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¿Cómo se filmó Titanic?

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El 10 de abril de 1912, el barco Titanic zarpó del puerto de Southampton, Inglaterra. En ese momento tenía 882 pies. era más alto que el rascacielos más alto de Nueva York. Su construcción costó casi 7,5 millones de dólares. La cabina de primera clase del barco fue diseñada a partir del Palacio de Versalles en Francia, y el precio del billete para una cabina de primera clase en el viaje inaugural fue de 3.100 dólares estadounidenses, lo que equivale a 124.000 dólares estadounidenses en la actualidad. A bordo viajaban 2.223 pasajeros, de los cuales aproximadamente 1.500 fueron tragados por el mar la madrugada del 15 de abril.

Cuando el Sr. Rob Legato de Digital Domain Digital Studio en Estados Unidos habla de la producción de esta película, la palabra que utiliza con más frecuencia es "realista". “Antes de empezar a trabajar en esta película, no podría haber imaginado cómo habría sido esa horrible noche en la que el naufragio se hundió”, dijo Legato, supervisor de efectos visuales que trabaja para Paramount Pictures. “Puedes ver By the. En ese momento la gente cayó desde una altura de 230 pies y se rompió los brazos y las piernas, la chimenea cayó sobre ellos, las cuerdas hicieron un crujido y se rompieron, y un extremo del barco se hundió rápidamente. La gente, aterrorizada, estaba tan asustada que no. No entiendo lo que pasó... Esta asombrosa tecnología de efectos visuales recrea la horrible escena".

La producción de esta película costó más de 200 millones de dólares estadounidenses. Es la película más cara en la historia de la producción cinematográfica y una de las películas más exitosas hasta la fecha. Es "una película completada con el". tecnología moderna más avanzada". Este es uno de los largometrajes más espectaculares, que gira en torno al amor entre protagonistas masculinos y femeninos de dos ámbitos de la vida diferentes, lo que atrae a innumerables audiencias y hace que esta película sea rica en emociones. Debido a su comprensión precisa. de historia y magníficos efectos visuales. Esta película es más auténtica. El director Jame Cameron dijo: "Tenemos un solo propósito: llevar a la audiencia al barco Titanic y permitirles experimentar realmente la escena en esta película de tres horas". La descripción del naufragio dura 80 minutos.

Digital Domain (DD) es el estudio digital más grande y prestigioso del mundo, conocido por su experiencia en películas de acrobacias, comerciales y CD-ROM. honores por su increíble tecnología innovadora. Está equipado con 10 juegos de INFERNO y 20 juegos de sistemas de producción de efectos visuales FLINT que se ejecutan en estaciones de trabajo súper multiprocesador SGI, y se ha utilizado con éxito en las famosas películas "True Lies", tecnología de efectos visuales. Se utilizó en "Apolo 13" y "El quinto elemento", pero de hecho fue un gran desafío para "Titanic". En 1995, comenzaron a trabajar en "Titanic". Se formuló el plan de producción de "Titanic" y se produjo oficialmente. comenzó en mayo de 1996. Fue necesario un total de un año y medio para que el Titanic pareciera muy real, DD Studio tuvo que resolver muchos problemas técnicos muy importantes. Se hizo un gran esfuerzo, utilizando más de 300 SGI. súper estaciones de trabajo y enviando más de 50 técnicos especiales para trabajar en la producción las 24 horas del día". Legato dijo: "La mayor dificultad en la producción de esta película es producir una toma panorámica que muestre este enorme casco y a los más de 2.000 pasajeros a bordo. Este es un método de expresión comúnmente utilizado en las películas, como si se usara un teleobjetivo. . Es lo mismo que derribar desde un helicóptero." Era obvio que la única manera de mostrar a los más de 2.000 pasajeros a bordo era hacer un modelo del barco y colocarlo en el océano, simular una foto panorámica tomada desde un "helicóptero", utilizar animación tridimensional para crear el agua de mar y personajes, y sintetizar las imágenes.

