El desarrollo y los cambios de las novelas posmodernistas
Las novelas posmodernas estadounidenses ya no son producto de la imaginación y la ficción personal del escritor, sino de una ingeniosa combinación de realidad y ficción. Los personajes y acontecimientos históricos volvieron a entrar en la ficción posmodernista y se convirtieron en una característica importante de ella. En su opinión, la literatura es subjetiva y los escritores crean un mundo real ficticio según sus propias ideas, mientras que la historia y las noticias son objetivas y los acontecimientos históricos son registros verdaderos. Así, por un lado cuestionan el realismo tradicional y por otro incorporan la historia y el periodismo a la novela. "Revisitar la historia" se ha convertido en su moda (Yang "Focus on History and Politics" 6). Por ejemplo, "Ragtime" (1975) de E. L. Doctorow ficcionaliza las historias de tres personajes familiares diferentes, tomando prestados de Ford, Morgan, los psicólogos Freud y Houdini de principios del siglo XX. La historia real del príncipe Fernando de Austria trae inmigrantes judíos ficticios, negros, y blancos de clase media "actuar" en el mismo escenario que estas verdaderas celebridades. Esta combinación de realidad y ficción en la novela revela la preocupación del autor por la realidad y la política. Por ejemplo, "Indignación" de Robert Coover (1977) utiliza al ex presidente Nixon como narrador principal. La trama ficticia inserta la experiencia real de Nixon desde su juventud hasta su ingreso a la Casa Blanca, criticando y ridiculizando implícitamente la persecución del científico Lucson y su. esposa en la década de 1950. "Libra" (1988) de Don DeLillo vinculó el asesinato de JFK con la planificación de agentes de la CIA. El asesino Oswald fue compañero de clase del autor en la escuela secundaria. La ficción de la novela contiene este material real, lo que la hace sentir amigable y creíble. ¡No es de extrañar que los ex vicepresidentes Reagan y Bush se enfurecieran después de verlo y llamaran a DeLillo "la escoria del país"! Esto provocó controversia entre políticos y escritores. Posteriormente, Reagan y Bush silenciaron el debate.
Matadero-Cinco
2. La combinación de ciencia ficción y ficción
Con el desarrollo de la televisión e Internet, varios géneros literarios han rejuvenecido. En el pasado, la ciencia ficción, impopular entre los modernistas, resurgió y ocupó un rincón del mercado del libro. La descripción de la relación entre el hombre y la máquina, el hombre y el animal, el hombre y el híbrido ha vuelto a atraer la atención de los escritores posmodernistas. Las novelas de ciencia ficción entran en las novelas posmodernistas, formando un todo orgánico con hechos históricos y biografías. Este se convierte en otro nuevo modelo de novela posmodernista. La novela de Vonnegut "Slaughterhouse-Five" es un ejemplo típico. El protagonista de la novela, Billy, fue secuestrado por un ovni en 1967 y montado en un Volkswagen Star 541 y exhibido en el zoológico, pero no desesperó. Descubrió que la gente allí era muy amable y aprendió mucho de ellos, como el concepto del tiempo. Era un anciano viudo cuando escapó del torrente alucinatorio de la conciencia. Cuando despertó, era el novio en una boda, pero la novia murió una hora después. Entró por esa puerta en 1955, salió por otra puerta en 1941, volvió a entrar por esta puerta y se encontró a sí mismo en 1963. Dijo que había visto la vida y la muerte muchas veces, pero que podía volver sobre todos los acontecimientos de su vida y su muerte a voluntad. Con el tiempo, sufre espasmos de tiempo y pierde el control de adónde ir a continuación. En la era postindustrial de Estados Unidos, la ciencia ficción y las novelas posmodernistas se influyen y fusionan entre sí. La ciencia ficción tiende a ser posmoderna y algunas novelas posmodernistas son "ciencia ficción". En diferentes novelas posmodernistas, el grado de expresión es diferente, pero su tendencia de desarrollo es obvia. Por ejemplo, "Ratner's Star" de DeLillo, "Gravity's Rainbow" de Pynchon y "Nova Express" de Burroughs, se puede ver que la combinación de ciencia ficción y ficción se ha convertido en otra característica importante de las novelas posmodernas estadounidenses.
