Guión oficial del trabajo de caligrafía de cuatro pies de largo.
Aprecia la escritura oficial de obras de caligrafía de cuatro pies de largo. Aprecia la escritura oficial de obras de caligrafía de cuatro pies de largo. 1
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Guión oficial de obras de caligrafía de cuatro pies de largo Imagen 3
Trabajo de caligrafía de Si Chiquan, Guión oficial Imagen 4
Caligrafía de Si Chiquan. obra, Guión Oficial Imagen 5
Cambios creativos en el guión oficial
La creación de caligrafía ha entrado en un nuevo período de desarrollo en la época contemporánea, mostrando una situación diversificada y multiestilo. Al mismo tiempo, también enfatiza la personalidad del calígrafo y refleja la belleza del alma del calígrafo. La estética de las personas también cambia con el desarrollo de la historia, el avance de la ciencia y la tecnología y los cambios de los tiempos. Entonces, ¿cuáles son las características de la creación de guiones oficiales contemporáneos? ¿Está arraigada en la tradición o se desvía de ella?
Desde las perspectivas del materialismo dialéctico y el materialismo histórico, existen diferencias obvias en la estética artística de diferentes períodos, diferentes regiones y diferentes apreciadores en diferentes contextos históricos y culturales. No creo que las extensas y profundas estelas Han estén obsoletas hoy en día, y no hay razón para rechazar la escritura oficial de la dinastía Han con su estilo de escritura correcto. Sin embargo, a juzgar por el desarrollo de la caligrafía contemporánea en los últimos 20 años y la situación real de la Exposición Nacional de Caligrafía, toda la caligrafía oficial en los estilos de Shichen Stele, Cao Quan Stele, Yiying Stele, etc., incluida la "Oda a la Piedra". Gate" y "Book of Rites Stele" Ninguna de las obras fue seleccionada para la exposición, pero sí para "Monumento a Zhang Qian", "Apreciación de las tallas de piedra en el camino", "Monumento al general de Guangwu" y "El buen rey". ". ¿Es esta situación un progreso o una regresión? ¿Es para promover el desarrollo del arte de la caligrafía o para llevar a los jóvenes entusiastas de la caligrafía a los extremos?
Este fenómeno anormal en la creación de escritura oficial contemporánea es normal e inevitable para el desarrollo de la caligrafía contemporánea. Es también una especie de progreso y desarrollo. Este fenómeno es un cambio inevitable en el gusto estético de los calígrafos contemporáneos y un producto del fenómeno cultural de las salas de exposición de caligrafía contemporánea. Las cosas siempre están evolucionando y cambiando y no pueden permanecer estáticas. De hecho, el desarrollo del arte siempre sigue el proceso de desarrollo de la libertad romántica a las normas estrictas, y de las normas estrictas a la libertad romántica. La llamada regla primero y luego cambio es la única manera para que la gente aprenda arte. En la etapa inicial, la gente debe copiar y estudiar inscripciones de la dinastía Han, como la estela Shichen y la estela Cao Quan. Una vez que tengan una cierta base en la escritura oficial, naturalmente buscarán el desarrollo y el cambio, y aprenderán obras extrañas y peligrosas en la escritura oficial, como Dezhi, apreciando las tallas de piedra en el camino, la estela del General Guangwu entre la escritura oficial, el Hao recto y simple, etc. Aquí debemos distinguir el aprendizaje de la caligrafía y la creación de caligrafía, los entusiastas y calígrafos comunes de la caligrafía, las etapas primaria y avanzada de la caligrafía, y establecer gradualmente la base y el contexto de la creación y apreciación de la caligrafía. El fenómeno anormal de la creación de escritura oficial contemporánea no es una desviación de la tradición, sino una referencia a la tradición. Es una nueva tendencia creativa formada por la excavación e investigación de la caligrafía tradicional por parte de los calígrafos y el uso de algunas obras y materiales que la gente nunca ha pagado. atención y estaban familiarizados.
A lo largo del desarrollo de la historia de la caligrafía, el surgimiento y evolución de la escritura oficial pasó por tres períodos importantes: primero, las dinastías Qin y Han, es decir, los períodos antiguo y moderno. fue el período más próspero y glorioso para el desarrollo de la escritura oficial, en segundo lugar, la dinastía Tang, que fue el período de desarrollo de la escritura oficial, o el período de la escritura regular; en tercer lugar, la dinastía Qing fue un período en el que floreció la escritura oficial; Surgieron escuelas y surgieron personajes famosos en gran número. También fue un período de resumen y resumen del desarrollo del guión oficial. Las dinastías Qin y Han fueron el período glorioso del desarrollo de la escritura oficial, que era amplia y vigorosa, simple y sencilla, con varios estilos y escuelas. En la dinastía Tang, la escritura oficial se introdujo en forma de letras abiertas, con. más reglas que cambios y una estilización seria. Fue un período de transición en el desarrollo de la escritura oficial. La herencia de la escritura oficial en la dinastía Qing desarrolló la tradición de la escritura oficial en las dinastías Qin y Han, aprendió lecciones de la dinastía Tang y Escribió guiones oficiales al estilo de los guiones de sello, como los guiones oficiales de Deng, los guiones oficiales de Weibei de Zhao, los guiones oficiales de Yi Bingshou, los guiones cursivo de He, etc. , logros destacados, dando un nuevo aspecto al guión oficial.