Softimage|3D, el sistema de creación de animación tridimensional de Microsoft Corporation de Estados Unidos, se utilizó principalmente en la producción de animación de esta película. El trabajo sobre animación 3D se dividió en cinco grupos de trabajo. El grupo de trabajo dirigido por Matthew Butler es el principal responsable del seguimiento de la cámara, determinando la posición de los objetos en la toma real y la posición de la cámara en la computadora, y luego proporciona estos datos para la producción de océanos, barcos, personajes y otras escenas. . grupo. Estos datos permiten que los pies de los pasajeros toquen la cubierta, caminen por los pasillos o se apoyen en las barandillas, el agua de mar puede atravesar el casco, el humo producido por la animación por computadora puede salir de las chimeneas, etc.

Estas tareas son muy exigentes y requieren datos de control de movimiento de modelos construidos con diferentes especificaciones y coincidencia de movimiento. El equipo liderado por Richard Kidd es el principal responsable de utilizar la animación 3D para crear el océano. Este trabajo establecerá algunos parámetros de hora del día, velocidad del viento, ondulación de las olas, posición del sol y reflexión, acercándolo al océano en tomas reales. o se usa para crear un océano digital completo, excavando un área en él, reemplazando esta área con la lente del modelo de casco preparado y luego creando los rastros que quedan en el agua cuando pasa el barco y usando el desenfoque de movimiento para hacer que aparezca el océano. más dinámico. El equipo dirigido por Richard Payne fue el principal responsable de la producción de la animación tridimensional del barco. Primero produjeron un modelo de barco de 45 pies de largo con una escala de 1/20 y luego combinaron las tomas del modelo de barco. en el océano excavado en el área de animación tridimensional, componiendo simultáneamente con muchos exteriores de barcos diferentes producidos. El equipo liderado por Kelly Port es el principal responsable de utilizar animación tridimensional para crear todos los escenarios excepto los personajes, tales como: gaviotas, banderas, peces, estrellas en el cielo, escombros que caen del barco durante la colisión y salpicaduras entre ellos. el mar y el barco, cuerdas, humo, velas ondulantes, icebergs, hielo en cubierta, cristales rotos, etc. Cuando estas producciones se combinan con imágenes de acción en vivo, es posible que miles de personajes generados por computadora resulten más atractivos. El equipo dirigido por Keiji Amaguchi utilizó un sistema de captura de movimiento para capturar las diversas acciones realizadas por los actores y aplicó los datos. al modelo de personaje animado tridimensional. Cuando se combinan con el modelo del barco, cuesta creer que estos personajes, tan realistas, hayan sido creados utilizando efectos visuales. Durante la escena nocturna del naufragio de la película, los productores agregaron animación de fotogramas clave a la captura de movimiento de las actuaciones de los actores porque nadie quería simular un salto desde 230 pies hacia el océano. Este tipo de animación de fotogramas clave con curvas de movimiento normal es fácil de modificar y expandir. Cuando ves que la popa del barco comienza a inclinarse a 90 grados y miles de personas gritan y escapan desesperadamente, el 85% de la animación se completa usando fotogramas clave. tecnología de animación.

El famoso sistema de producción de efectos especiales de postproducción de cine y televisión de Canadian Discreet Logic, INFERNO/FLAME/FLINT, se utilizó principalmente en cientos de producciones de síntesis y seguimiento de fotogramas de esta película, la más típica de las cuales es el naufragio. La toma más espectacular en la pantalla fue llamada "TD35" por DD Studios. Fue una de las muchas tomas difíciles de la película, cuando el Titanic salió lentamente del puerto de South Capeton, frente al vasto Océano Atlántico, parado sobre él. La proa del barco, agitó los brazos con entusiasmo y gritó "Soy el rey de este mundo". En ese momento, la cámara se acercó a su cabeza y a todo el barco, mostrando el enorme cuerpo del barco y todo. Los pasajeros a bordo fueron sintetizados mediante computadoras.

