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Poemas sobre la economía en la dinastía Tang

1. Poemas sobre la prosperidad social y económica en la dinastía Tang

"Recordando el pasado" de Du Fu Hay dos poemas en "Recordando el pasado" de Du Fu, que fueron escritos en el segundo año de Guangde (764 años) en Chengdu.

En el poema, escribe sobre sus recuerdos de los acontecimientos pasados ​​de Suzong y Xuanzong de la dinastía Tang. El primer poema está escrito sobre "recordar la inspección de Shuofang por parte del pasado emperador (Tang Suzong)" y la situación caótica de la dinastía Tang después de la rebelión de Anshi.

Cuando Du Fu escribió su poema, fue durante el reinado del emperador Daizong de la dinastía Tang, por lo que llamó a Suzong el primer emperador. La segunda canción recuerda con envidia la prosperidad económica y la paz en todo el país durante la próspera era Kaiyuan, y espera que la dinastía Tang resucite y se pueda restaurar la era próspera.

El libro de texto cita solo las primeras seis oraciones del segundo poema de "Recordando el pasado", y hay 22 oraciones a continuación: "Los carruajes de Qi Wan y Lu circulan todos los días, los hombres aran y las mujeres tejen. Inseparables Los santos en el palacio Jugando en Yunmen, todos los amigos del mundo están en problemas.

No ha habido ningún desastre en más de cien años. El tío Sun Liyue Xiao Helu no se enteró. Un trozo de seda valía diez mil dólares.

Luoyang. El palacio fue incendiado y el templo ancestral fue limpiado recientemente de madrigueras de zorros y conejos. Estaba triste y no podía soportar preguntar a los ancianos. Mi emperador derramó sangre y enfermó." El Emperador Xuanzong de la Dinastía Tang y el Emperador Xuanzong de la Dinastía Kaiyuan Li Longji, también conocido como Emperador Ming de la Dinastía Tang.

Hijo de Ruizhong y nieto del emperador Gaozong y Wu Zetian. Durante la dinastía Ruizong, participó en la ejecución de Wu y Wei Tongtang y sofocó la agitación política después de los últimos años de Wu Zetian.

Tras ascender al trono en el año 712, cambió la dinastía Yuan a Kaiyuan, y en el año 742 la cambió a Yuan Tianbao. El período Kaiyuan generalmente se refiere al año 29 del período Kaiyuan (712 ~ 742).

Después de Tianbao, debido a los ministros traidores en el poder, la Rebelión de Anshi se convirtió gradualmente en una época caótica, también conocida como la Rebelión de Tianbao en la historia. Después de la rebelión de Anshi, Xuanzong huyó a Shu en 756. Ese mismo año, el príncipe ascendió al trono como Suzong.

En 762, Xuanzong murió de depresión en Chang'an. Durante el período Kaiyuan, Xuanzong prestó más atención a la administración de funcionarios, nombró a personas talentosas como primeros ministros, Yao Chong y la dinastía Song, y redujo a los funcionarios redundantes. También prestó atención al desarrollo económico, tomando medidas para inhibir la anexión de tierras y fomentando la conservación del agua. y organizar la recuperación. También prestó atención al desarrollo de la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología, y nombró un equipo de astrónomos para reformar el nuevo calendario y medir el meridiano.

Al mismo tiempo, también ha contribuido a la armonía de los grupos étnicos circundantes, a las zonas fronterizas estables y a los intercambios amistosos con países extranjeros. Yao Chong Yao Chong fue un famoso primer ministro durante el período Kaiyuan del emperador Xuanzong de la dinastía Tang.

En sus primeros años, fue ascendido y promovido por Wu Zetian, y su puesto oficial llegó a Fengge Shilang (equivalente a viceprimer ministro). En los primeros años de Kaiyuan, fue valorado por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang.

Durante una conferencia militar y una revisión del ejército, Yao Chong fue convocado para discutir los asuntos del país y quiso aumentar su uso. Sin embargo, Yao Chong habló con elocuencia y presentó diez sugerencias, que se conocen en la historia como "Diez sugerencias".

Estas diez sugerencias incluyen: implementar un gobierno benévolo, no codiciar méritos secundarios, practicar la autosuficiencia en el Dharma, los eunucos no deben participar en los asuntos gubernamentales, negarse a construir templos budistas y taoístas, los familiares no deben servir como funcionarios provinciales en Taiwán y tratar a los cortesanos con cortesía, ser pacientes, aceptar consejos y hacer el bien, tomar el poder exclusivo de los parientes extranjeros en la dinastía Han como una advertencia, etc. El emperador Xuanzong de la dinastía Tang aceptó fácilmente la oferta y rindió homenaje formalmente al primer ministro al día siguiente.

Como primer ministro, Yao Chong promovió ventajas y eliminó desventajas, seleccionó talentos, desarrolló la producción y sentó las bases políticas y económicas para la próspera era Kaiyuan. En el noveno año de Kaiyuan (721), Yao Chong murió de una enfermedad.

