El viaje al Oeste de Stephen Chow fue nombrada la película más basura
Considerada una "farsa sin sentido" por los críticos de cine y televisión, "Westward Journey" se filmó en 1994 y se estrenó en el mercado continental en 1995. Recibió poca respuesta de la audiencia y fracasó estrepitosamente en el Incluso fue calificado como "el mejor drama del año" en el continente. En Shenyang, el público que hacía cola para comprar entradas para el cine maldijo y gritó que habían sido engañados antes de salir del cine. Aunque Shanghai fue prometedora en las primeras etapas, la taquilla aún fue mediocre en comparación con otras películas del mismo período. "Shake, Shake to Grandma's Bridge" tiene una taquilla cercana a los 6 millones, "Sunny Day" tiene 6 millones, "Red Zone" tiene 8 millones y el récord más alto es "El Rey León" con 10 millones de yuanes. La Compañía Cinematográfica Provincial de Hebei sólo quería "Moonlight Box", pero no "El matrimonio del Rey Mono". No eran optimistas sobre la película y pensaban que era "demasiado ruidosa", especialmente "Moonlight Box", que era "particularmente aburrida". La Compañía Cinematográfica Provincial de Hebei compró 4 copias de "Moonlight Box", que se vendieron en los cines de todo Hebei. Provincia El resultado de taquilla fue de más de 200.000 yuanes, lo que es mediocre entre las películas normales. En febrero de 1996, se estrenó "Moonlight Box" como una película de vacaciones de invierno. Tres meses después, se estrenó "Las bodas del gran sabio", pero la taquilla de ambas películas fue sólo de unas 200.000 personas, y la audiencia de muchos espectáculos fue de un solo dígito. Algunas compañías cinematográficas decidieron reemplazar "Las bodas del santo". Sage" con películas nacionales después de dos días de proyección. Westward Journey" para evitar mayores pérdidas. En ese momento, "The Storm", que se proyectó al mismo tiempo, tuvo una taquilla de 3,7 millones, y también estaba "The Challenger", que tuvo un fuerte impulso.
Pero de repente un día, dos años después, alguien soltó sin querer: "Si lo quieres, sólo dilo. ¿Cómo voy a saber que lo quieres si no lo dices, aunque mires ¿Lo dices sinceramente?" Pero todavía tienes que decirme lo que quieres. ¿Realmente lo quieres? Realmente no lo quieres, ¿verdad?" "Westward Journey" ha desatado un fuerte torbellino en las universidades chinas, especialmente en la Universidad de Tsinghua. , Universidad de Pekín y Universidad Renmin de China en Beijing El entusiasmo de los estudiantes universitarios por comprar VCD pirateados es como una inundación imparable. En las áreas donde viven los estudiantes universitarios concentrados, hay varios "fanáticos de Dahua" de alto nivel escondidos en casi todos los dormitorios. Debido a que utilizan constantemente varios "diálogos por excelencia" en "Westward Journey" para correr la voz entre sí, despierta una ola de respuesta en el campus universitario. "Es bueno ver "Westward Journey"" se difundió rápidamente entre las principales universidades a la velocidad de los rumores. Se considera que aquellos que no entienden "Westward Journey" y no ven "Westward Journey" están fuera de contacto con los tiempos. También se han publicado varias versiones de historias adaptadas de "Westward Journey", y los jóvenes lo han visto repetidamente. Con un entusiasmo inagotable Con la alegría que aportan las copias pirateadas baratas, ver "Westward Journey" se ha vuelto tan indispensable como escuchar canciones pop.
Lo que es aún más interesante es que después de que "Viaje al Oeste" no lograra distribuirse en las salas de cine de todo el país, se enviaron copias a la Academia de Cine de Beijing, donde se presentó esta absurda versión alternativa de "Viaje al Oeste". Occidente" se convirtió en un estudio de cine profesional. La película "College" obtuvo aplausos tan pronto como apareció en la pantalla. Su estructura itinerante fue interpretada como un personaje rebelde en la obra, y su historia de amor alternativa fue muy elogiada por la nueva generación. de casi profesionales incluso los diálogos de "Westward Journey" fueron consagrados.
