Red de conocimiento de divisas - Empezando con las acciones - ¿Es el príncipe Hani realmente el hijo del rey legendario? Lo llamaron "Príncipe".

¿Es el príncipe Hani realmente el hijo del rey legendario? Lo llamaron "Príncipe".

El "Príncipe Hani" publicado en Internet es todo ficción y está inventado por la industria del entretenimiento para atraer la atención de la gente. No debe tomarse en serio.

El pueblo Hani tiene una larga historia y es el mismo antiguo pueblo Qiang que se originó en la meseta Qinghai-Tíbet junto con los pueblos Yi y Lahu. La historia antigua del pueblo Hani es en realidad una larga y tortuosa historia de migración. Dado que el pueblo Hani no tiene su propio idioma escrito, toda la cultura del pueblo Hani se ha transmitido de generación en generación a través de transmisión oral durante mucho tiempo.

Debido a esto, la historia oral del pueblo Hani tiene mayor confiabilidad y mayor valor histórico. En la década de 1980, una antigua epopeya sobre la migración hani, "Hani Abe Congpopo" (Abe: ancestro, Congpopo: moverse de un lugar a otro) fue desenterrada de la sociedad Hani en las montañas subtropicales Ailao de Yunnan. Un lugar también significa escapar.

La excavación y compilación de esta epopeya ha suplido en gran medida la insuficiencia de registros históricos chinos sobre la migración y el desarrollo social del pueblo Hani. A partir de esta epopeya, analizaremos la breve historia migratoria del pueblo Lihani.

Según la descripción de la epopeya, describe principalmente la tierra nómada Hani más antigua, "Hunihuna" (montones escalonados de piedras rojas y negras). Este lugar se encuentra en el extremo norte debido al aumento de la población. y la disminución de alimentos, se trasladaron al sur, al "Lago Shiran" con abundante agua y pasto. Posteriormente, debido a un desastre natural y un incendio forestal, se trasladaron a "Galugaze" donde había un bosque de dragones y bambúes.

Más tarde, debido a conflictos con la etnia aborigen local "Acuo", se trasladaron al sur hasta el valle cálido y húmedo "Jaluopuchu" con abundantes lluvias, y se encontraron con los "Acuo", "Puni" y Otros grupos étnicos tenían estrechos contactos, pero debido a la epidemia de peste, un gran número de personas murieron y tuvieron que cruzar un gran río hacia el sur hasta la hermosa llanura "Norma Ami" rodeada por dos ríos.

Aquí, el pueblo Hani se dio cuenta de la verdadera agricultura y se estableció, y desarrolló su agricultura a un nivel superior. Su vida fue muy feliz. Más tarde, fueron codiciados y celosos por un grupo étnico local llamado "Labo". . para hacer la guerra por su riqueza y tierra.

Después de ser derrotados, el pueblo Hani abandonó "Noma Ame" y se trasladó al sur, a "Se'ezu Niang", una presa plana en la orilla del mar. Para evitar la guerra étnica, se trasladaron al este, a "Guhamicha". " y accedieron al área local. Con el permiso de los indígenas "Puni", se establecieron. Cuando la población Hani se multiplicó y la economía se desarrolló enormemente, Puni lanzó una guerra por miedo.

La escala de esta guerra fue enorme. El pueblo Hani fue casi aniquilado. Fueron derrotados y se trasladaron hacia el sur, pasando por "Natuo", "Shiqi" y otros lugares, y finalmente cruzaron el río Rojo hacia el sur. Entró en las montañas de Ailao.

En términos de formación de tribus regionales, durante la dinastía Tang temprana, del siglo IV al siglo VIII d.C., algunos ancestros Hani emigraron al oeste, al área del río Lancang, al oeste del río Yuanjiang. En la literatura de la dinastía Tang, los antepasados ​​​​del pueblo Hani fueron llamados "Heman".

