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¿Qué novela se llama el primer "bildungsroman" alemán?

La novela picaresca es una novela barroca y precursora del "bildungsroman" alemán. La novela picaresca es un género importante de la ficción barroca. Este tipo de novela suele describir las diversas experiencias y encuentros de una persona pequeña de la clase baja de la sociedad. Para sobrevivir, a menudo recurren a cualquier medio para hacer frente al peligroso entorno social. En este sentido, las novelas picarescas generalmente narran la dura y desigual historia de crecimiento del protagonista.

Hans Christoffel vonGrimmelshausen (1622?1676) fue un importante escritor del estilo barroco tardío alemán. Der abenteuerliche Simplicissimi (Der abenteuerliche Simplicissimi) escrita por él es la primera novela picaresca de Alemania, escrita en estilo autonarrativo en primera persona. Esta novela describe la legendaria historia de un hombrecito llamado Ximu durante la Guerra de los Treinta Años (1618-1648) en Alemania.

En los escritos de Grimmelshausen, Ximu era huérfano y nació en una remota aldea de Speyside, en el centro-sur de Alemania. Debido a la guerra, se vio obligado a abandonar su ciudad natal y vivió una vida errante. En el proceso de deambular, Ximu pasó por muchas dificultades, vio todo en el mundo, reconoció todo tipo de emociones humanas y poco a poco creció. Pero después de varios años de deambular, Ximu ha perdido toda esperanza y está decidido a despedirse de este mundo caótico y desordenado y vivir una vida tranquila e inactiva en reclusión.

Por casualidad, Ximu llegó a la lejana China. En concreto, pasó por Macao durante su viaje. Lo que sucedió fue esto: una noche, mientras Ximu estaba ocupado en una fábrica de molienda de pólvora en las afueras de la Fortaleza de Astracán, fue secuestrado por un grupo de exploradores tártaros rusos, llevado de regreso a su país y encarcelado. Solía ​​​​intercambiar algunos productos chinos con el. Tártaros de Tunguska. Luego fue presentado como un homenaje inusual al rey de Corea, que acababa de firmar una tregua con ellos.

Como era bueno empuñando espadas, Ximu se ganó el favor del rey coreano y finalmente fue liberado de regreso a su país. En el camino de regreso a China, Ximu pasó primero por Japón y llegó a Macao, China. Después de muchas idas y venidas, después de tres años y varios meses de deriva, finalmente regresó a Alemania. [26] Durante esta extraordinaria aventura en Oriente, aunque Ximu no pudo controlarse y fue manipulado por otros, todavía tuvo la suerte de apreciar el exótico paisaje de Oriente y las diversas costumbres y hábitos de los diferentes grupos étnicos.

Sin embargo, debido a que "sufrió más abusos que oportunidades por parte de ellos", [27] todo esto no dejó en Ximu ninguna impresión que valiera la pena recordar y escribir. Se puede decir que la experiencia oriental de Ximu es esencialmente una parte, o un microcosmos, del sufrimiento de toda su vida. En cuanto a si la anterior imagen imaginada por Ximu de China fue confirmada o falsificada durante su viaje al Este, no lo sabemos, porque como nos cuenta la novela, Ximu “no trajo a casa más que un puñado de invitados extranjeros”. No hay nada especial. sobre una barba que crece desde el suelo."

En la fantasía de Ximu, China y los países de habla alemana son completamente diferentes. Por un lado, hay guerras interminables y la gente es miserable. Por el otro, "la gente vive y trabaja en paz y satisfacción". , con establos llenos de ganado y patios y patios. "Hay bandadas de gallinas y patos, las calles están llenas de turistas y los hoteles están llenos de huéspedes, todos en busca de diversión".

No es difícil ver que esta es una imagen de vida llena de armonía y vitalidad. De hecho, está en marcado contraste con Alemania, que estaba sufriendo los Treinta Años de Guerra en ese momento. "Aquí no existe." El miedo a los enemigos y la preocupación por los robos no tienen por qué preocuparse por la seguridad de la vida y de la propiedad. Cada uno vive sin preocupaciones bajo sus propios emparrados de uvas e higos.

A los ojos de Ximu e incluso de todos los erráticos alemanes, e incluso a los ojos del propio escritor, "aquí hay una escena alegre y agradable", [31] de modo que están llenos de anhelo de volver. "Toma este pedazo de tierra". El país es considerado un paraíso en la tierra. Se puede decir que la imaginación de Ximu sobre Oriente es "el cielo en la tierra". Sin embargo, en realidad, poco a poco descubrió que lo único que necesitaba era un país extranjero, la utopía con la que soñaba.

