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La importancia histórica del estado de derecho y la moralidad en las dinastías Han y Tang

El significado histórico del imperio de la virtud y la ley en las dinastías Han, Tang y otras es el siguiente:

(1) El origen de una moralidad clara y un castigo cuidadoso, y la gobierno de la virtud y la ley

Históricamente, ha habido muchos defensores del gobierno por la virtud, pero en la práctica, ninguna dinastía ha podido mantener su gobierno únicamente en virtud del gobierno. Sólo cuando el imperio de la virtud se combina con el imperio de la ley, y el imperio de la virtud y la ley, un país puede ser próspero y fuerte. La historia lo ha demostrado elocuentemente.

En el siglo XI a.C., al comienzo de la fundación del país, el duque Zhou propuso la importante decisión de integrar los rituales, la música, el gobierno y el castigo en el gobierno; por primera vez vinculó la moral y la ley; tiempo, abriendo el sistema de gobierno basado en la moral y la ley en la antigua China. Bajo la influencia de la estrategia de gobierno del país de "virtudes claras y castigos cuidadosos", el sistema legal de la dinastía Zhou experimentó una serie de cambios.

(2) El surgimiento del legalismo y la formación de la estrategia de gobernar el país por la ley

En el Período de Primavera y Otoño, los estados vasallos se volvieron poderosos y el poder real decayó. , y la escuela confuciana, que seguía los ritos Zhou como norma, fue cediendo paso gradualmente. Para la escuela legalista recién emergida, el imperio de la ley perseguido por los legalistas reemplazó gradualmente el imperio del ritual y la música.

En el siglo VII a. C., Guan Zhong, una figura representativa del legalismo temprano, propuso la teoría del estado de derecho de "gobernar el país por la ley", que se convirtió en la voz más fuerte de la época y la primera apertura. obra en la historia del sistema jurídico mundial.

Guan Zhong creía que "no hay dos formas de controlar el poder, y no hay dos ramas del gobierno. Gobernar el país por la ley es sólo una medida". Cuando habla del papel de la ley, a menudo la compara con herramientas, especialmente instrumentos de medición, como: "Las dimensiones, la tinta de cuerda, las reglas, las piedras para pesar, el douhu y la medición de ángulos se llaman 'fa'". Los funcionarios y el pueblo siguen reglas y regulaciones estrictas." Esto muestra la intención del valor de las herramientas legales.

Aunque Guan Zhong propuso y se adhirió al estado de derecho, no negó por completo el estado de etiqueta y la ley a principios de la dinastía Zhou. Al mismo tiempo, también llamó al emperador de Zhou. el emperador del mundo, que mostraba una especie de estado de legalismo temprano.

"Rituales, justicia, integridad y vergüenza, las cuatro dimensiones de un país" expresan la filosofía moral de Guan Zhong y la consideran un factor importante en el ascenso y caída de un país. En particular, enfatizó que después de que la gente se enriquece, debe seguir la educación. Como dice el refrán: "Si tienes un almacén sólido, conocerás la etiqueta; si tienes suficiente comida y ropa, conocerás el honor y la deshonra".

(3) El confucianismo introdujo el principio de competir con el estado de derecho y la moralidad.

Confucio, que persiguió el imperio del ritual y la música a finales del período de primavera y otoño, se enfrentó. La situación cada vez más aguda del colapso del ritual y la música. La teoría legalista del estado de derecho controla la tendencia de los tiempos y se esfuerza por promover la teoría de "contenerse y restaurar el decoro" y "gobernar con virtud" como voz. de salvación.

Para competir con el Estado de derecho, propuso la idea de "gobernar con virtud" y exageró el papel de "gobernar con virtud": "El gobierno con virtud es como Beichen, donde las estrellas son. ***"

En opinión de Confucio, después de proporcionar comida, ropa y ropa, lo que la gente necesita con urgencia es educación para que puedan comprender la etiqueta y la justicia, valorar la integridad y la vergüenza, quedarse. alejarse del mal, conocer el bien y el mal y acercarse a la bondad. Ser leal al campo, comprender la situación general, amar al país y ser capaz de llevar a cabo conscientemente la introspección y la autodisciplina, restringir su propio comportamiento y hacerlo conforme. las normas de la virtud y las leyes.

Connotación teórica del Estado de virtud y de la ley:

Como dos modelos de gobernanza social moderna, el "Estado de la virtud" y el "Estado de derecho" desempeñan papeles importantes respectivamente. estabilidad y operaciones nacionales, complementándose al mismo tiempo. En otras palabras, aunque los conceptos de "regla de la virtud" y "regla de la ley" son diferentes, sus funciones son más complementarias y juntas forman una nueva situación de la regla de la virtud y la regla de la ley.

Desde el punto de vista de la jurisprudencia, el "gobierno por virtud" consiste en formar una cierta gama de restricciones a través de la moralidad, realizando así la función de la educación, regulando aún más las normas de comportamiento entre las personas y otras cosas, y logrando estabilidad social a largo plazo.

Se trata de una restricción suave que se basa en conceptos nacionales, tradiciones culturales y la opinión pública social para desempeñar un papel educativo y coordinador. Tiene características típicas no obligatorias. Por el contrario, el "estado de derecho" es una restricción obligatoria que se basa en el espíritu del estado de derecho, en oposición al gobierno del hombre. El uso de disposiciones legales específicas y reglas legales para regular el comportamiento de las personas y abordar los problemas interpersonales contiene conceptos legales como equidad y justicia.

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