Cuando el Sr. Rob Legato de Digital Domain Digital Studio en Estados Unidos habla de la producción de esta película, la palabra que utiliza con más frecuencia es "realista". “Antes de empezar a trabajar en esta película, no podría haber imaginado cómo habría sido esa horrible noche en la que el naufragio se hundió”, dijo Legato, supervisor de efectos visuales que trabaja para Paramount Pictures. “Puedes ver By the. En ese momento la gente cayó desde una altura de 230 pies y se rompió los brazos y las piernas, la chimenea cayó sobre ellos, las cuerdas hicieron un crujido y se rompieron, y un extremo del barco se hundió rápidamente. La gente, aterrorizada, estaba tan asustada que no. No entiendo lo que pasó... Esta asombrosa tecnología de efectos visuales recrea la horrible escena".

La producción de esta película costó más de 200 millones de dólares estadounidenses. Es la película más cara en la historia de la producción cinematográfica y una de las películas más exitosas hasta la fecha. Es "una película completada con el". tecnología moderna más avanzada". Este es uno de los largometrajes más espectaculares, que gira en torno al amor entre protagonistas masculinos y femeninos de dos ámbitos de la vida diferentes, lo que atrae a innumerables audiencias y hace que esta película sea rica en emociones. Debido a su comprensión precisa. de historia y magníficos efectos visuales. Esta película es más auténtica. El director Jame Cameron dijo: "Tenemos un solo propósito: llevar a la audiencia al barco Titanic y permitirles experimentar realmente la escena en esta película de tres horas". La descripción del naufragio dura 80 minutos.

Digital Domain (DD) es el estudio digital más grande y prestigioso del mundo y ha ganado muchos honores por sus increíbles tecnologías innovadoras en películas de acrobacias, comerciales y CD-ROM. Está equipado con 10 juegos de INFERNO y 20 juegos de sistemas de producción de efectos visuales FLINT que se ejecutan en estaciones de trabajo súper multiprocesador SGI, y se ha utilizado con éxito en las famosas películas "True Lies" y "Apollo 13"<< El quinto elemento> > y otras películas utilizaron tecnología de efectos visuales, y fue un gran desafío para <>. Comenzaron a hacer planes para la producción de "Titanic" en 1995, y en 1996 la producción comenzó oficialmente en mayo y tomó un total de Un año y medio para que el Titanic pareciera muy real, DD Studio tuvo que resolver muchos problemas técnicos muy importantes. Hizo grandes esfuerzos y utilizó 300 súper estaciones de trabajo SGI y se enviaron más de 50 técnicos de especialistas para que se turnaran para producir. la película las 24 horas del día." El Sr. Legato dijo: "La mayor dificultad en la producción de esta película es producir una película que muestre este enorme casco y las más de 2.000 personas a bordo. Una foto panorámica de los pasajeros, una. método común utilizado en las películas, como si estuviera filmado con un teleobjetivo o hacia abajo desde un helicóptero". Era obvio que la única manera de mostrar a los más de 2.000 pasajeros a bordo era hacer un modelo del barco. En el océano, panorámicas Se simulan tomas tomadas desde un "helicóptero" y se utiliza animación tridimensional para crear agua de mar y personajes y sintetizar las imágenes

