Quiero memorizar todos los poemas y prosa antiguos que necesito memorizar en el primer grado de la escuela secundaria.
Vivir en las montañas en el otoño oscuro [Dinastía Tang] Wang Wei Después de las nuevas lluvias en las montañas vacías, el otoño llega tarde. La luna brillante brilla entre los pinos y la clara fuente fluye sobre las rocas. El ruido del bambú regresa a Huan Nu y el loto sale del barco de pesca. La fragancia primaveral descansa a voluntad y el rey y el nieto pueden quedarse.
Unirse al ejército (Parte 4) Wang Changling Las montañas cubiertas de nieve están cubiertas por largas nubes en Qinghai, y la ciudad aislada mira hacia el paso de Yumen a lo lejos. La arena amarilla puede llevar una armadura dorada en cien batallas, y Loulan nunca regresará hasta que se rompa.
Du Fu de la dinastía Tang ascendió a la montaña. El viento era fuerte y los simios en lo alto del cielo aullaban de luto. Los pájaros blancos volaban desde la arena clara de Zhugong. Los interminables árboles que caen susurran y el interminable río Yangtze pasa. Wanli es siempre un invitado en el triste otoño, y el que ha estado enfermo durante cien años aparece solo en el escenario. La dificultad y la amargura odian la escarcha en las sienes, y la copa de vino nuevo se vuelve turbia.
Ciudad de Piedra por Liu Yuxi de la Dinastía Tang Su tierra natal está rodeada de montañas y la ciudad está solitaria y vacía debido a la marea. En los viejos tiempos, en el lado este del río Huai, la luna aparecía sobre el muro femenino a altas horas de la noche.
Jinse de Li Shangyin El Jinse tiene cincuenta cuerdas sin motivo alguno, cada cuerda y una columna es una reminiscencia del pasado. Zhuang Sheng estaba obsesionado con las mariposas en su sueño del amanecer y esperaba con ansias el corazón primaveral del emperador con cucos. La luna en el mar derrama lágrimas y el cálido sol en Lantian produce humo. Este sentimiento se puede recordar más tarde, pero ya estaba perdido.
¡El camino hacia Shu es difícil Li Bai 噫囱嚱(yī xū xī)! ¡Qué peligroso es! ¡El camino hacia Shu es tan difícil como subir al cielo! Gusanos de seda y yufu (fú), ¡qué confusa fue la fundación del país! Tienes cuarenta y ocho mil años y no estás en las cercanías de Qin Sai (sài). Hay un sendero para pájaros en Taibai, Xidang, que puede cruzar la cima de Emei. La tierra se derrumbó y las montañas destruyeron a los hombres fuertes hasta la muerte, y luego las pilas de piedra de la escalera al cielo se conectaron entre sí. Hay una marca alta de seis dragones que regresan al sol en la parte superior y una ola veloz que regresa a Sichuan debajo. La grulla amarilla no puede pasar volando y el simio (náo) quiere escapar de su dolor y se aferra a él. Hay mucho barro verde y las montañas rocosas se cubren con nueve pliegues después de cien pasos. Fui al pozo de Lijing, miré hacia arriba y respiré, puse mis manos sobre mi cuerpo, me senté y suspiré. Te pregunté cuándo regresarías de tu viaje hacia el oeste. Temí que el camino fuera empinado e inalcanzable. Pero vi pájaros de luto llamando (háo) a árboles centenarios, con machos volando y hembras volando por el bosque. También escuché a Zigui llorar por la luna en la noche y preocuparse por las montañas vacías. ¡La dificultad del camino a Shu es tan difícil como subir al cielo azul, lo que hace que la gente marchite su belleza! Incluso si los picos han desaparecido, el cielo no está lleno y los pinos marchitos cuelgan boca abajo contra los acantilados. Las turbulentas cascadas son ruidosas, los acantilados están llenos de rocas y miles de rocas truenan. Lo mismo ocurre con el peligro. Lo siento, la gente que ha viajado muy lejos acaba de llegar aquí.
El pabellón de la espada es majestuoso y Cui Wei (wéi), un hombre puede custodiar la puerta, pero diez mil hombres no pueden abrirla. Los parientes vigilantes o bandidos (fēi) se convirtieron en lobos y chacales. Evite los tigres por la mañana y las serpientes por la noche. Rechinan los dientes y chupan sangre, matando a la gente como si estuvieran entumecidos. Aunque Jincheng está feliz, es mejor regresar temprano a casa. La dificultad del camino hacia Shu es tan difícil como subir al cielo azul. Me volví de lado y miré hacia el oeste, suspirando (zī).