3. La combinación de ficción y no ficción
Las novelas posmodernas estadounidenses se diferencian de las novelas tradicionales y se han convertido en una creación artística multigénero. Por ejemplo, se insertaron más de 50 poemas para expresar la indignación pública. Era común insertar ocasionalmente algunas líneas de poesía en novelas anteriores, pero esas formas de género cruzado eran raras. Los textos de las novelas posmodernistas son complejos y variados. Pale Fire de Nabokov ilustra la realidad trascendente de Nabokov al interpretar la historia dentro de la historia a través de la poesía de Sid y el comentario de Kimbert. Las novelas posmodernistas estadounidenses no sólo aclaran los límites entre ficción, poesía y drama, sino que también trascienden en gran medida los límites tradicionales entre ficción y no ficción. La "indignación pública" antes mencionada también incluye anuncios de noticias, recortes de noticias y la canción "Home of the Brave". Este tipo de trascendencia también está cada vez más presente en los cuentos. En la novela "Ruido blanco" de De Lillo abundan los anuncios de supermercados, de televisión, de viajes y de medicamentos que estimulan los nervios de las personas. El protagonista, el profesor Jack, a menudo encuentra a su hija Steffy repitiendo los sonidos de los anuncios de televisión en sus sueños. El autor describe cómo Jack y su familia viven en medio de las distracciones de los supermercados y los anuncios de televisión, revelando las consecuencias negativas del trauma psicológico causado por la cultura de consumo. La novela de Norman Mailer "La canción del verdugo" (1979) recopila las cartas del prisionero Gilmour, pruebas forenses, declaraciones de testigos y transcripciones de más de 100 entrevistas que el autor realizó con personas relevantes. Sus "reportajes" acercan la novela a la vida.
Basado en personas reales, historias reales, historias y otros materiales de no ficción, el autor explora profundamente el subconsciente interno y el entorno social del criminal Gilmore. Esto convierte a esta obra en una novela sobre la vida del verdugo Gary Gilmore.
Toni Morrison
4. La combinación del arte elevado y el arte popular.
A diferencia de los escritores modernistas que se dedican al arte elevado, los novelistas posmodernistas estadounidenses se han comprometido a absorber las técnicas artísticas de la literatura popular para expresar temas sociales serios. Ahora es la era de la información y la popularidad de las computadoras y los televisores ha hecho que la moda de la cultura popular dure para siempre. Como dijo Jameson: "En la etapa del posmodernismo, la cultura se ha popularizado por completo y la distancia entre la alta cultura y la cultura popular, la literatura pura y la literatura popular está desapareciendo" (162). Utilizando las técnicas de las novelas populares, las novelas serias pueden ganar un amplio espacio vital, adaptarse aún más a las necesidades del público y enriquecerse y actualizarse continuamente. Novelas populares, incluidas novelas góticas, novelas policiales, novelas de aventuras, novelas románticas, novelas románticas, etc. Tiene una larga historia y es profundamente querido por el público. Entre ellos hay tanto obras excelentes como obras malas. Los escritores posmodernistas eligieron sus excelentes habilidades artísticas, las incorporaron e innovaron y lograron buenos efectos sociales. Toni Morrison utilizó técnicas de novela gótica para crear una atmósfera misteriosa en "Eva", que tuvo mucho éxito. La novela cuenta la historia de Seth, una esclava que mata a su propia hija durante la Reconstrucción en el sur de Estados Unidos. Más tarde, Seth se enfrentó a la vida con la ayuda de su hija Denver, y Eva finalmente desapareció misteriosamente. En "Billy Bassett", Doctorow hace pleno uso de las técnicas de la ficción popular. La novela comienza con un flashback de montaje cinematográfico, que describe al jefe de una pandilla de Nueva York, Sultz, ordenando a sus matones que arrojaran a sus subordinados al mar para apoderarse de su esposa. La trama de la novela es tensa y hay muchas escenas emocionantes, a veces festivas, a veces sangrientas, emocionantes. A través de la experiencia de vida y muerte del joven protagonista Billy Bassett, el autor escribe hábilmente sobre la historia interna del inframundo de Nueva York en la década de 1930, lleno de aguda ironía y encantador encanto. Después de que la novela fuera adaptada al cine, protagonizada por la famosa estrella Hoffman, gozó de gran popularidad entre el público. Doctorow ha publicado ocho novelas, cinco de las cuales han sido adaptadas al cine y tres más están en negociación. Se convirtió en uno de los novelistas posmodernos estadounidenses más destacados. El escritor negro Ismail Reed satirizó las novelas policíacas en su novela "Mumbo Jumbo". La novela gira en torno al texto sagrado del antiguo Egipto del movimiento Gulu de Yeats y despliega la lucha entre investigación y contrainvestigación entre un chico negro de 15 años llamado detective privado de La Paz y Genk del ejército de los Caballeros Templarios. Más tarde, Hu Duwen fue quemado vivo por Abdul, un musulmán negro. La Paz no se inmuta. Creía que Estados Unidos reconstruiría su propio texto. Después de 50 años de letargo, los textos de Hu Du muestran signos de resurrección.
