Detrás de escena del Milagro de Santa Ana
Películas americanas con características italianas
Durante la Segunda Guerra Mundial, las cualidades heroicas encarnadas por cuatro soldados negros americanos dieron al director negro Spike Lee un gran deseo de contar historias, por lo que amplió la película. gama de películas que podía acomodar y produjo la primera película de guerra de su vida: "Milagro en Santa Ana". Al ingresar a los Estudios Cinecittà en Roma, Italia, encontrará que el lugar ya está lleno de algunos edificios de estilo antiguo, porque este es el lugar de rodaje del drama épico "Roma". No solo hay muchos enormes, aparentemente. El edificio era muy voluminoso y requería la cooperación de cientos de extras, y la mayoría de las veces estaban dispersos al azar en antiguas ciudades romanas y templos imponentes... El lado izquierdo del estudio estaba casi completamente envuelto en sombras. Pero agachado es uno más pequeño. y una escena callejera extremadamente compleja, que está totalmente "influenciada" por otro estudio. Lejos de los ruidos ruidosos, el cineasta Spike Lee trabaja en una escena que parece un callejón estrecho. En el set estaban dirigiendo varios actores.
Una vez que cruzas la puerta de este estudio, el tiempo se congela en septiembre de 1944. Cuatro soldados afroamericanos caminan por una hermosa e idílica carretera rural italiana. Todos sus dedos estaban colocados en el gatillo. El arma, mirando con recelo a un grupo de guerrilleros italianos sentados alrededor de la mesa del comedor, mirando a un prisionero alemán sentado en la dirección opuesta, bebiendo sopa, y un niño en un rincón de repente se encogió de miedo. Después de un momento, la atmósfera de repente se solidificó nerviosamente. Cualquier palabra o acción que pueda causar malentendidos podría desencadenar una masacre sangrienta... Quizás este "Milagro de Santa Ana" dirigido por Spike Lee "De hecho no es tan épico como "Roma" en el estudio de al lado, pero Lee prometió que La película definitivamente se convertirá en una obra maestra de guerra más sangrienta. Dijo: "Desde el principio," El milagro de Santa Ana "se ha posicionado como una película con clasificación R, hemos estado trabajando duro en esta dirección. Hay casi cuatro muy. Escenas de guerra trágicas en toda la película Por supuesto, no imitaremos a Steven Spielberg en "Salvar al soldado Ryan" El estilo de lucha inculcado en la película, porque el foco central de esta historia no es la 'invasión de Normandía', sino la película. Todavía crea muchos momentos dolorosos y difíciles. En primer lugar, hay una terrible masacre sangrienta que ocurrió en las montañas de Santa Ana; fuimos especialmente a filmar todo el conjunto de tomas en exteriores, porque creo que este tipo de cosas. El método de filmación ayudará a la audiencia a tener la sensación de "soñar en la antigüedad", recreando la historia en el lugar donde realmente ocurrió el evento. ¿Hay algo más impactante que esto? En resumen, "Milagro en Santa Ana" traerá. una historia llena de fantasía para todos. ""Milagro en Santa Ana" es una adaptación de la novela del mismo nombre del escritor estadounidense James McBride. La historia se centra en las hazañas de cuatro soldados de la 92.ª División de Estados Unidos, un equipo compuesto íntegramente por negros. hombres. La novela original es como un mosaico de estilo romano, que reúne las palabras de varios narradores diferentes y, en última instancia, revela la compleja distribución moral de toda la guerra.
Spike Lee utilizó algunos actores locales en la película y también les pidió que tuvieran diálogos auténticos en el idioma de su propio país, por lo que a menudo verás a actores ingleses y ingleses aparecer en la misma escena en muchos idiomas diferentes. como alemanes e italianos... De todos los actores de Estados Unidos, el más famoso es sin duda Derek Luke, quien anteriormente había protagonizado la película de Philip Noyce sobre el apartheid. Tuvo una actuación muy destacada en "La rebelión". y también apareció en "El león entra en la boca del cordero", dirigida por Robert Redford.
El heroísmo de los afroamericanos
A primera vista, para Spike Lee, de 51 años, en sus más de 20 años de trayectoria cinematográfica, ahora ha rodado algo como esto. Una elección realmente inusual para una película de guerra. Sin embargo, Lee ha ido construyendo constantemente su reputación como cineasta siguiendo temas de noticias actuales. Muchas de sus obras son muy controvertidas y en gran medida influenciadas por la comunidad afroamericana moderna, como en School Kaleidoscope, Do the Right Thing, Jungle Fever y. Misterio, Lee examina varias fuentes de conflicto en las comunidades negras, incluidas las tensiones interraciales, las relaciones sexuales interraciales y las malas consecuencias del tráfico de drogas, y dijo: "De hecho, muchas personas no entienden que fueron los soldados negros quienes regresaron del campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial que formaron la base de la lucha por la ciudadanía. Las raíces del movimiento por los derechos humanos. Lo que está sucediendo aquí es un estado de guerra completamente nuevo, donde la violencia estalla todo el tiempo en diferentes bases de entrenamiento militar en todo el país. los soldados negros allí también tienen armas en sus manos para no comer demasiado. La pérdida... Fue al experimentar estas cosas que se dieron cuenta de que sólo teniendo los derechos correspondientes en sus manos pueden ganarse el respeto. de otros.