El tour a Pipa por el río Bai Juyi Xunyang despide a los huéspedes la primera noche, y las hojas de arce y las flores susurran en otoño. El maestro desmontó y subió a la barca. Quería beber vino, pero no había orquesta. Es demasiado tarde para estar borrachos y felices de decir adiós. Cuando nos despedimos, el vasto río está empapado de luna. De repente escuché el sonido de una pipa tocando en el agua. El anfitrión se olvidó de los invitados y no habló. Buscando el sonido, pregunté en secreto quién la tocaba. El sonido de la pipa cesó y ya era demasiado tarde para hablar. Acerquen el barco para invitarse unos a otros, agreguen vino, apaguen las luces y reanuden el festín. Después de llamar miles de veces, salió, todavía sosteniendo la pipa y medio tapándose la cara. Hay tres o dos sonidos de las cuerdas pulsadas por el eje giratorio, y hay emoción antes de que se forme la melodía. Las cuerdas amortiguan los sonidos y los pensamientos, pareciendo quejarse de una vida de fracaso. Las formalidades de la carta continuaban con el ceño fruncido, contando todas las infinitas cosas que había en el corazón. Se juntaron ligeramente, se retorcieron y se limpiaron lentamente, luego se recogieron nuevamente, primero "Neon Shang" y luego "Liu Yao". Las cuerdas grandes son tan ruidosas como la lluvia y las cuerdas pequeñas son tan fuertes como susurros. Las balas son ruidosas y mezcladas, y cuentas grandes y pequeñas caen sobre la placa de jade. Los oropéndolas en Guan Guan hablan del fondo resbaladizo de las flores y es difícil pasar bajo el hielo del manantial Youyan. El manantial de hielo está frío y las cuerdas están condensadas, y la condensación nunca dejará pasar el sonido por un tiempo. No te preocupes ni te odies a ti mismo. El silencio es mejor que el sonido en este momento. El jarrón de plata se rompió, la lechada de agua estalló y la caballería se destacó con espadas y pistolas. Al final de la canción, las cuerdas pulsadas se tensan cuidadosamente y las cuatro cuerdas suenan como seda al romperse. El barco del este y el barco del oeste están en silencio, solo se puede ver la luna blanca de otoño en medio del río. Mientras cantaba y tocaba cuerdas, se arregló la ropa y tensó los rasgos. Dijo que originalmente era una niña de la ciudad capital y que su familia vivía bajo la tumba de los camarones. [Xia sapo (há má) Ling] Trece aprendió la pipa y se convirtió en el primer miembro del grupo de enseñanza. Qu Ba una vez enseñó a la gente buena a vestirse bien, y Qiu Niang siempre estuvo celosa de su maquillaje. Los jóvenes de Wuling luchan con la cabeza y hay innumerables canciones de seda roja. La rejilla plateada de la cabeza de hojalata se hizo añicos y la falda ensangrentada quedó manchada de vino. La risa de este año traerá de vuelta la del siguiente, y la luna de otoño y la brisa de primavera pasarán fácilmente. Mi hermano menor se fue para alistarse en el ejército y mi tía murió, así que el color me vino por la mañana. Hay pocos caballos y arzones frente a la casa, y el jefe está casado con un hombre de negocios. Los empresarios valoran más las ganancias que la separación. El mes pasado, fueron a Fuliang a comprar té. Vamos hacia y desde la desembocadura del río para proteger los botes vacíos, y cuando rodeamos los botes, la luna brilla intensamente sobre el río y el agua está fría. A altas horas de la noche, de repente soñé con mi juventud. Lloré y lloré y mis ojos estaban rojos de lágrimas. Suspiré cuando escuché la pipa y suspiré nuevamente cuando escuché las palabras. Ambos somos personas caídas en el fin del mundo, entonces, ¿por qué deberíamos habernos conocido antes? Renuncié a la capital imperial el año pasado y fui relegado a la ciudad de Xunyang, donde estuve enfermo. No hay música en Xunyang, un lugar remoto, y el sonido de la seda y el bambú no se escucha durante todo el año.
