Buscar historias de escrituras budistas que sean breves, concisas y ricas en connotaciones. Cuanto más, mejor.
(1) La metáfora del tonto comiendo sal
En el pasado, un tonto llegaba a su casa. El propietario y la comida la encuentran insípida y sin sabor. El dueño lo olió y encontró más beneficioso que la sal. Belleza de sal adquirida. Luego se lo dijo a sí mismo. Por lo tanto, la belleza tiene sal. Hay pocas cosas que sean buenas, pero hay muchas cosas. Los tontos sin sabiduría comen sal en vano. Es un problema si siente la boca fresca después de comer. Por ejemplo, aquellos herejes que aprenden a comer y beber pueden alcanzar la iluminación. Incluso si ayunas o pasas siete o quince días. Estar atrapado y tener hambre no le sirve de nada al Tao. Como ese tonto. Por la belleza de la sal. Y cómelo vacío. Hace que la boca se sienta fresca. Esto también es cierto
(2) La metáfora de un tonto recogiendo leche
En el pasado, un tonto tenía invitados. Quiero recolectar leche para hacer una ofrenda. Y hacer es pensar. Ahora estoy a mitad del día para conseguir leche de [grano - grano + vaca]. La oferta de leche está aumentando y no hay lugar donde vivir. O volver a ser derrotado. Es mejor simplemente llenar la panza de la vaca. Cuando estés a punto de reunirte, debes tomar [Grano-Grano+Vaca] inmediatamente. Tan pronto como lo pensó, atrapó a la madre vaca y a su hijo. Diferentes departamentos. Un mes después, se celebró una fiesta de bienvenida a los invitados. Fang trajo una vaca para obtener leche de [(shell-one)/vaca]. Y esta leche se seca y no existe nada. En ese momento, los invitados estaban enojados o riendo. Tú también eres un tonto. Quiere cultivar limosna. Las lenguas están esperando que yo sea próspero. Entonces haz una donación. Antes de que pueda recolectarse, puede ser invadido por los funcionarios del condado, el fuego, el agua y los ladrones. O la muerte no se hace a tiempo. Lo mismo ocurre con él
(3) Usar una pera como cabeza para romper la metáfora
En el pasado, había tontos que no tenían pelo en la cabeza. En aquella época había un hombre que empezó con una pera. Incluso dos o tres de ellos resultaron dañados. En este momento, el tonto aguanta en silencio y no sabe cómo evitarlo. Es simplemente algo que la gente dice cuando lo ve. ¿Por qué no evitarlo y recibir una paliza hasta romperte la cabeza? El tonto responde. Estas personas son arrogantes, dependen de la fuerza, tontas y sin sabiduría. Al ver que no tengo pelos en la cabeza, la llamo piedra. Pégame en la cabeza con una pera y rómpela. Lenguaje paranoico. ¿Por qué crees que eres estúpido y crees que eres estúpido? Si no estás loco, él te derrotará. Incluso si tienes la cabeza rota, no sabes cómo escapar. Bhikkhu. No se puede practicar la fe, los preceptos y la sabiduría. Pero ajuste su dignidad y apariencia para atraer ganancias. Al igual que ese tonto, no sabe cómo evitarlo. Incluso si está herido, lo llamarán loco. Lo mismo es cierto para este bhikkhu
(4) Una mujer que fingió estar muerta es una metáfora
Hubo tontos en el pasado. Su esposa es recta. El amor es muy importante. Después de que la mujer no confiara directamente en él, lo obligó a salir con él a través de un intermediario. El deseo lujurioso de alejarse del propio marido y abandonar al propio yerno. Entonces habló en secreto con una madre anciana. Después de que me vaya. Puedes colocar el cuerpo de una mujer muerta en la casa. Habla con mi marido. Estoy muerto. La anciana madre espera a su marido mientras el amo está fuera. Pon un cadáver en su casa. Regresa con su marido. La anciana madre dijo que tu esposa está muerta. El marido fue inmediatamente a ver a su esposa, quien estaba llorando y alterada. Se utilizó una gran cantidad de [veinte/acumulación] fueloil para quemar los huesos. Se lleva en un bolso día y noche. Más tarde, la esposa se cansó de estar al lado de su marido y regresó a casa. Habla con su marido. Soy tu esposa. Respondió el marido. Mi esposa lleva mucho tiempo muerta. Eres la esposa que miente sobre mí. Incluso dos o tres personas todavía no lo creen. Como ese hereje que escucha su herejía y se confunde. Se dice que es verdad y nunca se puede cambiar. Aunque he oído hablar de la religión ortodoxa, no creo en ella
(5) La metáfora de la sed de agua
Había gente en el pasado. No hay sabiduría en la ignorancia. Mucha sed de agua. Cuando hace calor, se dice que la llama es agua. Incluso si conducen hasta el río Xintou. Cuando llegaron al río, se miraron y se negaron a beber. Lenguaje paranoico. Tienes sed y buscas agua. ¿Por qué no bebes agua ahora? El tonto responde. Puedes beberlo todo. Lo beberé. Hay tanta agua que es imposible agotarla. Por eso no bebo. Entonces todos escucharon sus palabras. Todos se rieron. Por ejemplo, los herejes utilizan principios apartados. No puedo mantener los preceptos del Buda por mi cuenta. Luego se negó. Como resultado, no habrá forma de alcanzar la iluminación en el futuro y estarán separados en nacimiento y muerte. Si un tonto se niega a beber agua, se reirán de él. Otra vez es lo mismo
(6) La metáfora de un hijo que quiere quedarse en casa después de su muerte
En el pasado, hubo un tonto que crió a siete hijos. Un hijo murió primero. En ese momento, el tonto vio que su hijo estaba muerto. Quería aparcarlo en su casa. Quiere rendirse. Es simplemente algo que la gente dice cuando lo ve. La diferencia entre la vida y la muerte debe realizarse solemnemente y enterrarse en un lugar lejano. ¿Por qué debería conservarlo y querer abandonarlo? Cuando el tonto escuche estas palabras, ya lo extrañará. Si no se le permite quedarse, será enterrado. Es necesario matar a un hijo y dejar de llevar dos cabezas para poder lograr la victoria. Entonces mató a uno de sus hijos. Y los aleros están enterrados muy lejos en el bosque. En ese momento, la gente nunca lo había visto tan profundamente como para hacer reír y reír. Por ejemplo, un monje viola en secreto uno de los preceptos. Arrepentirse y arrepentirse. Escondido en silencio y dicho ser puro. O hay palabras de quienes saben. Los monjes guardan preceptos como proteger una perla brillante para que no se caiga. Ahora bien, ¿por qué violas tus deseos y no te arrepientes? Díselo a los que violan los preceptos. Aquellos que insisten en arrepentirse deberían cometer el crimen y luego salir. Luego violó los preceptos e hizo muchas cosas malas. Ernai salió de repente. Como ese tonto, uno de sus hijos está muerto y otro hijo es asesinado. Este es también el caso de este bhikkhu hoy
(7) La metáfora de reconocer a alguien como hermano
En el pasado, había una persona que lo describía como recto y sabio. . Todo el mundo admira la abundancia de dinero. A veces un tonto cuando lo ve así me llama hermano. Por tanto, si tienes dinero o barba, úsala, así serás tu hermano. Cuando lo vi pagando su deuda, dijo que no era mi hermano. Eres un tonto por hablar con los demás. ¿Por qué necesitas riqueza para llamarlo tu hermano? Cuando estuvo endeudado, volvió a decir que no era su hermano. El tonto responde. Lo considero mi hermano porque quiero recuperar su dinero. De hecho, él no es un hermano. Si está endeudado, se le llama no hermano. Todos se ríen al escuchar esto. Como otros herejes. Después de escuchar las buenas palabras del Buda, las robó con avidez y las usó para sí mismo.
