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Cultura taoísta
En el año 143 d.C. (el segundo año de Han'an), Zhang Ling, el fundador del taoísmo, llegó a Chicheng Yashe en la montaña Qingcheng y creó los "Cinco Pecks". de Rice Road" utilizando la "Escuela Huang Lao" de la dinastía anterior a Qin. Es decir, el taoísmo Tianshi, Zhang Ling "surgió" en las montañas, y la montaña Qingcheng quedó marcada en la historia como el lugar de nacimiento del taoísmo y la montaña ancestral y corte ancestral del taoísmo Tianshi. Cuando el desarrollo del taoísmo en China entró en su apogeo, había más de 40 templos taoístas en las montañas, que evolucionaron en siete sectas. A finales del siglo IX, el erudito taoísta Du Guangting realizó una investigación en profundidad sobre el taoísmo de varias escuelas, integró cada escuela y se convirtió en un gran maestro.
Actualmente hay 11 templos taoístas en la montaña Qingcheng. Cuando el desarrollo del taoísmo en China entró en su período pico, había más de 40 templos taoístas en las montañas. El Palacio de Montaña Qingcheng y el Complejo de Edificios View comenzaron en la dinastía Jin y florecieron en la dinastía Tang. Es natural, antiguo y duradero, con el estilo cultural taoísta chino y las costumbres populares del oeste de Sichuan. El complejo del palacio de la montaña Qingcheng está bien conservado y es poco común.
En la historia del desarrollo de la civilización durante los últimos 1.800 años, la montaña Qingcheng ha conservado una gran cantidad de patrimonio histórico y cultural extremadamente rico. La gran cantidad de preciosas reliquias culturales y monumentos históricos en las montañas son bastante singulares y de gran valor para el estudio de la cultura taoísta de mi país y el antiguo arte de la talla en piedra. Son una riqueza única de la humanidad y un patrimonio precioso del mundo.
Después de 1950, la música taoísta se desarrolló en varios templos taoístas; los altares taoístas populares básicamente desaparecieron, pero todavía hay sacerdotes taoístas Huoju individuales que operan en las zonas rurales. En 1979, la Asociación Taoísta de la Montaña Qingcheng reanudó sus actividades y las celebró grandiosamente cada año en la Montaña Qingcheng.
Taoísmo: una religión originaria de China
El taoísmo es una religión desarrollada sobre la base de las creencias religiosas de la antigua sociedad china y tiene las características de los pensamientos y creencias nacionales. Por un lado, sus raíces de creencia provienen de la conciencia religiosa primitiva de la antigua sociedad china, o del reflejo ilusorio de los fenómenos naturales de los primeros humanos, la creencia de que todas las cosas tienen animismo y un alma inmortal; adoración de tótems y adoración de nuestros antepasados, seguida de sacrificios a fantasmas y dioses en mitos y leyendas. Desde su fundación hace más de 1.800 años, el taoísmo chino ha seguido teniendo un linaje continuo, con sectas multiplicándose y convirtiéndose en la religión estatal de China. La montaña Qingcheng también se ha convertido en el hogar ancestral y la tierra santa del taoísmo. Desde la expansión del taoísmo hacia el oeste durante las dinastías del Norte y del Sur, la influencia del taoísmo se ha extendido por todo el sudeste asiático. Hoy en día, la principal fuente de enseñanzas y enseñanzas taoístas chinas proviene del "Tao Te Ching" de Laozi. La teoría de Lao Tzu sobre el "Tao" se ha convertido desde hace mucho tiempo en la riqueza espiritual común de toda la humanidad.
El lugar de nacimiento del taoísmo chino: la montaña Qingcheng
La montaña Qingcheng es el lugar de nacimiento del taoísmo chino. En 143 d.C., Zhang Ling, el fundador del taoísmo, llegó a Chicheng Yashe en la montaña Qingcheng y utilizó el "Aprendizaje de Huang Lao" en la dinastía anterior a Qin para crear el "Camino de los cinco picotazos de arroz", que es el Tao de Tianshi Zhang Ling "encarnó" la montaña, y la montaña Qingcheng se convirtió en el lugar de nacimiento del taoísmo y el Tao de Tianshi. Los nombres de la montaña ancestral y la corte ancestral están en los anales de la historia.