Vivo cerca del río Huanjiang, donde la tierra es baja y húmeda, y alrededor de mi casa crecen juncos amarillos y bambúes amargos. ¿Qué escuchaste durante el día y la noche? El cuco llora y el simio de sangre gime. En un río primaveral con flores frente a la luz de la luna otoñal, a menudo bebo vino solo mientras bebo. ¿Cómo es posible que no haya canciones populares ni flautas de pueblo? Sería difícil escuchar las canciones roncas y roncas. Esta noche, escuchar tu música de pipa hace que mis oídos de repente brillen como si escuchara música de hadas. Mo Cigeng se sentó y tocó una canción, traduciendo "Pipa Xing" para ti. Siento que llevo mucho tiempo diciendo esto, pero al sentarme las cuerdas giran bruscamente. Es tan triste que no es como el sonido delantero, y todos en la casa lloran cuando lo escuchan nuevamente. ¿Quién lloró más en la audiencia? La camisa verde de Jiangzhou Sima estaba mojada.
"Rain Lin Ling" de Liu Yong Las cigarras están tristes, ya es tarde en el pabellón y la lluvia ha comenzado a detenerse. No hay rastro de bebida en la carpa de la capital, y el lugar de la nostalgia es el barco de las orquídeas. Tomados de la mano y mirándose a los ojos llorosos, se quedaron sin palabras y ahogados. El pensamiento se desvanece, miles de kilómetros de ondas de humo, el crepúsculo es denso y el cielo es inmenso. Desde la antigüedad, los sentimientos sentimentales han herido la despedida, ¡y es aún más vergonzoso descuidar el Festival Qingqiu! ¿Dónde te despertaste esta noche? En la orilla de los sauces, el viento del alba amaina y cae la luna. Después de tantos años, debería ser un buen momento y un buen paisaje. Incluso si hay miles de estilos, ¿quién puede decirlos?
Dinastía Song del Norte Su Shi A medida que el río avanza hacia el este, las olas desaparecen y hay figuras románticas a lo largo de los siglos. En el lado oeste de la fortaleza, el camino humano es Chibi, el Lang de la Dinastía Zhou de los Tres Reinos. Las rocas atravesaron el cielo, las olas tormentosas chocaron contra la orilla y se acumularon miles de montones de nieve. ¡El país es pintoresco y hay tantos héroes al mismo tiempo! Pienso en la época de Gong Jin cuando Xiao Qiao se casó por primera vez y lucía majestuoso y hermoso. Abanicos de plumas y pañuelos de seda, mientras hablaban y reían, las balsas y los remos desaparecían convertidos en cenizas. Mi patria vaga en mi mente, debería reírme de mi pasión y naceré temprano. La vida es como un sueño, una estatua regresa a la luna.
"Voz Lenta" Li Qingzhao Buscando y buscando, desierto y miserable. Es más difícil respirar cuando hace calor y luego hace frío. ¿Cómo pueden derrotarlo tres copas y dos copas de vino ligero? Los gansos salvajes pasan y estoy triste, pero es un viejo conocido. Las flores amarillas están amontonadas por todo el suelo, demacradas y dañadas. ¿Quién es digno de recogerlas ahora? Mirando por la ventana, ¿cómo puedes estar solo en la oscuridad? Los árboles fénix están cubiertos de llovizna y, al anochecer, llueve poco a poco. Esta vez, ¿cómo podría existir algo llamado "dolor"?
Yongyule·Jingkou Beiguting Nostalgia por el pasado A lo largo de los siglos, los héroes nunca han encontrado a Sun Zhongmou. En el pabellón de baile y en el escenario de canto, la lluvia siempre se lleva el viento. El sol poniente, la hierba y los árboles, los callejones ordinarios, donde una vez vivieron los esclavos de la humanidad. Creo que en aquel entonces, cuando éramos fuertes y fuertes, podíamos tragarnos miles de kilómetros como un tigre. Yuan Jia selló apresuradamente al lobo en Xu y ganó una visita apresurada al norte. Cuarenta y tres años después, todavía recuerdo el incendio del faro en Yangzhou Road. Pero mirando hacia atrás, debajo del Templo de Buda y Li, ¡hay un tambor de cuervo sagrado! ¿Quién puede preguntar: Lian Po es mayor, todavía puede ganarse la vida?
