Red de conocimiento de divisas - Empezando con las acciones - Introducción al Festival de Cine de Abril

Introducción al Festival de Cine de Abril

El 1 de abril de 1979, se inauguró en el Salón Azul del Parque Zhongshan, Beijing, la "Naturaleza, Sociedad, Gente - Exposición de fotografía artística n. ° 1", organizada espontáneamente por 51 fotógrafos del "Festival de Cine de Abril". autores Este trabajo fotográfico tuvo una enorme repercusión social. En abril de 1980 y 1981, el "Festival de Cine de Abril" celebró dos exposiciones más en el "Fanghua Zhai" en el Parque Beihai, Beijing y en el Museo Nacional de Arte de China. Luego se disolvió por sí sola.

Para conmemorar el 30.º aniversario del Festival de Cine de Abril, académicos como Jin Bohong, Weng Naiqiang, Lu, Xu Zhuo, He y otros académicos celebraron cuatro conferencias en el espacio y el tiempo del Distrito de Arte 798 de Beijing el 28 de marzo de 2009. festival de cine. Este seminario fue planeado por Xu Yong y Shu Yang y se llevó a cabo en Time and Space. Fue coorganizado por el Centro de Investigación de Imágenes y Visuales de la Universidad de Pekín-Archivos de Arte Moderno de China y el Instituto de Arte Fotográfico de la Academia de Arte de China. "Fotografía china" e "Imagen", "Fotógrafo chino", "Pixel", "Fotógrafo popular", "Arte mundial", "Arte actual", "Arte del tiempo", etc. * * * Para conmemorar el festival de cine folklórico que nació hace 30 años para "sobrecorregir" y "romper el confinamiento del arte durante la Revolución Cultural".

Foto de grupo de los miembros del seminario "30º aniversario del Festival de Cine de Abril" celebrado en "Tiempo y Espacio" en el Distrito de Arte 798 de Beijing (28 de marzo de 2009).

En otoño de 2009, se celebró la exposición más importante de la industria fotográfica china, el mismo año, la exposición por invitación para conmemorar el 30º aniversario del Festival de Cine de Abril, del 24 al 65 de junio de 2009. , 438+06, 5438 +00 Celebrada en el Beijing 798 Film Art Center/Film Gallery. El festival de cine fue iniciado por Wang Zhiping y Jin Bohong, y los editores de proyección son Wang Zhiping, Jin Bohong, Wang Wenlan, Lu, Xu Zhuo, Li Yingjie, Luo Xiaoyun, Ling Fei, Bao Kun, Ren Shulin, Mu Yuqing y Na Risong. Se invitó a participar en la exposición a 27 fotógrafos destacados del Festival de Cine de abril. La exposición * * * muestra cerca de 150 fotografías, todas ellas seleccionadas y realizadas por el propio fotógrafo, que pueden considerarse clásicas. Además de las fotografías expuestas, en la sala de exposiciones aparecieron por primera vez muchos "artefactos" preciosos del Festival de Cine de abril.

El siguiente es el prefacio escrito por Wang Zhiping para "El mismo año: exposición por invitación para conmemorar el 30.º aniversario del Festival de Cine de Abril".

Introducción al prefacio del festival de cine del mismo año;

La dinastía Han consideraba el mismo año como el año de elevación de la piedad filial.

En las dinastías Tang y Song, el mismo año se utilizaba para formar eruditos en el mismo año.

En las dinastías Ming y Qing, aquellos de la misma edad presentaban el examen provincial de Tongzhong.

En los tres años transcurridos desde 1979, todos los que participaron en la exposición "Festival de Cine de Abril" también se autodenominaron ese año.

Hace treinta años, el Festival de Cine de Abril fue el primer grupo de arte popular a gran escala en ese momento. Bajo su bandera, un grupo de fotógrafos de Beijing se reunieron y permanecieron juntos en las buenas y en las malas.

El "Festival de Cine de Abril" da rienda suelta a la inocencia, la terquedad, la búsqueda y el talento de los jóvenes fotógrafos. No adoran a Buda, no temen a las heladas, no temen el honor y la desgracia, no siguen el mundo secular, no buscan ganancias personales y trabajan incansablemente.

Ha sido reconocido, cuidado y recompensado por miles de pares y miles de lectores.

El Festival de Cine de abril es como un rompehielos y desempeña un importante papel pionero en la futura apertura y desarrollo de la fotografía china. El Festival de Cine de abril se ha convertido en una página inevitable en la historia de la fotografía china.

En 1982, el Festival de Cine de Abril llegó a un final abrupto después de haber cumplido su misión, con un final complaciente.

Con el paso del tiempo, las zonas urbanas y rurales han sufrido enormes cambios. Han pasado treinta años. En ese momento el barco ya estaba navegando y en abril se volvió colorido. En el mundo actual de prosperidad material y deseos materialistas, recordar el festival de cine realmente superficial e infantil de entonces siempre hace que la gente se emocione, entusiasme y aprecie.

¿Cuántos treinta años hay en la vida de una persona? !

En la vida, uno siempre debe hacer algunos amigos con intereses similares y hacer algo de lo que estar orgulloso.

Para conmemorarlo, varios de nuestros grupos de “Abril” se reunieron nuevamente y realizaron esta exposición.

Wang Zhiping

Los principales patrocinadores y miembros fundadores el 18 de octubre de 2009:

Wang Zhiping, Jin Bohong, Wang Liping, Luo Xiaoyun, Wang Miao, Li Xiaobin, Li Yingjie, Lu, Xu Zhuo, Gao Qiang, Yu Jianying, Shi Zhimin, Sun Qingqing, Liu Shizhao, Ren Shulin, Li Tian, ​​​​Wu Peng, Fan Yongsheng, Zong Tongchang, Ling Fei, Mu Yuqing, Chi Xiaoning (fallecido).

(Descargo de responsabilidad: dado que el Festival de Cine de Abril no es una organización literaria rigurosa y tiene una larga historia, no se puede garantizar la exactitud absoluta de los perfiles de los personajes. Hay muchas leyendas sobre la disolución del "Festival de Cine de Abril". Festival": Una teoría es que el "Festival de Cine de Abril" se reclutó más tarde, porque la mayoría de sus miembros se convirtieron más tarde en miembros de la Asociación de Fotógrafos de China. Desde otra perspectiva, el "Festival de Cine de Abril" más significativo fue en 1979 y 1979. Las dos primeras proyecciones de películas en 1980 y la tercera en 1981 fueron demasiado suaves y perdieron su impacto.

Recordando el motivo, Wang Liping dijo: "Se puede decir que el tercer festival de cine es el más brillante. pero creo que también es el más desconcertante. Tiene la escala más grande, las especificaciones más altas, pero el menor número de características. Creo que es hora de terminar, así que insto a que termine".

Li. Xiaobin cree que el motivo de la suspensión fue: "Los intereses personales han cambiado y ha habido diferencias". Otra razón es que el organizador está muy duro y cansado para organizar la exposición y realmente no quiere hacerlo. .

La razón más importante es que en el segundo semestre de 1981, el Ministerio de Cultura tenía un "Documento No. 10". Está claramente estipulado que cualquier organización de masas debe tener una unidad de supervisión superior y estar registrada en la administración industrial y comercial, de lo contrario será considerada una organización clandestina ilegal. El Festival de Cine de abril no pudo encontrar su autoridad superior.

"

上篇: ¿Cómo hacen los contribuyentes generales de empresas comerciales los asientos en las cuentas contables para calcular el impuesto y el impuesto al valor agregado? 下篇: Conocimientos sobre declaraciones aduaneras de exportación de productos básicos
Artículos populares