La reaparición de "Westward Journey" comenzó en el CCTV Movie Channel en febrero de 1997. Era el Festival de Primavera y el público necesitaba entretenimiento, y la película de Stephen Chow era muy animada, lo que era más adecuada para la atmósfera animada del Festival de Primavera chino. Pero lo que no esperaba era que la transmisión del canal de películas cultivara una gran cantidad de "fanáticos de las grandes conversaciones" en el futuro. Muchos de ellos vieron todas las reposiciones de "Westward Journey" en el canal de películas sin parar. Esta película, que estaba programada para transmitirse fuera del horario de máxima audiencia, logró índices de audiencia en el horario de máxima audiencia. Desde entonces, el "Viaje hacia el Oeste" ha entrado oficialmente en su período popular, y toda China continental se ha convertido repentinamente en una locura por el "Viaje hacia el Oeste", ya sea que se trate de elogios o críticas, se habla de "Viaje hacia el Oeste" en todas partes, en los campus y oficinas. y salas de chat en línea. Se lanzó "Warrior under Heaven", una parodia de la película "Westward Journey", y también aparecieron sus derivados relacionados.
Como resultado, en todas las universidades de Beijing, algunas personas comenzaron a estudiar el significado del Tesoro Supremo que viajaba a través de la Caja de Luz de Luna, y algunas personas buscaban guiones por todas partes.
Una publicación en el sitio web de Tsinghua decía: "El pueblo Tsinghua es único en el mundo por su obsesión con el 'Viaje hacia el Oeste'. En la vida diaria, lo citan repetidamente hasta que pueden expresar sus sentimientos y entenderlo con sólo unas pocas palabras, y luego pueden A continuación, el río rodaba, reía y era un espectáculo".
La popularidad de "Westward Journey" fuera del campus también se está extendiendo de otra manera. Si "Westward Journey" se entrega en un dormitorio en el campus, entonces se entrega en una oficina fuera del campus. "Westward Journey" ha establecido récords sorprendentes. Muchos fanáticos de VCD que nunca se han molestado en ver películas de Hong Kong y Taiwán, y aquellos que no ven películas clásicas que no son Oscar, no pueden contener su curiosidad debido a su larga data. reputación de "Westward Journey". A partir de entonces, no pudieron dejar de verla. "Westward Journey" recibió mucha más atención que el Oscar a la Mejor Película. Hay infinitas historias sobre "Westward Journey" y hay muchos ejemplos de personas que inician una relación basada en "Westward Journey". Posteriormente, comenzaron a establecerse muchas sociedades o grupos de "Westward Journey", que revisaban y estudiaban periódicamente varias versiones de "Westward Journey".
Comunicación online: la nueva tecnología mediática logra "Westward Journey"
"Westward Journey" tiene muy pocos registros en los archivos cinematográficos Fue el primero en transmitirse a través de VCD pirateados y el. Internet se extendió entre los jóvenes, pasó por nuevas formas de comunicación interpersonal y finalmente entró en los principales medios de comunicación.
El eslabón más crítico en el sistema operativo de la industria cultural son los medios modernos. En la sociedad contemporánea, los medios de comunicación modernos de alta tecnología, con sonido, luz y electricidad como cuerpos principales, ya han trascendido los límites del tiempo y el espacio y han penetrado en todos los ámbitos de la vida actual. Estos medios difundieron rápida y ampliamente productos culturales que eran difíciles de llegar al público en diversas áreas temporales y espaciales. Por un lado, este producto cultural ampliamente difundido satisface las necesidades de consumo cultural de las personas; por otro lado, orienta, "fabrica" e incluso estipula esta demanda, controlando y regulando los gustos y métodos de consumo de los consumidores culturales. La primera frialdad y luego el calor de "Westward Journey" es exactamente el mito moderno escrito por los medios de alta tecnología de la China contemporánea (incluidos Internet, VCD e incluso VCD pirateados, etc.).