Poppy Li Yu, Dinastía Tang del Sur ¿Cuándo llegaron las flores de primavera y la luna de otoño? ¿Cuánto sabes sobre el pasado? Anoche soplaba viento del este en el pequeño edificio y la patria no podía soportar mirar hacia atrás a la luna brillante. Las barandillas talladas y la mampostería de jade deberían seguir ahí, pero la belleza ha cambiado. ¿Cuánto dolor puedes tener? Como un río de agua de manantial que fluye hacia el este.
Shu Anger Lu You Cuando era joven, sabía que el mundo era difícil y que las Llanuras Centrales parecían hacia el norte una montaña. El barco de construcción cruza Guazhou en la noche nevada y el caballo de hierro se dispersa con el fuerte viento otoñal. La Gran Muralla está vacía y prometo que mi cabello ya está descolorido en el espejo. Un maestro verdaderamente famoso en el mundo, nadie puede compararse con él en miles de años.
Yangzhou Man·Huaizuo Famosa capital Jiang Kui Huaizuo Famosa capital, un buen lugar en el oeste de Zhuxi, Xie An Shao estuvo estacionado en el primer viaje. Diez millas después de la brisa primaveral, todos los pastores y el trigo están verdes. Desde que Hu Ma se asomó al río, los árboles y los árboles del estanque fueron abandonados y todavía estaban cansados de hablar de soldados. Está anocheciendo, sopla frío en los rincones despejados y todos estamos en una ciudad vacía. Du Langjun lo recompensó, pero ahora habla tan en serio que se sorprende. A pesar de las habilidades líricas de Cardamom, Dream of a Brothel es buena, pero es difícil describirla con profunda emoción. El Puente Veinticuatro todavía está allí, las olas se mecen y la luna fría está en silencio. Al leer la medicina roja al lado del puente, sé para quién nazco cada año.
La familia Ji atacará a Zhuan Yu. La familia Ji atacará a Zhuan Yu. Ran You y Ji Lu se reunieron con Confucio y le dijeron: "La familia Ji tendrá algo que hacer en Zhuan Yu (yú)". Confucio dijo: "¡Por favor! ¿No es esto culpa tuya? Fu Zhuan Yu, en el pasado, El rey anterior pensó que era el señor de Dongmeng y que era un ministro del estado. ¿Por qué debería atacarlo? Ran You dijo: "El Maestro lo quiere, pero ninguno de mis ministros lo quiere". Confucio dijo: " ¡Por favor!" Zhou Ren dijo: ' Si no puedes soportarlo, detente. Si no lo apoyas cuando estás en peligro, ¿cómo puedes usarlo? ¿Quién tiene la culpa de que el jade se destruya en el ataúd? ?" Ran You dijo: "Mi esposo, Zhuan Yu, es muy cercano a mí. Si no lo tomo ahora, mis descendientes estarán preocupados por eso". Confucio dijo: "¡Caballero!" El enfermo dijo que él. Debe hacer lo que quiera. Qiu también escuchó que quienes tienen un país y una familia no se preocupan por enviudar sino por la desigualdad, y no se preocupan por la pobreza sino por la inseguridad, por lo que si la gente de lejos es desobediente. Deben cultivar sus virtudes y venir a ellos. Ahora que han venido, estarán tranquilos. Ahora, Xiangfuzi, si la gente de lejos está insatisfecha, no podrán venir y no podrán venir. capaz de defenderlo; y comenzarán una guerra con el estado. En el interior, me temo que las preocupaciones de Ji Sun no están en Zhuan Yu, sino en Xiao Qiang.