La prosperidad de la economía en la próspera era de Kaiyuan. Varias políticas de los gobernantes durante el período Kaiyuan promovieron un mayor desarrollo de la economía social. En ese momento, la tierra estaba abierta y había muchas "montañas altas y barrancos, y también estaban llenos de hierba" ("Colección de la Montaña Yuanci").

Según "Tongdian" de Du You: "En el año 13 de Kaiyuan (Kaiyuan) (725), al Monte Tai se le concedió el título de Monte Taishan. El cubo de arroz alcanzó los trece litros, y el Qingqi El cubo del valle alcanzó los cinco litros. A partir de entonces, no había nadie en el mundo. El precio de los objetos de valor era de menos de 20 centavos por dos piezas de arroz, treinta y dos centavos por fideos y doscientos diez centavos por un trozo de arroz. seda

Desde el este hasta Bian (actualmente Kaifeng, Henan) en la dinastía Song (actualmente al sur de Shangqiu, Henan), hay muchas tiendas. y restaurantes que atienden a los clientes, con abundante vino y comida. Cada tienda tiene burros para alquilar pasajeros, y se llama burro de correo en decenas de millas.

Había tiendas en Jingxiang (ahora Jingzhou y Xiangfan). Hubei), tan al norte como Taiyuan y Fanyang (ahora Beijing), hasta Shuchuan (ahora Chengdu, Sichuan) y Liangfu (ahora Wuwei, Gansu) en el oeste, para viajeros de negocios, y había varios lugares en la distancia. Mil millas sin un centímetro de ventaja.

"Se puede ver que en ese momento, la producción de cereales y telas era abundante, los precios eran bajos, el comercio era próspero, las carreteras eran fluidas y los viajes eran seguros.

En el año 20 de Kaiyuan ( 732), había 7.861.236 hogares en el país y una población de 45.431.265. A principios de la dinastía Tang, el registro de hogares aumentó más de una vez y media. Durante el período Xuanzong, se llevaron a cabo más de 40 proyectos de conservación de agua a gran escala. La "Biografía del emperador Xuanzong de la dinastía Tang" de Xu Daoxun y Zhao Keyao compiló una "Tabla de proyectos de conservación del agua construidos durante el período Xuanzong" basada en los registros del "Nuevo libro de geografía Tang". >

Según las estadísticas, se construyeron 38 sitios de conservación de agua durante el período Kaiyuan del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, y 8 más durante el período Tianbao, lo que hace un total de 46. Debido a la unificación a largo plazo de En el país, la sociedad de la dinastía Tang es relativamente estable y la economía agrícola en el norte se ha recuperado y desarrollado rápidamente, y cada vez se cultivan más tierras de cultivo de forma intensiva.

En muchas zonas, después de la cosecha de trigo, Se plantan cultivos como el mijo, lo que permite cosechar tres cultivos cada dos años. La tecnología de siembra agrícola en el sur ha logrado avances significativos.

En primer lugar, la superficie de siembra de alto rendimiento. Los cultivos de arroz han aumentado considerablemente y se ha adoptado ampliamente el método de cultivo de trasplante de plántulas: "Dongtun (pueblos, aldeas)). Al norte del río Yangtze, cientos de hectáreas son tan planas como eucaliptos (una palabra alternativa para caso, un mesa larga y estrecha); en junio, hay mucho arroz verde y miles de campos de manantiales verdes son caóticos, es hora de trasplantar las plántulas de arroz (justo ahora) la nube (Zhuyu, sin sentido) ha sido (completada); ), Desviar (liù, flujo de agua) para añadir riego.

En ese momento, ya se estaban realizando trasplantes de plántulas a gran escala en la región de Jianghuai. El segundo paso fue el cultivo a gran escala de arroz temprano, un tipo de arroz temprano que se puede cosechar en. Junio ​​y julio.

El trasplante de plántulas y la siembra temprana de arroz fueron las condiciones creadas por la siembra múltiple de trigo u otros cultivos en la misma tierra, y el sistema agrícola de tres cultivos en dos años se promovió gradualmente en el sur. En algunos lugares, en Jiangnan eran posibles dos cosechas en un año. La tierra en Jiangnan era fértil, el clima era cálido, la lluvia era abundante y el período sin heladas era largo. El país tenía una gran población y abundante mano de obra. Durante la dinastía Song, la gente mejoró aún más la utilización de la tierra y desarrolló vigorosamente el sistema de rotación de dos cultivos de arroz y trigo.

“La tierra en Wu era fértil y los cultivos se araban para crecer. Trigo de un año y más maduro. "("Continuación de Wu Jun Tu Jing") Este sistema agrícola de dos cultivos ya había aparecido en la dinastía Tang.

