En esa época en la que los efectos especiales estaban poco desarrollados, ¿cómo filmó el director Yang Jie "Journey to the West"?
Cuando veía televisión cuando era niño, debí haber pensado que Sun Wukong era un superhéroe. Me pregunto cuántos niños sueñan con convertirse en Sun Wukong cuando sean mayores.
Pero el nivel de disparo en ese momento era limitado y la tecnología definitivamente no era tan avanzada como lo es ahora. Entonces, ¿cómo se hace más grande y más pequeño el Rey Mono, y cómo se mueven el Rey Mono real y el falso?
Resulta que cuando caminaban entre las nubes, sus pies estaban sobre patinetas. Creo que si miras de cerca esos clips, definitivamente puedes ver rastros de skate.
Sun Wukong va a menudo al Palacio del Dragón. El Palacio del Dragón aparece mucho en Viaje al Oeste, pero ¿sabes cómo se filmó el Palacio del Dragón? Simplemente coloque una pecera frente a la cámara y se sentirá como un palacio de dragones.
Y cuando Chang'e baila, parece un país de hadas con humo blanco, que en realidad es causado por el constante movimiento de la botella de hielo seco.
Sun Wukong fue lanzado con un hechizo y se movió con facilidad, pero el fotógrafo no pudo seguir el ritmo. El director le pidió a Wukong que girara en el sentido de las agujas del reloj y luego lo llevaron en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Pero así, el director Yang Jie, que busca la perfección, sintió que no era suficiente, los efectos especiales no eran suficientes y el paisaje era hermoso. Entonces Viaje al Oeste se filmó en la vida real. Le tomó más de seis años viajar por China y luego fue a Tailandia para aprender de la experiencia.
Lo más inesperado es que solo hay un fotógrafo en todo el Viaje al Oeste.
Tenemos que admirar la perseverancia y dedicación del director Yang Jie, entonces, ¿cómo es posible que una obra hecha con cuidado no sea un clásico?