finalmente finaliza en clave de do mayor. La sección B es una expansión tonal (F-g-B bemol-d), y la recapitulación vuelve a la tonalidad principal de fa mayor. El tema motivador de toda la canción aparece ocho veces en total. Cada vez que aparece, el tema se sublima. Al reproducirlo, debes prestar atención a las diferencias cada vez que aparece. Se debe manejar adecuadamente la dirección melódica de cada frase y la conexión entre frases. Mientras se resalta la melodía del tema, también se deben equilibrar otras partes. Además, el uso de pedales es muy destacado en esta canción, que no sólo refleja una línea melódica clara, sino que también tiene una sensación ligeramente confusa. En resumen, toda la música está diseñada para presentar un mundo de ensueño pacífico y tranquilo. La modulación en la sección central es el centro de toda la canción. Presta atención a los cambios de color armónico y expresa la concepción artística de ensueño a través del control del timbre y las partes.

8. "Junto al fuego"

El título transmite la imagen de una familia feliz, armoniosa y cálida con niños sentados alrededor del fuego. La canción consta de tres secciones, en clave de fa mayor, en compás de 2/4. El motivo de la melodía proviene de la canción anterior, e incluso la armonía del primer compás es la misma que la de la canción anterior. La sección A tiene 8 compases (4+4); la sección B tiene 8 compases (4+4), que es la sección central contrastante y está estrechamente relacionada con la sección de recapitulación. Toda la sección se basa en la nota dominante de la tonalidad principal, pero la parte superior cambia de sol menor a menor. En el octavo compás de la sección repetida, la sección B y la sección A se repiten juntas. Los últimos 8 compases (4+4). El tema de la canción es suave, principalmente progresivo y tiene un sentimiento cálido. Al tocar se debe prestar atención a resaltar la melodía y la armonía de las partes internas debe ser lo más ligera posible. En particular, se debe controlar la fuerza de los pulgares de ambas manos.

El tema del decimosexto compás se reproduce en una octava más baja y el sonido debe ser más completo. El tema del decimoctavo compás vuelve a una octava más alta y el tono debe ser puro y suave, reflejando el contraste del tema en diferentes tonos. intervalos. Reduzca la velocidad al final.

9. "El juego del caballo de bambú"

El sonido del estrépito permanece en la mente, recordando a la gente el caballo de bambú balanceándose hacia adelante y hacia atrás y al alegre pequeño caballero sobre el caballo de bambú. Esta es una pieza musical corta y animada muy distintiva. Es una forma musical de tres partes, en clave de do mayor, en tiempo de 3/4. El ritmo de toda la canción es muy distintivo. La mano derecha comienza con una síncopa y la mano izquierda alterna el primer y el segundo tiempo. Este arreglo rítmico suena como un caballo de bambú balanceándose hacia adelante y hacia atrás, además el acento es intencional. Al ritmo, hay una sensación de desequilibrio en el centro de gravedad, que representa hábilmente el balanceo hacia adelante y hacia atrás del caballo de bambú. Al tocar, se debe prestar especial atención a la precisión del ritmo.

10. "Demasiado serio"

Esta cancioncilla expresa principalmente las actividades internas de los niños. El mundo de los niños siempre está lleno de demasiadas preguntas. A menudo piensan en algo muy en serio, un signo de interrogación tras otro. Esta canción es una sección de cuatro frases de un solo tema (8+8+5+4) en tiempo de 2/8. Se repite y luego se agrega una coda para finalizar toda la canción. El diseño tonal de toda la canción (#g-B--#F————#d————#g-B). Esta es una canción de cuatro partes con ritmo de semicorchea en todas partes. La parte aguda es una melodía lírica y cantada, y el ritmo utiliza síncopa en compases continuos. La segunda parte es un patrón armónico decorativo y la parte de bajo también es un patrón armónico fijo. El ritmo sincopado continuo recorre toda la canción. Cada frase tiene una desaceleración desde el principio hasta el final, y el sonido final se extiende, creando una sensación de pausa, como una pregunta. Luego, continúa pensando y luego nuevas preguntas. aparecerá, y así sucesivamente, hasta que la última frase finalmente se establezca en la tonalidad de sol sostenido menor. Finalmente se resolvió el problema y la canción terminó. Al jugar, debes prestar atención a la relación entre las cuatro partes. El ritmo de las manos izquierda y derecha debe ser consistente a lo largo de toda la canción, y el ritmo mecánicamente unificado es como la actitud seria de los niños simples. Al practicar, las oraciones del párrafo deben estar dispuestas y ordenadas de manera adecuada, y la música debe tocarse de manera lógica y convincente.