Incluso se niega a practicar a pesar de que otros le han enseñado. Y hacer es hablar. En aras del beneficio y el alimento, tomo las palabras del Buda para transformar a los seres sintientes. Pero no hay manera de practicar sin cosas reales. Todavía le digo a un tonto que es mi hermano sólo para conseguir dinero. Cuando está endeudado, responde que no es su hermano. Este también es el caso
(8) Metáfora de la montaña Qiang robando el tesoro oficial
En la vida pasada, había una montaña Qiang. Robó el tesoro del rey y huyó muy lejos. En aquel tiempo, el rey envió gente a buscarlo y capturarlo, el cual estaba a punto de llegar al lado del rey. El rey inmediatamente se hizo responsable de la ropa que ganaba. Respondió Shan Qiang. Mi ropa es de mi abuelo. La ropa de Wang Qian en realidad no es de las montañas ni de Qiang. No sé a dónde pertenece porque soy el dueño. Lo que debe estar en las manos debe colocarse en los pies. Los que deberían estar en la cintura deben estar vueltos hacia la cabeza. El rey vio que los ladrones habían reunido a todos los ministros y a otras personas. *** Hablemos de esto en detalle. Si ha llegado tu abuelo, toda tu ropa debe estar desabrochada. ¿Por qué usar la parte superior en lugar de la inferior al revés? Por incomprensión. Estoy seguro de que tu ropa debe haber sido robada y no son tus pertenencias antiguas. Tómelo como ejemplo. El rey es como el Buda y el tesoro es como el Dharma. Los ignorantes habitantes de Qiang son como herejes. Escuchar a escondidas el Dharma ya está en el Dharma. Pensando que es natural e incomprensible, organizan el Dharma para confundir a la gente de arriba a abajo. No conozco el Dharma. Es como si los Qiang de esa montaña obtuvieran la preciosa ropa del rey. No sé el orden y lo hago al revés. Otra vez es lo mismo
(9) Una metáfora para lamentar la virtud del padre
En el pasado había un hombre entre la multitud. Dijo esto por admiración por la virtud de su padre. Mi padre es amable y no hace daño ni roba. Decir la verdad y practicar la caridad al mismo tiempo. A veces, cuando un tonto escucha sus palabras, las recita. La virtud de mi padre ha superado la tuya. Todos preguntaron. Por favor dime qué tipo de virtud tienes. Respondió el tonto. Mi padre abandonó el deseo sexual cuando era joven y quedó libre de toda contaminación. Si las palabras de todos detienen el deseo sexual, ¿cómo podrás nacer? La gente de la época se rió profundamente de ello. Al igual que el flujo de ignorancia en el mundo. Si quieres alabar las virtudes de las personas, no sabes la verdad. Al contrario, serás destruido como ese tonto. Ojalá pudiera suspirar que mi padre cometió un error y este también es el caso
(10) Metáfora de la torre de tres pisos
En el pasado, había gente rica, tontos y gente ignorante. Ve a la casa de Yu Fu y ve a Sanzhonglou. Gaoguang Yanlixuan es abierto y espacioso. Este es el pensamiento que surge en tu corazón cuando lo anhelas. Soy tan rico como él. ¿Cómo puedo venir aquí sin construir un edificio como este? Llamó al carpintero y le preguntó. Significa que su familia es recta y no está dispuesta a darse por vencida. Respondió el carpintero. Lo hice. Incluso el lenguaje. Ahora puedes construir un edificio como ese para mí. En aquel tiempo, el carpintero estaba construyendo un edificio a través de la tierra. Cuando un tonto lo ve, todavía tiene dudas y no puede entenderlo. Y las palabras de interrogatorio. ¿Qué es lo que quieres hacer? Respondió el carpintero. Haz una casa triple. Un tonto vuelve a hablar. No quiero vivir en una casa doble. Primero puedes hacerme la habitación de arriba. Respondió el carpintero. La nada es una cosa. ¿Por qué no construir la segunda casa más importante en lugar de la más baja? Si no construyes una segunda nube, ¿cómo vas a construir una casa en el tercer nivel? El consejo de un tonto. Hoy no necesito bajar al segundo piso de la casa. Seguramente serás lo mejor para mí. La gente en ese momento se rió de manera extraña cuando lo escuchó. Xian dijo esto. ¿Cómo puede alguien alcanzar el éxito sin construir la primera casa? Por ejemplo, las cuatro generaciones de discípulos del Honrado por el Mundo. No se puede cultivar y respetar diligentemente las Tres Joyas. Pereza, pereza y deseo de iluminación. Y hacer es hablar. No necesito las tres frutas restantes ahora. Sólo busco lograr el fruto del Arahantship. También fue ridiculizado por la gente de la época. No hay diferencia entre ese tonto y los demás
(11) La parábola de un brahmán matando a su hijo
En el pasado había brahmanes que decían saber demasiado. Todas las diversas técnicas de magia estelar se logran confiando en uno mismo. Queriendo mostrar su virtud, se fue a otros países. Sostenga al bebé y llore. Alguien le preguntó al brahmán. ¿Por qué lloras? Lengua brahmán. Este niño morirá en siete días. Lloré de simpatía por su muerte. El lenguaje de la época. Es difícil saber calcular la felicidad o los errores en la vida. Si esperas siete días, es posible que no mueras. ¿Por qué llora Yu? Lengua brahmán. El sol y la luna pueden oscurecerse y las estrellas pueden ponerse. No hay nada malo en lo que recuerdo. Por fama y fortuna, se suicidó al séptimo día para probar su propia teoría. En ese momento, todos se enteraron de que su hijo había muerto siete días después. Xian Jie suspiró y dijo que lo que dijo un sabio era verdad. Estoy convencido y vengo a rendirle homenaje. Al igual que las cuatro generaciones de discípulos de Buda que afirmaban estar iluminados por el bien de las ganancias. Existe un método tonto para matar a un buen hombre y mostrar su bondad. Por lo tanto, habrá sufrimiento sin fin en el futuro. Por ejemplo, un brahmán mata a su hijo para confundir al mundo y probar sus propias palabras
(12) La metáfora de hervir miel de piedra negra
En el pasado, había un tonto que hirvió miel de piedra negra. Un hombre rico llegó a su casa. En este momento, el tonto piensa así. Ahora tomaré el néctar de la piedra negra y lo pondré al fuego con un poco de agua. Es decir, avivar el fuego hará que se enfríe. Las palabras de los demás son más que un simple ventilador de fuego, entonces, ¿por qué hace tanto frío? En ese momento todos se rieron. Es como el fuego ardiente e inextinguible de las impurezas de los herejes. Haz menos ascetismo y acuéstate sobre espinas. Los cinco calores queman el cuerpo y lo miran de manera fresca y silenciosa. Inútil al final. Sólo los sabios ríen. Sufriendo ahora, se avecinan desastres
(13) Decir que a la gente le gusta odiar es una metáfora
Hubo gente en el pasado. *** Había mucha gente sentada en la casa. Suspiro que un outsider tiene excelentes virtudes. Sólo dos fallos. Uno está feliz y enojado. Ambos actuaron con prisa. En ese momento, esta persona escuchó estas palabras afuera de la puerta y se enojó. Inmediatamente entró en su casa, capturó al hombre necio y malvado y lo golpeó con las manos. Cuando alguien le preguntó por qué lo golpeaban. El hombre respondió. ¿Cuándo me sentí enojado y apresurado? Y esta persona es el Tao. Estoy feliz y enojado. Haz las cosas con prisa. Por eso le gané. Lenguaje paranoico. Ahora estás feliz, enojado, apresurado y apresurado, y lo verás de inmediato. ¿Por qué no debería ser un tabú? Cuando la gente dice cosas malas, se queja. Todos lo culpan por su estupidez. Es como un borracho en el mundo. Pase tiempo en la desolación, deléitese con el vino y disfrute de todo tipo de caprichos. Ver a alguien regañarlo lo enferma especialmente cuando se reencarna. El efecto del sufrimiento se explica por sí mismo.