El aumento de las cintas de vídeo y los VCD pirateados es una razón importante para el resurgimiento de "Westward Journey". A finales de 1996, el lanzamiento de "Westward Journey" cambió la situación sin salida y se produjo un cambio dramático. La piratería de VCD comenzó a proliferar. Las personas que se habían enamorado de las salas de cine de repente descubrieron que podían ver las últimas películas por la mitad del precio de una entrada. Las personas que nunca habían ido a las salas de cine ya no elegirían las primeras. El mundo de la piratería se volvió omnipresente. Según un gran vendedor conocido como una de las cuatro familias principales de la industria de la piratería de Beijing, las cintas de vídeo pirateadas de "Westward Journey" aparecieron en el mercado de Beijing ya en 1995, pero las ventas fueron mediocres hasta que apareció la versión VCD en finales de 1996. En ese momento, cada cinta de vídeo El alto precio de 30 yuanes no disuadió a los fans de "Westward Journey". La verdadera popularidad se produjo en 1997 y 1998. Durante este período dorado de VCD pirateados, las ventas de "Westward Journey" también alcanzaron picos repetidamente, con el récord más alto de ventas de cientos de copias en un día. Las escenas de gran venta suelen ocurrir en empresas y organizaciones de noticias. Este gran vendedor reveló que durante los últimos dos años, no importa cuántas copias de "Westward Journey" comprara, todas se agotarían. Ha vendido entre dos y tres mil VCD de "Westward Journey" a lo largo de los años. Según un análisis realizado por "ojos profesionales de la industria", se vendieron al menos 100.000 copias en todo el país, y Beijing representó al menos entre 40.000 y 50.000 copias.
Por supuesto, no estoy aquí para promover los VCD pirateados, sino para utilizar este fenómeno para pensar en la forma en que la cultura popular penetra en el público, de hecho, en los primeros días del desarrollo de Internet. En muchos países, los campus fueron el lugar de nacimiento de los discos pirateados.
Sincronizándose con la piratería, "Westward Journey" se ha desarrollado simultáneamente con el auge de Internet en mi país. Internet en las universidades chinas y la nueva tecnología de medios difundida por Internet La popularidad del sitio web condujo a la popularidad de "Westward Journey", que a su vez proporcionó temas adecuados para la BBS original.
Desde el nacimiento de Internet en 1991, el desarrollo de Internet en China ha sido rápido. La fuerte fortaleza económica y el rápido crecimiento del número de usuarios de Internet han brindado oportunidades ilimitadas para la difusión de información y. También contribuyó a la popularidad de "Westward Journey". Proporciona una buena oportunidad. Junto con la publicidad promovida por la BBC en línea, la red de chat OICQ, los comentarios en línea y otras plataformas afiliadas, es inevitable que "Westward Journey" se vuelva popular. La popularidad del "Westward Journey" en colegios y universidades coincide con la construcción de redes universitarias y la formación de internautas universitarios. También está relacionada con la mejora de las habilidades de comunicación en red y la formación de hábitos de consumo de Internet entre los internautas universitarios.
El auge del sitio web ha provocado un aumento de la popularidad de "Westward Journey". Muchos estudiantes jóvenes han sido influenciados por "Westward Journey" de Internet para buscar "Westward Journey", y más "fanáticos de Westward Journey" quieren discutirlo en línea después de ver "Westward Journey" para expresar sus opiniones. Estos fueron el primer grupo de internautas universitarios en China y, naturalmente, se convirtieron en fanáticos de "Westward Journey". Estas personas son jóvenes, impulsivas, aceptan rápidamente cosas nuevas y tienen un poco de rebeldía juvenil. La autopista de información recién construida estaba vacía y carecía de contenido; las salas de chat y BBS recién construidas también necesitaban temas diferentes, por lo que "Westward Journey" salió en el momento adecuado, llegó a innumerables hortensias al mismo tiempo y se convirtió en el favorito de los nuevos. generación de internautas del campus "Nuevo favorito".
1998-1999 fue el período pico de discusión en línea sobre "Westward Journey". Siempre que ingrese las palabras "Westward Journey" de manera casual, el motor de búsqueda podrá encontrar cuarenta o cincuenta artículos especiales sobre. Sitio web "Viaje hacia el oeste". Por supuesto, muchos sitios web tienen contenido similar, la mayoría de los cuales incluyen introducciones a historias de "Westward Journey", nuevas historias, diálogos e historias, foros para "fanáticos de Westward Journey", etc.
La cultura popular cultiva sus propios grupos de consumidores. Este grupo, a su vez, tendrá más demanda, lo que a su vez impulsará el mercado de la cultura de masas. "Westward Journey" ha convertido a muchos estudiantes en personas adecuadas para este tipo de gusto y, a su vez, exigen productos más similares. Si la sociedad no lo proporciona, lo hacen ellos mismos. Más tarde, "Westward Journey" se convirtió en una fuente creativa común para los miembros de la comunidad en línea. Ellos "crearon" la "Edición de la Asamblea de Accionistas" de "Westward Journey" e incluso la "Edición del examen de ingreso de posgrado" de "Westward Journey", lo que condujo al vigoroso desarrollo de una gran cantidad de "Literatura de Westward Journey".