Durante las dinastías Han y Jin, el taoísmo floreció gradualmente. Fan Changsheng, el primer ministro de la dinastía Jin occidental, se mudó a la montaña Qingcheng y luego ayudó a Li Xiong a establecer la dinastía Han. El centro de Shu se mantuvo estable. y próspero por un tiempo, y el taoísmo Tianshi se convirtió en el pilar espiritual del régimen Han y del pueblo Shu.
Durante la dinastía Tang se practicó el taoísmo y el taoísmo en China entró en un período de prosperidad, especialmente en la montaña Qingcheng. El emperador Xizong de la dinastía Tang otorgó al monte Qingcheng el título de Señor Xiyi, le ofreció sacrificios personalmente y ordenó al monte Qingcheng que construyera un templo taoísta Lingbao para celebrar una gran ceremonia ritual, con 2.400 asientos de altar (los sacerdotes taoístas instalaron altares para realizar rituales). En este punto, el desarrollo del taoísmo en China entró en su apogeo. Había más de 40 templos taoístas en las montañas y evolucionaron en siete sectas. A finales del siglo IX, el erudito taoísta Du Guangting realizó una investigación en profundidad sobre el taoísmo de varias escuelas, integró cada escuela y se convirtió en un gran maestro. Ha vivido en Qingcheng durante casi 30 años y ha escrito alrededor de 30 libros y más de 250 volúmenes. Es un maestro de la teoría taoísta. Su influencia se ha extendido por todas las famosas montañas taoístas de China y los países del sudeste asiático, y se ha convertido en uno de ellos. los "líderes taoístas".
Durante las Cinco Dinastías, la música taoísta entró en la corte. La música guqin "Flowing Water" compuesta por el taoísta de Qingcheng Zhang Kongshan fue grabada en un disco bañado en oro por los Estados Unidos en 1977 y llevada al espacio. por la nave espacial "Voyager 2" El vasto universo busca almas gemelas humanas.
Hoy en día, la montaña Qingcheng sigue siendo el principal lugar para promover la cultura taoísta china. En 1995, la Asociación Taoísta de China celebró la segunda ceremonia de ordenación de la Secta Quanzhen en la montaña Qingcheng. En la ceremonia de ordenación participaron abades taoístas famosos de todo el país. Fu Yuantian, abad de la montaña Qingcheng y presidente de la Asociación Taoísta de China, fue elegido "el abogado Fu Yuantian de 23ª generación de la Secta Auténtica Quanzhen Lvtan Tianxian".
Zhang Ling---Fundador del taoísmo de la montaña Qingcheng
Zhang Ling nació en una familia en Jiangsu que creía en el Emperador Amarillo y Laozi. En el décimo año de Yongping en 98 d.C., Zhang Ling y sus discípulos fueron juntos a la montaña Yunjin y transmitieron el método Jiuding Dan del Emperador Amarillo. Practicaron Waidan Huangbaishu en la montaña Yunjin, y les tomó tres años refinar el Taiqing Shendan. y luego el Jiuding Shendan Se llama "Dragón y Tigre Taidan". Se dice que después de que el Dragón y el Tigre Taidan fueron refinados, la montaña mostró la respuesta auspiciosa de la forma del dragón y el tigre, por lo que la Montaña Yunjin se cambió a la Montaña Longhu. En el año 126 d.C., Zhang Ling, que tenía un rostro infantil y una cabeza blanca, dirigió a varios discípulos de Enter Shu para prepararse para el establecimiento de una religión. Antes y después de la fundación de la religión, escribió y completó sucesivamente veinticuatro libros taoístas, entre ellos el "Libro Amarillo" y "El Libro del Taoísmo". También utilizó el Fu Shui para tratar enfermedades y desarrollar seguidores.