Si este tonto se guarda su culpa para sí mismo. Cuando lo vio decir que iba a regresar, quiso atacarlo
(14) Mata al comerciante para adorar a Tianyu
En el pasado, había un invitado que quería para entrar al mar. El método de entrar al mar requiere un maestro y luego puedes ir. Es decir, busco un mentor. Una vez que lo hayas obtenido, serás conducido al desierto. Un día el templo debe ser adorado y luego pasado. Entonces todos los empresarios pensaron en ello. ¿Cómo podemos matar a mis compañeros que se están besando? Sólo este maestro puede usarlo para adorar al cielo. Es decir, el maestro fue asesinado como sacrificio. El sacrificio al cielo perdió su rumbo, perdió su interés y murió en la pobreza. Lo mismo ocurre con todas las personas del mundo. Quiero entrar en el Mar del Dharma y recuperar sus tesoros. Cuando practicas el buen Dharma, debes convertirte en tu maestro. Destruye las buenas obras. El camino de la vida y la muerte no tiene fin. Experimentar tres recubrimientos conducirá a un sufrimiento a largo plazo. Como aquel comerciante a punto de adentrarse en el mar. La persona que mató a su líder perdió su dinero y finalmente murió de hambre.
(15) El médico le dio a la hija del rey medicamentos para que los soldados crecieran.
En el pasado, un El rey dio a luz a una hija. Llame para lenguaje médico. Crecí con la medicina. Respondió el médico. Yo y la buena medicina podemos hacer que sucedan grandes cosas. Pero ahora no tengo forma de saberlo. No lo mires más que conseguir al rey de Yaoqing. Después de que te hayan dado la medicina, enséñasela al rey. Así que se necesitaron doce años para conseguir la medicina desde lejos. Cuando consigas la medicina, devuélvela con la orden de tu hija y enséñasela al rey. Cuando el rey vio que estaba feliz, pensó para sí mismo. Es realmente un buen médico. Mi medicina femenina puede hacer que los soldados crezcan más. Luego ordenó a izquierda y derecha que otorgaran tesoros. En ese momento, todos se reían del rey por ser ignorante. No sé el año y el mes en que nací. Verlo crecer. Se llama poder medicinal. El mundo también. Palabras inspiradas en el buen conocimiento. Quiero buscar la iluminación y me gustaría conocer al profesor. Hazme un buen maestro. El maestro me enseñó a sentarme en meditación y observar los doce orígenes dependientes por medios convenientes. Acumula virtudes gradualmente y conviértete en un Arhat. Lo dije con gran entusiasmo y alegría. Feliz Maestro. Permíteme darme cuenta rápidamente del método más maravilloso
(16) Metáfora del riego de la caña de azúcar
En el pasado había dos personas que plantaban caña de azúcar. Y haz un juramento. Los que siembren bien serán recompensados. Quienes no lo hagan bien deberían ser castigados severamente. Entre los dos en ese momento. Uno lee palabras. La caña de azúcar es extremadamente dulce. Si se exprime el jugo, también se riegan los cañaverales. La dulzura seguramente superará eso. Prensar la caña de azúcar para extraer el jugo y luego irrigarla al gusto. Todas las semillas de caña de azúcar se pierden. El mundo también. El deseo de buena fortuna depende de la propia riqueza. La fuerza Xia Xia amenazó a Min Ling con confiscar propiedades. Úselo como una bendición en este período. No sé qué tipo de desastre causará en el futuro. Es como triturar caña de azúcar y ambas partes pierden dinero
(17) Metáfora de la deuda mitad dinero
Había un empresario que le prestó la mitad del dinero y no pudo devolverlo durante mucho tiempo. tiempo. Incluso si hay un gran río delante de la deuda. Contrátalo por dos dólares y luego podrás cruzar. Cuando voy allí, no puedo ver mi deuda. Ven y paga dos centavos por volver a contratar al otro lado del río. Se perdieron cuatro monedas por una deuda de medio dinero. Combinado con fatiga en la carretera y somnolencia. Las deudas son pequeñas y las pérdidas enormes. Todos se rieron de él. El mundo también. Si quieres menos fama y fortuna, arruinarás tu gran carrera. Tolerarse a uno mismo independientemente del decoro y la justicia. Ahora hay una amarga retribución tras recibir una mala reputación
(18) La metáfora de afilar un cuchillo en el edificio
Había un hombre en el pasado. La pobreza y las dificultades trabajan para el rey. El cuerpo adelgaza después de la menstruación durante mucho tiempo. Cuando el rey lo vio, se compadeció de él y le dio un camello muerto. El último recurso para los pobres es desollarlos. Pensé que el cuchillo estaba desafilado, así que pedí una piedra para afilarlo. Luego encontré una piedra de molino arriba. Afila el cuchillo para que baje el filo y quítalo. Cuente y avance y retroceda así para afilar el cuchillo. Más tarde, trabajé duro y me esforcé de innumerables maneras. El camello ahorcado subió a afilar su cuchillo en una piedra. Profundamente ridiculizado por todos. Como un tonto que rompe las reglas prohibidas. Toma más dinero y úsalo para cultivar la buena fortuna y la esperanza de renacer. Es como colgar un camello arriba para afilar un cuchillo, trabajar duro y ganar muy poco.
