Red de conocimiento de divisas - Empezando con las acciones - La firma de Wu Chengen es controvertida. ¿Quién es el autor de "Viaje al Oeste"?

La firma de Wu Chengen es controvertida. ¿Quién es el autor de "Viaje al Oeste"?

La pregunta del autor sobre "Viaje a Occidente" ha sido un problema público de larga data en los últimos 400 años y aún no ha sido respondida. Ahora se dice que pertenece a Wu Chengen, pero no hay ninguna conclusión. Cuando se publicó "Viaje al Oeste" durante el período Wanjia de la dinastía Ming, el autor era anónimo. Hay dos razones: en primer lugar, la novela es una historia salvaje y sin pretensiones, y el autor no quiere firmarla; en segundo lugar, el contenido de "Viaje al Oeste" es vasto y "muy profundo", e incluye sátiras y muchas otras cosas sensibles; temas, por lo que los libreros no se atreven a firmarlo. Por supuesto, "Viaje al Oeste" no es el "Pico Feilai", ni es un huevo de piedra sin padres en la montaña Guohua. Debería tener un autor (o autores) pero no lo sabemos o no estamos de acuerdo.

Tres etapas de la firma del autor de Viaje al Oeste

1. Dinastía Ming: Anónimo

La primera versión de "Viaje al Oeste" Es del año 20 de Wanli en la dinastía Ming (1592) "Viaje al Oeste" escrito por Shi Detang en Jinling (conocido como "Shiben"). No hay el nombre del autor, pero está claramente escrito en el "Prefacio al viaje al Oeste" de Chen: "No sé quién lo hizo. Lo que es particularmente interesante es que, aunque el Shiben no nombra al autor, sí lo pone". "Hua Hua" en una posición destacada en la portada Las palabras "Yang Dongtian Master School" parecen estar "creando juegos" deliberadamente, usando una "corrección" para evadir e incluso usando seudónimos para confundir a la audiencia. Generalmente, las cien novelas de "Viaje al Oeste" de la dinastía Ming siguen la tradición del mundo y le dicen al autor que es anónimo.

2. Dinastía Qing: Qiu Chuji

Durante el período Kangxi a principios de la dinastía Qing, Wang Lianyi calificó "Notas de Viaje al Oeste" como "Viaje al Oeste". El primer autor fue Qiu Chuji (Qiu Benyin), un sacerdote taoísta de principios de la dinastía Yuan. Temeroso de las reformas de Confucio, construyó una colina. El prefacio de "Viaje al Oeste" escrito por Yu Ji, un gran escritor de la dinastía Yuan, se encuentra al comienzo del volumen. Dice claramente: "Viaje al Oeste fue compilado por el Sr. Changchun Zhenren a principios. años de nuestro país". Wang Lianyi también agregó "La biografía de Qiu Changchun" al prefacio original. Los dos apéndices "La historia de Xuanzang" presentan respectivamente la vida de Qiu Chuji y los hechos históricos de los estudios de Xuanzang. Estos tres apéndices se confirmaron mutuamente y convencieron a las generaciones futuras. La teoría "Zuoqiu" se hizo popular en todo el mundo. Hay siete versiones de "Viaje al Oeste" de la dinastía Qing que se pueden ver hoy en día. Sin excepción, todos fueron escritos por Qiu Chuji y algunos fueron escritos por Qiu Changchun. Hay que decir que Wang Lianyi es un excelente planificador de libros y digno de aprender de los editores actuales.

3. Tiempos modernos: Wu Chengen

Con motivo del Movimiento del Cuatro de Mayo, Lu Xun, Hu Shi, Dong Zuobin y otros estudiosos buscaron materiales históricos basándose en pistas proporcionadas por la dinastía Qing. Después de una investigación exhaustiva y repetidos argumentos, primero refutaron la "teoría desarraigada" de Zuo Qiu y quitaron los derechos de autor a largo plazo de "El impostor" de Qiu Chuji. Finalmente, según los registros de la "Prefectura de Huai'an" y el "Viaje al Oeste de Apocalipsis Wu Chengen", se determinó que el "Viaje al Oeste" era Huai'an Chengen. En la década de 1930, eruditos famosos como Zheng Zhenduo, Sun Jiedi, Zhao y Liu Xiuye ​​​​continuaron citando y afirmando. A partir de entonces, "Wu Zhu" se hizo ampliamente conocido en el mundo académico, y el autor de "Viaje al Oeste" publicado más tarde fue Wu Cheng'en. La versión de 1986 de la serie de televisión CCTV "Journey to the West" también escribió "el trabajo original de Wu Cheng'en", diciendo que "Wuzhu" está profundamente arraigado en los corazones de la gente.