Deconstrucción de los clásicos: la ideología de la cultura popular
La cultura popular que se basa en los medios electrónicos modernos debe ser transnacional, global y mundial, además de local, nacional y geográfica. y sociales. Como espacio público, es un campo público donde diferentes ideologías se reúnen, intercambian, comunican, comparten, confrontan y entran en conflicto. También es un campo para la expresión de las comunidades, especialmente de los grupos vulnerables y los discursos marginados. Los "estudios culturales" contemporáneos siempre se han comprometido a prestar atención a los intereses de los grupos vulnerables de la sociedad, criticar y deconstruir conceptos culturales elitistas y reexaminar el estatus cambiante de los grupos vulnerables en la realidad social desigual durante el período de transición cultural. De esta manera, los estudios culturales han desarrollado un mecanismo de investigación que intenta redescubrir y evaluar la cultura de grupos marginados y desatendidos. Esto determina un principio básico de los estudios culturales, es decir, se adhiere a la conciencia crítica y al método de análisis de la modernidad estética y no persigue las llamadas preocupaciones de valores metafísicos eternos y neutrales. Por el contrario, presta más atención a las prácticas de vida. lleno de represión, opresión y oposición, y presta atención a Lleva a cabo una crítica seria e intransigente del sistema cultural del capitalismo tardío en un contexto realista. En los primeros días de los estudios culturales en Birmingham, Inglaterra, esta postura se manifestó como un enfoque en la historia y la forma de la cultura de la clase trabajadora. Estudios posteriores sobre la cultura popular, los estudios feministas, los estudios poscoloniales, etc. también se adhirieron a esta subversión desde el punto de vista cultural. Márgenes: La posición y la estrategia del centro. Se puede decir que el enfoque en la relación entre cultura y poder y la crítica, negación y trascendencia de los grupos de poder dominantes y sus ideologías culturales son la fuerza impulsora para el estudio de la cultura popular para mantener su vitalidad duradera. Aquí se deconstruye el clásico tradicional "Viaje al Oeste". La conocida y familiar historia de Tang Monk, Sun Wukong y sus discípulos que fueron a Occidente para obtener escrituras budistas ahora ha sido interpretada en otra historia que es a la vez eso y no eso.
El clásico original ha sido recontado con una historia que contiene chistes, disparates y trucos, además de desafíos, rebelión y crítica a ciertas normas establecidas, un sentido de vanguardia uniendo la moda (moda rebelde) y una especie de broma. .
Quizás describir "Westward Journey" como subversión, deconstrucción, parodia y posmodernismo sea demasiado profundo para el director Liu Zhenwei y protagonizado por Stephen Chow de "Westward Journey". Encuentran temas adecuados basándose en su propia comprensión de la comedia. A diferencia de algunos cineastas de vanguardia, él no busca conscientemente avances en la forma ni siquiera en el cine en sí. Stephen Chow dijo en una entrevista: "Soy sólo un actor". Dijo que lo único que quería era divertir al público. Para Stephen Chow, el propósito de las tonterías es ser divertidos. En palabras del propio Stephen Chow: "Solo soy un cineasta y esto es asunto mío. Por supuesto, espero que a todos les guste, pero mucha gente usa teorías muy profundas para evaluarlo. Para ser honesto, no entiendo "Filmó "Viaje al Oeste" sólo porque quería contar una historia de amor. "El Viaje al Oeste en sí es tan maravilloso, y el título "Viaje al Oeste" es tan genial... Es "Vale la pena filmar en términos de atractivo comercial". Sin embargo, si se filmara de acuerdo con la novela original, habría muchas acrobacias y sería difícil de filmar, y él "tenía muchas ganas de filmarlo, así que Lo adaptaríamos y lo convertiríamos en una historia de amor que podemos hacer". Esto es "Westward Journey". El origen de la idea original y su llamada "subversión" de la tradición se debió en gran medida a las limitaciones de las capacidades técnicas y financieras. .
Sin embargo, Liu Zhenwei y Stephen Chow comenzaron su "Gran Charla" desde una comprensión preideológica completamente diferente. A diferencia de las creaciones artísticas de los artistas del continente, se produce comercialmente; es diferente de la función educativa tradicional del arte nacional, es puramente para entretenimiento del consumidor; es diferente del posicionamiento dramático serio de las obras maestras clásicas, es una versión divertida y sin sentido; A diferencia de los grandes temas de las ideologías tradicionales tradicionales, en realidad se centra en expresar las alegrías, tristezas, tristezas y alegrías de algunos grupos marginados o personas pequeñas.