(19) Metáfora de perder la fortuna en un barco
Antiguamente alguien tomaba un barco para cruzar el mar. Perdió una moneda de plata y cayó al agua. Incluso si te extraño. Hoy estoy pintando agua a modo de disco. Después de regalarlo, debes recogerlo. Viajando durante el segundo mes, llegó al Reino del Maestro. Cuando ve un río, entra en él para encontrar su cuerpo perdido original. Todos preguntaron. ¿Qué es lo que quieres hacer? Respuesta. Lo perdí primero y ahora quiero encontrarlo. Hacer las cuestiones. ¿Dónde se perdió? Respuesta. Perdido en el mar por primera vez. Preguntado de nuevo. ¿Hace cuánto que pierdes tu período? La pérdida de palabras llegó en febrero. Hacer las cuestiones. Febrero perdido. ¿Dónde están las nubes? Respuesta. Cuando perdí la vida, saqué agua para registrarlo. El agua que pintamos no es diferente a esto. Por eso lo estoy buscando. Preguntado de nuevo. Aunque el agua no es diferente, en eso reside tu tiempo perdido. ¿Cómo podemos encontrarlo aquí ahora? Entonces todos se rieron. También es como un hereje que no corrige su conducta. Similar a las buenas obras y la desgracia. Para buscar alivio. Como un tonto que se perdió allí y lo encontró aquí
(20) La gente dice que el rey se entrega a metáforas violentas
En el pasado hubo un hombre que dijo que el El rey había pecado. Y hacer es hablar. Wang Shi gobernó tiránicamente e irracionalmente. Cuando el rey escuchó estas palabras se enojó mucho. No sabía nada al respecto. ¿Quién hizo esta declaración? Creo que un adulador atrapará a un ministro sabio. Levantó la cabeza y le quitó el lomo para obtener cien taeles de carne. Alguien ha demostrado que esto no es cierto. Wang Xin luego se arrepintió de haber pedido mil taels de carne para llenar su columna. Gemir por la noche es muy angustioso. El rey escuchó su voz y preguntó. ¿Por qué molestarse en quitarte cien taels? Diez veces contigo. No es suficiente. ¿Por qué molestarse? Responder a los demás. El rey es como una cabeza truncada. Incluso si consigues mil cabezas, inevitablemente morirás. Aunque obtienes diez veces más carne. Dolor inevitable. Tú también eres un tonto. No tengáis miedo de los seres de las generaciones futuras que son codiciosos, sedientos, felices y sufrientes. Movilizar a la gente para ganar más riqueza. Esperanza de que el pecado sea erradicado y se obtengan bendiciones. Es como si ese rey cortara la columna vertebral de la gente. Toma carne humana. Compénselo con la carne restante. No tiene sentido esperar que no haya dolor
(21) Metáfora de las mujeres que buscan más hijos
En el pasado, había mujeres. Luego hubo un hijo que quiso preguntar a más mujeres.
¿Quién puede hacerme tener un hijo otra vez? Hay una anciana que habla este idioma. Puedo hacerte tener un hijo si lo pides. Debes adorar al cielo. Pregúntale a mi madre qué dijo. ¿Qué se debe sacrificar? Lengua materna. Si matas a tu hijo y tomas su sangre y la sacrificas al cielo, seguramente tendrás muchos más hijos. En ese momento, la mujer siguió sus palabras y quiso matar a su hijo. Había hombres sabios cerca que se reían y maldecían. Qué estupidez e ignorancia. El que no ha dado a luz un hijo no puede tenerlo. Y mata a Xianzi. También el necio se arroja al pozo de fuego porque no tiene felicidad. Todo tipo de daño conducirá al renacimiento
Lo primero que escuché en el Sutra de las cien parábolas es esto. Hubo un tiempo en que Buda estuvo en Rajagaha. En el jardín de bambú de Quefeng. Junto con los grandes monjes, bodhisattvas, mahasattvas y treinta y seis mil personas de las ocho tribus. En ese momento, había 500 personas de diferentes escuelas y escuelas Brahma en la reunión. Se levantó de su asiento y habló con el Buda. He oído que el camino del Buda es tan profundo que nadie puede alcanzarlo. Entonces, cuando volví a preguntar, solo quería decírtelo. Las palabras del Buda son muy buenas. Preguntó. Hay algo y nada en el mundo. Respondido. Hay algo y no hay nada. Dijo Fanzhi. Hoy en día hay gente que no dice nada. Hoy en día, no hay nadie que diga que lo hay. Respondido. Los vivos hablan de algo, los muertos hablan de nada. Por eso se dice que hay o no hay. Preguntó. ¿De dónde viene la gente? Respondido. El hombre nace del valle. Preguntó. ¿De dónde vienen los cereales? Respondido. Los cinco granos se producen a partir de los cuatro fuegos y vientos. Preguntó. ¿De dónde vienen los cuatro grandes vientos de fuego? Respondido. Cuatro grandes vientos de fuego surgieron del cielo. Preguntó. ¿De dónde viene el espacio? Respondido. Todo surge de la nada. Preguntó. ¿De dónde viene nada? Respondido. Nacido de la naturaleza. Preguntó. ¿De dónde viene la naturaleza? Respondido. Nacido del barro. Preguntó. ¿De dónde viene Nihuan? dijo Buda. Ahora preguntas qué tan profundas son las cosas. El que vive en el barro no es método ni de nacimiento ni de muerte. Preguntó. El barro del Buda todavía está húmedo. Respondido. No estoy confundido. Si no tienes a Ni Huan, ¿cómo puedes saber que Ni Huan siempre está feliz? dijo Buda. Te lo pregunto ahora. Todos los seres vivos del mundo son miserables y felices. Respondido. Todos los seres vivos están sufriendo. dijo Buda. ¿Por qué se llama sufrimiento? Respondido. Veo seres sintientes que sufren un dolor insoportable cuando mueren. Por eso sabemos que la muerte es dolorosa. dijo Buda. Incluso si no estás muerto ahora, conoces el sufrimiento de la muerte. Veo que los Budas en las diez direcciones no nacen ni están muertos, por eso sé que siempre hay felicidad en el barro. Los quinientos Brahmāzhi están felices de comprender y recibir los Cinco Preceptos. Iluminación del fruto de Sotapanna. Siéntate como antes. dijo Buda. Eres bueno escuchando. Este es el segundo volumen de Las Cien Parábolas de Ru Guang Shuo
Escrito por el Venerable Sangha Sina
Traducción de Xiao Qi Tianzhu Sanzang Qiu Nabi
Entrar al mar para tomar el agua sumergida es una metáfora de ladrones y salteadores, envolver semillas marrones para hervir semillas de sésamo es una metáfora del agua y el fuego es una metáfora de las personas, servir los ojos del rey es una metáfora del tratamiento del latigazo cervical, la nariz de una mujer es una metáfora de un pobre Persona, quemar ropa tosca de color marrón es una metáfora de un pastor, una metáfora de contratar a un albañil. Un hombre de negocios que roba oro significa cortar un árbol y obtener fruta. Significa enviar agua hermosa. Un espejo significa romper un cinco. Pasaje ojo de hada. Significa matar una manada de ganado.