A mediados del siglo VII d.C., los líderes de las tribus "Heman" rindieron homenaje a la dinastía Tang. La dinastía Tang incluyó los nombres de los líderes "Heman" en el edicto imperial a los líderes. de varios grupos étnicos en Yunnan Reconocer que todos son súbditos de la dinastía Tang.

Después del establecimiento de los gobiernos locales de "Nanzhao" y "Dali", entre los "Treinta y siete condados bárbaros" del este, la "Tribu Guangui Situo", la "Tribu Xichudian" y "Banxi La tribu Luoke, la tribu Tierongdian, etc. están todas en el área de Honghe, donde vive hoy el pueblo Hani.

Durante el Reino de Dali en el siglo X d.C., el pueblo Hani comenzó a entrar en una sociedad feudal. Después de que la dinastía Yuan conquistó el régimen de "Dali", estableció la Oficina de Administración General Civil y Militar de Yuanjiang Road bajo la jurisdicción de la provincia de Yunnan para fortalecer su dominio sobre el pueblo Hani y la gente de todos los grupos étnicos. La dinastía Ming implementó el sistema de jefes en las áreas de minorías étnicas de Yunnan. Los líderes de la tribu Hani recibieron el título de jefes de la dinastía Ming y fueron gobernados por su subordinado Liuguan.

La dinastía Qing implementó la reforma de los funcionarios nativos en Yunnan y abolió algunos funcionarios nativos en el área de Hani. El sistema Liuguan reemplazó al sistema de jefes en algunos lugares, pero Situo, Xichu, Luohan, Zuoneng, los locales. Todavía se conservan funcionarios en Wazha, Nageng, Jianmoka y otros lugares, y los jefes siguen siendo los gobernantes de estas áreas.

Después de la fundación de la República de China, el gobierno del Kuomintang cambió gradualmente la tierra e implementó los sistemas de distrito, municipio y ciudad en las montañas Ailao en la orilla sur del Río Rojo. Pero al final, el distrito de los caciques seguía siendo "un lugar al que los funcionarios no podían entrar". Se implementaron dos marcas y un grupo de personas, y el sistema de caciques permaneció intacto. No fue hasta la fundación de la Nueva China que finalmente se abolió el sistema de jefes feudales de los señores feudales.

Información ampliada:

El pueblo Hani es uno de los antiguos grupos étnicos de la frontera suroeste de mi país. Se llaman a sí mismos Hani, Kaduo, Yani, Biyue, Budu, Baihong. etc. La mayoría de ellos se distribuyen en la zona media entre el río Rojo y el río Lancang en el sur de la provincia de Yunnan.

Entre ellos, Yuanjiang, Mojiang, Honghe, Yuanyang, Jinping, Lvchun, Jiangcheng y otros condados de las montañas Ailao son las áreas con la población Hani más concentrada, representando más de la mitad de la población local y La población total de Hani es el 76% y el resto se distribuye en la montaña Wuliang y los condados al este del río Rojo.

El pueblo Hani, el pueblo Yi y el pueblo Lahu, son los mismos que el antiguo pueblo Qiang. Ahora se distribuyen principalmente en Xinping, Zhenyuan, Mojiang, Yuanjiang, Honghe y otros condados en el área intermedia. Montaña Ailao y Montaña Menngle en el suroeste de Yunnan. El pueblo Hani tiene su propio idioma y tres dialectos, que son muy diferentes entre sí y no pueden comunicarse entre sí.

En el pasado no existía la escritura, y no fue hasta 1957 que se creó la escritura Pinyin basada en el alfabeto latino. La mayoría de los pueblos están construidos en zonas montañosas y semimontañosas a una altitud de 1.000 a 2.500 metros. El pueblo Hani se dedica principalmente a la agricultura y también es bueno cultivando té. El pueblo Hani tiene una larga historia en el cultivo de té. La producción de té en el área de Hani representa un tercio de la producción total en la provincia de Yunnan. El pueblo Hani cree en muchos dioses y adora a sus antepasados.