El joven director Jia Zhangke dijo: "Creo que nuestra generación más joven de directores puede ser más susceptible a su influencia (Stephen Chow)... Las películas sin sentido a menudo se centran y muestran a personas pequeñas, que se enfrentan en la vida real. Se trata de dificultades y dilemas, y la comedia sin sentido es un sentimiento de autodesprecio y autoconsuelo. Quieren vivir sin estar tristes. Esta es su lucha y su salvación personal. impotente e impotente. "[i]
Por lo tanto, en un momento histórico específico, Wu Li Tuo tiene la función de subvertir, deconstruir y parodiar el cine contemporáneo, los conceptos tradicionales del arte y las ideologías tradicionales. Algunas una especie de color posmoderno, aunque esto es algo que Stephen Chow no esperaba.
El estilo dominante de la posmodernidad es la ironía o la parodia: una imitación deliberada, híbrida y lúdica. Se utiliza en todas partes como un medio recién inventado. La posmodernidad es la crisis causada por el modernismo y la cultura moderna que enfrentan el fracaso de sus propias estrategias de visualización. Es el resultado de la crisis textual, la crisis clásica, la crisis del programa e incluso la crisis del mecanismo visual original provocada por la cultura de la posmodernidad. . producto. "Westward Journey" utiliza una entretenida y divertida conciencia de la cultura popular orientada al mercado para cuestionar y parodiar los conceptos cinematográficos excesivamente políticos y puramente artísticos y las visiones de las funciones cinematográficas del pasado. En "Westward Journey", excepto el amor que no ha sido completamente deconstruido, todo lo demás puede ser deconstruido o ha sido deconstruido, como la relación entre el tiempo y el espacio, la relación entre humanos y dioses, la relación entre maestro y discípulo, el relación entre vida y muerte, etc. En esta película, el maestro no es como el maestro, sino una "anciana política" prolija, ridícula e impotente, una "mujer amordazada" que predica constantemente sin importar el tiempo o el lugar. Atrévete a darle una lección al maestro, patearlo e incluso enviarlo al enemigo Bull Demon King porque no podía soportar la verbosidad del maestro ... Este tipo de enfoque contralógico y antitradicional se burla y destruye la autoridad. y también se burla de la hipocresía de la moralidad. En su cinismo y burla, "Westward Journey" disipa el significado de los ideales, valores y objetivos en los que los jóvenes estudiantes siempre han creído a través de una educación a largo plazo.
En este sentido, la cultura popular es sin duda una ideología que se difunde a través del mercado y en ocasiones muestra un poder considerable, llegando incluso a provocar el colapso de algunos conceptos de adoctrinamiento y educación a largo plazo.
La cultura popular representada por "Westward Journey" es efectivamente "kitsch", como dicen algunos críticos de cine. El kitsch es una característica de cualquier producto de la cultura popular. Esto está determinado por la naturaleza de la cultura popular. Dado que el público es "vulgar" ("vulgar" aquí sólo tiene un significado comparado con "cultura elegante", no con el despectivo "vulgar" en el sentido ordinario), la cultura popular debe ser kitsch y seguir lo "vulgar" para poder atender al público bueno. Por lo tanto, en "Westward Journey", lo primero que hay que deconstruir es desdibujar los límites entre la cultura refinada y la popular, dando una connotación a "vulgaridad", para luego persistir en el nuevo mundo de la "vulgaridad", donde conceptos como significado, sacralidad y la trascendencia se restan importancia. En palabras de algunas personas, "Westward Journey" se ha vuelto verdaderamente popular y "vulgar".
Algunas personas que tienen opiniones kitsch muestran una fuerte actitud negativa hacia la cultura popular. Esto es lo mismo que la actitud de la temprana Escuela de Frankfurt hacia la cultura popular, que creía que la cultura popular tiene la tendencia a la mercantilización y las características del fetichismo de las mercancías. Creen que en las condiciones de la economía mercantil, la producción de productos culturales y el público también están incluidos en la vía de operación de mercancías que se intercambia según el valor de mercado, y la cultura y el arte se reducen a mercancías y la comercialización, la estandarización, una sola; La parcialidad y la naturaleza manipuladora de la cultura popular, las características controladoras suprimen la conciencia subjetiva de las personas y también suprimen la libre expresión de la creatividad y la imaginación de las personas. Pero para los fanáticos de "Westward Journey", "Westward Journey" es la máxima expresión de la creatividad y la imaginación humanas. Tanto el contenido como la forma de la película, incluido el diálogo, contienen los rasgos de personalidad desenfrenados y de espíritu libre de la generación más joven.