Qiu Chuji PK Wu Chengen

En la nueva era, surgió de repente una disputa sobre el autor de "Viaje al Oeste". En primer lugar, los académicos extranjeros han planteado continuamente objeciones a la teoría de "Wu Zhu" en diferentes ocasiones y también han realizado investigaciones en profundidad sobre las teorías de candidatos como "Zuo Qiu". Finalmente, tomando como símbolo los "Cien libros" del Sr. Zhang en 1983, la teoría "Wu Zhu" fue ampliamente cuestionada en cuanto a si fue escrita por Wu Cheng'en (Social Science Front, Número 4, 1983), iniciando una nueva ronda de debate de una escala sin precedentes y de enorme influencia. Hasta el día de hoy, al igual que tirar arena para encontrar oro, Xu Baiyun... Chen, Zhu, Yan Xiyan y otros han sido eliminados o básicamente retirados de las "elecciones", dejando solo el duelo entre Wu Chengen y Qiu Chuji, presentando una situación de "dos en uno".

1. Qiu Chuji (1148-1227), cuyo verdadero nombre era Tong Mi, comenzó como uno de los "Siete Hijos de Quanzhen" y fue el fundador de la Secta Quanzhen. Más tarde, se fundaron la Secta Quanzhen Panxi, la Secta Longmen y la "Gran Alquimia Zhizhi". Debido a la contradicción inherente entre su identidad taoísta y el tema budista del Sutra Xuanzang, la teoría "Zuoqiu" fue cuestionada por muchos partidos poco después de su establecimiento.

Uno es Ji Yun, el editor en jefe de "Sikuquanshu". Descubrió el fenómeno del "sistema Duoming" (sistema oficial, cargos oficiales) en "Viaje al Oeste", por lo que dudaba de que lo que dijo "Zuo Qiu" fuera "inoportuno". Qiu Chuji era de las dinastías Song y Yuan.

¿Cómo es que su "Viaje al Oeste" contiene múltiples sistemas oficiales de la dinastía Ming y posiciones oficiales como Jin Yiwei, Jian, el Pabellón Huitong, el Ejército Dongcheng y la División Militar? Por el contrario, dado que "Viaje al Oeste" fue "hecho por la dinastía Ming", debe ser "indudablemente apoyado por la dinastía Ming", y su autor debería ser la dinastía Aming, especialmente Qiu Chuji, un sacerdote taoísta en el Dinastías Song y Yuan. Para tomar prestado el lenguaje académico de la investigación criminal moderna: "no tuvo tiempo de cometer el crimen".

El segundo es Qian Daxin, el maestro investigador del Parque Ganjia. De hecho, descubrió y copió los dos volúmenes "El viaje de Changchun al Oeste" de Qiu Chuji en la colección taoísta ortodoxa del templo de Xuanmiao en Suzhou en el año 60 de la dinastía Qing (1795). Entonces el llamado Viaje Gaoji al Oeste es cierto. Resultó ser un diario de viaje escrito por el taoísta de Quanzhen Li Zhichang. Describía principalmente lo que Qiu Chuji vio y escuchó en su camino a las montañas nevadas para encontrarse con Genghis Khan con sus dieciocho discípulos en cuatro años, así como varias conversaciones entre Qiu Chuji. y Gengis Khan. Los dos finos volúmenes contienen menos de 50.000 palabras. En realidad, es un libro extraño con el mismo nombre que la novela Baihui de Viaje al Oeste. La idea de que Qiu Chuji sea el autor de "Viaje al Oeste" es puramente falsa. (Ver la posdata del Viaje de Changchun al Oeste)

Lu Xun y Hu Shi se basaron en los materiales mencionados anteriormente proporcionados por Ji Yun, Qian Daxin, Wu Yuxi, Ding Yan, Ruan Kuisheng y otras personas Qing. utilizar métodos académicos modernos para analizar la teoría "Zuoqiu" fue objeto de investigaciones y análisis en profundidad y finalmente fue revocada. Por ejemplo, desde la perspectiva de la teoría histórica, Lu Xun reveló las razones de la confusión entre los dos libros de la historia del surgimiento y difusión de la teoría Zuoqiu, y refutó la novela "Viaje al Oeste publicada en la dinastía Qing (en realidad por Wang Lianyi)" basado en el "Prefacio del viaje de Changchun al Oeste" de Yu Ji. Todo tipo de trucos para "ser el primero" han llevado a la conclusión de que Zuo Qiu dijo que "las conversaciones desarraigadas son cada vez más difíciles de eliminar". (Parte 17 de "Una breve historia de las novelas chinas").