Aunque China es un concepto vago, no se puede negar que Ximu está lleno de añoranza por China y también la elogia.

Entonces, ¿China, como utopía, ocupará una posición importante en la mente de Ximu? En otras palabras, ¿ocupa China, como utopía, una posición central en la nueva imagen del mundo que acaban de establecer los escritores barrocos? Desafortunadamente, este no es el caso. Sólo necesitamos escuchar un maravilloso diálogo entre Ximu y Júpiter, y todo quedará claro.

El dios Júpiter le dijo a Ximu que enviaría un héroe al mundo para ayudar a la gente a establecer un nuevo orden mundial. (Este héroe) no necesita un solo soldado, pero cambiará el mundo entero tan pronto como nazca en el mundo, le daré un cuerpo fuerte, como el de Hércules, y le daré plena precaución, sabiduría y razón; ; Venus también le dará una hermosa apariencia, superando a Narciso y Adonis, incluso a mi Ganímedes;

En todas sus virtudes, quiero que Venus destaque su destacada apariencia, apariencia y elegancia, para que así sea. ser amado por el mundo. Además, Mercurio le dará una inteligencia incomparable; una agilidad increíble; la diosa de la ciencia, Pilas, quiso criarlo en el monte Parnaso; quiso forjarle armas durante el "reinado del dios de". guerra", especialmente una para él. La espada con la que conquistará el mundo.

El héroe también dividió a todos los grandes pueblos en tres partes: la primera parte son los que gobiernan y siempre quieren gobernar a los demás, los conducirá más allá de Hungría e Italia hacia Moldavia, Valaquia, Macedonia, Tracia, Grecia, y luego a través del Helesponto hacia los cinco continentes, conquista estos países para ellos, deja que todos los mercenarios de Alemania que viven de la guerra los acompañen y conviértelos en emperadores en todas partes.

Luego capturaría Constantinopla en un día y mataría a todos los turcos que no estuvieran dispuestos a convertirse y obedecer, luego restablecería el Imperio Romano allí y luego regresaría a Alemania, se llevó consigo; los miembros de su consejo, y fundó una ciudad en el centro de Alemania, mucho más grande que Manoa en América, y más rica que Jerusalén en los días de Salomón.

Se puede ver que el centro de esta imagen del mundo es sin duda Alemania, y lo que gobierna esta imagen del mundo es la conciencia alemana y los conceptos cristianos. Su alcance de inclusión y la cantidad de culturas que abarca son impresionantes. Y a su alcance, todos inclinaron la cabeza y se rindieron, suspirando larga vida; no es de extrañar que la casa del tesoro artístico que establecerá este héroe contendrá tesoros culturales de todo el mundo: estos tesoros son de los emperadores de China, los Los emperadores de Persia y las Indias Orientales, los grandes emperadores mogoles, los khans tártaros, los grandes emperadores africanos y el zar moscovita le rindieron homenaje.

[35] Ahora que el emperador ha pagado tributo, incluso si los países del Este son poderosos, inevitablemente sufrirán el destino de la colonización. Aquí Grimmelshausen utilizó la ironía para asignar a China una posición muy vergonzosa en su panorama mundial. La razón de esto es que sólo podemos analizar la ideología que formó esta imagen. En otras palabras, mientras comprendamos la "ideología" del héroe, podremos explicar la imagen del mundo y la imagen de China en él.

Sabemos por el siguiente texto que este héroe en realidad está haciendo justicia para Dios. Porque su propósito al conquistar el mundo era matar a todos los que no creían en Dios. Matar a todos aquellos que no creen en Dios sin derramamiento de sangre; conquistar todo el vasto mundo sin utilizar violencia y fuerza extraordinarias. Entonces, ¿en qué confiar? Naturalmente, tenemos que confiar en el salvador.

Entonces, después de que este héroe cree esta llamada paz, dará un sermón muy conmovedor a los líderes religiosos y seculares de varios grupos étnicos que creen en el cristianismo y otras sectas diferentes, para hacer la gente cree en la paz. Utilizan la Biblia y los conceptos del Papa como principios rectores, unifican su entendimiento y alcanzan una unidad universal sobre la base del establecimiento de una religión cristiana verdadera y sagrada. Quien no se convirtiera al cristianismo debía ser quemado como hereje con azufre y brea, o coronado con laureles de boj y presentado a Plutón como regalo de Año Nuevo.

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