11. "Asustado"

Esta canción también es una descripción de las actividades psicológicas de los niños. El tema tranquilo está entrelazado con cuerdas tensas de semitonos, que representan el miedo de los niños después de estar asustados. Mentalidad curiosa. Esta canción está escrita en forma de rondó con las características de un complejo de tres partes. La estructura de toda la canción es ABACABA, en sol mayor (mi menor), en compás de 2/4. Al tocar esta pieza, preste atención a los cambios contrastantes de ritmo y velocidad, que reflejan el mundo interior contradictorio de los niños entre la calma y el nerviosismo.

12. "Quedarse dormido"

Los niños que jugaron todo el día finalmente se durmieron cansados ​​y la vida del día terminó. El patrón rítmico oscilante y el uso de técnicas canónicas crean una atmósfera suave y pacífica como una canción de cuna. La modulación en el medio se suma al color de ensueño de la música. La música tranquila y relajante al final muestra que el niño se ha quedado profundamente dormido. . La textura de esta pieza es muy fina. Al tocar, debes manejar la relación melódica entre las manos izquierda y derecha. Debes saltar manteniendo la suavidad de la voz. Los acordes de la canción son de fondo por naturaleza y no deben tocarse con demasiada fuerza. Presta atención a controlar la intensidad, toda la canción se interpreta con una voz más débil. Aunque la intensidad cambia durante el proceso, también sube y baja en un sonido general más débil.

13. “Las palabras del poeta”

Esta es la última canción de toda la suite. El poeta lamentó que el tiempo de la infancia no pueda retroceder, dejando sólo débiles recuerdos y una melancolía sin fin. Esta cancioncilla adopta una textura de coro de armonía de cuatro partes, con la tonalidad volviendo a sol mayor (la misma tonalidad que la primera canción), en tiempo de 4/4, que es una expansión y repetición de la sección. Comienza con dos frases de cuatro compases, que parecen aforismos de poetas. La segunda oración es la progresión de la oración anterior y termina en La subordinada menor. Lo que sigue es una expansión de esta sección, usando el comienzo de la sección como modelo, agregando acordes rotos a la parte interior y finalmente deteniéndose en el acorde de séptima disminuida en la tonalidad de Mi menor, seguido de una larga serie de notas menores. . Finalmente, se vuelve a repetir la sección, volviendo a la melodía principal, acompañada de la infinita melancolía del poeta, que poco a poco se va debilitando y ralentizando, dando por finalizada toda la canción. Al tocar, se debe prestar atención a resaltar la naturaleza cantada de la melodía aguda, así como la relación entre melodía y armonía, prestando atención a la profundidad de los toques de las teclas, la respiración de las frases y el flujo de las melodía. Toda la canción "Childhood Scenes" es en realidad "las palabras del poeta".

Schumann dijo una vez en una carta que quería considerar "Escenas de la infancia" como "una revisión fugaz de su infancia por parte de un adulto". Esta obra maestra expresa el sueño y los recuerdos de la infancia de un poeta. El verdadero significado de esta reaparición de la memoria se cuenta en la música "Las palabras del poeta". (Autores de este artículo: Jia Ruina, Unidad Zhang Ruirong: Conservatorio de Música de la Universidad de Shanxi);

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