Si hay mala suerte en el río, mueve a la gente al este del río y mueve el mijo al este del río. Lo mismo ocurre con la mala suerte en el este del río. Observar al gobierno de los países vecinos no se parece en nada a las intenciones de unas pocas personas. Si la población de los países vecinos no aumenta ni disminuye, si la población de los pobres no aumenta, ¿por qué entonces? Mencio le dijo: "Al rey le gusta la guerra. Por favor, utiliza la metáfora de la guerra". Después de llenar el tambor, el arma se conectó, abandonó su armadura y se llevó a los soldados. Tal vez se detenga después de cien pasos, o se detenga después de cincuenta pasos. ¿Qué pasa si das cincuenta pasos y te ríes de cien pasos? " Dijo: "¡No! No es tan recto como cien pasos, así que es simplemente caminar. "Si el rey sabe esto", dijo, "no hay esperanza de que el pueblo sea más numeroso que el de los países vecinos". "Si no es contrario a la temporada de cultivo, el grano no será suficiente para la alimentación; si la cantidad de granos (gǔ) no entra al estanque, los peces y las tortugas no serán suficientes para la alimentación; si el hacha y el malicioso son traídos al bosque en el momento adecuado, la madera no será suficiente para su uso. El grano, el pescado y las tortugas no se pueden comer, y la madera no se puede utilizar. Este es el comienzo de la manera del rey de mantener la salud y el duelo sin remordimientos. "Una casa de cinco acres debería estar plantada con moreras." , los de cincuenta años pueden usar (yì) seda. Las gallinas, los delfines, los perros y los cerdos (zhì) animales (xù) no perderán su temporada, y los que tengan setenta años podrán comer carne. No se deben quitar cien acres de tierra de cultivo en el momento adecuado. Una familia de varias personas puede vivir sin hambre. Siga las enseñanzas de Xiangxu (xiáng) y aplique el significado de piedad filial y hermandad. hasta el camino. Los que tienen setenta años pueden vestir seda y comer carne, y la gente no tiene hambre ni frío. Sin embargo, no existe un rey (wàng). "Si un perro come comida humana sin saber comprobarlo, si está untado con piǎo pero no sabe comerlo, si una persona muere, dirá: 'No soy yo, Suiye'. de apuñalar a una persona y decir: 'No soy yo'". También soy soldado. "Cuando el rey sea inocente, la gente del mundo llegará a su fin". El verde se deriva del azul y el verde del azul; el hielo se deriva del agua y el frío se deriva del agua. La madera es recta y la cuerda está en el medio, y la madera está hecha de rueda y sus curvas están en orden. Aunque hay (nuevamente) violentas (exposiciones), quienes ya no se levantan son quienes lo hacen. Por lo tanto, cuando la madera esté sostenida por una cuerda, será recta, y cuando el metal esté afilado, será beneficioso. Un caballero que es conocedor y se examina día a día sabrá actuar sin equivocarse. He estado pensando en ello todo el día y no es tan bueno como lo que aprendí en un momento. Es mejor para mí estar de rodillas y mirar hacia adelante, que tener una mejor vista subiendo a lo alto. Cuando subes alto y haces movimientos, tus brazos no se alargan, pero la vista está muy lejos; cuando llamas con el viento, el sonido no es más rápido, pero el sonido es más fuerte cuando se escucha. Un caballo falso puede viajar miles de millas sin beneficiarse de sus patas; un barco falso puede recorrer mil millas sin beneficiarse del agua. La vida de un caballero no es diferente, es bueno en las cosas y finge. La acumulación de tierra crea una montaña, y el viento y la lluvia la agitan; la acumulación de agua forma un abismo, y la acumulación de buenas obras se convierte en virtud, y los dioses están satisfechos de sí mismos y el santo corazón se prepara; . Por lo tanto, si no acumulas pasos, no podrás llegar a mil millas; si no acumulas pequeños arroyos, no podrás llegar a un río ni a un mar. Un caballo no puede dar diez pasos de un salto; un caballo puede cabalgar diez veces sin renunciar a sus méritos. Si perseveras, la madera podrida no se romperá; si perseveras, el metal y la piedra podrán ser tallados. Las lombrices de tierra no tienen garras ni dientes afilados, ni huesos ni músculos fuertes. Comen tierra y beben del inframundo. Tienen la misma intención. Los seis cangrejos se arrodillan y tienen dos garras. No son serpientes ni anguilas que no tienen nada en qué confiar en sus cuevas. Son impetuosos. Al paso de la dinastía Qin, Jia Yi, Qin Xiaogong, tomó. El control de Wei Han y la tierra de Yongzhou se mantuvieron firmes para vislumbrar la dinastía Zhou, tiene la intención de barrer el mundo, abarcar el universo, abarcar los cuatro mares y tragarse los ocho. tierras baldías. En ese momento, el Señor de Shang lo ayudó, promulgando leyes internamente, cultivando y tejiendo, reparando y custodiando equipo de guerra, vinculando externamente el equilibrio y luchando contra los príncipes. Entonces el pueblo Qin se rindió y tomó el área fuera del río Xihe. Desde que murió Xiaogong, Huiwen, Wu, Zhaoxiang y Meng tenían sus antiguas responsabilidades. Debido a la política de legado, Hanzhong fue tomado del sur, Ba y Shu fueron levantados del