Nuevas variedades vegetales de la dinastía Tang fueron publicadas en "Historia de la vida social en el Sui , Tang y las cinco dinastías" y "Agricultura china antigua" La historia ilustrada de la ciencia y la tecnología cree que las nuevas variedades de vegetales de la dinastía Tang incluyen espinacas, lechugas y hongos comestibles. La historia ilustrada de la ciencia y la tecnología agrícolas chinas antiguas también menciona que El arroz salvaje comenzó a utilizarse como verdura comestible en la dinastía Tang.

El libro también dice: “Los brotes de bambú acuático son una verdura acuática única en mi país, y mi país es el único país del mundo. que lo cultiva como verdura. "Las espinacas, también conocidas como espinacas, fueron introducidas en mi país desde Nepal en la dinastía Tang.

En cuanto a los hongos comestibles, como las setas cultivadas artificialmente, los primeros registros también se encontraron en la dinastía Tang, en el libro "Four Seasons Compendium" Records. Producción y consumo de té en la dinastía Tang. Mi país es la ciudad natal del té y el primer país del mundo en cultivar, preparar y beber té. utilizado por primera vez como material medicinal En la práctica médica, la gente se dio cuenta de que el té no sólo puede curar... Escrito en el segundo año de Guangde (764) cuando estaba en Chengdu

El poema describe su. recuerdos de los acontecimientos pasados ​​de Suzong y Xuanzong de la dinastía Tang" y la situación caótica de la dinastía Tang después de la rebelión de Anshi.

Cuando Du Fu escribió el poema, fue durante el reinado del Emperador. Daizong de la dinastía Tang, por eso llamó a Suzong el primer emperador. El segundo poema recordó con envidia la prosperidad de la era Kaiyuan en todo el país. Se restablece la prosperidad económica y la paz de la dinastía Tang, y se puede restaurar la era próspera. /p>

El libro de texto solo cita las primeras seis oraciones del segundo poema de "Recordando el pasado", y hay 22 oraciones a continuación: "Los carruajes de Wan Lu se mueven por turnos, los hombres aran los campos y las mujeres". Tejiendo no se pierdan. El santo del palacio interpreta a Yunmen y todos los amigos del mundo están felices.

No ha habido ningún desastre durante más de cien años, y el tío, el nieto Liyue, Xiao Helu. ¿Cómo puedo oír que un trozo de seda vale diez mil dólares y que hay un campo donde ahora el grano sangra?

El palacio de Luoyang fue incendiado y el templo ancestral fue limpiado recientemente de madrigueras de zorros y conejos. Estoy triste y no puedo soportar preguntar por mis mayores. Temo salir del caos al principio. Los ministros son aburridos e incompetentes. La corte imperial recuerda el rango de Meng Lu.

Zhongxuan de Zhou miró a nuestro emperador y derramó sangre sobre Jiang y Han, y su cuerpo enfermó.

"Tang Xuanzong y la dinastía Kaiyuan Tang Xuanzong Li Longji, también conocido como Tang Minghuang.

El hijo de Ruizong y el nieto de Gaozong Wu Zetian. La dinastía Ruizong participó en el asesinato de Wu y Wei Tongtang, y pacificó a Wu Zetian en sus últimos años. Agitación política.

Ascendió al trono en 712 y cambió el nombre a Kaiyuan en 742. El período de gobierno de Kaiyuan generalmente se refiere al año 29 de Kaiyuan (712~). 742).

Después de Tianbao, debido a los ministros traidores en el poder, la rebelión de Anshi se convirtió gradualmente en un período caótico, también conocido como la rebelión de Tianbao en la historia. Durante el período Kaiyuan. , Xuanzong prestó más atención a la administración de funcionarios, nombró a personas talentosas como primeros ministros, Yao Chong y la dinastía Song, y redujo a los funcionarios redundantes. También prestó atención al desarrollo económico, tomó medidas para inhibir la anexión de tierras, construyó proyectos de conservación del agua y se organizó. recuperación también prestó atención a la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología, la compilación de libros antiguos, el nombramiento de astrónomos para reformar el nuevo calendario y la medición del meridiano. También contribuyó a la armonización de los grupos étnicos vecinos, la estabilidad de las zonas fronterizas y los intercambios amistosos con países extranjeros. Yao Chong Yao Chong fue el emperador Xuanzong de la dinastía Tang. Un famoso primer ministro en el período Kaiyuan. > Fue ascendido y ascendido por Wu Zetian en sus primeros años, y fue ascendido a Ministro Fengge (equivalente a viceprimer ministro). Durante la revisión militar del ejército, Yao Chong fue convocado para discutir los asuntos estatales, pero Yao Chong. habló con elocuencia y presentó diez sugerencias, que se conocen en la historia como "Diez sugerencias". Estas diez sugerencias incluyen: Implementar un gobierno benévolo, no codiciar méritos secundarios, practicar la superación personal en el Dharma. los eunucos no participan en los asuntos gubernamentales, se niegan a construir templos budistas y taoístas, los familiares no sirven como funcionarios provinciales en Taiwán, tratan a los cortesanos con cortesía, aceptan consejos y hacen el bien, y utilizan el poder exclusivo de los familiares de la dinastía Han Jie et al. El emperador Xuanzong de la dinastía Tang aceptó la oferta y se convirtió oficialmente en Primer Ministro al día siguiente (721), Yao Chong murió de enfermedad.