Sin duda, la cultura popular actual ya no tiene atributos de clase social, sino que sólo representa una actitud cultural. Como producto de la sociedad industrial moderna, la cultura popular es una producción comercial dirigida al público urbano y obedece a la demanda del mercado a través de los medios de comunicación. Tiene muchas características, como ser carente de profundidad, modular y fácil de copiar. La cultura popular sólo representa una actitud cultural, que es diferente de la cultura tradicional de élite y de la cultura dominante. La cultura de élite se dedica al cuidado supremo y a la visión de futuro, y presta más atención al anhelo y la construcción de un estado ideal. Desde este punto de vista, la cultura de élite es indudablemente respetable, pero su carácter utópico inalcanzable hace que la gente en el mundo real dude. Además, la sangrienta historia de la sociedad humana, especialmente las tragedias bélicas a gran escala de los tiempos modernos, muestra que ni la utopía racional ni la utopía tecnológica pueden salvar a la humanidad. El futuro no es sólo la tentación del bien, ni la tecnología necesariamente puede traer cosas buenas a la humanidad. La humanidad mañana, uno de los hechos más impactantes es: "Es en nombre de un futuro mejor, con el sonido de una música hermosa y sobre la base de la ciencia y la tecnología avanzadas que el fascismo alemán llevó a cabo con calma la mayor y más poderosa batalla. ataque en la historia de la humanidad." Asesinato brutal. "
La cultura popular sólo se satisface con un consumo cultural personal superficial. Con la ayuda de medios de comunicación modernos y eficientes, tiene una amplitud, igualdad y participación sin paralelo por cualquier otra cultura. forma. La felicidad es el fin más elevado de la cultura popular, que persigue una especie de relajación y placer. Por lo tanto, se eliminan todos los factores que causen dolor a sus lectores, y se excluyen todas las cosas que hagan que el público se sienta pesado y deprimente. Esta es en realidad una de las principales razones por las que tiene la llamada función deconstructiva: es porque. De su exclusividad, la selección trae consigo naturalmente un "subproducto" de la deconstrucción.
Cambios en la forma del discurso: "disparates" y subversión del lenguaje posmoderno
Cuando se habla de "Westward Journey", hay que hablar de su lenguaje. Un éxito importante de "Westward Journey" es el cambio en el discurso cotidiano provocado por su lenguaje sin sentido. Las grandes conversaciones se han convertido en la opción cultural de la última generación. Muchos de los diálogos de esta película se han convertido en el mantra de muchos estudiantes universitarios, especialmente aquellos que son fanáticos de las grandes conversaciones, y se han convertido en un pasaporte para que los "grandes conversadores" interactúen entre sí.
"Willess" se refiere a un proverbio cantonés con cierta connotación despectiva, que significa que las palabras y acciones de una persona carecen de enfoque, reglas, cerebro, son vulgares y casuales, gruñen al azar y son difíciles de entender. .
"Un lenguaje sin sentido ha sido popular entre los campus y los grandes conversadores durante mucho tiempo, lo que demuestra su gran influencia. De hecho, en la vida real, aunque muchos productos culturales populares como películas, novelas populares, series de televisión, etc. han producido un Aunque tiene una gran influencia, son pocas las obras cuyo lenguaje ha influido en la vida cotidiana e incluso se ha convertido en un modelo de lenguaje "popular" en un cierto rango. Durante un período de tiempo, ha afectado ampliamente los hábitos lingüísticos de algunos jóvenes. gente, e incluso formó la llamada "Generación Dahua" con esta forma de discurso.
Como "clásico", hay muchos diálogos maravillosos en "Dahua".
“¡Cerdo! ――”
“¡Yo Kao! ¡Estoy convencido de ti!”