oeste, la tierra sagrada fue cortada del este y la llave. Los condados fueron tomados del norte. Los príncipes tienen miedo, harán alianzas y planearán debilitar a los Qin, y no aman la tierra preciosa y fértil, para que todos los pueblos del mundo se unan y establezcan relaciones diplomáticas y se conviertan en uno. En ese momento, Qi tenía a Mengchang, Zhao tenía a Pingyuan, Chu tenía a Chunshen y Wei tenía a Xinling. Estos cuatro monarcas son todos sabios y leales, generosos y amorosos, respetan a los eruditos virtuosos y respetan. Todos son de Han, Wei, Yan, Chu, Qi, Zhao, Song, Wei y Zhongshan. Entonces los eruditos de los Seis Reinos, incluidos los subordinados de Ning Yue, Xu Shang, Su Qin y Du He, conspiraron, y los seguidores de Qi Ming, Zhou Zui, Chen Zhen, Zhao Hua, Lou Sui, Zhai Jing, Su Li y Le Yi entendieron sus intenciones, Sun Bin, Dai Tuo, Ni Liang, Wang Liao, Tian Ji, Lian Po y Zhao Shezhi Lun controlaron sus tropas. Con diez veces más tierra y millones de tropas, podría apoderarse del paso y atacar a Qin. El pueblo Qin cerró las puertas para retrasar al enemigo, y las tropas de los Nueve Reinos patrullaron y no se atrevieron a avanzar. Qin no tenía dinero para pagar la flecha mortal, pero el mundo ya estaba atrapado. Entonces rompió el contrato y perdió, luchó por la tierra y sobornó a Qin. Qin tenía poder de sobra para controlar sus desventajas y persiguió al enemigo hacia el norte, dejando millones de cadáveres, sangrando y flotando en los remos. Por ventajas y conveniencias, masacraron el mundo y dividieron los ríos y las montañas. Los países fuertes se someterán, los países débiles se unirán a la dinastía. Extendiéndose al rey Xiaowen y al rey Zhuang Xiang, el país disfrutó de un corto período de tiempo y estuvo bien. En cuanto al primer emperador, los héroes restantes de la sexta generación siguieron vigorosamente la estrategia y controlaron el mundo interior, se tragaron a los príncipes durante dos semanas, actuaron como el supremo y controlaron a Liuhe, se aferraron a vencer y vencer al mundo. y hizo vibrar el mundo. Tomando la tierra de Baiyue en el sur, pensé que eran Guilin y Xiangjun. El rey de Baiyue inclinó la cabeza, le ató el cuello y ordenó a sus subordinados. Ordenó a Meng Tian que construyera la Gran Muralla al norte y protegiera la valla, pero derrotó a los hunos durante más de 700 millas.
Los bárbaros no se atrevieron a ir al sur a pastorear caballos, y los soldados no se atrevieron a tensar sus arcos y quejarse. Entonces abolió las costumbres de los reyes anteriores, quemó las opiniones de cientos de familias y usó la tontería para liderar Guizhou. Hizo famosa la ciudad, mató a los héroes, reunió a todos los soldados del mundo, se reunió en Xianyang y vendió Feng Dy. , y lo presenta como las doce personas doradas del mundo. Entonces practica la ciudad de Huahua, porque el río es un estanque, y ocupa la ciudad de cientos de millones de pies, para que sea sólida ante eventos inesperados. Los buenos generales con poderosas ballestas pueden proteger los puntos clave, los ministros confiables con excelentes soldados y las tropas preparadas pueden demostrar quién está a cargo. El mundo ha sido colonizado y el corazón del Primer Emperador es que piensa que Guanzhong es sólido, que la ciudad dorada está a miles de kilómetros de distancia y que la herencia de descendientes y emperadores durará para siempre. El Primer Emperador ya no está vivo, pero el poder que le queda conmociona al mundo. Sin embargo, Chen Sheweng es hijo de Shengshu, un gángster y un discípulo migratorio. Sus talentos no son tan buenos como los de la gente de clase media. No es tan bueno como Zhongni y Mo Zhai, y no es tan rico como. Tao Zhu y Yidun se mueven de puntillas. Mientras tanto, se levantó obstinadamente en las calles, lideró a los soldados exhaustos, hizo que cientos de personas atacaran a Qin, taló árboles como soldados, levantó postes como banderas y el mundo se reunió. para responder, ganando comida y paisaje. Los héroes de Shandong unieron fuerzas y destruyeron al pueblo Qin. Además, el mundo no es pequeño ni débil. En la tierra de Yongzhou, Weihan es sólida y autónoma. La posición de Chen She no es respetada por los reyes de Qi, Chu, Yan, Zhao, Han, Wei, Song, Wei y Zhongshan; él no es respetado por los reyes de Qi, Chu, Yan, Zhao, Han, Wei, Song; , Wei y Zhongshan no son como resistir a los ejércitos de los Nueve Reinos; la previsión y la forma de marchar y utilizar tropas no son como las de aquellos que están preparados para los tiempos. Sin embargo, el éxito o el fracaso varían y los logros son opuestos. Tratando de que el país de Shandong y Chen Shedu (duó) tengan una larga vida, y comparando su poder y fuerza, no pueden ser de la misma edad. Sin embargo, la dinastía Qin utilizó una mera área para expandir el poder de decenas de miles de personas, ordenando los ocho estados y la dinastía en una misma fila, lo que duró más de cien años y luego hizo de Liuhe su hogar y de Weihan su palacio; ;, ¿Por qué eres tú el que ríe por el mundo? Si no se aplican la benevolencia y la rectitud, el impulso ofensivo y defensivo será diferente.