La prosperidad de la era Kaiyuan. Los gobernantes durante el período Kaiyuan promovieron un mayor desarrollo de la economía social. En ese momento, la tierra se abrió y muchas "altas montañas y barrancos se llenaron de hierba". p> Según "Tongdian" de Du You: "En el año 13 de Kaiyuan (Kaiyuan) (725), a Taishan se le concedió el título, y cuando se vertió arroz en el año 13, Qing Qi Grain peleó por cinco artículos. A partir de ahora, no habrá cosas preciosas en el mundo. Dos piezas de arroz no pueden costar más de 20 monedas, los fideos pueden costar 32 monedas y un trozo de seda puede costar 210 monedas.

Desde la dinastía Song (ahora al sur de Shangqiu, provincia de Henan) hasta Bian (ahora Kaifeng, provincia de Henan) en el este, y hasta Qizhou (ahora Fengxiang, provincia de Shaanxi) en el oeste, hay muchos tiendas y restaurantes en la carretera para entretener a los huéspedes, con abundante vino y comida. En cada tienda, los burros alquilan pasajeros y viajan decenas de millas, lo que se llama burros de correo.

Hay tiendas en Jingxiang (ahora Jingzhou y Xiangfan, Hubei) en el sur, Taiyuan y Fanyang (ahora Beijing) en el norte, Shuchuan (ahora Chengdu en Sichuan) y Liangfu (ahora Wuwei en Gansu) en el oeste, los cuatro se utilizan para viajes de negocios y pueden viajar miles de millas sin sostener una pulgada de espada. "Se puede ver que en ese momento, la producción de cereales y telas era abundante, los precios eran bajos, el comercio era próspero, las carreteras eran fluidas y los viajes eran seguros.

En el año 20 de Kaiyuan ( 732), había 7.861.236 hogares en el país y una población de 45.431.265. A principios de la dinastía Tang, el registro de hogares aumentó más de una vez y media. Durante el período Xuanzong se construyeron más de 40 proyectos de conservación de agua a gran escala. La "Biografía del emperador Xuanzong de la dinastía Tang" de Xu Daoxun y Zhao Keyao compiló una "Tabla de proyectos de conservación del agua construidos durante el período Xuanzong" basada en los registros del "Nuevo libro de geografía Tang".

Según las estadísticas, se construyeron 38 sitios de conservación de agua durante el período Kaiyuan del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, y 8 más durante el período Tianbao, lo que hace un total de 46. Debido a la unificación a largo plazo de la En el país, la sociedad de la dinastía Tang es relativamente estable y la economía agrícola en el norte se ha recuperado y desarrollado rápidamente, con cada vez más tierras de cultivo cultivadas de forma intensiva.

En muchas áreas, después de la cosecha de trigo, los cultivos. como el mijo, lo que permite cosechar tres cultivos cada dos años. La tecnología de siembra agrícola en el sur ha logrado avances significativos.

En primer lugar, la superficie de siembra de cultivos de alto rendimiento. , arroz, ha aumentado considerablemente y se ha adoptado ampliamente el método de cultivo de trasplante de plántulas: "Dongtun (aldea). ) Al norte del río Yangtze, cientos de hectáreas son tan planas como eucaliptos (una palabra alternativa para caso, un largo y mesa estrecha); en junio, hay mucho arroz verde y miles de campos de manantiales verdes están en caos, es hora de trasplantar las plántulas de arroz (justo ahora) la nube (Zhuyu, sin sentido) ha sido (completada); ), Desviar (liù, flujo de agua) para añadir riego.

En ese momento, ya se estaban realizando trasplantes de plántulas a gran escala en la región de Jianghuai. El segundo paso fue el cultivo a gran escala de arroz temprano, un tipo de arroz temprano que se puede cosechar en. Junio ​​y julio.

El trasplante de plántulas y la siembra temprana de arroz fueron las condiciones creadas por la siembra múltiple de trigo u otros cultivos en la misma tierra, y el sistema agrícola de tres cultivos en dos años se promovió gradualmente en el sur. En algunos lugares, en Jiangnan eran posibles dos cosechas en un año. La tierra en Jiangnan era fértil, el clima era cálido, la lluvia era abundante y el período sin heladas era largo. El país tenía una gran población y abundante mano de obra. Durante la dinastía Song, la gente mejoró aún más la utilización de la tierra y desarrolló vigorosamente el sistema de rotación de dos cultivos de arroz y trigo.