(22) ) Entrar al mar. tomemos la metáfora del agua que se hunde
En el pasado había el hijo de un mayor. Ha pasado mucho tiempo desde que entró al mar para recoger agua sedimentaria. Sólo entonces podré traer un coche a casa. Se vendió en el mercado porque era caro, así que nadie lo compró. No se puede vender después de muchos días. Sintiéndome cansado y cansado, me siento angustiado. Cuando veas a alguien vendiendo carbón, véndelo rápidamente. Entonces surgieron las palabras. Es mejor quemarlo y hacer carbón para venderlo rápidamente. Quémalo hasta convertirlo en carbón y véndelo en el mercado. No se debe determinar el precio de medio coche de carbón. Lo mismo ocurre con los tontos del mundo. Practicar con inconmensurable conveniencia con diligencia y buscar diligentemente la Budeidad. Por ser raro, da lugar al deseo de retroceder. Es mejor aspirar a ser un sravaka y resolver rápidamente la vida y la muerte y convertirse en un Arhat
(23) Una metáfora de un ladrón que roba un hermoso brocado y lo envuelve en túnicas marrones
En el pasado, un ladrón entraba en una casa rica. Una vez que robes el brocado, podrás usarlo para envolver todo tipo de propiedades. Reído por el Homo sapiens. Lo mismo ocurre con los tontos del mundo. Una vez que tengas la confianza para practicar el buen Dharma y diversos méritos del budismo. Rompiendo los preceptos puros y los méritos por avidez de lucro. Este también es el caso cuando el mundo se ríe de ti
(24) Metáforas de hervir semillas de sésamo
En el pasado había tontos. Comer semillas de lino crudas se considera desagradable. Es hermoso hervirlo y comerlo. Entonces surgieron las palabras. Es mejor soportarlo y sembrarlo, y luego cosechar la belleza. Hervirá y las semillas nunca serán fisiológicas. El mundo también. El Bodhisattva pasa un largo kalpa practicando la cultivación porque le resulta difícil realizar prácticas ascéticas y se siente infeliz. Entonces dijo algo. Es mejor convertirse en Arhat que acabar rápidamente con la vida y la muerte. El resultado es muy fácil. Más adelante, si quieres alcanzar la Budeidad, nunca podrás lograrla. Es como si ese tipo de animal ya no tuviera ninguna función fisiológica. Lo mismo ocurre con los tontos del mundo
(25) Metáfora del agua y el fuego
Había una vez un hombre que necesitaba fuego y agua fría para todo. Aunque haya fuego, llena una bañera con agua y ponla al fuego. Posteriormente intentó hacer fuego pero el fuego fue extinguido. Cuando se quiere tomar agua fría, el agua se recalienta. Se pierden tanto el fuego como el agua fría. Lo mismo ocurre con las personas en el mundo. Ingresa al budismo y conviértete en monje para buscar el Camino. Después de irse de casa, todavía recordaba a su esposa y a sus familiares. Las cosas del mundo son los placeres de los cinco deseos. Por eso se pierde el fuego del mérito y el agua de la disciplina. Lo mismo ocurre con quienes piensan en el deseo
(26) La metáfora de una persona imitando los ojos del rey
Había un hombre en el pasado. Quiere obtener el testamento del rey. Pregúntale al resto de la gente qué obtuvieron. Hay lenguaje. Si quieres obtener el testamento del rey. Debes imitar la apariencia del rey. Esta persona incluso llega más tarde a la residencia del rey. Cuando vio los ojos del rey, siguió su ejemplo. Las palabras de Wang Wen. Estás enfermo. Por el viento. ¿Por qué tan cegado? El hombre respondió al rey. No tengo problemas en los ojos. Tampoco lo atrapa el viento. Quiere obtener el testamento del rey. Al ver que el rey es ciego, sigue su ejemplo. Cuando el rey escuchó estas palabras se enojó mucho. Incluso si las personas son sometidas a todo tipo de daños y se les ordena abandonar el país. El mundo también. Quiero acercarme al Buda y al Rey del Dharma. Busca el buen camino para aumentarte. Cercanía adquirida.
No entiendo que el Rey Tathagata Dharma sea un ser sensible, por lo que todo tipo de métodos convenientes han causado deficiencias. O puede que escuches el Dharma y veas que hay algunas palabras incorrectas. Luego fue ridiculizado. No funciona. Es por eso. En el budismo, uno perderá para siempre su bondad y caerá en los tres males. Como él imitando al rey. Otra vez es lo mismo
(27) Una metáfora para tratar el latigazo cervical
Había una vez un hombre. Ser azotado por el rey. Ya batido. El deseo de recoger excremento de caballo marca la diferencia de velocidad. Hay tontos que se alegran al verlo. Eso es lo que dijo. Me decidí por una cura para las llagas. Incluso cuando regresa a casa, habla con sus hijos. Me azotas en la espalda. He encontrado un buen método y ahora quiero probarlo. El hijo recogió el estiércol de caballo con el dorso de su látigo y pensó que era hábil. El mundo también. Escuché a alguien hablar sobre cultivar la contemplación impura. Es decir, las cinco llagas corporales yin se pueden eliminar. Eso es lo que dijo. Quiero observar la lujuria de las mujeres y los cinco deseos. No se ve ninguna impureza. Vuelve a dejarte confundir por la lujuria femenina. Pasando por la vida y la muerte y cayendo al infierno. Lo mismo ocurre con los tontos del mundo
(28) Una metáfora del comercio de mujeres