Una noche, cuando Zhang Linggang se mudó a la cueva Tianshi en la montaña Qingcheng, luchó con las ocho hermosas y fantasmales sociedades de brujería en la montaña Qingcheng. Llevaba una túnica taoísta amarilla, una espada y sostenía un sello y un amuleto. Más tarde fue llamado Espada Tianshi, Sello Tianshi y Talismán Tianshi, y se convirtió en la muestra de herencia directa más importante del taoísmo Tianshi. Después de que los ocho comandantes fantasmas y los seis reyes demonios de la brujería en el área de la montaña Qingcheng no pudieron luchar, fueron transformados y asimilados por la "Piedra sometidora de demonios", el "Tanque de lanzamiento de plumas", el "Estanque de lavado de corazones" de hoy. En la montaña Qingcheng están después de la leyenda de los combates en ese momento. Después de que Zhang Ling estableció un punto de apoyo en la montaña Qingcheng, estableció la organización comunitaria religiosa Cinco Pecks of Rice del Maestro Celestial. Más tarde, Zhang Ling se inspiró en la leyenda de las Tres Islas de Buzhou en la dinastía Han Occidental y concibió las treinta y seis cuevas y setenta y dos tierras benditas del taoísmo. Las llamadas cuevas y tierras benditas se encuentran esparcidas por toda China. legendarias montañas taoístas. También formuló rituales de la corte y uniformes taoístas amarillos para los sacrificios del taoísmo Tianshi, y redactó personalmente el sistema de enseñanza de escrituras de sellos y preceptos taoístas, etc. Como resultado, el taoísmo de los cinco picotazos de arroz del Maestro celestial de Zhang Ling ha seguido teniendo una influencia continua desde la fundación de la religión, influyendo en el sudeste asiático y algunos países occidentales, y se convirtió en el taoísmo, una religión tradicional china.
Artes marciales
Las dinastías Tang y Song fueron el apogeo de la alquimia en la montaña Qingcheng. "Diez Reinos Primavera y Otoño" registra: "Shen Tianshi, un descendiente del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, también conocido como Xun, practicó el taoísmo en la montaña Qingcheng y escribió varios volúmenes de" Yishen Lun "y un volumen de" Claves para Convencer a Qi." En los últimos tiempos, muchos maestros taoístas del elixir interno han logrado un gran éxito. El Maestro vino a vivir en la montaña Qingcheng para practicar Qigong y mantener la salud. El taoísta de Huanxi Li Jie también vino a la montaña Qingcheng muchas veces para practicar la alquimia interior.
Cuidado de la salud
La cultura del cuidado de la salud es una de las esencias de la cultura tradicional china. El antiguo libro chino "Shang Shu". "Hong Fan" enumera la "longevidad" como "la primera de las cinco bendiciones". El taoísmo heredó esta tradición y se convirtió en una religión que ama la vida y persigue la inmortalidad.
La ciencia de la salud taoísta se centra primero en recuperar la mente, enfatizando una personalidad sana y un cultivo psicológico, y abogando por la civilización espiritual y la autodisciplina moral.
Después de 1950, la música taoísta se desarrolló en varios templos taoístas y los altares taoístas populares básicamente desaparecieron, pero todavía hay sacerdotes taoístas individuales operando en áreas rurales. En 1979, la Asociación Taoísta de la Montaña Qingcheng reanudó sus actividades y realiza actividades en la Montaña Qingcheng todos los años.
Inscripciones de las estelas de Qingcheng
En los últimos 1.800 años de desarrollo de la civilización, la montaña Qingcheng ha conservado una gran cantidad de patrimonio histórico y cultural extremadamente rico. La gran cantidad de preciosas reliquias culturales y monumentos históricos en las montañas son bastante singulares y de gran valor para el estudio de la cultura taoísta de mi país y el antiguo arte de la talla en piedra. Son una riqueza única de la humanidad y un patrimonio precioso del mundo.