“La tierra en Wu era fértil y los cultivos se araban para crecer. Trigo de un año y más maduro. "("Continuación de Wu Jun Tu Jing") Este sistema agrícola de dos cultivos ya había aparecido en la dinastía Tang.

Nuevas variedades vegetales de la dinastía Tang fueron publicadas en "Historia de la vida social en el Sui , Tang y las cinco dinastías" y "Agricultura china antigua" La historia ilustrada de la ciencia y la tecnología cree que las nuevas variedades de vegetales de la dinastía Tang incluyen espinacas, lechugas y hongos comestibles. La historia ilustrada de la ciencia y la tecnología agrícolas chinas antiguas también menciona que El arroz salvaje comenzó a utilizarse como verdura comestible en la dinastía Tang.

El libro también dice: “Los brotes de bambú acuático son una verdura acuática única en mi país, y mi país es el único país del mundo. que lo cultiva como verdura. "Las espinacas, también conocidas como espinacas, fueron introducidas en mi país desde Nepal en la dinastía Tang.

En cuanto a los hongos comestibles, como las setas cultivadas artificialmente, los primeros registros también se encontraron en la dinastía Tang, en el libro "Four Seasons Compendium" Records. Producción y consumo de té en la dinastía Tang. Mi país es la ciudad natal del té y el primer país del mundo en cultivar, preparar y beber té. utilizado por primera vez como material medicinal En la práctica médica, la gente se da cuenta de que el té no sólo puede usarse como medicina 3. Tang Poems on Economics

Economía en Tang Poems - "El vendedor de carbón" y "El". Canción de la mujer del gusano de seda"

"La canción de la mujer del gusano de seda" de Zhang Yu, un poeta de la dinastía Tang, es un capítulo famoso de la poesía Tang que expresa simpatía por los pobres. Este poema clásico describe El estado de ánimo triste de un criador de gusanos de seda que acaba de regresar del mercado: Aquellos que están cubiertos de seda y satén son muy especiales. Riqueza significa riqueza, y aquellos que crían gusanos de seda estarían en una buena situación si tuvieran arpillera. y los pobres son tan grandes que quienes lo han experimentado no pueden disfrutar de los frutos de su trabajo. Es probablemente la voz más común de los pobres en el mundo.

Es casi suficiente leerles poesía Tang. Este nivel, pero los economistas analizarán más a fondo para ver si el juicio de valor transmitido por este poema es consistente con los principios de la economía. Obviamente, es muy normal que una mujer no pueda permitirse comprar ropa de seda. y la motivación para seguir mejorando su vida.

Las mujeres de seda no pueden permitirse el lujo de usar ropa de seda. La razón para usar ropa de seda no es porque "no pueda permitírselo" sino porque "no quiere". "La mujer gusano de seda puede usar seda ella misma, pero perderá comida y otras oportunidades para mejorar su vida. La mujer gusano de seda lleva la seda al mercado. Obviamente, es mucho más rentable venderla a cambio de otros productos de la vida. El mercado es esencialmente una división social del trabajo. Las personas de diversas industrias no consumen sus propios productos, sino que los intercambian por nuevos productos a través del intercambio de mercado, lo que beneficiará a toda la sociedad. Debería sentirse afortunada cuando vea a esas personas vistiendo túnicas: es su consumo lo que hace necesaria la producción, y ella seguirá teniendo oportunidades de mejora, y los intereses de los ricos no estarán allí. Se vieron perjudicados porque pagaron el precio y. consiguió Lingluo.

Según la leyenda, en una sociedad donde hay compra y venta, nadie resulta perjudicado, entonces, ¿de dónde viene la pobreza?

Siempre hay gente. La sociedad humana depende de la violencia y el fraude para obtener riqueza. Son estas personas las responsables del estancamiento de la sociedad humana. En lugar de depender del libre intercambio como la gente común, todos dependen de la violencia: hay violencia estatal y violencia privada. Este tipo de "intercambio" parecido a un robo extrae la acumulación de los productores, socava su confianza y también transmite información. Se dio un mensaje equivocado: obtener algo a cambio de nada es mejor que el trabajo honesto, especialmente en la sociedad antigua, continuaba la clase privilegiada. privar a la gente a través de la existencia del sistema, y ​​la sociedad continuó un círculo vicioso de "violencia-anti-violencia-violencia".

El libre comercio no daña a nadie porque mejora a todos los involucrados.

La vida de la mujer gusano de seda era muy mala, no porque quienes vestían satenes de seda compraran sus productos, sino debido a los altos impuestos, el servicio forzoso y la intimidación burocrática. Quizás los burócratas no la oprimieron a ella, pero sí a los agricultores. De hecho, los intereses de la mujer gusano de seda también resultaron perjudicados. Los agricultores y artesanos han quebrado y el número de personas que pueden permitirse el lujo de comprar seda se reducirá considerablemente. Los productos de la mujer gusano de seda tendrán que venderse a precios muy bajos durante mucho tiempo y además pagarán altos costos para comprarlos. otros productos. Un aspecto de la división social del trabajo fue destruido y sus intereses resultaron indirectamente dañados. En el rincón del mercado, los intereses de los socios están estrechamente relacionados.