5. Cuento de hadas o combinación de mito y ficción
En la historia de la literatura europea, Marlowe y Goethe utilizaron el cuento popular alemán "Fausto", y Byron y Browning utilizaron el Cuento popular español "Fausto". El cuento popular "Don Juan" creó un drama y poesía inmortales y fue elogiado por lectores de todo el mundo. Los novelistas posmodernistas estadounidenses utilizan algunos cuentos de hadas y leyendas muy conocidos para construir novelas que son muy diferentes de las obras originales en contenido y forma. En la novela Blancanieves (1967), Donald Barthelme recreó el cuento de hadas Blancanieves (1918) mediante un collage suelto. La novela conserva la trama básica de Blancanieves y los siete enanitos del cuento de hadas, pero los personajes están un poco deformados y la trama es extraña. En la novela, la Blancanieves moderna tiene sólo 22 años, piel clara y cabello negro. Es alta, tiene un lunar y se parece a Blancanieves del cuento de hadas. Vivía con siete hombres bajos. Estas siete personas trabajan cada día en una fábrica de alimentos china, llenando latas y lavando suelos. El jefe Bill comienza a odiar a Blancanieves. Blancanieves también estaba cansada de ser ama de casa y quería un príncipe que la salvara. Hay una mujer en la novela, Jane, que está celosa de la belleza de Blancanieves y fabrica muchos rumores para incriminarla. Jane toma la forma de una bruja. Paul cavó un hoyo, estableció un programa de adiestramiento de perros e inventó un "sistema remoto de alerta temprana" para monitorear a Blancanieves para poder observar sus movimientos y eventualmente atraparla. Es la imagen del príncipe que Blancanieves esperaba. Finalmente, Paul bebió el venenoso vino Gibson preparado por Jane para Blancanieves y murió repentinamente. Blancanieves llegó después de escuchar la noticia, esparció pétalos de flores frente a la tumba de Pablo y se fue al cielo. Donald Barthelme combina los cuentos de hadas de Grimm con novelas para exponer la naturaleza anticuento de hadas de la vida social estadounidense contemporánea. Comparado con el puro y hermoso cuento de hadas de "Blancanieves", el autor está lleno de vacío espiritual, aburrimiento y decepción. Algunos escritores no toman prestados todos los materiales de cuentos de hadas famosos para construir textos y, a veces, utilizan la mitología nacional para enriquecer la trama y animar la atmósfera. Por ejemplo, "La guerrera" de la escritora chino-estadounidense Tang Tingting americanizó la historia de Hua Mulan en China. Combinó el impacto de la cultura occidental, la amargura de los inmigrantes chinos y el sufrimiento de las mujeres en la vieja sociedad china para formar una novela única. Texto intercultural, que ha ganado el reconocimiento y la aceptación de los lectores.
Desayuno de Campeones
6. La combinación de novela, pintura, música y sobre todo multimedia.
Las décadas de 1970 y 1980 fueron una época de gran desarrollo de Internet. Algunos escritores versátiles combinan novelas con pinturas, música y, especialmente, los multimedia más de moda para crear novelas que son más posmodernas que posmodernas. La más destacada es la famosa escritora Laurie Anderson. Laurie Anderson no es sólo novelista, sino también actriz, pintora, fotógrafa y compositora.
La guerra es la forma más elevada del arte moderno, este es uno de los artículos famosos de Neurobiología. Registra de manera vívida y concisa la historia del autor cuando trajo su propio equipo electrónico para actuar en países de Medio Oriente durante la Guerra del Golfo de 1991. Junto al texto hay cuatro cuadros que ella misma dibujó: bombarderos en vuelo, soldados con lanzacohetes al hombro, cortinas de humo cuando estallan bombas y luces cuando estallan bombas por la noche. Las cuatro pinturas y las descripciones del texto forman una intertextualidad que tiene un fuerte impacto emocional en los lectores (Gan Wenping 9). No solo eso, Anderson también adaptó el cuento anterior al escenario. El escenario está equipado con imágenes de fondo relevantes y música de fondo diferente. Recitó en el escenario, creando una atmósfera única a través de los altos y bajos de su voz, despertando las emociones del público, haciendo que la mentalidad del público cambiara de la calma a la inquietud y de regreso a la calma, del nerviosismo y el miedo a la relajación y el humor como la música electrónica. cambios de melodía. Su actuación fue plenamente afirmada por el público. La gente la llama una generalista artística multigénero y una escritora posmodernista innovadora. Además, en la novela "Desayuno de campeones" de Vonnegut, a menudo se pueden encontrar ilustraciones dibujadas por el autor, como camisetas estampadas, banderas estadounidenses, conos de helado, diagramas chinos del yin y el yang, castores, ropa interior femenina, máscaras, revólveres. , agujas, señales de tráfico y diagramas de estructura molecular plástica, etc. Estas ilustraciones son diferentes de las ilustraciones ordinarias y, a menudo, pasan a formar parte del texto de la novela. A Vonnegut le gusta combinar ciencia ficción y ficción para lograr efectos satíricos y humorísticos, y estas ilustraciones suelen servir como toque final.