Todavía hay personas que insisten en la teoría de Zuoqiu en los círculos académicos. La defensa de Qiu Chuji se centra principalmente en los siguientes aspectos: Primero, puede que no sea suficiente negar la teoría de Zuoqiu con la de una persona real de Changchun. Viaje al Oeste". Qiu Chuji Posiblemente coautor de dos novelas "Viaje al Oeste". En segundo lugar, "Viaje al Oeste" es una obra acumulada de generación en generación. Fue escrita por Qiu Chuji o un hombre primitivo. En tercer lugar, hay muchas religiones taoístas Quanzhen en Journey to the West, y Qiu Chuji debería ser la mejor opción para Journey to the West.

Ante el cierto encanto de estas "determinadas" defensas, el análisis es el siguiente:

Es muy poco probable que Qiu Chuji escriba él solo dos libros con el mismo nombre . Los antiguos literatos perseguían la búsqueda de "la armonía sin diferencias es lo más valioso, la armonía sin diferencias". Incluso si hay palabras similares, definitivamente se actualizarán y cambiarán en el título, y se marcarán al menos una o dos. Por lo tanto, proponer este "método de suficiencia" lógico no tiene hoy credibilidad práctica.

"Viaje al Oeste del Hombre Primitivo" se refiere a las obras "Viaje al Oeste" anteriores a "Viaje al Oeste", "Poemas del Maestro Sanzang de la Dinastía Tang", "Viaje al Oeste" Zaju" y "Comentarios sobre el viaje al Oeste". El problema es que 1 y "Viaje al Oeste del Hombre Primitivo" no son iguales a Viaje al Oeste, y el autor de "Viaje al Oeste del Hombre Primitivo" no es igual al autor de Viaje al Oeste. Por tanto, el llamado "Qiu Chuji es el autor original de" Viaje al Oeste "es una proposición falsa en sí misma, lo que equivale a negar que Qiu Chuji alguna vez escribió cientos de novelas en "Viaje al Oeste". 2. Las firmas de estas obras originales de "Journey to the West" son bastante claras: "Shihua" fue escrita por una persona desconocida durante las dinastías Tang y las Cinco Dinastías, el drama "Journey to the West" fue escrito por Yang Jingxian, un; famoso maestro de ópera de la dinastía Ming (según Sun Jiedi); el "Viaje al Oeste de Pinghua" completo de la dinastía Ming. Esto se ha perdido. Hasta el momento, sólo se han descubierto dos fragmentos, conservados en el "Yongle Dadian" y en la "Interpretación del tipo común Yanshi de los libros de texto chinos antiguos coreanos". El autor es anónimo y no hay ninguna sombra de Qiu Chuji. Se puede ver que "El viaje al Oeste del hombre primitivo" no tiene nada que ver con la oportunidad de principios de otoño. 3. En ese momento, Wang Lianyi compiló el prefacio original de "Viaje al Oeste" en honor a Yu Ji, un gran escritor de la dinastía Yuan, y llamó a Qiu Chuji una de las 100 novelas de "Viaje al Oeste". "La historia de las escrituras budistas del Maestro Xuanzang en el libro" y "su libro es extraño". Las palabras "enorme y poderosa, considerando cientos de miles de palabras" no se refieren a un determinado "Viaje original a Occidente". Tomar a Qiu Chuji como el "autor original" de Journey to the West es simplemente un hermoso sueño del que algunos fanáticos de Qiu Chuji no tienen más remedio que hablar.

En cuanto a "Viaje al Oeste tiene la religión Quanzhen y el autor es taoísta", esta teoría no es confiable. Journey to the West es un tesoro de la cultura china, una mezcla de tres religiones, nueve corrientes y un patrimonio cultural diverso. Ninguna de las partes puede utilizar el confucianismo, el budismo y el taoísmo, ni la contienda de cien escuelas de pensamiento, para ganar un premio exclusivo por Viaje al Oeste. Como todos sabemos, el mundo de los fantasmas y dioses de Journey to the West está lleno de historias fascinantes, muchas de las cuales contienen comentarios confucianos. ¿Podemos considerar "Viaje a Occidente" como "Las Analectas de Confucio" y "Mencio" y concluir que fue escrito por Confucio y Mencio?