Tras analizar este punto, podemos decir que "La canción de la mujer gusano de seda" puede haber transmitido valores erróneos, haciendo creer erróneamente que la pobreza de la mujer gusano de seda es enteramente culpa de los ricos. En comparación, muchos poemas de la historia china parecen ser más inteligentes. En "El Libro de los Cantares", "La gran rata no tiene nada que comer", "la tiranía de Confucio es más feroz que el tigre", los "carros del ejército" de Du Fu, la "teoría del cazador de serpientes" de Liu Zongyuan, todos ven la raíz de un serie de desastres: tiranía del estado de Rife. Zhang Yu, autora de "La canción de la mujer del gusano de seda", ignora la diferencia entre mercado y violencia y simplemente lamenta la "dicotomía entre ricos y pobres", mostrando una amplia gama de perspectivas. 4. Poemas Tang que reflejan la prosperidad económica y cultural de la dinastía Tang, urgentes

Lu Zhaolin ● El significado antiguo de Chang'an La avenida Chang'an es estrecha e inclinada, con bueyes verdes y caballos blancos y siete carruajes fragantes.

Carros de jade atravesaron el salón principal y látigos dorados llegaron a la familia Hou. El dragón sostiene un tesoro en su cabeza para llevar el sol de la mañana y el fénix escupe borlas para llevar la puesta de sol.

Espirales de treinta metros compiten alrededor del árbol y una bandada de delicados pájaros canta. Hay abejas jugando con mariposas al costado de miles de puertas, árboles verdes y plataformas plateadas de miles de colores.

Las ventanas a lo largo del complejo camino están decoradas con acacias y los dos puentes están conectados con alas de fénix. El Pabellón de Pintura de la Familia Liang se eleva desde el medio del cielo, y los tallos dorados del Emperador Han están rectos.

¿Mirándonos frente al edificio pero sin conocernos, encontrándonos en la calle y conociéndonos? Me gustaría preguntarle a Xiang Ziyan, quien una vez tocó la flauta y pasó su juventud aprendiendo a bailar. ¿Por qué morir si logras el éxito? Me gustaría ser un pato mandarín y no envidiar a los inmortales.

Es tan envidiable ser como un pato mandarín con un par de ojos. ¿Los verás cuando se vayan y cuando regresen? Cuando nací, bordé al solitario Luan en la frente de la tienda, para poder tomar la cortina de la puerta y colocarla con dos golondrinas. Las golondrinas vuelan alrededor de las vigas pintadas y las cortinas verdes están cubiertas de tulipanes.

Las nubes en movimiento están cubiertas de alas de cigarra y los cuervos son amarillos en la esbelta primera luna. La niña de color amarillo cuervo, rosa y blanco sale del auto, su rostro es delicado y sus expresiones diferentes.

El BMW del chico demonio está atado con dinero, y la prostituta está arrodillada con un dragón y oro. El cuervo canta en la casa del censor por la noche y el pájaro quiere posarse frente a la puerta de Tingwei.

El débil Zhucheng mira hacia el camino de jade y no hay ningún terraplén dorado en la distancia. Águila volando con una bomba al norte de Duling, explorando la píldora para pedir prestado a un invitado al oeste de Weiqiao.

Todos invitamos a caballeros y espadachines, Furong Sword, y nos hospedamos en casas de prostitutas. La casa de la prostituta viste faldas moradas al anochecer y canta una canción clara que llena el aire.

La gente de Beitang es como la luna todas las noches y la gente de Nanmo es como las nubes por la mañana. Nanmo y Beitang están conectados con Beili, y cinco dramas y tres tiras controlan tres ciudades.

Los débiles sauces y las verdes langostas caen sobre el suelo, y la buena atmósfera se eleva desde el polvo rojo en el cielo oscuro. En la dinastía Han, el rey Wu vino con miles de caballos y tenía una copa de loro Tusu esmeralda.

El cinturón del tesoro de Luo Ru es para que lo interpretes, Yan Ge y Zhao Wu son para que los abras. No existe un título lujoso de general o de primer ministro que no cederá cuando llegue el día.

La fuente del espíritu es drenar al marido, y el juicio autoritario no puede tolerar a Xiao Xiang. El espíritu autocrático es la base del heroísmo, el Qiu verde y las golondrinas moradas se sientan en la brisa primaveral.

Dijo que ha estado cantando y bailando durante miles de años, y dijo que era arrogante y extravagante. Los campos de moreras y el mar azul cambiarán en un momento.

En el pasado, había una sala de jade blanco con escalones dorados, pero ahora solo se pueden ver pinos verdes. Vivo solo en Yangzi, con un lecho de libros cada año.