Había un hombre en el pasado. Su esposa es heterosexual pero tiene la nariz fea. Cuando salió, vio que su mujer tenía la cara seria y muy buena nariz. Entonces dijo algo. Preferiría cortarle la nariz y tocarle la cara a mi esposa. Le cortó la nariz a su esposa y volvió a casa para llamarla urgentemente. Sal rápido y pásalo bien contigo. Cuando la esposa salió, le cortaron la nariz. Lo encontré con la nariz tocando el rostro de la mujer. Ya no es relevante perder la nariz. La dinastía Tang hizo sufrir mucho a su esposa. Lo mismo ocurre con los tontos del mundo. Escuché que el viejo brahmán asceta que se quedó allí era de gran fama y virtud, era respetado por el mundo y obtuvo grandes beneficios. Luego dijo estas palabras. No soy diferente de él ahora. Nombre falso. Hay virtud en mentir. Ambos perdieron sus ganancias. Reinjuria a su comportamiento. Si le cortas la nariz, te lastimarás. Lo mismo ocurre con los tontos del mundo
(29) La metáfora de un hombre pobre quemando ropa tosca de color marrón
Había una vez un hombre. Pobreza y miseria. Yo estaba vestido con ropas toscas de color marrón como invitado con él. Alguien dijo algo cuando lo vio. Eres hijo de una persona noble de casta recta. ¿Por qué llevas ropa tan tosca y marrón? Ahora te enseñaré cómo equiparte con ropa maravillosa. Seguid mis palabras y nunca os engañen. Los pobres están felices y respetan sus palabras. Incluso si está frente a él, estará en llamas. Los pobres hablan. Ahora puedes quitarte esta tosca ropa marrón y ponerla en el fuego. Quemarlo aquí te permitirá obtener maravillosas túnicas imperiales. Incluso los pobres quedan atrapados en el fuego. Después de que fue quemado, la búsqueda de ropa en este lugar del incendio no arrojó ningún resultado. Lo mismo ocurre con las personas en el mundo. Puedes obtener este cuerpo humano practicando todo el buen Dharma en tu cuerpo pasado. Deben protegerse la moralidad y la carrera. Fueron engañados por herejes y brujas malvadas. Ahora deberías creer en mis palabras y practicar prácticas ascéticas. Lanzarse al cuartel de bomberos es tu propio cuerpo. Cuando renazca como Brahma, siempre será feliz. Luego usó sus palabras para sacrificar su vida. Después de la muerte, uno cae en el infierno y sufre muchos tipos de sufrimiento. Habiendo perdido el cuerpo, no se gana nada. Como el pobre
(30) Parábola del Pastor
Había una vez un hombre. Es hábil en pastorear ovejas y sus ovejas son abundantes. Hay millones de personas extremadamente codiciosas que se niegan a utilizarlo externamente. Había un hombre que era bueno engañando. Es una forma cómoda de hablar con familiares y amigos. Ahora te soy muy querido. Son un solo cuerpo y no hay diferencia. Sé que hay una buena hija en esa familia. Te pediré una esposa. Los pastores lo oyeron con alegría. Fue un gran problema con las ovejas y otras pertenencias. El hombre respondió que su esposa había dado a luz hoy un hijo. El pastor no vio a la mujer. Al oír que se lo había dado, su corazón se llenó de gran alegría. Entonces la persona volvió a hablar. Tu hijo ya está muerto. El pastor escuchó las palabras de este hombre. Luego lloró y abucheó sin cesar. Lo mismo ocurre con las personas en el mundo. Después de cultivar muchos conocimientos, en secreto aprecia su método para obtener fama y fortuna. Reacio a educar a otros con discursos. Por esta razón, la fuga del cuerpo engaña la felicidad mundana. Como si su esposa fuera engañada por él. Pérdida del buen dharma. Posteriormente perdió la vida y sus bienes. Luego lloró de gran pena y tristeza. Lo mismo ocurre con los pastores
(Treinta y uno) La metáfora de contratar un albañil
En el pasado hubo maestros brahmanes. Quiero dar un discurso de discípulo en la conferencia. Necesito vasijas de barro para la reunión. Puedes contratar a un maestro de azulejos para que me ayude a encontrarlo en el mercado. En ese momento, el discípulo fue a la casa de Washi. Había una persona. Un burro lleva vasijas de barro al mercado para venderlas. En un momento, el burro quedó completamente destruido. También llegó a casa para llorar y enfadarse. El discípulo le preguntó qué había dicho después de verlo. ¿Por qué lamentarse y lamentarse así? El hombre respondió. Por conveniencia, he trabajado duro durante muchos años para lograr el objetivo. Yi Shi quiere vender. Este es un mal culo. En un momento, todas mis armas se romperán. Por eso estoy molesto. En ese momento, mis discípulos estaban encantados de escuchar esto. Este burro es algo bueno. Lo que haces durante un largo período de tiempo puede romperse en un momento. Compraré este burro ahora. El albañil está contento y lo vende. Vuelve a casa. Lo que preguntó el maestro. ¿Por qué no puedes ser albañil en el futuro? Úselo como un burro. Respondió el discípulo. Este burro es mejor que un albañil. La cerámica hecha por el albañil se romperá después de mucho tiempo. Lenguaje del profesor de tiempo. Eres un tonto y no tienes sabiduría. Este burro se puede romper si es adecuado. Si cien años no pueden convertirse en uno. Lo mismo ocurre con las personas en el mundo. Aunque otros me han apoyado durante miles de años, no hay recompensa. A menudo daños. Al final no es beneficioso. Lo mismo ocurre con las personas que traicionan su bondad
(32) Metáfora de un comerciante robando oro
En el pasado había dos comerciantes. ***Hombre de negocios. Uno se vende por oro real. El segundo vende algodón Douluo. Alguien compró oro auténtico y lo quemó para probarlo. El segundo empresario incluso robó el oro que quemó. Envolver con algodón Douluo. En ese momento, el metal estaba tan caliente que todo el algodón se quemó. Una vez que se revela la aventura, ambas cosas se pierden. Al igual que esos herejes que roban el Dharma del Buda y lo incorporan a su propio Dharma. Pretendiendo ser propio. No es budismo. Por esta razón, no se puede quemar los apócrifos en el mundo.