La escritura oficial es un estilo de caligrafía que surgió después de la escritura del sello. Se originó en el Período de los Reinos Combatientes, fue concebido en la Dinastía Qin, se formó en la Dinastía Han Occidental y se hizo popular en la Dinastía Han Oriental. Está simplificado, simplificado y evolucionado a partir de la escritura del sello, con varios estilos y una larga historia. El origen de la escritura oficial se remonta al Período de los Reinos Combatientes. Los libros de seda Chu y las tiras de bambú del Período de los Reinos Combatientes contienen fuentes garabateadas, planas y simples. Los sellos, monedas, cerámica, bronces y tallas de piedra de esa época también tenían caracteres simplificados que rompían la pluma y la estructura de la escritura del sello, que puede considerarse como el predecesor del antiguo Li. Las tiras de bambú Qin desenterradas en Wohudi, Yunmeng, provincia de Hubei, son las más representativas y contienen una gran cantidad de estilos de escritura de sellos y técnicas de escritura. Está entre Zhuanli y Zhuanli, y ha superado por completo las limitaciones de Qin Zhuan, por lo que puede escribirse de forma natural y casual. Sus características son: reducir la inflexión, simplificar lo tradicional y lo simplificado, cambiar gradualmente de circular a cuadrado y la forma cambiar gradualmente de larga y estrecha a cuadrada. Algunos personajes incluso tienen el prototipo de cabeza y cola de gusano de seda. La primera dinastía Han Occidental heredó el sistema Qin, incluido el sistema de escritura, por lo que no hay mucha diferencia entre la escritura oficial de la dinastía Han Occidental y la escritura oficial de la dinastía Qin. Su escritura oficial todavía tiene el significado de escritura de sello, pero obviamente está debilitada. Gradualmente convierte círculos en pliegues cuadrados, algunas fuentes en cuadrados, y también hay trazos invertidos y planos, cabezas y colas de gusanos de seda y trazos ascendentes. El grosor de los trazos cambia obviamente y la forma es simple y gruesa. "Cinco fénix tallados en piedra" y "Lai Zihou tallados en piedra" son representantes del guión oficial de la dinastía Han Occidental.
La escritura oficial entró en la dinastía Han del Este y se desarrolló hasta su apogeo. La escritura oficial de la dinastía Han del Este se modificó sobre la base de la escritura oficial de la dinastía Qin y la escritura oficial de la dinastía Han del Oeste, y comenzó a buscar conscientemente la pulcritud y la belleza. El puntillismo tiene marcadas ondas, eliminando por completo el significado del sello. Las estructuras son en su mayoría planas y cuadradas, volviéndose cada vez más rigurosas y sofisticadas. Las ondas son distintas y se dividen en ocho partes de izquierda a derecha, por eso también se llama? El guión de ocho partes es elogiado como modelo de guión oficial.
Con respecto al guión oficial, el Sr. Hu Xiaoshi dijo en "Sobre caligrafía": Una vez completado el guión oficial, agregue gradualmente ondas y decoraciones chinas, y serán ocho puntos. . Esta frase no solo explica estos ocho puntos, sino que también resume las características principales de Han Li, es decir, el lado izquierdo es cómodo, el lado derecho está abierto y el otro lado está abierto. La dinastía Han del Este fue el apogeo de la escritura oficial y la cima de su desarrollo. Durante este período, la tendencia a erigir monumentos fue extremadamente próspera y surgieron una gran cantidad de calígrafos populares. Las inscripciones en los monumentos eran coloridas, hermosas y espectaculares.
A juzgar por la historia del desarrollo y evolución de la escritura oficial, la escritura oficial es un rico mundo artístico con diversos estilos y escuelas. Sus formas incluyen tallas de estelas, acantilados, edificios, tallas de estelas, tallas de ladrillos, ladrillos y tejas, etc., sus estilos incluyen algunos simples y vigorosos, algunos extraños y peligrosos, algunos elegantes e inteligentes, algunos cuadrados y gruesos, algunos sobresalientes en sello. escritura de guiones, y algunos están llenos del significado de la escritura cursiva, algunos tienen contornos claros, algunos no tienen ondas, algunos son horizontales y planos, buenos para anchos y planos, y algunos son verticales y rectos. ¿Como comentó el calígrafo de la dinastía Qing Wang Shu? Li Fa consideró la dinastía Han como la más importante y cada monumento es único. ¿Hay alguna similitud? . Las condiciones para que los calígrafos contemporáneos aprendan caligrafía son mucho mejores que las de los antiguos. Los calígrafos antiguos nunca han visto muchas tallas de acantilados, tiras de bambú y libros de seda recién desenterrados. Están completamente calificados para ampliar sus horizontes, escribir cosas que los antiguos no han escrito y crear cosas que los antiguos no han creado. A lo largo de los años, ha habido un fenómeno preconcebido en el aprendizaje de la caligrafía, es decir, cuando se trata de la estela Wei, es la "estela Zhang Menglong" y el "epitafio de Zhang Heinv" se llama el Monumento al Palacio Jiucheng, el Yan; Monumento y el misterioso Monumento Pagoda. Hablando del guión oficial, son Shi Chenbei, Yingbei y "Oda a la Puerta de Piedra". Por ejemplo, al escribir una escritura oficial, algunas personas piensan que debe tener ondulaciones obvias y ser suave y elegante para ser una escritura oficial ortodoxa. No precisamente. Históricamente, no hubo olas obvias en la escritura oficial de las dinastías Qin y Han Occidental. ¿Igual que lo que escribió el Sr. Hu Xiaoshi en uno de sus guiones oficiales? ¿El bolígrafo también se transfiere sin ondas? . Por supuesto, estas obras son sin duda obras maestras de la historia de la caligrafía, pero no pueden representar toda la historia y la tradición de la caligrafía, ni pueden representar muchas obras distintivas, es decir, una piedra rota, un azulejo roto, un epitafio o un deslizamiento de bambú. Siempre que tenga características y méritos, vale la pena aprender y aprender de los calígrafos.