El pelo único de Nanshan osmanthus vuela y ataca las faldas de las personas. Desde las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías, ha habido muchas obras basadas en ciudades famosas como Chang'an y Luoyang, que describen la vida arrogante y lujosa de la clase alta. Algunos poemas también son alegóricos a través de la comparación, como el de Zuo Si. Oda a la Historia" ("Ji Ji Jingcheng") una canción).

Este poema de Lu Zhaolin utiliza temas tradicionales para describir todo tipo de vida real en Chang'an en esa época, utilizando un "significado antiguo" para expresar sentimientos modernos. Todo el poema se puede dividir en cuatro partes.

La primera parte (desde "La avenida Chang'an es estrecha e inclinada" hasta "La prostituta enroscada con un dragón y oro dobló sus rodillas") describe la vida de los nobles ricos de Chang'an que compiten por el lujo y persiguiendo el placer. La primera frase despliega la planta de Chang'an de manera muy impresionante, con avenidas que se extienden en todas direcciones entrelazadas con callejones tan densos como telas de araña.

La siguiente frase entra en la escena de la calle, donde innumerables coches y BMW circulan sin cesar. Después de resumir el esquema de una manera tan concisa, extendió su pluma y tinta y lo describió arbitrariamente: carros de jade entrecruzados, látigos dorados fluyendo, dragones sosteniendo marquesinas de tesoros, fénix escupiendo borlas... Es realmente como las ondas de La literatura cae entre las nubes y los pergaminos son preciosos.

Por supuesto, estas personas que sostienen "látigos de oro", montan "carros de jade", tienen autos lujosamente decorados y entran y salen de mansiones de princesas y casas de príncipes no son personas comunes y corrientes. "Zongheng" muestra la gran cantidad de personas, el "flujo" es interminable y el ritmo de vida que persigue el placer es tan rápido como un torbellino.

Este tipo de escena comienza desde el "sol de la mañana" saliendo hasta el "resplandor del atardecer", y no hay tiempo ni final a las dos o seis en punto. En Chang'an, no solo la gente está ocupada, sino que el paisaje también es próspero y animado: cuando se escribe "Gossamer", significa "cien pies", cuando se escribe "Jiaoniao", significa rebaños y cuando se escribe "zheng". , significa "***", lo que muestra el bullicio de la ciudad.

La descripción de la escena tiene la función de desencadenante. A continuación se describe la arquitectura de Chang'an, y la "flor" resalta las abejas y las mariposas, y las abejas y las mariposas viajan para resaltar el paisaje prohibido que la gente común no puede ver, y la escritura es flexible.

El autor no describe completamente la estructura del palacio, sino que sólo muestra algunos primeros planos: la puerta del palacio, los coloridos balcones, la celosía de las ventanas con exquisitas tallas de flores de albizia y el parte superior del palacio doble decorado con fénix dorados..., permitiendo a la gente tener una vista panorámica del magnífico palacio a través de estas espléndidas partes que pasan rápidamente una tras otra. Al escribir sobre las mansiones de familias adineradas, el estilo es más conciso: "La familia Liang (refiriéndose a los aristócratas de Chang'an de la dinastía Han, Liang Ji, que era extremadamente pobre en ingeniería civil) pintó el pabellón desde el cielo". Su majestuoso poder es comparable a los pilares de bronce del Palacio Han.

Esta escena de pluma y tinta volando, una tras otra, es casi vertiginosa y eufórica. Por lo tanto, en los planos de las calles y pequeñas calles y callejones, se levantaron magníficos edificios con aleros y cornisas pintadas, convirtiéndose en un "escenario" tridimensional. Este era el paraíso de la clase alta.

El paisaje urbano escrito con mucha pluma y tinta en esta parte también constituye el fondo de todo el poema, y ​​los distintos personajes de la siguiente parte todavía se mueven sobre este fondo. Chang'an es un mar de gente. Hay tanta gente que "no se conocen cuando se miran frente al edificio, o se conocen cuando se encuentran en la calle". ?" Aquí, "lujo, arrogancia, lujo, estrechez, maldad y belleza, todo está en todas partes", basta escribir sobre ello.

El autor no describe completamente la vida de los ricos, pero utiliza un párrafo grande para escribir sobre los cantantes y bailarines de la familia adinerada y, a través de sus emociones y su vida, puede obtener una visión general de la vida de los ricos. la familia rica. Alguien aquí se enamoró a primera vista y descubrió que la hermosa mujer parecida a un hada Nongyu ("Soplando la flauta hacia el humo púrpura") era una bailarina de una familia noble, lo que despertó su pasión: "Si puedes comparar con tus ojos, ¿por qué morir? Me gustaría ser un pato mandarín y no envidiar al inmortal."

La bailarina también lo entendió: "Es tan envidiable tener un par de patos mandarines. No los veo cuando van y vienen. Si lo odias, puedes bordar al solitario Luan en la frente, para poder colgar las dos golondrinas en la cortina de la puerta."