Es como si hubiera robado oro y pasó de todo. Otra vez es lo mismo
(33) Cortar árboles para usar la fruta como metáfora
Había un rey en el pasado. Hay un buen árbol, alto, ancho y enorme, y su fruto es fragante y dulce. En ese momento, un hombre llegó a la residencia del rey. Palabras del rey. Este árbol dará hermosos frutos. ¿Puedes comer? Esa es la respuesta para Wang Yan. ¿Cómo puedo conseguir comida aunque este árbol sea alto y ancho? Aunque el árbol se rompa, el fruto seguirá ahí. Has trabajado en vano sin ganar nada. Más tarde quise levantarme. Incluso un árbol muerto no tiene fisiología. Lo mismo ocurre con las personas en el mundo. Tathagata Dharmawang tiene un árbol de preceptos. El corazón que pueda producir el fruto ganador producirá la alegría de desear. Si quieres comer frutas, debes observar los preceptos. No existe una manera fácil de cultivar todo tipo de méritos. Destruir su prohibición es como talar un árbol. Es imposible recuperar las ganas de vivir de nuevo. Lo mismo ocurre con aquellos que rompen los preceptos
(34) La metáfora del envío de agua hermosa
En el pasado hubo un asentamiento. Cinco yojanas a la ciudad real. Hay agua hermosa en el pueblo. Originario de la aldea de Wangchi. Envíale siempre agua hermosa todos los días. Los aldeanos están cansados y quieren alejarse de este pueblo. En ese momento, todos hablaban el idioma principal de ese pueblo. No te vayas si esperas. Cambiaré cinco yojanas por tres yojanas para el rey Rubai. Para que podáis estar cerca el uno del otro sin cansaros. Es decir, ve a Baiwang. El rey hizo tres yojanas para el cambio. Todos se alegraron mucho cuando lo escucharon. Hay lenguaje. Por lo tanto, no hay diferencia entre estos cinco yojanas. Aunque escuché esto y creí las palabras del rey, todavía me negué a rendirme. Lo mismo ocurre con las personas en el mundo. Practicar el Dharma correcto y vivir en los Cinco Caminos conduce a la ciudad del Nirvana. Sentirse disgustado. Quiero irme. No hay forma de volver a la vida o la muerte. Tathagata Dharma King tiene una gran comodidad. Di tres por separado para multiplicar uno. La gente del Hinayana está feliz de escucharlo y piensa que es fácil de hacer. Practica buenas obras y busca salvar la vida y la muerte. Después escuché a la gente decir que no hay tres vehículos. Por lo tanto es uno. Cree en las palabras del Buda y nunca te rindas. Lo mismo ocurre con la gente de ese pueblo
(35) La metáfora del espejo en la canasta del tesoro
Había una vez un hombre. Pobreza y miseria. Muchas deudas no se pueden pagar. Incluso si escapas a un espacio abierto. El cofre del tesoro está lleno de tesoros. Hay un espejo brillante que brilla sobre el tesoro para cubrirlo. Los pobres se ven a sí mismos. Mi corazón está lleno de alegría. Incluso si ves a la persona en el espejo. Entonces habrá miedo. Lenguaje cruzado. Yo digo que no queda nada en la maleta vacía. No sé si estás en este cuadro. No te enfades. Lo mismo ocurre con la gente corriente. Empobrecido por problemas interminables. Pero lo persiguen los acreedores, el demonio de la vida o la muerte. Si quieres evitar la vida y la muerte, entra en el Dharma y practica buenas obras para lograr todo tipo de méritos. Como un cofre del tesoro. Confundido por la vista del espejo. Creo delirantemente que existo. Incluso si está sellado. Se dice que es verdad. Como resultado, cayó y perdió todos sus méritos, la meditación, las cualidades taoístas, las virtudes impecables y los tres vehículos, y se perdieron todos los frutos del camino. Como ese tonto que abandonó el cofre del tesoro. Lo mismo ocurre con quienes me ven
(36) La metáfora de romper el ojo de hada de los cinco pasajes
Había una persona en el pasado. Fue a las montañas para aprender taoísmo y se convirtió en un inmortal con cinco poderes. El ojo celeste tiene una visión penetrante y puede ver todos los tesoros escondidos en la tierra. El rey se enteró. Cuando mi corazón está lleno de alegría, hablo a mis ministros. ¿Cómo se puede mantener a esta persona en nuestro país? Hazme esconder muchos tesoros. A menudo viene allí un ministro tonto. Elige los ojos del inmortal y sujeta al rey blanco. No se me permite ir a este país a vivir permanentemente porque soy exigente. Dijo Wang Yuchen. Por lo tanto, somos codiciosos de aquellos que viven en inmortales. Puede ver todos los tesoros de la tierra. ¿Cómo puedes volver a tu puesto ahora que tus ojos han sido destruidos? Lo mismo ocurre con las personas en el mundo. Lo vi practicando el ascetismo bajo los árboles entre las tumbas en las montañas, los bosques y el desierto. Cultivar las Cuatro Paradas de la Mente y la Contemplación de las Impurezas. Luego lo obligó a hacer diversas ofrendas a su familia en el futuro. Destruir su buen Dharma le hará imposible alcanzar el éxito. Si pierdes tu visión taoísta, perderás todos tus beneficios y no ganarás nada. Al igual que aquel tonto ministro Tang le destruyó los ojos
(37) Matar un rebaño de ganado es una metáfora
Había un hombre en el pasado. Hay doscientas cincuenta vacas. A menudo ahuyentan las plantas acuáticas y las comen en cualquier momento. Había un tigre devorando un buey. En ese momento, el dueño de la vaca se puso a leer. Se ha perdido una vaca y nada es suficiente. Úselo para ganado. Incluso si conduce hacia un pozo profundo y un talud alto. Se alinearon en el fondo del pozo y los mataron a todos. Lo mismo ocurre con los tontos comunes y corrientes. Acepta y defiende los preceptos suficientes del Tathagata. Si quebrantas un precepto, no te avergonzarás, purifícate y arrepiéntete. Entonces dijo algo. He roto un voto. Ninguno de los dos es suficiente. ¿Por qué esperar? Todo está roto y no queda nada. Como aquel tonto que mató a todo el ganado y no dejó a nadie con vida
(38) Beber agua de un tubo de madera es una metáfora de un hombre del pasado. Mientras caminaba, sentí sed y cansancio. Vi agua pura corriendo en el tubo de madera. Sólo bébelo. Cuando tengas suficiente agua, puedes levantar las manos y hablar con un tubo de madera. Me lo he bebido todo. El agua nunca volverá. Aunque las palabras estén escritas, el flujo sigue siendo el mismo. Luego dijo enojado que había terminado de beber. Te digo que no vengas. ¿Por qué venir? La opinión de alguien. Eres un tonto y no tienes sabiduría. ¿Por qué no vas? No hay palabras que puedan detenerte, pero te alejarán. Lo mismo ocurre con las personas en el mundo. Sed de vida y muerte. Beba agua alcalina de Wuyu. Cansado y cansado de los cinco deseos. Si bebe lo suficiente. Eso es lo que dijo. Tu color, sonido, fragancia y aroma nunca volverán a mí. Sin embargo, estos cinco deseos continúan continuamente. Una vez que lo ve, se enoja nuevamente. Les digo que perecerán rápidamente y nunca más renacerán. ¿Por qué quieres que lo vea? A veces hay palabras de sabiduría de hombres sabios. Si quieres escaparte, debes capturar tus seis emociones y cerrar tu mente. Si no surge el engaño, seréis liberados. ¿Por qué no ves que no hay diferencia entre el tonto que bebe agua y los similares?
(39) La metáfora de ver a otros pintar y darse por vencidos
Hubo un persona en el pasado. Ve a su casa. Vi pintura en las paredes de su casa. El terreno es llano, puro y muy bueno. Sólo pregunta. Cómo usarlo y pintarlo tan bien. Respondió el maestro. Remoja el arroz en agua para que madure y cubre la pared con barro, para que quede así. Hasta un tonto hace un comentario.