“¿Lo necesitas? ¿No lo necesitas? ”
“Qué gran madre eres, Ou, ya te dije que no, pero aún así lo estás dejando pasar, ignorando por completo si los demás pueden tolerarte o no…”
"Si lo quieres, simplemente dilo. Si no lo dices, ¿cómo sabré que lo quieres? Aunque me mires con sinceridad, todavía tienes que decirme lo que quieres. ¿Realmente lo quieres? ¡Entonces tómalo! Realmente no lo quieres, ¿verdad? ¿Realmente lo quieres? ...
"¿Cuántos hermanos y hermanas tienes? ¿Tus padres siguen vivos? Sólo dime, sólo quiero hacer un amigo más antes de morir. Así que ser un demonio es como ser un Humano, debes tener un corazón bondadoso. Con un corazón bondadoso, ya no eres un monstruo, sino un ser humano y un monstruo. Diferentes personas son seres humanos, y los monstruos son monstruos... ¿cuál es tu apellido? " Las habilidades cómicas sin sentido de Stephen Chow son en realidad una especie de "bagaje" de acertijos. Todos los efectos cómicos alcanzan su clímax en la última pregunta superflua, lo que crea una sensación de absurdo.
Después de 1997, los jóvenes estudiantes universitarios escuchan constantemente estas frases en los campus universitarios, ya sea en reuniones, cenas y charlas con sus amigos y compañeros de clase, o en encuentros casuales entre extraños. Las líneas de "Westward Journey". Son todos códigos o matrículas mutuamente reconocidos. Muchos estudiantes universitarios en ese momento podían recitar todas las líneas de "Dahua" en párrafos enteros y podían conectarse entre sí sin cometer ningún error. En 2000, cuando Stephen Chow vino a la Universidad de Pekín para dar un discurso, muchos fanáticos de Dahua todavía podían recitar las líneas de "Dahua" en grandes secciones, lo que sorprendió y avergonzó al propio Stephen Chow, que había olvidado sus líneas.
La mayoría de los "fanáticos de las grandes conversaciones" son estudiantes universitarios nacidos después de 1995. Crecieron después de la Revolución Cultural y en su mayoría crecieron en la ola de comercialización. Su adolescencia estuvo dominada por todo tipo de sustancias. Se oponen innatamente a grandes palabras como "cuidado humanista" y "espíritu humanista". No pueden tener demasiada importancia social y memoria histórica. Son rebeldes, pero a menudo solo se preocupan por cosas que son de interés vital. A usted. (Nota: Ver Ren Xiaowen de Cultural Research Network: "Westward Journey" y la construcción de la subjetividad de la "generación post-Revolución Cultural".)
La moda universitaria y el "amor de Wukong"
La desviación de la cultura popular no puede exceder los límites de la aceptación pública. Algunas personas dicen que en "Westward Journey", el director Liu Zhenwei deconstruyó todo. Sólo el amor puede lograrse sin deconstrucción. El director intentó burlarse de las imágenes sagradas y heroicas del mundo humano, pero inesperadamente sufrió un vergonzoso fracaso ante el amor. La opinión común en Internet es que "Journey to the West" debería llamarse en realidad "El amor de Wukong". "Journey to the West" escribe sobre el nacimiento, el aprendizaje, la lucha y la domesticación de Wukong. En otras palabras, es el libro oficial. Historia de Wukong Y "Journey to the West" "Journey to the West" trata sobre el amor de Wukong y trata sobre la historia no oficial de Wukong. "Journey to the West" trata sobre Wukong en una película de propaganda, mientras que "Journey to the West". Se trata de Wukong en una película de la vida cotidiana. Atrévete a realizar interpretaciones audaces. Al respecto, los internautas de Tsinghua publicaron con cariño: ""Westward Journey" es esencialmente una vigorosa tragedia amorosa. A diferencia de los ordinarios, combina elementos de mitología, artes marciales y comedia, lo que lo hace único.
El protagonista de esta historia de amor no es el director general ni un estudiante universitario, sino Sun Wukong, el héroe más legendario nacido y criado en China. Su carácter rebelde y temperamento heroico se han representado innumerables veces a lo largo de los siglos, pero sólo se ha olvidado el amor de Wukong. "Westward Journey" completó este innovador injerto. El antiguo tema de "Los héroes salvan a las bellezas" finalmente estalló con un poder impactante sin precedentes en Sun Wukong. El final trágico es inesperado, pero es lo que añade el color más profundo a esta película. ""Westward Journey" engañó o capturó a una generación con su sensacional "Love You Ten Thousand Years" (que luego se convirtió en la canción principal del álbum de Andy Lau).