" Las cuatro frases "Tomo prestadas preguntas" y las cuatro frases "Bi Mu" utilizan un lenguaje de monólogo interno. Se cantan y armonizan, y el hombre tiene la intención y la mujer tiene la intención. "Bi Mu", "Yuanyang" y "Double Swallow" son una serie de cosas que están en pares y se comparan con "Gu Luan", la decisión de "Por qué morir", "No envidies al inmortal", "Realmente envidiable". ", "Fácil de conseguir" y "Nacido para odiar". Las repetidas expresiones de amor expresan la pasión y el dolor del amor.

Estos poemas dedicados a "hombres y mujeres" son exactamente los que elogió Wen Yiduo. En comparación con "mirarse unos a otros y mirar su lástima, que pueden ser tímidos y negarse a seguir adelante" (del emperador Jian Wen). "Wu Qi Qu") Una especie de "desvergüenza morbosa", "sentimientos de debilidad", "¿qué clase de coraje es este ahora?", "esto realmente tiene el poder de resucitar a los muertos" ("The Self-Redention of Poemas de palacio"). A través de la descripción de los pensamientos del bailarín, se refleja el deseo de amor de la gente en Chang'an desde un lado.

Lo siguiente utiliza a Shuangyan como introducción para escribir sobre el tocador de los nobles cantantes y bailarines ("Lu Weicui está cubierto de tulipanes"), que es tan fragante, y también escribe sobre sus disfraces ("; Las nubes están cubiertas de alas de cigarra, Los cuervos son amarillos sobre la esbelta primera luna"), tan encantadora, "coqueta y llena de emociones". Después de vestirme, subí a mi hermoso auto y me fui de viaje con mi noble maestro.

Las dos frases al final de esta parte son "El chico demonio tiene un BMW con hierro y dinero, y la prostituta dobla sus rodillas con un dragón en su regazo (hojas talladas con patrones de dragones, adornos de automóviles "Doblar las rodillas" es lo mismo que "Qu Xu".)

" se hace eco del "Buey verde, caballo blanco y carro de las siete fragancias" al comienzo del capítulo, marcando el final del capítulo. Descripción del bullicio de Chang'an durante el día. La siguiente parte trata sobre la Noche de Chang'an, que ya no involucra las aventuras amorosas de familias ricas.

5. ¿Cuáles son los poemas que describen la prosperidad de la dinastía Tang?

Recordando el apogeo de Kaiyuan en el pasado, todavía había miles de familias en la pequeña ciudad. El arroz chorrea grasa y el maíz es blanco.

Abundan los almacenes públicos y privados. No hay chacales ni tigres en los caminos de Kyushu, y el amanecer es auspicioso para viajes largos.

Los carruajes de Qi Wan y Lu trabajan todos los días, y los hombres que aran los campos y las mujeres que cultivan moreras se mantienen al día. El santo en el palacio interpreta a Yunmen.

Todos los amigos del mundo están pegados. No ha habido ningún desastre en más de cien años.

La poesía tiene sus raíces en la emoción, el lenguaje Miao, el Hua Sheng y el significado real. ——Bai Juyi de la dinastía Tang, "Nueve libros de la dinastía Yuan"

La comida no debe tener mucho sabor y la ropa no debe ser variada. ——Wei Zheng de la dinastía Tang, "Qunshu Zhiyao·Jia Zi"

Se necesitan tres días para probar el jade y siete años para identificar el material. ——Los "Cinco poemas" de Bai Juyi de la dinastía Tang

"Recordando el pasado" de Du Fu recuerda el desarrollo económico y la prosperidad de la dinastía Tang durante el próspero período Kaiyuan:

Recordando el apogeo de Kaiyuan, Xiaoyi todavía tiene miles de casas.

El arroz está lleno de grasa y el maíz es blanco, y los almacenes públicos y privados son abundantes.

No hay chacales. y tigres en las carreteras de Kyushu, y el amanecer es propicio para viajes largos.

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Los carruajes de Qi Wan y Lu circulan todos los días, los hombres aran los campos y las mujeres trabajan las moreras. Son inseparables.

El santo en el palacio juega la puerta de las nubes, y todos los amigos del mundo están pegados

Más de cien antes de que ocurriera la calamidad durante el año. Mi tío y mi nieto Li Yue eran Xiao Helu.

¿Cómo pude haber oído que un trozo de seda valía diez mil yuanes y que los campos y los granos estaban sangrando ahora? El palacio de Luoyang fue incendiado y el templo ancestral fue limpiado recientemente de madrigueras de zorros y conejos.

Estoy tan triste que no puedo soportar preguntar sobre mi pasado y tengo miedo de irme. del caos.

El ministro es aburrido e incompetente, pero la corte recuerda el rango de Meng Lu.

Zhou Xuan Zhongxing espera con ansias a nuestro emperador y derrama lágrimas porque el cuerpo de Jiang Han está fallando.

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