Si es puramente arroz [Ban-Fu+Ge], no es tan bueno como combinar arroz y usarlo. La pared se puede blanquear y alisar con barro puro. Luego usó arroz y barro para pintar las paredes y suavizarlas. Regresar a un nivel superior. Las paredes están divididas. No hay ningún beneficio en tirar el arroz. Es mejor ganar mérito dando. Lo mismo ocurre con la gente corriente. Escuche las enseñanzas de los santos y practique buenas obras. Al renunciar a este cuerpo, uno puede renacer en el cielo y alcanzar la liberación. Entonces se suicidó con la esperanza de renacer y liberarse. No ganarás nada en vano. Como ese tonto
(40) Metáfora para curar la calvicie
Había una vez un hombre. La cabeza no tiene pelo. Hace frío en invierno y calor en verano. También lo comen mosquitos y moscas. Problemas día y noche. Muy amargo. Hay un médico que tiene muchos poderes mágicos. En ese momento, el calvo se dirigió hacia donde se encontraba hablando por consejo médico. Sólo espero que el maestro pueda curarme. En ese momento, el médico también volvió a quedarse calvo. Incluso si te quitas el sombrero y dices algo. Yo también lo padezco. Si me dejas tratarte, podrás obtener mejores resultados. Primero se debe implementar el autogobierno para eliminar sus problemas. Lo mismo ocurre con las personas en el mundo. Preocupados por el nacimiento, el envejecimiento, la enfermedad y la muerte. Deseo de inmortalidad. He oído que hay buenos médicos en este mundo, como los samanas y los brahmanes, que son buenos tratando las enfermedades de las personas. Simplemente ve donde están las palabras. Sólo deseo eliminar este problema de vida o muerte impermanente para mí. La paz y la felicidad durarán para siempre. En ese momento, los brahmanes y otros informaron inmediatamente del asunto. También sufro por esta impermanencia del nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte. Nunca se podrán encontrar todo tipo de búsquedas de un lugar de existencia eterna. Ahora si puedo ayudarte a conseguirlo. Yo también debería estar satisfecho primero. Para que tú también puedas conseguirlo. Al igual que una persona que sufre de calvicie, está demasiado cansada para hacer una diferencia
(41) La metáfora del fantasma Vaishajara
En el pasado había dos fantasmas Vaishajara. ***Hay una cesta, un bastón y zuecos. Los dos fantasmas luchan entre sí y cada uno quiere conseguirlo. Los dos fantasmas son tan diferentes que no pueden reconciliarse. En ese momento vino a verme un señor y me preguntó al respecto. ¿Qué tiene de extraño este bolso, este palo y estos zuecos? Tú, etc., eres tan calumnioso y enojado. Respondieron los dos fantasmas. Yo soy quien lleva esta caja. Puede producir todo tipo de alimentos, ropa, camas, ropa de cama y todo lo necesario para sobrevivir. Todo sale de ahí. El que sostiene este bastón. El enemigo se ha rendido y nadie se atreve a desafiarlo. Los que usan estos zuecos. Permite a las personas volar sin preocupaciones. Esta persona ya empezó a decir tonterías. Usted y Xiao Yuan deben dividirse en partes iguales para usted. El fantasma escucha sus palabras. Búscalo y evítalo. El hombre cogió inmediatamente la maleta y su bastón y se fue volando de puntillas. Los dos fantasmas se sorprendieron al no encontrar nada. La gente habla como fantasmas. Me he alejado de aquello de lo que me has acusado. Ahora usted y los demás ya no tienen más objeciones. Vaishya es una metáfora de todos los demonios y forasteros. Dar es como una canasta. Todas las herramientas utilizadas por los cinco reinos del hombre y el cielo provienen de él. La meditación es como un palo. Elimina a los ladrones de resentimientos y problemas demoníacos. Guardad los preceptos como zuecos. Ascenderá al cielo. Los demonios y outsiders que critican la caja son como intentar forzar la retribución por las omisiones. No gane nada. Si podéis practicar las buenas obras y practicar la caridad, guardad los preceptos y meditad. Entonces te liberarás del sufrimiento y obtendrás el fruto del camino
Las segundas cien parábolas del Sutra, Volumen 3
Escrito por la Venerable Sangha Sena
Xiao Qitianzhu Tripitaka busca la traducción de Nabi
La muerte de un camello como comerciante significa moler una gran piedra como metáfora de querer comerse medio pastel como metáfora de un esclavo como portero como de robar un yak como metáfora de un hombre pobre que puede hacer patos mandarines como el grito de un pato mandarín significa que un tallo salvaje es golpeado por ramas rotas como metáfora de los niños que luchan por la separación. El cabello es una metáfora para curar una columna torcida. Es una metáfora de cinco personas comprando una sirvienta. Es una metáfora de una concubina. Es una metáfora de una serpiente. con la cabeza y la cola está peleando al frente. Es un deseo de afeitarse para el rey. Es una metáfora de no tener nada. Es una metáfora de pisotear a un anciano. Jarrón. Metáfora de ver la sombra dorada en el fondo del agua. Metáfora de los discípulos de Brahma creando cosas. Metáfora de un paciente comiendo carne de faisán. Metáfora de un embaucador jugando con un disfraz de Rakshasa. Metáfora de la muerte del camello de un comerciante.
Por ejemplo, el desfile de comerciantes de un comerciante. Un jorobado lo mataría en el camino. Hay muchos tesoros en el camello. Todo tipo de escombros están cubiertos de pelo suave. Una vez que el camello esté muerto, despellézalo. El dueño del negocio se sentó y habló con sus dos discípulos. No dejes que la piel de camello se moje y se pudra si tiene buen aspecto. Luego, Tian Yu y los dos hombres hicieron todo lo posible para cubrir la piel con buen [pelo doblado*]. El precio de la piel podrida y mala de [el *cabello] es muy diferente. Por ignorancia, se cubrió la piel con [pelo doblado]. Lo mismo ocurre con las personas en el mundo. Aquellos que no matan son comparados con Bai [Stacked * Mao]. La piel de camello representa riqueza. El tiempo lluvioso es una metáfora de desatar y corromper las buenas obras. La persona que se abstiene de matar es la causa más maravillosa del cuerpo del Dharma. Sin embargo, no se puede reparar. Pero utilizó su riqueza para construir pagodas y templos para sustentar a los monjes. Renuncia a la raíz y toma el final sin buscar la raíz. No hay forma de escapar de los cinco caminos errantes. Por lo tanto, los practicantes deben observar cuidadosamente el precepto de no matar
(43) Metáfora de moler una piedra grande
Por ejemplo, hay una persona. Moler una piedra grande requiere diligencia y trabajo duro. Experimenta el sol y la luna como un pequeño espectáculo. El aprendizaje es más importante que las expectativas. Lo mismo ocurre con las personas en el mundo. El que muele una piedra grande es comparado con el conocimiento, la diligencia y el trabajo duro. A los que son terneros se les compara con ser famosos y escuchar lo bueno y lo malo de los demás. Mi marido es un erudito y tiene muchos conocimientos. Es recomendable buscar la victoria desde lejos. ¿Buscas fama y honor?
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