En resumen, estas excusas son básicamente irrazonables y parecen incapaces de cambiar fundamentalmente el destino de "Zuoqiu" y la "charla desarraigada".

2. La popularidad de la teoría del "Witch Zhu" no es accidental y está respaldada por evidencia suficiente. Los principales son: Wu Chengen sirvió una vez en el palacio real del condado de Jingxian, provincia de Hubei, lo que es consistente con la premisa de Chen Xuzhong de que "el viaje al Oeste proviene del palacio de los príncipes" y la personalidad de Wu Chengen, especialmente "Wu"; Chengen escribió Viaje al Oeste" están claramente registrados en "Huai'an Fu Zhi". "Survival in the Sun" de Wu Chengen (ahora compilado como "Poemas recopilados de Wu Chengen", Editorial de libros antiguos de Shanghai) y "Journey to the West" se apoyan mutuamente en "Journey to the West"; como el prototipo de Sun Wukong es el mono Huaihe Wu Zhiqi, Tang Monk. Su lugar natal es Juxian Village, Haizhou. Por supuesto, también está estrechamente relacionado con el elevado prestigio de los dos maestros académicos Lu Xun y Hu Shi, los libros más vendidos de la Editorial de Literatura Popular y la gran popularidad de la serie de televisión CCTV del mismo nombre.

Pero desde un punto de vista académico, existen lagunas en la teoría de los "cinco maestros". El "defecto" de su experiencia es que "Wu Chengen y Viaje al Oeste" está registrado en la "Crónica del condado de Huai'an", pero no se especifica el género ni el volumen de la novela. Según la tradición literaria e histórica, esta novela no necesariamente puede incluirse en las crónicas locales y definitivamente no es una novela. Por lo tanto, es muy probable que, al igual que "El viaje de Qiu Chuji al Oeste", también sea un registro del viaje de Wu Cheng'en al Oeste. Más tarde, se descubrió que la "Bibliografía de Qian Qingtang" de Huang Yuxi a principios de la dinastía Qing contenía "Narrativas de Wu Chengen y el viaje al oeste", pero estaba clasificada como geografía, por lo que obviamente pertenecía a la geografía (como notas de viaje). . Esto añade otra capa de prueba de que no es Wu, y que la teoría del "Wu Zhu" está ligada a un "nudo muerto".

Wu Chengen: un autor cuestionado de "Viaje al Oeste"

Cabe señalar que ante muchas dudas, "Wu Zhu" afirmó que el campamento se ha retirado. En muchos libros y artículos hay expresiones eufemísticas y rigurosas como "Journey to the West es el autor y Wu Chengen fue el primero" y "Wu Chengen es el autor de Journey to the West, pero todavía hay diferencias en el círculos académicos. Hablemos de ello aquí."

En mi opinión, con la formación académica actual, Wu Chengen tiene motivos para convertirse en una referencia razonable para el autor de "Viaje al Oeste", porque después de todo, es más probable que Wu Chengen escriba "Viaje hacia Occidente". Hay muchos ejemplos exitosos de este método de "pausa", que nos sirven como referencia útil. Por ejemplo, antes de la liberación, los "Materiales de investigación del viaje a Occidente" escritos por el Sr. Ye Dejun señalaban al principio: "Volumen 19 del" Libro del Apocalipsis de la prefectura de Huai'an ", " Crónicas literarias ", " Catálogo de literatura del condado de Huai " y "Libro Kangxi de la prefectura de Huai'an" son todos los que registran el viaje al Oeste de Wu Chengen. Es cuestionable si este "Viaje al Oeste" es una novela popular, pero hasta que no haya pruebas concluyentes para revertir la teoría de Zuo Wu, También podríamos considerarlo como una versión revisada de "Journey to the West" ("Examination of Opera Novel Series" (Volumen 2)) y, en base a esto, la recopilación, disposición y recopilación de materiales para "Journey to the West". " y se iniciaron "Wu Chengen".

Las personas inteligentes utilizaron las obras de otras personas. Para corregir nuestros propios errores. Dado que la teoría de "Zuoqiu" no es razonable y tenemos una ventaja en el juego entre Qiu Chuji y Wu Chengen, no tenemos más remedio que adoptar la teoría de "Wu Zhu". Si no es suficiente para convencer al público, entonces la opción más razonable es utilizar a Wu Chengen como referencia para el autor de "Viaje al Oeste". De lo contrario, sólo podemos regresar al estado caótico de los "Anónimos" en la dinastía Ming.

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