El eterno pueblo Hani

El pueblo Hani, el pueblo Yi y el pueblo Lahu tienen el mismo origen que el pueblo Qiang en el antiguo norte que emigró al sur. El pueblo Qiang era originalmente nómada en la meseta Qinghai-Tíbet y luego se trasladó gradualmente hacia el sur. En el siglo III a.C., sus antepasados ​​ya vivían en la orilla sur del río Dadu, en la actual Sichuan, y a lo largo de la zona pantanosa al este del río Yalong.

En el siglo VII, ya vivían en la actual zona de las montañas Ailao y Wuliang. Durante las dinastías Tang y Song, estuvo afiliada a los reinos de Nanmo y Dali, y más tarde fue gobernada sucesivamente por reyes feudales de las dinastías Yuan, Ming y Qing. Algunos de los líderes recibieron jefaturas hereditarias.

El Estanque del Fuego Sagrado Sin Fin

El pueblo Hani solía creer que el fuego es la vida de la familia. Lo respetaban y debían protegerlo durante mucho tiempo. Cada casa tiene varios fogones diferentes. El fuego en el pozo de fuego no sólo debe mantener encendidos los fuegos artificiales, sino que no se debe confundir el propósito de cada pozo de fuego. El pueblo Hani tiene la costumbre de disfrutar de las presas. Cuando los cazadores regresan de cazar en las montañas, no importa cuánto cacen, todo el pueblo puede venir y dividir la presa, y cada familia puede compartir una parte.

Si hay muy pocas presas, simplemente cocínalas y compártelas con todos. El pueblo Hani siempre ha sido cálido y hospitalario. Cada vez que viene un invitado, lo tratan con vino. Después de que los invitados se sientan, el anfitrión primero ofrecerá un plato de vino de arroz y tres trozos grandes de carne, lo que se llama "beber el vino estofado". Durante el banquete a menudo se bebe y se canta constantemente. Cuando los invitados se van, también presentan un gran trozo de tarta y un paquete de tocino, carne crujiente, albóndigas de tofu y otros alimentos envueltos en hojas de plátano.

Celebra el festival con buena suerte

Al igual que el pueblo Han, el pueblo Hani también celebra el Festival de Primavera y el Festival del Medio Otoño. Los principales festivales tradicionales incluyen el "Día de Año Nuevo" (octubre), "Comer Zaza" (Festival de mayo) y el Festival de junio. Además, están el "Festival Zaiying" (también conocido como "Festival del Arroz Amarillo") y dos. pequeños festivales, el Festival Changxin.

El calendario tradicional del pueblo Hani divide el año en tres estaciones: estación fría, estación cálida y estación lluviosa. Cada estación tiene dos nuevos festivales en el año. El año de octubre, el otro es el año de junio.

El año de octubre se celebra el primer día del dragón en el décimo mes del calendario lunar y dura de cinco a seis días, en ese momento, cada familia. Matará un gallo rojo y lo cocinará en el acto. No está permitido llevarlo adentro. Cada miembro de la familia debe comer un trozo de pollo. La chica que se va a casar no puede comer tres bolas de arroz y algo de comida cocida. la carne se dedica al anciano del mismo clan.

Se celebra un gran banquete callejero en el pueblo, con casi cien mesas conectadas entre sí todos los días, y cada hogar compite para ofrecer sus especialidades.

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El año de junio se celebra en junio y la fecha específica la selecciona el sacerdote. El contenido principal es sacrificar gallinas y ovejas y celebrar un banquete para los dioses. Sacrificarán el ganado en la puerta. Después del sacrificio, la carne se dividirá en partes iguales entre la gente para disfrutar de los regalos de los dioses.

Después de la introducción anterior, creo que todos ya tienen un cierto entendimiento. del pueblo Hani El pueblo Hani no tuvo un país en la historia, por lo que no existe un "país Hani".

Durante las dinastías Ming y Qing, el gobierno central nombró jefes en las zonas de minorías étnicas para que se hicieran cargo de los asuntos. Después de la liberación, para expresar respeto, algunas personas llamaron jefes a los muy respetados patriarcas. , no es necesario tomarse en serio las palabras del príncipe.

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