Los maestros decían que los eruditos antiguos debían tener maestros. Un maestro es aquel que predica la verdad, recibe karma y resuelve dudas. Las personas no nacen con conocimiento, ¿cómo pueden estar libres de confusión? Si estás confundido y no sigues al maestro, es confusión y nunca podrás entenderlo. Los que nacieron antes que yo, escucharon el Tao antes que yo y yo aprendí de ellos; los que nacieron después de mí, escucharon el Tao antes que yo y yo aprendí de ellos. Maestro mío, ¿sabes quién me nació un año u otro? Por lo tanto, no hay ni alto ni bajo, ni largo ni corto. Donde existe el Tao, existe el maestro. ¡Ay! ¡Ha pasado mucho tiempo desde que se transmitieron las enseñanzas de los maestros! ¡Es difícil estar libre de confusión! Los santos antiguos también estaban lejos de los demás y todavía preguntaban si eran maestros. La gente de hoy también está lejos de los santos y se avergüenza de aprender de sus maestros. Por tanto, el santo beneficiará al santo y el tonto beneficiará al tonto. ¿Será por eso que los santos son santos y los tontos son tontos? Si amas a tu hijo, elegirás un maestro y le enseñarás; si estás preocupado por tu hijo, te avergonzarás y te confundirás. El maestro del niño, que enseña el libro y luego aprende sus frases, no es lo que yo llamo alguien que enseña su camino y resuelve su confusión. No sé leer una oración, no entiendo la confusión, tal vez soy maestra o no (fǒu). He aprendido mucho desde la escuela primaria, pero no. visto su claridad. Hombre de brujería, medicina, música y artesanía, no se avergüenza de ser fisonomista. El clan de eruditos-burócratas se reunía y se reía de quienes decían "maestro" o "discípulo". Cuando se le preguntó, dijo: "Es similar a ese año, y el camino es similar. Una posición baja es vergonzosa y un alto funcionario está cerca de la adulación". Ya no se puede conocer el camino de un maestro. Los caballeros desprecian a un hombre que es un hombre de brujería, medicina, música y artesanía, pero ahora su sabiduría está fuera de su alcance. ¡Qué extraño es eso! El santo es el maestro de la impermanencia. Confucio estudió con Tanzi, Changhong, Xiang y Laodan. Los discípulos de Tanzi no eran tan sabios como Confucio. Confucio dijo: "Cuando tres personas caminan juntas, debe estar mi maestro". Por lo tanto, el discípulo no tiene por qué ser inferior al maestro y el maestro no tiene por qué ser mejor que el discípulo. aprender el Tao, y hay una especialización en el arte, eso es todo. Pan, el hijo de Li, de diecisiete años, era aficionado a la prosa antigua y estaba familiarizado con todos los clásicos y biografías de las seis artes. Yu Jiaqi pudo practicar la forma antigua y escribió "Shi Shuo" para enseñarle.