El sistema de creación de animación tridimensional Softimage|3D de la empresa estadounidense Microsoft. En la producción de animación de esta película, el trabajo de animación tridimensional se dividió en cinco grupos de trabajo. El grupo de trabajo dirigido por Matthew Butler fue el principal responsable del seguimiento de la cámara y la determinación de la posición y el disparo de los objetos en la toma real. La ubicación del avión luego se transmite al equipo que creó el océano, el barco, los personajes y otras escenas. Estos datos permiten que los pies de los pasajeros toquen la cubierta, caminen por el pasillo o se apoyen en la barandilla, producidos por la computadora. Animar el agua de mar que bañaba el casco de un barco, el humo que salía de las chimeneas, etc. era una tarea ardua que requería datos de control de movimiento de modelos construidos con diferentes especificaciones y coincidencia de movimiento, de la cual el equipo dirigido por Richard Kidd era el principal responsable de utilizar la animación 3D. del océano Este trabajo establecerá algunos parámetros de hora del día, velocidad del viento, ondulación de las olas, posición del sol y reflexión, acercándolo al océano en tomas reales, o utilizado para crear un océano digital completo en el que excavar un área. , reemplace esta área con la toma del modelo de casco preparado y luego cree los rastros que quedan en el agua cuando pasa el barco y use el desenfoque de movimiento para hacer que el océano parezca más dinámico. El equipo dirigido por Richard Payne es el principal responsable de los tres. Animación tridimensional del barco Para la producción, primero hicieron un modelo de barco de 45 pies de largo con una escala de 1/20, y luego combinaron las tomas del modelo de barco en un área excavada en el océano producida mediante animación 3D. Al mismo tiempo, se combinó con muchos diferentes. Se sintetizó la escena exterior del modelo del barco. El equipo liderado por Kelly Port fue el principal responsable de utilizar animación 3D para crear todos los escenarios excepto los personajes, tales como: gaviotas, banderas, peces, estrellas en el cielo, escombros que caen del barco durante la colisión, agua de mar y barcos. Hay salpicaduras, cuerdas, humo, velas onduladas, icebergs, hielo en la cubierta, cristales rotos, etc. Cuando estas producciones se combinan con imágenes de acción en vivo, es posible que miles de personajes generados por computadora resulten más atractivos. El equipo dirigido por Keiji Amaguchi utilizó un sistema de captura de movimiento para capturar las diversas acciones realizadas por los actores y aplicó los datos. al modelo de personaje animado tridimensional. Cuando se combinan con el modelo del barco, cuesta creer que estos personajes, tan realistas, hayan sido creados utilizando efectos visuales. Durante la escena nocturna del naufragio de la película, los productores agregaron animación de fotogramas clave a la captura de movimiento de las actuaciones de los actores porque nadie quería simular un salto desde 230 pies hacia el océano. Este tipo de animación de fotogramas clave con curvas de movimiento normal es fácil de modificar y expandir. Cuando ves que la popa del barco comienza a inclinarse a 90 grados y miles de personas gritan y escapan desesperadamente, el 85% de la animación se completa usando fotogramas clave. tecnología de animación.

El famoso sistema de producción de efectos especiales de postproducción de cine y televisión de Canadian Discreet Logic, INFERNO/FLAME/FLINT, se utilizó principalmente en cientos de producciones de síntesis y seguimiento de fotogramas de esta película, la más típica de las cuales es el naufragio. La toma más espectacular en la pantalla fue llamada "TD35" por DD Studios. Fue una de las muchas tomas difíciles de la película, cuando el Titanic salió lentamente del puerto de South Capeton, frente al vasto Océano Atlántico, parado sobre él. La proa del barco, agitó los brazos con entusiasmo y gritó "Soy el rey de este mundo". En ese momento, la cámara se acercó a su cabeza y a todo el barco, mostrando el enorme cuerpo del barco y todo. Los pasajeros a bordo fueron sintetizados mediante computadoras.

El Sr. Carey Villegas dijo: "El objetivo TD35 es el más realista y difícil hasta el momento. Sintetiza más de 200 fotogramas, que es también el mayor número que hemos encontrado. También se fotografió la puesta de sol. Este encuadre y el procesamiento del efecto del amanecer lo acercan lo más posible a la naturaleza. Usamos INFERNO para completar todo el trabajo de seguimiento y pintura de la imagen. Las funciones de seguimiento y estabilización de INFERNO son muy potentes. lente "Cuando ves a Jack parado en la proa, todas esas tomas tuvieron que ser rastreadas manualmente y realizadas en INFERNO", dijo el Sr. Villegas.

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