Estatua de los Tres Emperadores
Está datada en el siglo VII d.C. y está situada en el templo taoísta de Chang en la montaña Qingcheng. En el Salón de los Tres Emperadores, las estatuas de piedra de Fuxi, Shennong y Xuanyuan tienen 90 centímetros de altura y tienen una inscripción en la parte posterior: "Fabricadas en el décimo año del período Kaiyuan de la dinastía Tang". Tiene cierto valor para el estudio de la cultura taoísta de mi país y el antiguo arte de talla en piedra.
Monumento Tang
Una unidad de protección de reliquias culturales clave en la provincia de Sichuan. Ubicada en el Salón de los Tres Emperadores junto a la Cueva Tianshi en el Área Escénica de la Montaña Qingcheng, se llama la "Estela del Libro del Emperador Kaiyuan Shenwu de la Dinastía Tang". 1,4 metros de alto, 70 centímetros de ancho, 10 centímetros de espesor, escritura corriente. La inscripción en la estela es un edicto emitido por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang en 724, el duodécimo año de Kaiyuan de la dinastía Tang, para resolver disputas entre el budismo y el taoísmo en la montaña Qingcheng. Se llama "Estela del Edicto del Emperador Shenwu". de Kaiyuan de la dinastía Tang". Es un tesoro nacional de arte caligráfico protegido de segundo nivel de la dinastía Tang. El diámetro de la palabra es de 2-7 cm. Hay dos ramas: el tallado Tang y el tallado de imitación. La montaña Qingcheng se ha convertido en un centro turístico taoísta desde que Zhang Lingjiemao predicó en la dinastía Han. Cuando estaba en su apogeo, había dos de los setenta templos. En la dinastía Tang, cuando Wu Zetian "adoraba el budismo y reprimía el taoísmo", su suegro Fengbei voló al templo. Los monjes se enamoraron de esta preciosa tierra, subieron a la montaña para ahuyentar a los taoístas y ocuparon. cortesanos.
Después de que Li Longji, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang, subiera al trono, el taoísmo y el budismo fueron adorados juntos. Los sacerdotes taoístas que fueron expulsados montaña abajo presentaron una denuncia ante la corte, acusando a los monjes del templo de invadir los templos taoístas en. Montaña Qingcheng. El undécimo día del duodécimo mes lunar del año Kaiyuan de la dinastía Tang (724), Li Longji escribió un edicto imperial ordenando que "el templo será restaurado al taoísmo y el templo se basará en el antiguo templo fuera del montaña, para que se puedan distinguir el taoísmo y el budismo". También envió al oficial imperial Mao Huaijing y al sacerdote taoísta Wang Xianqing a Shu con edictos imperiales. El día 12 del primer mes lunar del año 13 de Kaiyuan (725), junto con el juez Xuan Yilang enviado por Zhang Jingzhong, el gobernador de Yizhou, Yang Jun Wang Shou, quien se unió al ejército en Pengzhou Sicang, se apresuraron a la montaña Qingcheng para leer el edicto. Después de que se trató adecuadamente según el edicto imperial, Gan Yirong, el maestro del templo de Changdao, lo escribió y Wu Guangkui lo talló en piedra. ?
La estatua de piedra de Zhang Tianshi
Data del siglo VI d.C. y fue tallada en el templo taoísta de Chang en la montaña Qingcheng durante el período Daye de la dinastía Sui. un testigo histórico para el estudio de la cultura taoísta.
La Quinta Famosa Talla de Piedra de la Montaña
Está fechada en el siglo XX d.C. y está ubicada en el templo taoísta de Chang en la montaña Qingcheng. Inscrito en 1925, tiene 10,1 metros de ancho y 2 metros de alto. Los caracteres miden 2 metros de alto y 1,4 metros de ancho. El grabado tiene 10 centímetros de profundidad.