”
Desde su infancia, Spike Lee ha mantenido una pasión imborrable por las películas de guerra. Aún recuerda que sus programas de televisión favoritos en ese momento eran "Hogan's Heroes" y "Hogan's Heroes" "¡Combate!". Sin embargo, Lee también señaló que hay pocas obras en Hollywood que interpreten específicamente las destacadas contribuciones de los soldados afroamericanos en la guerra y admitió: "Todavía hay algunos ejemplos que ilustran esto. Los actuales, como Jimmy Brown en ". The Dirty Dozen" y el programa especial de HBO sobre los aviadores de Tuskegee son todavía sólo una cifra lamentable. Incluso las noticias recientes de Iwo Jima Films sobre la guerra que tuvo lugar en los Estados Unidos: "Flags of Our Fathers" y "Letters" de Clint Eastwood de Iwo Jima" - tampoco tienen representaciones de soldados negros. Por supuesto, me gustaría recordarles a todos que "El Milagro de Santa Ana" no es una restauración precisa de la historia, y es posible que parte del contenido no haya sucedido realmente, pero a mí lo que realmente me interesa es la participación final de. Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Esa guerra fue completamente un enfrentamiento entre el fascismo y la democracia. O eras el partido justo o el agresor. Por supuesto, si vivías en Suiza, era un asunto diferente. ”
Con respecto a los malos comentarios y controversias, Spike Lee nunca ha tenido reparos en evitarlo o encubrirlo. En cambio, hizo todo lo posible por mantener una actitud neutral sobre la ola. También continuó explicando que lo hacía. No quiere ser portavoz de la comunidad afroamericana, simplemente elige los temas de las películas en los que le gusta trabajar... Fue la esposa de Spike Lee, Toya Lewis, quien le presentó este libro llamado "Milagro en Santa Ana", la novela, y Lee se sintió rápidamente atraído por la historia de la 92.a División de Estados Unidos en Italia. Además, los tíos de Lee también sirvieron durante la Segunda Guerra Mundial, aunque no estuvieron cerca de participar en la guerra en el frente, Lee continuó: "Lo que es realmente fascinante en esto. La película es que se centra en los conflictos psicológicos de los propios cuatro soldados negros estadounidenses: saben muy bien que incluso si ganan en la guerra, incluso si él gana, el trato que recibe después de regresar a su ciudad natal no cambiará mucho. seguirá siendo criticado y calumniado sin piedad. Por supuesto, esperaban sinceramente recibir el respeto correspondiente después de su triunfo, pero se sintieron decepcionados. "
Al principio, Spike Lee tenía la intención de que "Miracle at Santa Ana" recibiera un trato justo en el Festival de Cine de Cannes, pero los productores obviamente pusieron sus miras en el resto del mundo. El impacto internacional y los resultados de taquilla trajeron por el estreno de Scope, por lo que finalmente se aseguraron en el Festival de Cine de Venecia, que se celebrará en septiembre. Li dijo: "Todos esperamos que la película pueda ser aceptada por el Festival de Cine de Venecia. Personalmente creo que los italianos pueden sentir eso. esta es una obra hecha para ellos... En definitiva, somos diferentes de esos cineastas americanos en general, y no iremos a Italia a ocupar un tema de historia que no nos pertenece. ”
Debido a que casi todo en “Miracle at Santa Ana” tiene lugar a la sombra de las tranquilas montañas de la Toscana, Spike Lee pasó casi 8 semanas visitando muchos lugares de la vida real. La película se rodó en lugares históricos. escenas, incluido el río Cinquale, donde la 92.a División libró una feroz batalla con la columna vertebral alemana del 148.o Grupo... Esta fue la primera vez que Lee filmó una película fuera de los Estados Unidos. También admitió que filmar una obra de este tipo con un. Una gran cantidad de escenas de acción en un entorno desconocido no es un trabajo fácil, pero aún así está muy feliz de tener la oportunidad de ver la actitud de trabajo dedicado de un gran cineasta italiano. Li Said: "Nunca he hecho una guerra. película tipo, ni he trabajado fuera de Estados Unidos, ni he dirigido una obra así en cuatro idiomas, por lo que desde cualquier punto de vista, "Milagro en Santa Ana" es un desafío total. ”
Spike Lee siempre ha estado fascinado por la ola cinematográfica neorrealista italiana, y lo que lo hace aún más feliz es que, aunque el autor original de la novela, James McBride, no tiene absolutamente ningún conocimiento en este campo, nadie No sabía nada al respecto, pero el niño de su historia resultó ser uno de los temas que representaba ese período de la película. "Fue una coincidencia muy interesante", dijo Lee, "cuando McBride y yo nos conocimos, él no lo sabía. Conozco alguna obra cinematográfica relacionada con el neorrealismo italiano, y mucho menos que los niños son la clave en este tipo de películas. Pensemos en "Ladrones de bicicletas", "Roma indefensa" y "La guerra"... Creo que la razón por la que McBride añadió un niño. El carácter de su historia sólo se puede decir que su intuición a este respecto es muy aguda, y para mí, esta película también puede considerarse como mi primera impresión de Roberto Ro. Un homenaje a Sirini y Vittorio De Sica. "El milagro de Santa Ana" cuenta una historia sobre la fe y también presta atención a cómo se crean ciertos cambios en todos, por lo que no habrá un solo milagro en esta película. Realmente espero que el público pueda experimentar esto personalmente. . Y lo que quiero decir es que, como he pasado 51 años en este mundo, sé que los milagros son reales. Después de todo, el hecho de que me permitieran hacer una película como ésta es un milagro en sí mismo.
”