¿Cuáles son las características de la porcelana Ru? ¿Por qué ocupa el primer lugar entre los cinco hornos famosos de la dinastía Song?
El horno Ru es uno de los cinco hornos famosos de la dinastía Song en mi país. Lleva el nombre de su producción en Ruzhou, provincia de Henan. El horno está ubicado en la aldea de Qingliangsi, ciudad de Daying, condado de Baofeng. , Provincia de Henan hoy. El horno Ru ocupa el primer lugar entre los cinco hornos famosos de la dinastía Song: "Ru, Guan, Ge, Jun y Ding". Se le conoce como "el horno Ru es el líder" en la historia de la cerámica china.
La porcelana Ru se coció por primera vez a mediados de la dinastía Tang y floreció en la dinastía Song del Norte. Su período máximo fue de sólo más de 20 años, pero tiene una posición muy especial en la historia de la cerámica china. . La porcelana Ru tiene una artesanía exquisita y una forma hermosa. Utiliza ágata preciosa como esmalte. El esmalte es húmedo y de color único. Es conocido en el mundo como "como el jade, no como el jade, pero mejor que el jade". Como todos sabemos, la cultura de la dinastía Song se desarrolló y ocupó una posición extremadamente importante en los cinco mil años de historia del desarrollo de la civilización china, y la cultura de la porcelana Ru fue una parte importante de la cultura de la dinastía Song. La porcelana Ru también se ganó el favor del emperador y era conocida como la "Corona de Porcelana Song".
En este número, le presentaremos una piedra de entintar Ru Kiln Piyong Nuan de la dinastía Song del Norte recopilada por Li Wei (Hua Zi), un poderoso coleccionista.
La vista general de la colección mide 4 cm de alto y 12 cm de diámetro de base. La razón por la que se llama "Ru Kiln Piyong Warm Inkstone" es porque la forma de esta piedra de entintar cuadrada es la forma de Piyong, y el orificio redondo en la parte inferior puede ingresar agua caliente, lo que puede calentar la tinta en el frío invierno, lo que la hace conveniente. moler tinta y escribir al aire libre.
Piyong fue originalmente una universidad establecida por el emperador de la dinastía Zhou Occidental para educar a los hijos de los aristócratas. Lleva el nombre del agua que la rodea, que tiene forma de anillo. El sitio de la escuela es circular y está rodeado por una piscina. Después de la dinastía Han, hubo Piyongs en todas las dinastías, generalmente ubicados en los suburbios. Se utilizaban como lugares para respetar el confucianismo y realizar ceremonias. Cuando los nobles varones alcanzaban cierta edad, tenían que ingresar a los Piyongs para aprender diversos conocimientos.
El fondo es cóncavo y plano, con un hueco circular en el medio. A su alrededor se pueden ver cinco marcas de clavos de soporte tan delgadas como semillas de sésamo. En la dinastía Song del Norte, el horno Ru debía configurarse con clavos de soporte para la cocción, lo que se denomina proceso de "cocción de soporte", que es una característica importante del mismo.
La pared abdominal está rodeada por patrones de pétalos de loto mutados, y la superficie vidriada es abierta y bien proporcionada. Las líneas finas son claramente visibles y se vuelve aún más exquisita cuando se ve de cerca. La colección en su conjunto resulta delicada y cálida como el jade.
Los hornos Ru de la dinastía Song eran todos vidriados mate, con polvo de ágata en el vidriado. Los colores del vidriado eran principalmente azul, verde rosado, azul cielo, pero también verde guisante, blanco luna, piel de naranja y otros. colores de esmalte. Esta colección está hecha de ceniza fragante y está cubierta con un esmalte verde rosado, lo que le da una apariencia lechosa. La ranura circular en la parte superior puede almacenar tinta, y hay rastros obvios de tinta molida en el medio. Li Wei cree que esto demuestra que era un elemento práctico en ese momento.
Los 16 agujeros redondos en la parte inferior están dispuestos uniformemente y se alternan con los pétalos de loto de arriba, reflejando la belleza de la simplicidad. Según Li Wei, Huang Xiuchun, un famoso experto en evaluación de reliquias culturales, identificó esta piedra de entintar Ru Kiln Piyong Nuan como disparada por el horno Ru Kiln Qingliangsi en la dinastía Song del Norte.
Li Wei, también conocido como "Huazi", varón, nacido en 1970, es miembro del Comité Revolucionario del Kuomintang, un poderoso coleccionista y empresario. Originario de Shandong, vino a Changchun, Jilin con sus padres cuando estaba en la escuela primaria. Se unió al ejército en 1985. Después de cambiar de carrera, primero trabajó como gerente en una tienda departamental en Changchun. Después de eso, se dedicó a su propio negocio y comenzó a trabajar en acero, frutas, materiales de construcción, telas e incluso. Abrió un taller de reparación de automóviles. Ingresó a la industria de bienes raíces en 1998 y desarrolló con éxito proyectos como Free Garden Community en el distrito de Nanguan, ciudad de Changchun. Fue a Beijing para desarrollarse en 2011 y regresó a Changchun en 2016. Actualmente, el desarrollo de la empresa involucra muchos campos.
Influenciado por su familia, a Li Wei le encanta coleccionar desde que era niño y ha desarrollado un gran interés por la cultura tradicional. Entró oficialmente en la industria en 1987 y ha estado en la industria durante más de 30 años. A lo largo de los años, Li Wei se ha dedicado a la recolección mientras hacía negocios. Ha logrado grandes logros en su carrera. También presta atención al aprendizaje y es diligente en la práctica de la recolección, ocupando gradualmente un lugar en la industria. Li Wei tiene una amplia gama de colecciones, incluidas muchas exquisitas, especialmente en los campos de reliquias, muebles Ming y Qing, porcelana y pinturas de platos de porcelana.
Li Wei es un hombre discreto y modesto. Después de su exitosa carrera, participó activamente en actividades de caridad muchas veces y retribuyó activamente a la sociedad. Mantiene intercambios y conversaciones regulares con élites de la industria como Xu Xiaolong, un conocido experto en tasaciones y colecciones diversas en China, y Liu Deming, un experto en colecciones de Tianjin. Ha intercambiado constantemente ideas e intercambios entre sí. Su fuerza y nivel profesional han mejorado continuamente y se ha convertido en un nuevo líder en la industria. Mirando hacia el futuro, Li Wei espera comunicarse y compartir con los coleccionistas, y hacer su parte para heredar la excelente cultura tradicional china y promover el desarrollo de la industria cultural y museística.