Yan Zi gobernó Dong'a. Liu Xiang Yanzi gobernó Dong'a Durante tres años, Jinggong lo llamó para contarlo y le dijo: "Considero a su hijo como el líder y le pedí que gobernara. Dong'a. Ahora que estás a cargo, hay caos. Si te retiras y te autoexaminas, te castigaré aún más". Yanzi le dijo: "Te pido que cambies tu ruta y gobiernes Dong'a. Si no lo logras durante tres años, te pediré que mueras", asintió Jing Gong. Así que el año siguiente, cuando se hizo el plan, Jinggong lo saludó y lo felicitó, diciendo: "¡Es muy bueno! Tú gobernarás Dong'a". Yanzi le dijo: "La administración de Dong'a por parte del ex ministro no la hace él". encomienda, ni por sobornos, ni por Pichi, para beneficiar a los pobres. En este momento, el pueblo no tiene hambre, y el rey es culpable del crimen. Ahora se confía el este del ministro, los bienes son sobornados. Y se recoge el dinero. Los peces del estanque entraron en Quan Zong. En ese momento, más de la mitad de la gente tenía hambre y el rey lo saludó. Soy demasiado estúpido para gobernar Dong'a, así que deseo suplicar. por los huesos y evita el camino de los sabios. Luego, Jinggong se bajó de la mesa y le dio las gracias, diciendo: "Zi Qiang volvió a gobernar Dong'a, y Dong'a es de mi hijo. No puedo ayudarlo más".
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Consejo al emperador Taizong: Aquellos que buscan el crecimiento de los árboles deben fortalecer sus raíces [1]; aquellos que desean fluir lejos [2] deben dragar sus manantiales [3]; Hay que anhelar la seguridad del país, hay que acumular virtud y significado, si la fuente no es profunda, buscar los confines del arroyo, si las raíces no son sólidas, buscar el crecimiento del árbol. No es fuerte, busca el gobierno del país. Aunque el ministro es tonto, sabe que es imposible, pero ¿cómo puede ser sabio? El peso del arma divina [4], la grandeza del dominio [5]. , la admiración por las alturas extremas del cielo, el descanso eterno sin fronteras, el miedo al peligro en tiempos de paz, la abstinencia de extravagancia y frugalidad [6], las virtudes no son tan generosas como son, y la pasión es tan fuertes como sus deseos, Este es también el caso de aquellos que cortan las raíces para hacer que los árboles crezcan más altos y bloquean las fuentes para que los árboles sigan fluyendo. Hereda el destino del cielo (8), siempre estará preocupado por el camino y sus logros se verán debilitados. Los que tienen un buen comienzo son realmente ricos, y los que pueden superar el final son demasiados. ¿Fácil de tomar pero difícil de conservar? Si lo tomas en el pasado, tendrás más que suficiente (yú [igual que "excedente"]). Ahora, si lo conservas, no tendrás suficiente. en la preocupación Yin (10), uno debe dedicarse al siguiente; una vez que logra su ambición, se entregará a la arrogancia (11). Si es sincero, Wu y Yue se convertirán en uno, y si es arrogante, el suyo. carne y huesos será su camino (13〕, usará el poder y la ira (15〕), y terminará siendo evasivo pero no benévolo, siendo respetuoso pero no convencido. Lo único que hay que temer es tener miedo de los demás. Es recomendable tener cuidado al ver las cosas con sinceridad, entonces pensar en el conocimiento es suficiente para protegerse; cuando se está por hacer algo [16], luego pensar en el conocimiento para calmar a los demás; sobre ser humilde y apresurarse a pastorearse [17]; cuando se teme el desbordamiento, luego pensar en ríos y mares y cientos de ríos [18] felices Cuando estás deambulando (19), piensas en los tres impulsos para superarlo ( 20); cuando te preocupa ser perezoso, piensas en empezar con precaución y respetar el final (21); cuando te preocupa la obstrucción (yōng), piensas en ser modesto y aceptar cuando tienes miedo a la calumnia; piensa en ello. Rectificar el propio cuerpo es eliminar el mal [22]; cuando se da bondad, uno será recompensado sin alegría; cuando uno es castigado, uno será castigado sin ira. virtudes [23]. Que elija el bien y sígalo, entonces el sabio hará lo mejor que pueda, el valiente hará lo mejor que pueda, el benévolo difundirá sus beneficios y el digno de confianza será leal [25]. puedes apoyar la longevidad del pino y cantar el arpa, no hace falta decirlo, ¿por qué molestarse en pensar mucho y hacer el trabajo de Baisi?